PDA

Ver la versión completa : ¿Que habeis logrado?



AllanChef
06-jun-2009, 16:43
Me preguntaba que habeis logrado al hacer cambios en vuestra dieta, como ha influenciado a familiares, compañeros de trabajo o amigos.
En mi caso he logrado algunas cosillas con mi madre: ha cambiado la margarina por aceite de oliva, no consume muchas carnes rojas, ahora come un poco más de pescado que antes (a ella no le gusta la linaza así que lo del omega 3....), ha dejado de comer un montón de dulces y ha bajado el consumo de grasas, consume quesos bajos en calorias y no tan frecuentemente como antes :) Joe a este paso quizás para el 2020 ya deje la mayoría de los productos animales :p

Toni
06-jun-2009, 16:56
Me preguntaba que habeis logrado al hacer cambios en vuestra dieta, como ha influenciado a familiares, compañeros de trabajo o amigos.
En mi caso he logrado algunas cosillas con mi madre: ha cambiado la margarina por aceite de oliva, no consume muchas carnes rojas, ahora come un poco más de pescado que antes (a ella no le gusta la linaza así que lo del omega 3....), ha dejado de comer un montón de dulces y ha bajado el consumo de grasas, consume quesos bajos en calorias y no tan frecuentemente como antes :) Joe a este paso quizás para el 2020 ya deje la mayoría de los productos animales :p

Yo sobre todo he conseguido en algunos amigos y familiares que no tomen tanto lácteo y le hagan concesiones a la soja, sobre todo en forma líquida, sustituyendo al típico vaso de leche :)

ZeYt
06-jun-2009, 16:57
En mi casa ya casi no hay carne congelada. Eso si embutido ahora entra mas.

Snickers
06-jun-2009, 16:58
¿que qué he logrado?

¿25 kilos??

Noooo, q eso han sido el paso de los años

Lo q los demás hayan hecho es logro de ellos, aunq uno ponga su granito de arena, más q nada lo digo pq la claves es mantenerse

Yo he logrado apreciar la cocina y los vegetales, con su explosión de sabores y colores, como no me l o enseñaron en mis años mozos

Toni
06-jun-2009, 17:05
¿que qué he logrado?

¿25 kilos??

Noooo, q eso han sido el paso de los años

Lo q los demás hayan hecho es logro de ellos, aunq uno ponga su granito de arena, más q nada lo digo pq la claves es mantenerse

Yo he logrado apreciar la cocina y los vegetales, con su explosión de sabores y colores, como no me l o enseñaron en mis años mozos

Supongo que es normal e incluso bueno un pequeño aumento por año como ha sido tu caso :)

Estoy también de acuerdo en lo de apreciar sabores y colores, porque de la manera en que me lo hacían, era muy aburrido.

Snickers
06-jun-2009, 17:09
Supongo que es normal e incluso bueno un pequeño aumento por año como ha sido tu caso :)

Yo era muy delgadín cuando empecé a hacerme vegetariano hace más de 16 años. En el 92 pesaba 62 kilos y mido 1,80.

No es raro q con la edad se cojan kios, pero me sobran 10-12 mínimo

claclaudio
06-jun-2009, 17:10
Me preguntaba que habeis logrado al hacer cambios en vuestra dieta, como ha influenciado a familiares, compañeros de trabajo o amigos.
En mi caso he logrado algunas cosillas con mi madre: ha cambiado la margarina por aceite de oliva, no consume muchas carnes rojas, ahora come un poco más de pescado que antes (a ella no le gusta la linaza así que lo del omega 3....), ha dejado de comer un montón de dulces y ha bajado el consumo de grasas, consume quesos bajos en calorias y no tan frecuentemente como antes :) Joe a este paso quizás para el 2020 ya deje la mayoría de los productos animales :p

Pues la mía, es fan del foro después de los consejos de varices.

Toni
06-jun-2009, 17:13
Yo era muy delgadín cuando empecé a hacerme vegetariano hace más de 16 años. En el 92 pesaba 62 kilos y mido 1,80.

No es raro q con la edad se cojan kios, pero me sobran 10-12 mínimo

El ejercicio!!! :)

Snickers
06-jun-2009, 17:13
El ejercicio!!! :)

sí, llevo dos años q solo hago ratoningg

Frytz
06-jun-2009, 17:17
Por mi culpa llevo 6 vegetarianos a mi espalda.

claclaudio
06-jun-2009, 17:18
Bueno.... Con el tiempo :confused:(creo, no recuerdo dónde lo leí:confused:)
que el metabolismo se hace mas lento, y las grasas no se queman con la misma rapidez....
Eso no es culpa de las verduras :bledu:

Yuina
06-jun-2009, 17:20
Bueno, yo podria decir que lo mas importante para mi es que mi novio se volviera vegetariano. Tambien que una tia solo pescado y que un antiguo compañero de instituto no fuera mas a cazar.

claclaudio
06-jun-2009, 17:25
Ahora en serio.
Mis amigos tienen una parrilla piedra Jata, lo sé, que es mía.
Ahí sólo se hacen verduras a la plancha, y cada barbacoa se suma más gente... Lo que más me sorprede es leer algunos mensajes de familias que presionan, hacen el vacío, o el apartado de bodas. De verdad que viendo esto, me considero un privilegiado con la familia y los amigos que tengo....

veganita
06-jun-2009, 20:16
Por mi culpa llevo 6 vegetarianos a mi espalda.

:aplau::aplau::aplau::aplau::bien:

Crisha
06-jun-2009, 20:40
Bueno, yo podria decir que lo mas importante para mi es que mi novio se volviera vegetariano. Tambien que una tia solo pescado y que un antiguo compañero de instituto no fuera mas a cazar.

Yuina, eso me parece dificilísimo. ¿cómo lo conseguiste? es que la caza está más arraigada que el consumo de cordero... y respecto al consumo de carne, por ejemplo, a la gente le puedes entrar por la salud, la dieta, etc, pero lo de la caza... si me dices que has conseguido que un torero deje de torear, te hago un monumento ;)


Ahora en serio.
Mis amigos tienen una parrilla piedra Jata, lo sé, que es mía.
Ahí sólo se hacen verduras a la plancha, y cada barbacoa se suma más gente... Lo que más me sorprede es leer algunos mensajes de familias que presionan, hacen el vacío, o el apartado de bodas. De verdad que viendo esto, me considero un privilegiado con la familia y los amigos que tengo....

Me pasa como a ti, debo ser una privilegiada en ese sentido. Mi madre ahora tiene siempre algún plato estrella de los de ella que a mí me encantaba, vegetarianizado... para tener más opciones cuando vamos a comer!

Bess
06-jun-2009, 21:03
Si estoy en casa no se hace carne en general. En lo más que lo notan ellos es en la pasta, que hace meses que en mi casa no se hace con ningún animal, la boloñesa se hace con soja, y la sopa nada de muslo ni pescado, solo verduras. Con el arroz amarillo tres cuartos de lo mismo.

kartemysa
07-jun-2009, 02:02
Yo que mi novio tambien se hiciese vegetariano, y ahora lo estoy intentndo con los tios de mi novio,... pero a ellos les entra mas por la salud,... algo es algo...

KuErTy
07-jun-2009, 12:27
Pues yo he logrado darme cuenta de que la gente de mi alrededor es una egoísta, y de que salvo a vosotros, estoy sola en esta lucha xDDD La verdad es que es muy triste.

Yuina
07-jun-2009, 13:55
Yuina, eso me parece dificilísimo. ¿cómo lo conseguiste? es que la caza está más arraigada que el consumo de cordero... y respecto al consumo de carne, por ejemplo, a la gente le puedes entrar por la salud, la dieta, etc, pero lo de la caza... si me dices que has conseguido que un torero deje de torear, te hago un monumento

eso si que no... el chico ese se vino un finde con mi "grupillo" a el pueblecito donde me crié. La verdad es que nunca me habia caido bien, pero siempre se tienen que aguantar a personas por ser el primo de tal... estuvimos en la montaña, vimos algún conejo y un cervatillo con su madre... buahhh una escena tooo peliculera (a mi se me caia la baba jeje), estuvimos alli mirandolos un buen rato sin acercarnos. La verdad es que ese tipo de situaciones hacen que a uno se le llene el alma.
Nos fuimos mas arriba de la montaña, comimos un poquillo y por la tarde nos bajamos para el pueblo.
Cuando llegamos a la plaza vimos un todoterreno con el tipico remolque de los cazadores y nuestro bamby encima. Este chico que venia con nosotros se quedó blanco, no habló en un monton de rato... y cuando lo hizo, lo hizo llorando. Fue una escena muy extraña ver que una persona (para mi insensible) estaba llorando por el cervatillo.
Este chico , no prueba la carne y tuvo una bronca monumental con su padre por el tema de la caza...

