PDA

Ver la versión completa : Como lidiáis con la gente?



Maren08
05-jun-2009, 19:51
Hola habitantes del foro vegetariano =D. Fijense que cada vez que en una conversación sale a flote mi régimen alimenticio por "x" o "y" razón, es motivo de una discusión marca diablo porque yo no se que le pase a la gente, primero me empiezan a dar sus "razones" de porque esta mal ser vegano, luego que les refuto sus muy muy cientificos y bien fundamentados argumentos ( por no decir la sarta de pen**** que me dicen ) NO ESCUCHANNNNNNNNNNNNNNNNNNNN es como si le hablaras a una pared joder! y siguen hablando y hablando sus estupideceees y nomas no entienden! mi pregunta es...como hacen ustdes para lidiar con la gente necia que no oye y no quiere entender? por dios que me dan ganas de darles un puntapie y tirarlos por un acantilado ( es que tengo poca paciencia, disculpen ustedes ._.)

Sminch
05-jun-2009, 20:05
Yo lo que hago es eso precisamente, cuando se ponen con el rurrú rarrá pongo cara beatífica mientras me los imagino cayendo por un acantilado :D

kiwi
05-jun-2009, 20:08
les digo k me da igual lo k digan k yo seguire haciendo lo k crea correcto

Mowgli
05-jun-2009, 20:13
Si ves que te salen con estupideces ya no les expliques nada por que no te quieren escuchar, cuando una persona se interesa por el tema te trata con respeto y atiende a lo que le explicas y te expone sus dudas con educación. Tienes que aprender a diferenciar al memo que se ha levantado con ganas de soltar su repertorio de tonterías sin ninguna lógica, del que verdaderamente tiene interés. Tu tiempo es oro y no tienes porque perderlo con quien no quiere saber.

veganita
05-jun-2009, 20:59
les digo k me da igual lo k digan k yo seguire haciendo lo k crea correcto

Eso mismo le digo yo.

Maren08
05-jun-2009, 21:09
Yo lo que hago es eso precisamente, cuando se ponen con el rurrú rarrá pongo cara beatífica mientras me los imagino cayendo por un acantilado :D


Hell yeah xD.

Pues entonces creo que para la proxima los dejaré hablando solos =D gracias por sus opiniones!

Toni
06-jun-2009, 14:12
Si ves que no quieren entender o que no escuchan, lo mejor es no perpetuar la discusión.

Frytz
06-jun-2009, 17:12
20 años despues de ser vegetariano, que al principio abanderaba la causa y la vendia por todas partes y conversaciones......miles de batallas verbales, de justificaciones eticas, biologicas, sociales, ecologicas, medicas, espirituales, etc......Hoy dia, sencillamente digo al necio y pregunton superfluo, que tengo una rara enfermedad y que no tolero las proteinas de origen animal, luego de darme su pesame y pena, se calla!, pero al inquieto y que desea profundizar le suelto alguna perla que le cale y dependera de el si desea llegar mas al fondo.

Es que yo prefiero pasar de todos

khaede
06-jun-2009, 17:29
Yo cuando me tocan la moral hago exactamente lo mismo que hacía cuando trabajaba de cara al público: pongo una amplia (pero muuuuuy amplia sonrisa) y asiento a todo, sin dejar de sonreír nunca. Y les voy diciendo "sisi, claro, calro..." y todas esas cosas que decimos cuando seguimos una conversación que no nos interesa. Al rato se callan y pasan de ti. :D

isa.
06-jun-2009, 18:12
Lo mejor en estos casos es darles la razón de manera exagerada para que vean que te estás riendo de ellos. Ya que no entienden las razones que te llevaron a ser vegeta creo que sería una buena opción, siempre que vaya acompañada de unas cuantas risitas y gestos irónicos.

Senyor_X
07-jun-2009, 17:00
Lo dicho, a quien quiere escuchar, buenos argumentos, a quien quiere tocar los garbanzos, pues depende del ánimo, desde el puntapié hasta la amplia sonrisa, con tal de no desperdiciar tiempo ni saliva discutiendo.

Salut!

Bess
07-jun-2009, 20:23
yo si dicen mil boberías paso les digo "Yo hago lo que me da la gana y vosotros haced lo que os da la gana, hay con vuestras conciencias"

aitor__
07-jun-2009, 21:08
Lo mejor en estos casos es darles la razón de manera exagerada para que vean que te estás riendo de ellos. Ya que no entienden las razones que te llevaron a ser vegeta creo que sería una buena opción, siempre que vaya acompañada de unas cuantas risitas y gestos irónicos.

Para mi es la mejor parte de ser veg! el vacilar a los amantes de las proteinas! hay que ver el lado bueno de las cosas hombre, que os quejais de vicio! :D

Greennvane
08-jun-2009, 01:18
Hola amigos :D
Uy ! a la gente de mi edad le parece buenisimo que sea lacto-vegetariana pero a los adultos especialmente a mis padres les preocupa mucho por el asunto de las proteinas del fierro & el riesgo de una posible anemia me gustaria convencerlos pero no se dan el tiempo de escuchar los argumentos eso me da pena pero jamás he pensado en dejarlo, en conclusion se puede decir que lidio medianamente con la gente :D :D

adriagridulce
08-jun-2009, 07:26
Si ves que no quieren entender o que no escuchan, lo mejor es no perpetuar la discusión.

Cierto! cortar la conversacion de una vez...cambiar de tema.

kiwi
08-jun-2009, 08:08
Hola amigos
Uy ! a la gente de mi edad le parece buenisimo que sea lacto-vegetariana pero a los adultos especialmente a mis padres les preocupa mucho por el asunto de las proteinas del fierro & el riesgo de una posible anemia me gustaria convencerlos pero no se dan el tiempo de escuchar los argumentos eso me da pena pero jamás he pensado en dejarlo, en conclusion se puede decir que lidio medianamente con la gente
cariño el aporte de hierro de la carne es minimo (excepto el higado). Debes comer vegetales verdes todos los dias y sin problemas
edito para escribir lo k me dio mi medico de cabezera:
dieta rica en hierro
legumbres y cereales:garbanzos, lentejas, judias, pan integral
verduras y hortalizas: espinacas, acelgas, guisantes y habas
frutos secos: pistachos, pipas y nueces
Tb lacteos y huevos
el hierro debe tomarse espaciado 2 horas despues de tomar leche ya k dificulta su absorcion. sin embargo la vitamina C mejora la absorcion

mim
08-jun-2009, 09:00
Yo al principio me había metido en algún berenjenal sin comerlo ni beberlo, pero leí en un libro bastante interesante (In defense of animals) algunas pautas para tratar con la gente. Lo que intento hacer es, si sale el tema, plantear que lo que hago es por razones éticas pero no entrar mucho más en el tema. Decirles en todo caso que si están interesados les puedes recomentar libros, webs y si quieren hablar en privado estarás encantado de hablar con ellos. Lo digo porque en grupo la gente se envalentona más y es más fácil tirarse a la yugular del que es diferente. Lo mejor es no perder la compostura, aunque se vea que la persona va realmente con malas intenciones porque al fin y al cabo tú vas a dar una buena imagen y eso es bueno para la idea que se puedan formar sobre el vegetarianismo/veganismo las personas que esten escuchando alrededor. Esto es muy difícil. Ya te digo que yo lo llevo mal, porque soy una persona bastante impulsiva y a veces hasta visceral. Cuando participo en algún acto de promoción del vegetarianismo y la gente pregunta y a veces te vienen con cosas que de verdad te dejan a cuadros, me sabe muy mal no saber hacerlo mejor, no expresarme mejor y transmitir mejor mis ideas. Supongo que es un aprendizaje. En fin, espero que te sirvan estos consejillos.

VeG
08-jun-2009, 09:39
Si alguien tiene un genuino interés entonces hablo del tema. Caso contrario, intento evitarlo. Discutir es contraproducente.

Toni
08-jun-2009, 14:45
Si alguien tiene un genuino interés entonces hablo del tema. Caso contrario, intento evitarlo. Discutir es contraproducente.

Es lo que se debería hacer. Aunque también se da el caso de que hay quien te pregunta con verdadero interés y otros que se nota que lo hacen para ver si incurres en alguna contradicción. En el segundo caso, intento no extenderme demasiado.

Pablex_aor
09-jun-2009, 05:55
personalmente lo que hago es invitarles a algun restaurante vegetariano...a la salida acaban diciendome: "oye, no es por nada, pero no está nada mal lo que comes" ....jeje

illianna
09-jun-2009, 10:28
Supongo que todos alguna vez hemos pagado caro querer dar explicaciones, y pretender ser escuchados y comprendidos.

La verdad es que yo a veces lo sigo llevando mal, pero al final siempre me queda un

"oye, yo me meto con lo que comes, fumas o bebes? pues tú haz lo mismo conmigo y todos felices"

Cada vez tengo menos ganas de convertir a nadie, la verdad.

Senyor_X
09-jun-2009, 17:23
Cada vez tengo menos ganas de convertir a nadie, la verdad.

Uiuiuiiii mira que te borramos de la secta jajaja:bledu:

Toni
09-jun-2009, 18:10
A mí la verdad tampoco me apetece convertir a nadie.

RespuestasVeganas.Org
09-jun-2009, 19:00
Hola habitantes del foro vegetariano =D. Fijense que cada vez que en una conversación sale a flote mi régimen alimenticio por "x" o "y" razón, es motivo de una discusión marca diablo porque yo no se que le pase a la gente, primero me empiezan a dar sus "razones" de porque esta mal ser vegano, luego que les refuto sus muy muy cientificos y bien fundamentados argumentos ( por no decir la sarta de pen**** que me dicen ) NO ESCUCHANNNNNNNNNNNNNNNNNNNN es como si le hablaras a una pared joder! y siguen hablando y hablando sus estupideceees y nomas no entienden! mi pregunta es...como hacen ustdes para lidiar con la gente necia que no oye y no quiere entender? por dios que me dan ganas de darles un puntapie y tirarlos por un acantilado ( es que tengo poca paciencia, disculpen ustedes ._.)

Con muchos es mejor no perder el tiempo, yo simplemente les diría: "no me gusta maltratar animales, por eso no me los como". Diles que existe una web llamada Respuestas Veganas (http://respuestasveganas.blogspot.com/) en las que se demuestra que están equivocados.

Toni
10-jun-2009, 00:36
Con muchos es mejor no perder el tiempo, yo simplemente les diría: "no me gusta maltratar animales, por eso no me los como". Diles que existe una web llamada Respuestas Veganas (http://respuestasveganas.blogspot.com/) en las que se demuestra que están equivocados.

Yo la tengo puesta en mi messenger ;)

Maren08
12-jun-2009, 07:06
Pues yo creo que me tendre ke aguantar y darles el avion xD porque pa su p*** madre con la gente... ya ni familiares tengo xD

oscarps
14-jun-2009, 00:33
Con mucha paciencia y tolerancia, sin hacer tonterías, con seriedad, y ante todo siendo siempre amable y respetuoso.

usoop
14-jun-2009, 03:23
A veces parece que una de las cosas mas "duras" del cambio que uno hace, es lidiar con la gente....

boom
14-jun-2009, 07:14
hola, la verdad siempre qe hablo con la gente de eso y les doy toooodas mis razones ( y sermones) casi siempre me entienden y a veces terminan convenciendose de qe es lo mejor por los animales y el planeta, pero de todas dormas no dejaran la carne por ningun motivo; pero jamas he podido convercer a mis padres de esas razones pero al final han llegado a tolerarme ;)

Aridane
14-jun-2009, 11:42
siempre que hablo con la gente acavo discutiendo y me acavan diciendo que no se van a acavar las muertes de los animales,que no sirve para nada,que es un capricho e.t.c

Bader
15-jun-2009, 22:02
Yo cuando me tocan la moral hago exactamente lo mismo que hacía cuando trabajaba de cara al público: pongo una amplia (pero muuuuuy amplia sonrisa) y asiento a todo, sin dejar de sonreír nunca. Y les voy diciendo "sisi, claro, calro..." y todas esas cosas que decimos cuando seguimos una conversación que no nos interesa. Al rato se callan y pasan de ti. :D

jaja si, y despues algun@s se hacen los sentidos y nos llaman groseros por darles el avion.

Es entonces cuando te dices: "ahora resulta que soy yo quien no sabe escuchar" :eing:

go-on
16-jun-2009, 15:44
Hay que discriminar con quién hablamos.

Hace unos años lo hablaba con cualquiera hasta que entendí que sólo sirve para desgastarse.

Con la gente sensible aún se puede conversar algo aunque sea bienestarista.
Con mucha otra gente primero hay que hacerles ver que eso de ir de "duro" es un error y sólo hacen el ridículo.

La verdad es que ya nunca hablo de estos temas directamente, sólo de manera indirecta y con mensajes les hagan pensar en lugar de dar la idea mascada.

Sobretodo no debemos desgastarnos, ni con este tema ni con ninguno, y no desgastarse no signifca hacer menos.

Toni
16-jun-2009, 16:14
Yo también tiendo, al menos en un primer momento, a hablar de manera indirecta ;)

calabaza
16-jun-2009, 19:46
holas, parece que es común en muchos/as vegetarianos recibir los mismos y absurdos argumentos, al final lo mejor es no entrar al trapo, una sonrisa y a reirse de sus frases hechas y sus palabras huecas, un saludo.

etznab
25-jun-2009, 20:47
yo hace muy poco que soy vegetariano y comentar en mi trabajo que habia tomado esa eleccion fue motivo de discusion, pero por suerte tengo compañeros que respetan mucho. De todas formas siempre hay uno que critica. En ese caso me limite a reirme de lo que me decia, tomarlo como un chiste, sin ironias ni nada. Me puse en el lugar de el y me di cuenta que en su forma de ver las cosas ser vegetariano no es una buena opcion, asi que cada vez que me dice algo burlandome no le doy importancia.
Le explico las razones a la gente que veo que esta abierta a escuchar. Con la gente que es una pared no gasto el tiempo.


luz

silvimiau
25-jun-2009, 22:22
Yo si veo que la gente pone interes sin ofender,les explico mi postura,porque lo hago etc...si veo que no razonan les suelto alguna burrada tipo "a ti te gustaria que te colgasen boca abajo te rajasen en vivo y murieras desangrado??pues a un cerdo tampoco y tiene tanto derecho a la vida como tu y como yo

bruxa
26-jun-2009, 14:23
simplemente no hago caso, paso olimpicamente de la opinión de los demás, mis 55 años en este planeta me han enseñado que "hay gente pa tó" y "que les den" cuando no opinan como yo sobre cualquier cosa, es que no me importa en absoluto la opinión de los demás, ni siquiera de familiares, vivo y dejo vivir y si alguien se pone muy pesado paso de él y a otra cosa mariposa, sin más problemas, le doy muchísimo mas valor a mi conciencia que a cualquier persona, sea quien sea.

frantxi
26-jun-2009, 14:40
A mi siempre me funciona ponerme a su nivel, es decir, si te dicen argumentos chorras, tu lo mismo, y si te dicen que tu argumento es una tonteria, entonces o bien justificas tu argumento o discutes cual de los dos argumentos expuestos es más estúpido.

A veces soltar cosas en plan gilipollas a lo petter grifin es mas eficaz que ponerse serio y justificar cada cosa.

Gyzmo
30-jun-2009, 17:30
Yo lo que suelo hacer es liarles un poco la cabeza y en seguida me dejan tranquilos:

Pregunta: ¿Tu por que eres vegetariano?
Respuesta: Por que puedo
Pr. impertinente: ¿Y los palitos de surimi?¿puedes comerlos?
Rs: ¡Claro que puedo! pero no los como
Pr: ¿Y por que?
Rs: por que puedo

Todo esto acompañado con una sonrisa y a la tercera pregunta se acabo el debate :D

Yoshi
01-jul-2009, 12:59
Yo aquí veo dos situaciones distintas que no creo deban tener la misma respuesta. Por un lado están los debates sobre el tema en nuestra vida privada, cuando compañeros de trabajo o familiares quieren discutir sobre el tema, y por otro está cuando damos la cara en plan activismo para concienciar a la gente. En el primer caso entiendo que para evitar desgaste se tome alguna actitud pasiva que haga que el "agresor dialéctico" se de por vencido, en el segundo estás ahí para informar a la gente. En los dos casos yo suelto mi retahíla de datos ciertos y comprobables: los motivos éticos por los seres humanos (gente que pasa hambre), los motivos de salud, los motivos ecológicos, y finalmente los motivos éticos por los animales no humanos (porque a la gente suele ser lo que menos le importa lo dejo para el final, aunque con otro tipo de gente puede ser el asunto más importante). En ocasiones también recurro al tópico de famosos vegetarianos (Da Vinci, Einstein y Gandhi, aunque haya muchos más). Les intento mostrar que hay muchos motivos muy diferentes por los que hacerse vegetariano, y así de golpe, no creo que les haga cambiar de dieta, pero como mínimo les hace que la próxima vez muchos ya no se tomen el tema a guasa.

No siempre funciona, habrá quien se niega a escuchar y solo quiere que oigamos sus "argumentos" estúpidos (que si el león come carne, que si pudiera nos comería, que si siempre se ha hecho...). En esos casos también se puede rebatir sus "argumentos" (no somos leones, también siempre ha habido asesinatos...). Esto tal vez a estas personas les entre por una oreja y les salga por la otra, pero si hay más oyentes sirve para que vean que muchas de las posturas anti-vegetarianas son sandeces. La excepción es cuando la persona que nos increpa esta desequilibrada directamente (alguno habrá visto a la señora que afirma que los animalistas estamos compinchados con los ingleses y por ello somos malos), la gente verá claro que esta persona no está en sus cabales.

Eso si, es vital ser siempre educado, aunque no lo sean con nosotros. Que sean siempre ellos los que queden mal.

Aunque llevo unos cuatro años como vegano, solo llevo poco más de un año como activista, y por supuesto tal vez llegué un día que me queme como activista y deje entonces los discursos solo para las actividades de concienciación y prescinda de ellos con conocidos, pero por el momento prefiero hacer que, en todas las ocasiones, los argumentos que esgrimen contra mi dieta se estrellen contra el muro de la razón.

Sobre el tema de como no quemarse hay un libro sobre activismo en general, The Lifelong Activist (http://lifelongactivist.com/), que hace tiempo tengo ganas de comprar. Un activista de la talla de Richard M. Stallman (aunque lo sea de otro ámbito) recomienda su lectura y afirma le ha sido de gran utilidad. La autora, por cierto, es vegana y promociona esta opción (http://lifelongactivist.com/goveg) ética en su web. Si no lo he comprado aun es porque no me gusta el tema de comprar a distancia y porque está en inglés y mi nivel en este idioma es regularcillo. Pero si un día lo compro os digo si me es útil o no.

Calimero
01-jul-2009, 13:13
Cada interlocutor debe tener su propio tratamiento. Por ejemplo, hace un par de días me topé de nuevo con un compañero de trabajo bastante cazurro (el tío un día me dijo que si me comía por error un trozo de pollo me volvería majareta y necesitaría atención psiquiátrica...). Bien, ésta es la conversación:

El tipo cavernícola: "Tú, ¿qué? Lo tuyo ya es para toda la vida, ¿no?".
Yo: "Pues sí, supongo que sí".
Él: "¿Y beber? ¿Alcohol bebes?"
Yo: "Si no tiene gallina triturada, sí".
Él: "No, hombre, si lo digo porque hay gente que no bebe".
Yo: "También hay gente que no folla, y no por ello son vegetas".


Lo dicho, que a cada cual su respuesta.


¡Salud!

magaluna
01-jul-2009, 13:13
En mi caso durante muchos años lo explicaba con tranquilidad y otras veces con no tanta. Ahora, a veces me enfado con comentarios cavernícolas cuando se están comiendo carne delante de mi y me dicen hum, no quieres probar, qué rico está este muslito...etc... pero generalmente me dan pena, no sólo lo que se comen si no ellos mismos... Al final te acabas quemando un poco cuando ves que la gente de tu entorno se lo toma a cachondeo después de tantos años y a veces no saben respetar. Pero ahora evito el tema siempre. Por suerte en mi casa está más que asumido, y aunque a veces me dicen alguna cosilla del tipo que soy muy radical etc, me apoyan y ellos comen poca carne, no sé si por respeto o porque han visto que no pasa nada por no comer carne...

Snickers
01-jul-2009, 13:22
Cada interlocutor debe tener su propio tratamiento. Por ejemplo, hace un par de días me topé de nuevo con un compañero de trabajo bastante cazurro (el tío un día me dijo que si me comía por error un trozo de pollo me volvería majareta y necesitaría atención psiquiátrica...). Bien, ésta es la conversación:

El tipo cavernícola: "Tú, ¿qué? Lo tuyo ya es para toda la vida, ¿no?".
Yo: "Pues sí, supongo que sí".
Él: "¿Y beber? ¿Alcohol bebes?"
Yo: "Si no tiene gallina triturada, sí".
Él: "No, hombre, si lo digo porque hay gente que no bebe".
Yo: "También hay gente que no folla, y no por ello son vegetas".


Lo dicho, que a cada cual su respuesta.


¡Salud!


Jajaja

haberle dicho q a poder ser es para toda la vida de los animales, hasta q lleguen personajes como él

Es q hay gente q no busca dialogo, simplemente esputa con o más o menos falta de repeto

Snickers
01-jul-2009, 13:26
Sobre el tema de como no quemarse hay un libro sobre activismo en general, The Lifelong Activist (http://lifelongactivist.com/), que hace tiempo tengo ganas de comprar. Un activista de la talla de Richard M. Stallman (aunque lo sea de otro ámbito) recomienda su lectura y afirma le ha sido de gran utilidad. La autora, por cierto, es vegana y promociona esta opción (http://lifelongactivist.com/goveg) ética en su web. Si no lo he comprado aun es porque no me gusta el tema de comprar a distancia y porque está en inglés y mi nivel en este idioma es regularcillo. Pero si un día lo compro os digo si me es útil o no.

Interesante lo q has escrito

Y sobre esto q cito pues da gusto ver este tipo de libros, pena q no me l o traduzca nadie, jajajaja

frantxi
01-jul-2009, 15:27
El tipo cavernícola: "Tú, ¿qué? Lo tuyo ya es para toda la vida, ¿no?".
Yo: "Pues sí, supongo que sí".
Él: "¿Y beber? ¿Alcohol bebes?"
Yo: "Si no tiene gallina triturada, sí".
Él: "No, hombre, si lo digo porque hay gente que no bebe".
Yo: "También hay gente que no folla, y no por ello son vegetas".

¡Salud!

Oye, eso es bueno, pero muy bueno. Con tu permiso me la guardo para mi repertorio personal :D

chusgar
01-jul-2009, 15:48
lo de si comes pollo te vuelves majareta, es para contestar que si el tiparraco lo sabe por experiencia...

brisca
01-jul-2009, 16:45
jajajajaja... cómo me he reído, Calimero!!!!

Yo a riesgo de parecer ordinaria.. (jeje) hace muuucho tiempo que no doy explicaciones y voy adaptando frases que he leído por aquí.. o por otros sitios y a veces digo verdaderas burradas.. pero llega un punto que yo ya no lídio con la gente.. paso totalmente! pero hace poco estaba con un grupo de amig@s y había un par nuevos e hicieron la eterna pregunta: PORQUE ? Porqué eres vegetarina?? (y leí en un libro una frase que me hizó desternillar.. y se me vino a a boca y no pude evitar soltarla ) así que con todo mi morro (y mira que tengo poco...) les contesté : Y porqué los perros se chupan los huevos? porque pueden amigo, porque pueden...
Se quedaron tan cortados que ya no preguntaron más.. aunque luego la que pasé vergüenza fui yo ... porque no me podia creer que hubiera soltado eso delante de un par de "prácticamente" desconocidos...:corte:

Man in the mirror
01-jul-2009, 21:09
jajajajaja... cómo me he reído, Calimero!!!!

Yo a riesgo de parecer ordinaria.. (jeje) hace muuucho tiempo que no doy explicaciones y voy adaptando frases que he leído por aquí.. o por otros sitios y a veces digo verdaderas burradas.. pero llega un punto que yo ya no lídio con la gente.. paso totalmente! pero hace poco estaba con un grupo de amig@s y había un par nuevos e hicieron la eterna pregunta: PORQUE ? Porqué eres vegetarina?? (y leí en un libro una frase que me hizó desternillar.. y se me vino a a boca y no pude evitar soltarla ) así que con todo mi morro (y mira que tengo poco...) les contesté : Y porqué los perros se chupan los huevos? porque pueden amigo, porque pueden...
Se quedaron tan cortados que ya no preguntaron más.. aunque luego la que pasé vergüenza fui yo ... porque no me podia creer que hubiera soltado eso delante de un par de "prácticamente" desconocidos...:corte:

Ja,ja,ja, como te has pasado! :jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:
Me hubiera gustado verlo y después ver tu cara de verguenza..

Yo creo que la mejor respuesta para la gente que no pregunta por curiosidad, sino lo que hacen es darte su opinión negativa de entrada sin mas ni más, es mirarles fijamente a los ojos y decirles, ¿y quién te ha pedido tu opinión?, yo no, a mi no me interesa ni te tengo que pedir permiso para ser vegetariano después de llevar mas de 15 años y haber escuchado de todo.
Así se quedan calentitos.
ja,ja,ja..

Man in the mirror
01-jul-2009, 21:55
Lo mejor en estos casos es darles la razón de manera exagerada para que vean que te estás riendo de ellos. Ya que no entienden las razones que te llevaron a ser vegeta creo que sería una buena opción, siempre que vaya acompañada de unas cuantas risitas y gestos irónicos.

ja,ja,ja esta es buenísima. Les podemos decir:tienes razón, seguramente me va a dar algo, me voy a enfermar.

Yo personalmente me tomo mi vegetarianismo con mucho humor, y con la gente que me conoce en el trabajo hago bromas y acepto bien sus bromas. Por ejemplo, si una noche has dormido mal o poco y al día siguiente no te encuentras bien porque estás un poco cansado y haces algún comentario, alguien aprovecha la oportunidad para decir: claro, es que comiendo lechugita no se puede... y yo contesto, si tienes razón, esta dieta de lechugita y tomate me está matando y suelto mi gran carcajada.

Man in the mirror
01-jul-2009, 22:01
hola, la verdad siempre qe hablo con la gente de eso y les doy toooodas mis razones ( y sermones) casi siempre me entienden y a veces terminan convenciendose de qe es lo mejor por los animales y el planeta, pero de todas dormas no dejaran la carne por ningun motivo; pero jamas he podido convercer a mis padres de esas razones pero al final han llegado a tolerarme ;)

Sinceramente creo que la gente en el fondo saben que lo que hacen no es correcto, pero el vegetariano les incomoda porque es como un espejo y se sienten incómodos, por eso se ponen a la defensiva, por el miedo al cambio y lo que implica romper con las normas sociales, por lo difícil que es para ellos dejar de continuar viviendo en su comodidad.

lazarilla
01-jul-2009, 22:23
Mira muy fácil :_AHHH!!!Pero eres vegetarianaaaa?????_
_Siiiii!!!!!_
_Y por quéeee?????
_Porque me da la gana y no tengo ganas de contarte mi vida.

Y si se siguen poniendo tontos pregúntales si el hecho de ser tú vegetariana les repercute en algo o perjudicas a alguién ,entonces les interrogas tú a cerca de
porque fuman y contaminan el espacio(en caso que fumen claro)o porque se tienen que poner tiernos de alcohol cada vez que salen por ahí (en tal caso), preguntales si reciclan sus basuras o porque cogen el coche hasta para ir a la panadería con lo muchísimo que contamina todo eso el medio ambiente....

Es que parece ser que hoy en día meterse coca ,fumar porros y beber en esceso es lo normal, pero si eres vegetariano eso ,eso es malísisisismoooo...

lazarilla
01-jul-2009, 22:27
lo de si comes pollo te vuelves majareta, es para contestar que si el tiparraco lo sabe por experiencia...

:bien:jajajajajajajajajajaja...muy bueno!!

Toni
02-jul-2009, 09:59
Mira muy fácil :_AHHH!!!Pero eres vegetarianaaaa?????_
_Siiiii!!!!!_
_Y por quéeee?????
_Porque me da la gana y no tengo ganas de contarte mi vida.

Me encantaaaaaa :D

Calimero
02-jul-2009, 10:37
jajajajaja... cómo me he reído, Calimero!!!!

Yo a riesgo de parecer ordinaria.. (jeje) hace muuucho tiempo que no doy explicaciones y voy adaptando frases que he leído por aquí.. o por otros sitios y a veces digo verdaderas burradas.. pero llega un punto que yo ya no lídio con la gente.. paso totalmente! pero hace poco estaba con un grupo de amig@s y había un par nuevos e hicieron la eterna pregunta: PORQUE ? Porqué eres vegetarina?? (y leí en un libro una frase que me hizó desternillar.. y se me vino a a boca y no pude evitar soltarla ) así que con todo mi morro (y mira que tengo poco...) les contesté : Y porqué los perros se chupan los huevos? porque pueden amigo, porque pueden...
Se quedaron tan cortados que ya no preguntaron más.. aunque luego la que pasé vergüenza fui yo ... porque no me podia creer que hubiera soltado eso delante de un par de "prácticamente" desconocidos...:corte:

:jaaa::jaaa::jaaa::jaaa:

:aplau::aplau::aplau::aplau:


¡Yo me guardo la de los perros! ¡La había oído hace tiempo, pero ya ni me acordaba... :)

Sakic
02-jul-2009, 13:15
Una frase que explica porque no hay que debatir con quien no lo merece:

"Do not argue with an idiot. He will drag you down to his level and beat you with experience."

Katarína
02-jul-2009, 17:46
Pregunta: ¿Tu por que eres vegetariano?
Respuesta: Por que puedo
Pr. impertinente: ¿Y los palitos de surimi?¿puedes comerlos?
Rs: ¡Claro que puedo! pero no los como
Pr: ¿Y por que?
Rs: por que puedo


:):):):):)

Elficsoul
09-jul-2009, 02:03
Al principio perdía mucho la paciencia. Ahora creo que lo tomo con mucha tranquilidad frente a gente no vegetariana.
Cuando me preguntan por qué lo hago, digo "porque el cuerpo me lo pide y me siento mucho mejor ahora". Creo que no se discute mucho más luego de esa respuesta.

khaede
09-jul-2009, 06:26
jajajajaja... cómo me he reído, Calimero!!!!

Yo a riesgo de parecer ordinaria.. (jeje) hace muuucho tiempo que no doy explicaciones y voy adaptando frases que he leído por aquí.. o por otros sitios y a veces digo verdaderas burradas.. pero llega un punto que yo ya no lídio con la gente.. paso totalmente! pero hace poco estaba con un grupo de amig@s y había un par nuevos e hicieron la eterna pregunta: PORQUE ? Porqué eres vegetarina?? (y leí en un libro una frase que me hizó desternillar.. y se me vino a a boca y no pude evitar soltarla ) así que con todo mi morro (y mira que tengo poco...) les contesté : Y porqué los perros se chupan los huevos? porque pueden amigo, porque pueden...
Se quedaron tan cortados que ya no preguntaron más.. aunque luego la que pasé vergüenza fui yo ... porque no me podia creer que hubiera soltado eso delante de un par de "prácticamente" desconocidos...:corte:

:juas::juas::juas::juas::juas:
Menudo ataque de risa que me ha dado, hasta el gato se ha quedado mirándome intrigado de lo que me he reído. Me encanta, pero no me imagino soltándosela a nadie, por mucho que me guste... seguro que antes de acabarla ya estoy por los suelos de la risa, jajajaja.

Yosacu
09-jul-2009, 23:19
Y siempre la misma historia... las mismas preguntas... siempre cuestionandote y sometiendote a debate ...

Ojala tuviese carácter para contestar así... Pero lo intentaré, me habéis dado ideas geniales!

ami
14-jul-2009, 12:47
A mi casi no me toca lidiar con nadie y estaba empezando a preocuparme: ¿tengo cara de tan malas pulgas que nadie se atreve? No sé, creo que no. Pero el otro día me di cuenta de que cuando me empiezan con el argumento de la lechuga que también sufre, yo me lo tomo siempre a guasa (no me puedo creer que nadie diga eso es serio) y empiezo a bromear también yo sobre el asesinato de los diversos vegetales. Se ríen y me dejan estar. Será cuestión de planteárselo como estrategia ¿no? De todas formas no vale la pena argumentar con quien no quiere entender. Además, con sentido del humor defenderemos mejor nuestra causa.

khaede
14-jul-2009, 13:28
Con el tema de las lechuguitas.... jajaja, el otro día me dicen "yo es que creo que las plantas también sufren" a lo que yo respondí "yo es que soy más de creer en el sistema nervioso, que al menos es algo real" con algo tan simple se suelen quedar callados.

breathless
14-jul-2009, 14:24
Al lorito lo que me contesta un tipajo:




entonces en tu circulo de amistades no tendras un cocinero(solo hay que ver como cocinan por ejemplo una langosta l parte viva y ahun viva la echan a freir mientras el pobre animal se le mueven los ojos etc)por supuesto que no estoy a favor del matrato animal pero si reflexionas un poco veras que ese punto extremo que tienes te cierras a un monton de personas (profesionales )en tu circulo de amistades.y en eteste ejemplo ya me diras que por ser cocinero eres mala persona y asi podria enumerarte mil profesiones.me considero una persona buena justa solidaria etc y si me gustan los encierros y las corridas de toros(esa carne va directa ala carniceria y quizas cualquier amigo tuyo se la coma.NO MEZCLEMOS COSAS.SALUDOS WAPA.

A lo que yo le he contestado "que hitler también se consideraba una buena persona"

Gente, estamos rodeados de descerebrados perdidos¡:hm:

Sakic
14-jul-2009, 14:33
A mi me gusta sobre todo la parte de que cierras tu grupo de amigos a ciertos profesionales.

Como si lo peor de todo fuera el no poder hacer miguitas con segun que gente, porque te cierras al mundo. Como si los estuvieras marginando, que injusticia eh?

"por supuesto que no estoy a favor del matrato animal [...] y si me gustan los encierros y las corridas de toros" ?????????ein????

Yoshi
14-jul-2009, 15:13
Yo la verdad, y espero que si alguien está en la situación no se ofenda, no tengo ni quiero tener a ningún amigo que colabore con las corridas de toros aunque sea comprando su carne en una carnicería. No se, tal vez sea algo más normal en otras partes, pero yo es que ni conozco a nadie que coma carne de toro, de vaca probablemente si porque aun tengo algún amigo omnívoro (los menos, y no puedo asegurar que si coman vaca y no solo pollo o individuos de otra especie porque ese tipo de conversaciones con amigos me repugnan un poco, y tenerlas afectaría seriamente nuestra relación de amistad), pero de toro jamás.

Y amigos cocineros, ¿porque no tenerlos? Pero que no que cocinen cadáveres, claro. Ser cocinero no tiene que estar reñido con ser una persona justa.

Pero desde luego que un aficionado a la tortura nacional diga que se considera una persona "justa y solidaria" me hace ver que esta gente además tiene un problema para ver la realidad.

Natura Medicatrix
14-jul-2009, 15:33
Creo que lo más útil para atacar los argumentos de los omnivoros de forma efectiva es recordarles los problemas de salud que acarrea el consumo de carne, (cánceres digestivos, enfermedades coronarias, diabetes, etc).

Si no hacen caso minimamente a esto es que son totalmente impermeables a los estímulos exteriores a ellos mismos.

Gyzmo
14-jul-2009, 16:37
Creo que lo más útil para atacar los argumentos de los omnivoros de forma efectiva es recordarles los problemas de salud que acarrea el consumo de carne, (cánceres digestivos, enfermedades coronarias, diabetes, etc).

Si no hacen caso minimamente a esto es que son totalmente impermeables a los estímulos exteriores a ellos mismos.

Tampoco te creas, si fuera por eso la gente ni fumaría ni bebería, y somos muchos lo que hacemos una cosa o la otra....¡o las dos!

Natura Medicatrix
15-jul-2009, 08:39
Tampoco te creas, si fuera por eso la gente ni fumaría ni bebería, y somos muchos lo que hacemos una cosa o la otra....¡o las dos!

Digo lo de la salud porque el omnivoro clásico está a años luz de distancia de preocuparse de la salud, del bienestar o de los derechos de los animales que se come. Y además lo que es peor, no entienden que haya gente que se preocupe de los derechos de los animales, por que piensan que los animales están para eso, para liquidarlos, desmontarlos y comérselos.

Por ello a los omnivoros les entro por el tema de su propia salud, que aunque como tu dices a veces les preocupa muy poco, pero en general les preocupa algo. Tengo la experiencia de que los omnivoros prestan algo de atención al vegetarianismo como fuente de salud.

Saludos

reich
21-jul-2009, 22:08
yo prefiero no dar razones, porque no lo entienden. Además no trato de convencer a nadie, que caada uno haga lo que quiera, porque yo sé bien lo que seguiré haciendo
En españa es donde peor se lleva esto de ser vegetariano, en el resto de los países lo entienden perfectamente, y eres uno más, no te sientes el "raro"...

Yoshi
21-jul-2009, 22:25
yo prefiero no dar razones, porque no lo entienden. Además no trato de convencer a nadie, que caada uno haga lo que quiera, porque yo sé bien lo que seguiré haciendo
En españa es donde peor se lleva esto de ser vegetariano, en el resto de los países lo entienden perfectamente, y eres uno más, no te sientes el "raro"...

Bueno, hay sitios peores que España según tengo entendido. Al menos he oido decir a algunos argentinos que en su país están aun peor. Aunque claro está, depende de las zonas, no es lo mismo ser vegetariano en Barcelona (cada día somos más y es mucho más fácil serlo) que en un pueblo perdido de Galicia.

De todos modos, si no das razones seguro que si que nunca lo entenderán. Aunque respeto tu derecho a no ir pregonando las virtudes de nuestro modo de vida, claro está.

adicte
22-jul-2009, 01:57
Mi nuevo lema es, a pregunta tonta, respuesta estùpida, y la verdad es que me divierto bastante!!

Tont@ - Entre 1 vaca y 1 persona, a quién salvarias?
Yo- Pues hombre, al que me caiga mejor :D
Tont@- :eing:

Tont@ - (después de haber agotado sus 74890899 ejemplos estùpidos)
Y si la vaca ya està muerta y que te estàs muriendo de hambre, te la comerias?
Yo - Pues hombre, si no hay nada màs, a lo mejor me la como, me comeria cualquier cosa, tù incluid@!
Tont@ - :eek:

Tont@ - O sea que piensas que un animal vale igual que un hombre?
Yo- No igual, muchas veces vale màs :D. Mira tù, seguro que en mi pais no darian màs de una cabra por ti!! (soy medio marroqui y esa también la saco con esa gentuza que todavia cree que alli se cambian a las blancas por camellos :confused:)

arweny
22-jul-2009, 12:17
Tont@ - O sea que piensas que un animal vale igual que un hombre?
Yo- No igual, muchas veces vale màs :D. Mira tù, seguro que en mi pais no darian màs de una cabra por ti!! (soy medio marroqui y esa también la saco con esa gentuza que todavia cree que alli se cambian a las blancas por camellos :confused:)

Me meo :juas: Buenísima esta última.