PDA

Ver la versión completa : Carta protesta a Pascual



Mad doctor
04-jun-2009, 18:00
Pues como si lo dejo no lo hago nunca aquí va!


Dirección de protesta:

http://www.lechepascual.es/d02_z01.aspx

http://www.vivesoy.com/esl/contactar

Texto de la protesta:


Me pongo en contacto con ustedes para intentar aclarar un tema que considero de enorme gravedad antes de proceder, vía abogado, a una actuación judicial.

Su producto yogur ViveSoy de fresa indica claramente 100% vegetal, sin embargo en sus ingredientes destaca el carmín, es decir el colorante alimentario rojo de código E-120.

El E-120 es aislado de los insectos Coccus cacti que viven en diversas especies de plantas carnosas, por lo que es evidente que su producto no es 100% vegetal, y considero que están incurriendo en un delito de publicidad engañosa, o información falsa.

La regulación del delito de publicidad falsa, en el art. 282 CP 1995, viene a significar la equiparación de la legislación penal española a los ordenamientos de los países de nuestro entorno jurídico.

Me gustaría me dieran una explicación lógica a esta situación, y pusieran solución a este problema que considero de enorme gravedad.

Aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo,




Si alguno lo quiere poner más light (yo mandé el de arriba):


Me pongo en contacto con ustedes para intentar aclarar un tema que considero de enorme gravedad:

Su producto yogur ViveSoy de fresa indica claramente 100% vegetal, sin embargo en sus ingredientes destaca el carmín, es decir el colorante alimentario rojo de código E-120.

El E-120 es aislado de los insectos Coccus cacti que viven en diversas especies de plantas carnosas, por lo que es evidente que su producto no es 100% vegetal, y considero que están incurriendo en un delito de publicidad engañosa, o información falsa.

Me gustaría que, como consumidor, me dieran una explicación lógica a esta situación, y pusieran solución a este problema que considero de enorme gravedad.

Aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo,

Mad doctor
04-jun-2009, 18:03
Mañana voy a llamar también a la OCU

http://www.ocu.org/contactar-s363924.htm

Este tema lo quiero mover por varias vía, porque me parece muy serio.

Mowgli
04-jun-2009, 18:06
Estás imparable! Muchas gracias! :adora:
Ahora mismo lo mando!

Crisha
04-jun-2009, 18:08
jejejeje, Mad, vena reivindicativa a tope, eh?

Mad doctor
04-jun-2009, 18:09
jejejeje, Mad, vena reivindicativa a tope, eh?

Hoy he tenido un día de furia en el trabajo, y en lugar de pagarlo en casa, me gusta pagarlo con las multinacionales :D

Crisha
04-jun-2009, 18:10
Hoy he tenido un día de furia en el trabajo, y en lugar de pagarlo en casa, me gusta pagarlo con las multinacionales :D

inteligente decisión.

Snickers
04-jun-2009, 18:12
Hoy he tenido un día de furia en el trabajo, y en lugar de pagarlo en casa, me gusta pagarlo con las multinacionales :D

pues vas a tener una multinacional cantidad de opciones para desahogarte

ZeYt
04-jun-2009, 18:14
la madre que me trajo fui al super con eso de dejar lo animal y justo compre esa marca. La leche compré la que me recomendaron y muy bien ;)

digoque
04-jun-2009, 18:28
Me están gustando estos toques de atención a las empresas, je, je.

Yuina
04-jun-2009, 19:56
la verdad es que esta muy bien lo que haces Mad, que engañados vivimos todos!! la verdad es que no puede comprar nada a gusto y encima lo que crees que es 100% vegetal tampoco lo es... :-(

Toni
04-jun-2009, 23:44
Enviado :)

nona
05-jun-2009, 01:00
Yo tambien la mando, esto me recuerda que una vez cuando aun era ovo-lacto compre una lasaña supuestamente vegetal, menos mal que antes de prepararla lei los ingredientes y buf!!!! para flipar, contenian jamon y caldo de pollo, me quede a cuadros, de la rabia que me dio lo tire a la basura, podria haberlo dado a alguien pero me senti tan estafada........
Por que ponia vegetal si contenia de todo grrrrr:mad:

margaly
05-jun-2009, 07:35
enviado :ok:

Mad, ya que estas en racha, podias hacer otra cartita para Parmalat que vende una nata en la que pone 100% vegetal y en los ingredientes dice suero de mantequilla.... :rolleyes:

Mad doctor
05-jun-2009, 08:47
enviado :ok:

Mad, ya que estas en racha, podias hacer otra cartita para Parmalat que vende una nata en la que pone 100% vegetal y en los ingredientes dice suero de mantequilla.... :rolleyes:

Pues la plantilla sería la misma, sólo cambiar los ingredientes. Nos pones aquí la dirección de quejas de Parmalat?

margaly
05-jun-2009, 09:10
claro :D
http://www.parmalat.com.py/contactos.html

porque la mantequilla no se puede hacer con margarina vegetal, no? o si?

Mad doctor
05-jun-2009, 09:28
claro :D
http://www.parmalat.com.py/contactos.html

porque la mantequilla no se puede hacer con margarina vegetal, no? o si?

Si dice mantequilla es animal.

*bea*
05-jun-2009, 09:57
otro más enviado :)

Nisha
05-jun-2009, 11:39
¿Y los yogures de danone savia yevan algo de animal?
Yo los estaba comprando tan tranquila pero leyendo aqi lo del vivesoy pues ya me entran remordimentos.
los de danone contienen espesante (E-1442) y colorante (antocianos).
No se si puede ser algo de origen animal porque con lo de las E y los nombres cientificos no me entero. El yogur pone 100% vegetal de soja.

Mad doctor
05-jun-2009, 12:18
¿Y los yogures de danone savia yevan algo de animal?
Yo los estaba comprando tan tranquila pero leyendo aqi lo del vivesoy pues ya me entran remordimentos.
los de danone contienen espesante (E-1442) y colorante (antocianos).
No se si puede ser algo de origen animal porque con lo de las E y los nombres cientificos no me entero. El yogur pone 100% vegetal de soja.

Savia es 100% vegetal, en su desarrollo participó un miembro de la UVE.

Nisha
05-jun-2009, 13:18
ok, gracias mad.:guiña:

Seguro que se me cuelan un monton de productos con eso de las E, pero que le voy a hacer si no me entero. Poco a poco los voy descubriendo.

Toni
05-jun-2009, 13:23
¿Y los yogures de danone savia yevan algo de animal?
Yo los estaba comprando tan tranquila pero leyendo aqi lo del vivesoy pues ya me entran remordimentos.
los de danone contienen espesante (E-1442) y colorante (antocianos).
No se si puede ser algo de origen animal porque con lo de las E y los nombres cientificos no me entero. El yogur pone 100% vegetal de soja.

Yo tengo una amiga vegana que no los toma porque dice que no le saben al típico yogur de soja. Le da la sensación de que sabe a leche...

Mad doctor
05-jun-2009, 15:02
Yo tengo una amiga vegana que no los toma porque dice que no le saben al típico yogur de soja. Le da la sensación de que sabe a leche...

Pues que los tome tranquila que son 100% V.

saki
05-jun-2009, 16:50
Y èl yogur de soja del dia es 100%V?

illianna
05-jun-2009, 16:55
Mad... YO de mayor quiero ser como tú jijijiji

Mad doctor
05-jun-2009, 19:21
Mad... YO de mayor quiero ser como tú jijijiji

Uis..no creo que quisieras...:p

Mad doctor
05-jun-2009, 19:21
Y èl yogur de soja del dia es 100%V?

Peganos aquí los ingredientes.

Pitusa28
05-jun-2009, 19:38
Di que sí, Mad, a darle caña a las multinacionales, que nos intentan engañar siempre, o a lo mejor la pobre cochinilla no tiene ni derecho a considerarse un animal.

