PDA

Ver la versión completa : Cómo os veis dentro de unos años????



momoco
08-abr-2007, 16:40
Ayer alguien muy cercano que llevaba más de un año siendo vegetariano me contó que ya hacía excepciones con algunas cosas de carne, en pizzas, etc.....
Yo, ahora mismo, veo imposible que yo acabe comiendo carne de nuevo, pero nunca se sabe, supongo.
Cómo os veis vosotros??? Me imagino que los que llevais ya muchos años no tendreis la minima duda, pero y los que llevais poco como yo?? (seis meses y feliz de la vida)
os imaginas volviendo a auqello, se puede volver sabiendo lo que sabemos del mundo....???
Espero seguir como hasta ahora, convencida y muuuu feliiizzzzz;) ;) ;)

Bastet
08-abr-2007, 19:52
Pues no sé yo, no me gustan las predicciones de futuro ni ser categórica en plan "de esta agua no beberé"...
hoy por hoy lo que sé es que me niego en rotundo a comer carne, es más, algunos olores me comienzan a repeler, veo extraño ver carne en mi nevera (el crío y Toni, aunque muy poca, siguen comiendo) y me repatea tener que manipularla...
Ayer vi un documental sobre las granjas de producción en masa en la tele, tengo el asunto muy calentillo y no veo trozos de carne, veo a los animales, no concibo ahora el volver a comer carne como si no hubiera pasado nada...
A finales de mayo hará un año que dejé de comer animales así que llevo poco tiempo, pero conozco a gente que lleva muchos años, incluso una buena amiga apenas ha comido en su vida porque ya de pequeñita le daba repelús... y siguen convencidos del rumbo emprendido. Yo creo que si ahora volviera a comer carne tendría un problema moral muy muy gordo.

frantxi
08-abr-2007, 20:02
Yo me veo con tembleque continuo y una calva brillante, la cual taparé con una visera tipo ''turista''

Viciando a la play y al ordenatta en el asilo...ostias

El asilo ¿habrá un menú vegetariano en el asilo?

Fitito
08-abr-2007, 20:21
Holas!!!

No se como me veré en el futuro...si me tocara la lotería probablemente mejor, pero ni idea. Sí se una cosa, al estilo de lo de Bastet, si volviera a comer carne caería muy muy bajo para mí mismo.

Espero no tocar fondo!!!:)

erfoud
08-abr-2007, 21:58
Yo me despedí para siempre de tragarme animales.Claro que la vida da muchas vueltas, pero tendría que estar completamente pirao para volver a las cruentas andadas.Una vez se sabe qué hay detrás de la comida uno no debería recaer. Si me dispusiera a jamarme un trozo de ternerO sé que se me aparecería su inocente cara, como a Lisa, de los Simpsons.O sea que ni hablar de recaer;es que esto no es un apéndice en mi concepción ética sino un aspecto de importancia.

Harlock
08-abr-2007, 23:23
Pues dentro de unos años ya me habré olvidado del vegetarianismo por falta de DHA, y además estaré anémico por falta de B12. Por lo demás, pues bien. Como unas castañuelas, vamos.

Bueno, más en serio, a saber lo que pasará de aquí unos años. Igual la crisis económica que se avecina me obliga a comer de lo que me den en Cáritas y entonces si que no podré elegir. O igual sacan unos bistecs de laboratorio sin sufrimiento, sin grasa, sin colesterol, enriquecidos con vitaminas y minerales, y además baratos, que seguro que los pruebo. Pero por lo demás, si todo sigue como hasta ahora, pues no creo que cambie de costumbres alimentarias ni que me de por "hacer excepciones", porque soy un descontrolado y me es mucho más fácil renunciar a algo que usar la moderación.

