PDA

Ver la versión completa : tengo la bacteria de la fiebre reumática, ¿qué hago?



samira
03-jun-2009, 09:29
Después de AÑOS peregrinando de médico en médico para ver si averiguaba por qué siempre que me hacía un análisis me daba la velocidad tan alta, he conseguido averiguar que soy orgullosa propietaria de la bacteria de la fiebre reumática.

Nunca he padecido esa enfermedad y nunca he desarrollado ninguno de sus síntomas. Simplemente está dentro de mí, supongo que de vacaciones o algo.

Llevo cosa de un año tratando de "matarla" con penicilina, pero no lo consigo. ¿Hay algún otro tipo de tratamiento?

Gracias.

Mad doctor
03-jun-2009, 09:42
Esta enfermedad se produce en personas genéticamente predispuestas, a consecuencia de una respuesta anómala del sistema inmunitario a infecciones de garganta producidas por un estreptococo (generalmente pyogenes). La respuesta de tu sistema inmunológico no sólo combate la infección sino que también ataca a tu propio organismo (la proteína M presenta reacción cruzada con la miosina del corazón y esto conduce a la autoinmunidad). La respuesta inmune en la fiebre reumática se caracteriza por elevación de globulinas séricas y disminución de los componentes C1q, C3 y C4 del complemento en el líquido sinovial, es decir que afecta principalmente el corazón y las articulaciones.

El tratamiento preventivo supone la toma de penicilina, si no hace efecto suele recurrise a zulfadiazina o eritromicina.

Dado que la reacción cruzada ya se ha dado en tu caso, el tratamiento antibiótico debe continuarse e intentar minimizar la afección inmunitaria.

Te indico un protocolo clínico para tu información:

http://www.aeped.es/protocolos/reumat/7.pdf

samira
03-jun-2009, 09:51
¿Quieres decir entonces que debo seguir tomando penicilina durante el resto de mi vida, o que al final "por webos" terminará desapareciendo?

Me preocupa el tema cardiaco también. ¿Es preciso que me realice algún tipo de chequeo? Hace unos 4 años me hice uno completo porque tenía un soplillo y no me encontraron nada. ¿Debería repetirlo?

:eing:

Mad doctor
03-jun-2009, 10:10
¿Quieres decir entonces que debo seguir tomando penicilina durante el resto de mi vida, o que al final "por webos" terminará desapareciendo?

Me preocupa el tema cardiaco también. ¿Es preciso que me realice algún tipo de chequeo? Hace unos 4 años me hice uno completo porque tenía un soplillo y no me encontraron nada. ¿Debería repetirlo?

:eing:

El médico que te está tratanto es el que debe valorar todas estas cuestiones, porque es quien tiene todos tus datos, historia clínica...

Coméntale lo que has leído, y que él te explique cuál es la estrategia que va a seguir.

sana
03-jun-2009, 14:49
los ayunos podrian curar eso? :rolleyes: no se no se..xD mejor probar por si acaso no? yo siempre pensando que con ayunos se cura to jeje

VeG
03-jun-2009, 15:03
los ayunos podrian curar eso? :rolleyes: no se no se..xD mejor probar por si acaso no? yo siempre pensando que con ayunos se cura to jeje

No lo creo, de hecho tal vez hasta sea contraproducente. La desnutrición es un factor de riesgo en la aparición de la fiebre reumática.

samira
03-jun-2009, 15:12
Yo creo que me armaré de paciencia y seguiré con la penicilina, a ver si se va de una vez...

sana
03-jun-2009, 15:15
No lo creo, de hecho tal vez hasta sea contraproducente. La desnutrición es un factor de riesgo en la aparición de la fiebre reumática.

joe y yo que creia que curaba todo jaja, aunke si hace ayuno del sirope no se desnutre no?

RespuestasVeganas.Org
03-jun-2009, 15:21
No tengo ni idea, pero por si acaso lo digo, no se pierde nada y lo mismo vale.... Las pipas de calabaza tienen una sustancia que ayuda a expulsar a parásitos intestinales, no sé si eso podría ayudarte en lo tuyo también. :confused: ¡¡¡No estoy diciendo que sustituyas la penicilina por las pipas de calabaza!!! lo que quiero decir es que comas pipas de calabaza más frecuentemente a ver si te ayudan.... SUERTE ;)

Mad doctor
03-jun-2009, 15:34
La infección por este estreptococo, suele ser en la faringe (faringitis), pero a veces pasa a torrente sanguíneo y provoca esto y en otras ocasciones fascitis necrótica.

No hagas ayunos, manten el antibiótico (supongo penicilina G), y revisa con el médico todas las posibilidades.