PDA

Ver la versión completa : ¿gato como mascota?



tufiesp
01-jun-2009, 22:01
hola foreros hace ya algún tiempo que me ronda por la cabeza adoptar un gatit@ ya que a mi hija de 5 años le encantaría tener una mascota en casa, pero el caso es que anteriormente tuve una muy mala experiencia con un gato persa macho, ya que tuvo de todo el pobre, muchas veces marcaba el territorio y eso que estaba castrado, me decian que posiblemente era por infección de orina, además era asmático y le daban unos ataques... tenía mogollón de mocos y cada quince días lo teníamos que pinchar con corticoides para que no tuviera esos ataques...en fin que aquel animalito nos trajo muchos problemas, hasta que a los 6 años no tuve más remedio que sacrificarlo porque le diagnosticaron un tumor muy grande en el abdomen.
Aún así era precioso y parecía un perro, supercariñoso y muy bueno. Por una parte me encantaría tener otro gato, pero por otra me da un miedo terrible, ya que mi marido acabó del gato hasta el moño y no me gustaría que la experiencia se volviera a repetir, pero por otra leo que si los gatos son lo mejor para tener en un piso, que no dan problemas.. en fin que estoy hecha un lío. Alguien me podría aconsejar? macho o hembra? siempre marcan el territorio? que hay de los celos de las gatas, son tan insoportables como se dice? Agradecería vuestra opinión un saludo.

Mad doctor
01-jun-2009, 22:08
Cuidado con adotpar sin consenso en la pareja..que luego vienen los disgustos y los abandonos...

sana
01-jun-2009, 22:28
y un gato solo en casa no se aburrira?no se es mejor tener mas porque asi juegan entre ellos aunke hay gatos que no les gusta estar con otros gatos.

Talamasca
01-jun-2009, 22:33
Hombre,tuvisteis muy mala suerte con el otro gato,no es común que pasen esas cosas. Yo tengo dos,más sanos que dos manzanas,uno de 14años y otro de...(pobrecillo siempre nos olvidamos de su edad en casa xD)digamos 6,y nunca se han puesto enfermos de nada.
En cuanto a gato/gata,para mi carácter se adecúan más los gatos. Sea gato o gata,siempre castrado o esterilizada,y así se evitan problemas de celos y de marcar territorios. Por lo general un gato castrado no debería marcar territorio. Los celos de las gatas dependen mucho de cada animal en sí.Hay gatas que les da por ponerse sólo cariñosas,otras que maúllan día y noche. Unas que tienen el celo cada pocos días,otras que lo tienen más espaciado...cada gata es un mundo. Por ello,os recomiendo que meditéis la decisión, y que esterilicéis el/la gato/gata. Generalmente las protectoras los dan esterilizados o con compromiso de esterilización,así que en ese aspecto tenéis que adecuaros al contrato de adopción,que es lo mejor para el animalillo. Y ya puestos,os pediría que si al final decidís adoptarlo,que os planteéis seriamente adoptar un gato adulto,aunque sea de 1 año o 2,porque tienen bastante menos posibilidades de ser adoptados que los gatitos cachorros,y merecen tanto o más tener un buen hogar donde ser felices. Si tienes cualquier duda,o quieres que te pase alguna web de adopción de gatos, encantada de echarte una mano

mayuraes
01-jun-2009, 22:43
Yo pienso que macho o hembra es igual siempre que se castren cuanto antes, yo ahora tengo 4 gatinas y son todas un amor, nos tienen loquitos, los machos a mi me parecen mas a su aire, eso si, si te decides por un gato por favor adopta ahora hay un monton de pequeñines por ahi, en la calle o en los refugios.

tufiesp
01-jun-2009, 22:48
Tengo dos niñas pequeñas con ellas en casa seguro que el gato no se aburriría. Sobre la adopción de un gato adulto se me plantean algunas dudas, cómo saber si realmente el animal en cuestión tiene las características que te dicen? he visto en alguna protectora que pone el nombre del animal con alguna característica sobre su caracter, pero eso es de fiar? o solo quieren que adoptes al animal y por eso dicen que es cariñoso y sociable? y al ser un gato ya adulto no será muy difícil que se adapte a la nueva casa? Y las niñas? no sé eso de adoptar animales adultos me echa un poco para atrás. Estoy echa un lío, siempre había pensado que para que un animal sea bueno tienes que haberlo tenido desde pequeñito, no sé igual son tonterías mías. alguien ha adoptado un animal adulto? Gracias por vuestros consejos. Ah vivís en piso con el gato o en plan casa con parcela donde el animal se expande a sus anchas? Un saludo.

Mowgli
01-jun-2009, 22:49
A mi eso de decir de un gato ,que ha tenido la mala suerte de tener mala salud que "trae problemas" no me ha parecido muy acertado, quizá sería mejor que os compraseis una planta o un bonsai, y lo digo sin ánimo de ofender, pero es que los animales, como seres vivos complejos, tienen emociones, enfermedades, necesidades físicas y psicológicas, o sea que siempre dan "problemas", por eso es que la gente los abandona tanto.

