PDA

Ver la versión completa : Otro mundo para los animales



margaly
08-jun-2009, 10:46
Otro mundo para los animales

El Día del Medioambiente nos sirve de gancho para reivindicar la ecosofía porque formamos parte de la naturaleza. En el cuidado de las especies animales, nos quedan importantes tareas pendientes.

Gandhi decía que la grandeza de una nación y su progreso moral podían medirse por el trato que reciben sus animales. De ser cierta, esta frase restaría grandeza a países que rompen el equilibrio de la naturaleza para seguir un modelo de desarrollo insostenible.

Tal es el caso de Dinamarca, donde se realizan masacres de delfines en sus costas; o Francia, que permite que sus granjeros engorden a sus ocas hasta que les reviente el hígado. O Japón, donde se organizan matanzas de ballenas en peligro de extinción. Dicen que la investigación científica justifica las prácticas, pero la mayor parte del cuerpo de esos cetáceos se utiliza para piensos de animales de granja.

La matanza de tiburones en China y Japón para obtener sólo las aletas provoca un desequilibrio en el ecosistema que pagarán las demás especies, incluida la humana, si no empiezan a prohibir estas prácticas. España, por ejemplo, lo ha hecho con la caza de tiburones martillo y tiburones zorro, en peligro de extinción.

Otro país en el punto de mira es Canadá, que permite la muerte a palos de focas bebé para producir y exportar pieles. El Parlamento Europeo ya aprobó un reglamento que prohíbe la importación y comercialización de productos derivados de la foca en la Unión Europea. Canadá ya prepara una demanda contra la Unión Europea ante la Organización Mundial del Comercio por obstaculizar el “libre comercio”, como si éste fuera un bien supremo por encima de la protección del planeta y del bienestar humano.

Para hacer un abrigo de piel se necesitan 8 focas adultas o 20 focas bebé, según la organización Equanimal, que publica los números de ejemplares de otras especies que se necesitan para fabricar un abrigo de piel: 17 linces, 60 visones, 20 nutrias, 20 zorros, 60 martas, 250 ardillas y 12 lobos.

Más allá de los ‘efectos mariposa’ que estas matanzas pueden producir en la naturaleza, también se plantea el sufrimiento de muchos animales que son apaleados, electrocutados o que agonizan en trampas durante días. Que los animales no sean titulares de derechos y no puedan defenderse ante los tribunales no concede a las personas derechos ilimitados sobre la naturaleza ni patente de corso para infligir sufrimiento innecesario.

Algunas corrientes de la neurociencia y la psicología sostienen que el sufrimiento queda ‘impreso’ en los genes de los animales. Si esto fuera verdad, podríamos padecer consecuencias en la salud si consumimos en exceso productos que provienen del sufrimiento animal.

La muerte cruel de animales no obedece sólo a intereses comerciales. Hace unos meses, en Madrid, un partido político expulsó a uno de sus miembros cuando salieron a la luz unas imágenes en las que posaba sonriente con gatos muertos y sangrando, apedreados por él y por un grupo de amigos.

Más allá de la anécdota, cabría preguntarse por la dimensión moral de una persona que carece de empatía con los seres vivos y que se divierte con su sufrimiento. Quien no cuida las plantas, su entorno y los animales, ¿podría realmente valorar la vida humana?

Mucho del sufrimiento de las especies animales está provocado por modelos de desarrollo insostenibles que alteran los hábitats naturales a velocidades que impiden a las especies adaptarse. Tal es el caso de los anfibios, los animales vertebrados más amenazados del mundo por la deforestación, la desaparición de charcas donde habitan y por el cambio climático. O también han circulado por el mundo Power points con imágenes de osos polares que ven derretirse el poco terreno sólido que les queda.

En el fondo yace una concepción de la vida que pone al hombre frente a una naturaleza hostil contra la que tiene que luchar. Después de tantos avances en la ciencia y en la técnica, junto con la explosión demográfica del último siglo, quedan pocos lugares del planeta por conquistar.

Ahora que se celebra el Día del Medioambiente, conviene repetir que no se trata de fomentar una ecología que estudie la naturaleza como un objeto ‘fuera de nosotros’ cuando en realidad nos habita y todos formamos parte de ella. Se trata de una ecosofía que agradecerían las generaciones venideras.

Carlos Miguélez Monroy
Periodista

http://www.ellibrepensador.com/2009/06/06/otro-mundo-para-los-animales/

Snickers
08-jun-2009, 12:55
[B][SIZE="4"]
En el fondo yace una concepción de la vida que pone al hombre frente a una naturaleza hostil contra la que tiene que luchar. Después de tantos avances en la ciencia y en la técnica, junto con la explosión demográfica del último siglo, quedan pocos lugares del planeta por conquistar.

Ahora que se celebra el Día del Medioambiente, conviene repetir que no se trata de fomentar una ecología que estudie la naturaleza como un objeto ‘fuera de nosotros’ cuando en realidad nos habita y todos formamos parte de ella. Se trata de una ecosofía que agradecerían las generaciones venideras.

Carlos Miguélez Monroy
Periodista

http://www.ellibrepensador.com/2009/06/06/otro-mundo-para-los-animales/


Ahora queda q nos conquistemos a nosotros mismos. Encontrar la paz ahí dentro, de tal manera q ya no hagamos guerras con otros

Pero mientras haya otro sitio donde mirar es costumbre q la queramos cambiar, alterar y transformar a nuestra conveniencia. Buscando y ejerciendo un poder sobre todo lo demás cuando en principio es algo q deberiamos tener sobre nosotros mismos

Y es que, si no tenemos poder sobre nosotros mismos ¿quien lo tiene?

breathless
08-jun-2009, 16:17
Y es que, si no tenemos poder sobre nosotros mismos ¿quien lo tiene?

Si no tenemos poder sobres nosotros mismos no lo tiene nadie.
Cada individuo es dueño y tiene la llave para que se produzca ese cambio que nos haga mirar al mundo a través de otra perspectiva, con otros ojos, con otra mirada.

Nadie puede obligarnos a cambiar nuestra manera de percebir el mundo. Muchas veces creo que se consigué más intentando llegar a la gente a través de sus corazones que a través del razonamiento.

Respeto y me alegro de que haya gente que a optado por dejar de ser parte de todo aquello que produce sufrimiento a los animales basándose en argumentos científicos, pero admiro más a los que sin necesidad de explicaciones bien argumentandas y que se pueden demostrar han sabido empatizar con la naturaleza y los animales siguiendo los dictados de su interior.

Realmente el cambio ha de venir de dentro

Snickers
08-jun-2009, 16:28
Cada individuo es dueño y tiene la llave para que se produzca ese cambio que nos haga mirar al mundo a través de otra perspectiva, con otros ojos, con otra mirada.

Nadie puede obligarnos a cambiar nuestra manera de percebir el mundo. Muchas veces creo que se consigué más intentando llegar a la gente a través de sus corazones que a través del razonamiento.

Respeto y me alegro de que haya gente que a optado por dejar de ser parte de todo aquello que produce sufrimiento a los animales basándose en argumentos científicos, pero admiro más a los que sin necesidad de explicaciones bien argumentandas y que se pueden demostrar han sabido empatizar con la naturaleza y los animales siguiendo los dictados de su interior.

Realmente el cambio ha de venir de dentro

sí, me sumo a tus palabras

Y respecto a esto


Si no tenemos poder sobres nosotros mismos no lo tiene nadie.

se puede sacar la conclusión es como ir a la deriva. Es posible q al final se llegue a buen puerto, pero el camino es un deambular

Y es más propio tener un norte, y así poder hacer balance del caminar

A mi me llama mucho la atención esa brújula q es la estrella polar, q es pareja a la Tierra, q se mueve con nosotros y nos ha servido de referencia. Sin ella no habría habido patrón para navegar.

