PDA

Ver la versión completa : ¿Cursos de cocina?



elena
30-ene-2006, 22:55
Hola,
¿conoceis dónde puedo asistir a buenos cursos de cocina vegetariana/vegana?

Los únicos que conozco son los que imparte Ana Moreno, de mundovegetariano.com, en Madrid . Quiero asistir al próximo que organice, pero era por saber de otros.

gracias y besos,
elena

David
31-ene-2006, 10:30
Hola Elena,

No sé si buscas sólo en Madrid o en cualquier parte de España, yo por si acaso te envío este enlace para que le eches un ojo:

http://www.ivu.org/atelier/index-esp.html

Es una casa rural que se encuentra en plenas Alpujarras granadinas y aparte de alojamiento y comida (vegetariana/vegana) también ofrecen cursos de cocina. Es muy recomendable por el lugar, que es precioso, pero sobre todo por sus dueños que son estupendos. En el enlace que te mando viene toda la información que te puede hacer falta, espero que te sirva :)

Un saludo,

David

elena
31-ene-2006, 14:56
Vaya, David, qué pinta tan interesante tiene.
Voy a verme el enlace a fondo, y veré si puedo hacerlo.
La verdad es que Badajoz está casi tan lejos de Madrid como de Granada, así que me da más o menos igual. La única ventaja que tengo es que en Madrid tengo amigas que me acogen esos días. Pero ya me buscaré la vida como sea.

Un beso,
elena

David
01-feb-2006, 09:20
Si al final te decides ya me contarás qué tal :) , yo estuve hace un par de años y vine encantado (no hice ningún curso), deseando volver :p . Como verás en la página Jean-Claude tiene mucha experiencia y algunos premios de cocina, así que seguro que aprendes mogollón con él.

Un beso,
David

P.D. Por cierto, una preguntilla: ¿Sabes si hay algún restaurante vegetariano en Extremadura a parte del que hay en Badajoz (creo que se llama la Ochava)? Es que suelo ir por allí de vez en cuando (más por la zona de Cáceres) y no conozco nada :o... muchas gracias ;)

elena
01-feb-2006, 15:45
Hola de nuevo, David
según tengo entendido en Cáceres hay más posibilidades de encontrar un vegetariano que en Badajoz.
Hace un año aproximadamente, preguntamos en una herboristería que está en una de las calles comerciales de la ciudad, en una calle peatonal, y nos recomendaron "Casa Mijhaeli" en la calle Barrio Nuevo, 6 (cerca de la plaza de la Concepción. Tlf 927243260.
Nosotros no hemos tenido oportunidad de ir, pero recuerdo que el dependiente de la herboristeria nos dijo que aunque era vegetariano, mirasemos bien los ingredientes. Será porque no todos los platos lo son, supongo.

De todos modos, si me entero de algún otro, te lo digo.

Un beso,
elena

David
01-feb-2006, 16:19
Muchas gracias Elena, en mi próxima visita voy directo a buscarlo a ver qué tal ;o)

Un beso

armonia
19-ago-2006, 23:33
Sabéis algo hasta fin de año? Os lo agradecería , un saludo

Gabilondis
02-sep-2006, 05:22
Vaya... pues siendo de Granada no sabía de este tal Jean Claude :P Venga, pues si os animáis alguno nos vamos parriba!! :)

Sukabumi Comida Conscient
07-nov-2006, 02:03
Hola,

Pues solo compartiendo que en Ciudad de México tenemos un proyecto de difusión de comida vegetarian y vegana y nuestra principal actividad es dar cursos de cocina vegana y vegetariana. Tenemos un Taller de Cocina Creativa Vegetarian 100% practico.

Pueden visitar: www.sukabumi.com.mx

Sukabumi Comida Conscient
16-feb-2007, 22:15
Calendario de Cursos y Talleres Primavera 007

Cursos Sábados de las 10.30 a 13.30 (cuatro sesiones por curso)
• 3, 10, 17 y 24 de marzo
• 31 de marzo, 7, 14 y 21 de abril
Costo por 4 sesiones: $800.00
Dirección:
Tajín #617 Int. 1 (Esq. Matías Romero)
Col Vertiz Narvarte
a 4 cuadras del Metro División del Norte
Sábados de las 10.30 a 13.30 (cuatro sesiones por curso)
http://www.sukabumi.com.mx/cursos.html

borojov
19-feb-2007, 02:01
Información sobre un curso, sacada de Internet:


Los próximos días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de marzo haremos cursos de cocina vegetariana en Madrid
En los cursos explicaremos qué es el vegetarianismo, en qué consiste, por qué hacerse vegetariano... así como nutrición y temas relacionados con la cocina y resolveremos vuestras dudas al respecto.

Aprenderás nuevas y exquisitas recetas hechas con ingredientes muy comunes, y también te enseñaremos algunos complementos y alimentos especiales como el tofu, soja texturizada...

Te enseñaremos las formas más fáciles de sustituir la carne, los huevos y los lácteos en todo tipo de recetas.


Calendario de fechas (mes de marzo de 2007)

día 2 de 18:00 a 19:00
día 3 de 18:00 a 19:00
día 4 de 18:00 a 19:00
día 9 de 18:00 a 19:00
día 10 de 18:00 a 19:00
día 11 de 18:00 a 19:00

Calle San Bernardo nº 51, 2ºC (Madrid). Metro: Noviciado // Bus: 147

*Se ruega puntualidad*

Precio: 5 € (por persona y clase)
Plazas limitadas (llamar o escribir para reservar)
Se harán obsequios y sorteos entre los asistentes al curso
Todos los beneficios se utilizarán para actividades por la igualdad animal

ORGANIZAN: Igualdad Animal y CreatiVegan.net

Más información y reserva de plazas:

CreatiVegan.net | www.creativegan.net/form/use/Contacta/form1.html
Igualdad Animal | info@igualdadanimal.org
Teléfonos: 915 268 612 | 656 651 172

vegta
24-feb-2007, 01:24
Varios activistas de Igualdad Animal entre ellos Virginia García (encargada de la sección de cocina de Igualdad Animal: http://www.igualdadanimal.org/cocina y webmaster de la web http://www.creativegan.net ) darán varios cursos de cocina vegetariana en el centro de Madrid durante el mes de Marzo.

Los próximos cursos serán los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de Marzo. En los cursos explicaremos qué es el vegetarianismo, en qué consiste, por qué hacerse vegetariano... así como nutrición y temas relacionados con la cocina y resolveremos vuestras dudas al respecto. Aprenderás nuevas y exquisitas recetas hechas con ingredientes muy comunes, y también te enseñaremos algunos complementos y alimentos especiales como el tofu, soja texturizada... Te enseñaremos las formas más fáciles de sustituir la carne, los huevos y los lácteos en todo tipo de recetas.

Calendario de fechas (mes de marzo de 2007)

Viernes - Sábado - Domingo
día 2 de 18:00 a 19:00
día 3 de 18:00 a 19:00
día 4 de 18:00 a 19:00
día 9 de 18:00 a 19:00
día 10 de 18:00 a 19:00
día 11 de 18:00 a 19:00
Calle San Bernardo nº 51, 2ºC (Madrid). Metro: Noviciado // Bus: 147

*Se ruega puntualidad*

Precio: 5 € (por persona y clase)
Plazas limitadas (llamar o escribir para reservar)
Se harán obsequios y sorteos entre los asistentes al curso.

Todos los beneficios se utilizarán para actividades por la Igualdad Animal

Si quieres apuntarte:
virginiag@igualdadanimal.org
Tel - 656 651 172

**¿Quieres que organicemos más cursos de cocina vegetariana? ¿Tienes un local, centro cultural u otro espacio en el que te gustaría que impartiésemos las clases? Escríbenos a virginiag@igualdadanimal.org