PDA

Ver la versión completa : Proposición de sugerencia a Mercadona



Mad doctor
04-jun-2009, 14:48
Hola!

A ver si nos ayudams entre todos, con una "avalancha de sugerencias" a Mercadona para un tema sencillo de solucionar.

En la panadería de mercadona tienen empanada y empanadillas de pisto, pero que emplean mantca de cerdo para fabricación. Sólo tendrían que cambiar por margarina vegetal para que pudieras comprarlo.

He mandado una sugerencia a Mercadona, a ver si lo cambian, y de paso reducimos la cantidad de manteca de cerdo que tienen que comprar.

El sitio donde se hace las sugerencias es:

http://www.mercadona.es/corp/esp-html/atencion.html



A quien corresponda,

Le escribo para sugerirles el cambio de uno de sus ingredientes en los productos de panadería.

Ustedes disponen de empanadas y empanadillas de pisto, pero emplean manteca de cerdo en su preparación.

Entiendo que la finalidad de ofrecer este producto radica en aportar una opción vegetal a las empanadas de carne y bonito. No tiene mucho sentido estratégico comercial pues, que uno de los ingredientes sea de origen animal.

Conozco muchas personas que estarían interesadas en comprar estos productos, pero no lo hacen por la cuestión de incorporar manteca de cerdo.

El consumo de grasas animales supone un grave perjucio para la salud de las personas, además tal y como han hecho público varias instituciones como la FAO, la ONU y la OMS el consumo de carne perjudica de forma notable al cambio climático.

Por estos motivos, a saber, aumentar sus ventas de estos productos, reducir las grasas nocivas en sus productos y colaborar con la reducción del cambio climático, les sugiero que sustituyan este ingrediente por algun tipo de margarina o mejor aún acetie vegetal no hidrogenada.

Mercadona es conocido por su compromiso con la dieta saludable, las personas con particularidades alimentarias y con el medio ambiente, por lo que creo que es necesario que implementen este cambio de manera inminente.

Aprovecho la ocasión para enviarle un cordial saludo,

Toni
04-jun-2009, 14:56
Que buena idea. Pena de esas empanadillas de espinacas que llevan manteca de cerdo. Que les cuesta dejar de usarla...

Rob33
04-jun-2009, 14:58
¡hecho! No sabía que hbía empanadillas vegetales en mercadona.

Toni
04-jun-2009, 15:00
Ya lo he enviado también :)

arrels
04-jun-2009, 15:05
Enviado :)

Tito Chinchan
04-jun-2009, 15:20
Buenas,

este doctor no hace más que darnos trabajo. Les he escrito yo también al respecto, pero peor escrito, desde luego. Me ha gustado mucho el enfoque que le has dado.

Hablando de margarinas, el otro día en la revista consumer decían que eran peores las mantequillas que las margarinas, por la mejora de las segundas en los procesos de elaboración. Cómo cambian los tiempos.

Besitos.

Mowgli
04-jun-2009, 15:27
Buena idea!Ahora mismo la mando. Oye, y ya que estás podías hacer una para que traigan helados de soja, no te parece? :D

sujal
04-jun-2009, 15:36
Las empanadillas bien merecen esta sugerencia. ¡Enviado!:)

Toni
04-jun-2009, 15:38
Que pongan también neveritas para productos refrigerados para veg*anxs no? :D

Mad doctor
04-jun-2009, 15:41
Así me gusta! Y luego la sensación de embriaguez absoluta y emoción cuando vayamos al Merka y digamos a nuestro compañero, mira ves esas empanadas de espinaca o pisto, pues ¡YO CONTRIBUÍ AL CAMBIO!!!!


Estas campañas de cambio habría que hacerlas más a menudo, que si uno hace la carta matriz con 10 segundos.

La siguiente que se me ocurre es a pascual, con la misma idea para que dejen de usar cochinilla en su yogur 100% vegetal. Molaba hasta dejar alguna referencia a posibles demandas por publicidad engañosa.

Mowgli
04-jun-2009, 15:44
Jjeje, eres maquiavélico :D

Toni
04-jun-2009, 15:47
Así me gusta! Y luego la sensación de embriaguez absoluta y emoción cuando vayamos al Merka y digamos a nuestro compañero, mira ves esas empanadas de espinaca o pisto, pues ¡YO CONTRIBUÍ AL CAMBIO!!!!


Estas campañas de cambio habría que hacerlas más a menudo, que si uno hace la carta matriz con 10 segundos.

La siguiente que se me ocurre es a pascual, con la misma idea para que dejen de usar cochinilla en su yogur 100% vegetal. Molaba hasta dejar alguna referencia a posibles demandas por publicidad engañosa.

Me acuerdo lo mucho que me alegré cuando empezaron a traer la Vivesoy de chocolate. Supongo que no fui el único que la pidió pero vaya, me alegró haber contribuido a ello :)

oriola
04-jun-2009, 15:49
Acabo de firmar yo también. A ver si conseguimos ese cambio.

