PDA

Ver la versión completa : Hamburguesa de soja con champiñones y pimiento rojo (V)



illianna
02-jun-2009, 16:10
Para 4 Hamburguesas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: PLATOS PRINCIPALES: SOJA

Ingredientes:


100 grs. soja blanca
hortalizas (como un puñadito de judías verdes congeladas y cebolla)
trocito de alga kombu
chorrito de salsa de soja
cebolla (media si es grande)
medio pimiento rojo
champiñones blanquitos (media bandeja)
pan rallado (yo lo uso con ajo y perejil, o se le puden añadir después)


Preparación:

Tras dejar la soja en remojo, ponerla a cocer con las hortalizas (puñado de judías verdes y cebolla, por ejemplo), el alga, y un chorrito de salsa de soja, que dará más sabor.

Mientras tanto (o cuando falte poco) podemos poner a pochar la cebolla cortadita, cuando esté tomando color añadir el pimiento a taquitos, dejar cocinar, y añadir después los champiñones a cuadritos también. Apartar del fuego.

Cuando la soja esté blandita escurrir, con las hortalizas, y hacer todo puré (yo saco el alga porque me da nosequé). Mezclar la masa con la cebolla, pimientos y champiñones, hechos en la sartén.

Añadir a la masa resultante pan rallado (si no lleva ajo y perejil, añadirlo en este momento) hasta que se pueda trabajar para hacer las hamburguesas.

Finalmente... vuelta y vuelta :)

Comentarios Adicionales:

Están deliciosas jeje.

Me gustan mucho las hamburguesas y echaba de menos una receta sin proteína de soja texturizada, la verdad.

Supongo que lo más pesado es cocer la soja, así que yo usé la olla exprés.

Despellejé la soja a mano tras el remojo, aunque con el alga sería más digerible, no? El caso es que la próxima vez voy a probar a cocerla con piel y pasarla por el pasapurés a ver si queda la piel fuera.

Una vez en el plato olvidé la foto, así que sólo tengo las de la sartén :bledu:


http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=76&pictureid=962

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=76&pictureid=963

Mowgli
02-jun-2009, 16:18
Se te ha quemado un poco :D pero aún así tiene una pinta riquísima.

illianna
02-jun-2009, 16:20
Se te ha quemado un poco :D pero aún así tiene una pinta riquísima.

juas juas juas

La verdad es que tengo la manía de cuando comía carne, que lo carbonizaba todo del asco que me daba jajajajajaja

Tengo más congeladas, ya traeré fotos sin chamuscar :bledu:

Yuky
27-ene-2010, 18:56
madre mia que pinta!
tengo que probar esta receta aver que tal me sale :D

tengo unas dudas, la soja blanca que te refieres a soja en grano? como si fueran lentejas, garbanzos...? o es como soja texturizada?

la hamburguesa que textura tiene? me refiero al comerla es blanda por dentro, o es condensada como la carne normal?

gracias!

Riply
02-abr-2011, 13:58
A pesar del torrado :D pintan !muy bien!

cucurbita pepo
19-abr-2011, 12:08
que pintaza! siempre que se come soja blanca hay que quitarle la piel?? gracias! ^^