Todos lo que tiene colorante rojo es de sangre animal, ¿no? incluso el maquillaje.

En fin, yo no tomo ni yogures, y menos de marcas explotadoras como nestlé o pascual, prefiero hacerme todo casero, a ser posible.

Velveteen
05-jun-2009, 19:48
Di que sí, Mad, a darle caña a las multinacionales, que nos intentan engañar siempre, o a lo mejor la pobre cochinilla no tiene ni derecho a considerarse un animal.

Todos lo que tiene colorante rojo es de sangre animal, ¿no? incluso el maquillaje.

En fin, yo no tomo ni yogures, y menos de marcas explotadoras como nestlé o pascual, prefiero hacerme todo casero, a ser posible.

Hombre, no necesariamente, también hay colorantes vegetales.

Snickers
05-jun-2009, 21:04
Peganos aquí los ingredientes.

bueno, algunos el q llaman yogur de soja es un yogur con soja. O sea q lo de toda la vida, yogur de limon, de fresa, etc

Lo q importaría en Danone es q sean de SAVIA

nona
05-jun-2009, 23:03
Yo uso un colorante vegetal 100% que se llama achiote, en algunas comidas y os aseguro que queda rojo-rojo.;)

Micorriza
05-jun-2009, 23:24
Sobre los aditivos E-xxx, estaría bien subir una "traducción" para saber si el orígen es animal, vegetal o sintetico, lo extraño es que hayan utilizado el colorante animal, habiendo miles de alternativas vegetales, incluso más baratas a nivel industrial...

Mad doctor
06-jun-2009, 00:17
Mico, usa esta web www.food-info.net/es/

Nisha
06-jun-2009, 13:21
:eek::eek:¿pero el colorante que se usa para cocinar es de origen animal?

alcachofera
06-jun-2009, 15:59
¿No teneis nada mejor por lo que protestar? Cada día en el mundo se está matando a gente en guerras injustas, explotando a niños, torturando a prisioneros, dejando morir de ahmbre a media Africa, destruyendo ecosistemas... En fin, que cada uno limpie su conciencia como quiera

Mowgli
06-jun-2009, 16:01
¿No teneis nada mejor por lo que protestar? Cada día en el mundo se está matando a gente en guerras injustas, explotando a niños, torturando a prisioneros, dejando morir de ahmbre a media Africa, destruyendo ecosistemas... En fin, que cada uno limpie su conciencia como quiera

Y quien te ha dicho a ti que no protestamos también por esas cosas?

Mad doctor
06-jun-2009, 16:02
¿No teneis nada mejor por lo que protestar? Cada día en el mundo se está matando a gente en guerras injustas, explotando a niños, torturando a prisioneros, dejando morir de ahmbre a media Africa, destruyendo ecosistemas... En fin, que cada uno limpie su conciencia como quiera

jajajajaja, está en todas partes!!! ahora tengo miedo de ir al baño y levantar la tapa...estará también ahí! jajajajajaja

Apuestas de a ver cuánto tarda en aburrirse y dejar de postear? Yo digo 7 dias. xD

Toni
06-jun-2009, 16:05
¿No teneis nada mejor por lo que protestar? Cada día en el mundo se está matando a gente en guerras injustas, explotando a niños, torturando a prisioneros, dejando morir de ahmbre a media Africa, destruyendo ecosistemas... En fin, que cada uno limpie su conciencia como quiera

Mi conciencia está muy limpia. Mi vida no gira en torno al veganismo únicamente. Me gustaría que me dijeras como haces tú para contribuir a que no haya guerras injustas, torturas, hambre, etc.

Para las guerras y la explotación de niños, por desgracia, poco está en mi mano. Pero con el veganismo contribuyo más bien poco a la destrucción de ecosistema y a dejar al tercer mundo sin su comida, fíjate tú...

