PDA

Ver la versión completa : consejillo



Lurala
06-jun-2009, 11:28
Hola a todas y todos. Pues nada queria pediros consejo porque bueno, soy vegetariana desde hace poco, y me gustaria que mi pareja tambien lo sea. El caso es que el piensa como yo, que no debemos de aprobecharnos de los animales, que no deben morir y muchas veces me dice: yo podria ser vegetariano, porque claro desde que yo lo soy comemos mucha comida asi y lo ve como algo cercano, pero le animo a que lo haga y como que le cuesta, y se acaba cabreando diciendo que le respete, que a el le gusta comer carne. como podria convencerle sin que se enfade conmigo? como puedo conseguirlo? muchas gracias

digoque
06-jun-2009, 11:32
¡Hola Lurala!
Yo no soy quien para dar consejos a nadie, pero creo que no debes intentar imponerle nada, si tu pareja se va dando cuenta de las cosas los cambios irán llegando solos, pero no le fuerces. Puede que el tiempo vaya poniendo las cosas en su sitio, piensa que no todo el mundo necesita el mismo ritmo para verlo, y por lo que cuentas ya va conociendo.

Malomalisimo26
06-jun-2009, 11:39
Asi es,dejalo a su ritmo.Si da el paso lo debe dar el solo,porque el mismo tenga un motivo,sino o seria temporal o bien conseguiras el efecto contrario,que le coja mania al veg*ismo.Animo!

AllanChef
06-jun-2009, 11:48
Lo mejor es lo que él mismo te transmite y pide de tí. Así como a ti te gusta ser respetada por tu vegetarianismo pues a él también le gusta ser respetado por su omnivorismo. Dejale que vaya a asu ritmo y si algún día el realmente desea hacerse vegetariano entonces lo hará.

RespuestasVeganas.Org
06-jun-2009, 12:00
Hola Lurala. Mi consejo es que no le animes más, no le fuerces. Él ya sabe lo que hay y tal vez tenga algún tipo de adicción física y psíquica, hay quien dice "yo podría dejar de fumar o de beber" y no lo hace. Deja pasar el tiempo a ver si cambia, porque es él quien tiene que cambiar no tú quien le tiene que convencer, ya lo has intentado y como te comentan puede ser hasta contraproducente o incluso estropear vuestra relación.

Una idea que se me ocurre es que visitéis un santuario de animales, allí podrá ponerse cara a cara con los animales que se come, aunque la cosa podría salir mal si aún así no tuviese ni la empatía ni la fuerza de voluntad suficiente para cambiar.

Deja pasar el tiempo, no se.... es complicado y depende de cada tipo de persona.

http://www.youtube.com/watch?v=LapfypS-4Os

Rumba
06-jun-2009, 12:04
Yo llevo con mi pareja 4 años, y creo que tardaré otros 4 para que se pase a vegetariano. No le obligo a nada, pero se come todo lo que yo cocino y le gusta, se siente mejor porque se nota más delgado y más énérgico.

Le entusiasman las hamburguesas de lentejas (saben muuuy parecidas a las de carne) y el seitán. Siempre está detrás de mi pidiendome esos platos, otras veces dice que cocino cosas muy "raras" pero igualmente se lo come (él con tal de no cocinar...)

Mi mejor baza es cuando dice "Guaauuu ¡qué piel más suave tienes! ¿Qué haces para tenerla así?" y mi contestación es "COMER VEGANO" o cuando me comenta "¿Cómo puedes estar tan buena y sexy?" y mi respuesta es "SIENDO VEGANA". Poco a poco se le va quedando grabado que ser vegeta tiene muchas ventajas... y que no es tan complicado serlo.

Y de vez en cuando, sin ser muy pesada y sin enfado, hacer comentarios sobre el uso-abuso de los animales cuando vemos las noticias, anuncios, pelis... cuando se ve maltrato animal. Siempre comentarios constructivos de "en vez de matar focas para pieles la gente podria optar por tejidos naturales y sintéticos como hago yo" "no hace falta comprar perros siempre se pueden adoptar y salvarlos de las calles" "lo bien que me lo paso en las fiestas de mi ciudad con ambiente, buena musica y ganas de juerga, sin necesidad de maltratar a un toro" siempre hay que dar ejemplo con nuestra forma de vida y ser respetuoso/a. Estos detalles van calando y os juro que van cambiando la forma de pensar de vuestra pareja paulatinamente. :sh:

Toni
06-jun-2009, 14:25
Hola a todas y todos. Pues nada queria pediros consejo porque bueno, soy vegetariana desde hace poco, y me gustaria que mi pareja tambien lo sea. El caso es que el piensa como yo, que no debemos de aprobecharnos de los animales, que no deben morir y muchas veces me dice: yo podria ser vegetariano, porque claro desde que yo lo soy comemos mucha comida asi y lo ve como algo cercano, pero le animo a que lo haga y como que le cuesta, y se acaba cabreando diciendo que le respete, que a el le gusta comer carne. como podria convencerle sin que se enfade conmigo? como puedo conseguirlo? muchas gracias

Que suerte, a ver si cristaliza el asunto y no te pasa como a mí, que no sé por qué ni para qué mi último proyecto de pareja, me dijo un día que no tendría problema en hacerse vegetariano y a las tres semanas me dijo que no siente compasión por los animales.