PDA

Ver la versión completa : berenjenas,calabacines,tofu,etc.Como los cocino?



rimarquife
08-abr-2007, 15:26
no quiero aparecer en google

Musgo
08-abr-2007, 15:49
Hola Mar, encantada de conocerte:) Existen muchisimos platos de la comida vegetariana y vegana que estan de rechupete, seguro que tu marido si los probara opinaría lo mismo, pero tiene que poner algo de su parte y al menos probarlos. No limitarse a decir: Odio esto y odio lo otro. :)
Yo como además soy la única que cocina en casa, además de trabajar, cuidar a mi pequeña, y muchas más cosas (para todo se puede sacar tiempo si se tiene interes), pues he decidido solamente hacer comidas vegetarianas, y el que no este de acuerdo que pruebe a cocinar lo que le guste.

En el apartado de RECETAS encontrarás las publicadas por los foreros, que estan muy bien.

Te envío tambien una pagina web que me encanta, de otra forera: Margaly
http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde

Mucho animo guapa.:p

momoco
08-abr-2007, 16:10
No te desanimes Mar, hay muchiiiisimas recetas para "disimular" los platos vegetarianos.
Mira, yo estoy empezando un blog de recetas, poco a poco va mejorando:)
Espero que te sirva de algo:

www.elrinconvegetariano.blogspot.com

De todas maneras en este mismo foro encontrarás un montón.
Un beso :)

Harlock
08-abr-2007, 23:07
Yo es que alucino con posts como este. Encima que vas tú a hacer la compra y cocinas, además tienes que preocuparte de "disimularlo" para satisfacer el paladar del macho carnívoro. Pues que bien. Yo también quiero una cocinera así de complaciente. Y de paso, que me planche las camisas.

(Vale, me he pasado. Perdón.)

En fin, a lo práctico: el tofu no tiene gusto a nada, así que cojerá el gusto de lo que le eches. Lo puedes marinar con ajos, cebollas y pimienta. También puedes echarle Bovril, que es un concentrado de caldo de buey; el que venden aquí (que no es el mismo que el que venden en Inglaterra) está hecho con levaduras, es 100% vegetariano y efectivamente tiene gusto a buey. A la berenjena dicen que se le quita el gusto amargo si se deja en remojo un rato, aunque no lo he probado nunca. Si no la quieres freír o rebozar, la puedes saltear o hacer al vapor. Respecto a la soja, pues ya depende de en que forma se presente.

Pero en fin, como digo siempre, que no se trata de darle contínuamente al tofu, tempeh, seitán y esas cosas, que el recetario de la abuela ya vale y está muy bien.

Hasta luego,

rimarquife
09-abr-2007, 08:39
no quiero aparecer en google

eu93
09-abr-2007, 10:20
Acabo de colgar una receta de lasaña que es muy "tradicional" igual te vale para tu marido

margaly
09-abr-2007, 10:24
Te envío tambien una pagina web que me encanta, de otra forera: Margaly
http://usuarios.lycos.es/eldelantalverde


ojala esa pagina fuera "mia" jajajaja, nonono, es de magari , es que nuestros nicks se parecen. ;)

susanamaria
09-abr-2007, 14:59
Yo es que alucino con posts como este. Encima que vas tú a hacer la compra y cocinas, además tienes que preocuparte de "disimularlo" para satisfacer el paladar del macho carnívoro. Pues que bien. Yo también quiero una cocinera así de complaciente. Y de paso, que me planche las camisas.

(Vale, me he pasado. Perdón.)

En fin, a lo práctico: el tofu no tiene gusto a nada, así que cojerá el gusto de lo que le eches. Lo puedes marinar con ajos, cebollas y pimienta. También puedes echarle Bovril, que es un concentrado de caldo de buey; el que venden aquí (que no es el mismo que el que venden en Inglaterra) está hecho con levaduras, es 100% vegetariano y efectivamente tiene gusto a buey. A la berenjena dicen que se le quita el gusto amargo si se deja en remojo un rato, aunque no lo he probado nunca. Si no la quieres freír o rebozar, la puedes saltear o hacer al vapor. Respecto a la soja, pues ya depende de en que forma se presente.

Pero en fin, como digo siempre, que no se trata de darle contínuamente al tofu, tempeh, seitán y esas cosas, que el recetario de la abuela ya vale y está muy bien.

Hasta luego,
¿El Bovril es vegetariano? Aún recuerdo un anuncio que cantaba: "las vacas del pueblo ya se han escapau riauriau y todas en Bovril ya se han concentrau riariau..." Y las imágenes de unas vacas corriendo como si fueran los sanfermines. Siempre pensé que era efectivamente concentrado de carne.
mañana mismo miro en el super, me has dejao de piedra

Harlock
09-abr-2007, 16:26
¿El Bovril es vegetariano?
Con la crisis de las vacas locas y la prohibición de exportar productos de vacuno a Gran Bretaña que impuso la UE cambiaron la fórmula e hicieron el Bovril vegetariano. De esta manera, de paso, intentaron aumentar las ventas en los países musulmanes del sudeste asiático, donde es muy popular, pero había reparos respecto a si las vacas habían sido sacrificadas ritualmente. Y de paso también apuntaron al público vegeta, que en los países civilizados nos tienen un poco en cuenta. Ahora que ha pasado la crisis, supongo que debido a las presiones de los fans del Bovril de "toda la vida", que allí es casi como una religión, el Bovril inglés vuelve a ser de vaca, pero el que venden aquí es vegetariano. Mejor dicho, el que venden en el super al que voy. No tengo ni idea de si pasará lo mismo en todas partes, o de si esto va a durar sólo hasta que acaben los stocks, o si el Bovril de exportación va a ser siempre vegetariano, así que si te gusta casi que aconsejaría que acumules todo el que puedas (o igual se puede enviar un mail al fabricante para salir de dudas, claro)

Hasta luego,

susanamaria
09-abr-2007, 16:28
Gracias :)

Musgo
09-abr-2007, 18:28
ojala esa pagina fuera "mia" jajajaja, nonono, es de magari , es que nuestros nicks se parecen. ;)
¡Ay! perdón, gracias Margaly, la web es de Magari, es que se me fué la olla... o a la mejor es que estaba pensando en tí :D

Rahab
28-abr-2007, 17:22
Hay muchas formas de dar de comer verdura a alguien casi sin que lo sepa. Cuando yo comencé a ser vegetariana, me pase 2 semanas cocinando solo verduras y nadie preguntó qué pasaba. Por ejemplo, las sopas, en lugar de eecharle carne al caldo, pues lo haces sólo de verdura(sofrie primero la cebolla o puerro,... queda mas sabroso) y lo filtras, le añades pasta o arroz y ¡sopa!, con la verdurita, si la has picado finita, puedes hacer croquetas o empanadas, o comertela tú tal cual. El calabacin en crema es delicioso; sofrie cebollita en una cucharada de aceite hasta que se poche, echa el calabacín y tambien patata(suaviza el sabor del calabacin si no gusta mucho), echa agua y a cocer. Tritura con 2 quesitos, no podrá negarse a probarla. El otro dia hice berenjena en croquetas y me quedó divina(cualquiera diria que eran berenjenas); pocha una cebolla finamente picada en un poco de aceite, añade la berenjena muy picadita y frie (en el mismo aceite) Pon un par de cucharadas de harina y tuesta, luego añade poco apoco leche hasta formar una pasta, deja enfriar y forma las croquetas. Luego puedes freirlas para tu marido que le gustan los fritos, y hacerlas al horno para ti y los niños.
A mi marido tampoco le gustaban determinadas verdura y ahora las come. El tofu, el seitan y eso no le gusta mucho. El seuitan lo come en salteados, el tofu no lo prueba y la soja pues en boloñesa o en estofado con patatas. No son necesarios los sustitutivos de la carne y tampoco tiene porque gustar a todo el mundo ( a muchos vegetarianos no les gustan), así que tranquila y paciencia, al fin y al cabo, eres tú la que cocina y tendrá que comer lo que hay. Si es muy duro (mi marido lo era al principio) permitele algun capricho de los suyos, poco a poco te irá entendiendo (el mio ahora, un año despues,rara vez me pide carne, a veces incluso me pide comida vegetariana pues le astea tanta carne:D ).Y BIENVENIDA.

Vegueta
28-abr-2007, 23:45
Yo todo lo soluciono con croquetas. Las hago de tofu con espinacas o coles, de maíz o zanahoria y nadie se queja. O sirvo gluten en salsa de champiñones o con salsa agridulce y me quedo calladita y no digo que es gluten, también con los rollitos de lentejas, quedan iguales a los rollos de carne y me dicen: "vaya, qué carne más pulpa compras" (si no conocen el término: quiere decir que la carne no tiene grasa ni nervios). Y yo calladita y digo: oh, sí, pulpísima.

Cuando se han terminado de chupar los dedos les digo que no era carne. Y ya, así me los quito de encima y no me vuelven a molestar.