Crisha
04-jun-2009, 16:20
La siguiente que se me ocurre es a pascual, con la misma idea para que dejen de usar cochinilla en su yogur 100% vegetal. Molaba hasta dejar alguna referencia a posibles demandas por publicidad engañosa.

voy a esribirles ahora mismo :)

oye, es rojo cochinilla de origen animal (E-120) o rojo cochinilla A (E-124; tambie´n denominado Rojo Ponceau, de origen sintético)?

Aljandar
04-jun-2009, 16:31
Enviada una petición más...

RespuestasVeganas.Org
04-jun-2009, 16:55
Casi nunca compro en el Mercadona porque me pilla muy lejos, pero me he dicho, vamos a ayudarles con el caprichito a estos chavales jejeje


A quien corresponda,

Las empanadas y empanadillas de pisto (vegetales) de sus establecimientos contienen manteca de cerdo. Les propongo que usen, en lugar de manteca de cerdo, un ingrediente vegetal, para que quienes no podemos comer cerdo podamos comprar estos productos.

Muchas gracias y un saludo.

silviamira
04-jun-2009, 17:09
¡Enviado! :)

mim
04-jun-2009, 17:27
Ahora la mando, pero me sumo a la propuesta de Mowgli por los helados de soja. Lo de los helados de soja clama al cielo!

erfoud
04-jun-2009, 17:42
Como firme partidario del cyberactivismo, me he sumado al envío de tu petición (bravo!) y como bicho raro que soy he enviado mi propia misiva,ya que prefería no incluir las referencias a la salud. Pero vale,¿no?

digoque
04-jun-2009, 17:44
Me uno a la causa, aunque también con mi propia carta y tocando la fibra sensible de las ventas.

Mad doctor
04-jun-2009, 17:47
voy a esribirles ahora mismo :)

oye, es rojo cochinilla de origen animal (E-120) o rojo cochinilla A (E-124; tambie´n denominado Rojo Ponceau, de origen sintético)?

lo tengo muy mirado, jajajaja

http://www.lechepascual.es/c02_var.aspx?ID=190290 (en el normal lo llaman por su nombre)

http://www.lechepascual.es/c02_var.aspx?ID=300060 (en el de soja carmín)

Senyor_X
04-jun-2009, 17:54
Estoo, yo creo que añadiré una linea más para que, de paso, abran un mercadona al lado de mi casa... jejeje

Mad doctor
04-jun-2009, 18:02
Bueno, como hoy tengo la vena reivindicativa, y el tema de Pascual si me parece serio he abierto otro hilo.

Crisha
04-jun-2009, 18:05
lo tengo muy mirado, jajajaja

http://www.lechepascual.es/c02_var.aspx?ID=190290 (en el normal lo llaman por su nombre)

http://www.lechepascual.es/c02_var.aspx?ID=300060 (en el de soja carmín)

ya me extrañaba a mí que nuestro doctor locuelillo no lo tuviera mirado pero es que me extraña tanto que empleen un colorante tan caro en productos de valor económico relativamente bajo que por eso preguntaba...

pero la leche que pones ahí no es la vegetal, no?

elena
04-jun-2009, 18:09
y yo he añadido que me gustaría que empezaran a ofertar productos más específicos, del tipo: tofu, seitán, germinados, etc...
Ojalá llegue en un día en que pueda comprar todo esto en el supermercado común, sin tener que ir a sitios especiales como herbolarios, encargarlos para que me los traigan al cabo de tres meses, y pagar un riñón por ellos.

Mad doctor
04-jun-2009, 18:11
ya me extrañaba a mí que nuestro doctor locuelillo no lo tuviera mirado pero es que me extraña tanto que empleen un colorante tan caro en productos de valor económico relativamente bajo que por eso preguntaba...

pero la leche que pones ahí no es la vegetal, no?

La de arriba es de leche normal, lo de abajo de soja, es para que se vea que es que lo hicieron sin darse cuenta, que es un stock que tienen de colorante, y lo han echado sin darse cuenta. Vamos, que en serio que es denunciable, y ha forrarse, pero prefiero plantearlo como reicindicación y no como jucio para ganar dinero, si viviera en USA, ya me hubieran metido en la lista Forbes con este juicio :p

Bruxon
04-jun-2009, 19:23
Bien, Mad, gracias por darnos la oportunidad... ya he enviado la carta, bueno una carta reciclada a partir de la tuya, incluyendo la petición de Magari...

Mad doctor
04-jun-2009, 19:35
Es genial que sobre la plantilla cada uno vaya añadiendo sus propias sugerencias. Así queda todo más natural.

Sonyavlc
04-jun-2009, 19:43
Enviado!:)

Flex
04-jun-2009, 19:50
Holaaaa...pues yo a parte de enviarla, como tuve que ir a mercadona, redacté una carta de sugerencias por escrito y la bajé, le pregunté a la cajera si tenian buzón de sugerencias, y me dijo: "te traigo al encargado espera...", entonces le dije al tío, que le quería dar una carta de sugerencias, porque estaba bastante contenta con el servicio de Mercadona, pero que muchas veces me veía limitada, por temas como el de la "manteca de cerdo" en empanadillas (no le dije exactamente eso..ejejje),. Y entonces me dijo que le diera la carta, pero que si tenía 5 minutos que por favor quería hablar conmigo para que le comentara cada una de mis sugerencias y motivos. Pues bien, estuve como 30 minutos con él, y quedó alucinado, me dijo que lo va hacer llegar a sus superiores, y que tenga por cuenta que estas cosas van a cambiar, ya que Mercadona quiere satisfacer y llegar a todos sus clientes con la máxima calidad y garantía de satisfacción, y por supuesto los vegetarianos y veganos están dentro de sus clientes. (Previamente le explique que era un vegano porque el tio me quedaba mirando con cara de bobo..jejej)

en fin...que no me lo esperaba, y creo que mi granito de arena aporté..jjijiji

Mad doctor
04-jun-2009, 20:03
Holaaaa...pues yo a parte de enviarla, como tuve que ir a mercadona, redacté una carta de sugerencias por escrito y la bajé, le pregunté a la cajera si tenian buzón de sugerencias, y me dijo: "te traigo al encargado espera...", entonces le dije al tío, que le quería dar una carta de sugerencias, porque estaba bastante contenta con el servicio de Mercadona, pero que muchas veces me veía limitada, por temas como el de la "manteca de cerdo" en empanadillas (no le dije exactamente eso..ejejje),. Y entonces me dijo que le diera la carta, pero que si tenía 5 minutos que por favor quería hablar conmigo para que le comentara cada una de mis sugerencias y motivos. Pues bien, estuve como 30 minutos con él, y quedó alucinado, me dijo que lo va hacer llegar a sus superiores, y que tenga por cuenta que estas cosas van a cambiar, ya que Mercadona quiere satisfacer y llegar a todos sus clientes con la máxima calidad y garantía de satisfacción, y por supuesto los vegetarianos y veganos están dentro de sus clientes. (Previamente le explique que era un vegano porque el tio me quedaba mirando con cara de bobo..jejej)

en fin...que no me lo esperaba, y creo que mi granito de arena aporté..jjijiji

Granito no, granote!!!!


Chicos, la movilización tiene sus recompensas! Somos pocos pero si nos organizamos y exigimos nuestros derechos, daremos pasos de gigante.

Vamos a cambiar el mercado en un año, más de lo que ha cambiado en una década.

Próximo objetivo: hablar con la ministra de sanidad para que se incluyan opciones vegetarianas en todos los restaurantes!!!!!

Flex
04-jun-2009, 20:06
Granito no, granote!!!!


Chicos, la movilización tiene sus recompensas! Somos pocos pero si nos organizamos y exigimos nuestros derechos, daremos pasos de gigante.

Vamos a cambiar el mercado en un año, más de lo que ha cambiado en una década.

Próximo objetivo: hablar con la ministra de sanidad para que se incluyan opciones vegetarianas en todos los restaurantes!!!!!

Tranqui MAd..."Super Flex" está también guerrera...jejeje, me dijo mi madre (es enfermera y trabaja en el Miguel Servet de Zaragoza), que el mes que viene reciben la visita de la ministra de sanidad..y me llamó corriendo...porque mi madre es jefa de urgencias, y hablarán con ella...así que me parece que está es la mía...jejejejeje...

Ayudame Mad...a ver como lo montamos para decirle las cosas...:p

Crisha
04-jun-2009, 20:06
joé, Flex, qué bien!!! Mercadona parece que escucha, no? también había oído cosillas buenas de ellos respecto al trato laboral y tal... ahora incluso, introdujeron frutas y verduras a granel. Ya sólo falta que dejen de traerlas de la India o de Holanda para que empiece a comprarles estos productos también. Gracias, guapa!

Ah! ¿vas a ver a mi jefa, jejejejeje? mmmm, seguro que se me ocurren algunsa cosillas para decirle a la Trini...

alfonsi
04-jun-2009, 20:08
Yo también lo mandaré, pero no tengáis muchas esperanzas porque yo directamente he llamado muchas veces para pedir tofu, variedad de yogures de soja, que siempre tienen los mismos, helados de soja. El año pasado, vi a un pez gordo del Mercadona y me dirigí a él para pedirle lo de los helados, y con mucha educación, me dijo que lo tendrían en cuenta pero ahí se quedó la cosa :hm:

Flex
04-jun-2009, 20:09
joé, Flex, qué bien!!! Mercadona parece que escucha, no? también había oído cosillas buenas de ellos respecto al trato laboral y tal... ahora incluso, introdujeron frutas y verduras a granel. Ya sólo falta que dejen de traerlas de la India o de Holanda para que empiece a comprarles estos productos también. Gracias, guapa!

