PDA

Ver la versión completa : ¿gym?



JohnKylven
10-jun-2009, 14:58
Hace una semana que me he apuntado al gym, y tengo miedo de falta de proteínas para desarrolar músculo
Soy vegano y antes de ir, me hice una analítica y el doctor flipó tenia las vitaminas en perfecto estado (incluso B6 y B12) y las proteínas perfectas, pero me da miedo, que ahora pueda bajarme el nivel.

¿Q m recomendais comer, para antes de ir, además de fuentes de hidratos de carbonooo?
¿Hay algún tipo de batido que se pueda hacer?

Mowgli
10-jun-2009, 14:59
"Desenvolupar" jajaja, cómo se nota que eres catalán! ;)

JohnKylven
10-jun-2009, 15:01
corregido, señorito.
jaja

Toni
10-jun-2009, 16:37
En Vegetarianismo en el deporte encontrarás material al respecto.

margaly
10-jun-2009, 16:59
te muevo el post al apartado de deporte :D

crow
26-jun-2009, 21:20
busca fuentes de proteinas como son la soja(que no falte jeje),trigo y guisantes son muy buenas tambien añadiria las legumbres que tienen un alto contenido proteinico,ademas te puedes ayudar de suplementos que van muy bien.


saludos

Jeannette
26-jun-2009, 22:38
"desenvolupar" molaba, por qué editaste? jeje, me encantan estos "lapsus lengüis" de los bilingües ;)

filippi
13-ago-2009, 02:48
Te recomiendo el cereal sagrado de los deportistas: la avena
Es muy versatil y se puede comer tando en dulce (sin azucar obvio, con canela y algarroba queda espectacular) como en salado
En el foro de nutrición yo postee la info de la avena
Me gusta mucho que en otro foro en el que participo, a los veg deportistas nos dan con un palo, pero tienen un apartado en el foro llamado "Discipulos del D`s Quaker"

Ollie
13-ago-2009, 07:02
A mi me gusta tomar avena dulce o en licuado con leche de soja o de coco, me da bastante energía y mis proteinas estan bastante bien asi que supongo que debe ayudar antes de hacer ejercicio!

Gonza
13-ago-2009, 13:23
También yo te recomiendo la avena. Yo la uso en formato de copos finos, que son más fáciles de tomar en crudo mezclados con leche vegetal.

Mi sugerencia:
Un tazón con unas cuantas cucharadas de copos de avena, una cucharada de semillas de cáñamo descascarilladas y leche vegetal.

La avena está de p.m. porque te proporciona energía en forma de hidratos de carbono, pero también es muy rico en proteínas, una excepción en el mundo de los cereales, así que también es estupendo para aumentar la masa muscular. Y para rematar tiene poquísima grasa.

El cáñamo... qué voy a decir de esta maravilla, es una bomba de proteínas, y además ofrece ácidos grasos esenciales omega3 y omega6 en la proporción óptima para el ser humano, además de cantidades importantes de hierro y magnesio, dos minerales fundamentales para los deportistas, además de un buen contenido de vitaminas. En algún post leí que se puede sobrevivir comiendo solo cáñamo. El problema es que es caro. Yo lo compro por 9 euros, un paquete de 225 gr creo recordar. Pero bueno, más caro son los complementos proteícos que toman los deportistas carnacas. Si no encuentras el cáñamo (yo lo compro en una tienda ecológica y en hipercor) puedes tomar solo la avena con leche que no está nada mal.

Yo utilizo leches vegetales de todo tipo: almendra, avena, arroz, soja, trigo kamut, y voy alternando.

Además de las legumbres que te han recomendado por ahí, yo te recomiendo que tomes frutos secos (crudos) entre horas, son muy sanos y una estupenda fuente de proteínas para veganos y vegetarianos.

JohnKylven
13-ago-2009, 14:40
Jo, gracias a todos !
Estoy haciendo musculito ya ytodo
ajajajaja.

Senyor_X
13-ago-2009, 14:49
corregido, señorito.
jaja

Aunque no se haya dado por aludida, Mowgli es señorita.

filippi
13-ago-2009, 22:23
Gonza tiene razón en lo de los frutos secos, tienen muchos aceites esenciales asi como mucha proteina, por lo que ayuda a darte sensación de saciedad y te proporcionan energía para el deporte (y además son deliciosos, que ricas que son las castañas de Cajú)

Rob33
14-ago-2009, 10:06
Proteinas no te van a faltar, eso es un mito. Si quieres desarrollar músculo tendrás que asegurarte de tomar bastante. PEro como veo que eres jóven y estás flaquito, supongo que con poca cosa vas a notar un aumento considerable en poco tiempo. Yo ahora mismo me estoy tomando unas tortas de maiz inflado de esas que venden en el super. Luego toca sandwich de tofu , etc.... ¡¡Come cada dos o tres horas un poco, eso es muy importante!!

Flex
14-ago-2009, 10:35
¡¡Arriba la vigorexia!!

No estoy de acuerdo con esta parte, me parece genial mantener la forma física, y cuidarse, pero nunca obsesionarse, todo trastorno, como su nombre indica, es un trastorno, "la virtud está en el término medio":p

ospasbar
14-ago-2009, 10:48
Como dice Gonza: "También yo te recomiendo la avena. Yo la uso en formato de copos finos, que son más fáciles de tomar en crudo mezclados con leche vegetal."

Esto es lo que tomo yo para desayunar, además también le añado un puñado nueces. Suelo utilizar leche de almendra. (antes tomaba leche de avena, pero tomar copos de avena con leche de avena es un poco aburrido, ajajaj).

Rob33
14-ago-2009, 11:10
"la virtud está en el término medio":p

Sí yo es que no llego ni al medio...:(

Flex
14-ago-2009, 11:12
Sí yo es que no llego ni al medio...:(

Vida, es que tu ya eres la virtud!!!

sujal
14-ago-2009, 11:29
Vida, es que tu ya eres la virtud!!!

Oye Rob, no te puedes quejar, eh? :hm:

Rob33
14-ago-2009, 11:31
bueno, quito lo de la vigorexia. No sea que fomente algún trastorno.

Flex
14-ago-2009, 11:32
bueno, quito lo de la vigorexia. No sea que fomente algún trastorno.

Gracias!!!:p

etznab
14-ago-2009, 16:01
jajaj tambien te recomiendo la avena.
yo me hago un desayuno que me aporta bastante.
Avena, germen de trigo, salvado de trigo, algarroba, mijo, amaranto, lino molido, chia molida, semillas de sesamo integral, nueces, almendras. Algunas veces pasas de uvas. siempre acompañado de una bananita.
En argentina cuesta conseguir semillas de cañamo, desde que me entere tengo muchisimas ganas de empezar a consumirlas.

Senyor_X
14-ago-2009, 16:10
En argentina cuesta conseguir semillas de cañamo, desde que me entere tengo muchisimas ganas de empezar a consumirlas.

En teoria tambien te valdrian las del faso, aunque si lo adquieres callejero mejor no por los químicos que pueda llevar para adulterarlo o disimular el olor. Si cultivas o tienes amig@s que lo hagan y la mota trae mucha semilla se puede comer, es exactamente lo mismo.

Una pregunta por curiosidad, el comercio de semillas de cañamo está prohibido (aunque sean de cañamo industrial, no psicoactivo)?

etznab
14-ago-2009, 16:16
En teoria tambien te valdrian las del faso, aunque si lo adquieres callejero mejor no por los químicos que pueda llevar para adulterarlo o disimular el olor. Si cultivas o tienes amig@s que lo hagan y la mota trae mucha semilla se puede comer, es exactamente lo mismo.

Una pregunta por curiosidad, el comercio de semillas de cañamo está prohibido (aunque sean de cañamo industrial, no psicoactivo)?

tengo una cajita llena de semillas del faso y muchas otras de la planta de un amigo, pero las tengo que lavar.
Ademas quiero comprar en cantidad:D

Me parece que no esta prohibido, por internet venden las semillas para cultivo, ademas creo que la semilla no contiene thc, ya sea industrial o para cultivo..

etznab
14-ago-2009, 16:17
ahora que me decis que las del faso sirven voy a probar:D

Senyor_X
14-ago-2009, 16:26
ahora que me decis que las del faso sirven voy a probar:D

Solo te recomiendo que lo hagas si el faso de donde proceden es de origen fiable. Si es faso paraguayo tratado con amoniaco y vete tu a saber lo que, de verdad, mejor espera a poder comprar semillas por internet.

Aqui puedes comprar, la marca es fiable http://www.hanfhaus.de (aviso para moderadores, solo venden productos de cañamo industrial, no es una tienda de cultivo de maria, con todo, si no os parece apropiado, lo quitais)

etznab
14-ago-2009, 16:35
Solo te recomiendo que lo hagas si el faso de donde proceden es de origen fiable. Si es faso paraguayo tratado con amoniaco y vete tu a saber lo que, de verdad, mejor espera a poder comprar semillas por internet.

Aqui puedes comprar, la marca es fiable http://www.hanfhaus.de (aviso para moderadores, solo venden productos de cañamo industrial, no es una tienda de cultivo de maria, con todo, si no os parece apropiado, lo quitais)

primero probare con las de la planta, porque el faso es paraguayo...
y ya me fijo el link que me dejaste
gracias senyor!!!

Senyor_X
14-ago-2009, 16:44
De nadas!:)

la masa vegana
14-ago-2009, 23:37
germina john , germinalo todo, la espirulina esta muy bien se puede comprar de algamar a 35€ kg., levadura de cerveza , texturizados de soja, huumm, , pero lo mas importante mas alla de las proteinas, comer bien, dormir bien y entrenar duro.

etznab
18-ago-2009, 15:59
yo tambien tenia miedo al principìo cuando deje las carnes, pensaba que tendria menos fuerza, que me bajaria el musculo, etc...
y la verdad que todo lo contrario, tengo la misma o mas fuerza que antes, me recupero mejor, no me hace falta descansar tanto entre serie y serie, tengo mas musculo.
Aclaro que no tomo ningun suplemento, tampoco me saturo con claras de huevo, casi ni los como.
Yo lo atribuyo a las lentejas (benditas), soja texturizada, avena, semillas principalmente y al resto del reino vegetal :)

pero lo mas importante mas alla de las proteinas, comer bien, dormir bien y entrenar duro

y agrego algo importantisimo: la respiración, controlar la respiracion es importantisimo, tanto entre series, como durante el ejercicio.
Tambien comer una hora y media o dos horas antes de ir al gym (cereales, pasas, banana, semillas de girasol)