PDA

Ver la versión completa : Ayuda en Dieta por favor



seitan666
02-jun-2009, 23:16
Muy buenas, soy nuevo aquí, ante todo encantado de unirme a este foro y compartir experiencias con vosotr@s. Tengo un ligero problema que no consigo solucionar, y me he decidido y animado a registrarme porque es probable que alguien entienda del tema y me pueda ayudar. Ante todo primero os pido perdón por ser tan extenso, pero es que muchas veces si no se explica bien todo, puede dar lugar a interpretaciones distintas por la escasez y no dar detalles...

Soy un chico de 27 años, lacteo- vegetariano desde hace más de 5 por convicción moral muy fuerte y arraigada cada vez más. Dejé la carne y el pescado hace casi 6 años sin ninguna dificultad, y los huevos hace año y medio..

El caso es que hay algo que me preocupa, porque como tengo intención de no volver a comer carne ni pescado en mi vida, y estoy plenamente convencido de ello y mentalizado...me preocupa mi dieta, y mucho.

Os cuento si me permitis. Yo mido 1 86, y siempre he estado normal, ni "gordo", ni "delgado". Alrededor de los 83 kgs. Cuando me hice vegetariano engordé unos kilitos, pero poco. Me mantuve durante años en mi peso.

Hasta que hace año y medio aproximadamente caí en un estado emocional muy bajo, con depresión y ansiedad muy fuertes, y me puse en 74 kgs, adelgacé una barbaridad...pero no os creais que dejé de comer...comía menos, pero por los nervios, medicación, o lo que fuera, adelgacé hasta llegar a pesar 74 kgs, midiendo 1,87.

Pasado ese tiempo y una vez "curado"; es decir, desde hace 7 u 8 meses, he ido engordando progresivamente, hasta ponerme en 90 kilos, sin cambiar mis hábitos alimenticios, aunque quizás si comiendo con más ansiedad, y también, muy importante, pasando a trabajar 9 h en una oficina, con el sedentarismo que ello conlleva para el cuerpo (supongo que todo esto tendrá que ver..pero de una manera tan exagerada?????)

Lo primero que me preocupa es ese efecto "ascensor", porque en apenas 2 años, variar de peso hacia arriba y hacia abajo en tanta magnitud ( de 83 a 74 y luego a 90) supongo que no será muy sano...Aunque de esto no espero muchas respuestas porque sé que es un tema difícil...

El caso es que cada vez me siento más incómodo conmigo mismo y más preocupado (las analíticas me dan bien, como la misma cantidad que siempre, el endocrino dice que tengo todo correcto hormonalmente...) y he decidido apuntarme a un gimnasio, visto que por el lado de la alimentación no soluciono nada. No me he metido para muscularme, ni para volverme superman, simplemente quiero rebajar grasa, volver a mi peso "normal", y tonificar un poco el cuerpo, y volverme a sentir bien.

Entonces aquí vienen las preguntas (aunque si de lo demás que he comentado alguien me puede ayudar, también se lo agradecería infinitamente).

- Voy 3 veces a la semana, hago 20 minutos de cardio a intensidad media, luego circuito de máquinas, estiramientos y abdominales, y luego cierro con otros 20 minutos de cardio a intensidad media de nuevo... ¿Creeis que está bien para lo que necesito? Debería hacer más? O cambiar el orden? (He leído alguna vez que es mejor empezar con las máquinas)

- ¿Me podríais aconsejar una dieta "tipo" a seguir? ¿Tengo que eliminar por completo los hidratos de carbono a la hora de cenar? ¿ A qué puedo recurrir teniendo en cuenta mi hábito alimenticio?

Para que os hagais a la idea, hoy he comido lo siguiente:

Desayuno: : Zumo de apio, naranja y zanahoria
Almuerzo:: Gazpacho y una manzana
Comida:: Tortellinis rellenos de espinacas, espárragos blancos y fresas.
Merienda:: Infusión de roiboos y barrita de cereales.
Cena:: Setas shiitake con seitán a la plancha, yogur.

Os pongo el menú porque así como habitualmente, y estoy desesperado, no sé por qué engordo tanto, dónde está el fallo, también bebo 2 o 3 litros de agua al día.

Ya siento el parrafón pero ya se sabe que los metabolismos son un mundo, y quería contaros mi experiencia por si alguno ha pasado lo mismo, o entiende del tema, o sabe de algún amigo, y me puede ayudar, enfocándolo a mi experiencia...estoy muy negativo pensando en que no voy a bajar de peso..quizás soy impaciente aun,pero el chico del gimnasio me ha dicho que en cuanto a alimentación él tampoco lo entiende, y estoy algo desesperado...

Un saludo y mil gracias por leer hasta aquí.

margaly
03-jun-2009, 07:07
yo tambien engordé bastante al hacerme vegetariana, sin embargo conozco quien ha perdido mucho peso... imagino que será cuestion de metabolismos. Yo no se mucho sobre lo que preguntas, a ver si hay suerte y te contesta alguien que sepa más, pero te pongo estos enlaces que quiza te sirvan de algo:

Este es una dieta ejemplo para deportistas vegetarianos, pero es muy calorica:
http://www.unionvegetariana.org/ntex22.html

este es de un menu semanal, algo mas bajo en calorias.
http://www.unionvegetariana.org/menusem.html

Tambien puedes consultar directamente a los nutricionistas de la UVE a traves de este formulario:
http://www.unionvegetariana.org/nutcons.html

ospasbar
03-jun-2009, 10:08
Siento no poder ayudarte mucho en esto. En mi caso también mido 1,87 y nunca he pasado de 74 Kg, ni siendo omnívoro, ni ahora, que voy para 5 años de vegeta. De hecho, soy corredor de fondo, pero por una lesión, llevo ya 2 meses sin correr y tenía miedo de engordar, pero no ha sido así, de momento no he subido ni medio kg.
Es un tema difícil. Yo creo que en tu caso es el sedentarismo lo que te ha hecho engordar. Quizás también el haber recobrado tu equilibrio emocional haya contribuido a no perder tanto peso (quizás antes comías mal, dormías poco, etc... no sé).
Si engordas, lo más lógico es pensar que comes más de lo que consumes. Quizás las raciones de tu menú son demasiado abundantes. Lo del gimnasio me parece buena idea, aunque al cuerpo hay que estimularlo cambiándole las rutinas con frecuencia para que no se acostumbre (esto pasa en todos los deportes).
En el foro hay nutricionistas y algún médico que seguro podrá ayudarte más que yo.

Suerte y ánimo

crow
03-jun-2009, 11:27
esta clarotu dieta tiene muy pocos hidratosde carbono y proteinas que debes repartir en cada una de tus comidas,prueba a tomar mas cereales como la avena ......


saludos!!

VeG
03-jun-2009, 12:16
Depende de la estructura de cada uno, pero creo que 90kg para 1m86 no es algo para preocuparse.

seitan666
03-jun-2009, 12:56
Ante todo mil gracias primero por leerme y por tomaros la molestia de contestarme, de corazón.