Nisha
07-jun-2009, 14:05
Pero entonces ese chico no cazaba ¿no?. O si cazaba serian ranas o pequeños pajaros, por que sino no lo entiendo.:confused:

Bess
07-jun-2009, 14:17
eso si que no... el chico ese se vino un finde con mi "grupillo" a el pueblecito donde me crié. La verdad es que nunca me habia caido bien, pero siempre se tienen que aguantar a personas por ser el primo de tal... estuvimos en la montaña, vimos algún conejo y un cervatillo con su madre... buahhh una escena tooo peliculera (a mi se me caia la baba jeje), estuvimos alli mirandolos un buen rato sin acercarnos. La verdad es que ese tipo de situaciones hacen que a uno se le llene el alma.
Nos fuimos mas arriba de la montaña, comimos un poquillo y por la tarde nos bajamos para el pueblo.
Cuando llegamos a la plaza vimos un todoterreno con el tipico remolque de los cazadores y nuestro bamby encima. Este chico que venia con nosotros se quedó blanco, no habló en un monton de rato... y cuando lo hizo, lo hizo llorando. Fue una escena muy extraña ver que una persona (para mi insensible) estaba llorando por el cervatillo.
Este chico , no prueba la carne y tuvo una bronca monumental con su padre por el tema de la caza...
yo he tenido cientos de veces esas broncas con mi familia materna, porque todos los hombres de esa aprte de mi familia son cazadores, vaya familia me fue a tocar. Pero nada, ni siquiera escuchan.

Crisha
07-jun-2009, 17:53
Yuina, admirable igualmente. :-))

Yuina
07-jun-2009, 19:00
Pero entonces ese chico no cazaba ¿no?. O si cazaba serian ranas o pequeños pajaros, por que sino no lo entiendo.:confused:

Supongo que cuando fué con nosotros lo vió de otra manera... y cuando iba con su padre como meros objetos.
Cambiar es bueno y más con estas cosas no crees?

Yuina
07-jun-2009, 19:15
Yuina, admirable igualmente. :-))

Yo creo que cada persona debe lograr ver por si mismo las evidencias. Yo solo lo llevé cono nosotros...

Crisha
07-jun-2009, 19:18
ok, enhorabuena al chaval, entonces.

Nisha
08-jun-2009, 14:42
Totalmente de acuerdo Yuina sobretodo con lo de la caza que no tiene sentido ninguno. Y mas vale cambiar tarde que nunca.
Pues el chico ahora que se ponga manos a la obra a difundir su caso.
Es estupendo leer estas cosas de como cambia la gente y se da cuenta de la realidad.:salta:



Por cierto ¿como se hace para copiar en el mensaje el texto de otra persona?
Es el primer foro en el que estoy y ando un poco pez.

Aljandar
08-jun-2009, 14:49
Totalmente de acuerdo Yuina sobretodo con lo de la caza que no tiene sentido ninguno. Y mas vale cambiar tarde que nunca.
Pues el chico ahora que se ponga manos a la obra a difundir su caso.
Es estupendo leer estas cosas de como cambia la gente y se da cuenta de la realidad.:salta:



Por cierto ¿como se hace para copiar en el mensaje el texto de otra persona?
Es el primer foro en el que estoy y ando un poco pez.

Pica en "Citar" en el recuadro que quieras reproducir, en la zona de abajo a la derecha... Se te reproducirá de inmediato al inicio de tu mensaje... :)

NyLa
08-jun-2009, 17:59
a parte de pillar unos kilos de más........ :demon: lo que he conseguido a sido , que una de las personas ( kyra) que no creia en esto del veganismo se haya pasado a nuestro bando :jeje: jajaja , que mi familia y entorno lo vean de forma normal y muy ética y que estén super orgullosos de mí incluso planteándose ellos hacer el cambio....... y sobretodo el demostrar a esa gente que se cree superior por zamparse un cadáver que me he reforzado komo persona y por supuesto que por las noches duermo muy trankila con mis pensamientos y sin remordimientos.......... cosa que muchos no pueden............ :conf:

Nisha
08-jun-2009, 22:16
Pica en "Citar" en el recuadro que quieras reproducir, en la zona de abajo a la derecha... Se te reproducirá de inmediato al inicio de tu mensaje... :)

ahh que bien:bien:, muchas gracias Aljandrar.

Ianthe
13-jun-2009, 14:09
mi madre se ha pasado a la soja y al pescado, algo es algo, mi padre ni loco, todavia se cree que estoy haciendo dieta... y mis hermanos me frien a preguntas y algo se les va pegando, pero bueno es que solo llevo 5 meses y no vivo con ellos asi que aun no me ha dado tiempo de influir mucho; mi pareja se come mis comidas y cuando puede se prepara algo de carne por su cuenta, pero cada vez come menos (será un inicio?, en su caso lo dudo), mis amigos estan esperando que "se me pase la moda" para poder ir a un asador. ays. Bueno, pasito a paso