PDA

Ver la versión completa : Arroz tropical (V)



illianna
02-jun-2009, 15:52
Tras mi larga ausencia, he estado de baja y con tiempo para cocinar jeje, traigo algunas recetillas.

Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: ARROCES Y PASTAS

Ingredientes:


Arroz basmati (unos tres puñados)
Cebolla (media cebolla grande, o una mediana)
Guisantes (un buen puñado)
Pasas (un puñado)
Piña (mejor natural o envasada al natural)
Maiz (una lata pequeñita)

Preparación:

Poner a cocer al arroz.

Mientras tanto, dorar la cebolla en una sartén. Cuando comienza a tomar color añadir los guisantes (sobre todo si son congelados :D), las pasas, y después la piña cortada a taquitos. Cuando está todo cocinado añadir el arroz bien escurrido. Dejar cocinar volteando para que se mezclen los sabores. Finalmente añadir el maíz, mezclar todo bien, salpimentar y servir.

Comentarios Adicionales:

La piña se puede añadir al final, con el maíz.
Se pueden variar un poco los ingredientes (quitar alguno, añadir manzana...), pero la idea es que sean sabores suaves y dulzones.

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=76&pictureid=961

Mowgli
02-jun-2009, 15:54
Qué bien que haya cundido la baja ;)

ZeYt
02-jun-2009, 15:55
jajaja no más piña plzz jajajaja es mi único complemento últimamente XD

illianna
02-jun-2009, 16:14
jajaja no más piña plzz jajajaja es mi único complemento últimamente XD

Bueno, te dejo ponerle manzana en lugar de piña, pero entonces llámalo "arroz del país" :bledu:

elena
02-jun-2009, 16:28
¡ohh... me encanta!!
en un restaurante chino de aquí ponen una receta parecida, y se me llenan los ojillos de emoción cada vez que lo veo en la carta

CarrotRope
02-jun-2009, 19:19
Qué pintaza. Supongo que le pegaría también una cosa que hice el otro día con un arroz con verduras y alubias que me quedó un poco insípido, hice una especie de leche de coco clarita (medio vaso pequeño) disolviendo creamed coconut (que es un bloque de coco compacto con el que se puede hacer crema o leche de coco) en agua caliente. No veáis cómo cambió el arroz, cremoso como un risotto y más sabroso.
La combinación leche de coco+arroz ya sé que se usa mucho en Oriente, pero suelen ser curries y mi arroz no llevaba. Me tengo que hacer un día de éstos unas verduritas con leche de coco y curry sobre basmati :babas:

bruma
02-jun-2009, 19:38
vaya pinta!!! más recetas más recetas :rico: