PDA

Ver la versión completa : "Carne" para hamburguesas (V)



Handel
06-jun-2009, 19:24
¡Como muchos no pueden conseguir carne de hamburguesas vegetarianas, mejor hay que hacerlas!

Apto para veganos y vegetarianos.

Categoría platos principales: soja.


Fuente (http://www.dondecotorrear.net78.net/foro/index.php/topic,5773.0.html)

http://51pbkw.bay.livefilestore.com/y1p0_vJa0j9rRQWSAUVQwEG01B1g-4dwGh2SHE_fREmF2ZyUMOgpbOm6n_PbHj1g0CgvByORFO_bGXS F3IFfQooyPLrBDqaYUx7/carne-para-hamburguesa-de-soja.jpg

Ingredientes:


3 tazas de granos de soya (cocidos y triturados), o también puede usarse okara.
1 cta. de orégano
1 cebolla
1 cda. de perejil
1 cda. de ajo molido
1/2 taza de leche vegetal (leche de soya o de arroz...), si tú tomas leche, también se puede con leche normal.
1/2 taza de harina
Aceite


Preparación:
1.- Remoja los granos de soya por al menos unas 12 horas, y luego ponla a cocer bien. Te quedará soya cocida, pero puedes usar okara. Una vez que estén hidratados y cocidos colócalos en una sartén con aceite y un poco de orégano. Escurre y tritura.
2.- Sofríe la cebolla aparte en aceite.
3.- A la masa obtenida agrégale el perejil y el ajo en polvo, mezcla y ve agregando lentamente la leche vegetal.
4.- Toma la masa entre tus manos y dale forma de hamburguesa, añade un poco de harina para que tome forma.

Para finalizar puedes colocarlas a la plancha, a la parrilla, al carbón o como usted desee, sirve envuelta en 2 hojas de lechuga o bien puede comerse con pan.

elena
06-jun-2009, 19:29
Lehonti, tengo una duda.
dices en tu receta, que la soja sólo se hidrata y luego se muele.
y estoy pensando que cuando yo hago guiso con esta legumbre, tengo que dejarla cocer más que el resto y, aún así, hay que tener cuidado con que no quede una textura al dente y arenosa no muy agradable.
¿tú has hecho esta receta? ¿no te queda así como yo digo?

Handel
06-jun-2009, 19:37
No, no la he hecho, pero por si las dudas, ya corregí ese detalle xD

Paqui
06-jun-2009, 20:59
Alguno a provado a hacerlas con otra cosa que no sea soja, por ejemplo con seitan o harina de garbanzos???? Es que no puedo tomar soja, y vaya por donde vaya la comida vegetariana tiene una base muy grande de soja....sugerencias por favor???

elena
06-jun-2009, 21:09
Paqui, hay quien las hace con lentejas, o arroz,... o ambas mezcladas.
Investiga porque hay tantas posibilidades como te imagines.

Aljandar
06-jun-2009, 21:09
Paqui te pongo dos recetas de hamburguesas alternativas:

Receta de hamburguesas de frutos secos
Ingredientes (4 personas)
Cómo se elabora:

Ingredientes para 4 personas:
250 g de frutos secos (almendras, avellanas, nueces...) sin cáscara
125 g de pan integral de miga tierna
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cucharada de levadura de cerveza
1 cucharada de harina de trigo integral
50 g de pan rallado
250 mL de caldo de verduras (sin sal)
Hierbas aromáticas (perejil, orégano, tomillo, cominos molidos...)
Aceite de oliva y sal marina

Elaboración:
Pelamos y picamos la cebolla y el ajo.
Trituramos los frutos secos.
Cortamos el pan integral en trozos pequeños.
Calentamos el aceite en una sartén y rehogamos la cebolla y el ajo. Cuando la cebolla esté transparente, añadimos la harina y removemos durante un minuto. Incorporamos el caldo de verduras templado sin dejar de remover y hervimos hasta que se espese la salsa.
Añadimos el resto de los ingredientes (excepto el pan rallado) y removemos un poco más.
Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Con la masa obtenida formamos unas hamburguesas (lo más finas posibles) y pasamos por pan rallado.
Introducimos las hamburguesas en el horno hasta que estén doradas y crujientes por ambos lados.
Servimos calientes, acompañadas de salsa de tomate u otra.

***

Receta de hamburguesas de arroz
Ingredientes (4 personas)
Cómo se elabora:

Ingredientes para 4 raciones:
250 grs de arroz bomba
3 cucharadas de vinagre de arroz
50 grs de rábano picante
1 cl de aceite de oliva

Elaboración:
Lavamos el arroz en agua fría.
Lo cocemos durante 25 minutos lo colamos en un colador, lo refrescamos bajo el chorro de agua fría.
Mezclamos con el rábano picante, vinagre de arroz y aceite de oliva.
Hacemos unas hamburguesas con esta mezcla y acompañamos de salsa china.

Aquí están los enlaces:

http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2002/03/11/39276.php
http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/recetas/2002/05/13/45429.php

Que aproveche!

arrels
06-jun-2009, 21:11
Alguno a provado a hacerlas con otra cosa que no sea soja, por ejemplo con seitan o harina de garbanzos???? Es que no puedo tomar soja, y vaya por donde vaya la comida vegetariana tiene una base muy grande de soja....sugerencias por favor???

Puedes probar a hacerlas con otras legumbres o con arroz, avena ... en el recetario del foro ( creo que en bocadillos, sandwiches , pitas..) tienes varias recetas de hamburguesas vegetarianas con distintos ingredientes :rolleyes:

Crisha
06-jun-2009, 21:11
Alguno a provado a hacerlas con otra cosa que no sea soja, por ejemplo con seitan o harina de garbanzos???? Es que no puedo tomar soja, y vaya por donde vaya la comida vegetariana tiene una base muy grande de soja....sugerencias por favor???

yo las hago con lentejas y arroz integral como base para darles forma. El resto, lo que tengo por casa de verdurillas y setas... sofrito todo y especiado según el día...

liebreblanca
06-jun-2009, 21:24
Esta misma receta la puedes hacer con avena.

Paqui
06-jun-2009, 22:02
Gracias a todos, un monton de recetas.....ya os contaré. un besazo.

Handel
09-jun-2009, 03:32
Yo no he podido probar esto, pero me pareció bien, si alguien ya lo probó ¿me puede decir qué tal saben estas "carnes" de hamburguesa?

demona
02-sep-2009, 13:52
bueno pues ya las he hecho,esta noche me las cena y os comento... por cierto no he cocido la soja,solo la he puesto en remojo,haber que pasa,la textura de la masa me recuerda a la del falafel,he creido que si cocia iba a coger mucha agua y luego la masa se me iba a deshacer,ya veremos si me he equivocado jeje.