PDA

Ver la versión completa : 10 Mitos científicos (leyendas urbanas)



ZeYt
03-jun-2009, 22:25
Bueno siempre hay que poner una visión crítica a lo que se lee por internet y más a lo que ahora cito pero me ha parecido curioso.


1. Usamos sólo el 10 % de nuestro cerebro
2. Las uñas y el pelo siguen creciendo después de muerto
3. Cortarse el pelo al cero hace que crezca más áspero y rápido
4. Hay que beber 2 litros de agua al día
5. Leer con poca luz daña nuestros ojos
6. Comer de noche engorda
7. La Coca-Cola deshace la carne en 48 horas
8. Con el frío perdemos calor corporal por la cabeza
9. El azúcar vuelve hiperactivos a los niños
10. Las resacas se pueden curar y evitar dar positivo en control de alcoholemia

y como bonus murciélago es la única palabra que contiene todas las vocales xD
hay un montonazo jajaja y la historia es curiosa
http://www.neoteo.com/las-10-mentiras-mas-cientificas-16153.neo

Espero que os guste.
Un saludo!

Toni
03-jun-2009, 22:53
Lo de las uñas y el pelo después de muerto no es cierto?

El resto sé que son mitos.

adicte
03-jun-2009, 22:57
ah y lo de leer con poca luz? Porque si lo hacemos, en realidad, forzamos, no?

Mad doctor
03-jun-2009, 23:01
Lo de las uñas y el pelo después de muerto no es cierto?

El resto sé que son mitos.

Evidentemente no, cuando uno muere las células mueres a los pocos minutos, u horas..las del folículo piloso no iba a ser menos, jejejes, lo único que ocurre, es que la piel se retrae porque nos vamos pudriendo y esto da el efecto óptico de que las estructuras duras parecen más largas.

Mad doctor
03-jun-2009, 23:03
ah y lo de leer con poca luz? Porque si lo hacemos, en realidad, forzamos, no?

Efectivamente,

Leer con poca luz supone un esfuerzo visual significativo, en condiciones de poca luz, nuestra pupila se dilata para que entre más luz al ojo. Cuando leemos, nuestros ojos tienen que enfocar y esto hace que las pupilas se contraigan, lo que a su vez reduce la entrada de luz al ojo. Si leemos con poca luz, los ojos se fatigarán antes e incluso pueden aparecer molestias como dolor de cabeza, cansancio visual, o visión borrosa pero no, los ojos no se dañan ni se acorta la vista.

adicte
03-jun-2009, 23:06
Efectivamente,

Leer con poca luz supone un esfuerzo visual significativo, en condiciones de poca luz, nuestra pupila se dilata para que entre más luz al ojo. Cuando leemos, nuestros ojos tienen que enfocar y esto hace que las pupilas se contraigan, lo que a su vez reduce la entrada de luz al ojo. Si leemos con poca luz, los ojos se fatigarán antes e incluso pueden aparecer molestias como dolor de cabeza, cansancio visual, o visión borrosa pero no, los ojos no se dañan ni se acorta la vista.

Vaya!! Que respuesta màs ràpida!! Gracias :p

Toni
04-jun-2009, 03:24
Evidentemente no, cuando uno muere las células mueres a los pocos minutos, u horas..las del folículo piloso no iba a ser menos, jejejes, lo único que ocurre, es que la piel se retrae porque nos vamos pudriendo y esto da el efecto óptico de que las estructuras duras parecen más largas.

Gracias por la aclaración :)

margaly
04-jun-2009, 08:15
comer de noche no engorda? pues a mi si :P ... bueno a mi me engorda comer... y ya.

Rob33
04-jun-2009, 08:19
¡¡¡Lo tercero es mentira!!!

Mad doctor
04-jun-2009, 08:36
A mandar! :p

margaly
04-jun-2009, 08:44
¡¡¡Lo tercero es mentira!!!

juaaaaassssssssss :D

brisca
04-jun-2009, 08:47
Todos son mentira?? Yo el 8, lo de la cabeza siempre lo he creido.. y por eso en invierno siempre llevo gorrito... a ver si voy a estar haciendo la panoli gratuitamente... :hm:

Mad doctor
04-jun-2009, 08:53
Todos son mentira?? Yo el 8, lo de la cabeza siempre lo he creido.. y por eso en invierno siempre llevo gorrito... a ver si voy a estar haciendo la panoli gratuitamente... :hm:

No, no, que no somos elefantes que disipan calor por las orejas, o los perros por la lengua. Ciertos animales disipan calor cuando la temperatura ambiente es alta, refrigerando la sangre or zonas muy vascularizadas.

El ser humano no tiene este tipo de estructuras, sino que disipamos calor mediante transpiración, la sudoración lleva la misma física que un botijo.

En invierno lo que menos le interesa al cuerpo es disipar calor, y menos por la cabeza!


Y por cierto, por el frío tampoco se cogen pulmonías, ni por que nos mojen los pies, jejeje.

koala
04-jun-2009, 09:09
A mi me ha sorprendido lo de que no hay que beber 2 litros de agua al día, pensaba que eso era lo ideal aunque no fuese necesaria tanta.

Mad doctor
04-jun-2009, 09:14
A mi me ha sorprendido lo de que no hay que beber 2 litros de agua al día, pensaba que eso era lo ideal aunque no fuese necesaria tanta.

Ese volumen de agua se ingiere via dietaria, frutas, verduras...no es nacesario beberlo en formato líquido, pero no viene mal beberse un litro así.

bakiat
04-jun-2009, 09:22
el primero es mas o menos verdad, einstein usaba el 14 o asi, todo se puede entrenar.

lilith_bcn
04-jun-2009, 10:21
Bueno, en realidad lo primero no deja de ser un mito científico por lo "creíd*s" que somos l*s human*s: se decía que usábamos sólo el 10% de nuestro cerebro porque sólo sabíamos para qué servía ese 10%. Es como lo de los genes basura de otro post, no?

Crisha
04-jun-2009, 10:36
sí, lodel ADN basura es una prepotencia como otra cualquiera, pero ahora ya se tiende a no emplear ese término...

sana
04-jun-2009, 10:40
Pues mi madre siempre me da la lata cuando me ve leyendo casi a oscuras xDD porque dice que voy a acabar con la vista super mal,lo mismo quesi no salgo a la calle un dia dice que me voy a quedar mal de los huesos porque no me ha dado el sol jaja.

hay gente que coge pulmonias y resfriados hasta en verano, eso es por la dieta que como se alimentan mal las defensas estan hechas polvo.Mis vecinos estan todo el año enfermos y es porque llevan la dieta atkins xDD solo comen productos animales luego diran que es sano...

Snickers
04-jun-2009, 12:36
comer de noche no engorda? pues a mi si :P ... bueno a mi me engorda comer... y ya.

pues quien sabe, hay estudios q plantean el el metabolismo esta alto durante el día (o sease cuando esta el solete dando luz) y por la noche en cambio esta bajo

Quizás eso haga q sea diferente esto de comer de día q de noche

Y no compis, no tengo pruebas de dichos estudios. Pero no lo siento, jeje

Mad doctor
04-jun-2009, 13:36
Usamos el 100% de nuestro cerebro, a no ser que haya zonas muertas por alguna isquemia. Otra cosa es que la memoria y otras capacidades se puedan entrenar para mejorarlas.

digoque
04-jun-2009, 17:54
Usamos el 100% de nuestro cerebro, a no ser que haya zonas muertas por alguna isquemia. Otra cosa es que la memoria y otras capacidades se puedan entrenar para mejorarlas.

Yo pensaba que ese dato se refería a nuestro potencial.

ZeYt
04-jun-2009, 17:59
Vaya cuanto iluso hay pro aquí jajaja nos han vendido la moto con todo el equipo :P .

YO lo de comer por la noche me lo creía pero nada del metabolismo supongo que es por quemar ya que pro el día te mueves y por la nochje no te mueves nada y supongo que en blance final ganas calorias.

Pero necesitamos a un doctor loco que nos lo asegure jaajaja

breathless
04-jun-2009, 20:04
No, no, que no somos elefantes que disipan calor por las orejas, o los perros por la lengua. Ciertos animales disipan calor cuando la temperatura ambiente es alta, refrigerando la sangre or zonas muy vascularizadas.

El ser humano no tiene este tipo de estructuras, sino que disipamos calor mediante transpiración, la sudoración lleva la misma física que un botijo.

En invierno lo que menos le interesa al cuerpo es disipar calor, y menos por la cabeza!

No se si será mito o no pero yo en invierno si no me pongo gorro o calcetines se me empieza a enfriar todo el cuerpo y me enfermo.

Crisha
04-jun-2009, 20:08
ya... a mucha gente le pasa. Coger frío en los pies y dolor de garganta a los 10 minutos. Mi cuñado es mojarse los pies en invierno y al día siguiente: anginas... mito o no...

ZeYt
04-jun-2009, 20:15
ya... a mucha gente le pasa. Coger frío en los pies y dolor de garganta a los 10 minutos. Mi cuñado es mojarse los pies en invierno y al día siguiente: anginas... mito o no...

Claro es que lo que dice es que no es que se pierda frío por la cabeza o por los pies se pierde por todos lados. Es como una falacia o algo así.

Aunque en mi caso no pasa nada de eso siempre he sido muy friolero. La gente flipa. Será que el abrigo me pesa o algo jajaja

Harlock
06-jun-2009, 01:55
comer de noche no engorda? pues a mi si :P ... bueno a mi me engorda comer... y ya.
Comer más calorías de las que gastas engorda a cualquier hora, pero si comes de noche e inmediatamente después vas a dormir, vas a gastar menos que si las comes en el desayuno.
De todos modos, posiblemente esta idea se origine a partir de comportamientos relacionados con transtornos alimentarios, pero no es correcta, o por lo menos necesita matizarse.

Hasta luego,

Harlock
06-jun-2009, 01:58
Todos son mentira?? Yo el 8, lo de la cabeza siempre lo he creido.. y por eso en invierno siempre llevo gorrito... a ver si voy a estar haciendo la panoli gratuitamente... :hm:
Lo del gorrito viene de un estudio del ejército americano en el que los participantes perdieron mucho calor por la cabeza por no llevar gorros... pero era en el Ártico. No es broma.

Harlock
06-jun-2009, 02:12
el primero es mas o menos verdad, einstein usaba el 14 o asi, todo se puede entrenar.
Se han tomado imágenes termográficas del cerebro en varias actividades mentales y no han aparecido zonas inactivas. Además, "gracias" a las dos guerras mundiales, se sabe con que se relaciona cada área del cerebro, ya que si la metralla se te lleva un trocito de encéfalo muy probablemente se sufra alguna disminución. Por tanto, todo sirve para algo.
El mito puede tener varias fuentes, desde investigaciones de principios del s.XX, o del hecho de que sólo el 10% de las células del cerebro son neuronas, o de una cita jocosa atribuída a Einstein (que en realidad pretendía remarcar la estupidez humana, no sentar cátedra en neurología)


Yo pensaba que ese dato se refería a nuestro potencial.
Uf, eso del "potencial" es el principal argumento de venta de supuestos telépatas y demás rollos de la nueva era. Faltaría que nos explicaran porqué el potencial es del 90% y no del 9% o del 900%

Hasta luego,