PDA

Ver la versión completa : Alguna vez habeis ido al psicólogo?



rebeldia
08-jun-2009, 22:49
Hola amigos,
Llevo unos meses dandole vueltas al tema de la salud mental, (mi salud mental) asi que hace cosa de un mes decidi decirle a mi medico que me gustaria hablar con un psicólogo. Pues bien, mi medico me mando al psiquiatra (primero te mandan al psiquiatra y del psiquiatra al psicólogo).

En la primera consulta la psiquiatra me diagnostico trastorno de la personalidad obsesivo compulsivo:eek:.
La verdad es que me parecio un poco osado que en una consulta me diagnosticara un trastorno de personalidad, pero al mismo tiempo fue como si ese diagnostico explicara todos lo comportamientos extraños, rituales etc que he tenido durante mi vida a partir de la adolescencia.

la sesión con la psiquiatra me parecio un poco violenta y fria. No parava de llamarme de usted, "me sentiria mas comodo si no me llamaras de usted", le dije. Y ella me dijo:"Oh, no, todos mis pacientes merecen el mismo respeto Y esto funciona asi".:hm:
Le hablé de mi obsesión por defender a los animales y ella me preguntó: "Habla usted con su perra?", yo le dije "Si, pero es un monologo"ja,ja,ja

Bueno el caso es que me dio cita con la psicologa, con ella ya habia terminado.
No se si con la psicologa tube mas suerte la verdad...
En nuestra primera sesión me dio un test de personalidad pa que se lo rellenara y se lo diera en la proxima sesión y me dijo que le escribiera en un cuadeno una lista con las cosas que me gstaria cambiar de mi persona.

En la segunda consulta me dijo que el resultado del test no indicava ninguna patolgia y que estaba estupendamente. Que lo que ocurre es solo que estoy cambiando y que tener sensaciones negativas es necesario para consguir cambios positivos. Me dijo que ella no tenia las respuestas que yo busco asi que me dio el alta.
Y que hay del diagnostico de la psiquiatra? le pregunté
No lo comparto, me contestó


ufff, no se...que creeis? Deberia de ir a un psicólogo de pago?

Es que el veredicto de la psicologa no me termina de convencer, entre otras cosas porque me identifico con casi todos los sintomas del obsesivo compulsivo (eso si, solo a pequeña escala)

PD: este post no es niguna broma, y me gustaria que os lo tomarais en serio.

Un saludo

Talamasca
08-jun-2009, 22:56
Pues yo no he ido nunca. Creo que el tema de los psicólogos puede ser muy beneficioso si das con uno/a que se tome en serio tu caso,que te ayude a autoexplorar tu mente,a descubrir el por qué de comportamientos anómalos q

brisca
08-jun-2009, 22:57
Bueno, lo que cuentas es un poco rocambolesco... lo de ir primero al psiquiatra para que te derive es lo más habitual, siempre que sea por una mútua o la seguridad social. Creo que la actuación de la psicologa dejo bastante que desear.. porque si has decidido ir porque crees que necesitas algun tipo de ayuda externa.. no creo que con un test arroje nada de tu persona.. es simplificar en exceso las cosas. Si tu no estas satisfecha y crees que necesitas ayuda o simplemente una segunda opinión.. yo iría a uno pagando.. pero eso si.. son más caros, cuenta 50-60 euros la hora... pero probablemente se tomará más molestias...

rebeldia
08-jun-2009, 23:06
Bueno, lo que cuentas es un poco rocambolesco... lo de ir primero al psiquiatra para que te derive es lo más habitual, siempre que sea por una mútua o la seguridad social. Creo que la actuación de la psicologa dejo bastante que desear.. porque si has decidido ir porque crees que necesitas algun tipo de ayuda externa.. no creo que con un test arroje nada de tu persona.. es simplificar en exceso las cosas. Si tu no estas satisfecha y crees que necesitas ayuda o simplemente una segunda opinión.. yo iría a uno pagando.. pero eso si.. son más caros, cuenta 50-60 euros la hora... pero probablemente se tomará más molestias...

Hola brisca!, la conclusión que he sacado, basandome en mi pripia experiencia, es que en la seguridad social hay muy poco interes en ayudar al paciente, a no ser que estes jodidamente loco!,

Un saludo

Talamasca
08-jun-2009, 23:07
Yo no he ido a ningún psicólogo,pero no tendría ningún inconveniente en ir. Creo que puede ser beneficioso si das con un/una persona que se preocupe realmente por tu caso,que te ayude a autoexplorar tu conciencia para descubrir el por qué de las cosas que te ocurren y te han ocurrido. Amigos míos han ido para desahogarse,y les ha ido muy bien. Todo es dar con una persona que se preocupe por tí,no te trate como un mero paciente más,que se preocupe por cada caso como persona individual. A ver si tienes suerte y encuentras alguien con quien merezca la pena dar unas sesiones,y te mejoras. Un abrazo

rebeldia
08-jun-2009, 23:13
Gracias Talamasca!, mi padre me ha dicho que algunas veces nos confundimos y creemos que es una cuestión de la mente cuando alomejor el problema es de espiritu. Que buscamos una utopia, ser perfectos, y equilibrados, pero que, en el fondo, todos estamos neuroticos de un modo u otro...:eing:

Me agrada que pienses asi Talamasca. Yo tampoco tengo ningun inconveniente en contarlo.

Gata
08-jun-2009, 23:35
Hola Rebeldía, me ha parecido interesante tu post y te responderé lo que yo opino después de haber pasado por esto de psiquiatra-psicólogo durante unos cuantos años. Yo ingresé en la USMIJ (Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil) de Granada cuando tenía 15 o 16 años.

Bien, yo no fui por propia voluntad, como tu, si no que a mi me ingresaron. Tenía una depresión bastante fuerte para mi edad, y un historial de cortes, vómitos etc que lo atestiguaban. Me asignaron un psiquiatra y la obligación de ir X días a terapia grupal y actividades de distracción (como pintura, escritura, teatro etc). Después de estar yendo unos 2 años al psiquiatra te puedo decir que de allí salí peor de lo que entré. El psiquiatra no hico mas que enredar la relación entre mi madre y yo (en concreto, me hacía preguntas trampa como "¿como estás ahora con los exámenes?" a lo que yo respondía "agobiada, estresada, sin ganas de nada....." y luego lo exageraba y acojonaba a mi madre diciéndole que yo había dicho que me iba a suicidar o que incluso ya lo había intentado). Me mandó un chorreo de medicamentos: empecé con Prozac, luego me pasaron a Ciprales, Lexatín, y no se que mas para la ansiedad. Hasta ahí genial, empecé a sentirme bien, aunque los medicamentos para la ansiedad me dejaban totalmente en la inopia. El problema vino cuando me retiraron la medicación, a partir de ese día empecé a sentirme otra vez mal y hasta hoy. Asunto curioso fue la decisión de mi psiquiatra de recetarme Concerta para "ayudarme a estudiar mas rápidamente". Para quien no lo sepa Concerta es un medicamento muy fuerte que se le da a los niños con trastorno por déficit de atención con hiperactividad y que está especialmente contraindicado para personas que hayan tenido o tengan depresión o hayan intentado suicidarse, puesto que aumenta las ganas de esto. Puedo decir, que Concerta me ayudó a estudiar muchísimo, saqué mis mejores notas en esa época, pero también fue la época en la que mas me autodestruí y en la que peor me sentí. Dejé de tomarla e, inmediatamente, dejé de ir tanto al psiquiatra como a terapia de grupo (coincidió también con que había cumplido la mayoría de edad y ya no podía ir allí por ser esta un área solo para niños menores de edad). Desde entonces mi actitud hacia la vida, mi carácter etc han cambiado muchísimo por culpa de los medicamentos (en especial este ultimo).

Un tiempo después estuve asintiendo a una psicóloga para que me orientase un poco; resultados 0, dejé de ir también. Su manera de intentar ayudarme era la de..."busca tu misma tus respuestas", muchos test y muchas chorradas y así poco iba a avanzar yo. Que tengo que poner de mi parte, pues obviamente, pero si voy a un sitio es para que me ayuden no para que me digan que me tengo que solucionar la vida yo solita.

Mi madre es enemiga de los psiquiatras y, en general mucha gente, pues sueles terminar peor de lo que entras, te diagnostican un montón de problemas, te atiborran pastillas y te dejan el cerebro hecho un asco.

Mi opinión al respecto, y lo que estoy haciendo yo ahora, es buscar alternativas mas "naturales" a ver como me va. En concretó empecé un taller de Bioenergética que me ha ido muy bien, sobre todo para conocerme a mi misma y saber como puedo desbloquearme, cuales son mis limitaciones y saber manejarlas.

Mi consejo es que no vallas a un psiquiatra, mejor un psicólogo, psicoanalista, o cualquier cosa alternativa. Ya se que lo mío no es un caso estándar, que he podido tener mala suerte, pero mi madre tuvo la misma y, como comprenderás, mi experiencia personal me dice que no son buenos.


No te preocupes, los test son muy poco fiables y en una sola consulta es muy arriesgado decirle a un paciente que tiene esto o lo otro, a mi me parece muy a la aventura.

Besos y no te ralles. ;)

Aljandar
08-jun-2009, 23:43
Gracias Talamasca!, mi padre me ha dicho que algunas veces nos confundimos y creemos que es una cuestión de la mente cuando alomejor el problema es de espiritu. Que buscamos una utopia, ser perfectos, y equilibrados, pero que, en el fondo, todos estamos neuroticos de un modo u otro...:eing:

Me agrada que pienses asi Talamasca. Yo tampoco tengo ningun inconveniente en contarlo.