VeG, efectivamente no es para preocuparse, lo que me preocupa es ir subiendo de peso aun más por la dinámica que llevo según has leído. Además de eso, lo de los pesos es engañoso, una persona de mi mismo peso y altura puede ser de constitución fuerte o musculosa, pero no es mi caso, soy muy delgado de piernas, brazos... :(

crow Muchísimas gracias; pero no consiste en concentrar los hidratos al mediodía y evitarlos a la noche? Si quiero ir adelgazando tendré que ir consumiendo las grasas acumuladas con ejercicios aeróbicos verdad? No sé; en esto quizás me puedas ayudar más tú, en el tema rutina, como habéis visto tengo 2 dudas, el de la rutina a seguir en el gimnasio y por otro lado la de la alimentación. Te agradecería si me das unas pautas, porque he leído por ahí que eres culturista no? :) Digo porque seguro que sabes mucho de ello.

ospasbar Eso me pasó a mi el principio, pero luego empecé poco a poco a cojer kilos..los primeros meses quizás no, pero luego, 3 kilos un mes...2 otro...así hasta hoy...aunque influye el metabolismo de cada uno.. En lo demás yo creo que tienes toda la razón! Serán todos esos factores los que me han hecho engordar, lo he pensado muchas veces, porque por la alimentación, como no sea la cantidad......lo que espero es frenarlo..:( Muchisimas gracias, de verdad.

Margaly Creo que no me has entendido bien, ya hace muchos años que soy vegetariano, lo de que cojí peso al empezar lo he contado para más o menos ver la evolución y que sepais mi historia por si alguien puede ayudar, pero el problema es actual, no viene de antes...:( Muchisimas gracias por los enlaces!!!!!!!

Muy amables todos y ojalá siga recibiendo alguna ayuda!!! Gracias!!!!!!

Frytz
03-jun-2009, 20:14
Seitan666

Yo tambien mido 187 y generalmente peso 90 kilos, es un peso normal, salvo que mi profusa actividad deportiva (sentado 9 horas) y reventado a diario hace que mi ecuador se crezca. y con simple dieta (sin harinas, minimos carbohidratos) suelo bajar 10 kilos en 5 o 6 semanas, luego trato de mantenerme.

Ese tema lo he tratado en el siguiente hilo de este foro (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17871&page=4)

crow
04-jun-2009, 08:08
no,no hay que eliminar los hidratos a partir del medio dia solo tomar menos y aumentar el consumo de proteina. de esa formas evitas el catabolismo(cuando el cuerpo coje energia del musculo y no del glucogeno o grasa...)si eliminasmuchos hidratos el cuerpo hara el efecto yo-yo


saludos!!

jamonnogracias
04-jun-2009, 08:57
No sé por qué será, pero muchos amigos míos (y yo mismo) engordamos bastante cuando teníamos más o menos tu edad y empezamos a trabajar en oficinas, etc. Yo siempre he creído que es el sedentarismo lo que hace eso, aunque a otros les pasó que empezaron a tener problemas de endocrino, etc.

Yo con veintisiete podía pesar unos 67 kilos (mido 1,74 m) y rápidamente me puse en 75-80, para llegar a 85 el año pasado. Eso fue lo que, en principio, mi hizo hacerme vegetariano: tenía dolores en el pecho... puff. Incluso un amigo murió de un infarto. Ahora peso unos 68 kilos (bueno, hoy un poquito más, que ayer me inflé a pan)

Intenta andar mucho o coger la bici, o no ir en metro al trabajo... no sé.

seitan666
04-jun-2009, 12:10
no,no hay que eliminar los hidratos a partir del medio dia solo tomar menos y aumentar el consumo de proteina. de esa formas evitas el catabolismo(cuando el cuerpo coje energia del musculo y no del glucogeno o grasa...)si eliminasmuchos hidratos el cuerpo hara el efecto yo-yo


saludos!!


perdona crow, no te he entendido muy bien...:(
Me podrías aconsejar además en el tema rutina? Estoy yendo 3 días...cardio, tonificar, cardio???? muchos hidratos al mediodía?? estoy perdido perdona..:(


Frytz He estado mirando el hilo, muchísimas graciaspor tus consejos! la única pega es que ahora que voy a ir al gimnasio tendré que meter más arroces pastas y legumbres al cuerpo no? :(

jamonnogracias a las noches no como nunca pan...al trabajo no me queda otra opción que el metro...pero he comentado lo del ejercicio y el gimnasio...aun así muchas gracias, yo creo que es lo que comentas, con el simple cambio de trabajar sentado 9 horas seguro que el metabolismo cambia...

entonces creeis que comiendo lo mismo que comía hasta día de hoy, sin quebraderos de cabeza adicionales, haciendo los 3 días de ejercicio que antes no hacía iré bajando? es que después de lo que os he contado es lo que ahora considero imprevisible....

Frytz
04-jun-2009, 12:38
seitan666 si haces ejercicio quemas calorias, asi que los cereales te vienen bien, lo que no se es hasta que punto es bueno comer harinas refinadas, pan, carbohidratos duros en las tardes para quemarlos en la noche en el gym. y a la mañana siguiente volver a empezar cor azucares, hidratos de carbono, etc.

seitan666
04-jun-2009, 18:24
voy al gym justo antes de comer...influye algo para el orden de ingesta? ais me estoy liando..:(
a la noche mejor proteínas y verduras y hortalizas frescas (brócoli, espárragos, ensaladas, tofu, seitán....) y hasta la tarde hidratos???

perdonad ser tan cargante, es que estoy un poco perdido..:(

lazarilla
04-jul-2009, 17:51
Hola seitan666!!! :hm:Si me permites, me da la sensación que le estas dando demasiada importancia a esos kilillos de más, lo cual no te ayudará nada a perderlos.

Lo primero tranquilízate(no pasa nada, los kilos que se ponen tambien se quitan), vigila las cantidades de comida (a veces se come bien pero demasiado), practica algún deporte "sin obsesionarte", es decir, para mejorar tu salud y salir del sedentarismo, haz lo que te recomienda crow sobre los carbohidratos y las proteinas (es eficaz), y por último decirte que si haces ejercicio no te guies mucho por los kilos que no ves perder, ya que es posible que aumente tu masa muscular (que tambien pesa) y no lo notes en la báscula pero si en la forma de tu cuerpo,es decir vas perdiendo grasa pero tambien vas ganando músculo, así que sigues estos consejos con constancia y alegría y deja que el tiempo de sus frutos, no te pongas fechas para perder kilos ,convierte este hacer en tu estilo de vida.

Espero haberte ayudado,un saludo!!:rolleyes:

Jeannette
04-jul-2009, 23:56
yo soy una nueva vegetariana (estricta), llevo apenas un mes y en este mes he engordado 4 kilos, me preocupa, no sé si es que hace tanto calor que retengo más líquido, o que me engordan los frutos secos, o que las ensaladas que me como son inmensas, no sé qué hacer... de momento hago yoga... y a partir de la semana que viene... también pilates y cardio... no puedo permitir seguir subiendo... help!

lazarilla
05-jul-2009, 12:08
yo soy una nueva vegetariana (estricta), llevo apenas un mes y en este mes he engordado 4 kilos, me preocupa, no sé si es que hace tanto calor que retengo más líquido, o que me engordan los frutos secos, o que las ensaladas que me como son inmensas, no sé qué hacer... de momento hago yoga... y a partir de la semana que viene... también pilates y cardio... no puedo permitir seguir subiendo... help!