¿De dónde viene la soja con la que alimentan a los animales que luego te comes?

sujal
06-jun-2009, 16:07
Ahora por aquí alcachofera?

Bueno chic@s, que no se diga que no lo he intentado... hasta aquí mi paciencia. He de irme...

alcachofera
06-jun-2009, 16:09
Yo tambien la mando, esto me recuerda que una vez cuando aun era ovo-lacto compre una lasaña supuestamente vegetal, menos mal que antes de prepararla lei los ingredientes y buf!!!! para flipar, contenian jamon y caldo de pollo, me quede a cuadros, de la rabia que me dio lo tire a la basura, podria haberlo dado a alguien pero me senti tan estafada........
Por que ponia vegetal si contenia de todo grrrrr
Responder Citando

Esto si que es contribuir a que todo vaya bien, tirar la comida, toma ya, bravo ese ecologismo de mercadona y corte ingles!!

Mad doctor
06-jun-2009, 16:11
Esto si que es contribuir a que todo vaya bien, tirar la comida, toma ya, bravo ese ecologismo de mercadona y corte ingles!!

http://www.escritoresvascos.com/wp-content/uploads/2008/07/burla.jpg

alcachofera
06-jun-2009, 16:13
Mi conciencia está muy limpia. Mi vida no gira en torno al veganismo únicamente. Me gustaría que me dijeras como haces tú para contribuir a que no haya guerras injustas, torturas, hambre, etc.


Pues para empezar prácticamente no consumo nada que no produzca yo o mi familia o conocidos a los que compro productos directamente, no compro en hipermercados ni centros comerciales, ni consumo petróleo, ni derivados a no ser que sean cosas ya usadas y sobre las que no voy a actuar como parte de la demanda.

Toni
06-jun-2009, 16:16
Pues para empezar prácticamente no consumo nada que no produzca yo o mi familia o conocidos a los que compro productos directamente, no compro en hipermercados ni centros comerciales, ni consumo petróleo, ni derivados a no ser que sean cosas ya usadas y sobre las que no voy a actuar como parte de la demanda.

Ya claro, y los conocidos también ellos lo producen todo ellos mismos, ¿no? Incluidos los productos de origen animal... Venga hombre!

Snickers
06-jun-2009, 16:19
Pues para empezar prácticamente no consumo nada que no produzca yo o mi familia o conocidos a los que compro productos directamente, no compro en hipermercados ni centros comerciales, ni consumo petróleo, ni derivados a no ser que sean cosas ya usadas y sobre las que no voy a actuar como parte de la demanda.

joe, que nivelazo

Y el compiuter lo tienes a base de placas solares, supongo entonces, ¿Nooo?

Snickers
06-jun-2009, 16:22
¿No teneis nada mejor por lo que protestar? Cada día en el mundo se está matando a gente en guerras injustas, explotando a niños, torturando a prisioneros, dejando morir de ahmbre a media Africa, destruyendo ecosistemas... En fin, que cada uno limpie su conciencia como quiera

caramba, ¿y q haces tu aquí quejándote de nosotros con todo lo q Africa (y el resto de profundos y transcendentes apremios) necesita de ti??

alcachofera
06-jun-2009, 16:42
En Africa ya he pasado bastante más tiempo del que pasaréis ninguno probablemente y además ayudando. El ordenador que uso en este momento no es mio, no tengo acceso a internet en mi casa. Por desgracia, de momento pago la luz pero por poco tiempo ya que mi idea es funcionar en breve de forma totalmente autónoma.

Snickers
06-jun-2009, 16:45
Pues será estupendo, quizás cuando ya no pagues la luz sea pq estés tan iluminada q asciendas a los cielos (el de los omnívoros) y desde allí junto a los q vibren como tu hagas piña y nos iluminéis hasta q veamos la luz

Pq parece q ya a Africa no quieras volver, ¿no?

