PDA

Ver la versión completa : Dando de comer y beber a los gatos.



antavian
09-jun-2009, 04:14
En mi ciudad, hay un grupo de gente esoterica, que van de noche, dando de comer y beber a los gatos callejeros, van por las playas dejando comida para ellos....a mi me los vendieron como locos...yo lo veo como algo muy loable y se les veia felices, al compartir tanto amor con nuestros hermanos felinos.


Paz y amor.

Yuina
09-jun-2009, 11:11
Que bien! yo alguna vez tambien lo hago! ahora compré un saco de pienso grande y dejo cada dia un poco en el parque que hay cerca de casa. Encontre no hace mucho a una madre con sus crias! Fué tan bonito, al día siguiente ya no estaban allí, pero la gata vino a comer un poquito.
Como defienden a sus niñitos!!

Belén_Sevilla
09-jun-2009, 12:45
Dar de comer y beber a los gatitos callejeros, les hace flaco favor (nunca mejor dicho) porque aumentando la esperanza y calidad de vida de los afortunados, se naumenta a la vez las camadas de gatitos que puedan tener y por tanto se aumenta la matanza de gatos y el número de gatos que vivirán en condiciones ínfimas.
Para ayudar de verdad a los gatos callejeros lo que hay que hacer es esterilizar, concienciar y adoptar. Y bajo mi punto de vista, por ese orden de prioridad, y las 3 suponen bastante esfuerzo y sacrificio. Espero que no os haya molestado y os haya dado ideas :)

margaly
09-jun-2009, 12:49
Ademas de que la mayoria de las veces que se compra comida para ellos, suele ser carnica.

Yuina
09-jun-2009, 13:07
Bueno, entonces un problema creado por nosotros que es introducir los gatos como animales de compañia... que luego se abandonen y probliferen las colonias callejeras en nuestros pueblos... es mejor dejar que los maltraten y que algunos se mueran de hambre?

VeG
09-jun-2009, 13:17
No me queda claro esto que habéis planteado? por qué no alimentar a esos gatos callejeros? para que se mueran de hambre y así dejen de reproducirse? he entendido mal lo qué habéis planteado?

Yuina
09-jun-2009, 13:19
No me queda claro esto que habéis planteado? por qué no alimentar a esos gatos callejeros? para que se mueran de hambre y así dejen de reproducirse? he entendido mal lo qué habéis planteado?

A mi tambien me extraña lo que decian...

Bruxon
09-jun-2009, 13:22
Es cierto lo que dice Belén, esterilizar es lo primero, pero cada operación te cuesta un dineral, salvo que las asociaciones consigan precio especial como protectoras. Habláis desde las ciudades, donde la situación es difícil, pero os puedo asegurar que en los pueblos los gat@s no viven mejor, ayer mismo vino a morir a casa uno que posiblemente estuviera envenenado. En los pueblos ni esterilizan ni adoptan, sencillamente esperan que la mamá gata tenga camada, a veces se quedan con un@ y los demás, sin más, los matan con un golpe o los tiran al río o al vertedero, o los dan a los perr@s. La visión de la realidad de los animales que se tiene en la ciudad no es la misma que en el entorno rural.
Además no me parece muy lógico que alguien se queje de que se les da a las colonias de gatos comida cárnica, ¿qué otra cosa se puede hacer? ¿dejar que coman sólo lo que encuentren en las basuras, cosa que seguro también harán? Ratones y pajarillos, cuando pueden, pues también, claro, pero bueno, no creo que sea malo, por muy vegetas que seamos, ayudarles un poco, ¿son hermanos menores -terrícolas- o no?

margaly
09-jun-2009, 13:39
ya, pero las vacas y el pollo que forman esa comida tambien eran seres vivos que no querian morir, igual que esos gatos. A mi no me gusta la idea de pagar cadaveres de vacas, pollos, cerdos, para que los gatos no se conviertan a su vez en cadaveres... aunque suene muy bruto asi dicho. Porque un gato tiene mas derecho que los demas a vivir? Si no se tiene dinero para comprar comida vegana, pues se hace en casa y si no se puede, pues no se puede, igual que yo no puedo pagar a cientos de personas que pasan hambre en el mundo. Pero esto es mi forma de verlo, cada cual tendrá la suya.

veganauta
09-jun-2009, 13:41
Supongo que el problema es que a mayor disponibilidad de alimentos, mayor cantidad de celos y mayor índice de natalidad.
Lo menos malo sería hacer campañas de adopción y esterilización masivas. Porque sino lo que hacemos es aumentar el problema, hasta que llega a un punto en el que hay demasiados individuos para la cantidad de gente dispuesta a ayudarlos. Y entonces ya volvemos a estar en las mismas, pero con muchos más gatos para adoptar y esterilizar, o sea, no en las mismas, sino peor de lo que estamos...

VeG
09-jun-2009, 13:42
Pero piensa que lo que esa gente suele llevarles son sobras de su comida que de otro modo hubieran ido a la basura, no creo que se genere demanda por eso.

margaly
09-jun-2009, 13:44
bueno, no todos, hay gente que compra pienso carnico, o incluso jamon cocido o pavo, si fueran solo los restos no me pareceria tan mal :rolleyes:

Crisha
09-jun-2009, 13:45
no son sólo sobras... en mi barrio había un grupo de mujeres que compraban casquería para dársela a los gatos, incluso en verano... (lo digo por el olor de la casquería en verano, a 40ºC a la sombra) y lo único que conseguían era 1) que la gente se cabreara y pusiera trampas con veneno (mejor no entrar en esto, ayyy qué bruta es la gente) y 2) que hubiera cada vez más gatos que sobrevivían aún estando enfermos. ESos gatos enfermos, en vez de morir (lo siento si os parece bestia pero es así), enfermaban a su vez a otros gatos y tenían más gatitos enfermos y así hasta el infinito y más allá.
Lo siento, pero estoy con Belén.

P.D: por suerte, ahora estas señoras se han asociado y han organizado el asunto de mejor manera, con campañas de concienciación, esterilización y adopción...

Yuina
09-jun-2009, 13:48
Bueno yo compro pienso porque tengo una gata en casa, y lo único que hago es a veces comprar un saco mayor y dar de comer a varios... que ahora me siento mal..

Crisha
09-jun-2009, 13:50
no hay que dar peces sino enseñar a pescar. Eso por un lado y por otro, si el argumento de que los animales dejan de ser ellos mismos por el hecho de vivir con nosotros es válido para los que viven en casas, también lo será, por desgracia para los callejeros. en un mundo natural, tendrían competencia por el alimento y las enfermedades supondrían un control poblacional pero ese equilibrio ya no existe.

Yuina
09-jun-2009, 13:52
ok veo que a veces se habla muy cortante

Yuina
09-jun-2009, 13:53
Es que no creo que nadie que haga eso produzca ningun mal, ni como ha dicho veg hacemos ningun mal por ayudar a los pueblos necesitados...

Crisha
09-jun-2009, 13:54
ok veo que a veces se habla muy cortante

yuina, falta un mensaje entre medias... la referencia de los peces era por un post de Veg que ha desaparecido... lamento no haber hecho cita porque parece que has creído que iba por el tuyo del saco de pienso... :confused:

Crisha
09-jun-2009, 13:55
Es que no creo que nadie que haga eso produzca ningun mal, ni como ha dicho veg hacemos ningun mal por ayudar a los pueblos necesitados...

mezclar ambas cosas me parece demagógico, lo siento.

VeG
09-jun-2009, 13:56
yuina, falta un mensaje entre medias... la referencia de los peces era por un post de Veg que ha desaparecido... lamento no haber hecho cita porque parece que has creído que iba por el tuyo del saco de pienso... :confused:

Perdona Crisha lo había borrado porque inmediatamente después de postearlo he pensado que no era una analogía correcta.

Crisha
09-jun-2009, 13:57
Perdona Crisha lo había borrado porque después de postearlo he pensado que no era una analogía correcta.

estamos de acuerdo en eso :). No pasa nada...:o

veganauta
09-jun-2009, 13:59
Pero si aplicáramos ese mismo criterio a los humanos, ¿entonces tendríamos que dejar de ayudar con alimentos a los pueblos pobres de África también?

Bueno, es que las "ayudas" pueden ser, y de hecho lo son, un arma de doble filo...

Crisha
09-jun-2009, 14:01
veganauta, VeG ha borrado ese post... la explicación, más arriba! ;-))

Yuina
09-jun-2009, 14:02
¿Pero porqué cuestionarse tanto el que alguien done comida a unos gatos??

VeG
09-jun-2009, 14:03
lo siento por la confusión! eso me pasa por no pensarlo bien antes de presionar "enviar respuesta" :(

Crisha
09-jun-2009, 14:03
lo siento por la confusión! eso me pasa por no pensarlo bien antes de presionar "enviar respuesta" :(

a todos nos pasa alguna vez! a mí tb me ha pasado pero he tenido al suerte de borrarlo antes de que alguien haya respodnido a él!:)

margaly
09-jun-2009, 14:04
no hay que dar peces sino enseñar a pescar.
pues a mi me parece mejor enseñar a cultivar :bledu:

Crisha
09-jun-2009, 14:05
pues a mi me parece mejor enseñar a cultivar :bledu:

petardaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :bledu::bledu::bledu:

Belén_Sevilla
09-jun-2009, 14:08
Es que no creo que nadie que haga eso produzca ningun mal, ni como ha dicho veg hacemos ningun mal por ayudar a los pueblos necesitados...

Hola otra vez Yuina. No deberías sentirte mal, sino bien porque te preocupas y dedicas esfuerzos por los gatos.

Sobre comparar dar recursos alimentarios a pueblos necesitados: Ayudar a pueblos necesitados de la forma que se crea más correcta posible es mucho más complicado para cada uno de nosotros, porque el que sean medidas más o menos positivas para ellos a la larga, depende de muchos factores macroeconómicos, de gestión de las propias ongs... Tú estás muy lejos como para poder realmente decidir. Fuera aparte de concienciar y de votar a quien creas que debas, das el dinero a la ong, y confias en que ella sepa como gestionarlo de la mejor forma posible. Pero a los gatitos los tenemos alrededor o cuanto menos cerca y ahí sí puedes decidir cual es la mejor manera de ayudar.
Yo como hemos explicado algunos, dar de comer y beber a las colonias (y además estás "concienciando" a los que te vean de que es bueno hacer eso) hace mucho daño a los gatos. Vuelvo a decir y de momento no conozco mejor solución a nuestro alcance que lo mejor es esterilizar, concienciar, y adoptar.

veganauta
09-jun-2009, 14:09
ahora lo vi, pero tampoco me parece tan inapropiada la analogía... Estoy seguro de las buenas intenciones de la gente que da alimento al que lo necesita, pero a veces, cuando los problemas son a escala global, las buenas intenciones no bastan, y hasta se pueden volver en contra de nuestra intención inicial. Ésto es aquello, de piensa globalmente, actua localmente, creo...

Belén_Sevilla
09-jun-2009, 14:09
¿Pero porqué cuestionarse tanto el que alguien done comida a unos gatos??

Porque si encima de que por el momento somos minoría los que ayudamos y nos preocupamos por los animales no humanos, les hacemos daño sin querer, mal vamos ;)

Yuina
09-jun-2009, 14:25
No se... yo no creia que hiciera las cosas tan mal.

margaly
09-jun-2009, 14:27
bueno, cuando comiamos carne tampoco pensabamos que haciamos nada malo... de todas formas lo del bien o el mal es muy relativo, lo que para mi puede estar muy mal quizá para otro sea perfectisimo :hm:

GATO GRIS
09-jun-2009, 14:32
para eso hace falta que gente animalista,pueda entrar en los ayuntamientos y asi acceder a subvenciones destinadas,tanto a esterilizar , como a forzar a los dueños de poner xip a sus animales, pues asi se sabria el animal abandonado ,de quien es y su consiguiente castigo por abandono,
Trabajo hay mucho,,,,por hacer, tendremos que hacer algunas coaliciones con grupos politicos, para acceder a estas soluciones,pues si no es asi, se ve que hay dinero para fodo ,menos para eso.

Yuina
09-jun-2009, 14:33
Es que a veces me da la sensacion de que si haces algo y lo cuentas aqui, aunque ayudes a un ser vivo, quizas esté mal. Nunca he visto bien comer carnicos y me han criado de esa manera, debe ser por eso que siento debilidad por todos ellos.

margaly
09-jun-2009, 14:35
pero mujer, no es que esté mal o esté bien, es que las cosas que uno hace habrá a algunos a quien les guste o lo harian y otros a quien no o no lo harian, es normal, no por ser todos vegetarianos nos gustan las mismas cosas ni hacemos lo mismo.

Yo daba pienso carnico a todos los perros con los que he vivido y me parecia bien, hasta que, leyendo aqui las opiniones de los demas, entendí que no era justo, y eso incluye a los animales de la calle.

Yuina
09-jun-2009, 14:38
lo siento si he respondido quizás con un tono que podia ser malinterpretado.

margaly
09-jun-2009, 14:39
uys, pero que vaaaaaaaaaaa :D :vah:

GATO GRIS
09-jun-2009, 14:40
animales carnivoros ,siempre han habido y habrán, y el hombre está entre ellos, si es verdad que el ser humano tiene la opcion de escoger, cosa que los grandes carnivoros no.
Es la ley de la naturaleza y debemos respetarla, no puedes hacer comer a un tigre o un león una ensalada.
Es muy triste ,pero es asi.

margaly
09-jun-2009, 14:40
animales carnivoros ,siempre han habido y habrán, y el hombre está entre ellos, si es verdad que el ser humano tiene la opcion de escoger, cosa que los grandes carnivoros no.
Es la ley de la naturaleza y debemos respetarla, no puedes hacer comer a un tigre o un león una ensalada.
Es muy triste ,pero es asi.

ya, pero estamos hablando de gatos callejeros, no de tigres ni de leones :D

veganauta
09-jun-2009, 14:42
Es que a veces me da la sensacion de que si haces algo y lo cuentas aqui, aunque ayudes a un ser vivo, quizas esté mal. Nunca he visto bien comer carnicos y me han criado de esa manera, debe ser por eso que siento debilidad por todos ellos.



No habría estos problemas, si todos los humanos tuvieran la mitad de sensibilidad por los no humanos, que tú demuestras, Yuina.

Un abrazo.

GATO GRIS
09-jun-2009, 14:42
perdon .pues ´
pero al gato se le considera tambien carnivoro ?,o pescivoro?

margaly
09-jun-2009, 14:45
el gato no es un "gran carnivoro" y puede comer comida vegana perfectamente. Por cierto que los peces tambien son "carne"

veganauta
09-jun-2009, 14:47
perdon .pues ´
pero al gato se le considera tambien carnivoro ?,o pescivoro?


actualmente se le considera, o se le puede considerar, de la misma forma que al humano que se responsabiliza de alimentarlo...

Pitusa Gatz
09-jun-2009, 15:54
Dar de comer y beber a los gatitos callejeros, les hace flaco favor (nunca mejor dicho) porque aumentando la esperanza y calidad de vida de los afortunados, se naumenta a la vez las camadas de gatitos que puedan tener y por tanto se aumenta la matanza de gatos y el número de gatos que vivirán en condiciones ínfimas.
Para ayudar de verdad a los gatos callejeros lo que hay que hacer es esterilizar, concienciar y adoptar. Y bajo mi punto de vista, por ese orden de prioridad, y las 3 suponen bastante esfuerzo y sacrificio. Espero que no os haya molestado y os haya dado ideas :)

Totalmente de acuerdo con lo de hay que esterilizar, concienciar y adoptar. Esto es esencial. Esterilizar a los callejeros y a los de casa, concienciar contra el abandono y contra la compra de animales, lanzar continuas campañas de adopción ... pero ... ¿y mientras tanto? Mientras no se consigue encontrar hogar a los callejeros y no salen adopciones... ¿qué hacemos con los que ya hay en la calle?, ¿los matamos de hambre y de sed? ¿les negamos nuestra ayuda? ¿los dejamos que se vayan debilitando y enfermen para ver si se mueren y así conseguir que haya menos camadas para reducir el número de gatos? ¿o que movidos por el hambre tengan que patrullar por calles y carreteras y que les atropellen? sinceramente, para mi esto no es una opción. Si hay un gato hambriento, yo le daré de comer y beber. Si está enfermo, intentaré curarlo. Soy incapaz de darme la vuelta y dejarlo allí maullando pidiéndome ayuda y no dársela. O ver como se debilita y enferma por desnutrición y no prestarle ayuda.

Mowgli
09-jun-2009, 16:00
Si hay un gato hambriento, yo le daré de comer y beber. Si está enfermo, intentaré curarlo. Soy incapaz de darme la vuelta y dejarlo allí maullando pidiéndome ayuda y no dársela. O ver como se debilita y enferma por desnutrición y no prestarle ayuda.

Exactamente. Se está hablando de un beneficio para la comunidad gatuna a largo plazo, pero sin pensar en los individuos que ahora mismo están en las calles. Quizá sería más efectivo que criticar a las personas que alimentan a los callejeros, dedicarse a presionar a los ayuntamientos para que destinen parte de los impuestos que pagamos a subencionar campañas,albergues,etc. VAmos, que matar a los gatos de hambre no me parece solución... ya que estamos, ¿por qué no exterminarlos como se hace con las palomas?

gehena
09-jun-2009, 16:23
el gato no es un "gran carnivoro" y puede comer comida vegana perfectamente. Por cierto que los peces tambien son "carne"

Un apunte muy importante! Cuando escribí a la Vegan Society para pedir información acerca de la dieta vegana en gatos, me remitían a la web www.vegepets.info donde un veterinario vegano explica que un porcentaje de gatos puede sufrir problemas del sistema urinario (cristales concretamente) debido al PH de la verdura. Eso teniendo en cuenta que los gatos ya de por sí son delicados de riñones.
Es decir, es factible, pero siempre con un estricto control y teniendo en cuenta que existe un porcentaje de gatos que no pueden llevar una dieta vegana porque pondría en riesgo su salud. Al parecer los perros no tienen este problema.


Correct use of a complete and balanced nutritional supplement is essential to ensure the health of vegetarian companion animals, particularly cats. Regular urine pH monitoring is also important to detect and allow prevention of the urinary alkalinization, with its consequent potential for urinary stones, blockages and infections, that may result from a vegetarian diet in a small minority of cats.

Fuente: http://www.vegepets.info/pages/vegetarian_feline_diets.htm

Crisha
09-jun-2009, 16:32
Gracias Gehena por el apunte.

gehena
09-jun-2009, 16:37
Es que no es lo mismo el 100% que un alto porcentaje. Y la vida de los michunis está en juego por ese "pequeño matiz".

Crisha
09-jun-2009, 16:41
Totalmente de acuerdo... pero casi me comen en otro hilo por decir algo semejante...:rolleyes:

gehena
09-jun-2009, 16:50
Hasta la muerte de Lluvia yo era de las que no daba importancia a ese "pequeño matiz". Siempre pensamos que a nosotros no nos va a pasar, hasta que tenemos una desgracia cerca y te replanteas todo. Es entonces cuando esas pequeñeces pasan a ser lo más importante antes de tomar una decisión.

Starbuck
09-jun-2009, 17:02
¿En serio preferís que se mueran de hambre los gatos callejeros antes que darles pienso con carne? :eek:

margaly
09-jun-2009, 17:03
Quizá sería más efectivo que criticar a las personas que alimentan a los callejeros,

siempre que alguien da una opinion contraria a lo que hace otro ya lo llamamos critica. A mi no me parece que nadie critique, me parece que se han dado opiniones nada mas.

Yo tengo a Heidy con un problema renal y muy a pesar mio y suyo, no le daria pienso carnico aunque el veterinario me lo diga. Es mi manera de verlo, creo que no volveria a dar dinero por un animal muerto, eso no significa que critique a quien lo hace o me parezca mal, solo digo que yo no lo haria.


¿En serio preferís que se mueran de hambre los gatos callejeros antes que darles pienso con carne? :eek:
en serio prefieres la muerte de una vaca/pollo/cerdo a la de un gato?

Starbuck
09-jun-2009, 17:19
en serio prefieres que muera una vaca a un gato?

Si fuera tan fácil como eso... Si veo a un gato hambriento en la calle soy incapaz de pasar como si nada por su lado, se me parte el alma. Pero no puedo -ni quiero- comprar pienso vegano para darle, ¿le dejo que se muera de hambre? Mi conciencia no me lo permite y le ofrezco lo que buenamente puedo dentro de mis posibilidades. A lo mejor tú eres capaz de ignorar los maullidos de un gato que tiene hambre, yo no. Creo que a veces váis demasiado lejos con el tema del veganismo y perdéis el norte, la verdad (¿en serio le negarías a tu compañer@ un alimento que necesitara por salud porque lleva carne? Sigo flipando)

margaly
09-jun-2009, 17:21
para mi la carne no es alimento, flipa lo que quieras.

Starbuck
09-jun-2009, 17:28
Yo tengo a Heidy con un problema renal y muy a pesar mio y suyo, no le daria pienso carnico aunque el veterinario me lo diga. Es mi manera de verlo, creo que no volveria a dar dinero por un animal muerto, eso no significa que critique a quien lo hace o me parezca mal, solo digo que yo no lo haria.

Pues seré egoísta, pero la salud de mis gatos estaría por encima de eso, igual que le salvaría la vida a mi hermano antes que a un desconocido si tuviera que elegir.

Seguiré pues flipando con tu permiso, margaly, con las cosas que leo a veces por aquí.

gehena
09-jun-2009, 17:31
Yo tengo a Heidy con un problema renal y muy a pesar mio y suyo, no le daria pienso carnico aunque el veterinario me lo diga. Es mi manera de verlo, creo que no volveria a dar dinero por un animal muerto, eso no significa que critique a quien lo hace o me parezca mal, solo digo que yo no lo haria.

Bueno, desde mi punto de vista, si Heidy arriesga su vida por comer pienso vegano y se lo sigues dando, también pagas por la muerte de un animal, no? Pero indirectamente, claro. Es una manera bruta de decirlo pero me explico, no?

Creo que en frío siempre se ven las cosas de una manera más fácil. Pero cuando se trata de un animal con el que te has comprometido a velar por su salud y ves que faltas a ese compromiso, la cosa puede cambiar.

gehena
09-jun-2009, 17:40
No es por tocar los huevos pero recuerdo el post en el que os exponía la problemática que tengo con la alergia a los gatos (por la que tengo que tomar medicamentos) . La tónica general de los comentarios era que siempre y cuando es porque mi salud está en juego, no estoy faltando a mis principios.
Pero en el caso de perros y gatos no. No se supone que somos todos iguales?

Es una cuestión bastante compleja en la que creo que no hay sólo blancos y negros. Sino grises para todos los gustos.

Crisha
09-jun-2009, 18:37
Gehena, qué razón tienes...

susanamaria
09-jun-2009, 18:42
Pues yo no entiendo que si la salud de tu perra está en juego, te niegues a darle pienso cárnico. Yo tb soy de las que flipo en este caso.
Y sí, prefiero que mueran vacas y pollos a que muera mi perro o mi gato e incluso prefiero que muera otro perro u otro gato antes que los míos. Llamadme rara.

Yuina
09-jun-2009, 18:44
No es por tocar los huevos pero recuerdo el post en el que os exponía la problemática que tengo con la alergia a los gatos (por la que tengo que tomar medicamentos) . La tónica general de los comentarios era que siempre y cuando es porque mi salud está en juego, no estoy faltando a mis principios.
Pero en el caso de perros y gatos no. No se supone que somos todos iguales?

Es una cuestión bastante compleja en la que creo que no hay sólo blancos y negros. Sino grises para todos los gustos.

Totalmente de acuerdo contigo gehena.
Antes exponia mi punto de vista cn este tema y me extrañó tanta radicalidad con un tema que en verdad es hacer bien a alguien.

margaly
09-jun-2009, 18:50
Es una cuestión bastante compleja en la que creo que no hay sólo blancos y negros. Sino grises para todos los gustos.

ya, eso de que hay tonos grises deberiamos decirselo a los millones de vacas, cerdos, pollos y demas que son asesinados para hacer pienso.

Gehena, aun no entiendo que le eches la culpa al pienso cuando tenias 4 gatos y solo has tenido la desgracia de perder a uno... no puede que haya sido por otra cosa que no sea el pienso?

No comprendo como hay gente vegana que sigue viendo la carne como alimento. A Heidy le gusta comer mierda de la calle y no se la pongo en su cazo para comer.... joer es que a mi hay cosas que no me parecen comida la verdad.

veganauta
09-jun-2009, 19:00
Un apunte muy importante! Cuando escribí a la Vegan Society para pedir información acerca de la dieta vegana en gatos, me remitían a la web www.vegepets.info donde un veterinario vegano explica que un porcentaje de gatos puede sufrir problemas del sistema urinario (cristales concretamente) debido al PH de la verdura. Eso teniendo en cuenta que los gatos ya de por sí son delicados de riñones.
Es decir, es factible, pero siempre con un estricto control y teniendo en cuenta que existe un porcentaje de gatos que no pueden llevar una dieta vegana porque pondría en riesgo su salud. Al parecer los perros no tienen este problema.



