PDA

Ver la versión completa : Herpes zoster



SkyPlooM
01-jun-2009, 23:38
Pues nada, me ha salido una ronchita en el brazo y se ha convertido en ampollitas y el médico me ha dicho que es herpes zoster.

Reminiscencias del virus de la varciela, por lo visto.

Medicinas:
Aciclovir que encima cuesta 80€
Nolotil 578mg

La cosa es si alguien sabe si es necesario tomarse el medicamento o hasta que punto es malo no hacerlo. Creo que mi sistema inmune estará capacitarlo para lucharlo.

Hasta que punto es contagioso en relaciones sexuales (sin protección) con alguien que no ha pasado la varicela? le dará varicela? o el herpes??

Gracias y un saludo.

Snickers
02-jun-2009, 07:55
A un familiar mío le infectó un nervio en la cara y se le paralizó. Estuvo muy mal, de baja varios meses, y eso q le cogieron a tiempo

Creo q es algo a tomar en serio

Mad doctor
02-jun-2009, 08:06
Contra los virus no hay más tratamiento que los antivirales (análogos de nucleósidos). Es un análogo de la guanina (base utilizada para sintetizar ADN). Por lo que no pueden replicarse.

No hay nada más, para el tratamiento de virus in vivo.

Snickers
02-jun-2009, 08:09
Contra los virus no hay más tratamiento que los antivirales (análogos de nucleósidos). Es un análogo de la guanina (base utilizada para sintetizar ADN). Por lo que no pueden replicarse.

No hay nada más, para el tratamiento de virus in vivo.

Recomiendas medicarse??

¿Crees q no es contagioso?

SkyPlooM
02-jun-2009, 08:30
Snickers no exageres hombre. Eso es en personas mayores!


herpes zoster herpético, que se caracteriza por la aparición lineal o metamérica de numerosos elementos vesiculosos, umbilicados, brillantes, algunos costrosos o necróticos, unos aislados y otros abigarrados que se acompañan de dolor severo permanente y acompañado de descargas dolorosas, punzantes, permanentes, en viejos y, casi sin dolor o más bien con sensación pruriginosa, en jóvenes;

Yo tengo 7 ampollitas en línea y sólo me molesta si me lo toco.
Y está en el brazo.

Si has pasado la varicela de pequeñx:


Después de provocar la infección, el virus reside en el cuerpo del pequeño en estado letárgico (adormilado), ubicándose en las vías nerviosas cuya raíz se encuentra en la columna vertebral. Alojado ahí puede permanecer unos cuantos meses o años y reaparecer de forma repentina; se calcula que entre 10% y 20% de personas han tenido varicela pueden desarrollar herpes zoster, entre los 25 y 50 años de edad.

Me hice análisis hace 15 dias y está todo bien...de todas formas iré al médico el jueves.

Saludos.

Mad doctor
02-jun-2009, 08:36
Recomiendas medicarse??

¿Crees q no es contagioso?

Depende de la dolencia y el grado de desarrollo de la infección. Y claro las infecciones por Herpesviridae son contagiosas.

Snickers
02-jun-2009, 08:37
Snickers no exageres hombre. Eso es en personas mayores!




Bueno, la persona de la q hablo no llegaba a los 50.

De todas formas si sale es pq se tiene algo débil el sistema inmune

En cualquier caso, que carajo, creo q eso y casi todo es algo a considerar con seriedad, jaja

Crisha
02-jun-2009, 08:46
Sly Ploom, todo depende de lo que entiendas por personas mayores... he visto gente de 30 con herpes zóster muy jodidos. Si tienes hijos sin haber pasado la varicela, quizás les contagies. Es más, es muy posible que pasen la varicela. Sí tiene poder de trnamisión, así que yo tendría cuidado con el sexo.
probablemente los análisis te den bien... una bajada de defensas suficiente para que te salga un herpes no quiere decir que tengas los leucocitos al mínimo. Es más, ahora te darán altos por la ifnección.
Te recomiendo aceite esencial del árbol del té aplicado directamente (ojo con la piel de alrededor) sobre las ampollitas... al menos, se te secarán antes.
Suerte!

SkyPlooM
02-jun-2009, 09:38
Gracias por la información.

No tengo hijxs, pero el sexo ya está hecho, asi que esperemos que no pase nada por que mi compañera no ha pasado la varicela...pero bueno...

He visto fotos muy chungas por internet, menos mal que lo mio no es tanto.

La seguridad social da una ayudita de 4,36€ al medicamento de 80€, que majos. En fin...

Lo del aceite esencial, por que dices lo de ojo con la piel de alrededor??
Miuchas gracias.
Ya os contaré como evoluciona, un saludo.

Snickers
02-jun-2009, 09:44
Lo del aceite esencial, por que dices lo de ojo con la piel de alrededor??
.

pq te la puede quemar, creo

Crisha
02-jun-2009, 10:39
Gracias por la información.

No tengo hijxs, pero el sexo ya está hecho, asi que esperemos que no pase nada por que mi compañera no ha pasado la varicela...pero bueno...

He visto fotos muy chungas por internet, menos mal que lo mio no es tanto.

La seguridad social da una ayudita de 4,36€ al medicamento de 80€, que majos. En fin...

Lo del aceite esencial, por que dices lo de ojo con la piel de alrededor??
Miuchas gracias.
Ya os contaré como evoluciona, un saludo.

porque es bastante fuerte el tiiiiiiitri! y puede "quemarte" un poco la piel de alrededor. A mí me va fenomenal para los herpes de los labios. Te seca enseguida la ampolla y hace que pique mucho menos.