PDA

Ver la versión completa : La santa hindú



liebreblanca
10-jun-2009, 04:45
Habia una vez una gran santa en la india. Un dia, caminaba por el borde de un acantilado, y al mirar abajo vio una leona con sus cachorros. Estaban flacos y hambrientos, como si llevaran dias sin comer. La santa sintió compasión de ellos, y saltó.

Handel
10-jun-2009, 05:17
? es un boceto de alguna historia que piensas hacer ?

Frytz
10-jun-2009, 10:44
Hermosa historia Liebreblanca

RespuestasVeganas.Org
10-jun-2009, 16:04
Habia una vez una gran santa en la india. Un dia, caminaba por el borde de un acantilado, y al mirar abajo vio una leona con sus cachorros. Estaban flacos y hambrientos, como si llevaran dias sin comer. La santa sintió compasión de ellos, y saltó.

Que poca compasión tenía hacia su vida, debía de ser una enferma física o mental para cometer ese crimen sobre sí misma. Aún así, que te coman vivo no debe ser una forma de morir muy agradable... bueno, aunque si se tiró por un barranco supongo que moriría en el acto. Además podía haberles echado pienso vegano para gatos :) que poca imaginación...

Justo estuve leyendo hace unos minutos lo siguiente:

http://www.otexto.net/?p=473

Harlock
10-jun-2009, 21:39
Que poca compasión tenía hacia su vida, debía de ser una enferma física
Y entonces la carne no sería de de primera calidad. Además, las santas se supone que practican ayunos y ascetismo y se quedan en pellejo y huesos... los pobres leoncitos se quedarían con hambre. Un acto muy poco caritativo, ciertamente.

Propongo un final alternativo: "La santa sintió compasión de ellos y empujó al obeso y esclerótico Sr. Campofrío que pasaba por allí".

Hasta luego,

Talamasca
10-jun-2009, 21:55
Poco inteligente por su parte. Que les hubiera invitado a darse un atracón en el ecocentro!!!

urpa
11-jun-2009, 10:32
Qué malos que sois! La historia es muy bonita pero si no estamos acostumbrados a leer ciertas cosas pues nos puede chocar. Además que no se tiene que tomar al pie de la letra.

nomaroreuq
11-jun-2009, 11:21
"pan para hoy hambre para mañana" hubiera sido más inteligente otra actuación... :eing:

Velveteen
11-jun-2009, 11:51
Caray, qué mal vista está la compasión por aquí. :p

Frytz
11-jun-2009, 12:16
La mente por encima de la compasion, es una corta historia con un profundo mensaje, salvo si se toma literalmente.

Como el amado que le dice a su amada. ¨por ti contaria los granos de arena del mar¨ ... joder el tio no dura con la chica un año, por que entonces no le alcanzaria la vida para su cometido de demostracion de amor!!!! vaya descerebrado !!

LADY V
11-jun-2009, 12:23
Como el amado que le dice a su amada. ¨por ti contaria los granos de arena del mar¨ ... joder el tio no dura con la chica un año, por que entonces no le alcanzaria la vida para su cometido de demostracion de amor!!!!


Jajajajajaja ya ves, creo que la amada le abandonaría por aburrimiento. Porque claro el otro tan ocupado contando y la otra ahí esperando:p

La historia de liebre blanca es una bonita metáfora de la compasión. Como ya habéis dicho alguno mejor no tomarla al pie de la letra.

Mira que sois excesiamente pragmáticos y racionales eh?;) :p

RespuestasVeganas.Org
11-jun-2009, 14:50
"pan para hoy hambre para mañana" hubiera sido más inteligente otra actuación... :eing:

Cierto, ¿acaso hay tantas santas hindús en el mundo como para alimentar a esos pobres animales durante el resto de sus vidas? creo que si están atrapados la santa hindú debería haber hecho una llamadita al Seprona :) lo más seguro es que ese sea el último santo banquete que se van a dar...

nomaroreuq
11-jun-2009, 15:00
Mira que sois excesiamente pragmáticos y racionales eh?;) :p

jajaja no es eso, es que las historias o cuentos deben de tener una moraleja, y está historia habla más de flagelación que de otra cosa.

Hoy precisamente la contra portada de la vanguardia habla de "Pretender extirpar toda la perversión es una perversión":

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html

RespuestasVeganas.Org
11-jun-2009, 15:27
jajaja no es eso, es que las historias o cuentos deben de tener una moraleja, y está historia habla más de flagelación que de otra cosa.

Hoy precisamente la contra portada de la vanguardia habla de "Pretender extirpar toda la perversión es una perversión":

http://www.lavanguardia.es/lacontra/lacontra.html


¿Es una perversión que alguien pretenda extirpar mi supuesta perversión de querer sacarle los ojos a Élisabeth Roudinesco?...

nomaroreuq
11-jun-2009, 16:10
¿Es una perversión que alguien pretenda extirpar mi supuesta perversión de querer sacarle los ojos a Élisabeth Roudinesco?...

jojojo, que rebuscadillo eres¡¡¡¡ pues según ella si...:hm:

Velveteen
11-jun-2009, 19:33
¿Es una perversión que alguien pretenda extirpar mi supuesta perversión de querer sacarle los ojos a Élisabeth Roudinesco?...

Juas, algo así he pensado yo cuando he leído según que cosas de esa entrevista. :D

liebreblanca
13-jun-2009, 00:01
La historia no es mia, la he leido por ahí. Y a mi me gusta. ¿Que hay más bonito que dar la vida para salvar a otros?

RespuestasVeganas.Org
13-jun-2009, 17:13
La historia no es mia, la he leido por ahí. Y a mi me gusta. ¿Que hay más bonito que dar la vida para salvar a otros?

Y si en lugar de ser una santa indú es tu hijo quien se ofrece como alimento temporal (porque no garantiza que se salven sino que vivan un poco más) para los leones ¿te parecería también bonito o lo impedirías? Cada uno que haga lo que quiera con su propia vida, pero yo veo que también existen casos problemáticos ¿no? No quiero entrar en una polémica, simplemente doy mi opinión de buen rollito. :)

Velveteen
13-jun-2009, 17:41
Y si en lugar de ser una santa indú es tu hijo quien se ofrece como alimento temporal (porque no garantiza que se salven sino que vivan un poco más) para los leones ¿te parecería también bonito o lo impedirías? Cada uno que haga lo que quiera con su propia vida, pero yo veo que también existen casos problemáticos ¿no? No quiero entrar en una polémica, simplemente doy mi opinión de buen rollito. :)

Seguro que la santa hindú era la hija de alguien también. :p Estoy de acuerdo con liebreblanca, es una historia muy bonita. :)

liebreblanca
13-jun-2009, 18:59
No tiene mucho que ver, pero hace poco me contaron que en el Tibet cuando alguien muere en vez de enterrarlo o incinerarlo, los cortan a trozos y se los dan de comer a los buitres. Si aqui se hiciera yo me apuntaba.

Aridane
13-jun-2009, 19:00
No tiene mucho que ver, pero hace poco me contaron que en el Tibet cuando alguien muere en vez de enterrarlo o incinerarlo, los cortan a trozos y se los dan de comer a los buitres. Si aqui se hiciera yo me apuntaba.
madremia,:eek: no lo savia

liebreblanca
13-jun-2009, 23:09
Tambien lo hacen algunos pueblos inuits (esquimales); dejan a sus muertos abandonados para que los coman los lobos. Me parece una forma muy bonita de cerrar el ciclo de la vida.