PDA

Ver la versión completa : Sangrado por la nariz



elena
02-jun-2009, 12:36
Como ando un poco desesperada, me gustaría preguntaros si os pasa de estar sangrando varios días seguidos, a cada rato.
Llevo desde el domingo así, y pasa de repente... ¡zasss!... mogollón de sangre. Luego tardo bastante en cortarla. Puede asustar la cantidad de pañuelos que llego a empapar.
¿A qué puede ser debido? ¿y cómo hago para cortar esto de una vez?
En Badajoz hemos llegado de sopetón a los 40 ºC, y he pensado que eso puede influir. Pero aquí siempre estamos a las puertas del infierno, y hace tantos años que esto no me pasaba, que ni recuerdo la última vez.

Mowgli
02-jun-2009, 12:44
A mi me pasaba de pequeña muchísimo, recuerdo en especial una vez, al entrar en una piscina climatizada, me puse a sangrar por los dos bujeros que parecía aquello una peli gore. A mi lo que me contó el médico es justamente eso que dices, que los cambios de temperatura (concretamente la subida de temperatura) hace que se rompan los capilares, que a veces son más frágiles de lo norma. No sé si tiene alguna solución más que la paciencia.

RespuestasVeganas.Org
02-jun-2009, 12:45
A mí me solía sangrar la nariz en primavera generalmente. Pero me dejó de pasar hace muchos años (unos 8), la última vez creo que fue un día que iba en el metro de regreso de la universidad (no era aún ni vegetariano), no tenía pañuelo y la que monté para conseguir uno. XD Creo que es normal por estas fechas.

Crisha
02-jun-2009, 12:48
`puede ser el calor, Magari. También, a veces, le pasa a gente que "tiene mucha sangre". Sé que suena muy poco científico :rolleyes: pero hay gente que tiene el hematocrito muy alto y como medida de protección el organismo elimina sangre. También, a veces, le pasa a la gente con la tensión alta. La mediste?

elena
02-jun-2009, 12:51
gracias, corazones

Crisha, tengo la tensión bajisima siempre. Así que por ahí, descartardo
Y lo de "tener mucha sangre"... me ha dado la risa, porque precisamente estos días tengo la menstruación. ¡Me voy a quedar sequita, joer!

Crisha
02-jun-2009, 12:53
jajajajajaja... bueno, si no te mareas ni nada...
mírate la tensión de todos modos porque quizás te haya subido para tus valroes normales. Yo tb la tengo siempre por los suelos...

Mowgli
02-jun-2009, 13:05
Un inciso: eso mareos que dan cuando estás agachada o sentada y te levantas, ¿se deben a la tensión baja?

elena
02-jun-2009, 13:09
a mí me parece, Mowgli, que el motivo es el cambio de postura rápido, y a la sangre no le da tiempo de llegar a la cabeza.
Por eso se aconseja parar, esperarse unos segundos.... y ya.

Crisha
02-jun-2009, 13:10
sí, es lo que dice magari, sólo que son más frecuentes en eprsonas con tensión baja proque nos llega peor la sangre a la cabeza ;-)))

Mowgli
02-jun-2009, 13:12
sí, es lo que dice magari, sólo que son más frecuentes en eprsonas con tensión baja proque nos llega peor la sangre a la cabeza ;-)))

Jajaja,así estamos...Lo decía pq a mi me ha pasado de siempre, pero sobretodo lo noto en las estaciones calurosas y pensaba que podía estar relacionado.

elena
02-jun-2009, 13:13
así estamos... jajajaa....
¿tú no tienes siempre la sensación de cansancio?
y en verano, ¿no te sientes como un trapito de floja?

Mowgli
02-jun-2009, 13:19
así estamos... jajajaa....
¿tú no tienes siempre la sensación de cansancio?
y en verano, ¿no te sientes como un trapito de floja?

Pues de momento no mucho pero pq aquí tampoco está haciendo un calor exagerado, pero más adelante,bien entrado el verano, si que se nota. Incluso hace un par de años fui al médico pq estaba preocupada de lo echa polvo que me encontraba, que me sentía como Frodo llevando el anillo único,jajajaja. Pero nada, es bastante habitual, así que a beber mucho,a comer mucha sandía, y a vivir y moverse pausadamente.

margaly
02-jun-2009, 13:29
magari, si ejjjke tienes mucha temperatura, mujé :D

elena
02-jun-2009, 13:30
magari, si ejjjke tienes mucha temperatura, mujé :D

jajajaa..... lo estaba esperando algo así
¡qué sinvergüenza, que no se te escapa ni una!!!

ZeYt
02-jun-2009, 13:43
Por partes. Lo de marearse para al levantarse le pasa a todo el mundo y es porque te levantas rápido no por otra cosa. Leí un tema bastante interesante ya que si buscas en internet te aparecerá vértigos y mil historias. Lo que pasa es que hay un cambio de presión sanguínea ya que le cuesta más bombear. Sólo eso.

Sobre lo de la sangre pues mira yo no me andaría con tonterías. Yo nunca he sangrado por la nariz. A mucha gente le pasa. Es cierto que sirve para eliminar historias pero a lo mejor tienes los capilares demasiado débiles y si se tarda en cortar la hemorragia pues lo primero que me miraría sería el nivel de plaquetas en la sangre.

Puede no ser nada o puede ser algo. Para que no nos preocupes magari vete al médico que seguro que te responden mejor que nosotros.

PD: Yo apuntaría a que es por el calor pero si te pasa muy a menudo es que tus capilares son blanditos y seguro que habrá algo para ayudarte ;)

Snickers
02-jun-2009, 16:45
A mi me pasaba de pequeña muchísimo, recuerdo en especial una vez, al entrar en una piscina climatizada, me puse a sangrar por los dos bujeros que parecía aquello una peli gore.

a sabiendas q evidentemente no te dejaste la vida (y supongo q no te reviviré ningún trauma ya q has sacado el tema tu) me voy al lado anecdótico

¿que pasó con la piscina?

¿era pública? ¿Como limpiaron la sangre de ahí?

Es q me he quedado con la dudaaa

SangreVegetal
02-jun-2009, 16:50
Como ando un poco desesperada, me gustaría preguntaros si os pasa de estar sangrando varios días seguidos, a cada rato.
Llevo desde el domingo así, y pasa de repente... ¡zasss!... mogollón de sangre. Luego tardo bastante en cortarla. Puede asustar la cantidad de pañuelos que llego a empapar.
¿A qué puede ser debido? ¿y cómo hago para cortar esto de una vez?
En Badajoz hemos llegado de sopetón a los 40 ºC, y he pensado que eso puede influir. Pero aquí siempre estamos a las puertas del infierno, y hace tantos años que esto no me pasaba, que ni recuerdo la última vez.

Esto me pasaba y la solucion es intentar no hacer cambios bruscos de temperatura, te doy ejemplos de los que me pasaba, cuando trabajava mucho y me calientaba mucho y en el descanso de golpe me refrescaba la cara con agua fria empezaba a sangrar, tambien cuando me lebantaba de la cama y tomaba algo muy frio de la nebera y despues volia a dormir empezaba a desangrar, la mayoria de veces era cuando dormia, es decir en la noche tomaba algo muy frio y lo bebia de golpe y en 1segundo me volvia a dormir, hacia como un choque que me hacia desangrar

Cal decir que una vez desangre no por cambios de temperaturas, sino por un susto, yo estaba durmiendo y en las 9 del domiengo me despiertan con un gran grito, yo me lebante de golpe con un gran susto y empiece a desangrar


La solucion fue de no tomar cosas frias y aún menos de golpe en las noches o al lebantar

elena
02-jun-2009, 16:54
gracias, ZeYt
sí,que ya toca hacerme unos análisis

Y bueno, es verdad, ¿qué pasó con la piscina y la gente corriendo despavorida!?

elena
02-jun-2009, 16:55
La solucion fue de no tomar cosas frias y aún menos de golpe en las noches o al lebantar


... y, por supuesto, matar al que te dió el susto
y se acabó el problema

:)

Mowgli
02-jun-2009, 16:57
a sabiendas q evidentemente no te dejaste la vida (y supongo q no te reviviré ningún trauma ya q has sacado el tema tu) me voy al lado anecdótico

¿que pasó con la piscina?

¿era pública? ¿Como limpiaron la sangre de ahí?

Es q me he quedado con la dudaaa

Jajaja, no, no estaba en el agua, iba a ver un espectaculo de esos que se hacen en fin de curso, además como empecé a sangrar nada más entrar me dio tiempo a cortar la hemorragia en los baños.
De todas formas, ¿tú crees que van a cambiar el agua en una piscina pública pq alguien se ponga a sangrar o se mee en ella o disperse en el agua otros fluídos?

Snickers
02-jun-2009, 17:11
Jajaja, no, no estaba en el agua, iba a ver un espectaculo de esos que se hacen en fin de curso, además como empecé a sangrar nada más entrar me dio tiempo a cortar la hemorragia en los baños.
De todas formas, ¿tú crees que van a cambiar el agua en una piscina pública pq alguien se ponga a sangrar o se mee en ella o disperse en el agua otros fluídos?

jajaja, me has recordado a Torrente cuando se mean en la piscina y se les queda un surco amarillo