PDA

Ver la versión completa : Falafel con salsa de yogurt



lukia
05-abr-2007, 17:43
Hola, quiero compartir mi receta de falafel , a nosotros nos encantan:

Vegetarianos

FALAFEL

Ingredientes:


400gr de Garbanzos remojados, aproximadamente 200gr. sin remojar
una cucharadita de cominos molidos
cilantro fresco o en su defecto hierbabuena o perejil (queda distinto pero bien de las 3 formas)
sal
2 dientes de ajo o al gusto
½ cebolla pequeña o al gusto.
Una cucharada de zumo de limón


Salsa:
Yogur griego para la salsa, con una pizca de sal y unas gotas de aceite picante (yo lo hago macerando guindillas durante al menos un mes y es muy picante)

Instrucciones
Triturar los garbanzos crudos y remojados en molinillo, picadora, robot o similar con todos los ingredientes menos con el yogurt. Dejar reposar mínimo una hora, se puede hacer de un día para otro, aguanta bien el la nevera y creo que es bueno que fermente un poco.
Calentar abundante aceite de oliva para freir y formar croquetitas con dos cucharas, aplastándolas (la vacía aplasta con el envés) y con cuidado que no se rompan (no suelen romperse) introducirlas en el aceite. Sacar cuando están doradas al gusto.
Acompañar con la salsa de yogurt y una ensaladita.

Nota: si queda la pasta muy suelta y no se forman bien las croquetitas añadir un chorrito de agua progresivamente, con cuidado de no pasarse de líquido.
Manteniendo la base de garbanzos se apueden añadir o quitar especias a gusto.
Buen provecho.

adansonia
18-sep-2007, 15:54
Hola lukia, me ha sorprendido que uses garbanzos crudos....no se quedan luego muy duros al freírlos???

matrix
18-sep-2007, 20:02
Yo también hago falafels con garbanzos crudos y quedan bien pero yo los dejo todos a remojo unas 12h o más.