Rebeldía, tu padre tiene razón: la neurosis nos afecta más o menos todos y tiene un aspecto positivo: aunque nos provoca a veces mucho sufrimiento, se trata de una "crisis de crecimiento", de configuración de la personalidad. Por evitarte que te preocupes en exceso te cuento lo que leí una vez para clarificar la relativa "normalidad" de un episodio de neurosis frente a la gravedad de otros problemas mentales:
El psicótico cree que dos y dos son cinco.
El neurótico sabe que dos y dos son cuatro, pero ello le preocupa....

Los comentarios de Brisca y Talamasca me parecen muy apropiados, con respecto a la ayuda de un buen profesional, así que nada más que añadir. Eso sí... gracias por compartir y darte otro fuerte abrazo.

apersefone
08-jun-2009, 23:46
Justo estaba pensando abrir yo un tema parecido.
Hace poco fui a un psiquiatra y en la primera sesión me diagnosticó depresión. Según él mi vida es demasiado buena para que yo me sienta tan mal así que no se trata de una tristeza común. Además, tengo antecedentes familiares (mi abuela y una tía materna). Quiso darme medicación para aumentar la producción de serotonina, pero yo me negué. He oído muchas historias como la que contó Gata y la verdad es que no me quiero enganchar a medicamentos como esos. En mi caso me dijo que el tratamiento sería de 2 años, en principio.
Le pedí que me refiriera a un psicoanalista y en esas estoy. Esta semana será mi primera sesión. Ya veremos :)

elena
09-jun-2009, 00:04
Hola brisca!, la conclusión que he sacado, basandome en mi pripia experiencia, es que en la seguridad social hay muy poco interes en ayudar al paciente, a no ser que estes jodidamente loco!,



rebeldia, la verdad es que no comparto tu idea, en absoluto.
Yo sí que he ido al psicólogo, y psiquiatra, por supuesto. Y no me da miedo admitirlo, como ocurre normalmente. En este país, hacerlo es signo de estar pirada o "jodidamente loca" como dices tú. Pero el tema debería tomarse con más respeto y menos ignorancia.
Los problemas que pueden surgir a una persona son muchos, y derivados de diferentes causas. En mi caso, por ejemplo, ataques de ansiedad y pánico, insomnio... a raíz de años sufriendo acoso en el trabajo.
Y sobre los psicólogos y psiquiatras, he topado con todo en la seguridad social, pero he tenido suerte al dar con profesionales dedicados a su oficio en cuerpo y alma, con total intención de ayudar al paciente.
Precisamente mis peores experiencias han sido con los privados, mira por donde.

kartemysa
09-jun-2009, 00:11
A mi hace poco me dio una depresion en la que estuve 2 meses y medio de baja,... el medico me derivo al psiquiatra, el cual me dijo en la primera sesion que no veia nada patològico y que no necesitaba verme màs, ni derivarme al psicologo, solo me pregunto acerca de mi familia y mi trabajo,cosas que en realidad no me apetecia contar, no por nada, si no por que me da apuro hablar de segùn que cosas con gente que no conozco, por lo que tampoco le contè nada importante,... pero no indago en como me sentìa, que es lo que estaba pensando,.. nada, todo eso en menos de una hora de sesiòn,..

Hace unos cuantos años atras tambien caì en una depresion, pero en vez de ir al psiquiatra me mandaron al psicologo, con la cual estuve algo asi como 6 meses, con la cual mejore bastante.
con todo esto te quiero decir, que para mi los psiquiatras son bueno para medicar, y con eso lo arreglan todo, y casi ni eso, por que no me mando ningùn tipo de medicaciòn, aparte de la que ya me habìa recetado el medico,.. me fìo mas de los psicologos, para mi intentan indagar mas el la persona,..

Un saludo.

Toni
09-jun-2009, 00:23
Yo he ido al psicólogo de la seguridad social y tampoco tengo queja alguna, al contrario :)

Yuina
09-jun-2009, 02:14
Yo he ido al psicólogo de la seguridad social y tampoco tengo queja alguna, al contrario :)

Supongo que todo será quien te atienda, yo fui con trece y no volví... se tiene que tener un poco de tacto con las personas que acuden a su consulta, si van es por algo...

Calionicte13
09-jun-2009, 03:17
Yo creo que lo mejor es que vayas al psicologo, eso sí, tenes que saber que encontrar uno con quien puedas congeniar es como encontrar el alma gemela. Te lo digo porque estoy en camino a ser psicologa...
Tambien es bueno que sepas que existen muchas orientaciones en psicologia, que tratan diferentes anomalias, por lo poco que contaste, parece que la psicologa a la que fuiste tenia orientacion cognitiva o gestaltica...si queres encontrar un poco mas rapido "tu psicologo compatible", mandame un mensaje privado y comentame mas del caso, en una de esas te puedo decir con que orientaciones de la psicologia es mas compatible tu duda existencial.
Pero no te desesperes...aunque te sientas identificada con algunos sintomas de TOC, "en menor escala", como dijiste...tenes que saber que todos tenemos sintomas de alguna psicopatologia en mayor o menor grado...eso no te hace loca o enferma...
Por el contrario, la sanidad y la enfermedad son un circulo interminable, pasamos por momentos de mayor o menor salud mental, durante toda la vida...

samira
09-jun-2009, 09:38
A raiz de la muerte de mi madre, hace 2 años, comencé terapia con una psicóloga.

No tengo palabras para decir lo mucho que me ha ayudado y cómo ha mejorado mi vida desde que la conozco.

Pasa consulta en Madrid pero también atiende por teléfono e Internet.
Es realmente eficaz, además de un ser humano excepcional, si alguien estuviera interesado, que me envíe un mensaje privado y le indico los datos de contacto.

urpa
09-jun-2009, 09:49
Mejor ir pagando con uno que sea bueno. La SS es un cachondeo y además igual te dan hora cada mes como mucho y sesiones de 15min.

Mowgli
09-jun-2009, 09:57
Pues yo también conozco gente que han ido a psicólogos de la SS y se han quedado contentos.

urpa
09-jun-2009, 10:01
Supongo que dependerá de la zona. No digo que los psicólogos de la SS sean todos unos malos profesionales pero lo que pasa es que en algunos sitios hay pocos recursos. O sea, hay muchos pacientes y pocos profesionales.

margaly
09-jun-2009, 10:07
Yo fui hace años al de la seguridad social y me fué genial. Anteriormente habia ido a alguno privado y lo unico que intentaban era crearme mas problemas y que duraran mas tiempo porque el pago era por consulta, asi a que cuantas mas consultas asistiera, mas dinero ganaban.

Yo tambien tuve que ir primero al psiquiatra y este me derivó al psicologo (a mi me dijo el psiquiatra que estaba cerca de ser "border line"...juas), de hecho fuí a los dos a la vez durante un tiempo. El psicologo me trato muy bien y con el tema de la medicacion pues lo hablabamos, yo le decia lo que me parecia bien y lo que no, y entre los dos llegabamos a un acuerdo mas o menos satisfactorio. Siempre me mantuvo informada de lo que tomaba y siempre me trato genial.

Creo que es muy importante la razon por la que uno va porque el tratamiento y el trato no es el mismo para un border line, para un suicida o para una persona con trastornos de alimentacion, incluso dentro de estos tampoco tratan igual a alguien con anorexia que a alguien con bulimia. Cada mal necesita su tratamiento, igual que con cualquier problema fisico.

Yo no iria a uno de pago, creo que piensan mas en el dinero que en otra cosa. La SS no es que me encante, pero creo que puedes encontrar gente muy maja en ella, y si no la encuentras estas en tu derecho de pedir un cambio de medico, sea psicologo, medico de cabecera o lo que sea.

urpa
09-jun-2009, 10:08
Pero si te visitan 15min una vez al mes cómo "te curas"?

Velveteen
09-jun-2009, 10:10
Yo no iria a uno de pago, creo que piensan mas en el dinero que en otra cosa. La SS no es que me encante, pero creo que puedes encontrar gente muy maja en ella, y si no la encuentras estas en tu derecho de pedir un cambio de medico, sea psicologo, medico de cabecera o lo que sea.

No todos los de pago son iguales. Algunos incluso te fían. :)

margaly
09-jun-2009, 10:11
Pero si te visitan 15min una vez al mes cómo "te curas"?

yo tenia una hora todas las semanas, y bueno... lo de curarse, jajaja, hay quien dice que he empeorado, al menos ya no hago cosas que no eran buenas para mí :D


No todos los de pago son iguales. Algunos incluso te fían. :)
Es cierto que no hay que generalizar, pero yo fuí a dos de pago y no me molaron nada. De todos modos, lo que te fian, tienes que pagarlo al final :P

urpa
09-jun-2009, 10:13
yo tenia una hora todas las semanas, y bueno... lo de curarse, jajaja, hay quien dice que he empeorado, al menos ya no hago cosas que no eran buenas para mí :D

Es cierto que no hay que generalizar, pero yo fuí a dos de pago y no me molaron nada

Claro que has empeorado, esto de hacerte vegana es un síntoma de una enfermedad mental muy grave jeje.;)

lunita
09-jun-2009, 10:16
Yo he tenido problemas de ansiedad, en un primer momento lo intenté solucionar por la Seguridad Social, me mandaron al psiquiatra y éste lo único que hizo fue recetarme pastillas, a lo que me negué en rotundo.
Luego encontré una psicóloga que con una terapia conductual me ayudó a enfrentarme a mis miedos poco a poco. Yo describía ciertos miedos o situaciones que me generaban ansiedad y ella me enseñaba a enfrentarme a ellos.
Hay quien dice que todos tenemos miedos y somos un poco neuróticos, lo que pasa que unos se lo callan y no dicen nada y lo sufren en silencio y otros que lo intentamos solucionar... pero en mayor o menor medida son miedos que tooooooooodo el mundo tiene. A unos nos afectan más y a otros les afectan menos.
Yo soy psicopedagoga y por lo poco que puedo saber del tema....... un test en una sesión no me parece demasiado fiable para emitir un diagnóstico..... el mío(ansiedad) fue diagnosticado después de varios test y conversaciones con mi psicóloga.
Busca un psicólogo de confianza, infórmate, pregunta... y seguro que será menos grave de lo que parece.

margaly
09-jun-2009, 10:17
Claro que has empeorado, esto de hacerte vegana es un síntoma de una enfermedad mental muy grave jeje.;)

ya te digo, y luego me junto en internet con gente como yo o peor y claro, no mejoro... y es que ya sabemos el dicho "mal de muchos........." :bledu: ..... o ese de "dime con quien andas..... y si está gueno me lo mandas" :D

urpa
09-jun-2009, 10:19
Tendrán que hacer un manicomio para vegetarianos/veganos.

illianna
09-jun-2009, 10:19
Bueno, yo creo que si el psicólogo te hizo un test... al contrario de simplificar la situación, ha podido ver si realmente te ocurre algo.

No sé... digo yo... no buscarás más bien un maestro espiritual?

Coincido en que a veces confundimos mente y espíritu :D

Velveteen
09-jun-2009, 10:58
yo tenia una hora todas las semanas, y bueno... lo de curarse, jajaja, hay quien dice que he empeorado, al menos ya no hago cosas que no eran buenas para mí :D


Es cierto que no hay que generalizar, pero yo fuí a dos de pago y no me molaron nada. De todos modos, lo que te fian, tienes que pagarlo al final :P

Hombre, claro, como en todas partes. :p Pero por lo menos puedes pagar cuando te va bien. :)

brisca
09-jun-2009, 11:17
Bueno, yo no quiero entrar en si un psicólogo es bueno o malo por ser de la seguridad social.. yo he tenido experiencias de todo tipo.. pero es verdad que por un problema puntual me decidí ir a un psicólogo y al ser de una mútua pues me entraba (mútua quue tengo en lugar de la SS por ser funcionaria ... osease.. mi SS) y fue patético.. las sesiones de 30 min. que cuando empezabamos ya se habia acabado.. cada semana me cambiaba la hora.. y en 3 semanas, 3 psicologas distintas.. a las que tuve que volver a explicar lo que me había pasado.. y cada una.. me salia con una cosa distinta... Cuando acabé la tercera sesión y eso que tenia 10 pagadas deje de ir.. porque acomulaba una frustración por la situación y una llorera, que era peor el remedio que la enfermedad.. así que como se alargaba fui a uno pagando.. pero cada persona es un mundo.. así que tampoco generalizaré.. creo que es encontrar la persona adecuada para que te ayude y la terapia más adecuada para tí...

urpa
09-jun-2009, 11:35
La SS es una vergüenza, además los psiquiatras lo único que saben hacer es darte pastillas. Yo aconsejo que no toméis medicación si no estáis seguros porqué luego es peor. Yo creo que si tienes un problema "leve" es mejor no medicarte. Otra cosa son las enfermedades mentales chungas, pero si no recomiendo no "drogarse" con estas cosas.

susanamaria
09-jun-2009, 14:54
Esto... como psicóloga privada, me siento directamente aludida con esos comentarios de que sólo queremos sacar la pasta y alargar el tratamiento. Ni todos los psicólogos de la SS son buenos ni todos los privados malos. Es más, los de la SS son todos de orientación cognitivo- conductual, o deberían serlo, ya que se entra tras haber hecho el PIR que es obligatoriamente de esa línea. Además no tienen tiempo ni medios para tratar bien a la gente y encima dependen de que un psiquiatra "dé permiso" para que te vean.
Yo no comulgo demasiado con la línea cognitivo-conductual, que me parece bastante simplista, aunque en algunas cosas da resultados muy buenos y duraderos.
Si yo tuviera que llevar a uno de mis hijos al psicólogo, lo llevaría a uno privado, gestáltico o transpersonal, pero nunca a la SS o a uno cognitivo-conductual, pero eso es mi preferencia personal.
Como psicóloga que trabaja exclusivamente en una consulta privada, debo decir que no suelo pasar test, si acaso algún cuestionario corto sin afán diagnóstico. No etiqueto al cliente diciéndole que tiene este trastorno o el otro o que es esto o aquello y no los tengo eternamente asistiendo a consulta. Y si veo que no puedo tratar adecuadamente lo que tiene, lo derivo a un colega que crea más capacitado.
Y, efectivamente, los psicólogos no tenemos las respuestas, éstas debe encontrarlas el cliente, pero podemos ayudarle a que las encuentre.

margaly
09-jun-2009, 14:58
Esto... como psicóloga privada, me siento directamente aludida con esos comentarios de que sólo queremos sacar la pasta y alargar el tratamiento.

ehhh!! yo dije eso pero ya corregí el fallo tesnico diciendo que es verdad que no se puede generalizar, perdoneme usté señora psicologa :p

lilith_bcn
09-jun-2009, 15:03
Yo estoy muy de acuerdo con susanamaria, hay demasiadas corrientes dentro de la psicología y demasiadas personas dentro de cada una de ellas para generalizar... Como soy psicologa social y no clínica, os hablaré más bien de mi experiencia personal: yo fui durante un año a una terapeuta gestáltica y me encantó, aunque eso no quiere decir que tenga que estar de acuerdo con todo lo que dice. No sé, el juicio crítico no se debe poner en off por mucho que empecemos una terapia!

