PDA

Ver la versión completa : Hola, me presento!! :D



Hobbos
09-jun-2009, 22:53
Buenas noches, llevo unos días leyendo el foro y me ha interesado bastante el asunto por lo que he decidido dar el paso de saltar de ser un mero observador a participar, porque me siento identificado con muchas cosas!

De siempre he rechazado los alimentos que tuvieran formas de animales, nunca he comido pescado, ni gambas, ni marisco, solamente algunos tipos de filetes y charcutería, hará cosa del año pasado decidí estar una "semana vegetariana" porque por aquel entonces mi conciencia ya no podía más... supongo que me entendeis, al terminar la semana comprobé que podía estar perfectamente sin comer carne, que lo pasas "mal" tres días contados... Y bueno hará ya varios meses que no pruebo nada de nada, fui reduciendo poco a poco, como recomiendan, hasta que ya no como nada "que haya sido asesinado".

Yo me siento genial, pero la gente... ataca a cualquiera que sea "diferente a la norma" a mi abstinencia de no beber alcohol ni tomar ningún tipo de drogas, le he sumado el ser vegetariano y ya soy objeto de todo tipo de comentarios, a todo el mundo parece que le encante discutir conmigo, se burlan ofreciendome comida, o césped del suelo... Un show

Por eso he decidido no sacar el tema nunca, aunque es inevitable, porque las personas más cercanas se dan cuenta cuando uno pide comida en un restaurante, y son cosas que se extienden "que nosequién se ha hecho vegetariano" y ya me vienen a filosofearme de la vida, que si los animales nacen para eso, que si las proteínas de donde las saco, que con lo bueno que está el jamón...

Llevaré unos cuatro meses desde que el último filete de pollo me sentó fatal al estómago y a la conciencia ¿Qué le recomendáis a un vegetariano nóvel veinteañero?

Paqui
09-jun-2009, 23:08
Hola!!!! bienvenido, no te preocupes, por ahí mas o menos pasamos todos, no les hagas caso y funciona a tu ritmo.

LADY V
09-jun-2009, 23:17
Bienvenido, y no te preocupes es cuestión de hacerse fuerte porque acabarás oyendo de todo y muchas veces cosas sin sentido. Así que muchísimo ánimo.

Alma_Animal
10-jun-2009, 00:30
Hola Hobbos, bienvenido!

Bueno, creo que todos tenemos que pasar por esa etapa, hasta que más o menos tus familiares y algunos amigos te dejan en paz, algunos porque lo aceptan y acaban respetándote, otros más que nada porque se cansan de ellos mismos y de decir siempre las mismas tonterías que no hacen gracia a nadie más que a ellos. El resto de las personas fuera del círculo de amigos y familiares siempre te darán la tabarra, no se puede evitar, somos humanos, y los humanos nos comportamos de formas extrañas, especialmente cuando el criticar a otros nos hace sentirnos superiores, aunque no tengamos ni puñetera idea de lo que hablamos. Es normal, ya que ignoran de qué hablan, porque, como todos o la gran mayoría, hemos crecido rodeados de especismo, sin darnos ni cuenta, hasta que alguien o algo nos ha abierto los ojos.

Sé paciente, y no dejes que nadie te desespere. Siempre puedes venir aquí a desahogarte... hay una sección específica para eso llamada "AAArrrGGG !!" Je je

Bienvenido y un abrazote.

Toni
10-jun-2009, 00:41
Bienvenido al foro :)

erfoud
10-jun-2009, 08:22
Siempre ha sido igual, Hobbos:caña al diferente. Y más aún si esa diferencia "ataca" a las costumbres del "normal". Así es el ser humano, qué se le va a hacer...En fin, si nuestras convicciones son lo bastante fuertes, lo aguantamos razonablemente, y los demás acaban aceptándolo. Piensa en positivo:antes se encarcelaba y mataba al diferente; ahora sólo se burlan de nosotros...

sujal
10-jun-2009, 08:49
Bienvenido Hobbos, desde mi experiencia te digo que no debes dar explicaciones. Más bien son ellos los que deberían hacerlo. Tómatelo con calma y responde con cualquier mimiedad que se te ocurra.;)

Frytz
10-jun-2009, 10:43
Bienvenido Hobbos, en la juventud de tu vegetarianismo encontraras todo tipo de comentarios y confrontaciones, ya que la gente teme perder la comodidad de sus habitos heredados y lo sustentan desde su ignorancia. Con el tiempo adoptaras una posición neutra y pasaras de todos, y tu ejemplo sera el que hable por ti. Felicitaciones y bienvenido.

JohnKylven
10-jun-2009, 14:52
Bienvenido !
Yo tengo 18 años, y cvuando empecé cn 15 también se me hizo dificil !
Un abrazoooo :P

Lurala
10-jun-2009, 15:56
Hola!! te comprendo perfectisimamente!! y es que yo tampoco consumo alcohol ni drogas, y soy antitabaco, y no veas la de cabreos que tengo todos los dias. animate que aki te vas a sentir arropado! yo ademas tambien llevo el mismo tiempo que tu de vegetariana y me siento super contenta. asi que animo!

Frytz
10-jun-2009, 16:56
Lurala muchos no nos intoxicamos con substancias, y eso hace que los circulos de conocidos se estrechen al minimo.

meli
10-jun-2009, 17:51
Hobbos yo hace nada estaba en tu misma situación..hasta las narices de las típicas bromitas hablando claro, pero es increíble lo rápido que se pasa eso, porque en mi caso es tal la algría y lo orgullosa que me siento por dejar de haber comido animales que supera a toda humillación que pueda recibir. Yo te diría que pasarás de quien te atace, que intentes responderles con buenos argumentos y si no atienden a razones pues nada, para ellos hacen, y si van de buen rollito pues hasta le puedes seguir la broma porque no? no hay que tomarselo todo a mal..
ahh y bienvenido ;)

Lubina
10-jun-2009, 18:09
Aquí otra Vegetariana novel veinteañera!!!

Cuando la gente con la que tratas a diario sepa que eres vegeta tardará un mes o dos en dejar de preguntarte...(a mi desde que lo dije me buscaban todos los días pa preguntarme qué comía hoy..muy fuert) pero luego ya parece que es "normal" y todo.

Paciencia te mando; ayudarás mucho si expones la cantidad de argumentos vegetarianos. Es muy bonito poder mostrar a la gente "otra" realidad, este putno de vista más natural y ético...pero es un pelin coñazo! te entiendo! ÁNIMO

Hobbos
10-jun-2009, 20:44
Wow, gracias a todos por el recibimiento ^^u

Tendré en cuenta lo que me habéis dicho, aunque algunas cosas ya las sospechaba... Quizá me lo pueda hasta pasar bien quedándome con la gente cuando empiezan a dar la tabarra, siguiendo el rollo, inventándome argumentos estúpidos para decir por qué no como carne y tal

Pero leñe, es que tantísimo les cuesta a la gente entender que no quiera comer carne?

vegetariano experimental
10-jun-2009, 21:07
hobbos, sabes que todo lo que te digo es de broma verdad?
yo te respeto, aunque nunca quieras desayunar conmigo bocatas de cochinito mmmmmm

RespuestasVeganas.Org
10-jun-2009, 21:30
hobbos, sabes que todo lo que te digo es de broma verdad?
yo te respeto, aunque nunca quieras desayunar conmigo bocatas de cochinito mmmmmm

Entonces a quien no respetas es a los animales que no son de tu especie. Pásate por aquí (http://respuestasveganas.blogspot.com/), a ver qué opinas...

Talamasca
10-jun-2009, 22:07
Bienvenido Hobbos. Yo también soy veinteañera y llevo poco tiempo siendo vegetariana estricta,y antes de serlo ya me ponían a parir por no comer carne, así que ahora ya te puedes imaginar. Como bien dice el refrán, a palabras necias oídos sordos. Mucho ánimo!!

vegetariano experimental
11-jun-2009, 12:54
Entonces a quien no respetas es a los animales que no son de tu especie. Pásate por aquí (http://respuestasveganas.blogspot.com/), a ver qué opinas...

Soy consciente de que las chuletas que almorcé ayer no aparecen por arte de magia en las cámaras frigoríficas del mercadona, sino que matan a los animales vilmente, sufriendo estos una gran tortura tanto antes como después de ser degollados.
Y sinceramente, me da un poco de pena cada vez que ingiero algo que ha sido sacrificado (sobre todo en las condiciones que ha sido sacrificado). E intento ponerle cara a ese trozo de carne.

Que no respeto a los animales, puede ser. Pero es que, me encantan. Aun así estoy pensando en dejar la carne y el pescado y respetar así a los animalitos, pero todo a su tiempo.

nomaroreuq
11-jun-2009, 13:29
Bienvenido HOBBOS

Soy consciente de que las chuletas que almorcé ayer no aparecen por arte de magia en las cámaras frigoríficas del mercadona, sino que matan a los animales vilmente, sufriendo estos una gran tortura tanto antes como después de ser degollados.
Y sinceramente, me da un poco de pena cada vez que ingiero algo que ha sido sacrificado (sobre todo en las condiciones que ha sido sacrificado). E intento ponerle cara a ese trozo de carne.

Que no respeto a los animales, puede ser. Pero es que, me encantan. Aun así estoy pensando en dejar la carne y el pescado y respetar así a los animalitos, pero todo a su tiempo.

no te acabo de entender... dices que quieres pero no puedes y además en un foro de vegetarianos alardeas de haberte comido ayer mismo unas chuletas....
mira a mi no me molesta que andes por aquí, pero creo que la coherencia es una parte importante de la personas, a medida que maduramos nos debemos hacer consecuentes con nuestras ideas y no vale decir: quiero, pero no puedo... en realidad tú estás diciendo: no quiero, aunque puedo. :eing:

vegetariano experimental
11-jun-2009, 13:40
Bienvenido HOBBOS


no te acabo de entender... dices que quieres pero no puedes y además en un foro de vegetarianos alardeas de haberte comido ayer mismo unas chuletas....
mira a mi no me molesta que andes por aquí, pero creo que la coherencia es una parte importante de la personas, a medida que maduramos nos debemos hacer consecuentes con nuestras ideas y no vale decir: quiero, pero no puedo... en realidad tú estás diciendo: no quiero, aunque puedo. :eing:

No me malinterpretes, no estoy alardeando de haberme comido ayer unas chuletas, de hecho comí puchero, solo era una forma de hablar, nada más:o

Johan
11-jun-2009, 14:55
No me malinterpretes, no estoy alardeando de haberme comido ayer unas chuletas, de hecho comí puchero, solo era una forma de hablar, nada más:o

Vamos que lo del cochinillo era simplemente para molestar, buena forma de pasar el rato, sip.