PDA

Ver la versión completa : Disfrutando del veganismo



erfoud
02-jun-2009, 19:02
Me apena inmensamente el cliché tan extendido entre los no vegetarianos de que nosotros hemos de realizar un importante sacrificio al excluir de nuestras vidas la explotación animal.
Ay, cómo me gustaría que supieran cuánto disfrutamos (al menos yo...) de nuestro veganismo y a modo de ejemplo
- me retuerzo del gusto saboreando un gazpacho y las albóndigas de Magari en salsa de tomate (hoy mismo!)
-Levito con la explosión de sabores en mis ensaladas de rúcula/brécol, maiz, pimiento, cebolla, aceitunas, aguacate, tomate, espárragos, nueces, pipas, pasas, sésamo/semillas de amapola, lujuriosamente aliñadas
-Me emociona comprobar la maravillosa simplicidad de unas berenjenas fritas en harina de tempura
- Lloro de emoción degustando mi sopa de dahl (ver "recetas")
-Aúllo de entusiasmo engullendo el seitán en sus múltiples formas (Ahora escogería el seitán al vino de Margaly, aghhh!)
- Veo el paraiso con mis pizzas de tomate, calabacín, champis, queso Sheese, cebolla, pimiento, cebolla...
- Babeo salvajemente con un pote de lentejas, zanahorias, puerros, "chorizo", especias...
-Me entran espasmos de placer devorando un bocata de babaganoush
- Me llena de paz pensar que mis medios de entretenimiento excluyen el sufrimiento de ningún inocente
- Adoro vestir cómodamente calzado y cinturones libres de cuero, jerseys de algodón, chupas libres de muerte animal.
- Disfruto cepillándome los dientes, duchándome, aplicandome desodorante etc con productos que lucen el símbolo de un conejito en sus envases

Y, tras tal derroche de dicha, se me cae el alma a los pies por ser incapaz de transmitir lo sencillo y placentero que resulta ser vegano...

veganita
02-jun-2009, 19:10
:aplau::aplau::aplau::aplau::salta::salta::conf::b ien:

Mad doctor
02-jun-2009, 19:10
Y, tras tal derroche de dicha, se me cae el alma a los pies por ser incapaz de transmitir lo sencillo y placentero que resulta ser vegano...

Ais....por eso tenemos el cielo ganado....

corazondevaca
02-jun-2009, 19:31
JaJaj, grande erfoud. Yo a veces, cuando me preguntan y quiero que noten lo que disfruto (disfrutamos), simplemente digo: no veas qué feliz me hace esto, tí@. Así, mirando a los ojos. Y algo me dice que notan que es verdad. Porque es verdad.

Snickers
02-jun-2009, 19:33
ya solo con el post se disfruta ...

Pitusa28
02-jun-2009, 19:34
Qué bien explicado, con lo fácil y placentero que es ser vegano. Desde luego, estos "omnívoros" no saben lo que se pierden.

silviamira
02-jun-2009, 19:41
Tienes toda la razón. Y qué hambre me está entrando de golpe ^^

arweny
02-jun-2009, 19:56
Si, la verdad que yo no sabía lo que era disfrutar con la comida hasta que no empecé a comer vegetariano. Siempre tenía problemas porque no me gustaba de nada, ahora me gusta de todo menos el pimiento, punto.

alfonsi
02-jun-2009, 23:27
nada más que leer el post, me ha entrao un hambre!! es verdad, a mí me está todo mucho más rico que antes. Yo creo, que antes, teníamos las papilas gustativas menos sensibles, como dormidas, ahora se han despertao y saboreamos todo con más gusto. A mí, siempre me ha gustado mucho la cocina, pero ahora tengo hasta más creatividad. Vengo de trabajar por la mañana, después de una larga noche, y vengo pensando en la tostada tan rica que me voy a comer con el tahini. No saben los omnívoros lo que se pierden, no al contrario :D

Senyor_X
02-jun-2009, 23:37
:adora::adora::adora:

No hay forma de hacer entender a l@s cabezotas que me rodean que ser vegano es lo mejor que me ha pasado en la vida, principalmente como amante de la buena comida.

La cocina es una fiesta todos los dias!

Mowgli
02-jun-2009, 23:40
Yo siento exactamente lo mismo!

Talamasca
02-jun-2009, 23:44
Gazpachooooo!!!!ricooooo!!!!!
Cuán cierto es todo lo que dices!!!

margaly
03-jun-2009, 07:36
:ola: :aplau: :adora: :aplau: :ola:

mim
03-jun-2009, 11:34
Otra que disfruta infinitamente comiendo vegano. Y no es por decir, que sino me callaría. Ya no es sólo por lo que comes sino por lo que representa. No sé como decirlo, ahora soy mucho más agradecida y me sorprende ver como los omnívoros están llenos de remilgos y siempre piden más y más.
Hace un tiempo pasaban un anuncio por la tele en el que dos mujeres eran presentadas y una decía: “Lesbiana, es un placer”. Jeje, muy bien traído. De hecho, todavía hay gente que piensa que las lesbianas se pierden algo por no acostarse con hombres. Pues bien, con un juego de palabras parecido yo les diría bien alto a todos los que piensan que comer vegano es una privación: “Vegana, con mucho gusto” :)

Gata
03-jun-2009, 11:45
¡¡OOLÉEE!!

Que hambre me ha entrado solo de leerte, :babas:

Pero estas cosas solo podemos entenderlas los que las hemos experimentado:rolleyes:

mateo
03-jun-2009, 20:00
Toatlmente de acuerdo. Desde que soy vegano, me gusta la comida, me gusta cocinar, incluso disfruto. Viva la vida sana!!

sujal
03-jun-2009, 20:47
A mí me aburre la monótona y sucia cocina de los carnívoros. No sé porqué sacrifican los aromas, sabores y colores de las verduras presentándolas como aderezo de platos apagados por la presencia de vísceras y jugos hartamente elaborados con los que necesitan sobreexcitar sus maltratados sentidos a través de una ya desquiciada creatividad. Sí, porque es una perversión de nuestras facultades el crear a partir de una aniquilación innecesaria.

Cuando algo tan indecente y violento como dar muerte a otro ser se utiliza para dar salida a un plato o a cualquier otro fin caprichoso, se pierde la capacidad de apreciar lo más sencillo y se necesita elaborar y transformar aquello que es urgente ocultar. Un complicado alarde de ingeniería culinaria busca llamarse arte sin percatarse de que gran parte de sus esfuerzos van dirigidos especialmente a esconder algo que no gusta en su estado bruto. Se pierde así la misma energía en su apreciación, pues requiere de gustos sobreexitados que equivocan la sutileza, que debe estar unida a la sencillez, con la árdua búsqueda de sabores, aromas y colores que han de sobresalir entre la maraña tétrica de contrastes.

Luego ocurre que la verdura no les sabe a nada, y lo que en realidad no les sabe es la vida.

Toni
03-jun-2009, 21:36
Luego ocurre que la verdura no les sabe a nada, y lo que en realidad no les sabe es la vida.

Que gran verdad sujal.

elena
03-jun-2009, 21:54
erfoud y sujal
os amo

.

Paqui
03-jun-2009, 22:13
Me encantan las ensaladas, y me encantan las verduras cuanto menos procesadas mejor, pero las disfruto de cualquier manera, unos pimientos reogaditos mmmmmmm, una "coca" de pimiento y tomate, o de cebolla, unos calabacines con cebolla, unas lentejas "viudas".....la verdad es que todo se saborea mucho mas, y lo cierto es que la gente no lo aprecia, el otro dia defendiendo mi postura un compañero me dijo "dile al león que coma hierba". Bueno al final me puse a argumentar, desde la longitud del intestino, pasando por los dientes y le hice callar....¿porque hablan de lo que no conocen?, yo pase por varias fases, macrobiotica incluida (no me gusto, y comia pescado), y ahora soy crudivora, (me encanta "todo" crudo) ovo-vegetariana....no sé que nombre ponerle...jajaja pero creo que nosotros vemos las cosas desde las dos perspectivas, y ellos no. Cuando terminas de comer estas libiano, has comido vida, tu cuerpo y tu mente estan relajados y es agradable saber que ningun animal a muerto por tu culpa....