PDA

Ver la versión completa : Qué arte marcial me recomendáis?



電気ルイス
07-jun-2009, 04:43
Ayer de noche venía tranquilamente de camino a mi casa, y en mi misma calle me encontré a 4 "malotes" de unos 18 años que iban dando golpes con un palo a todos los caracoles que se iban encontrando por el camino, y deduzco que aplastándolos (aunque eso no lo vi). Como nada más verlo empecé a flipar, me hirvió la sangre al contemplar esa falta de respeto por la vida, instantáneamente me entró una venada que casi me lanzo a por los 4 para partirles la cara. No sé cómo me contuve y me paré en la acera delante de ellos, y me quedé quieto mirándoles, ellos siguieron caminando pero pronto se dieron por aludidos y se pararon también. Entonces empezaron "qué, qué, qué pasa... que no podemos estar ahí bla bla... este tío nos está vacilando... tú no sabes quién soy soy" "no, ni me importa... largáos de aquí" "a ver, qué pasa, que vienes aquí de defensor de los caracoles??" "sí"... Bueno, la verdad es que los diálogos no fueron para ganar un Óscar, fue algo un poco patético, la situación fue algo tensa, porque estuvo a punto de acabar mal, pero finalmente ellos se fueron por su lado y yo por el mío. Me puse algo nervioso, no sólo porque fueran 4, sino porque no quería armar un escándalo en la calle, y porque venía de compras cargado con cosas que se podían romper, etc. Y sobre todo porque si me hubiese enzarzado en una pelea por defender a unos caracoles hubiese quedado como un pirado ante la sociedad.


La cosa es la siguiente: ayer me asusté porque toda la rabia acumulada que llevo dentro por culpa de tanta injusticia, y en el fondo, tanta incomprensión que experimento, estuvo a punto de salir fuera de manera descontrolada. Y no sé qué hubiera podido pasar.
Con la misma libertad con la que ellos golpeaban caracoles, yo podría haber hecho lo mismo con ellos. El problema no era ese. El problema era que quizá, mereciéndoselo, yo me hubiese podido exceder ayer, y hubiese descargado toda mi rabia dándoles "su merecido" y también lo que no se merecían.
Sea como sea, ayer se me vino a la mente una cosa que llevo pensando desde hace tiempo. NECESITO CANALIZAR MI FRUSTRACIÓN DE ALGUNA MANERA :eek: Necesito sublimar mis pulsiones chungas, porque si no esa frustración se vuelve contra mí, en forma de ansiedad, cansancio, agotamiento físico, etc.

Siempre me han gustado las artes marciales, de hecho he
practicado algo de judo y aikido. Pero esta vez necesito algo distinto. Necesito canalizar mi ira de manera constructiva, y creo que no me vale simplemente con un arte marcial defensivo como el judo o el aikido. Me gustaría algo tipo karate, algo de romper ladrillos o cosas así :D
¿Qué opináis de todo esto? ¿Estoy loco? ¿Alguna sugerencia?

Aljandar
07-jun-2009, 07:25
[/QUOTE]Sea como sea, ayer se me vino a la mente una cosa que llevo pensando desde hace tiempo. NECESITO CANALIZAR MI FRUSTRACIÓN DE ALGUNA MANERA :eek: Necesito sublimar mis pulsiones chungas, porque si no esa frustración se vuelve contra mí, en forma de ansiedad, cansancio, agotamiento físico, etc.

Siempre me han gustado las artes marciales, de hecho he
practicado algo de judo y aikido. Pero esta vez necesito algo distinto. Necesito canalizar mi ira de manera constructiva, y creo que no me vale simplemente con un arte marcial defensivo como el judo o el aikido. Me gustaría algo tipo karate, algo de romper ladrillos o cosas así :D
¿Qué opináis de todo esto? ¿Estoy loco? ¿Alguna sugerencia?[/QUOTE]


En mi opinión es muy apropiado canalizar hacia el deporte el potencial de energía, la cual reclama que le demos salida...
Kárate o takewondo me parecen de lo mejor para eso. Otro deporte no marcial pero en el que se descarga que no veas, el squash...
Ah, 電気ルイス, todo lo que dices es tremendamente normal, el análisis que haces de tu propia conducta demuestra una cordura envidiable... :)

Lentinas
07-jun-2009, 10:28
A mi me chifla el taichi, no es puramente defensivo o un arte marcial "flojito" y lento como puede parecer desde fuera. Ya que en tu firma hablas de alfileres, te diré que del taichi se dice que representa "el alfiler dentro del algodón". Yo creo que es perfecto para ésto que dices: "NECESITO CANALIZAR MI FRUSTRACIÓN DE ALGUNA MANERA Necesito sublimar mis pulsiones chungas, porque si no esa frustración se vuelve contra mí, en forma de ansiedad, cansancio, agotamiento físico, etc." Eso sí te digo, desde las primeras clases notas cambios, eres más consciente de tu cuerpo y de como la mente influye en él, pero no es apto para impacientes que quieren aprender todo en 4 días, lleva paralelo un replanteamiento de valores y crecimiento personal.

Te he buscado unos enlaces de lugares en Gijón donde lo practican, aunque yo sólo te podría recomendar el 1º, pues los otros 2 no los conozco.
http://www.taichichuanasturias.com/
http://www.retamas.com/index.php/id/1
http://www.gijon.es/Contenido.aspx?id=6379&leng=es

Crisha
07-jun-2009, 11:55
te aconsejo el karate (shin)kyokushinkai. Es una modalidad no tradicional con fedración propia, aunque está aceptado por la FKE (Federación Española) y la WKF (Federeación mundial). Lo he practicado durante unos años y ha sido la revelación. Ahora practico shito-ryu porque no hay dojos federados de kyoku cerca de mi casa.
también te aconsejaría que lo combinases con alguna otra cosa: tai-chi, yoga...

ZeYt
07-jun-2009, 12:36
Yo te recomiendo jiu jitsu ya que es fácil y muy efectivo y es en suelo. Aunque para ponerse en forma no hay nada mejor que alguno de contacto de los fuertes tipo boxeo kick boxing o muay thai.

Crisha
07-jun-2009, 17:57
Yo te recomiendo jiu jitsu ya que es fácil y muy efectivo y es en suelo. Aunque para ponerse en forma no hay nada mejor que alguno de contacto de los fuertes tipo boxeo kick boxing o muay thai.

jejejeje, o el kyoku, que es de contacto... de hehco es parecido al kick boxing pero se combate a mano desnuda...

Phoenix
11-jun-2009, 16:02
Yo también practiqué Judo hace varios años y no me llenaba, como tú yo buscaba algo más que agarres y llaves.

Para liberar estrés creo que las mejores son las del tipo que dice Zeyt: Boxeo, Kick Boxing, Thai Boxing... Para liarte a soltar golpes y quedarte relajado. El Jiu Jitsu al ser parecido al Judo, no creo que sea lo que buscas.

A mi me llama mucho la atención el Wing Chun, trabajas la rapidez y golpeas con movimientos sencillos, no predefinidos. Personalmente nunca me han hecho mucha gracia las katas.

vegangrappler
10-jul-2009, 05:59
yo practico brazilian jiu jitsu y todas las clases luchamos mucho, por lo que salimos bien relajados.

he practicado algunas otras artes marciales, pero me enamore del brazilian jiu jitsu.

Ollie
19-jul-2009, 20:29
Bueno hay variedades de artes marciales que podrias practicar ya que muchas son increibles. Yo te recomiendo lo que yo conosco es el Kung fu, en una buena escuela te enseñaran no solo a pegar o dar patadas como dicen por ahi, es un arte marcial que va ligado a la espiritualidad aqui generalmente no se mide en cintas ni en niveles ya que la espiritualidad de cada uno no se puede medir, asi que cada quien va a su ritmo, ademas de ser muy divertido ya que practicas muchas acrobacias, posturas, golpes, patadas, formas, defensas, entre otras cosas, pero mas que nada te ayuda a relajarte y aprender a controlarte. espero que te sea de ayuda!

Laia_AUDA
19-jul-2009, 23:24
ayyyyyy yo he hecho 7 años de artes marciales y bueno estoy deseando poder volver a hacer. He probado varios estilos y yo creo que el más completo es el karate y que óbviamente está siempre muy chulo si se tiene oportunidad el probar kick boxing y full contact, ambos muy útiles en la calle con quien no sepa pegar (niñatos de estos) pero el karate es sin duda para mi lo más completo y en la calle 100% efectivo con quien sabe, con quien no sabe, con 1 o con 4 a la vez.

Besos.

Clu
20-jul-2009, 03:27
Yo he estado haciendo Krav Maga y me ha gustado bastante, es un sistema de defensa y combate con orígenes judíos y que actualmente se practica por su eficacia desde fuerzas armadas hasta gente totalmente normal para su defensa personal. Es un tanto "anti-deprotivo" y no se considera un deporte, ya que su meta es la eficacia de neutralizar al agresor y eso incluye incluso patadas en los genitales (yo compré una coquilla para evitarme dolores, son baratitas y casi imprescindibles para estas cosas). Tienes una gran variedad de técnicas de combate y defensa, luxaciones, combate en suelo, etc.

http://www.kravmaga.es
http://es.wikipedia.org/wiki/Krav_Mag%C3%A1
http://en.wikipedia.org/wiki/Krav_Maga

Yo lo he tenido que dejar temporalmente por problemas de salud, pero voy a volver en cuanto me encuentre mejor y pierda peso.

Mi consejo personal es que primero te entrenes para reforzar tu musculatura y ganar agilidad. Dicen que para algunas cosas no hace falta, pero he comprobado que ayuda bastante y puede llegar a ser indispensable.

Si practicas ciclismo y sobre todo natación te ayudará mucho a tener cierto tono muscular. Refuerza tus abdominales para ganar equilibrio y tener una buena postura, cargarás menos la espalda y te sentirás más ágil. Con el ciclismo reforzarás tus piernas y es un método de transporte más ecológico, aún somos más eficientes que cualquier motor. La natación deporte más completo que hay y con menos posibilidades de lesiones importantes.

Esto es algo bastante estándar y me lo han dicho ya muchas personas. Espero que te sirva para hacerte una idea.

Si estáis gordetes como yo, superar el complejo poco a poco. Podéis ir a horas con poca gente al gimnasio o piscina.

Rob33
20-jul-2009, 10:24
yo practico brazilian jiu jitsu y todas las clases luchamos mucho, por lo que salimos bien relajados.

he practicado algunas otras artes marciales, pero me enamore del brazilian jiu jitsu.

YO he hecho Kickboxing , Muay thai y algo de boxeo, pero me siento incompleto sin el jiujitsu brasileño. A ver si vuelvo pronto al muay thai, que para dar hostias creo que es lo más recomendable.
También siento curiosidad por el krav maga.

Laia_AUDA
20-jul-2009, 17:42
uf el muay thai es genial tb! no lo he hecho pero me encantaaaa!

Yoshi
20-jul-2009, 20:51
Yo he hecho karate y jeet kune do (el sistema/filosofía que creo Bruce Lee, aunque luego ha seguido evolucionando). Y si tengo que elegir, me quedo totalmente con el segundo. También depende de para que lo quieras, pero si tu intención es defenderte bien, lo mejor es que aprendas algo actual y científico, que coja lo mejor de todos los sistemas tradicionales y lo perfeccione para conseguir la máxima eficacia. En jeet kune do hay técnicas de golpe, pero también luxaciones y cosas así del jiu-jitsu brasileño, entre otros. Por eso recomiendo jeet kune do, o krav-maga, cuya eficacia está también más que probada.

Y allí también quemarás seguramente tensión.

Si hay que elegir entre artes marciales tradicionales, me quedo con el muay-thay o la eskrima o kali filipino (fuentes de las cuales bebe mucho el jeet kune do). O kung-fu estilo wing-tsun.

Clu
21-jul-2009, 01:36
Yo he hecho karate y jeet kune do (el sistema/filosofía que creo Bruce Lee, aunque luego ha seguido evolucionando). Y si tengo que elegir, me quedo totalmente con el segundo. También depende de para que lo quieras, pero si tu intención es defenderte bien, lo mejor es que aprendas algo actual y científico, que coja lo mejor de todos los sistemas tradicionales y lo perfeccione para conseguir la máxima eficacia. En jeet kune do hay técnicas de golpe, pero también luxaciones y cosas así del jiu-jitsu brasileño, entre otros. Por eso recomiendo jeet kune do, o krav-maga, cuya eficacia está también más que probada.

Y allí también quemarás seguramente tensión.

Si hay que elegir entre artes marciales tradicionales, me quedo con el muay-thay o la eskrima o kali filipino (fuentes de las cuales bebe mucho el jeet kune do). O kung-fu estilo wing-tsun.

Eso mismo es el Krav Maga, es muy muy completo...

Gabriel89
22-jul-2009, 03:29
Hola, yo te recomiendo el kung fu, que es lo que yo practico (ahora me chocan los horarios...). Pero buscá una escuela en donde practiquen kung fu de verdad, porque hay varias escuelas shaolin que se vuelcan a las formas y de combate y defensa personal se ve poco. Yo no practiqué wing-tsun, pero sé que está bueno. En fin, para mí te conviene el kung fu o el karate.
Lentinas yo hago tai chi también y si aprendés las aplicaciones de las formas, después en los combates te sirven un montón. Cuando practicás tai chi habiendo hecho kung fu te das cuenta que te faltaba la otra mitad del arte marcial.
Si elegís tai chi, te recomiendo el estilo chen, aunque es muy difícil!

Yoshi
22-jul-2009, 13:53
Hola, yo te recomiendo el kung fu, que es lo que yo practico (ahora me chocan los horarios...). Pero buscá una escuela en donde practiquen kung fu de verdad, porque hay varias escuelas shaolin que se vuelcan a las formas y de combate y defensa personal se ve poco. Yo no practiqué wing-tsun, pero sé que está bueno. En fin, para mí te conviene el kung fu o el karate.
Lentinas yo hago tai chi también y si aprendés las aplicaciones de las formas, después en los combates te sirven un montón. Cuando practicás tai chi habiendo hecho kung fu te das cuenta que te faltaba la otra mitad del arte marcial.
Si elegís tai chi, te recomiendo el estilo chen, aunque es muy difícil!

Lo malo del tai chi es que para acabar siendo eficaz en combate tienes que llevar mucho tiempo practicándolo y conocerlo a fondo, si se compara con artes marciales más "duras" (aquí me baso en lo que dicen los expertos, nunca he hecho tai chi, aunque espero un día empezar con ello). Pero desde luego el tai chi aporta unos beneficios para la salud que el resto no en el mismo grado.

Yo karate, que estuve practicando durante tiempo, lo desaconsejo totalmente, salvo si se hace con la finalidad de acercarse a la cultura japonesa. Como la mayoría de artes marciales tradicionales, es una disciplina que se ha quedado demasiada anclada al pasado y ha perdido mucha efectividad. Es por lo mismo por lo que el estilo de kung-fu que recomiendo es el wing-tsun, creado por una mujer que deseaba poder defenderse sin tener que para ello disponer de la gran condición física de un guerrero. De todos modos, en karate hay escuelas más efectivas que otras. Creo que una buena es la kyokushinkai (aunque quizás me equivoco con el nombre).

Ollie
23-jul-2009, 01:36
Yo estoy de acuerdo con lo que dices, yo tambien recomende kung fu, pero hay que tomar en cuenta que si se practica es mas por deporte o como arte marcial que para ir a pelear a la calle o algo asi, ya que a veces en las riñas no falta el que traiga un arma y ahi si aun siendo maestro puedes perder la vida.
El tai chi es buenisimo para relajar y mantener tu cuerpo en forma, por ello que muchos ancianos en mi pais lo practican y no lo usan para combate solo para estar sanos y fuertes.

Txikirrina
23-jul-2009, 02:03
Bueno respecto a tu rabia hacia los chavales es normal que te entre esas ganas de cogerles y pisarles bien ha cada uno de ellos la cabeza o incluso los testículos así podrían sentirse como se han sentido esos pobres indefensos animales, si igual la gente te tomaría por LOCO por dar la cara por unos simples caracoles pero que sepas que tú no estas loco al revés eso demuestra que eres una persona sensible hacia otra especie animal que no es la tuya y que tu no te sientes superior ha ella que tú la respetas y te gusta que los demás también lo hagan como lo haces tú, eso demuestra mucho de cada persona.

Veo que te han nombrado varias clases de deporte donde se practica la defensa, pues yo te comento, yo hice d pequeñita Karate unos años y luego como se acabaron las clases me apunté a Taekwondo en Taekwondo estuve bastantes años pero la verdad es que no me convencía del todo ya que a mi lo único que me gustaba de ese deporte era el combate por eso me quité de él y al cabo de una temporada empecé a buscar un deporte como el Taekwondo pero en vez de que combinen las Katas con el Combate que fuese todo combate y encontré el King Boxing, la verdad que llevo medio año haciendo King Boxing y estoy bastante contenta ya que aprendes bastante bien a defenderte y también si tienes mal día te desahogas de maravilla con el saco o incluso con el compañero jiji yo te animo a que hagas King Boxing.