Hola Jeannette!!! Te digo lo mismo que a Seitán666, depende a que hora del día te tomes esos alimentos te puedes engordar o no y sobre todo vigila las cantidades, el aceite que le eches a la ensalada y el pan que suques en él y esas cosillas que aunque no lo parezca engorda bastante y sobre todo para las mujeres en general ,"OJO CON LA CERVEZAAAA"( no estoy diciendo que tú la bebas porque eso no lo puedo saber, claro), que nos hace retener mucho líquido y en general cualquier tipo de alcohol, bebe mucha agua y no te ralles tiempo al tiempo, de comida la justa, ni mas ni menos, aunque sea ensalada.

Espero haberte ayudado un poquito aunque sea. Un saludo!!:o

Frytz
05-jul-2009, 12:43
En la noche nos es bueno saturarse de harinas, proteinas y comidas pesadas, hay que dejar la maquinaria descanzar, que procese los residuos del dia, cenar ligero, y en en la mañana un buen y energetico desayuno, como decia un venerable anciano ¨desayuna como un rey, come como un principe y cena como un mendigo

Jeannette
06-jul-2009, 00:03
Hola Jeannette!!! Te digo lo mismo que a Seitán666, depende a que hora del día te tomes esos alimentos te puedes engordar o no y sobre todo vigila las cantidades, el aceite que le eches a la ensalada y el pan que suques en él y esas cosillas que aunque no lo parezca engorda bastante y sobre todo para las mujeres en general ,"OJO CON LA CERVEZAAAA"( no estoy diciendo que tú la bebas porque eso no lo puedo saber, claro), que nos hace retener mucho líquido y en general cualquier tipo de alcohol, bebe mucha agua y no te ralles tiempo al tiempo, de comida la justa, ni mas ni menos, aunque sea ensalada.

Espero haberte ayudado un poquito aunque sea. Un saludo!!:o

OK, he pensado que quizás son las cantidades, reduciré todo esta semana que empieza ahora... además de incrementar el ejercicio... Gracias! ;)


En la noche nos es bueno saturarse de harinas, proteinas y comidas pesadas, hay que dejar la maquinaria descanzar, que procese los residuos del dia, cenar ligero, y en en la mañana un buen y energetico desayuno, como decia un venerable anciano ¨desayuna como un rey, come como un principe y cena como un mendigo

Epale! Esta última frase que citas me la dijeron mis tías y abuelas mil veces cuando era una niña, gracias por recordármelo... También la aplicaré... ;)

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
03-ago-2009, 20:18
¿Entonces no hay que comer legumbres y cereales por la noche? ¿Sólo verduras?

Si bien hace poco soy vegetariana, tengo tendencia a engordar. Bajé 25 kilos con una excelente dieta, pero que contiene carne y no sé bien cómo adaptarme, desde que la dejé aumenté 5 kilos. No tengo sobrepeso, pero tengo panza y no es linda.

seitan666
11-ago-2009, 15:18
Muchisimas gracias a todxs por los consejos! lazarilla tus palabras son bastante realistas y me han dado mucho ánimo!

el caso es que no entiendo por qué de repente he pasado de estar sin hacer nada, a mantener mi dieta y hacer 90 mins de ejercicio, 3 días, (40 mins de cardio, 50 de máquinas), respetándolo muy bien, y me cuesta tanto bajar de peso. ya llevo 3 meses y apenas he adelgazado 2 kilos.. eso si, si que veo que me está cambiando un poco el cuerpo..será lo que dices tú, mi metabolismo está cambiando y igual estoy creando músculo, y aunque pierda grasa, quizás por eso no baje mucho de peso...el caso es que me has dado ánimos, de verdad, deberé de tener paciencia y mantenerme constante...
el tema es que llevo casi 5 años siendo lacteo-veg, y de repente encontrarme con este subidón de peso!!! se hace un poco desagradable..pero bueno tendré que aplicarme no? :)

seitan666
07-oct-2009, 12:14
Hola chicxs! Después de 6 meses, y rozando la desesperación, aqui os vuelvo a escribir para contaros un poco mi evolución, para mí, casi una agonía.


Llevo 6 meses, con total constancia y esfuerzo, yendo 3 días al gym. (lunes, martes, y jueves). Cada vez que voy me quedo muerto, me refiero que no voy a mirar a las musarañas, me esfuerzo muchísimo y lo doy todo. Mi rutina es la siguiente:

Lunes:

Calentamiento 10'
Pecho
Biceps
Abdomen
Cardio 35' a intensidad media-alta


Martes:

Calentamiento 10'
Espalda
Triceps
Abodmen
Cardio 35' a intensidad media-alta

Jueves

Calentamiento 10'
Hombro
Pierna
Abdomen
Cardio 35' a intensidad media-alta


Tardo aproximadamente 90 minutos en hacer la rutina de cada día. Si leeis mi historia, he pasado de tener una vida totalmente sedentaria, a esto, sin subir las calorías e incluso cuidando más mi alimentación. Debería , sobre el papel, de haber perdido mucho peso (en mi opinión y la de mi monitora), pero la realidad, es que por mucho que me haya cambiado el cuerpo (si que lo noto, algo más marcado y fibroso), SOLO he adelgazado 3,5 kilos en 6 meses, lo que me parece escaso para mi entrenamiento y dieta. En el gym lo achacan a ser lacteo-veg (ignorancia), entonces vuelvo a recurrir a esto, a ver si sois capaces de darme algún consejo. Porque si que está bien hacer ejercicio para sentirse bien, pero también reconforta ver resultados, y los resultados animan a seguir trabajando; y en mi opinión, los resultados no llegan como deberían de llegar.


Dónde está el fallo?

Mido 1, 86, peso 89 kilos actualmente. Hago 5 comidas al día, no como dulces, a pesar de ser lacteo-veg, evito el queso a partir del mediodía y no abuso de él, evito carbos a la noche, abuso de fruta y verdura....Algo falla.....

Una dieta tipo de cada día consiste en:

Desayuno:

Zumo de 4 naranjas
Leche de Soja
Cereales de salvado de trigo/avena

Almuerzo:

Infusión (tés, roiboos)
Pieza de fruta o vaso de gazpacho

Comida:

Aquí varío día a día entre verdura al vapor, legumbre, arroz, pasta...
De postre yogur de soja

Merienda:

Pieza de Fruta
Vaso de leche de soja o infusión


Cena:

Verduras, sopas, ensaladas, setas o champiñones a la plancha... depende del día...
Proteína (Tofu, Seitán, Sopa de Miso...)

Reseñar que a partir del mediodía, NO COMO PAN, y que apenas frío los alimentos, casi siempre como todo en limpio, cocido, plancha, o vapor. Además bebo entre 4 y 5 litros de agua al día.

Podríais echarme un cable/darme vuestra opinión, para que no me desanime?Todas las explicaciones no han ido con la intención de saturar y contaros mi vida, sino de quizás entender mejor el caso concreto, porque muchas veces se obvian cosas muy importantes que son clave en cada persona...Cuanto más lo veo escrito, y más me fijo en cómo me esfuerzo (veo a gente de mi alrededor que por la mitad ya pierden el doble de peso), menos lo entiendo.

filippi
07-oct-2009, 19:15
Seitan666:
Empecemos por lo primero que es la limpieza de la dieta:
Zumo de 4 naranjas de desayuno, me parece que es demasiado, el problema del zumo es que no contiene fibra y que uno abusa del mismo, pero tiene un IG mas elevado que la fruta de la que provino y además que es fácil de tomar. Si quieres desayuna las 4 naranjas en gajos, verás que no vas a poder acabarte las 4.
Cereales : es el cereal o es un cereal procesado, el problema de todos los cereales procesados es que tienen azucar (mas de la que declaran en la información nutricional), te recomiendo que tomes el cereal puro (yo tengo mi bolsita de avena instantánea y me encanta)
Comida:
Algo que debes saber es que en un régimen de adelgazamiento-mantenimiento hay algunas comidas que hay que restringir (no prohibir) como la pasta y harinas en general, la zanahoria y remolacha cocidas y la papa

Las comidas que no he comentado me parecen acertadas (siempre midiendo la porción).
El yogurt de soja: tiene azucar o edulcorante??

Pasemos al entrenamiento: Te lo has confeccionado tu o tu profesor??
En primer lugar si eres de los que piensa que 10 minutos de entrada en calor antes de los ejercicios te ponen a punto para trabajar... estas en la vieja escuela de pensamiento culturista.
El ir dos dias consecutivos y ambos días hacer abds no me parece lo más correcto, como tampoco separar biceps de triceps en días diferentes ya que son músculos antagónicos y en un mismo ejercicio puedes entrenar ambos.
90 minutos en ejercitar 3 grupos musculares también me parece que es mucho, o tomas demasiado tiempo entre serie y serie o haces muchos ejercicios para el mismo músculo, ninguna de las dos opciones es buena
Y la parte mas polémica: cardio yo te lo cambiaría por HIIT en los dias de entrenamiento y haría un solo día full cardio (puede ser perfectamente un día de fin de semana)

JustVegetal
07-oct-2009, 19:55
Si haces deporte pesas más aunque pierdas grasa, o sea puedes estar bastante más delgado y haber perdido mucha grasa sin embargo pesarás igual porque se ha incrementado tu musculatura.
Tu dieta es muy ligera, no creo que llegue a más de 1500 calorías que para tu estatura es poquísimo y más entrenando (lo he calculado por tu primer mensaje).
¿Te suplementas algo?
Puedes tener carencias, igual la depre y el nerviosismo pueden indicar falta de B12, además también podrían fallarte otros nutrientes como el DHA.

seitan666
08-oct-2009, 00:13
Primero muchísimas gracias a los dos, por tomaros la molestia en leer, contestar e intentar ayudar, se agradece muchísimo! Voy a matizar, por si sirve de algo más:

Filippi, en cuanto a la limpieza de la dieta, desconocía lo de las naranjas, lo tendré en cuenta, muchísimas gracias! los cereales,efectivamente, son procesados, aunque integrales, y a veces como fibra soluble de avena. en cuanto a controlar harinas o pasta, creo que me controlo (jamás a la noche, y máximo 2 veces por semana). Quizás el problema está en el tamaño de las raciones? El yogur de soja es con azúcar, efectivamente, pero creo que tiene unos índices muy bajos.

De todas maneras, el resumen de todo esto, en cuanto a las comidas, es que me he acabado convirtiendo en un maniático, por no encontrar resultados, y es lo que no quería, obsesionarme con la comida, pensaba que con el deporte que antes no hacia, bastaría, y al ver que no, me desespero. Sigo pensando (sobre todo por lo que veo alrededor mío, y por la lógica misma que he comentado de que a más deporte, con mismo consumo calórico que antes de hacerlo---->debería de adelgazar por lógica!!!! o no se cumple siempre esa regla?) que creo que no como en exceso, cuido bastante las comidas, y para lo que hago, algo tiene que estar fallando. Sin llegar a obsesionarse con lo del desayuno,por ejemplo. No sé si me explico, que con los "mínimos" que hago y tengo, ya debería de funcionar, sin tener que parar a pensar si los cereales son procesados o no o si tengo que comer pan o no a la tarde..me explico?es algo que la gente no hace, y adelgaza, o muy cabrón debo de tener el metabolismo.

En cuanto al entrenamiento, me lo ha hecho mi profesor, por eso pedía ayuda y opiniones por aquí. Algunas cosas que me comentas las desconocía totalmente....

Por puntos:

- no debo de realizar el calentamiento corriendo en la cinta antes de entrenar?
- lo de separar biceps y triceps me lo pusieron así. debería cambiarlo entonces?
- me has entendido mal en lo de los 90 mins, tardo 90 mins en hacer todo, incluido el cardio. es decir, alrededor de 45 con la rutina de pesas exclusivamente. Hago 4 ejercicios para los músculos grandes y 2 para los pequeños, intentando hacer las series descansando lo mínimo.

Y la parte que más me ha interesado a mi, que dices que es polémica...No soy muy entendido en el tema, pero HIIT cardio es cardio a intervalos verdad? lo practico así, hago 35 minutos, alternando las velocidades 9, 10, y 13 km/h, llegando a las 160 pulsaciones, y con una media de 6 kilómetros realizados en esos 35 mins, 3 veces por semana. y lo hago después de la rutina de pesas (más efectivo para quemar grasa si no me equivoco) y siempre voy al gimnasio antes de comer....

sabiendo todo esto, podrías explicarme más al detalle qué es lo que crees que tiene que fallar? muchísimas gracias, de verdad, por adelantado.


JustVegetal Muchísimas gracias a ti también por contestar. Ahí está el problema, estoy convencido de que en estos 6 meses he perdido grasa y he aumentado músculo, porque eso lo noto, sobre todo en los brazos, tengo el biceps el doble de grande que hace 6 meses, pero sigo pensando que pierdo poca grasa, y quizás os pensais que igual es que me he vuelto un enfermo y si que pierdo pero no me lo veo, pero creedme, no es así, no es ninguna obsesión, tengo tanta grasa en el abdomen como hace 6 meses, no he bajao apenas, precisamente el hecho de no perderla de manera natural, me está haciendo obsesionarme con que algo pasa...

yo calculo que será de 1700-2000 aproximadamente, por eso, con más razón, para mis 186 cms, y el deporte que hago, creo que algo pasa para que no baje más rápidamente peso....es que veo que me machaco y que no da resultado y me dan días ganas de rendirme y dejarlo... y eso es lo que no quiero...No me suplemento con nada, pero es que de momento nunca he tenido carencias, me hago análíticas cada 3 meses desde hace 6 años...

A ver si podeis darme algún consejo con todo esto, os lo agradecería infinito....

filippi
08-oct-2009, 00:51
Paso a responder lo que me corresponde:
El calentamiento previo para mi no sirve de nada (no lo digo en especial por este post, es filosofía mia): en primer lugar, uno no hace una entrada en calor lo suficientemente larga como para quemar grasas, y uno quema todas las reservas de energía rápidas del músculo(piensa en todos los que toman creatina justo antes de entrenar, si hicieran la entrada en calor, la creatina se iría por el caño), que podría ser utilizado para levantar peso.
El tema de biceps y triceps: yo recomiendo ejercicios integrales, no separar un músculo de otro. Esto tiene un sustento lógico y fisiológico: por un lado, uno tiende a seguir la rutina, pero pueden surgir imprevistos y un día no poder entrenar, por lo que habremos entrenado 1 de los antagonistas y no el otro. El sustento fisiológico tiene que ver que uno no puede tener una espalda tremenda con unas piernitas escualidas, el propio cuerpo no lo permitirá.
El HIIT es un entrenamiento que nunca debe superar los 15 minutos, se basa en una entrada en calor de 5 minutos y luego series de como máximo 30 segundos al 100% de lo que te dan las piernas con 30 segundos de recuperación a trote (60%), como máximo debes hacer 300m a 100%, de modo que puedes hacer 6 x 50m, o ir variando las longitudes, pero debes respetar la distancia total y el descanso.

Lo que se busca haciendo pesas y HIIT (por eso te preguntaba por la duración del entrenamiento) es la inducción del ácido láctico, por lo que es preferible pocas series con mucho peso y varias repeticiones con poco descanso
El fundamento del mismo es que el ácido láctico durante la noche vuelve a ser transformado en glucógeno muscular, utilizando la grasa como combustible

Otra cosa que puede estar pasando es que no estes durmiendo lo suficiente

seitan666
08-oct-2009, 01:06
Filippi muchas gracias por tu atención. El calentamiento sólo hago trote, 10 mins antes de empezar con las pesas, para calentar un poco todo el cuerpo. Lo quitaré entonces, me fío mucho de tí!

En cuanto a cambiar la rutina de orden por músculos, también, en relación con lo que me has dicho, pediré a mi profe que me la cambie como me dices tú.

Conclusión: ¿Elimino los 35 mins de cardio que hacía antes después de la rutina, y los cambio por sesiones de 15 mins de HITT cardio entonces, los 3 días de la semana? (este tema siempre me ha descentrado porque hay gente que dice que se quema más haciendo mucho tiempo a baja intensidad, otra gente que con el HITT...pero como no lo he probado, y lo otro de momento no me funciona, probaré esto, y te digo dentro de un mes! )

Las series hago como hacía ahora no? hago 3-4 series, 15 repeticiones, con el peso suficiente como para llegar a las últimas repeticiones con mucho dolor. es así? no sé qué significa inducción del ácido láctico pero creo que te haré caso en casi todo...necesito probar cosas nuevas....solo de pensar lo que me está costando bajar, no quiero ni pensar cuando no pueda ir al gimnasio lo rápido que puedo volver a engordar...creo que mi metabolismo o genética debe de ser complicado...

Lo que sí me ha "matado" literalmente, y me ha abierto una puerta nueva, es tu última frase...por mi ritmo de vida, jamás, (excepto fines de semana) duermo más de 7 horas. Siempre, siempre, 6 o 7 horas....y más tirando a 6...menos de 6 nunca, pero más de 7 tampoco....

Tan importante es cómo para que me esté pasando todo esto por no dormir más?

filippi
08-oct-2009, 01:48
El problema de hacer cardio a baja intensidad, es que el cuerpo se aclimata y se vuelve muy efectivo en un tipo de movimiento continuo, por lo que cada vez uno necesita mas distancia y más tiempo. Ademas se habla que cualquier aerobico que dure mas de 40 minutos, induce el metabolismo hormonal (no me acuerda cual hormona) que produce que en vez de grasa se empiece a quemar el propio músculo
El tema de las series habría que reveerlo, ya que yo hago series de 6 o 7 repeticiones con peso máximo (lo que se denomina superserie) cosa que al cabo de la ultima serie ya no se puede hacer más. Es la mejor forma de inducción al ácido láctico y es básico en el plan del culturista. El dolor no debe aparecer, si sientes dolor estas haciendo algo mal, lo normal es que uno se quede sin fuerza, pero el dolor... no me huele bien.

Sobre el descanso, eso si que es un factor que puede estar afectandote, 6 horas luego de una rutina intensa es muy poca recuperación, además que durante la noche el cuerpo utiliza basicamente grasas en el metabolismo basal, por lo que al no dormir suficiente, por un lado, tu recuperación es incompleta, te sentirás cansado, y eso normalmente se traduce en un incremento en el apetito de dulces. Toda buena rutina contempla un descanso. trata de dormir bien e incrementa la duración del mismo, además hay que dormirse a una hora prudencial debido al metabolismo hormonal nocturno, el cual marca los ciclos circadianos y regula el reloj interno

seitan666
08-oct-2009, 11:09
Ok Filippi, muchas gracias por toda la nueva información. Desconocía muchas cosas. Aun así, me sorprende, pensaba que sin obsesionarse tanto, simplemente haciendo un deporte 3 días a la semana, que antes no hacía, con el gasto calórico que conlleva (mínimo 700 u 800 calorías por sesión, calculo, que antes no gastaba), y comiendo igual que lo hacía antes, por pura LOGICA, debería adelgazar y perder grasa. No sabía que era tan complicado. O seré yo el que tengo el cuerpo complicado. No creo que la gente se "raye" a ese nivel, de quitar azúcares en el desayuno (ojo, me refiero una persona normal, como yo, que no quiera ser culturista, simplemente bajar grasa y definir), o cosas por el estilo, pero tus palabras parecen muy sabias, eso si, me parece que entonces me va a costar demasiado (en cuanto a alimentación), porque me parece que ya me sacrifico demasiado, como para andar quitándome más cosas que cualquier día sería bastante normal que retome...


Lo del dolor, me refería a falta de fuerza, eso es, que acabo las series sufriendo, sin apenas fuerza, con fallo muscular.

En lo de dormir, a mi pesar, no puedo hacer nada, porque no puedo dormir más horas por mi ocupación diaria, eso no hay remedio, asi que tendré que atacar por otro lado. de todas maneras me afectará a la menor quema de grasas, porque al cansancio no noto que me afecte, me levanto con energía y voy al gimnasio con ganas, al menos de momento.

así que me centraré más en lo que me voy a ocupar para ver si esto cambia algo: el HITT

¿Los 3 días, después de pesas, hago 15 mins de HITT?
¿ Crees entonces que será más efectivo que los 35' que hacía de cardio a la antigua usanza, con intervalos?
¿Luego mi cuerpo, al igual que con el cardio continuo, no se acostumbrará también al HITT? Es tan complicado todo....

filippi
08-oct-2009, 14:20
El hacer HIIT los 3 dias luego de tu rutina, me parece acertado
El tema es que el cuerpo no se acostumbra al HIIT, como suele acostumbrarse al cardio normal, ya que el HIIT se basa en metabolismo anaeróbico, por lo que el cuerpo puede mejorar el transporte de ácido láctico y soportar la acidificación, pero nunca va a poder trabajar indefinidamente en anaeróbico. En cambio el cardio a baja intensidad, es aeróbico, consumiendo glucógeno y algo de grasa, y produciendo CO2, por lo que mientras halla combustible, el músculo seguirá trabajando. Y de hecho luego de entrenar aeróbico, se suele producir la sobrecompensación de glucosa, por lo que el músculo tiene aún mas glucosa para el próximo entrenamiento.

Te cuento parte de mi historia muy resumida para darte ánimo y veas de donde viene mi método de entrenamiento:
Yo no soy fisicoculturista ni nada por el estilo, simplemente me gusta cuidarme y tener un cuerpo armónico. Hice deportes toda mi vida y variaba mucho entre uno y otro (natación, footbal, handball, ciclismo, kick boxing y la lista sigue). El tema que al entrar a la universidad, se me revolucionaron todos los horarios y se me volvía imposible la realización de un deporte como es debido, asi que empecé a salir a trotar por la costa. Todo iba bien, trotaba 40 minutos, luego 50, y asi progresivamente. El problema era que cada vez necesitaba hacer distancias mas largas (a un muy buen ritmo) para lograr la misma sensación de cansancio hasta que se volvió ridiculamente interminable.
Así que empecé a buscar información de deportistas en internet, visitando páginas de fitness, culturismo y deportes en general. Así es como encontré una buen base de lo que se debe hacer y lo que no, por mas que sea para tipos que entrenan para competir, cualquiera puede adaptarlo a su rutina diaria. Además que estudio biología, por lo que se de metabolismo y fisiología en general, pero gracias a los foros descubrí el HIIT, la inducción del acido láctico, el rol del sueño y las comidas pre y post entrenamiento.
Con el último cambio de cuatrimestre, se me ha liberado un poco mas los horarios, por lo que practiqué durante 1 mes pileta (lo dejé por aburrimiento) y me inscribí en el gym hace poco, pero ya venía utilizando tecnicas del entrenamiento culturista hace tiempo. (principal razon de ir al gym, los pesos, ya que se dificulta con cosas del hogar levantar mas de 10 kg) además que en el gym hay una clase de TaeBo, 3 veces por semana, por lo que mi base aeróbica está bárbara y uno varía la rutina. Además tengo la bici de carrera y el fin de semana aprovecho para salir a la ruta... como verás, yo tampoco hago el estricto culturista que solo levanta peso y no hace aeróbico para proteger el músculo, soy un mix raro de varias disciplinas, pero puedo asegurarte que estoy en un estado que nunca había conseguido antes, y lo que me devuelve el espego se justifica el entrenamiento.

Y el tema de la dieta, no es de obsesionarse y tampoco creer todo lo que dice internet de dietas milagrosas, ya que muchas no funcionan o son peligrosas. De hecho "mi dieta" es un mix de varias dietas (ademas de la vegana)
Te recomiendo que leas un poco lo hay en internet (yo he colgado varias cosas en este foro) Pero hay 3 pilares en las que baso mi dieta:
Low carb: el concepto de IG, y saber el IG de los alimentos que normalmente uno consume y saber cuando uno puede consumir cada uno (pre o post entrenamiento). Verás que tal vez hay un alimento que esta jodiendo todo tu plan
Low fat: no solo la grasa proviene del azucar que controlamos con el IG, la grasa de los alimentos... se almacena como grasa.
Cronodieta: el viejo dicho: "desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo" puede ayudarte mucho, además que hace que al levantarnos a la mañana nos veamos mas esbeltos, lo que te da ánimo a seguir por el buen camino

Espero que te sirva, y cualquier duda... seguimos en el post

seitan666
08-oct-2009, 16:50
Filippi, de verdad que muchísimas gracias por todos tus consejos, porque se ve que además de ser una persona muy informada acerca del tema, todo lo que me dices es de gran valor, sobre todo para aprender. Esperemos que ahora el rumbo cambie. Me metí aqui algo "desesperado", por las continuas alusiones de mis monitores acerca de mi alimentación: "Haces el entrenamiento de manera perfecta, pero el problema está en tu dieta sin productos animales; si comieras pescado y carne a la plancha, pollo, pavo, ya habrías notado la diferencia y bajado unos cuantos kilos con lo mismo que estás haciendo ahora, porque tu problema es que aunque cuides tu dieta, está basada en poca proteína y mucho cabrohidrato, así que tendrás que hacer el doble de esfuerzo que una persona normal para bajar de peso".

Todo esto me desanimó un poco, porque no sé cuanto de verdad habrá en esto (jamás me plantearía volver a ser omnívoro, antes prefiero estar como un tonel), pero algo seguro que hay, porque recuerdo que hace años, 7, ú 8, cuando comía carne y pescado, a nada que hacía deporte, ya notaba que bajaba el peso; por eso todo esto me desanimó. He tenido unos años que he sido bastante sedentario, pero sin subida brusca del peso. pero todo empezó hace un par de años, no sé si me habrá cambiado el metabolismo de repente, o qué ha podido pasar, pero me encontré progresivamente, comiendo casi lo mismo, con 15 kilos de más. Y pensaba que al volver a hacer deporte, volvería a cambiar rápido y bajar de peso, y al ver que no evoluciono me empecé a preocupar cada vez más, hasta el punto de no saber qué hacer.


Hoy he empezado con tus consejos, no he calentado antes de empezar la rutina de pesas, he hecho la rutina, 50 minutos, y he pasado al HITT.

Como no sabía cómo había que hacerlo, me he guíado por la intuición (corríjeme por favor si lo he hecho mal). He trotado rápido 5 minutos (a 10,5 km/h), los siguientes 10 minutos he hecho cada 1:30, un sprint a 17 km/h, en total 5 sprints (los ratos que no sprintaba volvía a trotar rápido), y los últimos 5 minutos he vuelto al paso inicial, 10, 5 km/h. Mis pulsaciones se han mantenido en todo el ejercicio desde 145 hasta 180. En total, 21 minutos de ejercicio. Es correcta la manera en la que lo he hecho?

La gran duda, si me permites, que me mata con el HITT, es que siempre se ha dicho que cuando acabas la rutina de pesas, una vez has acabado con el glucógeno, lo más conveniente es hacer un buen rato de cardio (como hacía antes) a ritmo medio, para que el cuerpo tire de grasas esos 35-40 minutos, una vez que se han acabado las reservas de glucógeno.

Entonces mi segunda pregunta es, ¿si cuando he acabado con las pesas ya no me queda glucógeno, y estoy sometiendo con el HITT al cuerpo a un esfuerzo muy grande, de nuevo anaeróbico, que requiere de energía "instantánea", mi cuerpo de que está "tirando"? ¿cual es el fundamento de que sea más efectivo paraal quemar grasa?

En cuanto a las dietas, yo jamás he creido en dietas milagrosas, de hecho pensaba que simplemente con gastar más de lo que como (sigo pensando que tengo una dieta no muy alta en calorías para mi estatura y desgaste), adelgazaría, pero me he empezado a preocupar al ver que no era así, y de ahí mis dudas.

Los tres pilares que cuentas, creo que los cumplo,lo de la cronodieta (mis meriendas y cenas son escasas, y concentro las calorías en el desayuno, almuerzo y comida), low fat ( consumo muy pocas grasas saturadas, por no decir casi ninguna, por el mero hecho de ser semi vegano, y no saturadas, creo que el consumo medio, aunque no lo cuento a rajatabla, ¿las no saturadas (tofu, seitán, etc) se almacenan de la misma manera?), y quizás el mayor problema está en low carb. Mi fuente principal de carbos son los cereales y las legumbres (supongo que como los de todxs los vegetarianos y veganos), y los concentro en las comidas. Pero no me queda otra si quiero comer de todo y no tener carencias alimenticias, que hasta día de hoy no he tenido.

Ha sido muy ilustrativo leer tu historia, y me has animado bastante, ahora simplemente tengo muchas dudas, ya que como en todos los aspectos de la vida, cuanto más lees, más te informas, más dudas surgen. Siento ser tan cargante con mis preguntas, muchísimas gracias por todo lo que me has explicado hasta ahora, de corazón. He estado leyendo ya varios posts tuyos sobre IG, y alimentación. :)

roymar
08-oct-2009, 17:25
La b12 es super importante, ya que una carencia de esta puede tener consecuencias en la salud, aqui tienes las que tomamos la gente del foro para que te hagas una idea: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=204&highlight=b12

(Mira bien donde la comprasy asegurate de que sea 100% veg. ya que por qjemplo algunas pueden venir en capsulas y ya sabes, normalmente son de gelatina)
Busca en el foro hay muchos post que hablan de la famosa b12:rolleyes:

seitan666
08-oct-2009, 17:37
Muchísimas gracias Roymar! Aunque, como he dicho, de momento no tengo ni he tenido carencias, mi post iba enfocado más a otras preguntas, pero muchísimas gracias, me hará falta si algún día las tengo!!! :)

roymar
08-oct-2009, 17:44
Muchísimas gracias Roymar! Aunque, como he dicho, de momento no tengo ni he tenido carencias, mi post iba enfocado más a otras preguntas, pero muchísimas gracias, me hará falta si algún día las tengo!!! :)


De nada, yo tampoco tengo falta de b12 y solo la llevo tomando un mes aprox, pero solo por precaución aunque mis analisis salen perfectos, lo que pasa que con la b12 es mejor prevenir que curar :rolleyes:

filippi
08-oct-2009, 19:52
El HIIT lo has hecho bien, es cuestión de intuición, como bien has dicho.

Lo de cardio bajo durante largo tiempo luego de entrenar, no está focalizado en quemar grasas (en parte se quema, pero no es el objetivo principal) lo que se busca con el cardio a bajo nivel, es compensar la deuda de oxígeno que se genera durante el ejercicio anaeróbico, de modo de eliminar el ácido láctico del músculo y evitar los posibles calambres
El glucógeno del músculo dificilmente se acabe en un entrenamiento normal, puede llegar a ocurir, en cuyo caso, se pasa al glucógeno hepático, que es con lo que sigues tirando y en el hígado hay más glucógeno que en el músculo, y el ácido láctico es llevado al hígado para ser vuelto a transformar en glucosa. Piensa que las dietas low carb estrictas tienen un periodo de "inducción" de una o dos semanas, en la cual casi no se consumen carbos, y a pesar de eso, el cerebro solo funciona con glucosa (o cuerpos cetónicos) que es lo que a este tipo de dietas se le critica.
El tofu, seitan, casi no contienen grasas, son casi exclusivamente proteínas.
Las grasas insaturadas también se almacenan en los adipocitos (células que componen el tejido adiposo) pero son "menos perjudiciales" ya que forman parte de la membrana celular, por lo que continuamense son utilizadas para reparar las células.

Otra cosa que se me ha ocurrido el por que no bajas de peso: retención de líquidos, que hace que los músculos estén mas hinchados

HDSVegan
08-oct-2009, 20:00
Algo tiene que tener,no puede ser que haciendo ejercicios,comiendo poco,porque yo no veo que coma demasiado,cuidandose a tope no baje,esta raro...

A menos que comas solo crudo jaja,lo digo porque en dos semanas baje muchisimo y yo entreno todos los dias,tiene que tener el metabolismo hiper lento o retiene demasiado liquido o quizas el se cree que esta gordo y quizas gano musculo en otra parte del cuerpo pero no en la panza,no se...

Pero haciendo cardio unos dias y otros abdominales y no comiendo harinas la panza baja si o si,esta raro,bueno mejor sacate fotos de antes y despues y seguro notaras la diferencia,porque la balanza no ayuda ya que podes pesar lo mismo pero con musculo o comprate un medidor de grasa.

Suerte!

seitan666
14-oct-2009, 17:31
Buenas de nuevo! :)

HDSVegan Todo lo que comentas es lo que pienso yo, pero el caso es que no tengo ningún problema, a menos que sea el tema que comentais de la retención de líquidos (Cómo puedo saberlo?) y que tenga el metabolismo lento. Es lo más probable. Porque yo sigo pensando que no como mucho, y bien, y además evitando cosas y teniendo mucho cuidado, como para que me cueste tanto bajar de peso. Por lo que pensamos igual tú y yo..:) Sí que os comenté que noto que he ganado músculo, lo noto bastante, sobre todo en las extremidades (brazos, hombros, mucho más definidos), pero creo que he perdido poca grasa para todo lo que me mato e intento cuidarme.

Filippi quería comentarte que llevo una semana con el entrenamiento de HITT después de pesas, y ya noto algo de resultados!! He bajado sólo en una semana, 1 kilo 200 gramos, lo que no está nada mal, así que esperemos que esto siga así, y por fin encuentre la solución. Muchos sabios consejos me has dado, quiero agradecértelo de corazón!! Al final probando una cosa y otra igual hemos dado con la fórmula, tiempo al tiempo, iré informando en unas semanas a ver si sigue esta línea..:)

Lo único, si no te importa, me ha surgido alguna duda a raíz de esto, en concreto tres, quizás puedas ayudarme...;)

1- Me noto mucho más cansado y con más agujetas que antes al introducir el HITT en el entrenamiento. Hago los 5 mins de calentamiento, 15 minutos con series de sprints (suelo llegar a 6 o 7), y normalmente para enfríar estoy otros 6 minutos más trotando muy suave, para no parar de golpe. La pega que he notado es que el día que entreno pierna me cuesta muchísimo más hacer el HITT que los otros días. ¿hago entonces 2 días HITT y el día de pierna, hago cardio clásico?. ¿Me iría bien??? Qué opinas? Es perjudicial hacer 2 días HITT seguidos?

2- En cuanto a la comida, siempre como después de entrenar, al de 45 minutos aprox....me recomiendas algo en especial para comer después del HITT o al coincidir con la comida hago la comida habitual y ya está?

3- Me parece que esto va a funcionar, de ahí mis preguntas, porque veo que me has ayudado mucho a cambiar de perspectiva...pero..y siento ser pesado...¿no me "comeré" el músculo con el HITT???¿No hay riesgos?Tengo miedo de que lo que he adelgazado haya sido en masa muscular con tanto esfuerzo (el hitt lo hago bien, hasta el final, pero acabo rendido!!!)

Un saludo!!!!!!

filippi
14-oct-2009, 19:58
El HIIT no es aconsejable hacerlo el dia que entrenas piernas ya que estarías sobrecargando con ácido láctico y sobreentrenando. El dia de piernas has cardio normal.

La comida postentrenamiento tiene que contener carbos para recomponer el glucógeno y protes para reparar y generar mas músculo... esperar 45 minutos puede ser contraproducente, si tienes que viajar hasta tu casa, llevate una banana al gimnasio y comerla en el viaje. También se recomienda antes del entrenamiento un poco de hidratos de alto IG, como puede ser dextrosa o un puñado de pasas de uva.

El "comer músculo" se da en nuestro organismo en dos fases diferentes:
Una es cuando nos encontramos privados de calorías y se hace necesario seguir con el metabolismo (común en anorexicos)
Otra es en un ejercicio muy intenso o de larga duración, en la cual se quema grasa y músculo.
Esto viene muy vinculado con lo que preguntas de la comida postentrenamiento, ya que nadie ha salido del gimnasio mas fuerte de lo que ha entrado o con mas músculo, de hecho el entrenamiento pone en stress a todo el cuerpo (sistema nervioso, circulatorio y muscular) y se acrecienta el catabolismo general, por lo que comer lo antes posible luego de entrenar ayuda a revertir este efecto, por lo que se vuelve muy necesario que la comida post entrenamiento sea con proteínas de alta calidad.

HDSVegan
14-oct-2009, 20:38
Buenas de nuevo! :)

HDSVegan Todo lo que comentas es lo que pienso yo, pero el caso es que no tengo ningún problema, a menos que sea el tema que comentais de la retención de líquidos (Cómo puedo saberlo?) y que tenga el metabolismo lento. Es lo más probable. Porque yo sigo pensando que no como mucho, y bien, y además evitando cosas y teniendo mucho cuidado, como para que me cueste tanto bajar de peso. Por lo que pensamos igual tú y yo..:) Sí que os comenté que noto que he ganado músculo, lo noto bastante, sobre todo en las extremidades (brazos, hombros, mucho más definidos), pero creo que he perdido poca grasa para todo lo que me mato e intento cuidarme.
[B]

Un saludo!!!!!!

Hola!

La retencion de liquido se da por muchos factores:

Los Factores causales:

* Factores orgánicos: Inflamatorios (en articulaciones por traumatismos o golpes), Alérgicos, trastornos circulatorios (enlentecimiento del retorno sanguíneo y linfático empujando el líquido hacia el intersticio. Enfermedades propias de ciertos órganos (hígado, riñón, corazón, etc.).
* Factores cotidianos: El sedentarismo (falta de actividad física, permanecer muchas horas sentados, etc.), el estrés (la angustia y los nervios desequilibran el sistema hormonal), la ingesta de medicamentos (anticonceptivos orales, corticoides, antiinflamatorios, etc.), factores climáticos (en menor medida las fluctuaciones de la presión atmosférica y las altas temperaturas, pueden influir en esto.

Consejos a Importantes que debe Saber

* Seguir una alimentación rica en vegetales, frutas, con abundante agua y líquidos.
* La dieta a seguir debe ser equilibrada y ajustada a la edad y el estilo de vida.
* Ejercicio, en forma regular y constante, acorde a la edad y el estado físico.
* Ser muy cautos con el consumo de sal: con sólo sacar el salero de la mesa y evitar su agregado “de más” en las comidas, se estará cumpliendo con una dieta moderada en sodio.
* Tener en cuenta que después de los 50 años estos consejos son más necesarios que a los 20, aunque desde temprana edad es bueno tomar estos cuidados.

Consejos Nutricionales

Para evitar la retención de líquidos hay que seguir una dieta baja en sodio, por tanto la primera medida a adoptar es reducir la sal en las comidas. Para que las comidas no resulten insípidas y realzar el sabor de los alimentos se pueden usar como sustitutivo hierbas aromáticas, vinagre, limón, ajo o cebolla.

Pero no todo el sodio se ingiere a través de la sal de mesa. Todos los alimentos lo contienen en mayor o menor proporción, por eso es necesario también evitar aquellos que contengan mayor cantidad: embutidos, conservas, quesos (excepto los quesos sin sal), ahumados, curados, biscotes, pan con sal, pastillas de caldo, sopas y purés comerciales, aguas minerales con gas, alcohol, etc.
Lo mejor es seguir una dieta rica en verduras, hortalizas, fruta, legumbres e hidratos de carbono complejos (pasta, arroz) y alimentos ricos en potasio en general. Entre las verduras y hortalizas más recomendadas se encuentran las patatas, calabaza, tomate, calabacín, berenjena, espárragos, setas y alcachofas. Y de las frutas la más aconsejable es el plátano, por su alto contenido en potasio.

Por otro lado, también es importante beber agua (aproximadamente dos litros al día) y preferiblemente fuera de las comidas.”

Aca te dejo mas para leer : http://www.alimentacion-sana.com.ar/Portal%20nuevo/actualizaciones/retencion%20de%20liquidos.htm

En cuanto al metabolismo lento :

Yo tengo el metabolismo lento y retencion de liquidos,como lo solucione? comiendo mas y comiendo entre horas no dejar pasar muchas horas,comiendo crudo ya que la temperatura de los alimentos hacen mala digestion mas aun a los que tienen ML,aunque nos duela somos asi tenemos ML por mala digestion,al comer crudo a mi me ayudo bastante.

Otro factor es el mantenimiento de la temperatura corporal (somos seres calientes) es gran parte de la energia que usa el cuerpo para su propio mantenimiento. Cada persona tiene una temperatura diferente, un decima arriba o abajo, durante 24horas al dia puede hacer que una persona consuma mas calorias al dia que otra.

Por esto quizas una persona con una digestion provechosa (no desperdicia ni una caloria de lo que come) y con una temperatura mas baja de lo normal, puede tener hasta un 30% menos de consumo de calorias al dia que otra persona con las particularidad contrarias.

Procura estar en movimiento siempre,no solo tu rutina diaria y ya,porque no te va a serviar al metabolismo.

El cafe solo sin azucar es una ayuda para los que quieren adelgazar mediante el aumento del ritmo del metabolismo,pero yo no lo recomiendo para mi el cafe es veneno igual que la exagerada ingesta de infusiones,te,mate,eso hace mal puede darte gastrisis y mas.

Bueno mucha suerte!!!

seitan666
27-oct-2009, 12:42
Chicxs!

Después de 3 semanas de modificar alguna cosilla y mi entrenamiento, insertando el HITT 2 días, y haciendo cardio tradicional el día que entreno pierna, he perdido 2,5 kilos!!!!!!!!!!! :)

Espero que siga funcionando la cosa y no me estanque, ahora estoy más animado!
Además realmente la pérdida de peso creo que es mayor, porque además de perder 2,5 kilos, estoy ganando músculo, asi que realmente creo que he perdido más peso del que aparenta (al ganar músculo que pesa más, y aun así bajar 2 kilos y medio)

Muchas gracias por todo!
Os seguiré informando!!! pero parece que funciona! :) :D

HDSVegan
30-oct-2009, 06:10
Hey me alegro seitan!! sigue asi y cuentanos que de las experiendias se aprende,te deseo lo mejor!!

seitan666
23-nov-2009, 18:21
Chicxs! Muy buenas!
Pasaba por aquí a deciros que sigo adelgazando!

Gracias HDSVegan, Filippi...Desde que cambié la rutina, no he parado de adelgazar, y eso que algún día me permito caprichos y todo, pero siendo constante, los 3 días, algunas semanas 4, y insertar los 2 días de HITT en mi rutina semanal, funciona!

Empecé hace 3 meses el gimnasio con 91,5 kilos
Actualmente peso 87,4

Ya son 4,1 kilogramos!!!!

:D

HDSVegan
24-nov-2009, 23:56
Hey hola seitan!!

Me alegro mucho por ti.

Te comento que mi marido tenia el problemita tuyo,se super deprimia porque comia poco y hacia muchos ejercicio y no bajaba,al hacerse crudivegano bajo muchisimo,el ahora esta corriendo una hora en las manianas y en la tarde hace ejercicio como tae bo y pesas con abdominales todos los dias,come muchas frutas y ensaladas,aveces se aburria entonces le preparaba alguna comida vegana pero 2 veces a la semana,nada! y esta bajando lo que habia engordado en las vacaciones, un promedio de 2 kilos por semana.

Yo tambien ahora me estoy matando luego de las vacaciones,hago cardio y kempo en las manianas un dia uno y un dia otro y en las tarde pesas,los mismos ejercicios que el,aveces tengo mas aguante yo que el jeje,esto lo hacemos todos los dias contando que tambien caminamos,montamos bici,nadamos,hacemos cosas al aire libre.

Saludos y pensa en comer mas frutas y vegetarles crudos y veras!!

Suerte!