Ah! ¿vas a ver a mi jefa, jejejejeje? mmmm, seguro que se me ocurren algunsa cosillas para decirle a la Trini...

ya lo de la fruta a granel está genial, pero yo no les compro tampoco, porque toda la fruta y verdura la compro ecologica (por si os interesa aquí: www.elcamponeco.com). Pero está bien que mejoren poco a poco. Yo salí del Mercadona así:bien::bien:

erfoud
04-jun-2009, 20:14
Holaaaa...pues yo a parte de enviarla, como tuve que ir a mercadona, redacté una carta de sugerencias por escrito y la bajé, le pregunté a la cajera si tenian buzón de sugerencias, y me dijo: "te traigo al encargado espera...", entonces le dije al tío, que le quería dar una carta de sugerencias, porque estaba bastante contenta con el servicio de Mercadona, pero que muchas veces me veía limitada, por temas como el de la "manteca de cerdo" en empanadillas (no le dije exactamente eso..ejejje),. Y entonces me dijo que le diera la carta, pero que si tenía 5 minutos que por favor quería hablar conmigo para que le comentara cada una de mis sugerencias y motivos. Pues bien, estuve como 30 minutos con él, y quedó alucinado, me dijo que lo va hacer llegar a sus superiores, y que tenga por cuenta que estas cosas van a cambiar, ya que Mercadona quiere satisfacer y llegar a todos sus clientes con la máxima calidad y garantía de satisfacción, y por supuesto los vegetarianos y veganos están dentro de sus clientes. (Previamente le explique que era un vegano porque el tio me quedaba mirando con cara de bobo..jejej)

en fin...que no me lo esperaba, y creo que mi granito de arena aporté..jjijiji

IM-presionante, flex! Enhorabuena!

Bruxon
04-jun-2009, 20:15
¡bien, Flex, genial! ¡Esto también es ser activista!

Flex
04-jun-2009, 20:17
IM-presionante, flex! Enhorabuena!


asias asias...pero yo no contaba con ello...sólo que el tío estaba interesado realmente, incluso me dijo, que no podría beberse un vaso de leche ahora pensando en lo que hay detrás...casi le doy una abrazo, se me saltaban las lágrimas de verdad...

*bea*
04-jun-2009, 20:19
yo lo acabo de enviar tambien, me parece una gran idea, ademas he aprovechado para pedir hamburguesas vegetales, tofu..., y bolsas ecologicas:D

Crisha
04-jun-2009, 20:19
asias asias...pero yo no contaba con ello...sólo que el tío estaba interesado realmente, incluso me dijo, que no podría beberse un vaso de leche ahora pensando en lo que hay detrás...casi le doy una abrazo, se me saltaban las lágrimas de verdad...

ahora tendrás que volver periódicamente a ahcer terapia de refuerzo!;)

Flex
04-jun-2009, 20:23
ahora tendrás que volver periódicamente a ahcer terapia de refuerzo!;)

Mira, yo creo que si habló conmigo es porque voy a menudo a por arena, agua, soja, pan, y aunque me llevo siempre lo mismo, muchas veces pasó él y me vió leyendo las etiquetas de todo, jejeje, cremas, geles, latas...y yo creó que por eso debió de hablar conmigo...no sé...

Pero si, haré terapia de refuerzo, y en otros mercadonas,, jejejeje

susanamaria
04-jun-2009, 20:23
¡Enviado!___________

mateo
04-jun-2009, 20:41
Hola!

A ver si nos ayudams entre todos, con una "avalancha de sugerencias" a Mercadona para un tema sencillo de solucionar.

En la panadería de mercadona tienen empanada y empanadillas de pisto, pero que emplean mantca de cerdo para fabricación. Sólo tendrían que cambiar por margarina vegetal para que pudieras comprarlo.

He mandado una sugerencia a Mercadona, a ver si lo cambian, y de paso reducimos la cantidad de manteca de cerdo que tienen que comprar.

El sitio donde se hace las sugerencias es:

http://www.mercadona.es/corp/esp-html/atencion.html

Y así queremos cambiar el mundo?¿?¿?¿?!!!!!!!
Pues lo llevamos crudo colega... Mira que siempre intento respetar a todo el mundo, pero esto ya me parece muy fuerte...

Crisha
04-jun-2009, 21:02
Y así queremos cambiar el mundo?¿?¿?¿?!!!!!!!
Pues lo llevamos crudo colega... Mira que siempre intento respetar a todo el mundo, pero esto ya me parece muy fuerte...

lo siento, mateo, pero no entiendo qué quieres decir :confused:

Flex
04-jun-2009, 21:06
Ni yo..estoy un poco confusa...

Mad doctor
04-jun-2009, 21:32
A ver con qué nos depara mateo....

Dime rey, porque no me puedes respetar?

Por cierto si es porque crees que todo mi activismo radica en esta cartita al mercadona, puedo entenderlo porque eres nuevo, pero, va! podías documentarte un poco sobre con quién hablas antes de poder meter potencialmente la pata no?

:-)

Tito Chinchan
04-jun-2009, 21:36
Por cierto si es porque crees que todo mi activismo radica en esta cartita al mercadona, puedo entenderlo porque eres nuevo, pero, va! podías documentarte un poco sobre con quién hablas antes de poder meter potencialmente la pata no?