Talamasca
01-jun-2009, 23:24
A mi eso de decir de un gato ,que ha tenido la mala suerte de tener mala salud que "trae problemas" no me ha parecido muy acertado, quizá sería mejor que os compraseis una planta o un bonsai, y lo digo sin ánimo de ofender, pero es que los animales, como seres vivos complejos, tienen emociones, enfermedades, necesidades físicas y psicológicas, o sea que siempre dan "problemas", por eso es que la gente los abandona tanto.

Hombre,no es común que tengas un gato al que le haya pasado todo eso,adoptes otro y le vaya a pasar lo mismo. Todos los gatos tienen necesidades,pueden enfermar...etc,pero no es común que tengan tumores en el abdomen,haya que pincharlos cada 15días y esas cosas que les pasó con su gato anterior. Y por supuesto,son problemas,problemas con los que hay que solucionar, o convivir en caso de no tener solución más que de ser sobrellevado. A mi no me parece que haya planteado mal las cuestiones,ni que no sepa lo que es un gato. Tiene dudas,y antes de tomar una decisión, las plantea para tratar de resolverlas. Así lo veo yo

Bruxon
01-jun-2009, 23:36
Hola tufiesp, ojalá algun/@s gat@s recién nacidos hoy en la calle puedan optar gracias a vosotr@s a un futuro. Y dicho esto, creo que no es buen punto de partida buscar a un animal que "no dé problemas", si queréis adoptar pensar en la vida que salváis, no en lo que el/la os va a aportar (que va a ser mucho). Si yo hubiera decidido adoptar un niñ@, no me atrevería a plantearme si es más comodo que sea "macho" o "hembra", de raza africana o caucásica, pongamos por caso. Sencillamente pensaría en que hay un ser vivo que puede ser feliz conviviendo conmigo y que de otra manera tendría pocas oportunidades de serlo. A partir de allí, hay quedejar a la vida que haga su trabajo... Te lo digo por experiencia, me río yo de los manuales del tipo "conozca a su gato" en el que describen el celo de las Gat@s, por ejemplo, te puedo asegurar que no hay dos iguales, y que, desde luego, sea como sea, le harás una favor a ella y al mundo felino si le procuras una buena esterilización... Y luego, súmale a los cinco años de tu hija, en torno a una decena de años más de convivencia con un animal, un individuo que tendrá su personalidad (animalidad, je) y sus necesidades, o sea, no es la mascota para que al niñ@ le haga compañía, que le hace ilusión, es un miembro más del grupo durante varios años, y ojalá sean muchos.
Si después de todo esto que espero no te moleste que te diga, aún estáis (ya te han hablado antes la importancia del consenso previo en el grupo) decididos, el siguiente paso yo creo que lo mejor es visitar en persona la asociación o la protectora, hablar con la gente que la lleva, acariciar a los gat@s, dejarse llevar por el corazón y por sus miradas... por cierto que hace poco se abrió un hilo con la adopción urgente de tres gatit#s recogidos en la calle con graves problemas en la vista, y creo que hubo adoptantes que no les importó pasar convivir con un amig@ cieg@... como vosotr@s, que ya demostrásteis ser muy buena gente al cuidar durante años del anterior gatito... Por eso te aseguro que entiendo la preocupación que tienes, pero también que muchas veces son los seres más especiales los que más nos dejan huella.
¡Animo!

Talamasca
01-jun-2009, 23:37
Tengo dos niñas pequeñas con ellas en casa seguro que el gato no se aburriría. Sobre la adopción de un gato adulto se me plantean algunas dudas, cómo saber si realmente el animal en cuestión tiene las características que te dicen? he visto en alguna protectora que pone el nombre del animal con alguna característica sobre su caracter, pero eso es de fiar? o solo quieren que adoptes al animal y por eso dicen que es cariñoso y sociable? y al ser un gato ya adulto no será muy difícil que se adapte a la nueva casa? Y las niñas? no sé eso de adoptar animales adultos me echa un poco para atrás. Estoy echa un lío, siempre había pensado que para que un animal sea bueno tienes que haberlo tenido desde pequeñito, no sé igual son tonterías mías. alguien ha adoptado un animal adulto? Gracias por vuestros consejos. Ah vivís en piso con el gato o en plan casa con parcela donde el animal se expande a sus anchas? Un saludo.