Velveteen
06-jun-2009, 16:47
http://lh5.ggpht.com/carlos57775/SCobc6EL_hI/AAAAAAAABys/RG0y66Z3ZDY/s288/Don%27t%20feed%20the%20troll.jpg

Mad doctor
06-jun-2009, 16:49
En Africa ya he pasado bastante más tiempo del que pasaréis ninguno probablemente y además ayudando. El ordenador que uso en este momento no es mio, no tengo acceso a internet en mi casa. Por desgracia, de momento pago la luz pero por poco tiempo ya que mi idea es funcionar en breve de forma totalmente autónoma.

Y entiendo que a África fuiste en un dispositivo creado con papel reciclado y con pedales de bicicleta no?

http://www.iesvictoriakent.net/personajes/leonardo/web%20da%20vinci/fotos%20da%20vinci/davinci_aerialscrew_hf%5B1%5D.jpg

xD

Snickers
06-jun-2009, 16:50
Y entiendo que a África fuiste en un dispositivo creado con papel reciclado y con pedales de bicicleta no?

http://www.iesvictoriakent.net/personajes/leonardo/web%20da%20vinci/fotos%20da%20vinci/davinci_aerialscrew_hf%5B1%5D.jpg

xD

En un ecoglobo, chaval.

Que es q no estas al día, leñee

Ese es de la época de Leonardo, no vale

Viene bien uno de la época de la glaciación

alcachofera
06-jun-2009, 17:24
No he dicho que no viaje jamás sino que no tengo vehículo propio y cuando viajo es en transporte público, es muy sencillo ridiculizar y sacar las cosas de contexto.

Snickers
06-jun-2009, 17:25
No he dicho que no viaje jamás sino que no tengo vehículo propio y cuando viajo es en transporte público, es muy sencillo ridiculizar y sacar las cosas de contexto.

No se, en este foro tenemos mucho respeto por Leonardo, y en consecuencia por casi todos sus inventos

¿se puede viajar a Africa en transporte público??

claclaudio
06-jun-2009, 17:35
Mad, Snickers, no perdais el tiempo....

khaede
06-jun-2009, 18:20
Enviado queda, que mosqueo cuando lo he leido.... si es que cuando mi madre los compró leí los ingredientes antes de ver el 100% vegetal. Pero como eran los naturales, no vi nada raro y al leer después lo del falso 100% vegetal me quedé tranquila, es más, me gustó porque es una etiqueta rápida de ver y ya sabes que lo puedes comprar tranquila, por eso me mosquea más todavía que sea mentira.

saki
06-jun-2009, 19:11
Peganos aquí los ingredientes..
No los he probado todavia Mad, los vi el otro dia, pero me fijare bien y te los pondre para que me lo comfirmes, un saludo

Mad doctor
06-jun-2009, 19:24
Enviado queda, que mosqueo cuando lo he leido.... si es que cuando mi madre los compró leí los ingredientes antes de ver el 100% vegetal. Pero como eran los naturales, no vi nada raro y al leer después lo del falso 100% vegetal me quedé tranquila, es más, me gustó porque es una etiqueta rápida de ver y ya sabes que lo puedes comprar tranquila, por eso me mosquea más todavía que sea mentira.

En vivesoy es sólo el de fresa el q no es 100% vegetal, por el colorante rojo, el resto sí.

khaede
07-jun-2009, 03:05
En vivesoy es sólo el de fresa el q no es 100% vegetal, por el colorante rojo, el resto sí.

Yaaaa, pero como me confié al principio con el natural y en todos ponía lo del origen vegetal los pillaba de la nevera sin leer los ingredientes, ¡como ya los había leído en aquel! Menudos mamones, la verdad. Además tiendo a guiarme mucho por lo que consume mi madre (que no toma ni huevos ni lácteos) y cuando se que ella toma algo ya lo tomo casi sin preocuparme, tengo que empezar a preocuparme más....

Bob y Patricio
07-jun-2009, 10:47
Gracias Mad, enviada también por nuestra parte.

Un saludo.

nona
07-jun-2009, 23:30
¿No teneis nada mejor por lo que protestar? Cada día en el mundo se está matando a gente en guerras injustas, explotando a niños, torturando a prisioneros, dejando morir de ahmbre a media Africa, destruyendo ecosistemas... En fin, que cada uno limpie su conciencia como quiera

Y como sabes que la gente del foro no ayuda en esos campos, es que nos conoces a uno por uno?, y tu ayudas en guerras, como? en injusticias? comiendote a los animales que crias?, torturando prisioneros? como a los animales que tu les quitas la vida? despues de haber confiado en ti como a su compañera de vida?, ya veo como tienes de limpia tu conciencia.

nona
07-jun-2009, 23:39
Esto si que es contribuir a que todo vaya bien, tirar la comida, toma ya, bravo ese ecologismo de mercadona y corte ingles!!

En primer lugar nunca eh dicho que sea ecologista esto lo presupones tu, en segundo lugar tampoco eh dicho que lo haya comprado en mercadona o el corte ingles, no se antes de hablar de los demas creo que tendrias que informarte un poco mas, hablar mal de los demas y no mirar lo mal que hace las cosas uno mismo es lo mas facil pero no lo correcto, y si tan mal te parece que denunciemos un tema que para ti es tonteria, no se que haces aqui sacando faltas y perdiendo tu tiempo en lugar de estar intentando cambiar las cosas que realmente te preocupan como las guerras no? alli quizas harias mucha falta ayudando no?

Mad doctor
09-jun-2009, 12:54
Bueno, vamos avanzando, os remito el comunicado de mi abogado:


Estimado Dr.

Estamos de acuerdo con sus planteamientos, y en verdad estos productos no deberian declarse 100 % vegetal. Antes de plantear la denuncia pertinente vamos a ponernos en contacto con estos fabricantes para ponerlo en su conocimiento, e intentar un cambio en su etiquetado.

Le agradecemos la información remitida

Un cordial saludo

Mowgli
09-jun-2009, 13:32
Qué nivel Mad, con abogados y todo! A ver que sale de todo esto, yo creo que les es más rentable dejar de utilizar ese producto antes que cambiar el etiquetado.

Mad doctor
09-jun-2009, 13:33
yo creo que les es más rentable dejar de utilizar ese producto antes que cambiar el etiquetado.

Fue en lo que hice hincapié.

Mad doctor
10-jun-2009, 11:39
:eek::eek:¿pero el colorante que se usa para cocinar es de origen animal?

No, ése es el E-102, tartrazina, que es vegano.

Sakic
10-jun-2009, 11:50
Alguna novedad con esto mad? A mi los de mercadona ya me dijeron que gracias por participar y iuna palmadita en la espalda.

Me dijeron que les llame por telefono, para contarles mas, a atención al cliente, donde seguro que hay un setecientoseurista aguantando la chapa de la gente.

Mad doctor
10-jun-2009, 11:54
Alguna novedad con esto mad? A mi los de mercadona ya me dijeron que gracias por participar y iuna palmadita en la espalda.

Me dijeron que les llame por telefono, para contarles mas, a atención al cliente, donde seguro que hay un setecientoseurista aguantando la chapa de la gente.

Del mercadona no sé nada, de Pascual, ya he comentado que está un abogado hablando con ellos.

CarrotRope
10-jun-2009, 14:23
.
No los he probado todavia Mad, los vi el otro dia, pero me fijare bien y te los pondre para que me lo comfirmes, un saludo

Retomo esto y os copio los ingredientes de los de fresa (son los de Dia):

Preparado de soja (80%) - agua, azúcar (3,9%), proteína de soja en polvo (2,8%), semillas de soja en polvo (2,1%), aceite de soja (1,5%), estabilizadores (almidón modificado de maíz, pectina), fosfato cálcico (0,3%), aroma, sal -, preparado de fresa (20%) -fresas (45%), agua, azúcar (20%), jarabe de glucosa-fructosa, estabilizadores (almidón modificado de maíz, goma guar, pectina), colorante: concentrado de frutas y plantas (hibisco, zanahoria), aroma, correctores de la acidez (ácido cítrico, citrato sódico, fosfato cálcico), fermentos (0,2 %).