Fuente: http://www.vegepets.info/pages/vegetarian_feline_diets.htm


El ph de la verdura? Supongo que te refieres al de los alimentos para gatos vegetarianos. De todas formas por lo que veo sería un problema que se daría en una pequeña minoría de gatos, que es posible que también tuvieran una predisposición genética a padecer problemas renales llevaran la alimentación que llevaran. No creo que haya estudios suficientes, y a largo plazo, para poder afirmar que esos problemas excepcionales sean debidos exclusivamente porque la dieta sea vegetariana o no. Aunque a lo peor me equivoco...

VeG
09-jun-2009, 19:07
¿Alguien sabe si para hacer los piensos se usan cortes de carnes normales o usan los subproductos que los humanos no se comerían?

Crisha
09-jun-2009, 19:15
se utilizan subproductos de origen animal no destinados a consumo humano, categoría III, creo. Según Reglamento (CE) nº 1774/2002. Aunque supongo que podrían emplear productos destinados a consumo humano.
Sea como sea, son productos seguros (sanitariamente hablando, por eso son sólo la categoría III).
Ojo, esto sólo para animales de compañía. Para animales destinados a consumo humano se emplean subproductos destinados o que se podrían destinar a consumo humano.

gehena
09-jun-2009, 19:21
ya, eso de que hay tonos grises deberiamos decirselo a los millones de vacas, cerdos, pollos y demas que son asesinados para hacer pienso.

Gehena, aun no entiendo que le eches la culpa al pienso cuando tenias 4 gatos y solo has tenido la desgracia de perder a uno... no puede que haya sido por otra cosa que no sea el pienso?

No comprendo como hay gente vegana que sigue viendo la carne como alimento. A Heidy le gusta comer mierda de la calle y no se la pongo en su cazo para comer.... joer es que a mi hay cosas que no me parecen comida la verdad.

La muerte de Lluvia fue por PIF, que es una enfermedad vírica. Por suerte no tuvo nada que ver con el pienso vegano que comía. Pero te puedo garantizar que cuando en la analítica le vieron los valores de los riñones alterados y en la ecografía se veían inflamados (valoraron una posible insuficiencia renal como primer diagnóstico), me "crujieron los adentros". En ese momento me acorde del "pequeño porcentaje restante" y me di cuenta de que nos puede pasar a cualquiera.

No digo que el pienso vegano sea bueno o malo. Sólo digo que en el caso de los gatos se tienen que llevar determinados controles paralelos porque puede ser que en determinado porcentaje de gatos no sea factible la dieta vegana. Igual que hay un pequeño porcentaje de población celíaca, diabética... etc.

Yo lo veo de la siguiente manera: mis gatos han salvado la vida de cientos de animales ya que gracias a ellos soy vegana. Y gracias a ellos mi veganito también es vegano. Y gracias a que somos veganos, algunas personas de nuestro entorno han reducido el consumo de carne y/o se ha hecho veg*an@s. Esos son muchos animales que han podido salvarse gracias a ellos.
Si se diera el caso de que su salud estuviera en juego y necesitasen pienso no-vegano para vivir, se lo daría. Igual que ellos han salvado la vida de muchos animales, por qué no se la va a salvar a ellos otro animal?

Para mí la carne no es alimento: son animales que querían y tenían derecho a vivir. Al igual que mis gatos. No soy quien para decir que mis gatos tienen más derecho que otros animales a la vida, porque no creo que nadie tenga más derecho. Por eso intento ser lo más justa que pueda dentro de mis posibilidades: les doy una dieta 50-50. Por un lado reduzco la muerte de muchos pobres animales que han tenido la mala suerte de ser "designados" pienso, y por otro, cumplo con el compromiso que tengo con los gatos con los que convivo.

A Heidy le gusta comer mierda y no se la pones en el plato. Vale. Porque te preocupas de que esté bien. Igual que yo no dejo que mis enanos coman plásticos (qué manía tienen!). Ambas velamos por su bienestar. Si su bienestar es que coman pienso cárnico en el porcentaje que sea, yo se lo voy a dar. Siempre he defendido que llevarán una dieta vegana salvo riesgo para su salud. Y así sigo pensando.

sana
09-jun-2009, 19:27
Ser vegano no salva animales, no van y cogen a un animal y lo sacan de la granja por cada persona que se haga vegana, lo que hace es que se crien menos pero se matan igual, aunke en menor cantidad.

Pero no digo que sirva, si todos se hicieran de golpe si se dejarian de matar.Pero si van haciendose cada año una persona vegana se va contribuyendo menos pero no se salva.Aunque si se van haciendo cada año algo es algo xD.

gehena
09-jun-2009, 19:27
El ph de la verdura? Supongo que te refieres al de los alimentos para gatos vegetarianos. De todas formas por lo que veo sería un problema que se daría en una pequeña minoría de gatos, que es posible que también tuvieran una predisposición genética a padecer problemas renales llevaran la alimentación que llevaran. No creo que haya estudios suficientes, y a largo plazo, para poder afirmar que esos problemas excepcionales sean debidos exclusivamente porque la dieta sea vegetariana o no. Aunque a lo peor me equivoco...

No me he explicado bien, perdón. Es la baja concentración proteínica de la verdura la que les altera el PH y puede provocar los dichosos cristales. No obstante, no soy médico. Lo que sé es en base a leer y leer diversas opiniones, así que si estoy equivocada, que alguien me corrija por favor (no se trata de defender información incorrecta).

Exactamente, este problema se da en un porcentaje de gatos (principalmente machos). Pero se da. Por eso conviene dejar claro que la dieta vegana es factible siempre y cuando el gato que la siga no entre dentro de ese porcentaje y se lleven los controles adecuados. De la misma fuente:


Based on his experiences with thousands of vegan cats Gillen (2003) states that 85-90 % of vegetarian cats do not require attention to dietary content; however, for the remaining 10-15%, urinary pH and dietary magnesium concentrations require monitoring.

VeG
09-jun-2009, 19:30
Ser vegano no salva animales, no van y cogen a un animal y lo sacan de la granja por cada persona que se haga vegana, lo que hace es que se crien menos pero se matan igual, aunke en menor cantidad.

Pero no digo que sirva, si todos se hicieran de golpe si se dejarian de matar.Pero si van haciendose cada año una persona vegana se va contribuyendo menos pero no se salva.Aunque si se van haciendo cada año algo es algo xD.

No entiendo lo que planteas: si se matan en menor cantidad, entonces claro que los que no se matan entonces se salvan, no?

gehena
09-jun-2009, 19:31
Ser vegano no salva animales, no van y cogen a un animal y lo sacan de la granja por cada persona que se haga vegana, lo que hace es que se crien menos pero se matan igual, aunke en menor cantidad.

Pero no digo que sirva, si todos se hicieran de golpe si se dejarian de matar.Pero si van haciendose cada año una persona vegana se va contribuyendo menos pero no se salva.Aunque si se van haciendo cada año algo es algo xD.

bueno, pues lo expreso entonces de otra manera: gracias a poder compartir techo con gatos, hay menos animales que han nacido para ser asesinados. Hay menos muertes ya sea porque se salvan, porque no nacen para morir o como quieras decirlo.
Nadie les va a devolver el favor SI SE DIERA EL CASO de que por salud lo necesitasen?

sana
09-jun-2009, 19:33
No entiendo lo que planteas: si se matan en menor cantidad, entonces claro que los que no se matan entonces se salvan, no?

Se matan en menor cantidad pero no se salvan, lo que hacen es criar menos animales pero no los rescatan de la granja por lo que tarde o temprano les llega la muerte.Por eso digo que si se hicieran veganos de golpe asi ya no se matarian porque nadie compraria carne.Vamos que la industria se pararia de golpe.

VeG
09-jun-2009, 19:35
Se matan en menor cantidad pero no se salvan, lo que hacen es criar menos animales pero no los rescatan de la granja por lo que tarde o temprano les llega la muerte.Por eso digo que si se hicieran veganos de golpe asi ya no se matarian porque nadie compraria carne.Vamos que la industria se pararia de golpe.

Bueno, se salvan de nacer para luego morir en la industria cárnica.

De todos modos me queda la duda sobre los piensos, ya que al hacerse con subproductos no destinados al consumo humano, no estoy seguro de si se crea demanda o no.

Mad doctor
09-jun-2009, 19:36
Una de las cuestiones para solucionar el tema de la acidez urinaria, es suplementar con metionina al animal. No tengo gato, si lo tuviera sería vegano, pero le llevaría al vet cada sesis meses para controlarlo, máxime si feura macho. También buscarías las formulaciones de pienso que aseguren un pH óptimo.

Respecto al tema de alimentar a los gatos de la calle....entiendo que los gatos de la calle, comen más cosas que el pienso que la gente les de (ratones, pequeños pájaros, restos de basura...) de modo que dar únicamente pienso vegano a los animales de la calle, no debería tener un efecto deletéreo para ellos porque combinaría con su dieta silvestre.

Yo no daría pienso cárnico a los animales de la calle (ni a los míos), ya puestos, de la que lo compro, pues me lo comería yo, total, si ya estoy colaborando con el comercio de carne, qué más dará.

La duda es si es ético alimentarles...mi corazón me pediría hacerlo, pero...puestos ayudar, lo mejor sería adoptar y esterilziar, no aumentar su población. Es un tema difícil.

veganauta
09-jun-2009, 19:37
De todas formas, el problema de fondo, se podría decir que la madre de todos los demás problemas, es la manía que tenemos los humanos de utilizar al resto de animales a nuestro antojo, sean gatos, perros, vacas, cerdos ... o incluso a otros humanos. Mientras eso no cambie, todo lo demás son parches, soluciones a medias, nunca del todo justas, nunca plenamente satisfactorias...

sana
09-jun-2009, 19:39
Bueno, se salvan de nacer para luego morir en la industria cárnica.

De todos modos me queda la duda sobre los piensos, ya que al hacerse con subproductos no destinados al consumo humano, no estoy seguro de si se crea demanda o no.

ya, eso si, se salvan las vacas que estaban por nacer.

Mad doctor
09-jun-2009, 19:42
De todas formas, el problema de fondo, se podría decir que la madre de todos los demás problemas, es la manía que tenemos los humanos de utilizar al resto de animales a nuestro antojo, sean gatos, perros, vacas, cerdos ... o incluso a otros humanos. Mientras eso no cambie, todo lo demás son parches, soluciones a medias, nunca del todo justas, nunca plenamente satisfactorias...

Hasta que a la gente, vegetarianos, veganos, omnívoros y lo que sea, no nos entre en la cabeza que los animales, no son objetos de propiedad sino sujetos de derecho, no podrá llegarse a ningún consenso.

La mejor manera de entendernos es plantear siempre cualquier duda ética, sustituyendo animal por niño. ¿Daríais de comer a niños pobres de la calle con restos de niños muertos? Robaríais un cadáver en el cementerio, para alimentar animales o niños pobres?

No entiendo porque el cadáver de una vaca da menos repelús. Pero el quid es, que quien ve el animal como inferior, o como un bien material, jamás entenderá el símil. Es la batalla interior que hay que vencer.

gehena
09-jun-2009, 19:50
También buscarías las formulaciones de pienso que aseguren un pH óptimo.

Y si por desgracia la variedad de piensos veganos que existen en el mercado ahora mismo no te la ofrece? Sólo por curiosidad. :)

Mad doctor
09-jun-2009, 20:07
Y si por desgracia la variedad de piensos veganos que existen en el mercado ahora mismo no te la ofrece? Sólo por curiosidad. :)

Es cuestión de probabilidad, una cosa es que un 10% de los gatos machos respondan mal, y haya que tener más cuidado, otra cosa es alimetnar con carne en la que con 100% de probabilidad un animal ha muerto. QUe un 10% de los gatos puedan sufrir algún tipo de patología, subsanable, no justifica la muerte de un animal.

Es lo de siempre, desvestir a un santo para vestir a otro, en este caso es desvestir a un santo para vestir a otro santo que con un 90% de probabilidades ya tiene traje, y que con un 10% lo tiene pero roto, pero que se puede remendar.

Hay modos de garantizar un pH óptimo, con alimento vegano formulado, y suplementos (en un 10% de los casos).

De todos modos existe la opción: http://www.vegepet.com/vcatphinstr.pdf

Starbuck
09-jun-2009, 20:07
Respecto al tema de alimentar a los gatos de la calle....entiendo que los gatos de la calle, comen más cosas que el pienso que la gente les de (ratones, pequeños pájaros, restos de basura...) de modo que dar únicamente pienso vegano a los animales de la calle, no debería tener un efecto deletéreo para ellos porque combinaría con su dieta silvestre.

Yo no daría pienso cárnico a los animales de la calle (ni a los míos), ya puestos, de la que lo compro, pues me lo comería yo, total, si ya estoy colaborando con el comercio de carne, qué más dará.

La duda es si es ético alimentarles...mi corazón me pediría hacerlo, pero...puestos ayudar, lo mejor sería adoptar y esterilziar, no aumentar su población. Es un tema difícil.


Dudo muchísimo que la economía de la gente que da comer a los gatos callejeros llegue para comprarles pienso vegano, o de gama alta. Yo tengo dos gatos adoptados y esterilizados, de momento no puedo tener más en casa pero seguiré dando comida a los de la calle, lo que mi economía me permita darles. Y no me siento mal por ello, me sentiría mal si viera a un gato muerto de hambre y no pudiera darle nada para comer.

Mad doctor
09-jun-2009, 20:10
Dudo muchísimo que la economía de la gente que da comer a los gatos callejeros llegue para comprarles pienso vegano, o de gama alta. Yo tengo dos gatos adoptados y esterilizados, de momento no puedo tener más en casa pero seguiré dando comida a los de la calle, lo que mi economía me permita darles. Y no me siento mal por ello, me sentiría mal si viera a un gato muerto de hambre y no pudiera darle nada para comer.

Y porque uno no tenga una buena economía lo tienen que pagar las vacas y los cerdos?

De todos modos el pienso vegano para alimentar a gatos de la calle un par de meses, puede valer 50 euros. Además los gatos de la calle no viven sólo del pienso o la comida que les de la gente. También se le spuede cocinar en casa y usar un suplemento felino:

http://www.veggiepets.com/acatalog/vegecat.html

Siendo esta opción más económica aún que el pienso cárnico más barato.

Me parecer más ético y barato, ir a la playa y buscar animales muertos, ya puestos, pero al ser humano le cuesta más su tiempo que su dinero....

De todos modos, viven mejor los gatos de la calle que los animales de granja. Los gatos de la calle se tienen que buscar la vida como pueden, si nadie les diera de comer, ellos se buscarían su alimento, no lo dudes.

Yo creo que mucha gente da de comer a los gatos de la calle, más para apaciguar su conciencia que por el propio bien de los gatos de la calle, aunque sea de modo subcosnciente.

Si un presupuesto es de X para los animales de la calle, se compra el pienso vegano que de con X, y está.

Acostumbrar a lso animales de la calle, a alimentarse sólo de pienso es un flaco favor, porque el día que se les deje de poder dar la comida, no sabrán valerse por sí mismos.

Yo no me postulo ni a favor ni en contra de dar de comer a los gatos de la calle, pero si se hace, lo ético es dar pienso vegano, el que se pueda, aunque sea menos por temas económicos que el barato cárnico, con poco que se les de les vale, es más un suplemento que su base nutricional, porque ellso tienen ya su consumo cárnico por la caza de pequeños mamíferos y aves.

koala
09-jun-2009, 20:22
Racionalmente pienso que no se les debería alimentar, en algunos lugares los gatos llegan a constiruir verdaderas plagas, como las palomas, esto afecta a la fauna de parques y jardines y alimentarlos potencia este desequilibrio. Además al alimentarlos se favorece que lleguen a tomarse medidas drásticas para su exterminio (siendo realistas es lo que suelen hacer al final con las plagas, mucha gente ya lo hace con veneno), a veces pienso que al alimentarlos se favorece que aumente el número de individuos que al final quizás lleguen a ser sacrificados.
La realidad es que se me parte el corazón cuando veo gatos callejeros hambrientos y muchas veces los he alimentado, pero os digo que les encanta la pasta cocida. sé que no debería hacerlo pero es algo irracional, me supera ver a un gato sufrir.

Aljandar
09-jun-2009, 20:36
Racionalmente pienso que no se les debería alimentar, en algunos lugares los gatos llegan a constiruir verdaderas plagas, como las palomas, esto afecta a la fauna de parques y jardines y alimentarlos potencia este desequilibrio. Además al alimentarlos se favorece que lleguen a tomarse medidas drásticas para su exterminio (siendo realistas es lo que suelen hacer al final con las plagas, mucha gente ya lo hace con veneno), a veces pienso que al alimentarlos se favorece que aumente el número de individuos que al final quizás lleguen a ser sacrificados.
La realidad es que se me parte el corazón cuando veo gatos callejeros hambrientos y muchas veces los he alimentado, pero os digo que les encanta la pasta cocida. sé que no debería hacerlo pero es algo irracional, me supera ver a un gato sufrir.


En caso de conflicto yo procuro seguir la ley del sentimiento... Cuando no he seguido la ley del corazón, lo he lamentado después...

margaly
09-jun-2009, 20:43
La mejor manera de entendernos es plantear siempre cualquier duda ética, sustituyendo animal por niño. ¿Daríais de comer a niños pobres de la calle con restos de niños muertos? Robaríais un cadáver en el cementerio, para alimentar animales o niños pobres?

No entiendo porque el cadáver de una vaca da menos repelús. Pero el quid es, que quien ve el animal como inferior, o como un bien material, jamás entenderá el símil. Es la batalla interior que hay que vencer.



Es lo de siempre, desvestir a un santo para vestir a otro, en este caso es desvestir a un santo para vestir a otro santo que con un 90% de probabilidades ya tiene traje, y que con un 10% lo tiene pero roto, pero que se puede remendar.


Y porque uno no tenga una buena economía lo tienen que pagar las vacas y los cerdos?

estoy de acuerdo con todo eso Mad, por supuesto te explicas mejor que yo... :D

gehena
09-jun-2009, 20:48
estoy de acuerdo con todo eso Mad, por supuesto te explicas mejor que yo... :D


Marga, siento mucho sacar el tema, pero hasta la muerte de Habanna no podías permitirte pienso vegano y por desgracia les tenías que dar pienso cárnico. Creo que mejor que nadie puedes entender a la gente que realmente no puede estirar más el dinero.

El pienso vegano realmente no es más caro que uno de alta gama. Para mi maltrecha economía alimentar a 4 gatos con pienso vegano durante un año y pico no ha supuesto un problema. Pero hay gente que ni siquiera puede permitirse uno de alta gama.

Mad doctor
09-jun-2009, 20:51
Para mi maltrecha economía alimentar a 4 gatos con pienso vegano durante un año y pico no ha supuesto un problema. Pero hay gente que ni siquiera puede permitirse uno de alta gama.

Como te comenté antes, te ofrezco una opción aún más económica que la tuya actual, y es cocinar tú, y añadir esto:

http://www.vegepet.com/vcatinstr.pdf

o éste si tienen problemas de tracto urinario: http://www.vegepet.com/vcatphinstr.pdf

Yo me comprometo a comprarte uno para que lo pruebes si lo quieres.



-----


Yo también le daba pienso cárnico a mi perro el año pasado, no nací profeta, es el problema de siempre que en cuanto uno ve la luz, quiere que el resto la vea, pero ninguno nacemos con la luz encendida. El delito no es el acto en sí, es continuar con la acción cuando se conoce el método para no cometerla.

margaly
09-jun-2009, 20:53
Marga, siento mucho sacar el tema, pero hasta la muerte de Habanna no podías permitirte pienso vegano y por desgracia les tenías que dar pienso cárnico. Creo que mejor que nadie puedes entender a la gente que realmente no puede estirar más el dinero.

no tienes porque sentirlo mujer, estamos de charla y hace tiempo que consegui hablar de Habanna sin echarme a llorar, yo ya he dicho antes que he dado pienso carnico a mis perros siempre pero que ahora, con la concienciacion que he adquirido no podria, incluso hubo un mes que no pude comprarle pienso a Heidy y le tuve que hacer un pucherazo gigante de verduras. Hoy por hoy, como pienso las cosas, no podria volver al carnico.

gehena
09-jun-2009, 21:02
Como te comenté antes, te ofrezco una opción aún más económica que la tuya actual, y es cocinar tú, y añadir esto:

http://www.vegepet.com/vcatphinstr.pdf

Yo me comprometo a comprarte uno para que lo pruebes si lo quieres.



No sé si has tratado con gatos, pero son unos caprichosos y no comen lo que no les gusta. Cuando tenían diarrea les daba arroz cocido y me decían que si eso me lo comiera yo. Aparte de lo exquisitos que son los jodíos, no soy médico y no sabría planificarles una dieta equilibrada teniendo en cuenta los alimentos que son nocivos para ellos. Si me ayudas a planificarla, estaré encantada de ahorrarme la crisis moral de tener que mezclarles Amicat con piensos non-vegan.


no tienes porque sentirlo mujer, estamos de charla y hace tiempo que consegui hablar de Habanna sin echarme a llorar, yo ya he dicho antes que he dado pienso carnico a mis perros siempre pero que ahora, con la concienciacion que he adquirido no podria, incluso hubo un mes que no pude comprarle pienso a Heidy y le tuve que hacer un pucherazo gigante de verduras. Hoy por hoy, como pienso las cosas, no podria volver al carnico.

Claro, si no cuestiono que lo hagas o lo dejes de hacer. Simplemente apelo a tu comprensión con la gente que no tiene medios porque sabes lo que es. No me parece justo, simplemente.

Veganofilo
09-jun-2009, 21:10
¡Hola a todos!

Hay un tema que no se ha mencionado, que yo sepa, y que me parece importante. Y es que los gatos matan animales, como roedores, pájaros...

Yo no soy partidario de contribuir a que haya más posibilidades de reproducción de unos animales que, aunque lo hagan sin maldad, están matando a animales.

Por eso pienso que es legítimo esterilizar a los gatos que viven en la calle. Además de, por supuesto, hacer campañas por la esterilización de los gatos de las casas, fomentar la adopción, actuar contra la cría y venta de animales, etc.

Un saludo.

gehena
09-jun-2009, 21:20
Por eso pienso que es legítimo esterilizar a los gatos que viven en la calle. Además de, por supuesto, hacer campañas por la esterilización de los gatos de las casas, fomentar la adopción, actuar contra la cría y venta de animales, etc.

Un saludo.

Además, la esterilización ayuda a controlar los contagios de enfermedades víricas en las colonias callejeras: PIF, Leucemia, Inmunodeficiencia ... etc Y en los gatos caseros evita el estrés del celo y los tumores en el caso de las hembras.

VeG
09-jun-2009, 21:25
Pero cómo hacéis para pillar a los gatos de la calle para llevarlos a esterilizar?

Yuina
09-jun-2009, 21:25
Racionalmente pienso que no se les debería alimentar, en algunos lugares los gatos llegan a constiruir verdaderas plagas, como las palomas, esto afecta a la fauna de parques y jardines y alimentarlos potencia este desequilibrio. Además al alimentarlos se favorece que lleguen a tomarse medidas drásticas para su exterminio (siendo realistas es lo que suelen hacer al final con las plagas, mucha gente ya lo hace con veneno), a veces pienso que al alimentarlos se favorece que aumente el número de individuos que al final quizás lleguen a ser sacrificados.
La realidad es que se me parte el corazón cuando veo gatos callejeros hambrientos y muchas veces los he alimentado, pero os digo que les encanta la pasta cocida. sé que no debería hacerlo pero es algo irracional, me supera ver a un gato sufrir.

Vale genial, me parece increible que no lleguemos a pensar que la plaga real somos nosotros...
Podemos tener conciencia, caridad, bondad.... pero no dejamos de ser la plaga mundial..

Mad doctor
09-jun-2009, 21:41
Gehena, el próximo día que pida, te compro muestras de distintos piensos para que veas a ver cuál le gusta más. Todos los animales se cansan del mismo pienso. Además es buenod arles lata para que no saturen y repudien uns abor por repetición.

Mándame un mensaje por privado, y cuando haga pedido te pillo muestras y el vegegat para que prepares las recetas que te indican. Las muestras son de pienso seco, pero las de lata, te garantizo yo que les gustan....

aaaxxx
09-jun-2009, 22:00
pues yo me acabo de mudar a una casita antigua muy chula (ya pasaré fotos para daros envidieja) y hay montooones de gatos. mi jardín es su refugio, pues la mujer que vivía antes les daba de comer y punto. y en fin, los vecinos no lo veían con muy buenos ojos. ahora con mis perris en el jardín no se acercan mucho (aunque tienen varios escondrijos en mi actual casa). de momento no les he dado ni una miga, ni es la intención si no es para que la cosa acabe bien. la idea es poner una jaula trampa, ir estilizando y entregando en adopción. aunque tendré que conseguir colaboración. pero es que la única opción, si no cada vez hay más y más gatos. gracias a la mujer que vivía aquí antes (que seguro que lo hacía con la mejor de las intenciones) llegó a un punto que había tantas camadas por estas épocas que como destrozaban los jardines de los vecinos, los acababn envenenando. que no es que me parezca bien que lo hicieran, pero conociendo a la gente, es la consecuencia a esperar. así que en cuanto acabe de acomodarme... me espera una buena faena con los gatines estos, jeje. y bien agusto que la hago! el otro día cuando saqué los perros al jardín por la mañana para que hicieran sus cositas y corrieran un rato, justo había un gato. lo empezaron a perseguir y el gato se subió a un árbol... me dió una pena, pobre... metí a los perros burgueses dentro de casa, para que el gato mendigo pudiera bajar tranquilamente, jeje. así que nada, a encontrarles casa, ya os iré dando noticias.

Toni
10-jun-2009, 00:41
Pero cómo hacéis para pillar a los gatos de la calle para llevarlos a esterilizar?

Yo también me lo pregunto, a ver si alguien nos lo responde :)

liebreblanca
10-jun-2009, 03:51
Se hace con jaulas trampa. Dejas la jaula abierta con un poquito de lata dentro (huele más que el pienso), y la pones detrás de unos arbustos que no se vea mucho. Te retiras un poco y a esperar. Cuando el gato entra y pisa se cierra la puerta (como las trampas de Indiana Jones), entonces oyes al gato histérico maullando porque está atrapado, vas a buscar la jaula y lo tapas con una manta. Asi se calman.
Según el trato que tenga la asociación con los vetes, a veces les llevas varios todos juntos y reservan un dia solo para tus operaciones, entonces tienes que intentar cojer todos los que puedas. Lo complicado es que si solo llevas una jaula trampa tienes que pasar el gato cazado a un transportin, sin que se escape y sin que te haga pedazos a ti.
El dia que hay caceria es importante que nadie les haya dado de comer, si no no caen.
Aaaxxx, te mando un privi con el telefono de aquellas chicas, que te querian ayudar y tienen ya jaulas y de todo, no hace falta que compres.

liebreblanca
10-jun-2009, 04:06
Gehena, el próximo día que pida, te compro muestras de distintos piensos para que veas a ver cuál le gusta más. Todos los animales se cansan del mismo pienso. Además es buenod arles lata para que no saturen y repudien uns abor por repetición.

Mándame un mensaje por privado, y cuando haga pedido te pillo muestras y el vegegat para que prepares las recetas que te indican. Las muestras son de pienso seco, pero las de lata, te garantizo yo que les gustan....

El pdf que has puesto está en el dichoso inglés, no me entero de nada. Hace tiempo escuché a un vete por la radio que estaba en contra de piensos por las porquerias que llevan y recomendaba que, si llevas dieta mediterranea, le des de comer al perro lo mismo que vayas a comer tu (un dia arroz, otro lentejas, etc). ¿Es más o menos lo mismo? ¿Podria mantener a los gatos poniendoles lo mismo que como yo, más un suplemento de taurina? Suponiendo que lo quieran comer, claro, que los gatos son muy finolis. Y que yo tenga tiempo y ganas de cocinar tanto :rolleyes:.

Mad doctor
10-jun-2009, 06:34
El pdf que has puesto está en el dichoso inglés, no me entero de nada. Hace tiempo escuché a un vete por la radio que estaba en contra de piensos por las porquerias que llevan y recomendaba que, si llevas dieta mediterranea, le des de comer al perro lo mismo que vayas a comer tu (un dia arroz, otro lentejas, etc). ¿Es más o menos lo mismo? ¿Podria mantener a los gatos poniendoles lo mismo que como yo, más un suplemento de taurina? Suponiendo que lo quieran comer, claro, que los gatos son muy finolis. Y que yo tenga tiempo y ganas de cocinar tanto :rolleyes:.

LO mismo que comes tú, pero sin sal, especias, picantes, algunas hojas.....y como suplemento uno de los dos que puse.

A ver con tiempo si traduzco el pdf de gato y perro y lo cuelgo en el foro.....Hay que aprender inglés!! :)

gehena
10-jun-2009, 07:52
Gehena, el próximo día que pida, te compro muestras de distintos piensos para que veas a ver cuál le gusta más. Todos los animales se cansan del mismo pienso. Además es buenod arles lata para que no saturen y repudien uns abor por repetición.

Mándame un mensaje por privado, y cuando haga pedido te pillo muestras y el vegegat para que prepares las recetas que te indican. Las muestras son de pienso seco, pero las de lata, te garantizo yo que les gustan....

Siempre he sido defensora acérrima de la dieta vegana en animales y he veganizado a todo gato que ha pasado por mi casa (incluso a las visitas, jeje; que le pregunten a Davichin!). Ahora, por determinadas circunstancias, he pasado de ver sólo el 90% a ver el otro 10% de riesgos (que en realidad es un 10-15%, no un 10%). El Vegecat como alternativa me parece una buena opción ya que parecen haber tenido en cuenta estos riesgos en su formulación según lo que he leído. Pero tengo que reconocer que sigo sin tener total confianza en los beneficios a largo plazo de un producto que se ha patentado en 1986 (cuando la esperanza de vida de un gato casero ronda los 15 años).

Seguiré dándoles comida vegana porque también creo que es importante crear demanda para que se pueda seguir investigando y mejorando fórmulas, se reduzcan los precios y se aumente la distribución. Quisiera además probar su grado de tolerancia a la comida vegana casera (tanto en el aspecto nutricional como en cuanto a sabor). Pero tengo que reconocer que sigo siendo algo escéptica y que lamentándolo mucho les volveré a cambiar la dieta si ello les supone algún riesgo a su salud. Estoy en contra de la experimentación animal y si me paro a pensarlo bien, no veo muy alejado de ella el que pruebe un producto relativamente nuevo en mis gatos y me siente a esperar para ver si les sienta bien o les sienta mal. Pero como siempre, esto son diferentes puntos de vista y estamos aquí para compartirlos y aprender los unos de los otros. :)

Todo esto venía a raíz de aclarar que la generalización “los gatos pueden ser veganos perfectamente” es algo imprecisa. Siento haber desviado el tema del post y espero que haya quedado claro que sí, es cierto, pero atendiendo a los riesgos que existen y controlando cómo evoluciona el sistema urinario del gato para evitar un desenlace fatal. E insisto en esto porque cualquier persona que entre de nuevas en el foro, que desconozca la existencia del pienso vegano para gatos y lea eso puede pensar que todo es maravilloso y lanzarse a ciegas.

Gracias por la info! :)

Crisha
10-jun-2009, 08:40
no tienes porque sentirlo mujer, estamos de charla y hace tiempo que consegui hablar de Habanna sin echarme a llorar, yo ya he dicho antes que he dado pienso carnico a mis perros siempre pero que ahora, con la concienciacion que he adquirido no podria, incluso hubo un mes que no pude comprarle pienso a Heidy y le tuve que hacer un pucherazo gigante de verduras. Hoy por hoy, como pienso las cosas, no podria volver al carnico.

Margaly, una cosa... no me voy a meter en el tema de los piensos porque obviamente es un tema que tienes pensado y más que pensado. entiendo que, desde tu punto de vista, no vas a matar una vaca para que los riñones de Heidy estén mejor (dicho salvajemente, pero nos entendemos). Lo que no me entra en la cabeza es que sepas que le estás dando algo que le ahce mal y no lo cambies. No te digo por un k/d de Hills, claro pero sí por una alimentación casera de menor contenido proteico, empleando quizás, los suplementos de los que habla Mad. Comparando el contenido proteico de las verduras y legumbres empleadas (dato conocido) con el contenido proteico de un pienso para insuficiencia renal.

margaly
10-jun-2009, 08:43
Lo que no me entra en la cabeza es que sepas que le estás dando algo que le ahce mal y no lo cambies. No te digo por un k/d de Hills, claro pero sí por una alimentación casera de menor contenido proteico, empleando quizás, los suplementos de los que habla Mad. Comparando el contenido proteico de las verduras y legumbres empleadas (dato conocido) con el contenido proteico de un pienso para insuficiencia renal.

es que eso no es cierto. Lo que le estoy dando no le hace mal, le haria mal si le diera Ami-dog que tiene el porcentaje de proteinas mas alto que el pienso carnico que comia antes, pero cuando nos dijeron lo que tenia, miré bien los piensos y ahora le doy Yarrah que es más bajo en proteinas y de momento no le han subido demasiado. Están mas o menos estancas normalmente (excepto cuando se me escapa por el monte y se come los restos de conejos de los cazadores), aunque un pelin altas, si le suben más, le cocinaré verduritas y esas cosas claro, como no :D

Crisha
10-jun-2009, 08:46
pues yo me acabo de mudar a una casita antigua muy chula (ya pasaré fotos para daros envidieja) y hay montooones de gatos. mi jardín es su refugio, pues la mujer que vivía antes les daba de comer y punto. y en fin, los vecinos no lo veían con muy buenos ojos. ahora con mis perris en el jardín no se acercan mucho (aunque tienen varios escondrijos en mi actual casa). de momento no les he dado ni una miga, ni es la intención si no es para que la cosa acabe bien. la idea es poner una jaula trampa, ir estilizando y entregando en adopción. aunque tendré que conseguir colaboración. pero es que la única opción, si no cada vez hay más y más gatos. gracias a la mujer que vivía aquí antes (que seguro que lo hacía con la mejor de las intenciones) llegó a un punto que había tantas camadas por estas épocas que como destrozaban los jardines de los vecinos, los acababn envenenando. que no es que me parezca bien que lo hicieran, pero conociendo a la gente, es la consecuencia a esperar. así que en cuanto acabe de acomodarme... me espera una buena faena con los gatines estos, jeje. y bien agusto que la hago! el otro día cuando saqué los perros al jardín por la mañana para que hicieran sus cositas y corrieran un rato, justo había un gato. lo empezaron a perseguir y el gato se subió a un árbol... me dió una pena, pobre... metí a los perros burgueses dentro de casa, para que el gato mendigo pudiera bajar tranquilamente, jeje. así que nada, a encontrarles casa, ya os iré dando noticias.


Me parece genial, de verdad!
y estoy deseando morirme de envidia con las fotos de la casa ;)

La verdadera plaga somos nosotros, está claro. Pero, como ya se ha dicho antes, en cierto modo no se les hace ningún favor a los gatos callejeros alimentándoles. Aparte de que saben dónde buscar el alimento, esas condiciones producen superpoblación. La superpoblación trae consigo aumento de las enfermedades y de la transmisión de las mismas. Con ello aumenta las hembras enfermas, que tienen cachorros enfermos y, en algunos casos, malformados, por lo que se perpetúa un problema grave y cruel. Los gatos tienen un ciclo corto. Las hembras tienen celos continuos, la preñez sólo dura 2 meses, etc, etc. E incluso son capaces de preñarse de diferentes machos... es decir, que una hembra enferma, antes de morir, puede tener muchos cahcorros... yo lo veo así.

Crisha
10-jun-2009, 08:46
es que eso no es cierto. Lo que le estoy dando no le hace mal, le haria mal si le diera Ami-dog que tiene el porcentaje de proteinas mas alto que el pienso carnico que comia antes, pero cuando nos dijeron lo que tenia, miré bien los piensos y ahora le doy Yarrah que es más bajo en proteinas y de momento no le han subido demasiado. Están mas o menos estancas normalmente (excepto cuando se me escapa por el monte y se come los restos de conejos de los cazadores), aunque un pelin altas, si le suben más, le cocinaré verduritas y esas cosas claro, como no :D

ok, guapa, es que según la conversación que llevamos en este tema, lo había entendido mal :)

Starbuck
10-jun-2009, 09:45
Yo no me postulo ni a favor ni en contra de dar de comer a los gatos de la calle, pero si se hace, lo ético es dar pienso vegano, el que se pueda, aunque sea menos por temas económicos que el barato cárnico, con poco que se les de les vale, es más un suplemento que su base nutricional, porque ellso tienen ya su consumo cárnico por la caza de pequeños mamíferos y aves.

Bueno, será lo ético para ti en todo caso ;) Además de que no me convence para nada dar pienso vegano a un animal carnívoro.

Ah! Mis gatos solo comen pienso y viven en un piso sin acceso a la calle. El otro día los llevamos de excursión al campo... Mi gato cazó una paloma casi tan grande como él, así que dudo bastante que dejen de saber cazar porque demos comida a los callejeros. Y cucarachas cazan todos los días xD No se les va a olvidar cazar, no te preocupes, es lo que son. Va en su naturaleza, lo mismo que comer carne.

sujal
10-jun-2009, 09:53
Hola Starbuck. Para entender el tema de los piensos veganos hay que ir más allá de las definiciones que nos enseñaban en la escuela donde se agrupaban especies según su alimentación (carnívoros, herbívoros y omnívoros). Aquí hay que hablar en términos de nutrientes, pues hoy día nuestra tecnología es capaz de sintetizar o conseguir un alimento completo para cualquier animal, no sólo para los humanos (veáse cualquier tipo de complemento, aditivo o batido dietético, por ejemplo).

Un saludo.

Mad doctor
10-jun-2009, 09:54
Bueno, será lo ético para ti en todo caso ;) Además de que no me convence para nada dar pienso vegano a un animal carnívoro.

Ah! Mis gatos solo comen pienso y viven en un piso sin acceso a la calle. El otro día los llevamos de excursión al campo... Mi gato cazó una paloma casi tan grande como él, así que dudo bastante que dejen de saber cazar porque demos comida a los callejeros. Y cucarachas cazan todos los días xD No se les va a olvidar cazar, no te preocupes, es lo que son. Va en su naturaleza, lo mismo que comer carne.

Bueno pues sigue colaborando con que maten animales para dar de comer a otros, no puedo hacer nada ante esto.

Si tu mismo estás diciendo que cazan y no se les olvida, no entiendo por qué no darles un pienso vegano y que ellos coman lo que quieran, no tiene sentido. Deduzco que no has leído los otros post sobre el tema de dar pienso vegano a carnívoros, encontrarás muchas respuestas a las dudas que puedas tener. Los carnívoros tampoco deberían comer piensos, deberías darles animales vivos para que los cazaran, y que pudieran comer vísceras e intestinos, que es lo que requieren para una correcta alimentación, no subproductos no digeribles como pelos, plumas, piel, restos óseos y algo de restos de carne muscular.

Por cierto, tampoco me parece ético no sacarles a la calle, eso si que no es natural.

Pero vamos no quiero volver a entrar en este debate, no por que no me interese sino porque está ya muy tratado, y si te interesa ahondar en el tema y conocer los argumentos sólo debes navegar por el foro.

No es un tema baladí, implica muertes, y por lo tanto es un tema serio como para tomarlo a la ligera, y no vanalizarlo.

Es absurdo alimentar con animales sacrificados a animales que vivirían perfectamente sin ser alimentandos, o siendo alimentados con piensos veganos porque elloz cazan y comen insectos, y del mismo dado que ya es antinatural per se alimentarles con piensos fabricados por el hombre, no veo dialéctica moral en darles un pienso vegano.

Haz lo que te dicte tu corazón, pero antes infórmate.

Starbuck
10-jun-2009, 10:34
Por cierto, tampoco me parece ético no sacarles a la calle, eso si que no es natural.


Como resulta que vivo en un piso en medio de una ciudad, no puedo sacarles tanto como me gustaría. ¿Sería mejor que los hubieran sacrificado en la perrera de donde los saqué? Pregúntale a mi gato si prefiere dormir en mi sofá o debajo de un coche, a ver qué te cuenta...

En fin, ni tú me vas a convencer a mí ni yo a tí, pero sigo pensando que a veces váis demasiado lejos con este tema.

Veganofilo
10-jun-2009, 11:31
Bueno, será lo ético para ti en todo caso ;) Además de que no me convence para nada dar pienso vegano a un animal carnívoro.


¡Hola, Starbuck!

Cuando dices que es un animal carnívoro, ¿qué quieres decir exactamente?





Ah! Mis gatos solo comen pienso y viven en un piso sin acceso a la calle. El otro día los llevamos de excursión al campo... Mi gato cazó una paloma casi tan grande como él, así que dudo bastante que dejen de saber cazar porque demos comida a los callejeros. Y cucarachas cazan todos los días xD No se les va a olvidar cazar, no te preocupes, es lo que son. Va en su naturaleza, lo mismo que comer carne.

Al margen de que no me parece bien que haya palomas que morir, no sé qué quieres decir con que comer carne "va en su naturaleza". Comer un pienso preparado no va en la naturaleza de ningún gato. Al igual que no va en la naturaleza de ningún gato ir al veterinario, porque no hay veterinarios en la naturaleza. O al igual que no va en la naturaleza de los gatos el tomar medicamentos, el jugar con pelotas...

Pero imagino que no impides al gato recibir atención veterinaria, jugar con pelotas, tomar medicamentos ni tomar pienso cárnico. Supongo que lo de la "naturaleza", sólo es aplicable al pienso vegano.

Sobre lo de que a veces vamos demasiado lejos, te pido que argumentes por qué. Si a mí me demuestran que no debería ir tan lejos (o que debería ir más lejos), me gustaría saberlo para cambiar.

Un saludo.

Mad doctor
10-jun-2009, 11:42
Como resulta que vivo en un piso en medio de una ciudad, no puedo sacarles tanto como me gustaría. ¿Sería mejor que los hubieran sacrificado en la perrera de donde los saqué? Pregúntale a mi gato si prefiere dormir en mi sofá o debajo de un coche, a ver qué te cuenta...

En fin, ni tú me vas a convencer a mí ni yo a tí, pero sigo pensando que a veces váis demasiado lejos con este tema.

No empieces con ataques ni tonos atacantes, que luego pasa lo que pasa. El gato está mejor contigo, pero puedes sacarle a dar paseos con la correa como si fuera un perro, o si tuvieras peror tampoco lo bajarías por vivr en la ciduad?

En temas que implican la vida de animales, no se trata de convencer, sino de razonar, es triste que veas esto como que quien te dice esto, sólo son cabezones que quieren ganar una conversación como hobbie, yo no gano nada, porque no saques a tus animales, o porque se maten animales para pienso, piensa en eso, no gano nada, sólo quiero que amplíes tus miras, y razones las cosas de modo menos vanal.

Lo de "ir demasiado lejos" depende del concepto y valoración que tengas por un animal. Es curioso oir eso de un vegetariano, ya que supongo que cara al exterior, tu también "has hido demasiado lejos" porque has dejado de comer carne y pescado, no seas con los demás, como no quieres que sean contigo.

veganauta
10-jun-2009, 12:18
Como resulta que vivo en un piso en medio de una ciudad, no puedo sacarles tanto como me gustaría. ¿Sería mejor que los hubieran sacrificado en la perrera de donde los saqué? Pregúntale a mi gato si prefiere dormir en mi sofá o debajo de un coche, a ver qué te cuenta...

En fin, ni tú me vas a convencer a mí ni yo a tí, pero sigo pensando que a veces váis demasiado lejos con este tema.

Estoy seguro que "tu" gato prefiere estar contigo que debajo del coche, y sé que tampoco es fácil sacar a un gato de paseo, atado y por un medio tan agresivo como la ciudad, si no está acostumbrado a ello desde que es un enano.
Ahora bien, me encantaría que no te pareciera ir demasiado lejos pensar también en donde preferirían estar todos los animales que se utilizan en ganadería, porque seguro que ellos, como "tu" gato, preferirían estar en cualquier sitio, antes que estar, aterrados, en el matadero, esperando en el corredor de la muerte, antes de ser convertidos en sanguinolentos objetos de consumo, entre ellos, las bolas de pienso. Ellos, exactamente como tú, o como tu gato, sólo querrían vivir y disfrutar de sus vidas, y no pueden porque a la mayoría les parece ir demasiado lejos, dejar de consumir los restos de sus cadaveres.
Piensalo...

Un saludo.

Starbuck
10-jun-2009, 12:48
¡Hola, Starbuck!

Cuando dices que es un animal carnívoro, ¿qué quieres decir exactamente?

Pues que los gatos son animales carnívoros, hasta donde yo sé :confused: (Que me parece perfecto que digáis que pueden vivir bien con pienso vegano, yo prefiero no jugar con su salud y mi veterinario, en el confío mucho, tampoco se fía)




Al margen de que no me parece bien que haya palomas que morir, no sé qué quieres decir con que comer carne "va en su naturaleza". Comer un pienso preparado no va en la naturaleza de ningún gato. Al igual que no va en la naturaleza de ningún gato ir al veterinario, porque no hay veterinarios en la naturaleza. O al igual que no va en la naturaleza de los gatos el tomar medicamentos, el jugar con pelotas...

Pero imagino que no impides al gato recibir atención veterinaria, jugar con pelotas, tomar medicamentos ni tomar pienso cárnico. Supongo que lo de la "naturaleza", sólo es aplicable al pienso vegano.

Sobre lo de que a veces vamos demasiado lejos, te pido que argumentes por qué. Si a mí me demuestran que no debería ir tan lejos (o que debería ir más lejos), me gustaría saberlo para cambiar.

Un saludo.

Lo digo porque se había argumentado que al darle pienso a los gatos callejeros, luego no sería capaces de alimantarse por su cuenta. Mi respuesta es que sí, porque cazar está en su instinto y no lo olvidan, el gato de mi madre (gato de piso) con 16 añazos sigue cazando ratones cuando pasa los veranos en el campo. Y no, no me parece mal que mis gatos cacen animales.

Con lo de demasiado lejos me refería por ejemplo a la forera que pondría en riesgo la salud de su compañero por no darle un pienso adecuado porque lleva carne, a preferir que se mueran de hambre los gatos de la calle antes que darles carne... cosas así. Yo lo veo ir demasiado lejos, pero es mi opinión que probablemente no será muy compartida por aquí.



No empieces con ataques ni tonos atacantes, que luego pasa lo que pasa. El gato está mejor contigo, pero puedes sacarle a dar paseos con la correa como si fuera un perro, o si tuvieras peror tampoco lo bajarías por vivr en la ciduad?

En temas que implican la vida de animales, no se trata de convencer, sino de razonar, es triste que veas esto como que quien te dice esto, sólo son cabezones que quieren ganar una conversación como hobbie, yo no gano nada, porque no saques a tus animales, o porque se maten animales para pienso, piensa en eso, no gano nada, sólo quiero que amplíes tus miras, y razones las cosas de modo menos vanal.

Lo de "ir demasiado lejos" depende del concepto y valoración que tengas por un animal. Es curioso oir eso de un vegetariano, ya que supongo que cara al exterior, tu también "has hido demasiado lejos" porque has dejado de comer carne y pescado, no seas con los demás, como no quieres que sean contigo.

Te aseguro que no iba con tono atacante, simplemente me ha parecido raro lo de "no natural" teniendo en cuenta que la mayoría vivimos en ciudades. Bueno en mi presentación ya dije que mi vegetarianismo es por motivos de salud, egoístas como dijeron. Mi pareja y mis gatos comen carne y no me parece mal, así que poco tenemos que discutir por esa vía.



Estoy seguro que "tu" gato prefiere estar contigo que debajo del coche, y sé que tampoco es fácil sacar a un gato de paseo, atado y por un medio tan agresivo como la ciudad, si no está acostumbrado a ello desde que es un enano.
Ahora bien, me encantaría que no te pareciera ir demasiado lejos pensar también en donde preferirían estar todos los animales que se utilizan en ganadería, porque seguro que ellos, como "tu" gato, preferirían estar en cualquier sitio, antes que estar, aterrados, en el matadero, esperando en el corredor de la muerte, antes de ser convertidos en sanguinolentos objetos de consumo, entre ellos, las bolas de pienso. Ellos, exactamente como tú, o como tu gato, sólo querrían vivir y disfrutar de sus vidas, y no pueden porque a la mayoría les parece ir demasiado lejos, dejar de consumir los restos de sus cadaveres.
Piensalo...

Un saludo.

Lo de ir demasiado lejos ya lo he explicado más arriba por qué lo decía. Evidentemente todos los animales merecen el mismo respeto, pero me es imposible ocuparme de todos, entonces pongo por encima el bienestar de mis gatos, de la misma forma que me preocupo más por mi hermano que por un desconocido. Ah y digo "mi" gato igual que digo "mi" novio, no sé a santo de qué las comillas...

Mad doctor
10-jun-2009, 13:08
Bueno en mi presentación ya dije que mi vegetarianismo es por motivos de salud,

Ok, ahora queda todo claro.

Sólo una cosa, todos los veterinarios que "ven" la composición y formulación de los piensos veganos, para perros o gatos, dan el Ok.


Pero claro, si no valoras la vida de los animales, más allá de los que tienes en casa, de nada sirve argumentarte, es hablar a un pozo vacíoo. Gracias por recordármelo, hubiera estado perdiendo el tiempo aún más.

Los vegetarianos por salud, podían incluir en su firma "los animales me dan igual" así me evitaba decenas de post a lo tonto.

veganauta
10-jun-2009, 13:23
Pues que los gatos son animales carnívoros, hasta donde yo sé :confused: (Que me parece perfecto que digáis que pueden vivir bien con pienso vegano, yo prefiero no jugar con su salud y mi veterinario, en el confío mucho, tampoco se fía)





Lo digo porque se había argumentado que al darle pienso a los gatos callejeros, luego no sería capaces de alimantarse por su cuenta. Mi respuesta es que sí, porque cazar está en su instinto y no lo olvidan, el gato de mi madre (gato de piso) con 16 añazos sigue cazando ratones cuando pasa los veranos en el campo. Y no, no me parece mal que mis gatos cacen animales.

Con lo de demasiado lejos me refería por ejemplo a la forera que pondría en riesgo la salud de su compañero por no darle un pienso adecuado porque lleva carne, a preferir que se mueran de hambre los gatos de la calle antes que darles carne... cosas así. Yo lo veo ir demasiado lejos, pero es mi opinión que probablemente no será muy compartida por aquí.




Te aseguro que no iba con tono atacante, simplemente me ha parecido raro lo de "no natural" teniendo en cuenta que la mayoría vivimos en ciudades. Bueno en mi presentación ya dije que mi vegetarianismo es por motivos de salud, egoístas como dijeron. Mi pareja y mis gatos comen carne y no me parece mal, así que poco tenemos que discutir por esa vía.




Lo de ir demasiado lejos ya lo he explicado más arriba por qué lo decía. Evidentemente todos los animales merecen el mismo respeto, pero me es imposible ocuparme de todos, entonces pongo por encima el bienestar de mis gatos, de la misma forma que me preocupo más por mi hermano que por un desconocido. Ah y digo "mi" gato igual que digo "mi" novio, no sé a santo de qué las comillas...
Bueno las comillas vienen a santo de que para ellos no ha habido elección, simplemente tienen que pasar por el tubo o vivir y morir en un medio para el cual no están nada adaptados, el nuestro.
Partimos de que ya la domesticación de un animal es antinatural e injusta, y luego defendemos matar a otros animales, para alimentar los que hemos obligado a convivir con nosotros, porque pensamos que es más natural, sin pararnos a pensar que todo ésto, nuestra relación con los demás animales, ya hace tiempo que se pervirtió, y como dices tú, hemos llegado demasiado lejos...

De lo de que pones por delante a tu novio, o a tus conocidos, por encima de los que no lo son, me parece muy bien, todos lo hacemos, pero eso espero que no signifique, que en caso de necesitar tu madre un riñón te creas con el derecho a matar a alguien para quitarle los suyos. O que para calmar el temor (mayormente infundado) de que la salud de nuestro gato corriera un mayor riesgo, por alimentarlo veganamente que con un pienso carnico de oferta del carrefour (lo cual es casi de risa), tengamos algún derecho a seguir jodiendoles la salud y la vida al 100% de los animales que no tienen "la suerte" de ser elegidos para servirnos de compañía.

Saludos.

Snickers
10-jun-2009, 13:58
bueno,

no tengo animales a mi cargo así poco quiero opinar, lo único q no entiendo cierta dimensión q se le da al pienso cárnico, en el sentido de q por él mueren animales, cuando es una tanda de desperdicios.

O sea q si esta hecho con subproductos, quizás quitando los de gama alta, al final el asunto en casos como los q cuenta Gehena (y quizás en ellos se ve q a los gatos habría q hacerles análisis de control muy periodicamente) ni siquiera sería algo de seria transcendencia

Es un pequeño apun te, ya q no he profundizado en esto, pero creo q no esta de más

Starbuck
10-jun-2009, 14:03
Ok, ahora queda todo claro.

Sólo una cosa, todos los veterinarios que "ven" la composición y formulación de los piensos veganos, para perros o gatos, dan el Ok.


Pero claro, si no valoras la vida de los animales, más allá de los que tienes en casa, de nada sirve argumentarte, es hablar a un pozo vacíoo. Gracias por recordármelo, hubiera estado perdiendo el tiempo aún más.

Los vegetarianos por salud, podían incluir en su firma "los animales me dan igual" así me evitaba decenas de post a lo tonto.


No me conoces de nada para afirmar que los animales me dan igual, que no me parezca mal comer carne no tiene por qué significar eso, pero piensa lo que quieras. La gente que lo ve todo blanco o negro también podría avisarlo en su firma, así me ahorraría "post a lo tonto".

Me parece que me limitaré a entrar en la zona de recetas que es para lo que me registré. Como ya he dicho ni tú vas a convencerme a mí, ni yo a ti, así que ¿para qué seguir discutiendo?

margaly
10-jun-2009, 14:09
bueno,
no tengo animales a mi cargo así poco quiero opinar, lo único q no entiendo cierta dimensión q se le da al pienso cárnico, en el sentido de q por él mueren animales, cuando es una tanda de desperdicios.

yo no tengo tan claro que los animales no mueran para ello. En la composicion de algunos piensos pone "carne y subproductos animales" y los subproductos carnicos pueden ser los picos, las patas, las plumas, la grasa, pero no la carne en sí misma. De hecho parte de la grasa, tendones, musculos etc de los animales se convierte en hamburguesas, asi que no creo que eso sean subproductos.

Tito Chinchan
10-jun-2009, 14:16
yo no tengo tan claro que los animales no mueran para ello. En la composicion de algunos piensos pone "carne y subproductos animales" y los subproductos carnicos pueden ser los picos, las patas, las plumas, la grasa, pero no la carne en sí misma. De hecho parte de la grasa, tendones, musculos etc de los animales se convierte en hamburguesas, asi que no creo que eso sean subproductos.

Buenas,

yo tengo un amigo vegeta (dato no relevante, pero me apetecía decirlo) que le da de comer a su perro los recortes de charcutería. Es decir, los trozos que no se van a vender, el charcutero los tira y él se los da al perro. Igual pasa con la carnicería y pescadería.

Yo si que creo que hay partes de los animales que no se pueden vender al público y que se utilicen para piensos animales. No me creo, por ejemplo, que se vendan tantos riñones como vacas mueren. En esa cuenta me sobran riñones, que seguramente acaben en este tipo de cosas, ¿no?

Qué desagradable es hablar de animales en estos términos, leñe.

Ciñiéndome al tema, no creo que por bajarle a un gato comida estés perpetuando nada. No es una práctica tampoco generalizada. Y que se le den de comer animales es normal. La sociedad es así (de lo que queráis).

Besitos.

Snickers
10-jun-2009, 14:21
yo no tengo tan claro que los animales no mueran para ello. En la composicion de algunos piensos pone "carne y subproductos animales" y los subproductos carnicos pueden ser los picos, las patas, las plumas, la grasa, pero no la carne en sí misma. De hecho parte de la grasa, tendones, musculos etc de los animales se convierte en hamburguesas, asi que no creo que eso sean subproductos.

bueno

leyendo el hilo se puede leer este post (el nº 64)

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=251137&postcount=64

Antiguo Ayer, 19:07
VeG VeG está desconectado
Usuari@ expert@

Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 2.536

¿Alguien sabe si para hacer los piensos se usan cortes de carnes normales o usan los subproductos que los humanos no se comerían?


y después, post 65, esta contestación

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=251139&postcount=65


Antiguo Ayer, 19:15
Crisha Crisha está desconectado
¿Usuari@ expert@?

Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: Madrid, por poco, espero
Mensajes: 911

se utilizan subproductos de origen animal no destinados a consumo humano, categoría III, creo. Según Reglamento (CE) nº 1774/2002. Aunque supongo que podrían emplear productos destinados a consumo humano.

Sea como sea, son productos seguros (sanitariamente hablando, por eso son sólo la categoría III).

Ojo, esto sólo para animales de compañía. Para animales destinados a consumo humano se emplean subproductos destinados o que se podrían destinar a consumo humano.

veganauta
10-jun-2009, 15:08
bueno,

no tengo animales a mi cargo así poco quiero opinar, lo único q no entiendo cierta dimensión q se le da al pienso cárnico, en el sentido de q por él mueren animales, cuando es una tanda de desperdicios.

O sea q si esta hecho con subproductos, quizás quitando los de gama alta, al final el asunto en casos como los q cuenta Gehena (y quizás en ellos se ve q a los gatos habría q hacerles análisis de control muy periodicamente) ni siquiera sería algo de seria transcendencia

Es un pequeño apun te, ya q no he profundizado en esto, pero creo q no esta de más


Bueno, sean o no sean, subproductos, son siempre beneficios para los explotadores y mataderos, que hacen más rentable y atractivo, este maloliente negocio. Todo lo que ganen de más, significará aun más poder, para la ya todopoderosa industria ganadera, y eso conllevará más dificultad para cambiar las cosas.
Eso sin entrar en que me da la sensación de que muchos (quizá precisamente por no tener animales en casa) no parece que os deis cuenta de lo importante que es este tema a nivel estratégico y de sensibilización...

margaly
10-jun-2009, 15:10
He estado buscando informacion al respecto y quizá.... solo quizá :P tengais razon en que estan hechos a base de subproductos.... y joder que subproductos... despues de leer esto me alegro mas aun de darle Yarrah a Heidy. (Leedlo de verdad, es superinteresante y sorprendente)
http://www.weim.net/sanpan/ACBA/piensos.htm

Mad doctor
10-jun-2009, 15:20
Pero si yo precisamente por eso abogo por el pienso vegano.

El pienso que casi todo todo el mundo compra, es, como ya dije en varias ocasiones pienso vegano malos + 10% de supproductos apenas digeribles por el animal, es decir que desde un punto de vista nutricional poco ofrecen.

Y si uno ya va a comprar gama alta, para eso que compre el vegano.

Starbuck
10-jun-2009, 15:34
Sobre los piensos no veganos, no todos llevan subproductos animales. Royal Canin no lleva, y Acana tampoco, y supongo que otras marcas de gama alta tampoco. En cambio el amicat lleva "subproductos de origen vegetal", que me suena casi tan mal como "subproductos animales" ._. Y no especifica qué tipo de aceites y grasas lleva, ni la cantidad de taurina.

Mad doctor
10-jun-2009, 15:43
Sobre los piensos no veganos, no todos llevan subproductos animales. Royal Canin no lleva, y Acana tampoco, y supongo que otras marcas de gama alta tampoco. En cambio el amicat lleva "subproductos de origen vegetal", que me suena casi tan mal como "subproductos animales" ._. Y no especifica qué tipo de aceites y grasas lleva, ni la cantidad de taurina.

Si lo indica y bien claro. También lo puse en otro post, has de buscarlo (como no lo harás te lo digo yo 0,15%).

http://www.veganessentials.com/catalog/ami-cat-vegan-cat-food.htm

http://www.aminews.co.uk/products/ami_cat.htm

En inglés hay diferencia entre by-product (subproducto) y derivative (derivado) aunque puede haber malas traducciones de derivative como subproducto, no tiene el sentido de subproducto que tiene en castellano.

By-product: Material, other than the principal product, generated as a consequence of an industrial process.
Derivative: New product that results from modifying an existing product, and which has different properties than those of the product it is derived from.

Por otro lado hay muchos más piensos que Ami Cat, y por otro lado por el precio de Royal canin compras un pienso vegano, de mejor caidad (entre otras cosas porque además de veganos son de producción ecológica).

Mira, de hecho si quieres calidad entonces compras el pienso cárnico de yarrah, que es carne de producción ecológica.

Starbuck
10-jun-2009, 15:52
Cierto, no sé en qué página lo miré que no lo ponía ^^U
Yo les estoy dando acana, que está elaborado con carnes aptas para el consumo humano, este en concreto:

http://www.acanaspain.com/es/fetch-pdf8f63.pdf?pdf=ACANA-pffc.pdf

Este por ejemplo lleva 0.5% de taurina, el amicat lleva 0.15% . También habría que ver qué cantidad necesitan claro.

Voy a mirar el pienso yarrah que dices a ver qué pinta tiene, gracias!

(PD: Lo había buscado antes de que editaras, que conste xD)

Snickers
10-jun-2009, 15:55
Bueno, sean o no sean, subproductos, son siempre beneficios para los explotadores y mataderos, que hacen más rentable y atractivo, este maloliente negocio. Todo lo que ganen de más, significará aun más poder, para la ya todopoderosa industria ganadera, y eso conllevará más dificultad para cambiar las cosas.

eso sí, aunq entonces no debería de comprarse pienso de Yarrah puesto q la empresa también vende pienso no vegano, creo recordar

Entonces solo deberíamos consumir a empresas q solo vendan productos veganos, y a mi entender q sean ecológicos puesto q los de consumo convencional atentan contra el habitat de los animales





Eso sin entrar en que me da la sensación de que muchos (quizá precisamente por no tener animales en casa) no parece que os deis cuenta de lo importante que es este tema a nivel estratégico y de sensibilización...

bueno, es un parecer tuyo, no hay duda.

Yo he publicitado el pienso vegano, y me posiciono a favor de él.

Pero lo q he hecho en ese post q me has contestado es intentar relativizar algo lo q se estaba diciendo

Y, aunq me parece algo fuera de lugar el q se insinue q si no se tiene animales uno no esta posicionado para comprender este asunto, entiendo q los q tiene animales y se han esforzado por dar cobertura al pienso vegano estén más sensibilizados q yo, lo cual no tiene pq hacer q vean el asunto y su estrategia desde un ángulo mejor q el mío. Simplemente es otro ángulo

margaly
10-jun-2009, 15:58
buaaggg, no se pero yo prefiero comerme un subproducto vegetal (harinas, grasa ?) a uno animal (picos, plumas, sesos, tendones, venas, riñones, ojos...:asco:). De hecho jamas me atreví a meterme en la boca una bola de pienso hasta que compré el vegetariano, que por cierto sabe a cereales. :D

Snickers
10-jun-2009, 16:00
Sobre los piensos no veganos, no todos llevan subproductos animales. Royal Canin no lleva, y Acana tampoco, y supongo que otras marcas de gama alta tampoco. En cambio el amicat lleva "subproductos de origen vegetal", que me suena casi tan mal como "subproductos animales" ._. Y no especifica qué tipo de aceites y grasas lleva, ni la cantidad de taurina.

Pues fíjate, si no llevan subproductos entonces es q llevan ingredientes para cuya obtención se ha tenido q hacer una explotación directa, algo q ya les baja muchos puntos

Supongo q los subproductos serán más insanos q los productos, y supongo q la duda de una persona era si los veganos son más sanos q los no veganos

Si el dilema es entre veganos y no veganos sin subproductos (pq los subproductos son insanos) yo creo q estaría mejor probar con veganos pero controlando a los animales con análiticas periódicas para ver como les va

Y si acaso suplementar si es necesario

Starbuck
10-jun-2009, 16:10
Bueno Snickers yo no comulgo con vuestra filosofía de vida, no veo mal que mis gatos coman carne y de hecho no creo que fuera capaz de privarles de algo que sé que les vuelve locos, pero loquitos, cuando ven carne cruda es que no razonan. Le encanta y se la doy de vez en cuando (previamente la congelo y la paso por la plancha, vuelta y vuelta).

Pues así a primera vista y sin una opinión veterinaria veo mejor el pienso acana que el yarrah, que lleva cereal como primer ingrediente ._.

Snickers
10-jun-2009, 16:13
Bueno Snickers yo no comulgo con vuestra filosofía de vida, no veo mal que mis gatos coman carne y de hecho no creo que fuera capaz de privarles de algo que sé que les vuelve locos, pero loquitos, cuando ven carne cruda es que no razonan. Le encanta y se la doy de vez en cuando (previamente la congelo y la paso por la plancha, vuelta y vuelta).

Pues así a primera vista y sin una opinión veterinaria veo mejor el pienso acana que el yarrah, que lleva cereal como primer ingrediente ._.

bueno, eso lo daba por hecho. Pero q tus gatos no razonen no hace q no puedas razonar tu sobre las consecuencias de su alimentación

En cualquier caso, aunq no comparto, entiendo a quien ve en los felinos unos animales con unas características genéticas tales q les resulte una amputación el cohartárselas

Pero yo creo q hay gente q tiene poca paciencia para hacer q ciertos gatos le pillen el gusto al pienso vegano. Y no lo digo por nadie de este foro, lo digo por personas q conozco

veganauta
10-jun-2009, 16:15
eso sí, aunq entonces no debería de comprarse pienso de Yarrah puesto q la empresa también vende pienso no vegano, creo recordar

Entonces solo deberíamos consumir a empresas q solo vendan productos veganos, y a mi entender q sean ecológicos puesto q los de consumo convencional atentan contra el habitat de los animales





bueno, es un parecer tuyo, no hay duda.

Yo he publicitado el pienso vegano, y me posiciono a favor de él.

Pero lo q he hecho en ese post q me has contestado es intentar relativizar algo lo q se estaba diciendo

Y, aunq me parece algo fuera de lugar el q se insinue q si no se tiene animales uno no esta posicionado para comprender este asunto, entiendo q los q tiene animales y se han esforzado por dar cobertura al pienso vegano estén más sensibilizados q yo, lo cual no tiene pq hacer q vean el asunto y su estrategia desde un ángulo mejor q el mío. Simplemente es otro ángulo


A l primera parte (es que estoy con un s.o. de móvil, que no me deja copiar, ni pegar, al menos no sé como), decir que no es lo mismo pagar por un producto o subproducto cárnico, que comprar un producto vegano a una empresa que también comercia con productos no veganos. Es eso de la ley de la oferta y la demanda... En lo que sí estoy de acuerdo es en comprar ecológico y local, siempre que se pueda.

A la segunda parte, pués precisamente por lo que dices de relativizar con este tema, opino lo que he comentado.

Un saludo.

Snickers
10-jun-2009, 16:22
A l primera parte (es que estoy con un s.o. de móvil, que no me deja copiar, ni pegar, al menos no sé como), decir que no es lo mismo pagar por un producto o subproducto cárnico, que comprar un producto vegano a una empresa que también comercia con productos no veganos. Es eso de la ley de la oferta y la demanda... En lo que sí estoy de acuerdo es en comprar ecológico y local, siempre que se pueda.

Te entiendo, en parte creo q tienes razón, pero a veces no todo es así. A veces hay empresas q lo q quieren es lavarse la cara con determinados productos, su gama sana o alternativa no deja de ser parte de su manera de comerciar. Y en ese modo de negociar el cliente es un recurso más, pq su manera de comerciar es simplemente por dinero, lo demás es secundario

Esto es algo q se ha comentado más de una vez con aquello de las hamburguesas vegetarianas de Mac Murder, y creo q no seriamos muy amigos de comprar salchichas de soja bio a Campofrío




A la segunda parte, pués precisamente por lo que dices de relativizar con este tema, opino lo que he comentado.


Bueno, eso es como decir q opinas lo q has comentado pq respondes a lo q yo he comentado, lo cual no avanza nada en explicaciones

¿Que no te parece correcto de lo q he querido relativizar?

La respuesta a esto sería seguir dialogando

veganauta
10-jun-2009, 16:22
Bueno Snickers yo no comulgo con vuestra filosofía de vida, no veo mal que mis gatos coman carne y de hecho no creo que fuera capaz de privarles de algo que sé que les vuelve locos, pero loquitos, cuando ven carne cruda es que no razonan. Le encanta y se la doy de vez en cuando (previamente la congelo y la paso por la plancha, vuelta y vuelta).

Pues así a primera vista y sin una opinión veterinaria veo mejor el pienso acana que el yarrah, que lleva cereal como primer ingrediente ._.


Vale, entonces no eres capaz de privarles a tus gatos de la carne porque les vuelve locos, eso significa que mirarías a los ojos a un cordero, o lo que sea que pasas por la plancha, y le privarías de toda su vida? Porque ese es el dilema, Starbucks.
Un saludo.

Starbuck
10-jun-2009, 16:26
Pero yo creo q hay gente q tiene poca paciencia para hacer q ciertos gatos le pillen el gusto al pienso vegano. Y no lo digo por nadie de este foro, lo digo por personas q conozco

Pongamos que les pones a tus gatos pienso vegano y pienso no vegano y ves claramente que prefieren el que lleva carne, ¿les obligarías a comer el vegano? (Sí, ya sé que viviendo conmigo les obligo muchas cosas, pero si viera que prefieren claramente una cosa, no sería capaz de imponerles la otra. A no ser que estuviera en juego su salud, mi gato se mosqueó cuando le quité el pienso babycat, que obviamente era más calórico y le gustaba más que el pienso para gatos castrados xD). Es que muchas veces veo en este foro que os indignáis cuando alguien vive con sus padres y es obligado a comer carne, y en el caso contrario (imponer el veganismo) veo como más manga ancha...



Veganauta: Es un dilema para ti. Y es Starbuck sin "s", nada que ver con los cafés xD

Snickers
10-jun-2009, 16:37
Pongamos que les pones a tus gatos pienso vegano y pienso no vegano y ves claramente que prefieren el que lleva carne, ¿les obligarías a comer el vegano? (Sí, ya sé que viviendo conmigo les obligo muchas cosas, pero si viera que prefieren claramente una cosa, no sería capaz de imponerles la otra. A no ser que estuviera en juego su salud, mi gato se mosqueó cuando le quité el pienso babycat, que obviamente era más calórico y le gustaba más que el pienso para gatos castrados xD). Es que muchas veces veo en este foro que os indignáis cuando alguien vive con sus padres y es obligado a comer carne, y en el caso contrario (imponer el veganismo) veo como más manga ancha...


Bueno

es posible q haya quien vea q educar y o plantear ciertas cuestiones a quien esta a cargo de uno lo considere una imposición

Pero es q hay quienes pensamos q en nuestro consumo quien este implicado en él en cierta medida esta a nuestro cargo

Así pues entre la salud de quien muere por un pienso con productos de origen animal y quien no muere por un pienso vegano no esta demás pensar no solo en nuestro gato, y en consecuencia no está demás darle pienso vegano

Eso si el pienso vegano es sano para él

Si te viniese una sobrinita de vacaciones uno días y tu gato prefiriese afilarse las uñas en su carne en vez de en otro sitio menos dañino ¿Que escogerías? ¿Imposición o instinto animal?

Mad doctor
10-jun-2009, 16:38
Pongamos que les pones a tus gatos pienso vegano y pienso no vegano y ves claramente que prefieren el que lleva carne, ¿les obligarías a comer el vegano?

Pongamos que a tu gato le abres la puerta de casa y del portal, y decide irse, le dejarías irse o le rentendrías en casa?

margaly
10-jun-2009, 16:39
Es que muchas veces veo en este foro que os indignáis cuando alguien vive con sus padres y es obligado a comer carne, y en el caso contrario (imponer el veganismo) veo como más manga ancha...

la diferencia está en "obligar" a alguien a comer a otro alguien que ha sido asesinado, o en "obligar" a alguien a respetar la vida de otro alguien

Mad doctor
10-jun-2009, 16:43
la diferencia está en "obligar" a alguien a comer a otro alguien que ha sido asesinado, o en "obligar" a alguien a respetar la vida de otro alguien

No entiendo como la gente no entiende esto....

Mi padre me obliga a pegar a los niños en clase
Mi padre me obliga a respetar a los niños en clase

No se ve clara la diferencia? El acto no lo marca el verbo "obligar", sino el objeto directo del enunciado.

Starbuck
10-jun-2009, 16:44
Mi gato prefiere el sofá-rascador, para mi desgracia :D

Margaly: En los dos casos es obligar, para ti será una cosa mejor que otra, pero en ambos casos impones tu voluntad.


Mad doctor: Mi gato se "escapa" cada vez que abro la puerta de casa, olisquea los felpudos de los vecinos y vuelve. Que no es tonto xD

Snickers
10-jun-2009, 16:46
Mi gato prefiere el sofá-rascador, para mi desgracia :D


Esa no era la cuestión, aunq la hayas eludido

margaly
10-jun-2009, 16:47
Margaly: En los dos casos es obligar, para ti será una cosa mejor que otra, pero en ambos casos impones tu voluntad.

solo para mi es mejor la vida que la muerte? :eek: joer, pues que triste :( , y si, prefiero imponer cosas buenas a cosas malas. Si tuviera un hijo, preferiria imponerle el respeto a los demas que el que desee algo de alguien y se lo robe, prefiero imponerle que hay que dejar vivir a otros a imponerle que si alguien no te gusta te lo puedes cargar.... sí, hay imposiciones que prefiero, la verdad. Soy culpable de imponer mi voluntad, sí señor.

veganauta
10-jun-2009, 16:47
Pongamos que les pones a tus gatos pienso vegano y pienso no vegano y ves claramente que prefieren el que lleva carne, ¿les obligarías a comer el vegano? (Sí, ya sé que viviendo conmigo les obligo muchas cosas, pero si viera que prefieren claramente una cosa, no sería capaz de imponerles la otra. A no ser que estuviera en juego su salud, mi gato se mosqueó cuando le quité el pienso babycat, que obviamente era más calórico y le gustaba más que el pienso para gatos castrados xD). Es que muchas veces veo en este foro que os indignáis cuando alguien vive con sus padres y es obligado a comer carne, y en el caso contrario (imponer el veganismo) veo como más manga ancha...



Veganauta: Es un dilema para ti. Y es Starbuck sin "s", nada que ver con los cafés xD


Es un dilema para cualquiera que vea el asunto objetivamente.