Depende mucho de la protectora en sí. Las hay que tienen los gatos recogidos en albergues,por lo que no tienen mucho contacto con el animal en cuestión. En cambio hay otras que los tienen en casas de acogida,y ahí sí que te pueden dar información del carácter de cada gato,de su estilo de convivencia con personas,otros gatos etc... Por lo general los gatos adultos se adaptan bien, tienen un proceso de adaptación a la nueva casa,a la nueva gente,pero enseguida se hacen los reyes de la casa. Con una amiga mía había este mismo dilema,ella quería tener un gatito para criarlo desde pequeñín,al final adoptó un gato de 4 años y son super felices juntos. Yo he adoptado adultos,y ningún problema con ellos. Vivía en un piso,y los gatos están allí. A mí personalmente tener un gato suelto me da mucho miedo por los atropellos,peleas,y toda la mala gente que hay que les puede hacer daño,pero ahí cada uno es cada uno.

veggiepride
01-jun-2009, 23:38
No es por tocar las narices pero no hubiese sido mejor preguntar ¿gato como compañero?
Es que la palabra "mascota" tiene un significado que apesta.

mayuraes
01-jun-2009, 23:38
Hombre yo solo puedo hablar por mi protectora, pero te puedo asegurar que todos los animales que tenemos recogidos, han sufrido ya bastante y no queremos "librarnos" de ellos, dandoseles a cualquiera o mintiendo sobre sus caracteristicas, sobre todo si hay niños por medio, intentamos en la medida de lo posible que el animal sea el adecuado a la familia y viceversa, nosotros tenemos gatos adultos que se han adaptado sin ningun problema a una convivencia en familias con niños.

Mowgli
01-jun-2009, 23:42
Hombre,no es común que tengas un gato al que le haya pasado todo eso,adoptes otro y le vaya a pasar lo mismo. Todos los gatos tienen necesidades,pueden enfermar...etc,pero no es común que tengan tumores en el abdomen,haya que pincharlos cada 15días y esas cosas que les pasó con su gato anterior. Y por supuesto,son problemas,problemas con los que hay que solucionar, o convivir en caso de no tener solución más que de ser sobrellevado. A mi no me parece que haya planteado mal las cuestiones,ni que no sepa lo que es un gato. Tiene dudas,y antes de tomar una decisión, las plantea para tratar de resolverlas. Así lo veo yo

Puede ser, reconozco que tengo tendencia a leer demasiado entre líneas y a veces malinterpreto la verdadera intención del mensaje, por eso he dicho que no pretendo ofender y pido disculpas de antemano si tufiesp lo ha podido entender así. Pero de todas formas no puedo evitar el que me provoquen desconfianza las personas que buscan al animal perfecto, el que se ajuste exactamente a tales características, pq los animales no son un vestido, son seres imprevisibles que desarrollan su caracter según se les eduque o según sus genes, y claro, cuando no se adapta a las espectativas entonces viene la decepción. No digo que luego a lo mejor no le vayan a querer muchísimo pero jolín, son animales, no una vasija de barro que puedes hacer como se te antoje, con cuello ancho o estrecho, con un asa o dos; ni robots que vengan programados de la fábrica.
Luego está claro que la probabilidad de que vuelvan a adoptar a un gato con tantos problemas de salud es muy pequeña pero SIEMPRE surgen cosas, se pueden estresar por cualquier historia y ponerse en plan meones, pueden caerse por la ventana diosnoloquiera, pueden escaparse y volver magullados de una pelea,etc,etc, y por supuesto cuando el animal sea anciano pues tendrá los achaques propios de la edad, o sus enfermedades crónicas, su nececidad de pienso especial o de medicación... O vaya Vd.a saber qué. Vamos que hay que "cargar" con esa responsabilidad siempre.

Talamasca
01-jun-2009, 23:54
Puede ser, reconozco que tengo tendencia a leer demasiado entre líneas y a veces malinterpreto la verdadera intención del mensaje, por eso he dicho que no pretendo ofender y pido disculpas de antemano si tufiesp lo ha podido entender así. Pero de todas formas no puedo evitar el que me provoquen desconfianza las personas que buscan al animal perfecto, el que se ajuste exactamente a tales características, pq los animales no son un vestido, son seres imprevisibles que desarrollan su caracter según se les eduque o según sus genes, y claro, cuando no se adapta a las espectativas entonces viene la decepción. No digo que luego a lo mejor no le vayan a querer muchísimo pero jolín, son animales, no una vasija de barro que puedes hacer como se te antoje, con cuello ancho o estrecho, con un asa o dos; ni robots que vengan programados de la fábrica.
Luego está claro que la probabilidad de que vuelvan a adoptar a un gato con tantos problemas de salud es muy pequeña pero SIEMPRE surgen cosas, se pueden estresar por cualquier historia y ponerse en plan meones, pueden caerse por la ventana diosnoloquiera, pueden escaparse y volver magullados de una pelea,etc,etc, y por supuesto cuando el animal sea anciano pues tendrá los achaques propios de la edad, o sus enfermedades crónicas, su nececidad de pienso especial o de medicación... O vaya Vd.a saber qué. Vamos que hay que "cargar" con esa responsabilidad siempre.
Nada mujer,yo entiendo que desconfíes,porque a mí me pasa igual,pero no veo que haya dicho nada al plantear el tema que no sea más que ciertas dudas,que en cierto modo son completamente normales. Por eso te contesté,para que no hubiera lugar al típico linchamiento foril a una forera :Djeje