Buenas,

aunque ese sea sólo tu activismo, me parece muy respetable. Cada cual hace lo que le da la gana, y no creo que nadie tenga que venir a decir si es poco o mucho.

Qué cosas :rolleyes:

Besitos.

susanamaria
04-jun-2009, 22:15
Yo tb me he perdido...

silvimiau
04-jun-2009, 22:20
Corregidme si me equivoco,pero creo haber visto en los ingredientes de esas empanadillas de pisto aparte de la manteca de cerdo"caballa"????

Mad doctor
04-jun-2009, 22:31
Corregidme si me equivoco,pero creo haber visto en los ingredientes de esas empanadillas de pisto aparte de la manteca de cerdo"caballa"????

No puede ser...será otra variedad? En el de mi barrio al menos no lo lleva.

elena
04-jun-2009, 22:36
sí, creo que llevan atún o algo así

Mad doctor
04-jun-2009, 22:43
sí, creo que llevan atún o algo así

Entonces no son las mismas fijo, tienes cuatro o cinco variedades, al de pisto, la de espinaca, y luego carne y pescado.

elena
04-jun-2009, 23:01
sí, Mad doctor, aquí también
pero al pisto le echan atún.
ojalá pueda pasarme en esos días por un mercadona y hago una foto.

pero sí es verdad que, según la ciudad, a veces adaptan algunos productos.

silvimiau
04-jun-2009, 23:08
Mñana paso a ver,ahora dudo un poco...pero juraria que si lo lleva.

alfonsi
04-jun-2009, 23:10
Bueno, pues me he animao y le he enviado un email, pero le he sugerido también sobre los helados de soja, embutidos vegetales, tofu, además de las empanadillas, a ver si nos contestan

Snickers
04-jun-2009, 23:11
Y así queremos cambiar el mundo?¿?¿?¿?!!!!!!!
Pues lo llevamos crudo colega... Mira que siempre intento respetar a todo el mundo, pero esto ya me parece muy fuerte...

noooooooo, esta carta no es para cambiar el mundo

te has equivocado en la apreciación

Moonchild
05-jun-2009, 11:07
Estimado cliente,
En primer lugar agradecerle la confianza y el tiempo que ha dedicado al expresar sus inquietudes e informarle que sus comentarios han sido transmitidos a los responsables correspondientes.

Gracias por su interés, MERCADONA S.A.

Animaros!!

mateo
05-jun-2009, 13:07
lo que me parece fuerte y no respetable es suplicarles que cambien un ingradiente a unos explotadores de animales y personas en potencia.Me parece fatal y no respetable tratarles con respeto, y me parece de pena, darles "un cordial saludo" a una empresa como mercadona. Una empresa que persigue a los enfermos mediante presiones para que no se cojan la baja, que penalizan a las madres que se cogen la baja por maternidad, etc.. (si buscais en internet, podeis saber de que hablo, poned mercadona explota )
Tambien se han dado casos de trabajador@s que denunciaban esta situación y casualmente recibian palizas de matones... Creo que no es ni mucho menos para acercarse por las buenas y pedirles porfavor que dejen de hechar mierda a uno de sus productos, ya quie van a seguir vendiendo infinidad de productos no veganos. Por eso mi mensage...
Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero esque este tema me pone de los nervios.

margaly
05-jun-2009, 13:12
ya estamos liaos ... ofendidos no, pero yo vuelvo con lo de siempre. Tengo varios amigos trabajando en mercadona, y por lo que ganan ya me he planteado alguna vez cambiar de trabajo. En estos momentos tengo una amiga de baja, hace dos dias fué madre. Desde el 5º mes de embarazo tiene la baja por maternidad... no se hasta cuando pero se que le queda muchisimo, y no tienen ninguna penalizacion. Ya quisieran compañeras de mi trabajo que han estado aqui hasta el ultimo dia.
De mercadona se ha hablado en este mismo foro varias veces. aqui por ejemplo:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3442&highlight=mercadona

y digo yo... si no nos quejamos en los sitios donde deberian cambiar las cosas... donde hay que quejarse? en sitios que ya venden todo vegano? :hm:

LADY V
05-jun-2009, 14:03
Bueno yo también voy a poner mi granito de arena en esto de la reivindicación a Mercadona, e insistiré también sobre lo de los helados de soja. Porque yo no he localizado aún ninguno y tengo ganas de probarlos.

En cuanto a lo del tema empleados Mercadona estoy con Margaly, yo sólo he oido cosas buenas de las condiciones laborales y de salario.

Malomalisimo26
05-jun-2009, 14:04
Esta claro que lo poco que podemos hacer es "dar la nota" un poco para que la gente conozca la opcion de vida que nosotros llevamos.Y las formas son estas,empezando desde abajo y peleando porque haya productos en los lugares cotidianos.¿De que nos sirve que haya sitios veganos si solo los conocemos los veganos?
Y ya sabemos que lo ideal seria que esas empresas dejaran hoy de producir productos de origen animal de golpe y porrazo.Luego nos caemos de la cama y despertamos:eing:,por lo que la forma mas realista de cambiar algo es esta.O al menos una de ellas. Animo compañeros!

