PDA

Ver la versión completa : consulta sobre dieta



urpa
01-jun-2009, 22:58
Bueno, os quiero preguntar una cosa sobre el tema de hacer dieta. Me gustaría saber si por ejemplo un día por lo que sea te pasas es bueno compensar. O sea, supongamos que un día tengo una cena y como mucho. Es adecuado hacer ayuno al día siguiente o comer menos? He oido decir que al volver a comer "normal" el cuerpo aprovecha más las calorías y te engordas más. Es esto cierto? Gracias!

Mowgli
01-jun-2009, 23:07
Pillinaaa, qué has hecho? Te has descontrolado,eh? :bledu: Yo siempre he oído eso que dices tú, si le vas dando al cuerpo una dosis regular de alimento, pues lo va quemando todo, pero si de repente le quitas alguna de esas "dosis" se pone en modo alerta, y empieza acumular reservas, por si acaso hay crisis y hay que tirar de los ahorros. Así que yo que tú seguiría con la dieta normal, y si un día a la semana te la saltas,chica pues disfruta y no le des vueltas.

urpa
01-jun-2009, 23:11
Ai qué triste es la vida jaja;). Es que hoy me he comido dos madalenas veganas que ha hecho mi hermana y dos cuadraditos de chocolate negro. Para compensar no he cenado pero no sé si esto servirá de algo.
A ver, me interesa saber esto porque siempre hay compromisos (cenas, comidas,etc) y allí no me gusta comer poco y estar amargada.

Mowgli
01-jun-2009, 23:18
Bueno comer poco no es estar amargada, sobretodo si te centras en disfrutar de la charla y de la compañía que tengas en esos compromisos, la comida en esas situaciones es algo secundario,no? Y no te preocupes por esas magdalenas y el chocolate, pero estaría bien que le dijeses a tu hermana que no se dedique a tentarte,jajaja. Aunque dicen que por cada semana de dieta es bueno darse un capricho para celebrar el logro. Mucho ánimo, tu eres una champion!

urpa
01-jun-2009, 23:22
Gracias jeje a ver si lo consigo!

veganita
01-jun-2009, 23:23
[QUOTE=urpa27;247487]Ai qué triste es la vida jaja;). Es que hoy me he comido dos madalenas veganas que ha hecho mi hermana y dos cuadraditos de chocolate negro.

Mmmmmmmmmmmmmmmmm, que rico. No te preocupes y disfruta que son 3 dias y vamos por el 2. Un saludo, guapa.:D

urpa
01-jun-2009, 23:32
Pero ahora que lo pienso. La gente que hace ayuno, luego se engorda más?

AllanChef
02-jun-2009, 00:53
La verdad luego de una gran comida como cuando vas a fiestas y reuniones por el estilo es bueno que al otro día comas como si nada hubiera pasado, sin embargo todos tenemos ese duendecito que nos hace sentir culpable no? :p En mi caso particular, al día siguiente de haber comido en gran cantidad, suelo comer igual salvo que si me provoca comer algún dulce u otra cosa que comería normalmente, no lo hago. Es el día que con más fuerza de voluntad me encuentro pues supongo que me siento algo culpable también.

Lorenisca
02-jun-2009, 05:43
Hola!!! cuando me he conectado al msg no estabas, y no me he vuelto a conectar, estoy superliada!!!! Yo haría lo mismo q han dicho, seguir con la dieta normal. Va, que lo conseguiremos!!!! Un besazo guapa!!!

Crisha
02-jun-2009, 09:16
yo no le daría más vueltas, como dice Mowgli. Lo que sí he oído (y experimentado) es que después de hincharte no se debe hacer ayuno... para el ayuno debes preparar al cuerpo, por ejmeplo, comiendo muy ligero y crudo la noche anterior.

y jamás te amargues por comer.... eso es un crimen y engorda el triple, jajajajajaja.

urpa
02-jun-2009, 09:42
Gracias. Pero estáis seguros que no se puede compensar de algún modo? Comiendo más ligero o así?

Crisha
02-jun-2009, 10:43
puedes ahcer más ejercicio... subir y bajar escaleras, salir a andar más rato...

urpa
02-jun-2009, 10:45
Es lo que hice ayer, fui a andar con una amiga durante una hora más o menos. Luego no cené pero había merendado.

Crisha
02-jun-2009, 10:49
no se me ocurre mucho más: yo no meriendo nunca. si sé que la clase de karate va a ser ma´s dura, a veces me como unas nueces. Pero sólo como en las 3 comidas. intento cenar antes para no lelgar con tanta hambre y si entre medias tengo hambre, bebo agua. Saltarse comidas tampoco ayuda mucho, sobre todo la cena. Porque pasas muchísimas horas hasta el desayuno.
Una cosa seguro que funciona: come sin remordimientos porque estos engordan como el aguacate! ;-))))

urpa
02-jun-2009, 10:53
Yo hago cinco comidas porque me lo ha dicho la dietista además me va bien hacerlo así. Ahora me acaban de decir que tomar Nestea sin azucar quita el hambre. A ver qué tal me va.

Mad doctor
02-jun-2009, 10:55
Yo hago cinco comidas porque me lo ha dicho la dietista además me va bien hacerlo así. Ahora me acaban de decir que tomar Nestea sin azucar quita el hambre. A ver qué tal me va.

Mejor te haces el té tu en casa (el de bolsa, no el de bolsita) con una tetera y lo refrigeras no?

Crisha
02-jun-2009, 10:57
ah! si te lo dijo el dietista, claro!!! :-) Yo sólo hago 4 `proque a media mañana me como una manzana. En realidad, podría apsar si ella pero así sumo una pieza de fruta. Me va bien con las 3 comidas y comprobé que si hacía 5 tendía a comer más "guarreridas" porque en la merienda me apetecían "golosinadas" y si abría la caja de pandora comiendo un yogur o una fruta, ya no podía parar!!!!!
suerte!!!!
prueba el agua en vez de refrescos... es más sano, sobre todo si piensas beber bastante.

urpa
02-jun-2009, 11:02
Bueno gracias. De aquí a un año, si aguanto, 20kg menos jeje.

Crisha
02-jun-2009, 11:05
supongo que ya practicas algo, urpa pero ejercicio y más ejercicio... sin él, perder peso es imposible y además te ayudará a definir el cuerpo conforme pierdas los kilines.
Suerte!!!

urpa
02-jun-2009, 11:11
Ahora sólo ando así rápido (no sé si sirve de mucho) y hago ejercicios de gimnasia en casa. Quería pillar la bici pero des de que vi como atropellaban a una mujer delante mio en la carretera he cojido miedo. Soy lo que no hay jeje.
Gracias Crisha and company.

Crisha
02-jun-2009, 11:16
sí, al bici por la calle es un peligro... no tienes vereditas que puedas emplear? paseos peatonales? salir a correr, aunque es un poco peñazo si noe stás acostumbrado, también es muy útil y ganas mucha forma físcia y mucha capacidad pulmonar. Ah! y nadar...

Pitusa28
02-jun-2009, 11:26
Si te pasas con una comida intenta comer menos en la siguiente. Yo si meriendo demasiado ya no ceno y me acuesto pronto para que no me entre hambre.
Siempre es mejor hacer varias comidas al día con poca cantidad que 3 pero comiendo mucho, se engorda más. Yo hago 5 y como lo justo en cada una.
En vez de comer fruta después de las comidas bébete un zumo, y deja las frutas sólidas para la media mañana o la tarde.
Sobre todo, haz ejercicio y no hagas una vida muy sedentaria.

Crisha
02-jun-2009, 11:28
la verdad es que a veces, hacer 3 sólo es un peligro... llegas con un hambre a la cena que te comerías a dios por als patas... :-S Y conviene levantarse siempre con la sensación de que comerías un poco más... en unos minutos se pasa.

urpa
02-jun-2009, 11:34
Aish como os cuidáis mozas. Si yo me hubiera cuidado así antes no tendría estre problema tan voluminoso jeje.

AllanChef
03-jun-2009, 11:49
la verdad es que a veces, hacer 3 sólo es un peligro... llegas con un hambre a la cena que te comerías a dios por als patas... :-S Y conviene levantarse siempre con la sensación de que comerías un poco más... en unos minutos se pasa.

A ver en serio deben comer más de tres veces al día? jejeje A mi me gusta comer mucho en la cena :p

Crisha
03-jun-2009, 11:51
pero a qué hora cenas tú, allan? es que aquí, en España, la hroa de la cena es demasiado tardía para hincharte... porque luego no hay quien se vaya a dormir sin tener pesadillas, jajajajajaj

Toni
03-jun-2009, 12:14
Claro, si cenas cuatro horas antes de dormir entonces comes lo que quieras, pero aquí normalmente la gente cena dos horas antes de irse a dormir o incluso una...

urpa
09-jun-2009, 08:43
Alguien sabe los kg que es normal perder por ejemplo cada dos semanas? Más o menos.

silviamira
09-jun-2009, 09:15
Alguien sabe los kg que es normal perder por ejemplo cada dos semanas? Más o menos.

Eso depende mucho de cada persona, así como del tipo de dieta que sigas. tú sigue la dieta e intenta hacer ejercicio cada día. a no ser que veas que no bajas absolutamente nada de peso, no te preocupes. yo no me obsesionaría con ello ;)

urpa
09-jun-2009, 09:40
Gracias. Jeje soy pesada con la dichosa dieta. A ver, es un régimen para adelgazar poco a poco, no es una dieta de adelgazar mucho. Hago caminatas de una o dos horas cada día, no sé si esto será mucho pero algo es algo. Besos!

Mowgli
09-jun-2009, 09:56
urpa, no te lo tomes como una dieta si no como un cambio de hábitos porque sino te vas a agobiar enseguida. Además que es un programa fácil de seguir y con cosas ricas,no? que tampoco es como para sufrir de privaciones. ¿Cuanto tiempo llevas? Seguro que pronto empiezas a notar los resultados ;)

urpa
09-jun-2009, 09:59
Igual hará unas tres semanas. Ya he adelgazado tres kilos pero me la he saltado algun día. No, sí ya sé que tendré que estar toda la vida igual.

sana
09-jun-2009, 18:54
Pero ahora que lo pienso. La gente que hace ayuno, luego se engorda más?

Si te das atracones si xDD yo estuve 3 dias de ayuno y perdi, luego recupere porque me infle mucho de comida xD
la proxima vez no me inflo tanto jaja

sana
09-jun-2009, 18:57
A ver en serio deben comer más de tres veces al día? jejeje A mi me gusta comer mucho en la cena :p

yo en la cena es cuando mas comooo xDDD de desayuno o nada o me inflo xDD