Hasta luego,

Carrie
09-abr-2007, 01:01
Pues yo la verdad despues de casi 6 meses de vegana no se que pasara,ahora mismo tengo las ideas claras pero ya se sabe que esta vida da muchas vueltas,le carne no me llama mucho pero lo llevo peor con los bollos y pastelitos cuando paso por una pasteleria miro para otro lado......Y estoy de acuerdo en que volver a comer carne a mi tambien me afectaria moral y eticamente no volveria a ser la misma.....

momoco
09-abr-2007, 09:10
jejeje
me alegro de ver que todos teneis las ideas tan claras, es genial!!!!
Y carrie, a mi los de los pasteles tb me da un poco de rabia, gajes del oficio, no?
:) :) :)

Frytz
09-abr-2007, 09:26
Calvo, encorvado, lo mas lejos de la "civilizacion" ininmutable ante el precio que pagará la humanidad por su propia idiotez. Lamiendo agua entre las grietas, comiendo los vegetales que vea que comen los aun existentes animales y tirado entre una cueva lo mas al norte posible para huir del insoportable calor. Y de tentaciones de carne......pues, solo aquellas que abrazan, hablan, rien y te sorprenden cada dia!!

Nayaree
09-abr-2007, 10:05
Creo que cualquiera de nosotros que volviera a comer carne, encontraría la excusa moral para hacerlo, y lo haría tranquilamente porque sería su propia decisión. Siempre nos sentimos justificados ante nosotros mismos, es lo común en los humanos.

eu93
09-abr-2007, 10:43
Pues yo en alguna rabieta he dicho "paso de todo y vuelvo a lo "normal" y no he podido, a veces porque el sabor de ciertas cosas no es el que recordabas y otras porque vas a la compra o haces el menú de la semana y te sale vegetariano sin querer

Nosé, supongo que ya son varios años y el cambio termina asentándose, por ejemplo antes no me importaba estar en los foros de cocina general, pero ahora cada vez me da más repelús ver las fotos de pollos asados o cosas así.

Y ni os cuento cuando hace algo más de un año me fui a comer unas lascas de jamón feliz de extremadura, del que anda por las dehesas, joer sabía a carne cruda y eso que yo creía que me gustaba

Asi que dentro de unos años supongo que seguiré vegetariana, más vieja y eso, pero comiendo verdinche

momoco
09-abr-2007, 10:53
A mi me pasa lo mismo con las webs de cocina general eu93, las fotos de pollos y carnes me dan repelusssssss:( :( :( jejeje

susanamaria
09-abr-2007, 12:19
Yo no tengo ni idea... Por el momento la única carne que me tienta es el jamón serrano :( y consigo resistirme a sus encantos, pero es que sólo llevo 2 meses en este barco.
Me está empezando a pasar lo que dice eu. Soy administradora y co-creadora de un foro de cocina general y me cuesta mucho evr las fotos de las comidas :(
Yo, como Bastet, nunca digo de este agua no beberé, que por muy turbia que esté siempre apaga la sed...

Gharam
09-abr-2007, 14:45
Frytz, el realismo te pierde, jeje. Si me dejo llevar por mi vena utópica, me veo viviendo el sueño que compartimos la mayoría de los que estamos por este foro: respetando y viviendo en armonía con la NATURALEZA.
En cuanto a alimentación, voy camino de 19 años sin comer animales y no siento ninguna "tentación", sólo pena, rabia e impotencia por no poder-saber hacer lo adecuado para concienciar a la gente de que este mundo es compartido, que no somos los dueños y que si nos creemos superiores deberíamos demostrarlo cuidando de él y de todos sus habitantes, no destruyéndolo.

Usitas
20-jun-2007, 16:42
yo voy poco.... 7 meses.... pero no creo que la volviera a comer...
soy de esas personas que cuando se proponen algo, lo cumplen aunque les cueste muuuuuuuuuchooooooooo!!! y sin embargo, este paso que di, no me ha costado nada.... asi que no tendria porque fallar a mis principios.... no creo... y espero que no! jeje :D

mi hermano no come carne desde los 12 o 13 años y ya tiene 30.... y nunca quiso probarla de nuevo... yo lo admiro! puesto que empezó de pequeño, y siempre le costó poder comer estando en la calle, o hasta en casa, puesto que habia que darle variedad... y en esa epoca, era un tanto mas raro que ahora ser vegetariano....