Mowgli
05-jun-2009, 14:09
Eing? Palizas de matones? Y eso quien lo dice, el gerente del Alcampo,no?

susanamaria
05-jun-2009, 14:28
Bueno yo también voy a poner mi granito de arena en esto de la reivindicación a Mercadona, e insistiré también sobre lo de los helados de soja. Porque yo no he localizado aún ninguno y tengo ganas de probarlos.

En cuanto a lo del tema empleados Mercadona estoy con Margaly, yo sólo he oido cosas buenas de las condiciones laborales y de salario.

Y yo, menos en la página de un sindicato que los pone verdes. Yo sé de empleados que están más que contentos.

khaede
05-jun-2009, 16:38
Hecho, a ver si nos hacen caso, que recuerdo el chasco que me llevé cuando fui a comprar empanadillas para todos y recordé que las había de pisto... ya me estaba imaginando comiéndolas ya cuando vi que no podía.... :(

digoque
05-jun-2009, 16:39
Lo de las palizas ya me suena a leyenda urbana, la verdad.

Alma_Animal
05-jun-2009, 16:46
Mí estar very confundida.

El pisto siempre ha llevado, y sigue llevando, atún y huevo. Para asegurarme antes de escribir, me he metido en el Mercadona de enfrente de la oficina y lo he comprobado: Las empanadas grandes de pisto, las empanadillas de tamaño normal de pisto, y las empanadillas pequeñas de pisto, llevan TODAS huevo y leche, y en cuanto a pescado unas llevan atún y otras caballa, pero ninguna se salva de llevar pescado, huevo y leche.

Ahora sí, las de espinaca son vegetales menos la grasa de cerdo. Yo ya me quejé hace mucho tiempo y me dijeron que a los españoles "nos" gusta el sabor de la grasa de cerdo, para que veáis lo que les importa. Pero por supuesto yo no soy de las que se rinden, y siempre que tengo alguna queja les llamo al 900 500 103.

Hace poco, cuando cambiaron el champú de Deliplus que usaba yo, champú y acondicionador con almendra dulce, les llamé para quejarme porque la sustitución es una gama de champús y acondicionadores con perla, seda, caviar, etc. Les llamé y no me corté un pelo. No pensé "mencionaré el vegetarianismo porque si les menciono la palabra veganismo se van a quedar igual", no no no... aunque me tomaran por pirula, le pregunté si sabía lo que era un vegano, y al decirme que no, le pregunté si sabía lo que era un vegetariano, y sí que lo sabía, entonces le expliqué la diferencia y le dije por qué me estaba quejando del cambio y de los ingredientes en la gama nueva, y en fin, dijo lo que dicen siempre: que pasarían mi queja al responsable. Y ahí se queda la cosa.

¡UNA MÁS, UNA MÁS! (perdón por el rollo): como imagino que haréis todos, antes de comprar cualquier cosa que no conozco o comprado antes, leo los ingredientes, y una vez 'aprovado', no tengo que volver a leerlos de ahí en adelante porque ya queda registrado el producto en mi mente... pues bueno, no sé qué porras me hizo leer los ingredientes de las aceitunas rellenas de pimiento de la marca Hacendado hace un par de semanas, porque ya las llevo comprando siglos porque ya comprobé los ingredientes en su día... pues horror de los horrores, veo que ponía "6% anchoa" !!!!! Me quedé fría, y fui a preguntarle al gerente, y me dijo que si lo ponía será porque las llevaba, y le dije que si así era, era una etiqueta engañosa, porque entonces debería poner "rellenas de pimiento y anchoa", y nada, no lo aceptaba. Llamé a atención al cliente y me intentaron soltar un rollo de lo de las trazas, y le paré por conocer ya el tema, y le dije que 6% NO son trazas. En fin, que al final, por insistir yo, les dije que igual era un error de etiquetado, lo consultó y efectivamente, eso era, y las cambiaron enseguida. Podían habérmelo agradecido enviándome dos cajas de latas de aceitunas, pero...

También he pedido tofu y otras cosillas, pero aunque parece ser que algunos ciudadanos asiáticos también lo piden, no quieren venderlo, y menos ahora que están quitando TANTAS cosas. Por suerte no han quitado el postre de soja de chocolate y vainilla de Provamel, que está para chuparse hasta los dedos de los pies... ¡El de vainilla huele y sabe a natillas!

¿Qué es ese zumbido que oigo...? Como "Zzzzzzzzzzzzzz" :D Je je... rollera soy...