tufiesp
02-jun-2009, 08:22
A mi eso de decir de un gato ,que ha tenido la mala suerte de tener mala salud que "trae problemas" no me ha parecido muy acertado, quizá sería mejor que os compraseis una planta o un bonsai, y lo digo sin ánimo de ofender, pero es que los animales, como seres vivos complejos, tienen emociones, enfermedades, necesidades físicas y psicológicas, o sea que siempre dan "problemas", por eso es que la gente los abandona tanto.

hola mowgli la verdad es que no se expresar las cosas de otra manera desde mi punto de vista hasta un hijo trae problemas a la pareja, así que un animal también es capaz de crear problemas, si discutir un dia sí y otro también por el gato no son problemas pues la verdad es que no se como llamarlo.

Yo no estoy buscando un jarrón ni nada parecido, simplemente buscaba la opinión de otras personas con gato, ya que yo sólo he tenido uno y la verdad que acabé muy desanimada muy a mi pesar con el tema de tener otro gato en casa. Lo demás me da igual, aunque si algunos ya parten de la base de que la gente va con malas intenciones y no se fían ni de su sombra... Yo no pretendo crear mal rollo simplemente me asaltan las dudas porque siempre había creído que tener un gato era mucho más "fácil" que un perro y cuando viví la experiencia en primera persona, pues me salió el tiro por la culata. Fué un auténtico desastre. Yo sólo quería que me diéseis consejos nada más,no estoy buscando polémicas, no hay nada entre líneas para quien lo quiera buscar. Gracias a todos. un saludo.

VeG
02-jun-2009, 08:56
¿El gato que se enfermó tanto era de criadero o adoptado?

¿Tal vez si era de criadero como los cruzan con miembros de su familia para purificar el pedigree esto puede traerle problemas de salud?

¿En ese sentido los gatos adoptados de razas más comunes tal vez son más resistentes a las enfermedades al no tener esos problemas de consanguinidad?

Crisha
02-jun-2009, 09:00
los gatos de razas puras y los persas más, tienden a enfermar fácilmente. Para mí, elegir un compañero de otras especie es como elegir novio. La atracción tiene que ser mutua porque igual que no me gustan todos los humanos ni les gusto a todos, no me gustan todos los animales ni yo les gusto a todos. Pero como a la hora de adoptar un animal, no hay cortejo previo ;), siempre se corre el riesgo de que no seais compatibles al 100%.
DE todos modos, te he entendido... un animal (como un humano) conflictivo, por X o Y, es una causa de problemas en casa, pues claro!!!!

tufiesp
02-jun-2009, 09:16
mi gato se llamaba tufi y era un persa de pelo largo que me regaló mi marido al poco tiempo de casarnos, lo compró en una tienda, supuestamente estaba bien, pero al año más o menos empezaron los problemas, estaba castrado pero aún así se meaba fuera del sitio, por toda la casa decían que podía ser por infección, así que para prevenir le dábamos un pienso especial de veterinario que costaba una pasta, luego vinieron los ataques se quedaba como enganchado y además tiraba muchísimas babas y mocos era asqueroso, el pobre, no podía respirar y resultó ser asmático y cada dos semanas teníamos que ir a pincharle corticoides para que esos ataques no se produjesen. Luego cambiamos de casa yo con un bebé de seis meses le cogí un poco de manía por eso de los mocos, el pobre no tenía culpa. Y ya lo último fue cuando después de algunos días sin comer empezó a ponerse malito, lo llevamos al veterinario y le diagnosticaron un tumor del tamaño de una pelota de tenis en el abdomen, así que ese fue su final, pobre gato, a pesar de todo me dió mucha pena. Mis dudas son por eso, algunos dicen que los machos si los castran no se mean, pero este marcaba toda la casa, luego que si las gatas maúllan mucho, y yo que sé no se si me entendéis después de la experiencia y con dos niñas pequeñas en casa me da no se qué pensar que pueda volver a traer a un gato enfermo a casa. Hablé con una veterinaria y dijo que nada de razas, que un gato común es lo mejor, y que si se esteriliza pronto no pasa nada pero es que no lo tengo muy claro. Agradezco mucho vuestras experiencias. Lo único que tengo claro es que no vuelvo a gastar nunca más dinero comprando un animal de compañía sabiendo todos los animalillos que hay esperando una casa. Gracias a todos un saludo.

crow
02-jun-2009, 09:18
los gatos a veces tienen un poko de mal genio aunque hay gatos y gatos muchos son un poko ariscos con los niños pequeños,vamos yo todos los gatos ke he tenido an sido muuyyy buenos nunca me han arañado en plan malaleche pero madre precavida vale x 2..