Clu
23-jul-2009, 04:52
Yo estoy de acuerdo con lo que dices, yo tambien recomende kung fu, pero hay que tomar en cuenta que si se practica es mas por deporte o como arte marcial que para ir a pelear a la calle o algo asi, ya que a veces en las riñas no falta el que traiga un arma y ahi si aun siendo maestro puedes perder la vida.

Es mejor no arriesgar la vida innecesariamente, pero es mejor estar preparado para casos extremos. Especialmente en estos tiempos que corren y estar por venir, debido al alto índice de paro y al pésimo sistema educativo que sirve para poco más que adoctrinar.

Algunos sistemas orientados a la defensa y combate enseñan de base métodos para neutralizar a agresores armados. La efectividad práctica es difícil de comprobar, pero siempre los métodos practicados por ciertos colectivos suelen dar mayor confianza (estos si que comprueban la efectividad práctica más que de sobra y reajustan las técnicas...).

Debido a que Krav Maga a pesar de tener unos humildes orígenes en la defensa personal judía, se ha usado do forma muy intensa en las fuerzas especiales de Israel y por lo tanto tiene bastantes de estas técnicas. Te enseñan casi desde el principio a neutralizar y deshacerte de distintas armas ya sean arma blanca, revólveres, etc.

Estoy seguro que hay muchos sistemas similares e incluso en la práctica tengan técnicas muy similares, de orígenes distintos, pero el que he probado y me ha gustado ha sido el que menciono.

Yo he tenido la suerte de apenas aplicar en la realidad lo que he llegado a aprender, pero he conocido a trabajadores de seguridad y fuerzas del orden que han comprobado de sobras su efectividad práctica incluyendo lo relativo a las armas.

Como en todas estas cosas, necesitarás de un tiempo hasta que le puedas dar un uso práctico algo decente. No esperes ser el Bruce Lee o el Chuck Norris defensor de la naturaleza en unos meses, porque te vas a llevar una gran decepción y lo vas a dejar. Necesitas prepararte físicamente, aprender las técnicas y practicar MUCHO. Puede pasar hasta un año hasta que dejes de ser un patán, dependiendo de tu condición física y coordinación actuales.

Si eres tan torpón como yo, no desesperes y ni te avergüences, ten mucha paciencia que poco a poco mejoras aunque no lo creas.

GTG
02-abr-2013, 08:47
Hola, os escribo para contactar con gente que ha hecho Jeet Kune Do y que resida en Gijón. Yo lo hice hace unos años en EEUU y aunque ahora estoy fuera de forma, me gustaría volver a entrenar. ¿Podéis darme alguna idea de a quién o a dónde acudir? Gracias

JG Entrenador personal
15-abr-2013, 14:07
Prueba el MMA (Artes Marciales Mixtas). Es lo más completo que he conocido en mi vida, aprendes a defenderte de forma maravillosa y te aseguro que no tendrás ganas de pelearte con nadie después de salir de las clases jaja

Toni_Naranjas
16-abr-2013, 17:16
Tengo bastante experiencia en artes marciales y deportes de contacto, ya que llevo más de 20 años por tatamis y rings. He pasado por el judo, jiu-jitsu (japones y brasileño), full contact, muay thay y boxeo, con lo que creo que tengo una buena perspectiva. Mi recomendación siempre es el JIU JITSU JAPONES, que combina golpes de puño y pierna con proyecciones, luxaciones, estrangulaciones, inmovilizaciones y trabajo en suelo. Para mi es lo más completo y efectivo dentro de las artes marciales y los deportes de contacto. Encima mantiene todos los valores de las artes marciales tradicionales, cosa que no ocurre con los deportes de contacto. Por otra parte, si lo que buscas es efectividad a toda costa, te interesa el Krav Maga, aunque puedes olvidarte del resto de ventajas. Aunque como decía uno de mis maestros, efectividad por efectividad, apúntate a tiro olímpico...
Espero que te sirva de ayuda :-)