PDA

Ver la versión completa : Peta



Yuina
10-jun-2009, 18:13
Hace ya algún tiempo de esto (2007), pero alucino con estas organizaciones que desprestigian de algún modo bien-hacer de muchas otras.

La organización ecologista PETA, más conocida por desnudar a toda modelo que busca fama (la pija esa se desnuda mientras suelta un rollo) o desnudar a aquellas que la están perdiendo, va a ir a juicio. No por sexismo, ya que casi siempre desnuda a mujeres, sino por “maltrato animal”. Según el diario News & Observer, dos miembros de la organización van a ser juzgados por tirar bolsas de basura llenas de perros y gatos muertos.

Según su portavoz, Kathy Guillermo, a los animales se les aplicó la eutanasia, en un acto caritativo. Si es así, mejor que no se vuelvan una ONG de homeless, no les vayan a aplicar la misma “caridad”. La misma Guillermo lo explica: “es mejor la alternativa de la eutanasia, a que los animales se queden sentados en una apestosa perrera”. Bueno, son formas de verlo.

Funcionarios locales dicen que en realidad lo que hacían era recoger a los animales con la excusa de darles un nuevo dueño y después matarlos en secreto, y es por esto que irán a juicio.

Lo que no están nada mal son las cuentas de la organización: ingresa más de 25 millones de dólares al año de los 1,6 millones simpatizantes.

Snickers
10-jun-2009, 18:32
esto q has copiado sale de una traducción de

http://www. petakillsanimals.com/

web cuyos responsables no son precisamente animalistas

A mi me parece lamentable el sumarse a campañas de desprestigio q fomentan nuestros abversarios

yo podría poner otro copy-paste, este con contestación de PeTA




¨Gracias por su mensaje. Las páginas de internet que usted ha visto son el producto del Center for Consumer Freedom o Centro para la Libertad del Consumidor. Es un grupo que incluye a empresas como la Philip Morris, KFC, madereros y ganaderos. Están furiosos de ver los cambios que PETA y sus activistas están efectuando y por lo tanto están intentando esparcir mentiras. Pero más bien agradecemos la oportunidad para explicar a las personas quienes realmente somos. En primer lugar, PETA no apoya ningún tipo de acción violenta en contra de cualquier ser vivo. En segundo lugar, en PETA creemos que la eutanasia a veces es la única opción para animales que están severamente heridos o enfermos. Y, esto es muy triste pero no hay hogares suficientes para ellos y terminan sufriendo terriblemente en la calle, donde pueden ser atropellados, torturados por personas crueles, envenenados, atacados por otros animales y un sin fin de destinos mil veces peor que una muerte compasiva. Si gusta, puede ver esta página de fotos de animales que hemos ayudado http://www.helpinganimals.com/f-ncphotos-animals.asp. Le advierto que contiene imágenes muy fuertes. Son seres quebrantados, muertos en vida. ¡Y esto es sólo en Carolina del Norte! Cada año, sólo en los E.U., llegan de 6 a 8 millones de animales a los refugios y albergues. A la mitad más o menos hay que hacerles eutanasia porque no hay hogares para ellos. ¿Qué podemos hacer? Hablar con las personas. Explicarles porque es tan importante esterilizar a nuestros animalitos para que no tengan crías. Para cada cachorro o gatito que nace, otro tiene que morir en un albergue. Podemos explicarles a las personas que nunca se compra un animalito, siempre se adopta, por que los criaderos son lugares de gran sufrimiento también, además que, como dije, por cada uno que nace, otro muere en el albergue. Aquí le mando nuestro folleto acerca de esto http://petaliterature.com/SPA104.pdf
Muchísimo de nuestro trabajo se centra en el rescate de miles y miles de animales de compañía. Si pueden ser adoptados, los llevamos a refugios que operan humanitariamente, para que tengan una oportunidad a una nueva vida. PETA no tiene un refugio ni albergue. Dependemos de los refugios que sabemos son buenos. En muchos casos, reunimos a animales con sus familias. Aquí le mando dos sitios de internet que explican mejor esta situación con el CCF. Están en inglés. Espero que no le sea muy inconveniente. Espero haberle aclarado sus dudas. Si aún tiene preguntas, por favor no tarde en mandármelas. Muchísimas gracias.¨


Los enlaces adicionales que me proporcionó fueron los siguientes (es importante que los lean si tienen dudas ya que los que iniciaron la campaña PETA KILLS ANIMALS!!!! no lo hicieron precisamente porque se preocuparan por los animales a lo cuales se le practicó la eutanasia sino que utilizaron esta situación como arma para arremeter contra una organización (PETA) que ponía en juego sus intereses económicos o de otro tipo):

http://www.ConsumerDeception.com

http://www.CitizensForEthics.org/activities/campaign.php?view=3

y tirarnos un buen rato debatiendo sobre PeTA cuya implantación en España es escasa

No entiendo cual es la intención de tu post

Yuina
10-jun-2009, 18:38
Haber me lo habian enviado y lo he puesto aqui para ver que me deciais, no era nada mas...

Yuina
10-jun-2009, 18:39
No tenia ni idea de esa otra informacion que has puesto snickers..

Snickers
10-jun-2009, 18:43
Conste q creo q PeTa tiene errores garrafales, pero paso de dar covertura a las críticas de los explotadores

Frytz
10-jun-2009, 18:51
Un articulo interesante sobre El fraude de las ONGs (http://www.falsarealidad.com/2009/04/17/el-fraude-de-las-ongs/)

Snickers
10-jun-2009, 19:09
Un articulo interesante sobre El fraude de las ONGs (http://www.falsarealidad.com/2009/04/17/el-fraude-de-las-ongs/)

parece interesante el artículo pero ponerlo en este hilo puede dar a entender q PeTA es un fraude, lo cual esta por estudiar ¿no?

Mad doctor
10-jun-2009, 19:54
Que manía contra PETA.....que haya tantos bulos sobre ella es sinónimo del bien que ha hecho por la protección y la defensa animal.

aaaxxx
10-jun-2009, 21:14
de todos modos... yo me planteo una cuestión... qué ganaría peta matando animales de los que no tiene obligación de hacerse cargo? quiero decir... son sádicos y les mola matar gatos y perros o como va la cosa? porque yo creo que no tienen obligación ni de acogerlos ni de eutanasiarlos, así que deduzco que no lo hacen por mala voluntad. y eso que yo no soy muy pro peta.
hace poco en su web leí un artículo en el que se defendían de esas acusaciones. y no las negaban. pero es que hay que hacerse a la idea de que la situación de los abandonos ahí parece ser que es bastante más grave que aquí por ejemplo. que no diga que me parezca bien, pero vaya, que dudo que lo hagan por placer o vete a saber el qué. digo yo, eh.

veggiepride
10-jun-2009, 21:28
En este mundo terrible que hemos hechos para nosotros y sobre todo para el resto de animales cualquiiera que haga algo bueno por ellos merece mi simpatía y yo creo que Peta ha hecho y hacen mucho por los animales, además siempre hablan de veganismo.
Pero han metido la pata de una manera impresionante,un ejemplo es cuando, hace poco calificaron de "victoria" para los pollos el morir gaseados en vez de matarles de la manera convencional (no tengo el enlace ahora mismo). Me parece una tomadura de pelo.
Otras formas me parecen bien como utilizar a las celebridades para darse publicidad y promover asi los derechos de los animales.
Seguro que en el foro habeis hablado de esto largo y tendido.

Belén_Sevilla
11-jun-2009, 06:03
de todos modos... yo me planteo una cuestión... qué ganaría peta matando animales de los que no tiene obligación de hacerse cargo? quiero decir... son sádicos y les mola matar gatos y perros o como va la cosa? porque yo creo que no tienen obligación ni de acogerlos ni de eutanasiarlos, así que deduzco que no lo hacen por mala voluntad. y eso que yo no soy muy pro peta.
hace poco en su web leí un artículo en el que se defendían de esas acusaciones. y no las negaban. pero es que hay que hacerse a la idea de que la situación de los abandonos ahí parece ser que es bastante más grave que aquí por ejemplo. que no diga que me parezca bien, pero vaya, que dudo que lo hagan por placer o vete a saber el qué. digo yo, eh.

Oye aaaxxx, ¿como sabes que la situación de abandono en E.E.U.U. es más grave? Me imagino que puede ser cierto, pero no estoy muy segura. ¿Donde podría informarme?
Respecto a qué puede motivar a PETA a eutanasiar, pues puede ser por dos motivos:
O bien, realmente estaban estafando y decían que iban a buscar adoptantes, cuando era algo falso. O bien hicieron la labor de eutanasiar anestesiando primero a los perros (como hacen en muchos veterinarios sin que el dueño lo solicite) en primer lugar en vez de directamente con pentotal o cualquier producto similar (como hacen en las perreras o en algunos veterinarios con el consentimiento de los dueños) que es más barato y está demostrado que es doloroso para el animal.

Phoenix
11-jun-2009, 16:34
de todos modos... yo me planteo una cuestión... qué ganaría peta matando animales de los que no tiene obligación de hacerse cargo? quiero decir... son sádicos y les mola matar gatos y perros o como va la cosa? porque yo creo que no tienen obligación ni de acogerlos ni de eutanasiarlos, así que deduzco que no lo hacen por mala voluntad. y eso que yo no soy muy pro peta.
hace poco en su web leí un artículo en el que se defendían de esas acusaciones. y no las negaban. pero es que hay que hacerse a la idea de que la situación de los abandonos ahí parece ser que es bastante más grave que aquí por ejemplo. que no diga que me parezca bien, pero vaya, que dudo que lo hagan por placer o vete a saber el qué. digo yo, eh.

Estoy de acuerdo, no creo que se dediquen a matar animales a mansalva por gusto, ni que se diviertan con ello.



Pero han metido la pata de una manera impresionante,un ejemplo es cuando, hace poco calificaron de "victoria" para los pollos el morir gaseados en vez de matarles de la manera convencional (no tengo el enlace ahora mismo). Me parece una tomadura de pelo.
Otras formas me parecen bien como utilizar a las celebridades para darse publicidad y promover asi los derechos de los animales.
Seguro que en el foro habeis hablado de esto largo y tendido.

El problema (problema, según se mire) es que PeTA es neobienestarista, y como tal, un "pequeño avance" como puede ser una forma de morir menos cruel, es considerada una victoria.
Queramos que no, mejor es, pero yo no lo consideraría una victoria, los animales siguen siendo asesinados.

Yo no estoy de acuerdo con muchos de los métodos de PeTA, pero hay que reconocer que gracias a ellos la gente ha descubierto cosas que ni imaginaba. Yo abri los ojos gracias a ellos, gracias a los tropecientosmil vídeos de su web grabados con cámara oculta, a las revistas que me enviaban a casa, a sus protestas...

Se lo han currado mucho, aunque es verdad que cuentan con colaboraciones famosas y por lo tanto mucho dinero, empezaron desde abajo y han llegado hasta donde están ayudando a los animales y exigiendo sus derechos, que es lo que también buscamos nosotros pese a no estar de acuerdo con ciertas actuaciones.

RespuestasVeganas.Org
11-jun-2009, 16:57
Creo que hay que defender a PETA, aunque cometan grandes cagadas (en un futuro podrían rectificar), tienen mucho poder para promover el vegetarianismo y el veganismo, esto hace que los enemigos comerciales (industria cárnica, peleteros, etc) se sientan amenazados y respondan con campañas de desprestigio. Así es la política, y todo aquel que quiere quitar poder al poderoso y llega a estar cerca de ello será atacado de todas las maneras posibles.

sana
11-jun-2009, 17:08
Esa asociacion no me gusta porque pedieron a covance que les dieran juguetitos a los monos como si eso les fuera a quitar la tortura que sufrian alli...

Yuina
11-jun-2009, 17:21
Estoy de acuerdo con que pueen tener mucho poder respecto a promover el veganismo... yo repito que lo publiqué para saber exactamente lo que pasaba. El caso es que nunca se puede estar seguro de nada.

aaaxxx
11-jun-2009, 22:07
Oye aaaxxx, ¿como sabes que la situación de abandono en E.E.U.U. es más grave? Me imagino que puede ser cierto, pero no estoy muy segura. ¿Donde podría informarme?
Respecto a qué puede motivar a PETA a eutanasiar, pues puede ser por dos motivos:
O bien, realmente estaban estafando y decían que iban a buscar adoptantes, cuando era algo falso. O bien hicieron la labor de eutanasiar anestesiando primero a los perros (como hacen en muchos veterinarios sin que el dueño lo solicite) en primer lugar en vez de directamente con pentotal o cualquier producto similar (como hacen en las perreras o en algunos veterinarios con el consentimiento de los dueños) que es más barato y está demostrado que es doloroso para el animal.

bueno, sinceramente eso de que es más grave que en españa lo he dicho un poco a ojo (más extensión, más habitantes, más perros abandonados). jeje. por la cara. pero algunas de las imagenes que salían en ese artículo que peta puso en portada de su web pintaban muy mal, aunténticas barbaridades. y las cifras de animales que llegaban ahí (que según explica peta, es un refugio de última opción) eran de escandalo. así que si suponemos que ahí llegan los casos extremos sólo, pongamos que son un 10%... pues eso, que está mu mal la cosa en eeuu, jeje.
la idea es que los perros que llegan ahí se eutanasian porque han llegado a puntos extremos y antes de que acabe muertos en una cámara de gas o a saber cómo, ellos les sacrifican de una forma indolora.
vamos, es que no me entra en la cabeza que pueda ser mentira, porque no veo el beneficio de hacerlo si no, y menos ellos que se arriesgan al escarnio público tanto.
por cierto, según he leído en el foro de peta, los que promueven estas páginas de peta kills animals, etc, son un grupo de empresas llamado Center for Consumer Freedom, formado por casas como Phillip Morris, kfc, etc. Os copio la info de el foro de peta:

Recently, some groups have made misleading claims about PETA’s euthanasia rate compared to the rates of various animal shelters. One such group is the deceitfully named Center for Consumer Freedom (CCF)—a front group for Philip Morris, Outback Steakhouse, KFC, cattle ranchers, and other animal exploiters that kill millions of animals every year—which is acting not out of compassion but out of greed. These companies are worried about the strides that PETA is making that are changing their industries and compelling them to take animal welfare concerns seriously; they hope to scare people away from supporting PETA by misrepresenting the vital work that we do for animals. To learn more about CCF—which USA Today recently opined should rename its Web site FatforProfit.com—please see the following Web sites:

•http://www.ConsumerDeception.com
•http://www.CitizensForEthics.org/node/19131
•http://www.Prospect.org/web/page.ww?section=root&name=ViewWeb&articleId=8984

Belén_Sevilla
12-jun-2009, 11:19
bueno, sinceramente eso de que es más grave que en españa lo he dicho un poco a ojo (más extensión, más habitantes, más perros abandonados). jeje. por la cara. pero algunas de las imagenes que salían en ese artículo que peta puso en portada de su web pintaban muy mal, aunténticas barbaridades. y las cifras de animales que llegaban ahí (que según explica peta, es un refugio de última opción) eran de escandalo. así que si suponemos que ahí llegan los casos extremos sólo, pongamos que son un 10%... pues eso, que está mu mal la cosa en eeuu, jeje.
la idea es que los perros que llegan ahí se eutanasian porque han llegado a puntos extremos y antes de que acabe muertos en una cámara de gas o a saber cómo, ellos les sacrifican de una forma indolora.
vamos, es que no me entra en la cabeza que pueda ser mentira, porque no veo el beneficio de hacerlo si no, y menos ellos que se arriesgan al escarnio público tanto.

Hola de nuevo y gracias por la info. Que quede claro de que yo soy de las que defiende a PETA casi en todo, quizás no me gustan algunas de sus formas, pero nada más :)
Es que en el artículo dicen que a los perros lo sacaron de "refugios de homeless" yo entiendo con eso que no los sacaron de una perrera, donde los matan sin complicarse tanto como lo harían en algún refugio (lo digo porque no conozco en persona ningún refugio donde sacrifiquen a animales ni siquiera de adopción imposible). En un refugio jamás los gasearian: los matarían con inyeccion de anestesia primero, o directamente con pentotal si es un refugio realmente pobre y muy masificado.

aaaxxx
12-jun-2009, 14:51
Hola de nuevo y gracias por la info. Que quede claro de que yo soy de las que defiende a PETA casi en todo, quizás no me gustan algunas de sus formas, pero nada más :)
Es que en el artículo dicen que a los perros lo sacaron de "refugios de homeless" yo entiendo con eso que no los sacaron de una perrera, donde los matan sin complicarse tanto como lo harían en algún refugio (lo digo porque no conozco en persona ningún refugio donde sacrifiquen a animales ni siquiera de adopción imposible). En un refugio jamás los gasearian: los matarían con inyeccion de anestesia primero, o directamente con pentotal si es un refugio realmente pobre y muy masificado.

ei, tienes el artículo? es que lo busqué y rebusqué ayer y no lo encontré. el artículo donde peta explica porque eutanasian esos perros, etc...

Belén_Sevilla
12-jun-2009, 20:37
ei, tienes el artículo? es que lo busqué y rebusqué ayer y no lo encontré. el artículo donde peta explica porque eutanasian esos perros, etc...

No que va, no lo tengo :( me refería al artículo que nos había mostrado Yuina en el primer post del hilo.

aaaxxx
12-jun-2009, 21:32
No que va, no lo tengo :( me refería al artículo que nos había mostrado Yuina en el primer post del hilo.

ah, vale :( es una pena, seguiré rebuscando!!!