PDA

Ver la versión completa : Pregunta Hamburguesas vegetales caseras



lukia
04-abr-2007, 17:30
Hola amigos, hace un tiempo fui ovolactovegetariana y experimentaba haciendo hamburgesas vegetales, les ponía algunos de
estos ingredientes:
arroz integral o trigo cocidos
champiñón u otras setas,
zanahoria rrallada
tomate rrallado,
cebolla, ajo, pimiento muy picados.
especias y sal de especias, soja
seytan
frutos secos molidos o muy picados

Recuerdo que me costaba bastante compactarlo y muchas veces se me rompían, creo que conseguia compactarlas mejor con un poco de pan rrallado y huevo.
quiero volver a hacerlas y he pensado que como ahora si tengo a quién preguntar os lanzo la pregunta y a ver si alguien me cuenta algún truco para que no se rompan, con forma de hamburguesa o salchicha, a ver si a mi pequeño le gustan.

Saludos.
.

margaly
04-abr-2007, 18:35
a mi se me rompian siempre, ahora algo menos. Hoy he hecho unas cuantas y las he congelado.
Cuezo (mucho, que quede pastoso) arroz o mijo. Remojo soja fina texturizada con agua y salsa de soja y la escurro. Mezclo esas dos cosas con huevo, pan rallado, especias,sal... cuando les doy la forma les hecho un poco de harina por los dos lados y a la sarten. Asi se me rompen menos.

susanamaria
04-abr-2007, 18:51
ESTAS HAMBURGUESAS (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=464) están de muerte :D Mi hijo es omnívoro y me ha dicho que ya no quiere más las de carne, que quiere estas (tiene 20 años el angelito ;) )
Yo he cambiado el curry en polvo (no lo tenía) por una cda de mostaza y otra de ketchup, puse sólo un huevo y necesité muchísimo más pan rallado del que dice la receta.

erfoud
04-abr-2007, 20:00
Pues yo voy a quedar como un vagazo, pero confieso que mis hamburguesas provienen de las mezclas que compré en Londres, les pongo agua, amaso y listo.Tengo de un par de marcas, la que he abierto es "realeat vege burger mix".
Es que de sólo leer vuestras recetas me mareo!

matrix
05-abr-2007, 08:34
Estas que dice susanamaria realmente estan de muerte!
Yo hago unas con lentejas, cebolla picada (y sofrita), comino y pan rallado. Se deja enfriar la mezcla en la nevera i se hacen con las manos. Si se rompte mucho, más pan rallado. Y lueho se pasan por la sarten simplemente para calentar-las, pq los ingredientes estan todos cocidos.