PDA

Ver la versión completa : Muy nueva



Lunha
10-jun-2009, 22:27
Hola a todos!!!

Soy mujer de Barcelona. Siempre he querido ser vegetariana, por los animales, y por salud. Pero sinceramente, no tengo casi idea de cómo hacerlo. A mi no me atrae nada comer carne ni pescado, creo que ya por instinto me apetecen mas los productos vegetales y granos. Bueno, estoy "muy verde" en esto (nunca mejor dicho) pero espero que me podáis ayudar, porque lo que sí que tengo claro es que quiero ser vegetariana.

Bueno, por hoy os digo esto, y voy a ojear un poquito el foro para no repetir temas!!!

Un saludo!

Toni
10-jun-2009, 22:31
Espero que en este foro te seamos de ayuda, bienvenida :)

Yuina
10-jun-2009, 22:31
Wenas Lunha!! Bienvenida al foro! Seguro que por aqui encuentras todo lo que necesitas, y cualquier cosa la puedes preguntar. Ánimo y bienvenida de nuevo :-)

Mad doctor
10-jun-2009, 22:46
Estamos a tu disposición!

Enlaces para empezar:

http://www.vegetarianismo.net/nutricion/

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html


En la sección recetas tienes para no repetir en un año.

Después de leer esto, pregunta cualquier cosa!

Magnolia
10-jun-2009, 23:39
Bienvenida!!

ver
11-jun-2009, 06:11
bienvenida, espero te la pases bien aqui en el foro :)

Lunha
11-jun-2009, 11:06
Muchas gracias! Madre mia, cuanta información, no sé por dónde empezar, y quiero empezar ya, ni sé dónde comprar las cosas ni nada de nada, mientras tanto no quiero comer carne, pero tampoco quiero deficiencia de la B12, ¿cuánto tiempo se puede estar sin consumir esta vitamina y que no se note su falta? Lo siento si he metido una pregunta donde no toca, todavía estoy en el caos total... Gracias por la paciencia, que habrá que tenerla....

gloriosa
11-jun-2009, 11:38
Bienvenida!!!!!Yo tampoco entiendo mucho pero si vas a consumir huevos, y leche de soja enriquecida con B12 y cereales no creo que tengas q preocuparte por el tema de la B12 podrias tomar algun suplemento pero como algo casual un tratamiendo al año o algo asi.
No se a ver q te dicen por aqui.
Yo no tomo suplemento, bueno me tomo alga clorella todos los días.

Lunha
11-jun-2009, 12:27
Hola Gloriosa! Muchas gracias ti también. Verás, yo no quiero consumir ni huevos ni leche de vaca, pero tampoco quiero suplementos, pues me parece algo artificial, así que supongo que la vitamina B12 la sacaré de la bebida de soja, pero veo que aquí habláis de algunos productos de los que no tengo ni idea, así que tengo mucho que aprender. De momento haré lo que pueda con mis conocimientos.

gloriosa
11-jun-2009, 14:17
Ya veras poco a poco te acostumbraras, yo esq si q como huevos y queso lo q no tomo es leche de vaca en si pero que si algun día me apetece un cortado y donde voy no hay leche de soja pues me lo tomo de vaca, pero en casa tenemos de las 2 porq a mi costi no le gusta la soja y yo ni la toco.

RespuestasVeganas.Org
11-jun-2009, 14:40
Bienvenida al foro Lunha,

Te dejo un enlace donde guardo información y otros enlaces:

http://respuestasveganas.blogspot.com/2000/11/nutricin-100-vegetariana.html

Buen provecho!!

mim
11-jun-2009, 15:47
Bienvenida! Me recuerdas a mí cuando empecé, parece que hace un mundo y no hace tanto. Si quieres, ya verás como puedes. Sobre todo busca información, recetas, empieza por versionar antiguos platos y convertirlos en vegetarianos, puedes ir probando productos nuevos como el tofu y el seitán pero sin agobiarte. La primera vez que hice seitán lo tuve que tirar y ahora me salen platos muy ricos, así que paciencia ;) Yo no tomé B12 hasta que me hice vegana, pero no tiene más, tomo una pastillita cada día y ya está.

Mono
11-jun-2009, 16:23
Bienvenida!!!
Lee mucho y verás que el universo gastronómico veg es infinito :rico:
Si no querés tomar específicamente suplemento de B12, la Spirulina es una buena opción (y es un alga)
Ojalá disipes tus dudas... :)

Talamasca
11-jun-2009, 22:12
¡Bienvenida!! Ya verás como es mucho más fácil de lo que parece

Malomalisimo26
13-jun-2009, 12:27
Bienvenida al foro!!:):)