¿como se supo q era el patrón? Observando la relación entre el observador y lo observado

Y es q no nos podemos excluir del caminar, el cambio necesita de la conexión, y la conexión en todos nosotros es la vida, la cual sin paz no es perdurable

RespuestasVeganas.Org
08-jun-2009, 19:04
Y es q no nos podemos excluir del caminar, el cambio necesita de la conexión, y la conexión en todos nosotros es la vida, la cual sin paz no es perdurable

Depende de que vida... por ejemplo, los virus son vidas con las que no quiero ninguna conexión.

Por lo demás me gustaron vuestras reflexiones. ;)

Snickers
08-jun-2009, 20:20
Depende de que vida... por ejemplo, los virus son vidas con las que no quiero ninguna conexión.

Por lo demás me gustaron vuestras reflexiones. ;)

bueno, acepto tu comentario, tu matización, en el tema de las bacterias, los virus son un parásito q en sí no esta vivo si no tiene a quien parasitar

En cierta medida los virus son parte de las personas, pero no quiero entrar a debatir esto, pq son elucubraciones mías, jeje

¿puede haber virus en un verdadero mundo en paz? ¿se puede estar en paz con las bactearias? Jajajaja. No me hagas caso

RespuestasVeganas.Org
09-jun-2009, 12:28
bueno, acepto tu comentario, tu matización, en el tema de las bacterias, los virus son un parásito q en sí no esta vivo si no tiene a quien parasitar

En cierta medida los virus son parte de las personas, pero no quiero entrar a debatir esto, pq son elucubraciones mías, jeje

¿puede haber virus en un verdadero mundo en paz? ¿se puede estar en paz con las bactearias? Jajajaja. No me hagas caso

Un virus sí que está vivo, aunque sea un parásito. Un cigoto también está vivo, aunque dependa del cuerpo en el que vive.

Snickers
09-jun-2009, 14:05
Un virus sí que está vivo, aunque sea un parásito. Un cigoto también está vivo, aunque dependa del cuerpo en el que vive.

que cuco, jajajaja

Un cigoto no necesita estar siempre en el cuerpo de otro, pq un cigoto no es siempre un cigoto, ya q un cigoto es un estado en el q se encuentra un humano al poco de ser concebido. Pero el humano como ser vivo esta en desarrollo y ese estado dura muy poco en su vida, si esta durase hasta lo q su según su especie su memoria genética permite (o sea la vejez)

Un cigoto es un minicuerpo, pero un virus simplemente no tiene cuerpo, y necesita el cuerpo de otro, en principio nunca puede vivir sin otro cuerpo

Pero bueno, esto es desviar y desvirtuar el tema q se seguía, y además es centrarnos más en lo q nos separa q en lo q nos une.

De hecho si nos ponemos a comparar virus con cigotos en base al argumento q me has dado (q no era exactamente el mió) entonces un virus esta en el mismo conjunto q un feto de 6 meses, por muy sintiente q este sea. Pq puestos el feto de ese tiempo también sería un parásito, ¿no? Y conste q mi respuesta es q no lo creo, y q no creo q todos los parásitos sean iguales, por lo cual he distinguido a los virus de las bacterias (puestos a llamarlas parásitos, q esa es otra)

RespuestasVeganas.Org
09-jun-2009, 14:53
que cuco, jajajaja

Un cigoto no necesita estar siempre en el cuerpo de otro, pq un cigoto no es siempre un cigoto, ya q un cigoto es un estado en el q se encuentra un humano al poco de ser concebido. Pero el humano como ser vivo esta en desarrollo y ese estado dura muy poco en su vida, si esta durase hasta lo q su según su especie su memoria genética permite (o sea la vejez)

Un cigoto es un minicuerpo, pero un virus simplemente no tiene cuerpo, y necesita el cuerpo de otro, en principio nunca puede vivir sin otro cuerpo

Pero bueno, esto es desviar y desvirtuar el tema q se seguía, y además es centrarnos más en lo q nos separa q en lo q nos une.

De hecho si nos ponemos a comparar virus con cigotos en base al argumento q me has dado (q no era exactamente el mió) entonces un virus esta en el mismo conjunto q un feto de 6 meses, por muy sintiente q este sea. Pq puestos el feto de ese tiempo también sería un parásito, ¿no? Y conste q mi respuesta es q no lo creo, y q no creo q todos los parásitos sean iguales, por lo cual he distinguido a los virus de las bacterias (puestos a llamarlas parásitos, q esa es otra)

sí que soy cuco sí jejeje Ante todo me gusta darle muchas vueltas a las cosas, pero siempre con buen rollo ehh ;)

Simplemente defiendes la falacia del argumento de potencialidad, te voy a poner otro ejemplo sustituyendo algunas palabras de lo que has dicho, para defender que un bebé es un adulto:

Un bebe no necesita estar siempre cuidado por un adulto, porque un bebé no es siempre un bebé, ya q un bebé es un estado en el que se encuentra un humano al poco de nacer. Pero el humano, como ser vivo, esta en desarrollo y ese estado de bebé dura muy poco en su vida, si esta durase hasta lo que según su especie, su memoria genética permite (o sea la vejez)....

Según este argumento de potencionalidad, que acabo de escribir en el párrafo anterior, podemos tratar a un bebé homo sapiens como si fuera un adulto... Opss!!! :eek:

Snickers
09-jun-2009, 16:04
Simplemente defiendes la falacia del argumento de potencialidad, te voy a poner otro ejemplo sustituyendo algunas palabras de lo que has dicho, para defender que un bebé es un adulto:

Un bebe no necesita estar siempre cuidado por un adulto, porque un bebé no es siempre un bebé, ya q un bebé es un estado en el que se encuentra un humano al poco de nacer. Pero el humano, como ser vivo, esta en desarrollo y ese estado de bebé dura muy poco en su vida, si esta durase hasta lo que según su especie, su memoria genética permite (o sea la vejez)....

Según este argumento de potencionalidad, que acabo de escribir en el párrafo anterior, podemos tratar a un bebé homo sapiens como si fuera un adulto... Opss!!! :eek:

¿donde he defendido yo eso?

yo he dicho


De hecho si nos ponemos a comparar virus con cigotos en base al argumento q me has dado (q no era exactamente el mió) entonces un virus esta en el mismo conjunto q un feto de 6 meses, por muy sintiente q este sea. Pq puestos el feto de ese tiempo también sería un parásito, ¿no? Y conste q mi respuesta es q no lo creo, y q no creo q todos los parásitos sean iguales, por lo cual he distinguido a los virus de las bacterias (puestos a llamarlas parásitos, q esa es otra)

Yo lo q he querido dar a entender es q no es lo mismo ser q estar

Ahora bien, si fuese lo mismo entonces tu cuando eras bebé no eras tu, me refiero a tu como humano q eres ya de adulto niño o en cualquier etapa de tu vida. O sea a tu con tu nombre y apellidos (hijo de tus padres), tu herencia genética y tu trayecto de vida. Pq esta claro q tu como todos cambias y te transformas, ahora bien siempre en base a tu punto de partida

El problema cuando se confunde ser con estar es q se analiza un estadío como si fuera el todo del ser, cuando el ser vive en el espacio pero también en el tiempo.

No he dicho q haya q tratar a un bebé como si fuera un adulto, he dicho q ambos son un estadío del mismo ser humano.

¿Un ser humano entonces es un parásito pq "parasita" durante X tiempo en su primera etapa de la vida? Lo dudo mucho, los seres humanos no surgen por contagio

Y volviendo al tema de la vida, de los virus y de las bacterias, y demás vida digna de respeto. Un virus NUNCA puede vivir sin otro cuerpo, cosa q remarco pq tu comentario tiende a mostrar una parte de lo q se puede analizar poniendo en el mismo lote a los virus y las cigotos, cosa q creo es un análisis parcial del asunto. Eres tu el q a comparado a un virus con un cigoto

Snickers
09-jun-2009, 17:37
Un virus sí que está vivo, aunque sea un parásito. Un cigoto también está vivo, aunque dependa del cuerpo en el que vive.

bueno

dejo por ahora este asunto con un apunte, para dar a entender q lo q dije no era comparable a lo q has dicho

sobre la vida



http://es.wikipedia.org/wiki/Vida

Vida

El término 'vida'' (latín: vita )?, desde el punto de vista de la biología, que es el más usado, hace alusión a aquello que distingue a los reinos animal, vegetal, hongos y protistas (según autores, también los virus) del resto de manifestaciones de la naturaleza.

y los virus


http://es.wikipedia.org/wiki/Virus

Los biólogos debaten si los virus son o no organismos vivos. Algunos consideran que no están vivos, puesto que no cumplen los criterios de definición de vida. Por ejemplo, a diferencia de los organismos vivos (macroscópicos o microscópicos), los virus no tienen células. Sin embargo, sí tienen genes y evolucionan por selección natural. Otros biólogos los han descrito como organismos en el borde de la vida, en el límite entre la materia viva y la materia inerte.

RespuestasVeganas.Org
09-jun-2009, 18:38
¿donde he defendido yo eso?

¿Por qué no debemos tratar a un bebé como si fuera un adulto?


Yo lo q he querido dar a entender es q no es lo mismo ser q estar

Ahora bien, si fuese lo mismo entonces tu cuando eras bebé no eras tu, me refiero a tu como humano q eres ya de adulto niño o en cualquier etapa de tu vida. O sea a tu con tu nombre y apellidos (hijo de tus padres), tu herencia genética y tu trayecto de vida. Pq esta claro q tu como todos cambias y te transformas, ahora bien siempre en base a tu punto de partida

Cuando yo era un bebé era otro yo psicológico, no era quien soy ahora. Y estoy seguro que, dependendiendo de las circunstancias y del entorno, ese yo bebé llegará a ser uno u otro yo futuro, pero ese es otro debate, y mejor no liar la cosa. Yo soy un cuerpo unido a una mente, yo empiezo a existir como alguien a partir del momento en el que tomo consciencia, antes sólo había materia viva insensible y sin mente, un cigoto:

http://www.revistapersona.com.ar/Persona15/cigoto.jpg

Tu dices que: "un cigoto es un estado en el q se encuentra un humano al poco de ser concebido.".

Yo digo: "Un cigoto es la célula resultante de la unión del gameto masculino con el femenino en la reproducción sexual de los organismos (animales, plantas, hongos y algunos eucariotas unicelulares)." (Wiki (http://es.wikipedia.org/wiki/Cigoto))

Yo no digo que un cigoto de homo sapiens, no sea un cigoto homo sapiens. Igualmente existe el bebé homo sapiens, el adolescente homo sapiens, el adulto homo sapiens y el anciano homo sapiens. Como tú dices son etapas de desarrollo de un homo sapiens. pero....


El problema cuando se confunde ser con estar es q se analiza un estadío como si fuera el todo del ser, cuando el ser vive en el espacio pero también en el tiempo.

No he dicho q haya q tratar a un bebé como si fuera un adulto, he dicho q ambos son un estadío del mismo ser humano.

No vives ni existes en el tiempo futuro, vives en el presente, en el ahora. Cuando te imaginas en el futuro, estás fantaseando, estás creyendo cosas que no existen (argumento de potencialidad). Por eso si en el presente matas a un cigoto, estás matando lo que en ese momento existe, que no es otra cosa que una célula con ADN, la misma información genética que puedes encontrar en un pelo cuando se te cae al suelo y en cada una de las células de tu cuerpo.


¿Un ser humano entonces es un parásito pq "parasita" durante X tiempo en su primera etapa de la vida? Lo dudo mucho, los seres humanos no surgen por contagio

En cierta manera el hijo parasita a la madre, pues ésta necesita de más nutrientes, y generalmente produce un deterioro físico en la madre. Es un deterioro que se asume como parte de un proceso en el que se va a obtener algo que se desea. Un bebé no es un parásito, pero en el proceso gasta recursos físicos del individuo en el cual se encuentra. Tampoco creo que sea este el debate.


Y volviendo al tema de la vida, de los virus y de las bacterias, y demás vida digna de respeto. Un virus NUNCA puede vivir sin otro cuerpo, cosa q remarco pq tu comentario tiende a mostrar una parte de lo q se puede analizar poniendo en el mismo lote a los virus y las cigotos, cosa q creo es un análisis parcial del asunto. Eres tu el q a comparado a un virus con un cigoto

¿virus, bacterias y demás vida digna de respeto?????? :eek:

http://www.topnews.in/health/files/Malaria.jpg
Virus de la malaria

Esperanzas para el fin de la malaria:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Esperanzas/fin/malaria/elpepisoc/20071017elpepisoc_6/Tes


Por su puesto que he comparado a un virus con un cigoto, pero solo en el aspecto concreto de que ambos no pueden vivir por sí mismos si no están dentro de otro individuo. ¿Estamos de acuedo en eso no?

Snickers
09-jun-2009, 18:56
¿Por qué no debemos tratar a un bebé como si fuera un adulto?

No se q pretendes, pero yo ya he dado mi opinión y no creo q hayas cogido mis palabras de buenas maneras


Cuando yo era un bebé era otro yo psicológico, no era quien soy ahora. Y estoy seguro que, dependendiendo de las circunstancias y del entorno, ese yo bebé llegará a ser uno u otro yo futuro, pero ese es otro debate, y mejor no liar la cosa. Yo soy un cuerpo unido a una mente, yo empiezo a existir como alguien a partir del momento en el que tomo consciencia, antes sólo había materia viva insensible y sin mente, un cigoto:

Tu dices que: "un cigoto es un estado en el q se encuentra un humano al poco de ser concebido.".

he debatido mucho ya sobre el aborto, sobre la vida humana. Si ahora pretendes en este hilo y casi de canto empezar un debate sobre él, el yo, la psicología y la consciencia me parece q por cuco igual te lo evito


Yo no digo que un cigoto de homo sapiens, no sea un cigoto homo sapiens. Igualmente existe el bebé homo sapiens, el adolescente homo sapiens, el adulto homo sapiens y el anciano homo sapiens. Como tú dices son etapas de desarrollo de un homo sapiens. pero....

¿de q homo sapiens?



No vives ni existes en el tiempo futuro, vives en el presente, en el ahora. Cuando te imaginas en el futuro, estás fantaseando, estás creyendo cosas que no existen (argumento de potencialidad). Por eso si en el presente matas a un cigoto, estás matando lo que en ese momento existe, que no es otra cosa que una célula con ADN, la misma información genética que puedes encontrar en un pelo cuando se te cae al suelo.

Se vive en el presente continuo, eso de entrada, el presente de ahora ya es pasado. La vida de un humano en su estado de cigoto, esa q se baraja si es digna de respeto o no, es algo q se vive en el tiempo. Respecto a si un cigoto es lo mismo q la célula de un pelo es algo q científicamente esta demostrado q no es así


¿virus, bacterias y demás vida digna de respeto??????

has entendido lo q te ha dado la gana, ya desde acá


Depende de que vida... por ejemplo, los virus son vidas con las que no quiero ninguna conexión.

te respondí esto


bueno, acepto tu comentario, tu matización, en el tema de las bacterias, los virus son un parásito q en sí no esta vivo si no tiene a quien parasitar

pero has preferido meterte en un debate q no se acuento de q viene en este hilo.Y además lo haces eludiendo muchas de mis respuestas, y así no creo q durese gran cosa el diálogo





Por su puesto que he comparado a un virus con un cigoto, pero solo en el aspecto concreto de que ambos no pueden vivir por sí mismos si no están dentro de otro individuo. ¿Estamos de acuedo en eso no?

Estamos de acuerdo en q descontextualizas un asunto para meter de canto un debate sobre el aborto q en principio no tenía lugar en este hilo.

AHORA, el momento de dicho debate podría llegar. Pero ya q tu vives en el ahora, ahora no ha llegado

RespuestasVeganas.Org
09-jun-2009, 19:45
Estamos de acuerdo en q descontextualizas un asunto para meter de canto un debate sobre el aborto q en principio no tenía lugar en este hilo.

Para terminar, ¿defiendes a un cigoto porque está vivo, porque tiene ADN humano u por otras razones? ¿podrías enumerármelas o dejarme claro tu punto de vista? me gustaría comprenderte ¿por qué estás en contra de matar cigotos?

Snickers
09-jun-2009, 23:31
Mi opinión la puedes encontrar aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/group.php?groupid=9&pp=10&page=2

aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=225006&postcount=33

aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=216202&postcount=179


aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=215603&postcount=32


aquí

http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=215663&postcount=50

aquí

http://www.doyouvegit.com/foro/showthread.php?t=568&page=2
http://www.doyouvegit.com/foro/showpost.php?p=16757&postcount=14

En todo este hilo

http://www.doyouvegit.com/foro/showthread.php?t=539

Y en varios hilos más de este foro

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8054&highlight=aborto
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=9501
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10362
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=8002&page=2
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10291&highlight=aborto
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10407
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=10306
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16712

creo q de todos post q tengo escritos en este foro buena parte han sido opinando de este tema. He dado mi opinión de varias maneras

un saludo

anna
15-jun-2009, 21:52
Al tema de virus y cigotos añadiré mi modesto conocimiento y opinión.Por lo que tengo entendido biologicamente, un virus no se considera ser vivo sino matéria viva ya que un ser vivo pasa por los niveles de classificación más complejos y los virus no.Los seres vivos por tanto formados por celulas complejas etc y los virus de materia y no de celulas, pero viva porque grácias a su capacidad de parasitar por ejemplo a ese ser vivo vive de él.No olvidemos pues que el cigoto es la union de dos células vivas que son inicio de una nueva vida humana, dá igual que sean horas, meses, se llame cigoto, embrión, feto, es el principio de la vida, de un nuevo ser.
Al respecto del tema inicial opino que el canbio es cierto ha de venir de uno mismo, dejando a parte si viene como don, herencia, costumbres... es cierto que los modelos a seguir de referncia desempeñan un importante papel, para que el que "quiera" o "tenga" que canbiar en esta vida, a traves de la observacion de ese modelo entre en reflexión y planteamientos personales.Es cierto por lo que yo veo, que a mi modo de entender, que hay muchos modelos erroneos de sociedad " públicos" es decir que se copian, se enseñan como los referidos a la alimentación, y por otro lado la alimentación con repeto a los animales y nuevo concepto de vida . Esos modelos ( para mi los correctos), que defienden el medioambiente, los animales, vegetarianos-veganos que aun siendo muchos, eso me doi cuenta también, no es de carácter público llegando incluso a parecer ante la sociedad como modelo malo, y eso creo es la clave, para que mucha mas gente canbiara y la sociedad.
Intentemos lograr eso entre los que somos ,a mi manera humilde de ver, los " modelos buenos", de manera publica y social, por lo menos como alternativa es decir paralela y no escondida, por debajo o privada.
( perdonar por la parrafada , me he esplaiado agusto)
Hasta pronto!