Mowgli
05-jun-2009, 16:52
De rollo nada Alma Animal, menos mal que hay gente como tú que pone los puntos sobre las íes y se queja cuando hay que hacerlo :aplau: A ver si dando muchos la brasa, nos hacen algo de caso.

digoque
05-jun-2009, 16:52
Bueno, mi opinión es que a toda empresa le interesa una cosa: vender. Si sólo una persona exige cambios en los productos es normal que no hagan caso porque no es rentable, pero si la queja es de muchos consumidores la cosa cambia.
Si la empresa ve potencial de ventas no lo va a desperdiciar, y eso sólo se consigue haciendo ver qué cosas queremos comprar y qué cosas dejaremos que caduquen en las estanterías. Y para eso hay que hacerse oír, que no creo que le llegue a ningún directivo por ciencia infusa. Así que ¡hala!, a dar la vara!

Alma_Animal
05-jun-2009, 16:56
¡¡AH!! (ya sabía yo que el anterior era muy poco rollo para mí... ¡ja ja).

Esto lo mencioné en otro post, pero ya que estamos con el tema de ingredientes innecesarios en productos de Mercadona (qué nombre más sexista, por favor...) También me da rabia que TODAS las horchatas que venden, menos la horchata congelada Mercader, lleven proteína de leche...

¡¡VECHES TÚ QUÉ PORRAS HACE AHÍ LA PROTEÍNA DE LECHE!! ¡¿Es que tienen que estropearlo todo?! ¡Collóns! :mad:

Irónico también que Mercadona empezara sus días como una carnicería, ¿eh?

Mowgli
05-jun-2009, 17:00
También me da rabia que TODAS las horchatas que venden, menos la horchata congelada Mercader, lleven proteína de leche...
¡¡VECHES TÚ QUÉ PORRAS HACE AHÍ LA PROTEÍNA DE LECHE!! ¡¿Es que tienen que estropearlo todo?! ¡Collóns! :mad:
Irónico también que Mercadona empezara sus días como una carnicería, ¿eh?
Cómo unas patatas con ajo y perejil que venden en La Sirena que llevan grasa de conejo :confused: Es que hay que leerse los ingredientes de TODO absolutamente, por muy descabellado que parezca que el producto pueda llevar algo animal.

Alma_Animal
05-jun-2009, 17:16
Gracias Mowgli.

Pues sí, Digoque, hay que ser pelmas. La apatía jamás cambiará nada, y como dices tú, a las empresas les interesa VENDER.

Hace unos meses (¡ja ja, ya estoy otra vez con otro caso!), les escribí a los de Vegetalia porque compré unas salchichas de su marca donde ponía 100% vegetal en la etiqueta de delante, y al comprarlo de una tienda especializada, encima al ser de Vegetalia, y encima cuando ponía 100% vegetal, confié en que sería 100% vegetal, y se me debió pasar, creo que por primera vez, un ingrediente que no consumo, es que ni lo vi. Pues lo compro con toda la tranquilidad, llego a la oficina dispuesta a hacerme un bocata, y de repente me salta la palabra albúmina, y sin abrirlo les envié un email a los de vegetalia. El énfasis lo puse en que "si añadís albúmina, NINGUN vegano las comprará, sin embargo, si sustituís ese ingrediente por uno de origen vegetal, no sólo no perderéis clientes, sino que ganaréis a los clientes veganos". Pues, majísimos ellos, me respondieron con mucha amabilidad, y me dijeron que lo iban a cambiar. ¡¡¡YUPIIIIIII!!!:conf:

En la tienda me devolvieron el dinero sin problema.

Me avergüenzo de decir que escribí el email desde una dirección que creé con nombre de hombre, porque siempre me ha dado la impresión de que para ciertos tipos de cosas te escuchan más si eres hombre. Para mí era lo suficientemente importante como para usar esa táctica. Qué pena.

Alma_Animal
05-jun-2009, 17:19
Cómo unas patatas con ajo y perejil que venden en La Sirena que llevan grasa de conejo :confused: Es que hay que leerse los ingredientes de TODO absolutamente, por muy descabellado que parezca que el producto pueda llevar algo animal.

Joer, Mowgli... eso de la grasa de conejo es para alucinar... es que no te puedes fiar. Con nada de nada.

VeG
05-jun-2009, 17:31
¿Tal vez nos hagan más caso si decimos que no queremos grasas saturadas por motivos de salud?

Rosa
05-jun-2009, 19:05
sugerencia enviada.

Alfeu
05-jun-2009, 19:31
Lo primordial es hacerse oir y exigir nuestro derecho como consumidor. Años atras, fui a comprar en el AlCampo de La Maquinista, y tenia mucha hambre.. Asi que se me antojó unas empanadillas de pesto que habian alli. Lei (como siempre) los ingredientes, y me sorprendio que no llevara nada de origen animal. Asi que me compre una bandejita. Luego antes de salir del parking, di un mordisco y antes de tragarlo lo devolvi... Tenia atun....
Tuve una reaccion poco comun en mi, pero volvi al super, pedi la hoja de reclamacion, y luego vinieron hasta el encargado de montar las bandejitas. Me aseguraron que apartir de entonces corregirian la etiqueta de ingredientes y que habia sido un fallo. Pidieron disculpas y me dieron unas botellas di vino con unas copas... Lo unico que pedi fue que apartir de entonces informasen bien de los ingredientes, que para mucha gente eso es muy importante. A la semana siguiente volvi para hacer "la inpeccion" (jeje) y efectivamente estaba todo ok. Por este y otros motivos nunca he comprado estos alimentos preparados. La mayoria llevan grasa de cerdo aun que no lo digan....

Mad doctor
06-jun-2009, 00:15
Reivindicar es indispensable.

titere83
06-jun-2009, 00:39
No puede ser... hice una lista de cosas que pediría a mercadona!!! les quería mandar un email a su departamento de atención al cliente. Entre ellas que el batido de soja no contenga trazas de leche para que se ganaran al consumidor vegano XD

saki
06-jun-2009, 08:58
Reivindicar es indispensable..
Pues si si no protestas consientes y aceptas como diria un grupo de musica conocido.

Mad doctor
06-jun-2009, 09:40
.
Pues si si no protestas consientes y aceptas como diria un grupo de musica conocido.

Esto parece un concurso...

"Salud y Rebeldia" de Boikot?

brisca
06-jun-2009, 10:00
Otro más enviado.. he añadido algunas cosillas de mi cosecha, pidiendo alguna cosita más.. jeje. porque yo que compro por internet.. pues que hay muchas cosas que no puedo leer los ingredientes y he tenido que dejar de hacerlo.. he sugerido sutilmente que podrian ponerlo... Estos me mandan al carajo! :D

Toni
06-jun-2009, 14:02
Cómo unas patatas con ajo y perejil que venden en La Sirena que llevan grasa de conejo :confused: Es que hay que leerse los ingredientes de TODO absolutamente, por muy descabellado que parezca que el producto pueda llevar algo animal.

¿Y para esto cual es la justificación? ¿Que a los españoles nos gusta el sabor a conejo? A mí personalmente no eh? :D

Toni
06-jun-2009, 14:04
¿Tal vez nos hagan más caso si decimos que no queremos grasas saturadas por motivos de salud?

Contratarán a un "experto" para decirle al público que un mínimo de grasas saturadas es necesario y con eso se lavarán la cara para seguir haciendo de las suyas.

arweny
06-jun-2009, 14:06
¿Y para esto cual es la justificación? ¿Que a los españoles nos gusta el sabor a conejo? A mí personalmente no eh? :D

:D
Ya, es que no me imagino la de cosas que se pueden poner, lo mismo hay por ahí algún pastel con pelo de nutria ¿?

LADY V
06-jun-2009, 14:26
Sí , es que es una pesadilla, todo, absolutamente todo lleva algún tipo de ingrediente animal. Es como si no se supiera comer sin bichos. Es desesperantes.

Yo hace tiempo que deje de comprar en la Sirena por lo mismo. Para los pocos platos que tienen vegetarianos, va y encima les echan que si proteína de leche, que si puede contener traza de pescado, que si tal que si cual.

Toni
06-jun-2009, 14:40
A mí el tema de las trazas no me preocupa tanto como el que lleve el ingrediente en sí.

Mad doctor
02-jul-2009, 09:03
No sólo no me han comunicado nada...sino que ahora además de manteca de cerdo, han incluido en todas las caballa......:mad:

Menudo día!

Toni
02-jul-2009, 10:03
No sólo no me han comunicado nada...sino que ahora además de manteca de cerdo, han incluido en todas las caballa......:mad:

Menudo día!

Jooooooooo, bueno, seguiremos insistiendo...

Gyzmo
02-jul-2009, 10:43
el tema de Mercadona yo creo que esta chungo, al menos donde vivo, no he visto un supermercado que tenga menos productos, ya no solo vegetarianos, sino para celiacos etc. como en este, una pena.

Toni
02-jul-2009, 10:59
el tema de Mercadona yo creo que esta chungo, al menos donde vivo, no he visto un supermercado que tenga menos productos, ya no solo vegetarianos, sino para celiacos etc. como en este, una pena.

Para celiacos tienen cosas, no? Yo recuerdo haber visto pan y cereales, entre otras cosas.

Gyzmo
02-jul-2009, 11:05
Para celiacos tienen cosas, no? Yo recuerdo haber visto pan y cereales, entre otras cosas.

Lo digo desde mi experiencia, en los que he ido yo apenas hay nada, otros tipo Alcampo, Hypercor y demás tienen secciones enteras, aunque sean pequeñas, asi que no me queda otra opción que pillar el coche y tirar millas, por que cerquita de mi casa, pues eso , que una pena ^^.

De todas formas mandare la sugerencia.............y le añadire algo de mi propia cosecha a ver si suena la flauta :hm:

Un saludo

nomaroreuq
02-jul-2009, 11:42
¿y para esto cual es la justificación? ¿que a los españoles nos gusta el sabor a conejo? A mí personalmente no eh? :d

jijijiji :-)

digoque
02-jul-2009, 12:07
No sólo no me han comunicado nada...sino que ahora además de manteca de cerdo, han incluido en todas las caballa......:mad:

Menudo día!

Lo ví el otro día...:mad: