PDA

Ver la versión completa : Vivero Ecologico



Malomalisimo26
03-jun-2009, 23:51
Hola foreros!! Os espongo el tema a ver que podeis aportar:)
Como he puesto en algun post y en mi perfil,lo mio son las plantas.Tengo un pequeño vivero muy rudimentario echo de retales y material reciclado de otros invernaderos y durante 3 años me he dedicado al cultivo y al engorde a pequeña escala,ya que tengo poquito espacio.Pero bueno,se sobrevive.

La cuestion es que voy a reformarlo,he ahorrado algo y quiero mejorar,sobre todo a nivel etico.Voy a cambiar el enfoque y debido al reducido espacio,me dedicare mas a la compra-venta al publico normal(antes casi todo era con jardineros y otros viveros).

Pues la cosa es que pretendo montar un vivero lo mas autosuficiente y respetuoso con el medio ambiente que pueda.Obtener la energia que gaste,reciclado de agua de riego,sin tratamientos quimicos,abonos biologicos,potenciar la planta autoctona,asi como hacer un comercion justo(que en la mayoria de los viveros que conozco mas que vender,timan).Con todo planteado tambien me gustaria dedicar un rinconcito a cosas como la artesania de la zona,o porque no,introducir productos veganos inclusos.Me diferenciaria del resto.Pero bueno,lo principal es la planta por ahora.

Bien,dicho esto,me estoy informando todo lo que puedo por internet,buscando ideas,posibles empresas,materiales,etc,etc....y como la verdad es que no abundan este tipo de proyectos por eso lo expongo por aqui,ya que agradeceria cualquier orientacion,consejo,informacion al respecto....cualquier cosa vale.

Bueno,que vaya toston....jejeje,ahi queda,un saludito gente:);)

Nisha
04-jun-2009, 14:25
Pues yo no te puedo aportar nuevas ideas porque lo desconozco. pero me parece estupendo lo que estas haciendo,y todos debieram de funcionar igual.
Mucha suerte y mantennos informados. :ok: