PDA

Ver la versión completa : Omega 3 para bebés



Eire99
08-jun-2009, 00:51
Hola!
Me temo que os voy a hacer una pregunta bastante rebuscada, pero espero tener suerte a ver si alguien me puede contestar.
A mi hija (21 meses) le doy desde hace unos meses suplementos de omega 3 de origen vegetal. La cuestión es: ¿aporta lo mismo (cuestiones éticas aparte) que el omega 3 de fuente de origen animal (pescado), sobre todo en lo relativo a la EPA, del que parece carecer el primero que comento?
¿Alguien sabe algo al respecto?
Mil gracias por adelantado :)

Mad doctor
08-jun-2009, 08:07
Depende que omega 3 de origen vegetal, si es ALA, no, porque la tasa metabólica del crío es muy baja. Si fuera ALA/DHA sí, porque la tasa de conversión DHA>EPA viene a ser de entorno el 10% y de ALA>EPA otro 10% aprox.

Piensa en todos los niños "normales" que no comen pescado porque no les gusta y las madres no se lo dan, porque han acabado hasta las narices de limpiar la comida de las paredes...y lo poco que comen está muy cocinado, y ha perdido mucho del omega 3. Tú estás mucho más informada y concienciada que ellas, y tu hijo está comiendo más omega tres que ellos. Suplementa con DHA (tipo el omega zen 3 que son 300 mg de DHA), aunque no fuera necesario porque sólo a base de la alimentación puderia obtenerlo, pues oye, mejor estar precabidos.

Ros
08-jun-2009, 10:45
Depende que omega 3 de origen vegetal, si es ALA, no, porque la tasa metabólica del crío es muy baja. Si fuera ALA/DHA sí, porque la tasa de conversión DHA>EPA viene a ser de entorno el 10% y de ALA>EPA otro 10% aprox.

Piensa en todos los niños "normales" que no comen pescado porque no les gusta y las madres no se lo dan, porque han acabado hasta las narices de limpiar la comida de las paredes...y lo poco que comen está muy cocinado, y ha perdido mucho del omega 3. Tú estás mucho más informada y concienciada que ellas, y tu hijo está comiendo más omega tres que ellos. Suplementa con DHA (tipo el omega zen 3 que son 300 mg de DHA), aunque no fuera necesario porque sólo a base de la alimentación puderia obtenerlo, pues oye, mejor estar precabidos.

¿Me podrías indicar una web donde conseguir de forma fiable las omega zen 3? Es que las que veo son de EEUU y no se si hacer un pedido allí cuenta con las garantias suficientes para que me llegue. Gracias

Mad doctor
08-jun-2009, 10:48
Vegan essentials, es donde compro yo las cosas.

El DHA yo lo uso para el perro, jeje, no para mi, pq quiero ver mis niveles de DHA a un año sin suplemento externo.

Ros
08-jun-2009, 11:00
¡Jajajaja! tú perro estará estupendo desde luego. Ok, muchas gracias miraré entonces en esa web.

Tito Chinchan
08-jun-2009, 11:22
Hola!
Me temo que os voy a hacer una pregunta bastante rebuscada, pero espero tener suerte a ver si alguien me puede contestar.
A mi hija (21 meses) le doy desde hace unos meses suplementos de omega 3 de origen vegetal. La cuestión es: ¿aporta lo mismo (cuestiones éticas aparte) que el omega 3 de fuente de origen animal (pescado), sobre todo en lo relativo a la EPA, del que parece carecer el primero que comento?
¿Alguien sabe algo al respecto?
Mil gracias por adelantado :)

Buenas,

¿toma biberones? ¿Le das el pecho? En ambos casos, el bebé está "enriquecido" con omega 3. Las leches sintéticas están enriquecidas con ácidos grasos, y la teta más aún.

¿Los suplementos que le das sólo son de Omega-3? Debería venir la composición final que tienen, con los valores de EPA, ALA, DHA, etc.

Besitos.

Veganofilo
08-jun-2009, 14:03
Ros, al pedir a EEUU siempre existe la posibilidad de que el pedido no pase la aduana. Por lo que veo a gente de aquí, no es habitual, pero puede ocurrir.

Una solución es pedirlo a Inglaterra, donde no pasa aduana, pero es más caro. Aquí hay enlace a tiendas inglesas:

http://www.devanutrition.com/online-stores.html


En esta tienda lo venden de otra marca:

http://www.detoxyourworld.com/products/supplements/omega_zen/


En cuanto a los niños pequeños, también existe la posibilidad de dar DHA vegano en gotas:

http://www.nutru.com/our_products/liquid.htm
http://www.devanutrition.com/vegan_liquid_dha_lycopene.html

Rumba
08-jun-2009, 14:11
El último que has puesto no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo. Está malo, malo, malo pero malo de verdad. Se supone que sabe a chicle y más que sabor es aroma.

Para poder tomarme las 14 gotas diarias tengo que beberme un vaso de algo muy dulce (zumo comercial, aquarius...) para poder enmascarar el sabor a pescado concentrado, pero igualmente te sube una bocanada cuando te lo has tragado. Ojala se acabe pronto el bote, que no veas como dura el maldito.

Y yo que lo compré porque estaba de oferta, ahora entiendo porqué...

Tito Chinchan
08-jun-2009, 14:27
Y yo que lo compré porque estaba de oferta, ahora entiendo porqué...

Me parece que no tiene nada que ver, todos saben igual de ricos :p

Rumba
08-jun-2009, 15:28
Estarás de acuerdo conmigo que tomar Omega-3 en cápsulas o comprimidos es menos traumático...

Tito Chinchan
08-jun-2009, 15:29
Estarás de acuerdo conmigo que tomar Omega-3 en cápsulas o comprimidos es menos traumático...

Depende del tamaño de tu garganta, desde luego :D

Curiosamente a los más pequeños ese sabor no les molesta para nada. A los mayores nos da asco hasta el olor.

Besitos.

Eire99
09-jun-2009, 21:33
Pues a ver, que leo lo que le estoy dando a mi hija: es HALIBORANGE, Pure plant Source (De origen totalmente vegetal). Y la información nutricional que aparece en la etiqueta es:
Algal DHA Oil: 285.8 mg
Providing Omega-3 109 mg
of which DHA 100 mg

El tema es que si leo los componentes del Fish Oil Concentrate que toma mi pareja, se desglosan los ingredientes de la siguiente manera:
Fish Oil 1000 mg
wich contains
EPA (Eicosapentaenoic Acid) 180 mg
DHA (Docosahexaenoic Acid) 120 mg
Vitamin E 0,67 mg a-TE

¿?¿?¿?

Tito Chinchán: la niña está destetada (de mí, claro) desde hace tiempo. Básicamente se alimenta de leche de fórmula (sí, de vaca, de la que todavía no está destetada) enriquecida...


El tema es que (no sólo para niños sino también para adultos) parece que han salido estudios que realmente demuestran la necesidad de tomar aceite de pescado para las diferentes funciones metabólicas, cerebrales... Parecen estudios con fines no específicos de venta de pescado. Pero también parece ser que el origen de dichos beneficios provendrían no del pescado en sí, sino de lo que ha consumido ese pescado (algas...). Lo que no está tan claro es la eficacia de estos cuando el origen es vegetal (por lo anteriormente comentado de EPA/DHA)
Por otro lado, y si nos ponemos puristas (como he comentado, cuestiones éticas aparte) parece que hoy día el pescado está altamente contaminado de metales pesados (mercurio, etc.), y la mayoría de estos productos de omega 3 de origen animal suelen basarse en los hígados de los mismos, donde las concentraciones pueden llegar a ser, sin duda, excesivas...
En fin... No lo tengo claro :confused:

Mad doctor
09-jun-2009, 21:38
El tema es que (no sólo para niños sino también para adultos) parece que han salido estudios que realmente demuestran la necesidad de tomar aceite de pescado para las diferentes funciones metabólicas, cerebrales... Parecen estudios con fines no específicos de venta de pescado. Pero también parece ser que el origen de dichos beneficios provendrían no del pescado en sí, sino de lo que ha consumido ese pescado (algas...). Lo que no está tan claro es la eficacia de estos cuando el origen es vegetal (por lo anteriormente comentado de EPA/DHA)
Por otro lado, y si nos ponemos puristas (como he comentado, cuestiones éticas aparte) parece que hoy día el pescado está altamente contaminado de metales pesados (mercurio, etc.), y la mayoría de estos productos de omega 3 de origen animal suelen basarse en los hígados de los mismos, donde las concentraciones pueden llegar a ser, sin duda, excesivas...
En fin... No lo tengo claro :confused:

Cuando los estudios, médicos o revistas hablan de aceite de pescado, quieren decir EPA/DHA. Los peces adquieren su DHA de las algas, ellos no lo sintetizan. No he entendido esto


Lo que no está tan claro es la eficacia de estos cuando el origen es vegetal (por lo anteriormente comentado de EPA/DHA)

Puedes aclararlo por favor?

Eire99
09-jun-2009, 21:48
Sí... como puedes ver en los ingredientes del omega 3 de origen totalmente vegetal que le estoy dando a mi hija no se habla en ningún momento que contenta EPA(sólo DHA), cosa que sí ocurre con el concentrado de aceite de pescado... Por lo tanto, ¿qué pasa con el EPA cuando sólo se suministran suplementos de omega 3 de origen vegetal?

veganauta
09-jun-2009, 21:53
Creo que se refiere a que el contenido en EPA del aceite de algas no es significativo, versus el de pescado que sí lo es. Lo que creo que no tiene en cuenta es que las necesidades de EPA estarían más que cubiertas, tanto por la conversión a partir del ALA, como por la retroconversión a partir del DHA, sin necesidad de tener que recurrir al EPA preformado por otros animales (peces muertos en este caso)...

Mad doctor
09-jun-2009, 21:56
Creo que se refiere a que el contenido en EPA del aceite de algas no es significativo, versus el de pescado que sí lo es. Lo que creo que no tiene en cuenta es que las necesidades de EPA estarían más que cubiertas, tanto por la conversión a partir del ALA, como por la retroconversión a partir del DHA, sin necesidad de tener que recurrir al EPA preformado por otros animales (peces muertos en este caso)...

Si, si es por eso, EPA no da problemas. También recordad que el cáñamo tiene mucho SDA que se convierta fácilmente en EPA.

Por otro lado hay suplementos veganos con EPA/DHA para el que quiera.

http://store.nexternal.com/shared/StoreFront/default.asp?CS=vegane&StoreType=BtoC&Count1=401622951&Count2=318763375&ProductID=2098&Target=products.asp

Supplement facts:
Serving size – 2 capsules daily
Amount per serving:
Eicosapentaenoic Acid (EPA) – 50mg
Docosahexaenoic Acid (DHA) – 350mg

Vamos que tomando una al día, tienes el aporte completo de epa/dha (más que las de epscado), y te dura dos meses, por 19 dólares.

veganauta
09-jun-2009, 22:06
Éso del SDA me recuerda que tengo que probar un día de estos la "leche" de cañamo, mmm, endulzada con agave tiene que estar buenisima:p

Mad doctor
09-jun-2009, 22:31
Éso del SDA me recuerda que tengo que probar un día de estos la "leche" de cañamo, mmm, endulzada con agave tiene que estar buenisima:p

Déjate de leches! Semillas descascarilladas en el yogur! :bledu:

veganauta
09-jun-2009, 22:47
Déjate de leches! Semillas descascarilladas en el yogur! :bledu:

pues también es verdad, pero donde te pillas tú los cañamones sin cascara? (temome que me vas a enviar a vegan essentials, no te llevarás comisión?:bledu:)

Mad doctor
10-jun-2009, 06:37
pues también es verdad, pero donde te pillas tú los cañamones sin cascara? (temome que me vas a enviar a vegan essentials, no te llevarás comisión?:bledu:)

Hipercor sección dietética, marca linwoods (tienen también lino y esas cosas ya molidas), pero son carillos, no sé si 8 euros, de modo que voy a ver si encuentro una pajarería por ahí para comprar a granel....y moler con el molinillo de casa.

Tito Chinchan
10-jun-2009, 08:26
Sí... como puedes ver en los ingredientes del omega 3 de origen totalmente vegetal que le estoy dando a mi hija no se habla en ningún momento que contenta EPA(sólo DHA), cosa que sí ocurre con el concentrado de aceite de pescado... Por lo tanto, ¿qué pasa con el EPA cuando sólo se suministran suplementos de omega 3 de origen vegetal?

Buenas,

además de la citada conversión, hay suplementos que son con EPA y DHA. Por ejemplo, si entras en:

http://www.veganessentials.com/

y buscas:

V-Pure Vegan DHA / EPA Omega-3 Supplement

tienes el que compré yo el otro día, que tiene este contenido:

Eicosapentaenoic Acid (EPA) – 50mg
Docosahexaenoic Acid (DHA) – 350mg

De todos modos, lo único que se pone en duda con respecto a la alimentación vegetariana es el DHA, no el EPA.

Finalmente decir, que hace años "no existía" el DHA, ni el EPA y se han criado millones de vegetarianos así. Incluso alguno pasa por el foro. Esta bien informarse y preocuparse, pero cuidado con obsesionarse ;)

Besitos.

P.D: Se me ha olvidado una cosa. Esto es en cápsulas, pero las puedes abriri y echárselo en un yogur, en el bibe o donde quieras. Saben y huelen a mar, pero no suelen protestar.
P.D.2: También hay vitaminas que se compran en la farmacia que vienen enriquecidas levemente con DHA de algas. En los foros las madres "standar" dicen que huelen a mar, así que es igual en todas, jejeje.

Mad doctor
10-jun-2009, 08:54
jajaja, el post de Tito me suena, parece un Déja-Vù xD

Tito Chinchan
10-jun-2009, 09:33
jajaja, el post de Tito me suena, parece un Déja-Vù xD

Si es que escribes mucho, no querrás que me lo lea todo, ¿no? :D

Además, mucho mejor explicado lo mio, donde va a parar :bien:

Muahahahahaha, desde luego no podrá decir que no se lo hemos dejado claro :p

Besitos.

P.D: A ver si llega ya el DHA, que estoy fatal de lo mio, jajajajaja.

Mad doctor
10-jun-2009, 09:54
P.D: A ver si llega ya el DHA, que estoy fatal de lo mio, jajajajaja.

jajajajajaja