En el envase ponen también 100% vegetal, y éste sí lo parece, ¿no? Los productos de la marca Dia están en la lista verde de Greenpeace. Y estos yogures llevan calcio y fermentos. En principio, a falta de que Mad Doc nos dé el visto bueno a su composición, no parecen una mala opción dentro de los baratos.

Mad doctor
10-jun-2009, 14:35
Sí, estos son ok.

CarrotRope
10-jun-2009, 15:15
Y añado que están bastante ricos :D

Mad doctor
06-sep-2009, 10:29
Actualización:


buenas tardes,

Lo primero agradecerle el interés mostrado por los yogures Vivesoy y en segundo lugar queríamos comunicarle que hemos tenido en cuenta sus comentario y los hemos remitido a nuestro departamento de innovación, para estudiar la viabilidad del cambio de colorante por otro.

Puesto que en el e-mail se ofrece le agradecería que nos ayudara y nos mandara ese listado de colorantes que podrían sustituir al E-120 para poder estudiar cada uno de ellos y ver el comportamiento final en nuestro producto, y estas prueban confirman la viabilidad del proyecto para comercializar tenga por seguro que lo llevaremos a cabo y usted mismo podrá comprobarlo en nuestros packs de yogures.

A la espera de su contestación

Un saludo y muchas gracias

Ya les he remitido la información relativa sobre la legislación de colorantes en la Unión Europea y les he sugerido algunos cambios.


En la actualidad la Unión Europea tiene aprobados los siguientes colorantes rojos:

E120 Carmín, Cochinilla Colorante rojo, natural
E122 Azorrubina Colorante rojo, colorante azoico
E123 Amaranto Colorante rojo, colorante azoico
E124 Ponceau 4R Colorante rojo, colorante azoico
E127 Eritrosina Colorante rojo, sintético
E129 Rojo Allura AC Colorante rojo, colorante azoico

La tendencia de los fabricantes es intentar no añadir ningún colorante porque siempre pueden existir probabilidad de alergias.

La documentación legal de la Directiva 94/36/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 30 de junio de 1994, relativa a los colorantes utilizados en los productos alimenticios está recogida en el siguiente enlace: http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:31994L0036:ES:HTML Los más habituales son el E122, el E124 y el E129.

Un par de ejemplos, los yogures de soja de Carrefour llevan hibisco y concentrado de zanahoria como colorante. Savia lleva antocioanos. Otras marcas un combinado de E-124 y E-122.



Lo implementarán si el departamento de innovación da el ok.

margaly
06-sep-2009, 11:32
joer, que genial! Ojala lo cambien.

Muchas gracias Mad.

MWG
06-sep-2009, 11:54
hola, acabo de leer este post y bueno yo soy licenciado en derecho y mas alla de que la calificacion sea la adecuada a la hora de determinar la responsabilidad penal (no lo he comprobado y estoy muy oxidado) pero es mas importante la responsabilidad civil o penal civil derivada del tipo, que vendria a ser una reclamacion pecuniaria por daños morales que yo ampararia en vulneracion de credo o religion. Mas alla de la amenaza que supone un proceso judicial por publicidad engañosa la formulacion a nivel individual o colectivo de una demanda civil o penal sobre responsabilidad civil adjunta por lesion de crenncias o religion es mas efectiva si lo que se pretende es corregir la actuacion del grupo pascual.

nekete
14-feb-2010, 20:48
Se sabe en qué acabó el asunto?

Gracias.

Eire99
15-feb-2010, 00:04
Muy, muy bien hecho. La 1ª opción la considero correcta. ¡Y ojalá también aparte de ganas y adrenalina les pusieras un buen pleito, eso sí que sería una alegría!