Hablas de imponer el veganismo por encima de las apetencias gastronómicas de tu animal de compañía, y al hacerlo te olvidas de todos los miles de millones de otros animales a los que ni siquiera se les permite vivir (o acaso crees que todos ellos elegirían vivir encerrados para acabar su vida en el matadero) y a los que les imponemos la muerte. Y aun dices que no te parece siquiera un dilema... En fin, yo creo que aún no te lo has planteado con la suficiente objetividad y profundidad, pero bueno.

Starbuck
10-jun-2009, 16:52
Ni soy vegana ni quiero serlo, he dicho ya el motivo por el que me registré y estaba hablando de piensos. No le veo el sentido a seguir discutiendo cuando cada uno tenemos claro nuestro punto de vista, y la verdad es que con esos radicalismos no convencéis a nadie.

Ale me voy a casita que ya he currado bastante por hoy :D

Snickers
10-jun-2009, 17:00
Ni soy vegana ni quiero serlo, he dicho ya el motivo por el que me registré y estaba hablando de piensos. No le veo el sentido a seguir discutiendo cuando cada uno tenemos claro nuestro punto de vista, y la verdad es que con esos radicalismos no convencéis a nadie.



Bueno

tu has entrado en el hilo haciendo una "pregunta" y después has dicho


Si fuera tan fácil como eso... Si veo a un gato hambriento en la calle soy incapaz de pasar como si nada por su lado, se me parte el alma. Pero no puedo -ni quiero- comprar pienso vegano para darle, ¿le dejo que se muera de hambre? Mi conciencia no me lo permite y le ofrezco lo que buenamente puedo dentro de mis posibilidades. A lo mejor tú eres capaz de ignorar los maullidos de un gato que tiene hambre, yo no. Creo que a veces váis demasiado lejos con el tema del veganismo y perdéis el norte, la verdad (¿en serio le negarías a tu compañer@ un alimento que necesitara por salud porque lleva carne? Sigo flipando)


Dices q flipas pero a la par dices q es q no quieres comprar pienso vegano (aunq pudieras no lo comprarías), desvalorizándolo por completo

Yo te lo pondría de otra manera:

Voy por la calle hay gente pidiendo y se me parte el alma, ¿les doy de comer cadáveres de otros a los q se les ha matado? ¿escatimo entre mis recursos de tal manera q reduzco mis gastos (¿y me pongo a comer pienso cárnico?) para darles de comer? ¿O simplemente se me parte el alma como se me parte al ver las cosas q pasan en el mundo y me gustaría no fuesen así pero lo son?

Mad doctor
10-jun-2009, 17:15
Mi gato prefiere el sofá-rascador, para mi desgracia :D

Margaly: En los dos casos es obligar, para ti será una cosa mejor que otra, pero en ambos casos impones tu voluntad.


Mad doctor: Mi gato se "escapa" cada vez que abro la puerta de casa, olisquea los felpudos de los vecinos y vuelve. Que no es tonto xD

Eluyes las respuestas, para quedarte con lo que te interesa.

Es frustrante que cada vez que alguien te argumente tu respuesta sea "no me vas a convencer", no entiendes el sentido de los debates, y así no se puede...

Si no quieres seguir con el debate no sigas (aunque un debate es un intercambio de exposiciones argumentales, yo a esto lo calificaría de frontón, nosotros exponemos y tu siempre rebotas con "no me vais a convencer" sin proponer ideas), pero es que lo has dicho varias veces, y sigues poniendo posts, si no quieres seguir con el debate no escribas más en este hilo, y se acabará el debate.

Yuina
10-jun-2009, 17:57
Bueno por lo que he leido...
Creo que dar alguna vez pienso no-vegano de una marca que no sea de alta gama, a gatitos hambrientos de la calle no es tan malo puesto que esos subproductos se acaban tirando...
Asi que dentro de lo malo, que animales mueran para alimentar a otros, esta es una de las que menos daño hacen puesto que son restos que acabarian en la basura. Asi que no veo por que un animal de la calle no se puede alimentar de algo (la única pega que veo es el echo de comprar ese tipo de pienso, aunque eso fuera a la basura y no al consumo humano) que la gente, muchos no son veganos, ni vegetarianos, ni siquiera amantes de los animales, hace con buena fe hacia un grupo de animales que no tienen que comer.

Para mi manera de pensar, es una de las acciones que las personas hacen por amor a un animal necesitado.

Velveteen
10-jun-2009, 18:12
y la verdad es que con esos radicalismos no convencéis a nadie.

Eso lo dices tú. :rolleyes:

Starbuck
10-jun-2009, 19:25
Es frustrante que cada vez que alguien te argumente tu respuesta sea "no me vas a convencer", no entiendes el sentido de los debates, y así no se puede...

Si no quieres seguir con el debate no sigas (aunque un debate es un intercambio de exposiciones argumentales, yo a esto lo calificaría de frontón, nosotros exponemos y tu siempre rebotas con "no me vais a convencer" sin proponer ideas), pero es que lo has dicho varias veces, y sigues poniendo posts, si no quieres seguir con el debate no escribas más en este hilo, y se acabará el debate.


Susórdenes, pero yo no he empezado el debate esta vez, estaba analizando distintos piensos entre ellos el yarrah que me dijiste, y otra persona me ha citado para debatir.

Aquí termina mi intervención en este hilo, aaadios.

Veganofilo
10-jun-2009, 19:48
Pues que los gatos son animales carnívoros, hasta donde yo sé :confused: (Que me parece perfecto que digáis que pueden vivir bien con pienso vegano, yo prefiero no jugar con su salud y mi veterinario, en el confío mucho, tampoco se fía)


Vale, te pregunto qué quieres decir con que los gatos son animales carnívoros, y tu respuesta es "pues que los gatos son animales carnívoros".

De ahí saltas a que prefieres no jugar con su salud, pero es que dar un pienso vegano nutricionalmente completo a un gato no es jugar con la salud de nadie.

Los gatos necesitan nutrientes. Si el pienso vegano les da los que necesitan, ¿cuál es el problema exactamente?

Mad doctor
10-jun-2009, 19:53
Vega, ya no responderá, que no quería debatir.

aaaxxx
10-jun-2009, 20:06
Se hace con jaulas trampa. Dejas la jaula abierta con un poquito de lata dentro (huele más que el pienso), y la pones detrás de unos arbustos que no se vea mucho. Te retiras un poco y a esperar. Cuando el gato entra y pisa se cierra la puerta (como las trampas de Indiana Jones), entonces oyes al gato histérico maullando porque está atrapado, vas a buscar la jaula y lo tapas con una manta. Asi se calman.
Según el trato que tenga la asociación con los vetes, a veces les llevas varios todos juntos y reservan un dia solo para tus operaciones, entonces tienes que intentar cojer todos los que puedas. Lo complicado es que si solo llevas una jaula trampa tienes que pasar el gato cazado a un transportin, sin que se escape y sin que te haga pedazos a ti.
El dia que hay caceria es importante que nadie les haya dado de comer, si no no caen.
Aaaxxx, te mando un privi con el telefono de aquellas chicas, que te querian ayudar y tienen ya jaulas y de todo, no hace falta que compres.

ñiii, donde está ese privi!!! pendona, a ver cuando te vienes a mi nueva morada, este finde me va mal porque va a ser el primero en mucho que vamos a descansar, y ninguna visita será bienvenida, tampoco llamadas, jajaaaaaaaaaa. pero el próximo podrías venirte a comer o algo :)

aaaxxx
10-jun-2009, 20:15
Me parece genial, de verdad!
y estoy deseando morirme de envidia con las fotos de la casa ;)

La verdadera plaga somos nosotros, está claro. Pero, como ya se ha dicho antes, en cierto modo no se les hace ningún favor a los gatos callejeros alimentándoles. Aparte de que saben dónde buscar el alimento, esas condiciones producen superpoblación. La superpoblación trae consigo aumento de las enfermedades y de la transmisión de las mismas. Con ello aumenta las hembras enfermas, que tienen cachorros enfermos y, en algunos casos, malformados, por lo que se perpetúa un problema grave y cruel. Los gatos tienen un ciclo corto. Las hembras tienen celos continuos, la preñez sólo dura 2 meses, etc, etc. E incluso son capaces de preñarse de diferentes machos... es decir, que una hembra enferma, antes de morir, puede tener muchos cahcorros... yo lo veo así.

en cuanto encuentre la dichosita cámara que aún está en una de las cajas que tenemos que desembalar, jaja.
yo es que viendo estos días como están los gatos del barrio... hace poco unos cuantos aparecieron muertos (yo aún no vivía aquí), los otros están malviviendo, un amigo mío cogió dos cachorrines de una semana que estaban abandonados por la madre (a saber que le pasó) y murieron porque eran tan chiquinines que a pesar de que hizo todo lo que pudo, nanai. una vecina la semana pasada tuvo que ir al mecánico porque tenía un gato muerto en el motor, que ella mató sin querer y darse cuenta, claro. por lo visto algunos están enfermos de inmuno o leucemia (o eso se comenta) y un largo etcétera de penurias. y otro (que era madre de otros cachorros que desaparecieron) apareció atropellado y muerto. y todo esto en dos meses! se me parte el alma, pero dándoles de comer y punto (sea pienso vegano o no) sólo conseguiré que eso cada vez sea peor, o como mínimo igual. en mi casa tienen escondrijos y refugios, eso no me molesta lo más mínimo. al revés, aunque casi nunca los vea, jaja. pero no les daré comida. eso sí, tengo que ponerme manos a la obra pronto!!! no quiero encoentrarme alguno atropellado o vete a saber qué... dan una pena tremenda.

Veganofilo
10-jun-2009, 20:27
Vega, ya no responderá, que no quería debatir.

Posiblemente no, pero no quería dejar de responderla. Esto lo lee mucha gente (registrados y no registrados).

aaaxxx
10-jun-2009, 20:28
Pongamos que les pones a tus gatos pienso vegano y pienso no vegano y ves claramente que prefieren el que lleva carne, ¿les obligarías a comer el vegano? (Sí, ya sé que viviendo conmigo les obligo muchas cosas, pero si viera que prefieren claramente una cosa, no sería capaz de imponerles la otra. A no ser que estuviera en juego su salud, mi gato se mosqueó cuando le quité el pienso babycat, que obviamente era más calórico y le gustaba más que el pienso para gatos castrados xD). Es que muchas veces veo en este foro que os indignáis cuando alguien vive con sus padres y es obligado a comer carne, y en el caso contrario (imponer el veganismo) veo como más manga ancha...



Veganauta: Es un dilema para ti. Y es Starbuck sin "s", nada que ver con los cafés xD


pues mira, si mis perros intentan matar un gato que ronda por mi jardín, por mucho que vayan a disfrutar haciendolo, lo evito. y ya se pueden mosquear, que a la menda le resbala. igual si me muerden los sofás, pero con más razón. igual que si un día tengo un hijo y quiere estar jugando a la consola 8 horas al día o si no se enfada, por mi se puede enfadar todo lo que quiera y más, que no se lo permitiré.
lo que no entiendo es que si tu eres vegetariano por salud y el bienestar animal es un tema secundario para ti como para que ni te plentees ciertos dilemas... porque esa piedad por los gatos como para darles de comer, pienso vegano o mengano? lo digo por esto que decías:

¿En serio preferís que se mueran de hambre los gatos callejeros antes que darles pienso con carne?

Si fuera tan fácil como eso... Si veo a un gato hambriento en la calle soy incapaz de pasar como si nada por su lado, se me parte el alma. Pero no puedo -ni quiero- comprar pienso vegano para darle, ¿le dejo que se muera de hambre? Mi conciencia no me lo permite y le ofrezco lo que buenamente puedo dentro de mis posibilidades. A lo mejor tú eres capaz de ignorar los maullidos de un gato que tiene hambre, yo no. Creo que a veces váis demasiado lejos con el tema del veganismo y perdéis el norte, la verdad (¿en serio le negarías a tu compañer@ un alimento que necesitara por salud porque lleva carne? Sigo flipando)

Mad doctor
10-jun-2009, 20:34
¿En serio preferís que se mueran de hambre los gatos callejeros antes que darles pienso con carne?

Hay dos respuestas escoge la que más rabia te de:

a) Si la muerte de un animal supone la muerte de decenas de animales, sí.

Ésta es la respuesta cruda, pero ponderal y falsa por b)

b) Ningún gato callejero se va a morir de hambre porque no se les de pienso

Que es la real, pero no responde a tu pregunta.


Vamos, que no da a lugar, o es que los gatos callejeros sólo sobreviven si alguien les da pienso?


Esas preguntas trampa! Qué las carga el diablo axxx de mi corazón!!!!! :p


De todas maneras, si un gato "se está muriendo de hambre", qué cojones, con perdón, le importará que le des un pienso vegano, o un poco de seitán, si el lo que quiere es sobrevivir.


Esto sería como si alguien se indignase porque las ONG lelvan a África arroz, pasta y garbanzaso y no un buen chuletón. Los niños que se mueren de hambre, sólo quieren sobrevivir, se las trae al pairo, que lo que le manden las ayduas internacionales sea arroz o un plato deliactessen. Pues al gato lo mismo, si vive bien,no necesita que nadie le alimente, si se está muriendo de hambre, cómo para pararse a pensa si está comiendo seitán o pollo...te lo va a agradecer igual, y le salvarás la vida de todos modos, sin colaborar con la muerte de terceros.

Yo es que lo veo tan claro!!!!!


Edito a posteriori, porque se me ocurre una pregunta trampa de las que tanto gustan.....:cool:


Amada axxxx:

¿En serio prefieres que un cerdo viva encerrado y torturado lleno de heridas, miedo y sufrimiento durante sus 5 años de vida, desde que era cría, para dar de comer a un gato hambriento al que podrías alimentar de otro modo?

Snickers
10-jun-2009, 20:43
lo que no entiendo es que si tu eres vegetariano por salud y el bienestar animal es un tema secundario para ti como para que ni te plentees ciertos dilemas...


Bueno,

es q una cosa es q sea vegetariana por salud y otra q su gato no sea importante para ella

Por lo demás ya le estas dejando al niño de comprar videoconsolas

o es q no recuerdas el anuncio aquel, de los años 90, de Nintendo q acaba con sus famosa frase "Nintendo, el cerebro de la bestia"

Cómprale un sofa a ver si los perros dejan de romperte el tuyo y van al de él

Snickers
10-jun-2009, 20:45
Esto sería como si alguien se indignase porque las ONG lelvan a África arroz, pasta y garbanzaso y no un buen chuletón. Los niños que se mueren de hambre, sólo quieren sobrevivir, se las trae al pairo, que lo que le manden las ayduas internacionales sea arroz o un plato deliactessen.


pues chatín, esta polémica la hemos tenido hace pocos meses, jaja

aaaxxx
10-jun-2009, 21:02
Hay dos respuestas escoge la que más rabia te de:

a) Si la muerte de un animal supone la muerte de decenas de animales, sí.

Ésta es la respuesta cruda, pero ponderal y falsa por b)

b) Ningún gato callejero se va a morir de hambre porque no se les de pienso

Que es la real, pero no responde a tu pregunta.


Vamos, que no da a lugar, o es que los gatos callejeros sólo sobreviven si alguien les da pienso?


Esas preguntas trampa! Qué las carga el diablo axxx de mi corazón!!!!! :p


De todas maneras, si un gato "se está muriendo de hambre", qué cojones, con perdón, le importará que le des un pienso vegano, o un poco de seitán, si el lo que quiere es sobrevivir.


Esto sería como si alguien se indignase porque las ONG lelvan a África arroz, pasta y garbanzaso y no un buen chuletón. Los niños que se mueren de hambre, sólo quieren sobrevivir, se las trae al pairo, que lo que le manden las ayduas internacionales sea arroz o un plato deliactessen. Pues al gato lo mismo, si vive bien,no necesita que nadie le alimente, si se está muriendo de hambre, cómo para pararse a pensa si está comiendo seitán o pollo...te lo va a agradecer igual, y le salvarás la vida de todos modos, sin colaborar con la muerte de terceros.

Yo es que lo veo tan claro!!!!!


Edito a posteriori, porque se me ocurre una pregunta trampa de las que tanto gustan.....:cool:


Amada axxxx:

¿En serio prefieres que un cerdo viva encerrado y torturado lleno de heridas, miedo y sufrimiento durante sus 5 años de vida, desde que era cría, para dar de comer a un gato hambriento al que podrías alimentar de otro modo?

esa pregunta la hacía starbuck, por eso estaba en negrita, no se hacer citas múltiples de esas, jaja.

aaaxxx
10-jun-2009, 21:03
Bueno,

es q una cosa es q sea vegetariana por salud y otra q su gato no sea importante para ella

Por lo demás ya le estas dejando al niño de comprar videoconsolas

o es q no recuerdas el anuncio aquel, de los años 90, de Nintendo q acaba con sus famosa frase "Nintendo, el cerebro de la bestia"

Cómprale un sofa a ver si los perros dejan de romperte el tuyo y van al de él

o le compro un sofá al iño para que lo muerda! jaja.

bueno, starbuck hablaba de los gatos de la calle también, no sólo del suyo.

Mad doctor
10-jun-2009, 21:06
esa pregunta la hacía starbuck, por eso estaba en negrita, no se hacer citas múltiples de esas, jaja.

Jajajjaja, ya me extrañaba! Tengo que enseñarte a hacer citas múltlipes y otras cosas múltiples, manda privado! jajajajaja


.-----


Por cierto, como no hay mal que por bien no venga, mis preguntas trampa quedan servidas para lectores ociosos! jajajajaja

Mad doctor
10-jun-2009, 21:07
pues chatín, esta polémica la hemos tenido hace pocos meses, jaja

Qué dios nos coja confesados.....menos mal que no vi el post...ni me pongas link, que tampoco quiero verlo!!!!:p

Crisha
10-jun-2009, 21:46
¿En serio prefieres que un cerdo viva encerrado y torturado lleno de heridas, miedo y sufrimiento durante sus 5 años de vida, desde que era cría, para dar de comer a un gato hambriento al que podrías alimentar de otro modo?

esto no es una pregunta trampa sino una falacia porque ya ha quedado claro que los piensos se elaboran con subproductos y con carnes de animales no destinados a consumo humano (ejemplo: visones destinados a piel).
Es decir, no hay una industria de producción de carne para piensos sino los piensos han surgido como un modo pijo de alimentar a los animales de compañía dando salida a una cantidad ingente de subproductos que sería imposible absorber para su destrucción o reciclado.
Más claro: nadie va a tener un cerdo encerrado para darle de comer a ningún gato. :)

Snickers
10-jun-2009, 21:56
bueno, starbuck hablaba de los gatos de la calle también, no sólo del suyo.


yes, tienes razón

Parece ser q da a entender q le importan el bienestar de los gatos, no el bienestar animal

Yuina
10-jun-2009, 22:22
Entonces, lo que pasa es que todos esos subproductos que suponen algo en los piensos para animales domesticos son el problema que se plantea... Bueno, ya se que es complicado pero, es que el problema no dejamos de ser nosotros. La industria carnica existe porque el hombre consume carne y de los restos que las personas no comen se sacan los piensos animales. Es cierto que los mataderos y todo este cruel negocio se llevan un beneficio. Y que seria perfecto que no se lo llevara, pero no todo el mundo va a comprar pienso vegano y no todo el mundo va a serlo, siendo éste último el único problema, puesto que si apenas nadie consumiera carnicos no habria pienso con sus derivados no?

gehena
11-jun-2009, 08:23
Es absurdo alimentar con animales sacrificados a animales que vivirían perfectamente sin ser alimentandos, o siendo alimentados con piensos veganos porque elloz cazan y comen insectos, y del mismo dado que ya es antinatural per se alimentarles con piensos fabricados por el hombre, no veo dialéctica moral en darles un pienso vegano.

Mad, una pregunta: en un post anterior a este aseguras que ni te postulas a favor ni en contra de alimentar a gatos callejeros. En este dices que es absurdo alimentarles ya sea con animales sacrificados o con pienso vegano (porque seguirían cazando), por lo que asumo que no estás a favor de alimentarles, no?
No me queda entonces clara tu postura con respecto a alimentar a gatos callejeros.

Mad doctor
11-jun-2009, 08:31
Mad, una pregunta: en un post anterior a este aseguras que ni te postulas a favor ni en contra de alimentar a gatos callejeros. En este dices que es absurdo alimentarles ya sea con animales sacrificados o con pienso vegano (porque seguirían cazando), por lo que asumo que no estás a favor de alimentarles, no?
No me queda entonces clara tu postura con respecto a alimentar a gatos callejeros.

Hola gehena, no no me postulo, porque no tengo una idea clara, no sabría qué es lo correcto, es una situación que me supera.

Lo que digo en esa frase es que si uno no da de comer a los gatos de la calle, los gatos de la calle saben buscarse la vida, aunque como siempre puede haber uno rezagado, recién perdido, muy pequeño...pues de alimentarle, por pena, lo haría con vegano.

gehena
11-jun-2009, 08:44
Hola gehena, no no me postulo, porque no tengo una idea clara, no sabría qué es lo correcto, es una situación que me supera.

Lo que digo en esa frase es que si uno no da de comer a los gatos de la calle, los gatos de la calle saben buscarse la vida, aunque como siempre puede haber uno rezagado, recién perdido, muy pequeño...pues de alimentarle, por pena, lo haría con vegano.

jo, claro. Es que me ha extrañado porque hace cosa de un mes estabas firmando una petición para que el Ayuntamiento de Navia no prohibiera alimentar con comida seca a los gatos callejeros a cambio de que fuera en zonas limpias y designadas a ese fin y siempre que exista un control adecuado de la colonia.
Bueno, de hecho firmabas y animabas al resto de foreros a que apoyasen el ciberactivismo (post nº 14)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14778

En la web de la asociación que lideraba esta campaña además aparece el logo de Royal Canin, así que supongo que los doscientos kilos de comida seca de los que hablan en la misma web son de dicha marca (pienso fabricado con productos y no con subproductos, tal y como se ha ido explicando en el desarrollo de este debate).

Así que me he quedado un poco confusa, claro... :confused:

Mad doctor
11-jun-2009, 08:50
Pues tienes razón, no he sido consecuente, en el momento de la firma, espontáneo, lo apoyé sin percatarme de lo implicaba la firma (no por el alimentar a animales, sino porque estaba fomentando el uso de piensos cárnicos indirectamente).

Es el sino del humano, que hacemos las cosas sin pensar....y a veces hacemos algo pensando que está bien, y si lo razonamos, nos damos cuenta de que no...

Por eso digo, no me postulo ni a favor ni en contra, porque al no tener una idea clara, es posible que mis actos sean inconsecuentes, como ha sido el caso, y siempre me gusta ser consecuente, a difícil que sea, por eso cuando sé que dependiendo de mi estado de ánimo, la situación, o el entorno, mi opinión puede ser modulable, digo que no me postulo, pero eso no implica que no defienda ninguna opción, sino que defiendo las dos, y ninguna de las dos me parece con mayor peso argumental.

Por cierto, da gusto saber que de vez en cuando hay gente que lee y reflexiona, que hayas captado esta discrepancia, es sinónimo de lo meticulosa que eres en la lectura, y que reflexionas sobre las cosas, eres una joya!

gehena
11-jun-2009, 09:10
Pues tienes razón, no he sido consecuente, en el momento de la firma, espontáneo, lo apoyé sin percatarme de lo implicaba la firma (no por el alimentar a animales, sino porque estaba fomentando el uso de piensos cárnicos indirectamente).

Es el sino del humano, que hacemos las cosas sin pensar....y a veces hacemos algo pensando que está bien, y si lo razonamos, nos damos cuenta de que no...

Por eso digo, no me postulo ni a favor ni en contra, porque al no tener una idea clara, es posible que mis actos sean inconsecuentes, como ha sido el caso, y siempre me gusta ser consecuente, a difícil que sea, por eso cuando sé que dependiendo de mi estado de ánimo, la situación, o el entorno, mi opinión puede ser modulable, digo que no me postulo, pero eso no implica que no defienda ninguna opción, sino que defiendo las dos, y ninguna de las dos me parece con mayor peso argumental.

Por cierto, da gusto saber que de vez en cuando hay gente que lee y reflexiona, que hayas captado esta discrepancia, es sinónimo de lo meticulosa que eres en la lectura, y que reflexionas sobre las cosas, eres una joya!

Por supuesto! afortunadamente podemos evolucionar en cuanto a las ideas que defendemos. Eso es lo que hace que todos estemos aquí hoy compartiendo un espacio virtual dedicado al veg*anismo. Si no evolucionásemos, por desgracia seguiríamos comiendo animales muertos. incluso dentro del veg*anismo, los puntos de vista van evolucionando en función de la experiencia que se adquiere y el aprendizaje de los puntos de vista ajenos.

Quisiera que esto que te voy a decir no sonase mal porque no va con ninguna intención: si no te posicionas, eres quien menos derecho tiene a criticar al otro. Pero tanto tú como yo. En un debate hay gente a favor, gente en contra y gente que se abstiene. Personalmente no llego a comprender a la gente que se abstiene y luego participa de una manera activa y pasional en el debate para criticar al otro.


Y ahora te hago tu propia pregunta:


¿En serio prefieres que un cerdo viva encerrado y torturado lleno de heridas, miedo y sufrimiento durante sus 5 años de vida, desde que era cría, para dar de comer a un gato hambriento al que podrías alimentar de otro modo?

PD. Gracias por el piropo... aunque no es lo mismo que opina mi madre, jeje ;)

Mad doctor
11-jun-2009, 09:37
Y ahora te hago tu propia pregunta:;)

No, yo soy defensor de los piensos veganos, ahí mi postura es clara.

gehena
11-jun-2009, 09:58
No, yo soy defensor de los piensos veganos, ahí mi postura es clara.

Entiendo que te refieres al ámbito doméstico. Pero y de puertas afuera? Apoyas el alimentar a gatos callejeros con pienso no vegano para evitar que mueran de hambre?

Mad doctor
11-jun-2009, 10:09
Apoyas el alimentar a gatos callejeros con pienso no vegano para evitar que mueran de hambre?

No, apoyo que en caso de alimentarlos se haga con pienso vegano.

veganauta
11-jun-2009, 10:10
Para mi, la pregunta clave de todo este asunto, es la misma que le hacía aaaxxx a Starbuck: ¿Dónde se esconde esa alma compasiva y sensible, que se desgarra ante el maullido de un gato hambriento, cuando ni siquiera merece su consideración el infinitamente mayor sufrimiento de los animales que acaban convertidos en bolas de pienso, o filetitos a la plancha?


¿Por qué unos (los gatos o perros) merecen toda nuestra compasión y los demás (conejos, cerditos, corderos, terneros, etc.etc. ni la más mínima consideración?

¿Cómo hemos llegado a considerar normal, el causar gratuitamente, tanto dolor y muerte a unos, y considerar cruel no satisfacer los gustos de otros?

¿Acaso no son (somos), todos dignos del mismo respeto?

¿Acaso les daríamos a nuestros gatos, pienso hecho a base de matar a otros gatos?

¿Entonces, qué retorcida lógica (si es que hay alguna) tiene el hacer sufrir hasta la muerte a unos, para alimentar a otros?

¿Qué venda cubre nuestros ojos, que muro constriñe nuestro corazón y nuestro pensamiento, que nos impide ver, sentir y pensar, que todos los animales merecen el mismo respeto, y por lo tanto el mismo trato?


En fin, parecen muchas preguntas, pero en realidad sólo es una, con una única respuesta...

gehena
11-jun-2009, 10:26
Para mi, la pregunta clave de todo este asunto, es la misma que le hacía aaaxxx a Starbuck: ¿Dónde se esconde esa alma compasiva y sensible, que se desgarra ante el maullido de un gato hambriento, cuando ni siquiera merece su consideración el infinitamente mayor sufrimiento de los animales que acaban convertidos en bolas de pienso, o filetitos a la plancha?


¿Por qué unos (los gatos o perros) merecen toda nuestra compasión y los demás (conejos, cerditos, corderos, terneros, etc.etc. ni la más mínima consideración?

¿Cómo hemos llegado a considerar normal, el causar gratuitamente, tanto dolor y muerte a unos, y considerar cruel no satisfacer los gustos de otros?

¿Acaso no son (somos), todos dignos del mismo respeto?

¿Acaso les daríamos a nuestros gatos, pienso hecho a base de matar a otros gatos?

¿Entonces, qué retorcida lógica (si es que hay alguna) tiene el hacer sufrir hasta la muerte a unos, para alimentar a otros?

¿Qué venda cubre nuestros ojos, que muro constriñe nuestro corazón y nuestro pensamiento, que nos impide ver, sentir y pensar, que todos los animales merecen el mismo respeto, y por lo tanto el mismo trato?


En fin, parecen muchas preguntas, pero en realidad sólo es una, con una única respuesta...

Veganauta, esto ya se ha discutido. Ha quedado claro a lo largo de este debate que los piensos cárnicos se hacen con subproductos. Que yo compre o no compre pienso vegano no va a reducir la cantidad de animales que son explotados. Lo que reducirá ese número es el no consumir carne. Si no hay producto, no hay subproductos. Así de lógico y así de simple. Es ahí donde tenemos que centrar nuestras energías para que esta masacre pare.

Y vuelvo a insistir: el pienso vegano en el caso de los gatos PUEDE que a la larga suponga problemas de salud para ellos. En esos casos sí veo lícito el uso de pienso cárnico ya que son despojos y se trata de una cuestión de salud.
Acaso no se ha defendido que una postura ética sería alimentar a los gatos de la calle con animales muertos de las playas? pues los piensos cárnicos son lo mismo, pero con la diferencia que los venden en bolsas y en vez de recogerlos en la playa, los compras en el súper.

Defiendo el pienso vegano siempre que no ponga en riesgo la vida de los gatos, de la misma manera que me argumentábais que el uso del inhalador que tomo para el asma (contiene lactosa) no supone un problema ético porque se trata de una cuestión de salud y son subproductos. Hacer una diferencia entre yo o los gatos me parece especista.

Y para que todos esos animales dejen de sufrir en mataderos, ataco a la industria cárnica per se, que es donde se les hace daño.

Mad doctor
11-jun-2009, 10:40
Ha quedado claro a lo largo de este debate que los piensos cárnicos se hacen con subproductos. Que yo compre o no compre pienso vegano no va a reducir la cantidad de animales que son explotados.

Desde ese punto de vista, los vegearianos pueden comer con tranquilidad subproductos animales, sin que les pese en el corazón, no?

Respecto:


Y vuelvo a insistir: el pienso vegano en el caso de los gatos PUEDE que a la larga suponga problemas de salud para ellos.

Sigues si entender lo que veganauta te intenta comunicar, que se está anteponiendo la salud del gato a la de la vaca o el cerdo, o el conejo o el pollo, este punto es evidente. No vale más la vida de un gato que la de un cerdo, valen lo mismo. Por lo cual no es éticamente justificable emplear la vida de un animal para alimetnar a otro (doméstico).

Si todo el mundo fuera vegetariano, y no hubiera ganado, habría que emepzar a cultivar ganado para der de comer a nuestras mascotas?

Da igual que el subproducto cree demanda o no, la teoría es que ahjora es una aliemtno colateral del consumo humano, pero si el objetivo de un vegetariano es que deje de haber animales de granaj y no se consuma carne, ese objetivo va en contra de los intereses de los vegetarianos que quieren alimentar a sus mascotas con piensos cárnicos, porque si un día e ser humano dejara de consumir carne, habría que seguir fabricándola para sus masctoas, y entonces seguiríamos en las mismas.

El pienso vegano es válido, sólo hay algunos gatos que pueden ser susceptibles, pero hay soluciones para que no sea así.

También hay un alto procentaje de la población que es alérgica al gluten, y no por eso está mal alimentarse de cereales.

Siempre hay variabilidad dentro de una especie, eso es normal.

veganauta
11-jun-2009, 10:51
No iban dirigidas mis preguntas a una vegana como tú Gehena...

Ni tampoco a dirimir los sutiles matices entre subproductos o productos, al fin y al cabo, a un animal se le mata porque da un beneficio económico hacerlo, cuanto mayor sea ese beneficio, más viabilidad tiene ese negocio.
Si queremos atacar económicamente a esas empresas, tenemos que luchar como consumidores por reducir los beneficios (vengan de subproductos o productos) y aumentar los costes, o sea luchar porque deje de subvencionarse la producción de carne.


Y de lo que dices de la salud, ya hay productos veganos para controlar el Ph urinario en felinos. Pero aún si no lo hubiera sería mejor buscar animales muertos natural o accidentalmente, utilizar sobrantes de las carnicerias o charcuterias que podamos conseguir regalados o incluso apropiarnos gratuitamente de ese pienso hecho con subproductos, todo antes que pagar por él, creo..,

Pero ya te digo, que todo eso, supone un dilema para nosotros que ya estamos concienciados, y que por lo tanto, aunque nos parezcan importantes por ser nuestros dilemas, no dejan de ser pequeños dilemas, comparados con el que eluden todos los no veganos.

Repito, que mis preguntas van dirigidas a Starbuck y a todos los que piensan y sobre todo, sienten, como ella. Evidentemente, no a los veganos, a los que nos van a parecer más que habladas y obvias.

Un abrazo.

gehena
11-jun-2009, 11:03
Desde ese punto de vista, los vegearianos pueden comer con tranquilidad subproductos animales, sin que les pese en el corazón, no?

pues vaya, sí. Para ellos sí porque son vegetarianos. Tú también has sido vegetariano hasta hace poco, así que puedes explicarnos si comías con tranquilidad subproductos animales o no.
Otra cosa es cómo lo vea desde mi punto de vista vegano. Yo antes lo hacía. Pero ahora no lo puedo hacer. Por eso soy vegana.



Sigues si entender lo que veganauta te intenta comunicar, que se está anteponiendo la salud del gato a la de la vaca o el cerdo, o el conejo o el pollo, este punto es evidente. No vale más la vida de un gato que la de un cerdo, valen lo mismo.

Totalmente de acuerdo. Al igual que no vale más la mía que la de ellos. Por eso sigo sin entender por qué en mi caso sí es lícito usar subproductos por problemas de salud y en su caso no.


Por lo cual no es éticamente justificable emplear la vida de un animal para alimetnar a otro (doméstico).

Y es éticamente justificable que ese animal se alimente de restos de animales muertos?


Si todo el mundo fuera vegetariano, y no hubiera ganado, habría que emepzar a cultivar ganado para der de comer a nuestras mascotas?

Si todo el mundo fuera vegetariano seguiría existiendo ganado porque seguiría habiendo demanda de lácteos. ;)
Y sigues generalizando: yo hablo de problemas específicos de salud por seguir una dieta 100% vegana.


Da igual que el subproducto cree demanda o no, la teoría es que ahjora es una aliemtno colateral del consumo humano, pero si el objetivo de un vegetariano es que deje de haber animales de granaj y no se consuma carne, ese objetivo va en contra de los intereses de los vegetarianos que quieren alimentar a sus mascotas con piensos cárnicos, porque si un día e ser humano dejara de consumir carne, habría que seguir fabricándola para sus masctoas, y entonces seguiríamos en las mismas.

Si todo el mundo fuera vegetariano sería una noticia maravillosa porque significaría que por fin nos hemos concienciado globalmente. Eso a su vez significa que se promueven productos cruelty-free y que seguramente el pienso vegano estaría mejor formulado para que los gatos no corrieran ningún riesgo en lo que se refiere a su salud, sería más barato y se generalizaría su uso también en el caso de protectoras.

Pero hablar de esto es pura especulación. Ni tú ni yo sabemos lo que pasaría en ese caso, así que no podemos teorizar sobre ello. Son supuestos. Y los supuestos pueden estar equivocados.


El pienso vegano es válido, sólo hay algunos gatos que pueden ser susceptibles, pero hay soluciones para que no sea así.

También hay un alto procentaje de la población que es alérgica al gluten, y no por eso está mal alimentarse de cereales.

Siempre hay variabilidad dentro de una especie, eso es normal.

Vale. Entonces es esto estamos de acuerdo porque es lo mismo que dije en uno de mis primeros posts :)

gehena
11-jun-2009, 11:07
No, apoyo que en caso de alimentarlos se haga con pienso vegano.

no veías ético que se alimentasen con animales muertos recogidos de las playas?

gehena
11-jun-2009, 11:08
Repito, que mis preguntas van dirigidas a Starbuck y a todos los que piensan y sobre todo, sienten, como ella. Evidentemente, no a los veganos, a los que nos van a parecer más que habladas y obvias.

Un abrazo.

sí, la verdad es que estas cuestiones están la mar de trilladas. Pero el hecho de que estén habladas y parezcan obvias no implica que todos pensemos exactamente igual. Por eso respondía :)

Otro para tí y para tus bichines! ;)

Mad doctor
11-jun-2009, 11:31
no veías ético que se alimentasen con animales muertos recogidos de las playas?

Más etico que el pienso cárnico, sí.

Mad doctor
11-jun-2009, 11:35
pues vaya, sí. Para ellos sí porque son vegetarianos. Tú también has sido vegetariano hasta hace poco, así que puedes explicarnos si comías con tranquilidad subproductos animales o no.
Otra cosa es cómo lo vea desde mi punto de vista vegano. Yo antes lo hacía. Pero ahora no lo puedo hacer. Por eso soy vegana.

Claro, yo ahora hablo desde un punto de vista vegano, voy avanzando.



Totalmente de acuerdo. Al igual que no vale más la mía que la de ellos. Por eso sigo sin entender por qué en mi caso sí es lícito usar subproductos por problemas de salud y en su caso no.

No entiendo esto de en casos de salud. Siempre he dicho que uno puede ser vegano en la salud y en la enfermedad.


Y es éticamente justificable que ese animal se alimente de restos de animales muertos?

La carroña me aprece más ético para animales de compañía, que los restos derivados de matadero.



Si todo el mundo fuera vegetariano seguiría existiendo ganado porque seguiría habiendo demanda de lácteos. ;)
Y sigues generalizando: yo hablo de problemas específicos de salud por seguir una dieta 100% vegana. [quote]

No conozco ninguno, si por una mala dieta surge, se trata y listo.

[quote]Si todo el mundo fuera vegetariano sería una noticia maravillosa porque significaría que por fin nos hemos concienciado globalmente. Eso a su vez significa que se promueven productos cruelty-free y que seguramente el pienso vegano estaría mejor formulado para que los gatos no corrieran ningún riesgo en lo que se refiere a su salud, sería más barato y se generalizaría su uso también en el caso de protectoras.

Ya existen esos productos formulados para gatos, que evitan problemas de pH. Los enlaces están antes.


Pero hablar de esto es pura especulación. Ni tú ni yo sabemos lo que pasaría en ese caso, así que no podemos teorizar sobre ello. Son supuestos. Y los supuestos pueden estar equivocados.

Todo lo que se tata en este foro son supuestos. Yo digo lo que me parece correcto ahcer desde ya,y las implcaciones que tiene no hacerlo para el futuro.

gehena
11-jun-2009, 12:07
No entiendo esto de en casos de salud. Siempre he dicho que uno puede ser vegano en la salud y en la enfermedad.

Pues entonces cómo defines mi caso? vegana y teniendo que tomar una mierda de inhalador que contiene lactosa? Soy vegana? teóricamente no porque consumo un producto que proviene de animales porque padezco una enfermedad.

Y si te tienes que operar de una dolencia cardíaca porque tu vida está en juego? no soy médico pero los medicamentos y la anestesia supongo que se han experimentado en animales. Técnicamente ya no eres vegano. o sí?
Aunque nos empeñemos, no creo que exista el vegano al 100%.



La carroña me aprece más ético para animales de compañía, que los restos derivados de matadero..
´
la distinción animales de compañía - resto de animales me parece un tanto especista. Si defiendes esa diferencia, es que asumes que existe una diferencia. Y si no, entonces esa afirmación me la puedo aplicar a mí, ya que soy un animal. Ya que nos mola generalizar, generalicemos pues.

Salvo ese apunte, me parece ok. Es tu punto de vista. Yo tengo el mío.



No conozco ninguno, si por una mala dieta surge, se trata y listo

Y si parte del tratamiento implica una práctica no del todo vegana?




Ya existen esos productos formulados para gatos, que evitan problemas de pH. Los enlaces están antes.


Sí, existir existen. Y me parece genial que los haya. Pero repito: no me parece que a la larga estén garantizados. Básicamente porque hace bastante poco que se han formulado. No podemos tratarlos como si fueran la panacea porque puede que no lo sean.




Todo lo que se tata en este foro son supuestos. Yo digo lo que me parece correcto ahcer desde ya,y las implcaciones que tiene no hacerlo para el futuro.

Desde mi punto de vista nos ha tocado vivir en una era en la que tenemos que poner "parches" para que el barco no se hunda. Tenemos que ir solucionando problemas poco a poco para que exista un futuro más justo para los animales. Pero también tenemos que ser realistas y no intentar aplicar medidas que tendrían sentido en un mundo vegano ideal.
Es decir: la solución de los gatos callejeros no es que mueran de hambre. La solución sería que nosotros en nuestro tiempo tratemos de controlar las colonias para que en un futuro no haya problema de gatos abandonados.
Y con esto me refiero exactamente a esto:


Cita:
Iniciado por aaaxxx
¿En serio preferís que se mueran de hambre los gatos callejeros antes que darles pienso con carne?

Hay dos respuestas escoge la que más rabia te de:

a) Si la muerte de un animal supone la muerte de decenas de animales, sí.

Claro que sí! Que se extingan los gatos! así desde luego no hay problemas de gatos callejeros, ni de PH, ni de pienso vegano o no vegano... no?

No todo es blanco y negro y siempre hay una solución alternativa. Puede que no sea la opción más vegana ahora, pero facilitará que el futuro sea un poco más "verde".

Bruxon
11-jun-2009, 13:14
Gehena, tu mensaje me ha tranquilizado, gracias. A raíz de este tema me estoy replanteando muchas cosas, ha sido un debate muy enriquecedor, aunque me ha dejado un poco confuso, necesitaré un tiempo para pensarlo despacio. De momento, creo que dejaremos de dar pienso cárnico para la colonia de gatos del pueblo, trataremos de hacer comida vegana, pero no sé si daremos a basto.
El último mensaje me ha hecho pensar en que qué haríamos si se extendieran colonias de caimanes callejeros, por ejemplo, parece una tontería, ya lo sé... al fin y al cabo, los gat@s en su origen no se establecieron como animales de compañía del hombre, sino que siglos atrás se convirtieron en una sociedad de simbiosis en la que human@s y gat@s obtenían beneficios mutuos (por ejemplo salvaguardando los graneros egipcios). Hoy en día, también son beneficiosos, en las ciudades controlando población de ratas, y en los campos y huertos, de ratones, pero quizá esos beneficios no son tan evidentes (total, ya existen raticidas...). En la época de persecución a las brujas, el exterminio masivo de gatos demoníacos contribuyó a la extensión de la peste.
Llevo poco tiempo como vegano, y veo que hay temas que aún no había pensado demasiado, y que cuando era vegetariano no daba tanta importancia. Me habéis dado la oportunidad de enriquecer mis ideas (y mis contradicciones). Sólo pediría que las cosas se pensaran un poco antes de decirlas, y en cómo decirlas, porque creo que pueden llegar a afectar a los sentimientos en determinados casos, y no lo digo por mí.:)

Gharam
11-jun-2009, 13:16
Una preguntita:
Encuentro un perro abandonado en la calle, en muy mal estado a causa de malos tratos y desnutrición. Nadie lo quiere y las opciones se limitan a

A: Dejarlo abandonado a "su suerte" en la calle.
B: Adoptarlo y alimentarle con pienso o comida -a veces- de origen animal porque no puedo permitirme el gasto que supone el pienso vegano (además de vacunas, veterinario, etc.)

¿Qué es lo correcto? ¿Qué preferirá el perro? ¿Qué preferiría yo si estuviera en su lugar?

Bien, si la respuesta es que soy una bárbara y cruel persona, os agradecería que adoptárais a Ray (lleva casi 2 años conmigo y es el 6º perro que recojo) y le alimentárais de forma vegana. Yo no le tengo por capricho, sino por salvarle la vida. También podéis enviarme todos los meses sacos de pienso vegano o hacerme el ingreso en cuenta y yo se lo compro. :D

Ah, se me olvidó decir que también tengo que alimentar 2 hijos y llevo 1 año en paro. Vamos, que si en ocasiones le compro pienso del Ahorramás, no es por gusto.

A parte de eso, echad un vistazo a vuestro alrededor, empezando por vuestros coches y encontraréis más componente de origen animal de lo que os gustaría.

Tampoco tomais nunca medicamentos?

A TENER EN CUENTA: (Una pequeña muestra)

Organic: La sangre seca, el hueso, las pezuñas o el pescado, todo puede ser usado como fertilizante.

Fotos: El papel de revelado contiene gelatina.

Progesterona: Es una hormona. Puede que haya sido sacada de la orina de una yegua embarazada y se puede encontrar en cremas de hormonas, etc.

Goma/caucho: Procesada con ingredientes animales.

Jabón: La mayoría de los jabones no son vegetarianos a causa del sebo (grasa animal) que se ha utilizado en su producción.

Estearato: Normalmente se encuentra en la forma de estearato cálcico y se usa en caramelos duros como “Gobstoppers” y “Sweethearts” entre otros. Proviene del ácido esteárico que normalemte deriva del sebo u otra grasa animal.
El estearato también se usa en el vinilo (como los asientos de los coches) y en los plásticos.

Gamuza: Cuero.

Violines: : Tradicionalmente se usaba una goma de origen animal.
Las cuerdas provienen de pelo de caballo la mayoría de las veces.

• sustancias aromáticas (musk, civet, castoreum),
• hormonas (estrógeno, progesterona, testosterona),
• Queratina
• Placenta
"Subproductos" obtenidos de la matanza de animales
• grasas animales (manteca de cerdo, sebo), aminoácidos,
• huesos (astillas y carne), sangre seca, derivados de ácidos grasos, plumas, glicerina/glycerol, pelo, pieles, ante,
• ácido oleico, aceite oleico, pepsina, proteinas (elastina, queratina, reticulina), cuajo, cuero, estearatos, ácidos esteárico.
• fluidos amnióticos y placentas animales,
• pegamentos, colas y gelatinas derivadas de animales y peces,
• carmin/ácido carmínico,
• catgut, cochinilla, caracoles o insectos machacados,
• marfil,
• lanolina (de lana de ovejas), aceite de visón,
• pergamino, seda, goma laca, veneno de serpiente, algunas vitaminas (D3), urea.
"Productos" marinos animales
• Ambar gris (el ámbar amarillo es resina vegetal), capiz, caviar, quitina, coral,
• esponjas naturales, perlas, huevas, crustáceos, aceite de esperma, carne de ballena, de delfín.

Snickers
11-jun-2009, 13:53
no puedo permitirme el gasto que supone el pienso vegano (además de vacunas, veterinario, etc.)

Jejeje

Pues si no te lo puedes permitir es evidente q tendrás q comprar otro. Luego esta pedir ayuda como acabas de hacer y también recordar la de subproductos q nos rodean

un saludo

Gharam
11-jun-2009, 13:59
Nos ofrecemos en adopción Ray y yo, jeje. Ambos vacunados, desparasitados y con buenos modales, jajajajaja.

Snickers
11-jun-2009, 13:59
Da igual que el subproducto cree demanda o no, la teoría es que ahjora es una aliemtno colateral del consumo humano, pero si el objetivo de un vegetariano es que deje de haber animales de granaj y no se consuma carne, ese objetivo va en contra de los intereses de los vegetarianos que quieren alimentar a sus mascotas con piensos cárnicos, porque si un día e ser humano dejara de consumir carne, habría que seguir fabricándola para sus masctoas, y entonces seguiríamos en las mismas.
.

Bueno, cada época tendrá su análisis, estamos hablando de alimentar con subproductos, si ya no son subproductos el asunto es otro cantar

breathless
11-jun-2009, 14:28
Pues entonces cómo defines mi caso? vegana y teniendo que tomar una mierda de inhalador que contiene lactosa? Soy vegana? teóricamente no porque consumo un producto que proviene de animales porque padezco una enfermedad.

Gehena, en el mismo foro en el que escribiste que te sentias mal por tener que utilizar un inhalador con lactosa, te escribí que tienes otra opción; inhaladores sin lactosa, Yo lo he comentado con mi alergóloga, me ha dicho que pruebe, y por ahora me va bien.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17753&highlight=terbutalina&page=5

gehena
11-jun-2009, 15:17
Gehena, en el mismo foro en el que escribiste que te sentias mal por tener que utilizar un inhalador con lactosa, te escribí que tienes otra opción; inhaladores sin lactosa, Yo lo he comentado con mi alergóloga, me ha dicho que pruebe, y por ahora me va bien.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17753&highlight=terbutalina&page=5

hola breathless55! sí, me disteis mogollón de alternativas interesantes para tratar la alergia, que es lo que me provoca el asma. De hecho, empezaré con ayunos. Mi objetivo es eliminar el problema y no tener que depender de ese inhalador. Mientras tanto he tenido que recurrir a él porque es el que me funcionaba. Es un "parche no tan vegano" de los que hablaba antes para que mi futuro sea un poco más verde :)
Probaré tb los que no tienen lactosa aunque mi objetivo es trabajar en evitar el problema a través de la prevención.

gehena
11-jun-2009, 15:18
Gehena, tu mensaje me ha tranquilizado, gracias. A raíz de este tema me estoy replanteando muchas cosas, ha sido un debate muy enriquecedor, aunque me ha dejado un poco confuso, necesitaré un tiempo para pensarlo despacio. De momento, creo que dejaremos de dar pienso cárnico para la colonia de gatos del pueblo, trataremos de hacer comida vegana, pero no sé si daremos a basto.
El último mensaje me ha hecho pensar en que qué haríamos si se extendieran colonias de caimanes callejeros, por ejemplo, parece una tontería, ya lo sé... al fin y al cabo, los gat@s en su origen no se establecieron como animales de compañía del hombre, sino que siglos atrás se convirtieron en una sociedad de simbiosis en la que human@s y gat@s obtenían beneficios mutuos (por ejemplo salvaguardando los graneros egipcios). Hoy en día, también son beneficiosos, en las ciudades controlando población de ratas, y en los campos y huertos, de ratones, pero quizá esos beneficios no son tan evidentes (total, ya existen raticidas...). En la época de persecución a las brujas, el exterminio masivo de gatos demoníacos contribuyó a la extensión de la peste.
Llevo poco tiempo como vegano, y veo que hay temas que aún no había pensado demasiado, y que cuando era vegetariano no daba tanta importancia. Me habéis dado la oportunidad de enriquecer mis ideas (y mis contradicciones). Sólo pediría que las cosas se pensaran un poco antes de decirlas, y en cómo decirlas, porque creo que pueden llegar a afectar a los sentimientos en determinados casos, y no lo digo por mí.:)

Me alegro mucho. Muchas veces los argumentos generalistas y basados en suposiciones y conjeturas no son prácticos en el mundo en el que vivimos. Creo que una postura más realista puede conseguir mucho más que buscar la perfección vegana (que de primeras, no existe).
un saludo! :)

Mad doctor
11-jun-2009, 15:38
Que cada uno haga lo que considere justo y oportuno.

Crisha
11-jun-2009, 15:58
Bueno, cada época tendrá su análisis, estamos hablando de alimentar con subproductos, si ya no son subproductos el asunto es otro cantar

claro! :), cada cosa tiene su momento y su situación y lo que se está tratando es 1) si se deben alimentar gatos callejeros, y ya di mi opinión y 2) si pienso vegano o no, y el no vegano actualmente es un subproducto en sí mismo. Una consecuencia de otra industria que como bien decía gehena, es la que hay que atacar.

Sakic
11-jun-2009, 16:42
En los pueblos existe la filosofia de tener muchos gatos para no tener ratas y otros animales. Se les deja algo de comer y poco más. Esta idea de la gente es tan dificil de cambiar como que las vacas estan ahi pa darnos leche.

Alguien dijo que los gatos se comian este tipo de animales y por eso habia que controlarlos. No comparto esta idea tampoco, yo cambio mi filosofia de vida para evolucionar como persona, pero no voy a cambiar a la fuerza el de otros seres por no coincidir con mi filosofia. Evidentemente esto no quita el controlar su estado para mejorar su calidad de vida o para arreglar el daño que hacemos como sociedad.

Yo no doy de comer a gatos callejeros, ni vegano ni carnico. Y si, mi corazon puede vivir con ello, al igual que convivo con otras injusticias del mundo (por mucho que intentes mejorar otras) sin tirarme al rio. Soy asi de hijoputa, asi de humano, desconecto.

No puedes cuidarlos a todos, si la solucion no pasa por la esterilizacion y adopcion, pasa por no intervenir de ningun modo. Ale, via libre al apedreamiento (compis incluidos no os corteis).

sana
11-jun-2009, 17:10
es como en australia que matan a muchos gatos por que matan a otros animales, y porque no los esterilizan y ya esta asi no les dan problemas??

Mad doctor
11-jun-2009, 18:07
Estos temas no tienen respuesta, porque son soluciones humanas para problemas provocados por los humanos, es como abatir nu lobo porque mata ovejas.

Si el humano no criara ovejas, no habría ovejas propiedad de nadie que el lobo matara, si el hombre no acabara con las presas naturales del lobo, por la caza, el lobo no debería bajar a la ciudad a matar a las ovejas que no deberían ser propiedad del hombre pero que son...qué hacemos, matamos el lobo para que las ovejas viva? pero las ovejas morirán igual...dejamos el lobo vivo? pero se comerá a la ovejas...

Da igual las soluciones que pretendamos buscar con nuestro mejor corazón, el hombre ha hecho que no haya solución porque todo gira entorno a su bienestar y cualquier solución, en cualquier aspecto siempre perjudicará a un animal. Da igual que hablemos de animales abandonados, lobos y ovejas...el hombre lo ha jodido todo.

Unos pocos animalistas buscamos soluciones, cada uno la que cree mejor, por el bien de los animales, a veces contrapuestas entre sí, porque son cuestiones complicadas, pero da igual, los problemas están provocados por el hombre.

La solución no radica en qué hacer con los animales, porque siempre un animal será perjudicado, la cuestión es que hacer con el causante, que es el hombre.

Por culpa del hombre, hagamos lo que hagamos, siempre perjudicaremos a los animales.

Esa es la lacra con la que debemos vivr, es la herencia que nos han dado, nuestra misión no es solucionar el presente, es cambiar el futuro.

Loella
11-jun-2009, 19:04
flipa todavía más si te digo que algunos que dicen estas barbaridades conviven con una pareja carnívora en su casa... Sorprendente no?.


Pues seré egoísta, pero la salud de mis gatos estaría por encima de eso, igual que le salvaría la vida a mi hermano antes que a un desconocido si tuviera que elegir.

Seguiré pues flipando con tu permiso, margaly, con las cosas que leo a veces por aquí.

Mad doctor
11-jun-2009, 19:11
y padres y amigos, y compañeros de trabajo..........

Menuda tontería acabo de leer. O no he entendido el mensaje....y quedaré como un subrnomal después...

Una cosa es la opinión de algunos, y que la expresen libremente en el foro y otra son sus circunstancias adquiridas, qué van/vamos a hacer: suicidarnos o matar a todo el que se nos ponga cerca y no sea vegetariano?

Repito:


Menuda tontería acabo de leer.


Yo puedo hacerme responsable de mis actos y mis teorías, pero no de las personas a las que quiero, sean o no una mierda de omnívoras, con perdón.


Deslegitimar a una persona o su opinión, porque que sus parientes, familiares, amigos, conocidos o allegados sean de una manera es...no encuentro palabras.

A las personas se las juzga por sus actos, no por los actos de quienes le rodean...creo yo vamos, sino estaríamos todos jodidos.

veganauta
11-jun-2009, 19:37
flipa todavía más si te digo que algunos que dicen estas barbaridades conviven con una pareja carnívora en su casa... Sorprendente no?.



Ah! Como no me había dado cuenta que lo civilizado es pasar por la plancha animales descuartizados para alimentar al que tenemos en casa??!!

En fin, bendita barbarie que nos hace cuestionarnos semejante "civilización".

Loella
11-jun-2009, 19:41
Estoy hablando de la pareja, que creo, que es una elección personal.
La verdad, me alucina la tolerancia de algunos sobre convivir con parejas carnívoras como si la elección no fuese "vuestra", y la intolerancia con el tema tratado aquí con los gatos.

Toni
11-jun-2009, 19:48
Estoy hablando de la pareja, que creo, que es una elección personal.
La verdad, me alucina la tolerancia de algunos sobre convivir con parejas carnívoras como si la elección no fuese "vuestra", y la intolerancia con el tema tratado aquí con los gatos.

Es propio del ser humano este tipo de contradicciones, así que no me sorprende.

Loella
11-jun-2009, 19:48
Os dejo un enlace que opina sobre la alimentación con pienso végano en gatos:

http://www.mundovegetariano.com/MVdoc/MVdoc.php3?id_doc=192&pag=1&imp=si&seccion=/animales

Loella
11-jun-2009, 19:50
Lo mismo que querer mucho a un gato/os y no tener claro que sea bueno para su salud alimentarle con pienso végano, y no hacerlo. No veo la diferencia.
En ambos casos eliges y decides por sentimiento.


Es propio del ser humano este tipo de contradicciones, así que no me sorprende.

Mad doctor
11-jun-2009, 20:03
NO entiendo nada.

El enlace está bien, dice justo lo que se ha venido por aquí debatiendo, que es posible, que hay que tener cuidado, y que los gatos irán a cazar si les apetece (y pueden).

Respecto a la elección: si uno cree que se elige de quien se enamora, es que aún no se ha enamorado ni sabe lo que es el amor...


Respecto a la intolerancia, no he visto a nadie intolerante en este post, sólo gente, en este caso yo incluido, que no tiene nada claro la ética del pienso cárnico, y prefiere dar pienso vegano. Nadie ha insultado ni censurado a nadie, de hecho el primer post que veo que ha estropeado la buena dinámica del debate de este post ha sido el de Loella, que se sale de la temática del debate para hacer "daño moral gratuito" en los temas personales ajenos al foro, y al debate.

Entiendo que según tú, cuando uno entra en la cárcel por robo o asesinato, su pareja se desenamora automáticamente, o que la gente que se enamora de un@ pres@ no tiene derecho a opinar de ningún tema, o no está legitimado para hacerlo...porque su pareja es un delicuente (para algunos/muchos supongo que peor que ser omnívoro).

Hay que medir las palabras.

Velveteen
11-jun-2009, 20:14
Respecto a la elección: si uno cree que se elige de quien se enamora, es que aún no se ha enamorado ni sabe lo que es el amor...

Touché. :o

Loella
11-jun-2009, 20:16
lo que veo es que eres comprensivo con lo que te parece.
una de las decisiones más importantes que una persona toma en su vida es la elección de la pareja, y perdona si es tan importante este tema para personas como tu se debería de elegir en consecuencia.


si uno cree que se elige de quien se enamora, es que aún no se ha enamorado ni sabe lo que es el amor...

Jajaja, no ahora elige el espíritu santo, venga ya hombre....

Toni
11-jun-2009, 20:31
Pues a mí me parece una visión del amor muy peligrosa, como la que nos quiere vender la sociedad del estilo: sin amor no hay nada, no hay amor si no hay dolor, etc.

Es cierto que los sentimientos, cuanto más fuertes, más difíciles de controlar. Pero vaya, es muy importante elegir lo mejor posible. Plantearlo como que no eliges puede ser muy peligroso.

Mad doctor
11-jun-2009, 20:33
Jajaja, no ahora elige el espíritu santo, venga ya hombre....

Tu eliges de quién te enamoras? Qué suerte, eso quiere decir que nunca has sufrido. ALguna vez te has enamorado de alguien que no te quería?

Si la respuesta es no, enhorabuena,

Si la respuesta es sí, porque te enamoras te de él/la, si sabías que no te correspondería y sabías que ibas a sufrir, haber elegido no enamorarte.

Más allá de esta divagación. Uno también puede elegir seguir queriendo o no a sus padres.....


Cuando los sentimientos se eligen, dejan de ser sentimientos para ser conveniencias.

Loella
11-jun-2009, 20:37
Lo que tu digas Mad doctor, pero por lo que veo o tienes filetes en el frigo o hace poco que los has tenido por este motivo, no es así?.
Igual me he perdido algo, pero no son animales muertes a fin de cuentas?.

susanamaria
11-jun-2009, 20:43
Respecto a la elección: si uno cree que se elige de quien se enamora, es que aún no se ha enamorado ni sabe lo que es el amor...




Uno no elige de quien se enamora, pero sí elige con quien quiere o no compartir su vida. ¿Compartirías tu vida con un asesino en serie, con el violador de tu hija/o o con un pedófilo, aunque no lo supieras y te enterases ya enamorado hasta las trancas?
Probablemente te horrorizarías y lo dejarías, aunque esto como es lógico te provocaría un enorme y doble sufrimiento. Enamorarse es una cosa, elegir vivir con el objeto de nuestro amor, aunque sea un monstruo, es otra distinta.
Y digo esto, porque tu mismo has dicho que consideras a tu abuelita y demás parientes asesinos por comer carne. Tu no puedes elegir a tu abuelita, pero sí a tu pareja, y si por amor disculpas que tu pareja coma carne, (que no sé si lo hace o no, es un ejemplo), cosa que no me parece mal, tb puedes disculpar que lo haga tu vecino o que otros alimenten a sus gatos con pienso cárnico.
Rasgarse las vestiduras porque alguien come un huevo frito y convivir con quien se come un chuletón, me parece un doble rasero moral cuanto menos curioso. Y eso pasa muuuucho en este foro.

Loella
11-jun-2009, 20:47
En mi caso lo que yo haga o no haga no es importante, pq no juzgo o no soy intolerante con las personas por dar de comer pienso no végano a sus gatos ó pq estoy de acuerdo con que se alimenten a los gatos callejeros aunque sea con pienso no végano.
Los que son intolerantes con esto, me choca que toleren ver en sus frigoríficos semanalmente carne muerta comprada por su pareja, aludiendo supuestamente a que el amor está por encima de todo y el enamoramiento tambien y que por eso todo se perdona.
Lo demás me parecen opiniones baratas para tener la conciencia tranquila sobre la cuestión de ser vegetariano y tolerar cadáveres en su propia casa.

Mad doctor
11-jun-2009, 20:47
Lo que tu digas Mad doctor, pero por lo que veo o tienes filetes en el frigo o hace poco que los has tenido por este motivo, no es así?.
Igual me he perdido algo, pero no son animales muertes a fin de cuentas?.

No, mi mujer se hizo vegetariana por mi.

Por cierto, me gustaría que me respondieras a esta pregunta que ha quedado en el tintero, me valdría para entenderte un podo mejor:


cuando uno entra en la cárcel por robo o asesinato, su pareja se desenamora automáticamente, o que la gente que se enamora de un@ pres@ no tiene derecho a opinar de ningún tema, o no está legitimado para hacerlo...porque su pareja es un delicuente (para algunos/muchos supongo que peor que ser omnívoro).

Mad doctor
11-jun-2009, 20:48
En mi caso lo que yo haga o no haga no es importante, pq no juzgo o no soy intolerante con las personas por dar de comer pienso no végano a sus gatos ó pq estoy de acuerdo con que se alimenten a los gatos callejeros aunque sea con pienso no végano.

Señala el post donde yo he sido intolerante o he juzgado a alguien por dar pienso vegano a los animales, y sino te rogaría que me pidieras disculpas por mentir sobre mi.

Loella
11-jun-2009, 20:52
Que conste, que aquí hay gente vegetariana o végana con pareja no vegetariana que me caen muy bien. Me parecen personas sensatas, razonables, lógicas, con sentido común y equilibradas a la hora de opinar.

Loella
11-jun-2009, 20:57
Lo que tu digas, pero has convivido con una persona no vegetariana que tu mismo elegiste y veías filetes en tu frigo muy a tu pesar, lo toleraste hasta que la convertiste. Otros jamás lo conseguirán y se morirán en el intento, pero se creeran estar en posesión de la verdad, y de juzgar o criticar a los demás

Loella
11-jun-2009, 21:07
no se, te diste aludido por mi 1º mensaje cuando nunca he nombrado a nadie en concreto.
si te diste por aludido por algo será no?

Mad doctor
11-jun-2009, 21:08
Por cierto susana,


Uno no elige de quien se enamora, pero sí elige con quien quiere o no compartir su vida. ¿Compartirías tu vida con un asesino en serie, con el violador de tu hija/o o con un pedófilo, aunque no lo supieras y te enterases ya enamorado hasta las trancas?

Precisamente porque la quiero conviviría, precisamente por que la quiero, para intentar ayudarle y que cambiara, abandonándola sólo demostraría que no soy mejor que esa persona.


De todo modos, me estás sugiriendo que uno debe abandonar los lugares y a las personas que no comparten totalmente su forma de ver la vida? o es sólo para buscarme las cosquillas con preguntas personales?

Mad doctor
11-jun-2009, 21:11
Lolella, no he visto que hayas indicado los post en los que yo he sido intolerante o he juzgado, me haya dado por aludido o no (me he dado porque te dirigías a mi), no he visto que indiques donde lo he hecho.

Si me he dado por aludido por error, querrías entonces admitir que no no he juzgado y no he sido intolerante por favor? me gustaría no arrastrar lastras de mentira, y como lo has dejando entrever, me gustaría que lo subsanaras, por favor.

aaaxxx
11-jun-2009, 21:49
yo creo que se están sacando las cosas de quicio. una cosa es lo que uno opine, otra cosa es lo que a la práctica haga o pueda hacer. si yo soy vegana y opino que un gato puede (y en la mayoría de los casos debe) alimentarse con pienso vegano pero mi novio es vegetariano y come huevos soy hipócrita? es que yo no creo que en un debate tengan que sacarse cosas personales (aunque no se den nombres) ni reproches, la verdad. a mi no me gusta almenos, vaya. me parece mear fuera de tiesto.

Mad doctor
11-jun-2009, 21:50
yo creo que se están sacando las cosas de quicio. una cosa es lo que uno opine, otra cosa es lo que a la práctica haga o pueda hacer. si yo soy vegana y opino que un gato puede (y en la mayoría de los casos debe) alimentarse con pienso vegano pero mi novio es vegetariano y come huevos soy hipócrita? es que yo no creo que en un debate tengan que sacarse cosas personales (aunque no se den nombres) ni reproches, la verdad. a mi no me gusta almenos, vaya. me parece mear fuera de tiesto.

Ojala todo el mundo pensara así. Pero hay personas que parece que les gusta alteras la buena marcha del foro.

Luego soy yo el que tiene que andar pidiendo disculpas cada dos por tres, el resto parece tener carta blanca.....o que hay carta blanca para buscarme las cosquillas (sin citarme jejejeje)

aaaxxx
11-jun-2009, 22:10
Ojala todo el mundo pensara así. Pero hay personas que parece que les gusta alteras la buena marcha del foro.

Luego soy yo el que tiene que andar pidiendo disculpas cada dos por tres, el resto parece tener carta blanca.....o que hay carta blanca para buscarme las cosquillas (sin citarme jejejeje)

es que tu eres famoso y sales en la tele, así que tenemos carta blanca para meternos contigo lo que queramos :bien:

Mad doctor
11-jun-2009, 22:13
es que tu eres famoso y sales en la tele, así que tenemos carta blanca para meternos contigo lo que queramos :bien:

capulla.....:p

aaaxxx
11-jun-2009, 22:17
por cierto, ya de paso me confieso: soy vegana pero tomo pastillas anti baby, uno de mis perros come pienso cárnico porque si no tendría serios problemas de salud. El otro no, pero es epiléptico y toma pastillas que probablemente han sido testadas en animales (bueno, de hecho ambos toman pastillas). y vivo con un chico muy guapo que come huevos y leche (aunque antes comía de todo). opino que eso no está bien, soy capaz de hacer autocrítica y no intentar justificar que eso está bien porque no es natural, los perros son omnivoros o la abuela fuma. me puede más el miedo a quedarme embarazada sin quererlo, de que mis perros sufran, que la dura realidad que les toca vivir a otros. pero almenos no intento justificarlo. sigue estando mal? es posible. pero yo lo que creo que sí está fatal es opinar en función de lo que uno hace y no hacer en función de lo que uno opina, almenos cuando pueda o quiera. en fin, creo que no se ha entendido nada, toy cansada hoy, jaja.

arweny
11-jun-2009, 23:22
Estos temas no tienen respuesta, porque son soluciones humanas para problemas provocados por los humanos, es como abatir nu lobo porque mata ovejas.

Si el humano no criara ovejas, no habría ovejas propiedad de nadie que el lobo matara, si el hombre no acabara con las presas naturales del lobo, por la caza, el lobo no debería bajar a la ciudad a matar a las ovejas que no deberían ser propiedad del hombre pero que son...qué hacemos, matamos el lobo para que las ovejas viva? pero las ovejas morirán igual...dejamos el lobo vivo? pero se comerá a la ovejas...

Da igual las soluciones que pretendamos buscar con nuestro mejor corazón, el hombre ha hecho que no haya solución porque todo gira entorno a su bienestar y cualquier solución, en cualquier aspecto siempre perjudicará a un animal. Da igual que hablemos de animales abandonados, lobos y ovejas...el hombre lo ha jodido todo.

Unos pocos animalistas buscamos soluciones, cada uno la que cree mejor, por el bien de los animales, a veces contrapuestas entre sí, porque son cuestiones complicadas, pero da igual, los problemas están provocados por el hombre.

La solución no radica en qué hacer con los animales, porque siempre un animal será perjudicado, la cuestión es que hacer con el causante, que es el hombre.

Por culpa del hombre, hagamos lo que hagamos, siempre perjudicaremos a los animales.

Esa es la lacra con la que debemos vivr, es la herencia que nos han dado, nuestra misión no es solucionar el presente, es cambiar el futuro.


Nada, pues todos a esterilizarnos, en menos de 100 años (o así, que soy de letras :p) problema solucionado. y se acabo el problema de que si gato vegano, gato carnívoro, que si maltrato animal, que si contaminación, guerras...y todo de una manera pacífica y tranquila.



Por culpa del hombre, hagamos lo que hagamos, siempre perjudicaremos a los animales.

Haciendo esto no.

Y ya habiendo apostillado, vuelvo a el tema....mmm, no sé, no tengo ni idea de que es lo correcto, entiendo que pienso vegano (luego existo jeje), pero no sé, hay taaantos matices, me imagino que la respuesta correcta sería: - en general, pienso vegano, en particular, según el caso.

Loella
12-jun-2009, 06:01
en muchos casos axxx la gente no sólo opina en este post, si no que está pidiendo a los demás que no están de acuerdo con sus opiniones que sean consecuentes cuando ellos no lo son, sólo hay que leerlo por no hablar de otro tipo de cuestiones. Y si, para mi estas personas son hipócritas, pero sólo hablo de estas personas. Que alguien se haya dado por aludido cuando he hablado de lo de la pareja que bien me refería a determinados usuarios de este foro, sinceramente es su problema, y si se ha dado y se ha ofendido por algo será.
También han salido temas personales hacia mi persona en estilo indirecto:
quien crea que se puede elegir enamorarse de alguien, es que no se ha enamorado.

Bueno que yo seguiré dando pienso holístico a mi gata y futuros gatos, y además seguiré alimentando a las colonias de gatos con pienso no végano. Los demás que siguan teniendo filetes en el frigo aunque no se los coman, que por lo visto es menos malo.

Mad doctor
12-jun-2009, 06:07
Bueno como sigues sin rectificar, y encima sigues metiendo el dedo en la yaga...

Lo siento pero has quedado como una mentirosa difamadora, y como tal serás recordada en el foro.

Es lo que tiene mentir, que te cogen rápido.

Loella
12-jun-2009, 06:18
en tu caso, no sólo estás insultándome si no que además estás picado y por eso vas al insulto.
supongo que no eres capaz de superar tus contradicciones presentes, pasadas y futuras.
no serás tu quien me diga a mi que rectifique, espera que me voy a reir en silencio.
que mala es la mala conciencia...
a le que os vaya bonito.

VeG
12-jun-2009, 07:05
Yo creo que hay que tener en cuenta el contexto en que vivimos: desgraciadamente todavía no estamos en una sociedad vegana, y entonces si queremos adoptar una posición muy radical (aunque ésto sea lo más absolutamente ético) lo único que se logra es que nos aislemos. Si nos aislamos, no se difundirá el veganismo, y esto es lo peor que puede pasar.

Como ya se dijo anteriormente, nada es blanco o negro, sino que hay muchos matices de grises.

En este contexto yo creo que:

- Se debe respetar a la gente que alimenta a los gatos de la calle con piensos hechos con subproductos cárnicos que de otro modo hubieran ido a la basura.

- En la medida de lo posible (teniendo en cuenta la salud del gato y las posibilidades de cada uno) se debe usar el pienso vegano para así ayudar a difundirlo y no colaborar con las empresas que explotan a los animales. El día que la gente no consuma carne ya no habrá subproductos así que es algo positivo que se vaya difundiendo ya el pienso vegano.

- Todos debemos colaborar en campañas para ayudar a esterilizar y dar los gatos en adopción

- No se debe llamar asesinos a la gente omnívora

- No me parece bien que se critique que un vegano se enamore o esté en pareja con un omnívoro

Mad doctor
12-jun-2009, 07:23
a le que os vaya bonito.

Adios, adios...

Aquí cada uno ha dejado claro cómo es, y es lo bueno de un foro abierto, que todos los ven....

Te pillaron chatina! :pobre:

aaaxxx
12-jun-2009, 08:09
Yo creo que hay que tener en cuenta el contexto en que vivimos: desgraciadamente todavía no estamos en una sociedad vegana, y entonces si queremos adoptar una posición muy radical (aunque ésto sea lo más absolutamente ético) lo único que se logra es que nos aislemos. Si nos aislamos, no se difundirá el veganismo, y esto es lo peor que puede pasar.

Como ya se dijo anteriormente, nada es blanco o negro, sino que hay muchos matices de grises.

En este contexto yo creo que:

- Se debe respetar a la gente que alimenta a los gatos de la calle con piensos hechos con subproductos cárnicos que de otro modo hubieran ido a la basura.

- En la medida de lo posible (teniendo en cuenta la salud del gato y las posibilidades de cada uno) se debe usar el pienso vegano para así ayudar a difundirlo y no colaborar con las empresas que explotan a los animales. El día que la gente no consuma carne ya no habrá subproductos así que es algo positivo que se vaya difundiendo ya el pienso vegano.

- Todos debemos colaborar en campañas para ayudar a esterilizar y dar los gatos en adopción

- No se debe llamar asesinos a la gente omnívora

- No me parece bien que se critique que un vegano se enamore o esté en pareja con un omnívoro

muy buen resumen, jeje. almenos hemos sacado algo en claro de todo esto :D

Velveteen
12-jun-2009, 08:17
Yo creo que hay que tener en cuenta el contexto en que vivimos: desgraciadamente todavía no estamos en una sociedad vegana, y entonces si queremos adoptar una posición muy radical (aunque ésto sea lo más absolutamente ético) lo único que se logra es que nos aislemos. Si nos aislamos, no se difundirá el veganismo, y esto es lo peor que puede pasar.

Como ya se dijo anteriormente, nada es blanco o negro, sino que hay muchos matices de grises.

En este contexto yo creo que:

- Se debe respetar a la gente que alimenta a los gatos de la calle con piensos hechos con subproductos cárnicos que de otro modo hubieran ido a la basura.

- En la medida de lo posible (teniendo en cuenta la salud del gato y las posibilidades de cada uno) se debe usar el pienso vegano para así ayudar a difundirlo y no colaborar con las empresas que explotan a los animales. El día que la gente no consuma carne ya no habrá subproductos así que es algo positivo que se vaya difundiendo ya el pienso vegano.

- Todos debemos colaborar en campañas para ayudar a esterilizar y dar los gatos en adopción

- No se debe llamar asesinos a la gente omnívora

- No me parece bien que se critique que un vegano se enamore o esté en pareja con un omnívoro

Muy bien dicho, y añado que mientras a los gatos (en general) tienen que alimentarlos alguien, nuestras parejas se alimentan solitas. Otra cosa sería que dependieran de nosotros para alimentarse, jejeje... :p

Crisha
12-jun-2009, 08:21
Uno no elige de quien se enamora, pero sí elige con quien quiere o no compartir su vida. ¿Compartirías tu vida con un asesino en serie, con el violador de tu hija/o o con un pedófilo, aunque no lo supieras y te enterases ya enamorado hasta las trancas?
Probablemente te horrorizarías y lo dejarías, aunque esto como es lógico te provocaría un enorme y doble sufrimiento. Enamorarse es una cosa, elegir vivir con el objeto de nuestro amor, aunque sea un monstruo, es otra distinta.
Y digo esto, porque tu mismo has dicho que consideras a tu abuelita y demás parientes asesinos por comer carne. Tu no puedes elegir a tu abuelita, pero sí a tu pareja, y si por amor disculpas que tu pareja coma carne, (que no sé si lo hace o no, es un ejemplo), cosa que no me parece mal, tb puedes disculpar que lo haga tu vecino o que otros alimenten a sus gatos con pienso cárnico.
Rasgarse las vestiduras porque alguien come un huevo frito y convivir con quien se come un chuletón, me parece un doble rasero moral cuanto menos curioso. Y eso pasa muuuucho en este foro.


Yo creo que hay que tener en cuenta el contexto en que vivimos: desgraciadamente todavía no estamos en una sociedad vegana, y entonces si queremos adoptar una posición muy radical (aunque ésto sea lo más absolutamente ético) lo único que se logra es que nos aislemos. Si nos aislamos, no se difundirá el veganismo, y esto es lo peor que puede pasar.

Como ya se dijo anteriormente, nada es blanco o negro, sino que hay muchos matices de grises.

En este contexto yo creo que:

- Se debe respetar a la gente que alimenta a los gatos de la calle con piensos hechos con subproductos cárnicos que de otro modo hubieran ido a la basura.

- En la medida de lo posible (teniendo en cuenta la salud del gato y las posibilidades de cada uno) se debe usar el pienso vegano para así ayudar a difundirlo y no colaborar con las empresas que explotan a los animales. El día que la gente no consuma carne ya no habrá subproductos así que es algo positivo que se vaya difundiendo ya el pienso vegano.

- Todos debemos colaborar en campañas para ayudar a esterilizar y dar los gatos en adopción

- No se debe llamar asesinos a la gente omnívora

- No me parece bien que se critique que un vegano se enamore o esté en pareja con un omnívoro

susanamaria, VeG, gracias por dos magníficos resúmenes de la situación ;)
VeG, resultaba realmente difícil entresacar las conclusiones del hilo :), aunque en la última añadiría, que no está bien seimpre y cuando el/la vegan@ en cuestión no esté empleadno el doble rasero... pero vamos en el tema de los gatos que era el origen del hilo, estoy de acuerdo con tu resumen!;)

margaly
12-jun-2009, 08:23
Mad cielo mio, creo que Loella se referia a mi, que mi pareja no es vegetariana. La diferencia entre mi pareja y Heidy es que a Heidy yo le compro la comida con mi dinero y se la pongo, y mi pareja se compra lo que le da la gana, que ya es mayorcito para hacerlo, y se lo come. Ojala fuera vegetariano, pero cuando me enamoré de él, ni siquiera lo era yo, por desgracia para mi y para nuestra dificil relacion, no es tan facil desenamorarse, sin embargo es facilisimo hacer vegeta al perro al que le compras la comida.

Tranqui Mad, que me la pelan los ataques hacia las parejas vegeta-no vegeta, bastante tengo con lo que tengo, jajajaja :D

Mad doctor
12-jun-2009, 08:36
Yo ya sabía que las cosas de pareja no iban por mí, pero me gusta defender a todo el mundo.

No soporto que se esgriman temas personales en un debate, no soporto que la gente no responda a las preguntas, y que acuse falsamente a uno, varios, o indirectamente.

Vamos que no te preocupes margaly, que no me cuesta nada reivindicar la seriedad y la falta de escrúpulos.

Lo que detecto que es algunas personas confunden expresar opiniones, con ataques individuales, y que una opinión contraria a otra ya supone una ofensa.

Pero vamos, es lo de siempre que al final me entristece el imaginar los motivos personales que llevan a una persona ser como es.

Es curioso que hay personas que sólo entran si hay "debates agitados", o para corregir errores pero nunca entran para reconocer algo bien hecho.

aaaxxx
12-jun-2009, 08:39
Mad cielo mio, creo que Loella se referia a mi, que mi pareja no es vegetariana. La diferencia entre mi pareja y Heidy es que a Heidy yo le compro la comida con mi dinero y se la pongo, y mi pareja se compra lo que le da la gana, que ya es mayorcito para hacerlo, y se lo come. Ojala fuera vegetariano, pero cuando me enamoré de él, ni siquiera lo era yo, por desgracia para mi y para nuestra dificil relacion, no es tan facil desenamorarse, sin embargo es facilisimo hacer vegeta al perro al que le compras la comida.

Tranqui Mad, que me la pelan los ataques hacia las parejas vegeta-no vegeta, bastante tengo con lo que tengo, jajajaja :D

sí, es que esa es otra. yo no puedo obligar a nada a mi pareja, amigos, vecino... pero sí puedo decidir qué come mi gato o qué como yo. y si dejo a mi pareja omnvívora (que la mía no lo es, pero pongamos que sí) qué ganamos? seguirá comiendo carne conmigo o sin mi.

Mad doctor
12-jun-2009, 09:06
Aparte que alejándonos de los omnívoros no logramos nada, pero convivendo logramos convencer a más gente. Y si no a la vista están todas las historias de gente vegetariana que los es por getne del foro.

Pero vamos que se veía a leguas que esto no era una crítica constructiva sino temas personales pasados de poco gusto y fuera de lugar.

VeG
12-jun-2009, 10:39
Yo me interesé por el vegetarianismo gracias a convivir con un carnívoro: el gato!

Habiendo vivido siempre en la ciudad, para mi los animales no habían dejado de ser considerados "cosas" hasta que tuve la experiencia de convivir con uno de ellos.

margaly
12-jun-2009, 10:51
De todos modos no se porque vemos siempre ataques en opiniones, que alguien opine que una cosa no la haria no creo que sea un ataque al que sí crea que debe hacerlo, no se el porque de las respuestas a la defensiva, creo que intentamos debatir y llegar a un entendimiento para comprender y hacer lo que sea mejor.

Misina
12-jun-2009, 11:31
, miré bien los piensos y ahora le doy Yarrah que es más bajo en proteinas

¿Hay diferentes tipos de pienso en esa marca? porque no la conocía y en la primera página que he entrado que hablan de ella pones esto:

"Todos los productos Yarrah (menos los snacks para perros) constituyen una alimentación completa que contiene vitaminas, minerales y aminoácidos. La fuente de proteinas procede básicamente de la carne de pollo que resulta sabrosa y muy tolerable por los animales."

En esta página:

http://ecotrendy.blogspot.com/2007/03/pienso-ecolgico-para-animales-yarrah.html

¿Tienen piensos que sean extrictamente vegetarianos?

margaly
12-jun-2009, 11:50
Si, Yarrah tiene piensos carnicos de procedencia ecologia, y piensos vegetarianos, a base de cereales, soja y harinas
http://www.yarrah.com/index.php?paginaID=5&artikelID=7052

Misina
12-jun-2009, 12:12
Muchas gracias margaly, no entiendo la gente cuando hace un anuncio de este tipo tiene que decir "Todos los productos", porque eso en este caso es mentira...

¿Y sabéis de algún sitio donde se pida este producto que no sea Zooplus y sea fiable? porque con Zooplus he tenido ya algunos incidentes y ya paso de pedirles nada...

Misina
12-jun-2009, 12:17
Aunque mirado esta web... para gatos no hay nada. Todo mi gozo en un pozo.

Johan
12-jun-2009, 12:32
Es un tema dificilillo de tratar, sin embargo opino que las alusiones personales sobran, ¿Ahora resulta que no puedo opinar que alimentar con pienso cárnico está mal porque al convivir con personas omnívoras ya tengo un doble rasero moral? Pues no, opino que el hecho que esas personas coman carne esta igual de mal y no me rasgo las vestiduras, del mismo modo que no me las rasgo porque una persona dé de comer pienso no vegano a los gatos, pero mi opinión no cambia por ello. Tampoco me gusta en muchos sentidos el sistema capitalista pero vivo en él y aunque intento mantenerme bastante al margen no dejo de contribuir en mi día a día en su funcionamiento, ¿Soy un hipócrita por mis contradicciones? Vale, no me preocupa, prefiero centrarme en limarlas. En fin, yo personalmente si tuviera animales a mi cargo intentaría alimentarlos con productos veganos, si no entrara en mis posibilidades (no todo el mundo tiene tiempo para cocinar o dinero para gastarse en unos piensos que son más caros) o no existiera la posibilidad por estar el animal en ese porcentaje del 10% que enferman, les daría pienso no vegano la verdad, ¿Vale lo mismo la vida de un gato que la de una vaca? Por supuesto que sí, pero el gato es mi responsabilidad y prefiero alimentarlo con despojos de animales a que muera, quizás sea una actitud egoísta, pero bueno, lo acepto como una contradicción más que intentaría superar en cuanto hallara opción, aún y así no acabo de comprender esa resistencia a dar de comer pienso vegano a los gatos, es que vamos, ni que al hacerlo lo estuviéramos torturando o algo. Por otra parte los piensos cárnicos a pesar de ser subproductos de animales no dejan de ser un beneficio para las empresas que los fabrican, de modo que la verdad, no considero válido el decir que no pasa nada por comprar esos piensos. En fin, no se si me he explicado demasiado bien, lo que quiero decir es que aquí perfecto no es nadie con lo que se deberían evitar las actitudes de reprimenda hacia personas con posturas con las que no estemos de acuerdo, pero tampoco pongamos el grito en el cielo porque al dar una opinión resulta que en otros sentidos no se es consecuente, creo que esto es fundamental para llevar a cabo un buen debate, de otro modo al final cada uno se anquilosa en su postura sin dar opción a nada más y continuamente a la defensiva, lo cual no es muy productivo a mi modo de ver.

Mad doctor
12-jun-2009, 12:40
El Johan es como el cometa Halley, escribe una vez cada 75 años, pero nos deja a todos alucinados cuando lo hace.

Te has explicado perfectamente y plasmado en palabras lo que todos teníamos en la mente.

veganauta
12-jun-2009, 12:44
En mi caso lo que yo haga o no haga no es importante, pq no juzgo o no soy intolerante con las personas por dar de comer pienso no végano a sus gatos ó pq estoy de acuerdo con que se alimenten a los gatos callejeros aunque sea con pienso no végano.
Los que son intolerantes con esto, me choca que toleren ver en sus frigoríficos semanalmente carne muerta comprada por su pareja, aludiendo supuestamente a que el amor está por encima de todo y el enamoramiento tambien y que por eso todo se perdona.
Lo demás me parecen opiniones baratas para tener la conciencia tranquila sobre la cuestión de ser vegetariano y tolerar cadáveres en su propia casa.



De verdad, Loella, que manía tenemos los monos vestidos (me incluyo, menos cuando practico el nudismo), de juzgar a los demás, p.e. llamandolos intolerantes, o de sentirnos juzgados y pasar al modo "no hay mejor defensa que un ataque". Así, todo se convierte, en a ver quien la dice más gorda, y no hay quien saque nada en claro.

Dicho ésto intentaré no caer en la tentación, mas librame del mal... Amén, e intentaré analizar lo más objetivamente que pueda tus argumentos.

Lo primero que me llama la atención, es que creas que podemos elegir totalmente de quien nos enamoramos o con quien convivimos (con lo que por cierto estoy casi de acuerdo), porque entonces con más razón, tendrías que controlar tú de quien te enamoras, en este caso de tu gato, tan ciegamente, que llegas hasta el punto de pagar para que maten a otros animales, con tanto derecho a la vida como el tuyo no lo olvidemos, por servir a ese sentimiento.

Por otro lado, y en buena medida, contradiciendote con lo anterior,implicitamente, vienes a decir que debemos ser tolerantes, y no juzgar, los actos que nacen del amor. A lo que yo te contesto, que así nos va... Porque a ver, imaginate que cualquiera, p.e. yo mismo, me enamoro de mi tigre de bengala, y por extensión de todos los tigres, y como los demás animales me dan más igual, se me ocurre alimentarlo de gatos y perros que recojo por la calle, o en las perreras. Espero que siendo consecuente con lo que dices, no se te ocurra ser intolerante conmigo, ni tampoco te atrevas a juzgarme, porque únicamente estaría haciendo lo que haces tú con otros animales, para servir al tuyo.

El problema, que parece que se nos pasa por alto, cuando elegimos personalizarlo todo, es ese mismo que nos recuerda Veg que tengamos en cuenta: el contexto. El contexto cultural que heredamos y que nos programa para que veamos como naturales o normales las mayores injusticias, y que estoy de acuerdo con él, que tenemos que tener muy en cuenta, pero para cambiarlo, si es que aspiramos a que este mundo sea algo mejor para todos los animales, incluidos nosotros.


Es justo ese contexto que nos hace compasivos con unos y crueles o indiferentes a otros muchos tan dignos de recibir nuestro amor, como el que tenemos en casa, lo que tenemos que cuestionar si en algo nos importan los animales, si en algo nos importa la justicia, si en algo nos importa el amor...


Diossss!!! Es tan difícil entender que los amo a todos por igual y que no me puedo callar cuando, hasta los que deberíamos acordarnos más de ellos, nos olvidamos de los más desfavorecidos???!!!

En fin...

Mad doctor
12-jun-2009, 12:57
Diossss!!! Es tan difícil entender que los amo a todos por igual y que no me puedo callar cuando, hasta los que deberíamos acordarnos más de ellos, nos olvidamos de los más desfavorecidos???!!!

A veces no nos damos cuenta, pero es que el ser humano que también haya clases sociales entre los animales, perros y gatos, son la aristocracia, y cerditos y pollo los campesinos....


Alguien cree que éste

http://media.salir.com/_images_/peliculas/f/4/e/7/imagen_rudy_y_el_cerdito_de_carreras_2.jpg

merece disfrutar menos que éste

http://3.bp.blogspot.com/_DxVm1Br59Mo/RvgId-n9deI/AAAAAAAAABk/FXHkX4GUwF0/s200/gato6.jpg

¿?

Tanto cuesta entender que algunos se acaloren cuando se habla de pienso como si fuera algo conceptual, cuando realmente son trocitos de animal?

Al menos no tratemos el tema de forma tan vanal...

veganauta
12-jun-2009, 13:09
Es un tema dificilillo de tratar, sin embargo opino que las alusiones personales sobran, ¿Ahora resulta que no puedo opinar que alimentar con pienso cárnico está mal porque al convivir con personas omnívoras ya tengo un doble rasero moral? Pues no, opino que el hecho que esas personas coman carne esta igual de mal y no me rasgo las vestiduras, del mismo modo que no me las rasgo porque una persona dé de comer pienso no vegano a los gatos, pero mi opinión no cambia por ello. Tampoco me gusta en muchos sentidos el sistema capitalista pero vivo en él y aunque intento mantenerme bastante al margen no dejo de contribuir en mi día a día en su funcionamiento, ¿Soy un hipócrita por mis contradicciones? Vale, no me preocupa, prefiero centrarme en limarlas. En fin, yo personalmente si tuviera animales a mi cargo intentaría alimentarlos con productos veganos, si no entrara en mis posibilidades (no todo el mundo tiene tiempo para cocinar o dinero para gastarse en unos piensos que son más caros) o no existiera la posibilidad por estar el animal en ese porcentaje del 10% que enferman, les daría pienso no vegano la verdad, ¿Vale lo mismo la vida de un gato que la de una vaca? Por supuesto que sí, pero el gato es mi responsabilidad y prefiero alimentarlo con despojos de animales a que muera, quizás sea una actitud egoísta, pero bueno, lo acepto como una contradicción más que intentaría superar en cuanto hallara opción, aún y así no acabo de comprender esa resistencia a dar de comer pienso vegano a los gatos, es que vamos, ni que al hacerlo lo estuviéramos torturando o algo. Por otra parte los piensos cárnicos a pesar de ser subproductos de animales no dejan de ser un beneficio para las empresas que los fabrican, de modo que la verdad, no considero válido el decir que no pasa nada por comprar esos piensos. En fin, no se si me he explicado demasiado bien, lo que quiero decir es que aquí perfecto no es nadie con lo que se deberían evitar las actitudes de reprimenda hacia personas con posturas con las que no estemos de acuerdo, pero tampoco pongamos el grito en el cielo porque al dar una opinión resulta que en otros sentidos no se es consecuente, creo que esto es fundamental para llevar a cabo un buen debate, de otro modo al final cada uno se anquilosa en su postura sin dar opción a nada más y continuamente a la defensiva, lo cual no es muy productivo a mi modo de ver.



Pues muy de acuerdo, sólo puntualizar, por si se te ha pasado (o se le ha pasado a alguien) que en este mismo hilo se han dado opciones económicas y veganas. Incluso para esa minoría de gatos que pueden tener problemas renales.

Un saludo.

Johan
12-jun-2009, 13:19
Pues muy de acuerdo, sólo puntualizar, por si se te ha pasado (o se le ha pasado a alguien) que en este mismo hilo se han dado opciones económicas y veganas. Incluso para esa minoría de gatos que pueden tener problemas renales.

Un saludo.

Ups, fallo mio, entonces no digo nada jeje. De todos modos mi intervención iba más con ánimo de calmar posturas que de dar opinión pero gracias, es que voy leyendo y mientrastanto hago otras cosas y ya se sabe, no se puede estar en misa y repicando.
Por cierto, gracias Mad Doctor, me siento alagado XD.
Un saludo.

veganauta
12-jun-2009, 13:29
A veces no nos damos cuenta, pero es que el ser humano que también haya clases sociales entre los animales, perros y gatos, son la aristocracia, y cerditos y pollo los campesinos....


Alguien cree que éste

http://media.salir.com/_images_/peliculas/f/4/e/7/imagen_rudy_y_el_cerdito_de_carreras_2.jpg

merece disfrutar menos que éste

http://3.bp.blogspot.com/_DxVm1Br59Mo/RvgId-n9deI/AAAAAAAAABk/FXHkX4GUwF0/s200/gato6.jpg

¿?

Tanto cuesta entender que algunos se acaloren cuando se habla de pienso como si fuera algo conceptual, cuando realmente son trocitos de animal?

Al menos no tratemos el tema de forma tan vanal...



Pues sí Mad, p.... clasismo de m...., al menos sé que no soy el único al que le duele en el corazón tanto dolor y tan fácilmente evitable, ni el único que no se calla.
Un abrazo.

aaaxxx
12-jun-2009, 14:42
Es un tema dificilillo de tratar, sin embargo opino que las alusiones personales sobran, ¿Ahora resulta que no puedo opinar que alimentar con pienso cárnico está mal porque al convivir con personas omnívoras ya tengo un doble rasero moral? Pues no, opino que el hecho que esas personas coman carne esta igual de mal y no me rasgo las vestiduras, del mismo modo que no me las rasgo porque una persona dé de comer pienso no vegano a los gatos, pero mi opinión no cambia por ello. Tampoco me gusta en muchos sentidos el sistema capitalista pero vivo en él y aunque intento mantenerme bastante al margen no dejo de contribuir en mi día a día en su funcionamiento, ¿Soy un hipócrita por mis contradicciones? Vale, no me preocupa, prefiero centrarme en limarlas. En fin, yo personalmente si tuviera animales a mi cargo intentaría alimentarlos con productos veganos, si no entrara en mis posibilidades (no todo el mundo tiene tiempo para cocinar o dinero para gastarse en unos piensos que son más caros) o no existiera la posibilidad por estar el animal en ese porcentaje del 10% que enferman, les daría pienso no vegano la verdad, ¿Vale lo mismo la vida de un gato que la de una vaca? Por supuesto que sí, pero el gato es mi responsabilidad y prefiero alimentarlo con despojos de animales a que muera, quizás sea una actitud egoísta, pero bueno, lo acepto como una contradicción más que intentaría superar en cuanto hallara opción, aún y así no acabo de comprender esa resistencia a dar de comer pienso vegano a los gatos, es que vamos, ni que al hacerlo lo estuviéramos torturando o algo. Por otra parte los piensos cárnicos a pesar de ser subproductos de animales no dejan de ser un beneficio para las empresas que los fabrican, de modo que la verdad, no considero válido el decir que no pasa nada por comprar esos piensos. En fin, no se si me he explicado demasiado bien, lo que quiero decir es que aquí perfecto no es nadie con lo que se deberían evitar las actitudes de reprimenda hacia personas con posturas con las que no estemos de acuerdo, pero tampoco pongamos el grito en el cielo porque al dar una opinión resulta que en otros sentidos no se es consecuente, creo que esto es fundamental para llevar a cabo un buen debate, de otro modo al final cada uno se anquilosa en su postura sin dar opción a nada más y continuamente a la defensiva, lo cual no es muy productivo a mi modo de ver.

es que claro, si no no podríamos opinar sobre nada porque nadie es 100% consecuente con lo que opina, entre otras cosas porque muchas veces es imposible, jeje.

aaaxxx
12-jun-2009, 14:45
A veces no nos damos cuenta, pero es que el ser humano que también haya clases sociales entre los animales, perros y gatos, son la aristocracia, y cerditos y pollo los campesinos....


Alguien cree que éste

http://media.salir.com/_images_/peliculas/f/4/e/7/imagen_rudy_y_el_cerdito_de_carreras_2.jpg

merece disfrutar menos que éste

http://3.bp.blogspot.com/_DxVm1Br59Mo/RvgId-n9deI/AAAAAAAAABk/FXHkX4GUwF0/s200/gato6.jpg

¿?

Tanto cuesta entender que algunos se acaloren cuando se habla de pienso como si fuera algo conceptual, cuando realmente son trocitos de animal?

Al menos no tratemos el tema de forma tan vanal...


me los comía a los dos (a besos).

Snickers
12-jun-2009, 15:09
Por otra parte los piensos cárnicos a pesar de ser subproductos de animales no dejan de ser un beneficio para las empresas que los fabrican, de modo que la verdad, no considero válido el decir que no pasa nada por comprar esos piensos. .

Esta claro q si pasa algo, pero es q creo q hay en este tip o de casos q suavizar la crítica, más q nada por la intención de la compra

De lo contrario entiendo q quien critica este tipo de consumo solo entra a consumir a empresas 100 % vegetarianas, más q nada por no beneficiar a empresas especistas, claro esta

Yo ya he intentado explicar algo al respecto aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=251550&postcount=124

y aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=251561&postcount=130

liebreblanca
13-jun-2009, 01:51
Tengo que calcularlo, pero no se si me sale más a cuenta comprar el pienso vegano que darles comida cocinada en casa más el suplemento. Además de que es más practico. Bueno, en cuanto consiga trabajo me paso ;-)
Otra cosilla: se habla de gatos callejeros como si todos fuesen salvajes, pero ¿y los abandonados? Mi gata Candy la abandonaron con 5 años y casi se muere de hambre porque no sabia cazar. Se pasó meses en la calle esperando que hubiera una plaza en una casa de acogida, se hubiese muerto si no fuese por esas personas que alimentan colonias callejeras. Cuando llegó a mi casa solo pesaba 3 kilos (ahora 4'5) y me dijeron que estaba "muy recuperada".
Mi opinió es que los animales que tenemos en casa deben ser veganos, pero los de la calle que están pasando hambre les daria cualquier cosa, hasta pienso del DIA. De hecho hace poco recibimos un donativo de pienso caducado para repartir entre protectoras y no le hicimos ascos. Y eso que era de una fábrica de Nestlé, que no son santo de mi devoción precisamente.