PDA

Ver la versión completa : sintiendo el nectar divino.



antavian
09-jun-2009, 04:06
Los tres ejercicios iniciáticos al néctar divino son:

1- La presión de la lengua sobre el paladar, doblamos la lengua al máximo y presionamos el paladar, como hacen los gatos, dejamos entreabierta la boca y si es posible aspiramos el aire.
Debemos centrarnos, en los puntos de energía del cielo de la boca, del paladar....hay miles de puntos en la lengua y el paladar, centrémonos, como desde allí se capta la energía eterice de los alimentos...y captemos esa energía, si que halla alimento físico alguno por medio...sintamos el néctar divino.

2.- La música de las esferas....tapémonos los oídos con los dedos y centrémonos en los ruidos internos del cuerpo, hagamos un viaje por nuestro interior.

3.- La luz divina.....presionemos ligeramente los ojos, con la yema de los dedos, hasta que veamos un punto de luz...


Aunque parezca mentira, estos ejercicios yoguicos producen una relajación espontanea.


Om shanti.

antavian
11-jun-2009, 06:19
Si al presionar con la lengua el cielo de la boca, el paladar, repetimos un mantra, los beneficios aumentan


Ya me han llegado comentarios, de algunos de vosotros, de los buenos efectos del ejercicio....realmente no es el ejercicio, sino vosotros, quienes lo haceis grande....es vuestro estado mental.

Aqui hay grandes almas.

adriagridulce
11-jun-2009, 06:21
si que funcionaaa!

antavian
11-jun-2009, 13:40
claro es una de las tecnicas mas antiguas de raja yoga, bueno es la base del raja yoga.

Y funciona si tienes una personalidad premeditativa, si estas en buen karma, me explico.

Tambien hay parte de ti.

Por privados me va diciendo la gente que funciona, que no tenga miedo el personal y que lo ponga, por aqui.

Un abrazo

Gharam
11-jun-2009, 13:50
La que describes es la respiración Shitakari. Se levanta la punta de la lengua y se dobla hacia dentro de tal modo que apoye en el paladar la parte inferior de la lengua. Se te abrirá ligeramente la boca. Inspira despacio y profundamente por los lados de la boca, sintiendo el flujo fresco del aire en los lados de la lengua. Cierra la boca y espira despacio y a fondo por la nariz.
Repetir 6 veces. Después de respirar normamente varias veces, repetir el ciclo.

El pranayama (respiraciones) deben practicarse con los ojos cerrados para mantener la calma interior, manteniendo espalda y hombros erguidos.

Om mani pedme hum

antavian
11-jun-2009, 13:52
gracias por tus conocimientos, mil gracias, eres un ser de luz.

Gharam
11-jun-2009, 13:55
Gracias a tí, antavian. Y gracias a quien-es me guiaron hacia el Yoga hace muchos años. Es una parte muy importante en mi vida.

Ianthe
13-jun-2009, 16:46
¿Qué quiere decir que "funciona"? Yo acabo de leer esto y he probado la respiración y de pronto me he sentido como más despierta, la cabeza más despejada ¿es eso? Por cierto cuando se practica una meditación de este tipo ¿hay que esperar algo de ella o realizarla y ver qué sucede? Hace un par de años hice yoga pero no tuve suerte con el profesor y aparte de no aprender mucho nos hacia creer que con las meditaciones ibamos a ser casi casi super-personas. Ya sé que eso no es verdad, por eso digo que tuve mala suerte, pero nos acostumbro a buscar un resultado en cada cosa que hacíamos

antavian
13-jun-2009, 22:36
yo creo que tu sabes muy bien lo que es meditacion y que poco te puedo enseñar, intuitivamente lo sabes y es bueno lo que te ha ocurrido, has aumentado el nivel de energia, has hecho bien el ejercicio.