jeje suerte kon la mascota

VeG
02-jun-2009, 09:26
mi gato se llamaba tufi y era un persa de pelo largo que me regaló mi marido al poco tiempo de casarnos, lo compró en una tienda, supuestamente estaba bien, pero al año más o menos empezaron los problemas, estaba castrado pero aún así se meaba fuera del sitio, por toda la casa decían que podía ser por infección, así que para prevenir le dábamos un pienso especial de veterinario que costaba una pasta, luego vinieron los ataques se quedaba como enganchado y además tiraba muchísimas babas y mocos era asqueroso, el pobre, no podía respirar y resultó ser asmático y cada dos semanas teníamos que ir a pincharle corticoides para que esos ataques no se produjesen. Luego cambiamos de casa yo con un bebé de seis meses le cogí un poco de manía por eso de los mocos, el pobre no tenía culpa. Y ya lo último fue cuando después de algunos días sin comer empezó a ponerse malito, lo llevamos al veterinario y le diagnosticaron un tumor del tamaño de una pelota de tenis en el abdomen, así que ese fue su final, pobre gato, a pesar de todo me dió mucha pena. Mis dudas son por eso, algunos dicen que los machos si los castran no se mean, pero este marcaba toda la casa, luego que si las gatas maúllan mucho, y yo que sé no se si me entendéis después de la experiencia y con dos niñas pequeñas en casa me da no se qué pensar que pueda volver a traer a un gato enfermo a casa. Hablé con una veterinaria y dijo que nada de razas, que un gato común es lo mejor, y que si se esteriliza pronto no pasa nada pero es que no lo tengo muy claro. Agradezco mucho vuestras experiencias. Lo único que tengo claro es que no vuelvo a gastar nunca más dinero comprando un animal de compañía sabiendo todos los animalillos que hay esperando una casa. Gracias a todos un saludo.

Yo pienso que el gatito persa que tenías es probable que tuviera algún problema debido a consanguinidad.

En casa tenemos un gato común, lo esterilizamos pronto, y no da ningún problema, al contrario! Yo nunca había vivido con gatos y mi pareja me convenció de que adoptaramos a éste, y ahora estoy encantado de los gatos :)

margaly
02-jun-2009, 10:03
Hace un mes mas o menos una pareja de amigos adoptó una perrilla.... venia preñada.... ha sido todo un problema.

Convivir con otros animales puede crear problemas en cualquier momento... o puede que no, pero hay que pensar en si uno va a hacerse cargo cuando estos surjan y si va a ser capaz de aguantarlos. Es como plantearse tener un niño, puede que te vaya a las mil maravillas y puede que no, pero si es que no... seriamos capaces de aguantarlo? si la respuesta es no, mejor no tenerlo.

arweny
02-jun-2009, 11:32
Hace un mes mas o menos una pareja de amigos adoptó una perrilla.... venia preñada.... ha sido todo un problema.

Convivir con otros animales puede crear problemas en cualquier momento... o puede que no, pero hay que pensar en si uno va a hacerse cargo cuando estos surjan y si va a ser capaz de aguantarlos. Es como plantearse tener un niño, puede que te vaya a las mil maravillas y puede que no, pero si es que no... seriamos capaces de aguantarlo? si la respuesta es no, mejor no tenerlo.

Totalmente de acuerdo. No creo que tengamos que pensar "quiero un animal", sino "¿puedo atender bien al animal, además de encargame de él en TODAS las situaciones (vacaciones, enfermedad tanto del animal, como de los humanos, cambio de casa, futuro...)? si la respuesta en no, mejor no tener ningún animal.

Por más que en las casa de acogida te puedan decir las características del animal, nunca vas a estar segura 100%, puede que no le gusten los niños, o que te vuelva a enfermar y si eso va a ser un problema lo mejor es pasar del tema.

Por otro lado, lo cierto es que casi todo el mundo busca gatos pequeños en vez de adultos y nunca entendía bien por qué. La mayoría de los gatos adultos ya vienen educados por lo que no hay que enseñarles nada, no hay que ensenarles donde deben hacer sus necesidades ni qué y qué no deben tocar.

Yo recogí un gato de la calle de aprox. 1 año (aunque vete tú a a saber) con inmunodeficiencia (esta fue la razón por la que me lo quedé) y no hubo que enseñarle nada, él sabía donde hacer sus necesidades y aunque el sofá me lo tiene un poco destrozado, mantengo el resto de la casa bien. En mi caso además tenía miedo de meterle en casa proque tenía una cobaya y un conejo y pensaba que podría haber problemas, pero enseguida se acostumbró y aunque la cobaya ya pasó a mejor vida, hemos dejado solos en casa al conejo y al gato y no ha habido problemas.

lunaplateada
02-jun-2009, 11:42
Yo tengo una gata de q recogi de la calle hace ya casi doce años.
Vivo en un piso y la gata esta esterilizada,porque solo ha tenido el celo una vez y fue un infierno para toda la familia.La gata no paraba de maullar y estaba muy nerviosa.Cuando se le paso la lleve a q la esterilizaran y desde entonces la gata vive mas tranquila y nosotros tambien:bien:
Ahora mi gata q ya se esta haciendo mayor esta empezando a tener problemillas de salud,de incontinencia,le tengo q dar un pienso especial y un jarabe porque esta estreñida.
Pero yo lo hago con gusto porque igual q ella ha cuidado de mi cuando estaba enferma(se quedaba a los pies de mi cama haciendome compañia)ahora la cuido yo a ella para q pueda vivir mas años y con buena salud.
Respecto al caracter del animal,yo q la recogi de la calle tuve mucha suerte porque ha sido siempre muy buena,pero los gatos,casi todos son muy cariñosos.Los hay mas revoltosos y traviesos,pero eso suelen ser los cachorros.Como han dicho otros miembros del foro,yo te recomiendo q adpotes a un adulto,ya q es verdad q tienen menos posibilidades de salir.
Un saludo

susanamaria
02-jun-2009, 11:44
No es por tocar las narices pero no hubiese sido mejor preguntar ¿gato como compañero?
Es que la palabra "mascota" tiene un significado que apesta.

Eso ya se ha discutido varias veces en el foro. A mí la palabra mascota no sólo no me apesta, sino que me parece cariñosa y agradable.

susanamaria
02-jun-2009, 11:49
Yo nunca había tendio mayores problemas con mis gatos o con los de acogida, pero ahora tengo uno en acogida que me tiene hasta el moño por lo guarrísimo que es. Está castrado, pero aún así se mea en el mármol de la cocina, entre la cafetera y la Thermomix. No lo hace todos los días, pero sí cuando le da el punto y de verdad que me tiene hasta el cogote el pobre.

veggiepride
02-jun-2009, 12:04
Eso ya se ha discutido varias veces en el foro. A mí la palabra mascota no sólo no me apesta, sino que me parece cariñosa y agradable.

Se ve que como acabo de llegar no me había enterado pero gracias por recordarme que es lo que está bien considerado en el foro y lo que no. Lo tendré en cuenta.

Mowgli
02-jun-2009, 12:10
Se ve que como acabo de llegar no me había enterado pero gracias por recordarme que es lo que está bien considerado en el foro y lo que no. Lo tendré en cuenta.

No te lo tomes así, lo que ha comentado susanamaría era una opinión personal suya, con la que puedes/podemos estar o no de acuerdo.

margaly
02-jun-2009, 13:23
Se ve que como acabo de llegar no me había enterado pero gracias por recordarme que es lo que está bien considerado en el foro y lo que no. Lo tendré en cuenta.

susana no ha hablado de "lo que está bien considerado en el foro y lo que no", de hecho a mi tampoco me gusta esa palabra, solo dió su opinion personal.

susanamaria
02-jun-2009, 13:29
Como te han dicho, yo dí mi opinión personal. Yo no dicto lo que está bien o mal considerado en este foro, ni en ningún otro.


mascota.

(Del fr. mascotte).


1. f. Persona, animal o cosa que sirve de talismán, que trae buena suerte.

2. f. Animal de compañía. Tienda de mascotas.

3. f. And. Sombrero flexible.
Ni la primera ni la segund acepción me parecen despectivas ni nada malo. La tercera tampoco, pero no se refiere a animales :D

veggiepride
02-jun-2009, 14:00
No sé, al decir "eso se ha dicutido ya en el foro" entendí que calificar a un animal como mascota era lo aceptado y punto.
No me ha gustado la manera de dirigirte a mi, esa es la verdad, pero bueno a lo mejor estoy yo de un suspicaz que no veas.
En cualquier caso, lo lamento si he molestado.
En cuanto a la palabra de marras sigue sin gustarme.

susanamaria
02-jun-2009, 15:01
No sé, al decir "eso se ha dicutido ya en el foro" entendí que calificar a un animal como mascota era lo aceptado y punto.
No me ha gustado la manera de dirigirte a mi, esa es la verdad, pero bueno a lo mejor estoy yo de un suspicaz que no veas.
En cualquier caso, lo lamento si he molestado.
En cuanto a la palabra de marras sigue sin gustarme.
Soy yo la que te pide disculpas si te he molestado. No fue mi intención en absoluto, ni me dirigí a tí de forma agresiva u ofensiva. Al menos nunca fue mi intención hacerlo y si así se interpretó, lo siento.
Y si la palabra sigue sin gustarte, pues oye, que cada uno tiene su opinión y sus gustos y no pasa nada, mientras no se cause daño.
¡Venga, que yo soy mu güena y no he querido ofenderte!

veggiepride
02-jun-2009, 15:18
Ayyyy! qué encanto eres! gracias, si es que soy una metepatas de cuidado...
Un abrazo muy fuerte.

mim
02-jun-2009, 16:16
Como ya han dicho, el gato puede ser cariñoso o no, traer más o menos problemas... Yo tengo dos gatillos y uno es muy ariscote y no lo puedo coger ni nada y el otro es muy cariñosón pero también le gusta arañar, levantarnos pronto por las mañanas... La cosa es estar abierta a lo que llegue y estar dispuesta a quererlo/a como sea. Como ha dicho Margaly, es lo mismo que tener un niño. Es una responsabilidad y un compromiso. Por otra parte, a mí me compensa con creces.
Sobre lo de que es mejor dos que uno, depende. Hay gatos que prefieren estar solos. Cuando llegó el segundo gato a casa pensaba que se harían inseparables pero que va. El que es más arisco soporta como puede al recién llegado, qué remedio, aunque tienen momentos que parece que no se llevan del todo mal. Y si busco el lado positivo, al menos hacen más ejercicio corriendo uno detrás del otro.

sana
02-jun-2009, 17:20
Como ya han dicho, el gato puede ser cariñoso o no, traer más o menos problemas... Yo tengo dos gatillos y uno es muy ariscote y no lo puedo coger ni nada y el otro es muy cariñosón pero también le gusta arañar, levantarnos pronto por las mañanas... La cosa es estar abierta a lo que llegue y estar dispuesta a quererlo/a como sea. Como ha dicho Margaly, es lo mismo que tener un niño. Es una responsabilidad y un compromiso. Por otra parte, a mí me compensa con creces.
Sobre lo de que es mejor dos que uno, depende. Hay gatos que prefieren estar solos. Cuando llegó el segundo gato a casa pensaba que se harían inseparables pero que va. El que es más arisco soporta como puede al recién llegado, qué remedio, aunque tienen momentos que parece que no se llevan del todo mal. Y si busco el lado positivo, al menos hacen más ejercicio corriendo uno detrás del otro.

a mi me encanta cuando se persiguen xDDque divertidoooo xD sobre todo si esde juego y no de pelea.

mim
02-jun-2009, 17:49
El mayor se molesta por todo y el otro es un chinchoso así que en cualquier momento ya tienes carreras por toda la casa. No es que sea un juego pero tampoco llegan a pelearse porque nunca se han hecho daño.
Cada gato es un mundo y, como nosotros, cada uno tiene su personalidad.

susanamaria
02-jun-2009, 19:25
Ayyyy! qué encanto eres! gracias, si es que soy una metepatas de cuidado...
Un abrazo muy fuerte.
:beso: :beso:

liebreblanca
03-jun-2009, 00:42
Yo adopté una gata de 5 años con leucemia y estoy encantadisima. Es super buena y tranquila, nunca ha roto nada. Lo mejor es que vayas a una casa de acogida o una protectora y los conozcas. Seguro que te enamoras de alguno.

jamonnogracias
03-jun-2009, 06:58
Yo me cogería una gata y, a ser posible, callejera. Si la vas a adoptar en un albergue, las siamesas son muy cariñosas. Las cantonesas son preciosas.

azalea
23-oct-2009, 17:09
mm pues mira yo tengo un gran historial con gatos jajaja
y te recomiendo mas las gatas por que no maracan territorio, si el celo te molesta mucho puedes operarla, aunque en mi esperiencia personal no es muy insoportable
Es mejor que la adoptes despues de que el gatito se haya destetado completamente para que no tenga deficiencias.
Es mejor un gatito joven porque asi se adaptan a los humanos y son sociables
sobre las caracteristicas de las razas, mas que nada influye como ha vivido.
A los gatos en si no les gusta mucho el cambio, pero al final se acostumbran y se tiene paciencia y amor. Los primeros dias no hay que hostigarlo mucho, hay que dejar que se familiarice con el lugar, que explore,etc y en poco tiempo sera parte de la familia
Sobre el gato que tuviste y se hacia pipi pues yo creo que estaba nervioso o alguna cosa psicologia
pero no tengas miedo, piensalo bien

Bueno eso es lo que te aconsejo jejeje

MontseZ
23-oct-2009, 21:36
y te recomiendo mas las gatas por que no maracan territorio, si el celo te molesta mucho puedes operarla, aunque en mi esperiencia personal no es muy insoportable
Pues mi gata al año de estar en celo empezó a mearse en TODO el piso menos en la arena! Marcaba chaquetas, mármol de la cocina, mochilas... Y no era una gotita, era un chorro!!!
Y aunque yo hacía ver que no molestaban los berridos... me llegué a pasar casi un mes sin dormir por estar con ella y que no chillara. ¡Era bastante insoportable!
Aunque supongo que como nosotros, cada uno es un mundo...

JustVegetal
26-oct-2009, 20:40
Hay gatas que mean a base de bien incluso esterilizadas, tengo el caso de un par de hembras que di en adopción a una chica en Valencia, y una de ellas le mea el sofá, la cama y lo que puede por épocas, además es de las que les gusta mear en blando :) que es lo que más joroba.
Menos mal que goza del cariño de su madre humana adoptiva y con paciencia y a base de paciencia va cambiando.

liebreblanca
26-oct-2009, 21:58
Una de las mias tambien lo hace. Es medio siamesa, que suelen ser celosos y no termina de perdonarme que le trajera un hermanito. Si ve la arena un poco sucia, si he estado todo el dia fuera de casa, si el pequeño está pesadito y la molesta... ella protesta meandose en mi cama. Es pesadisimo, cuando te vas a dprmir tarde y te das cuenta que la cama está meada y tienes que canviarla entera, y al dia siguiente poner dos o tres lavadoras... pero yo la quiero mucho y comprendo que mi piso es pequeño y ella era más feliz siendo gata única.

JustVegetal
26-oct-2009, 22:08
A esta chica el veterinario le dijo que tenía que tener siempre igual número de areneros que de gatos, más uno. Ella tiene tres gatos y 4 bandejas ha puesto. Siempre tienen que estar limpias, Y además esto es lo más importante :) cuando no estés por casa, cosa que les contraría y puede darle por protestar con pis, no la dejes dónde haya riesgo de meada grave, como la cama.

liebreblanca
26-oct-2009, 22:42
Cuando me voy suelo dejar la habitación cerrada, pero se espera a mear a que yo llegue y abra la puerta. Lo de los areneros es imposible, tengo dos gatos y no puedo poner 3 en 25 m. A no ser que ponga uno encima de otro :D.

azalea
29-oct-2009, 01:22
Pues mi gata al año de estar en celo empezó a mearse en TODO el piso menos en la arena! Marcaba chaquetas, mármol de la cocina, mochilas... Y no era una gotita, era un chorro!!!
Y aunque yo hacía ver que no molestaban los berridos... me llegué a pasar casi un mes sin dormir por estar con ella y que no chillara. ¡Era bastante insoportable!
Aunque supongo que como nosotros, cada uno es un mundo...

jajajaj pobre de ti
pues si cada uno es un mundo

bruxa
29-oct-2009, 09:54
Si los gatinos mean fuera del tiesto poner cáscaras de cítricos y no se acercarán, yo lo hice y me fué bien aunque tuve que cambiar el sillón porque eso me lo dijeron cuando era tarde, pero el nuevo ni lo tocaron, la cáscara se cambia cada vez que comas una naranja y ya está.
Yo el problema lo tengo con los cables eléctricos que los muerden con el peligro que tiene eso, les paso un paño con vinagre cada dos o tres días y además rodeando la tele tengo bolas de alcanfor de esas de guardar las mantas, osea un mundo de olores, pero así las voy sujetando :mad:

iñigo
29-oct-2009, 11:01
Lo gatunos, cuanto están en celo, es increible lo mál que nos lo hacen pasar, ja,ja,ja.
si los machos te mean la ropa po ejemplo, ni en la lavadora se va ese tremendo olor en fin.
Otra cosa a tener en cuenta es que a los gatos, les encanta el olor de la lejia. Si limpiais lo que mean cuando estan en celo con lejia, hay irá de nuevo el pillo a micionar.

margaly
29-oct-2009, 11:03
Yo el problema lo tengo con los cables eléctricos que los muerden con el peligro que tiene eso, les paso un paño con vinagre cada dos o tres días y además rodeando la tele tengo bolas de alcanfor de esas de guardar las mantas, osea un mundo de olores, pero así las voy sujetando :mad:

una pocimilla (aprovechando el halloween :P) de vinagre o limon con cayena, pimienta negra o guindilla machacada va de perlas, mejor que el vinagre solo. ;)

iñigo
29-oct-2009, 11:12
Una experiencia mia. espero que que alguno os sirva.
Mi gatuno enfermo de citiosis. ( micionaba sangre con orina).
se quedo deshidratado asi que lo lleve al veterinario. Me lo curarón y me dijerón que era por el pienso. que tenÍa que comer un pienso especial. y claro me lo querían vender ellos. Ese pienso costaba mas de 20 euracos el kilo y medio!!!!.
Por supuesto no les hice caso.
El problema no era que necesita comer pieno especial. el problema erá que los gatos son propensos a cojer citosis ( inflamación de el conducto de expulsión de la orina) porque algunos beben muy poca cantidad de agua... cambiandole el agua mucho más a menudo (les gusta limpia y fresca) y dandoles a parte de pienso seco un poco de pienso humedo, se me acabo el problema.
En fin, algunos se aprovechan y le sacan partido a todo ( algunos veterinarios me refiero...)

bruxa
29-oct-2009, 15:39
Gracias Margaly, tomo nota :D