Yo creo que si no sentimos sintonía con un* terapeuta, debemos buscar a otr* que nos acompañe en la búsqueda del cambio deseado. Yo lo encontré... Y a la primera!

susanamaria
09-jun-2009, 15:16
ehhh!! yo dije eso pero ya corregí el fallo tesnico diciendo que es verdad que no se puede generalizar, perdoneme usté señora psicologa :p
:dar::dar::dar:

lunita
09-jun-2009, 15:17
Estoy muy de acuerdo también con susanamaria, un psicólogo no te va a solucionar los problemas, muchas veces creemos que es el psicólogo quien debe hacer todo el trabajo, cuando lo único que pueden hacer es dar unas pautas para solucionar problemas, la cuestión está en que algunas veces hay profesionales que no saben darlas, pero tanto en la SS como en la privada.

Sama
09-jun-2009, 15:42
pues la verdad es que yo no estoy en contra de las pastillas,en mi caso me han ayudado y mucho,repito en mi caso,con la medicacion soy capaz de ser mas objetiva y solucionar mis problemas sin la ansiedad que no me dejaba vivir,tambien hice terapia combinada con la medicacion y me fue bien,tuve suerte con mi terapeuta,y no me siento ni drogada,ni siento que no puedo pensar ,todo lo contrario ahora soy mas yo,con mis virtudes y mis defectos(no son magicas,tambien se que debo poner de mi parte)en fin no son tan malas(para mi) y no tengo precisamente una enfermedad mental grave...cada caso es 1 mundo!

BabyJane
09-jun-2009, 16:22
Yo creo que no se puede generalizar en este tema. Hace años fui al psicòlogo porque tenia agorafobia (o agarofobia, nunca me acuerdo de cual es), fui por la seguridad social, como han dicho por aquí, primero me enviaron al psiquiatra que me mandó medicación y luego al psicólogo que me ayudó muchísimo.
Al psiquiatra sé que no volvería porque no quiero tomar medicación (además son muy fuertes) y el psicólogo, depende, como en todos los trabajos hay buenos y malos. En la seguridad social según la ciudad tienen mejor servicio o peor (en cuanto a coger sólo casos extremos, dar cita más a menudo...)
Fui también a unos talleres de autoestima en grupo que daban dos psicólogas y me gustó mucho. Pero también sé que hay psicólogos que no ayudan nada.
Lo del test que te hizo el psicólogo el primer dia, a mi también me lo pasaron, se ve que es lo normal en la SS, pero recuerdo que era un test que la pregunta podia darle muchos significados y no me pareció muy válido.

elena
09-jun-2009, 16:44
Mejor ir pagando con uno que sea bueno. La SS es un cachondeo y además igual te dan hora cada mes como mucho y sesiones de 15min.

pues será que en esta ciudad tenemos a los "raritos", porque siempre han sido consultas de 1 hora y cada semana, si hacía falta.

Velveteen
09-jun-2009, 16:49
Estoy muy de acuerdo también con susanamaria, un psicólogo no te va a solucionar los problemas, muchas veces creemos que es el psicólogo quien debe hacer todo el trabajo, cuando lo único que pueden hacer es dar unas pautas para solucionar problemas, la cuestión está en que algunas veces hay profesionales que no saben darlas, pero tanto en la SS como en la privada.

Es que yo creo que el psicólogo no está tanto para solucionar los problemas como para guiarte para que aprendas a solucionarlos tú, ¿no? Entiendo que en momentos de confusión, una persona objetiva te va a ayudar mucho más que tú mismo.

Crisha
09-jun-2009, 16:55
Es que yo creo que el psicólogo no está tanto para solucionar los problemas como para guiarte para que aprendas a solucionarlos tú, ¿no? Entiendo que en momentos de confusión, una persona objetiva te va a ayudar mucho más que tú mismo.

eso es, objetiva y sobre todo, no implicada en el problema...

urpa
09-jun-2009, 17:24
pues será que en esta ciudad tenemos a los "raritos", porque siempre han sido consultas de 1 hora y cada semana, si hacía falta.

Carai, pues dónde yo vivo ni de coña. Además los mismos psicólogos dicen que realmente no tienen tiempo para atender con más frecuencia. Yo no digo que sean malos pero que la cosa está mal montada en alguinos sitios pues sí.

Senyor_X
09-jun-2009, 17:30
Yo fui a un par de sesiones con una psicologa, era la que tambien estaba en el instituto, así que supongo que debia ser cognitivo-conductual, tengo pocas nociones tecnicas de esto.

La verdad es que me ayudaron bastante las indicaciones que me dió, aunque las respuestas las encontré por mi mismo.

Por otro lado, citando al grandísimo Daniel Higienico, opino que "el que no tenga algo de enfermo, es que está en el limbo dormido o está muerto".

Y coincido en que no se puede generalizar, como en todo, hay de todo.

Salut (mental)!

antavian
09-jun-2009, 18:03
yo soy consumidor de psicologos, a veces ayudan y a veces, meten la pata, de mala manera, hay que hacerles caso con moderacion, como todo, no son dioses y lo importante es centrarse en el propio crecimiento interior.

Lubina
09-jun-2009, 18:33
Los diagnósticos en esto de la "psiquis" son como la vida misma, cada uno tiene una opinión, una realidad...y todos tienen razón.
Mi sabio profe de la carrera decía siempre que la mayoria de malos diagnosticos acontecen porque el dr. asocia sintomas que quizás provengan de diferentes patologías...osea que no tengan ná que ver!

Creo que en momentos así hay que tener en cuenta más que a un psicologo/atra, a la gente que uno ama, a esas personas que realmente nos conocen. Nuestros angelitos

aaaxxx
09-jun-2009, 22:11
yo he ido a psicólogo y psiquiatra, de pago y de la ss. y la verdad, es que no tengo queja de ninguno de los que me tocó. me ayudaron mucho (aunque la faena "gorda" fué cosa mía, eso hay que tenerlo claro). quizá fué cuestión de suerte.
hace años ya de eso, pero si por casualidad tuviera que volver a ir y ninguno de los que conociera me convencieran, buscaría referencias de algún conocido o por foros...

aaaxxx
09-jun-2009, 22:13
Supongo que dependerá de la zona. No digo que los psicólogos de la SS sean todos unos malos profesionales pero lo que pasa es que en algunos sitios hay pocos recursos. O sea, hay muchos pacientes y pocos profesionales.

pues a mi en la ss me daban hora cada semana y de una hora.

aaaxxx
09-jun-2009, 22:15
Pero si te visitan 15min una vez al mes cómo "te curas"?

bueno, aunque vayas 3 veces por semana la curación se da en todas las demás horas en las que "haces los deberes". pero vaya, que sí. 15 minutos al mes me parece poco, aunque yo experta en eso no soy, jeje.

aaaxxx
09-jun-2009, 22:18
pues la verdad es que yo no estoy en contra de las pastillas,en mi caso me han ayudado y mucho,repito en mi caso,con la medicacion soy capaz de ser mas objetiva y solucionar mis problemas sin la ansiedad que no me dejaba vivir,tambien hice terapia combinada con la medicacion y me fue bien,tuve suerte con mi terapeuta,y no me siento ni drogada,ni siento que no puedo pensar ,todo lo contrario ahora soy mas yo,con mis virtudes y mis defectos(no son magicas,tambien se que debo poner de mi parte)en fin no son tan malas(para mi) y no tengo precisamente una enfermedad mental grave...cada caso es 1 mundo!

yo también creo que si la medicación ayuda, adelante. no sólo medicarse y esperar que surja un milagro, si no medicarse y seguir las pautas.

Eire99
09-jun-2009, 22:26
Yo creo que la respuesta a tu pregunta no debería ser si aquí alguien ha ido o no al psicólogo (la mayoría de la gente come carne y yo creo que están equivocados, luego no importa la opinión y vivencias de la mayoría) sino si a ti lo que tú has llamado "trastorno obsesivo compulsivo" te afecta personalmente o afecta a tu entorno. Si así es yo intentaría buscar la ayuda de alguien. Pero primero intentaría empezar por alguien "sabio", algún amigo, pariente... Si ese alguien no existe sí iría a un psicólogo. Pero piensa que todos somos raros en mayor o menor medida. Si escudriñásemos en la vida íntima de la inmensa mayoría de la gente veríamos que no son (en algo concreto) como los demás...
Aunque ya un secretillo a nivel personal: ¡detesto a los psicólogos y, salvo fuerza mayor, corre en dirección contraria hacia un buen amigo! (mil perdones si ofendo a alguien del foro)

Rob33
09-jun-2009, 22:52
Yo fui a una psicóloga y dejé de ir cuando me di cuenta de que estaba más loca que yo.

Toni
10-jun-2009, 00:47
Yo fui a una psicóloga y dejé de ir cuando me di cuenta de que estaba más loca que yo.

Me has recordado que en su día me dijeron que mucha gente que se mete a psicóloga en el fondo es también para ayudarse a sí misma, así que si eso fuese verdad, no me sorprendería tu afirmación.

liebreblanca
10-jun-2009, 02:58
Yo la pedí a mi medico de cabecera que me enviase al psicologo y me dijo que tenia que pagarlo, que en la ss solo atienden urgencias. Pensé que tendria que cortarme las venas para que me atendieran :s, pero luego fuí al Centre de la Dona (centro de la mujer) y allí me atendieron muy bien. Bueno, tenia una visita de 40 minutos una vez al mes, pero la mujer era muy maja y me ayudó bastante.

aaaxxx
10-jun-2009, 21:24
Me has recordado que en su día me dijeron que mucha gente que se mete a psicóloga en el fondo es también para ayudarse a sí misma, así que si eso fuese verdad, no me sorprendería tu afirmación.

bueno, pero a mi que el psicólogo esté loco me la repanpinfla, lo que me interesa es que sea un buen profesional. una vez vi al neurólogo de mi perro todo enfarlopado de fiesta, y me la pela. pero como neurólogo es un genio.

Crisha
10-jun-2009, 21:26
bueno, pero a mi que el psicólogo esté loco me la repanpinfla, lo que me interesa es que sea un buen profesional. una vez vi al neurólogo de mi perro todo enfarlopado de fiesta, y me la pela. pero como neurólogo es un genio.

aaaxxx, me encanta leerte, de verdad...:D:D

aaaxxx
10-jun-2009, 21:28
aaaxxx, me encanta leerte, de verdad...:D:D

jajaja, gracias, soy la finura en persona, seguro que es eso lo que te gusta de mis escritos, jaja :bledu:

Crisha
10-jun-2009, 21:52
jajaja, gracias, soy la finura en persona, seguro que es eso lo que te gusta de mis escritos, jaja :bledu:

jajajaja, eso y que le pones siempre un toque de realidad a los posts que me encanta, de verdad...

Toni
10-jun-2009, 21:56
bueno, pero a mi que el psicólogo esté loco me la repanpinfla, lo que me interesa es que sea un buen profesional. una vez vi al neurólogo de mi perro todo enfarlopado de fiesta, y me la pela. pero como neurólogo es un genio.

No lo decía a modo crítica. En ese aspecto pienso igual que tú.

RespuestasVeganas.Org
10-jun-2009, 22:12
Yo soy mi propio psicólogo y creo que podría ayudar a los psicólogos que necesiten ayuda psicológica. :)

magatica
10-jun-2009, 22:16
Yo pienso que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, una cosa es una patología y otra sentirse down o por el estilo. Honestamente yo de los psicólogos no me fío demasiado. Ls habrá de todas las clases, no quiero ofender a nadie, pero los que yo conozco tienen más problemas y están mas enredados en la vida que yo (incluyendo amigos míos que lo son) así que no veo como puedan ayudar a nadie. Alguna vez fui cuando estaba en la terrible aborrecencia, y no me ayudó en nada, todavía le tengo miedo a los espejos (jajajaja, hasta yo le puedo encontrar un significado a eso, dígame algo que no sepa).
El punto es que yo creo que mientras no tengas una patología seria que requiera de medicación lo demás es vara, a veces hay que tratar de fortalecerse uno mismo, verse un poco para dentro y esforzarse un poco por mejorar. Yo tengo ataques de pánico esporádicamente, y qué puedo hacer? pues esforzarme para que el próximo no sea peor que el anterior, y entender que eso no me va a matar y tratar de ver lo que me lo provocó y cómo corregirlo. Es que de veras pienso que a veces uno es medio vago para curarse, anadie le gusta complicarse pero creo que es la única manera real de hacerlo. Do it yourself! :beso::beso:

aaaxxx
10-jun-2009, 22:25
No lo decía a modo crítica. En ese aspecto pienso igual que tú.

nada, nada, ya lo has dicho, no intentes arreglarlo. ya te pillaré, ya... jaja :bledu:

aaaxxx
10-jun-2009, 22:26
jajajaja, eso y que le pones siempre un toque de realidad a los posts que me encanta, de verdad...

eso es que soy muy campechana expresandome, como nuestro querido rey juan carlos, juasjuas. me voy a mumir, un muakis a todos!

Safanoria
26-sep-2011, 12:08
Bueno.. Acudo a este post para decir que según no sé qué ley y no sé qué decreto de no sé qué año, si vas por la seguridad social, no es posible cambiar de "profesional." Vamos, que si el que te ha tocado te trata como si le estuvieras contando un monólogo aburrido y no tiene el más mínimo interés, TE JODES. Si, lo pone bien claro en la ventanilla de "información", encima subrayado con fosforito.

Crisha
26-sep-2011, 12:13
Bueno.. Acudo a este post para decir que según no sé qué ley y no sé qué decreto de no sé qué año, si vas por la seguridad social, no es posible cambiar de "profesional." Vamos, que si el que te ha tocado te trata como si le estuvieras contando un monólogo aburrido y no tiene el más mínimo interés, TE JODES. Si, lo pone bien claro en la ventanilla de "información", encima subrayado con fosforito.

Es alucinante, justamente ahroa que te puedes cambiar de médico libremente en cualquier especialidad, van y en esto, la cagan... :pobre:

nekete
26-sep-2011, 13:39
Esperemos, ánima, que el psicólogo no te diga que estás "baja de moral" entre otras cosas porque no te alimentas correctamente al no ingerir carnes ni pescados y que si quieres mejorar que vuelvas a comerlo por lo menos hasta que te sientas mejor. Que habrá quienes digan, y cuidadín con replicarles, que hagas lo que te diga el "profesional".

liebreblanca
26-sep-2011, 16:52
:jaaa: :juas: