PDA

Ver la versión completa : Tolerancia



Moonchild
01-jun-2009, 16:12
Buenas gentes,

Me encuentro en un dilema filosófico.

Cuando veo a todo el mundo practicando el carnivorismo... me jode (y no es que no me guste, es que me afecta, que me vuelve irascible por dentro).

Vamos, que el otro día, por poner un ejemplo sencillo, iba con uno de mis mejores amigos por ahi, y nos pedimos unos kebabs (yo me pedi un falafel sin salsa :D) y mi colega se pidió un kebab con cordero. Y a mi me jodió. O sea, estuve a punto de enfadarme. Claro que no lo hice, y él no se dio cuenta; pero últimamente me pasa cada vez mas o al menos me "sigue pasando" que me cuesta pasar por el mercado y ver a todo el mundo delante de la carnicería y que no me caigan mal, o ver a mis seres queridos practicando el carnivorismo y que no me pase lo mismo, y esto por supuesto me preocupa.

Es un problema vaya. Puedo sobrellevarlo y realmente lo hago, pero tengo muchos "fluses" que nadie nota. Y lo peor es que razonándolo, me digo (por ejemplo en el mercado, frente a la carnicería): ¿Como no me va a indignar si es un asesinato masivo y un museo del horror? Quiero seguir viviendo en comunidad de forma normal y sin apartarme de todo el mundo que ha sido criado con esas costumbres... ¿Podré hacerlo normalmente? ¿Que no entiendo que me genera esta intolerancia? ¿Como lidiáis vosotros con este tema?
Ya os digo, no es crítico, pero me provoca infelicidad.

Saludos y gracias por vuestro apoyo! De antemano!

margaly
01-jun-2009, 16:17
Yo pasé por varias etapas. La primera fué de enfurecimiento, me enfurecia que a la gente le diera igual todo y solo les importara su gula. La segunda fué de pena e impotencia, me sentia tristiiiisima por no poder hacer nada al respecto y por no conseguir que los demas sintieran lo que yo. Y ahora, aunque sigo sintiendo lo anterior, estoy en la etapa de resignacion. Me jode, me apena, pero entiendo que intento hacer lo que puedo y que no me queda otra que vivir entre "ellos". (aunque si puedo, me evado)

Snickers
01-jun-2009, 16:20
Pues piensa en ti cuando eras carnívoro, y en q pudiste cambiar

Y piensa si lo hiciste a la primera q oíste hablar del vegetarianismo o en cambio tuviste tu proceso

Y luego participa si puedes en potenciar el cambio, en difundir

Eso no quita q haya cuestiones en nuestro mundo muy lamentables, pero las hay positivas también

un saludo

sana
01-jun-2009, 16:23
Yo ahora soy un poco pasotilla con el tema porque ya te cansas de tanto estress.

ospasbar
01-jun-2009, 16:26
Moonchild, a mí me pasa prácticamente lo mismo. Lo que pasa es que si te enfadas te dicen que eres un intolerante (siendo suaves). Y es que ellos no entienden que nosotros vemos a los cadáveres de los animales como a los cadáveres de las personas. ¿Acaso a ellos no les indignaría ver a alguien comerse a una persona? Nosotros lo sentimos igual, pero los carnívoros no entienden eso.
¿Por qué tengo que compartir mesa con gente que come animales muertos, y por lo tanto son cómplices de esas muertes?
La verdad es que a mí también se me hace muy difícil

Mowgli
01-jun-2009, 16:27
Me temo querido Moonchild que en este tema, una vez que abres los ojos, ya no hay vuelta atrás. Resulta muy frustrante que los demás no sean capaces de ver lo que para un@ resulta evidente,así que creo que la mayoría de nosotros fluctuamos entre los estados de ánimo que ha descrito margaly. Darse cuenta de la injusticia provoca cierta infelicidad,es cierto, pero a la vez es algo necesario para rebelarnos, para incitarnos a luchar, no te parece?
No te preocupes, se puede vivir en comunidad sin amargarse, es cuestión de canalizar esa rabia en algo útil. Y para los momentos de bajón, el forovegetariano ;)

apersefone
01-jun-2009, 16:36
Moonchild, yo abrí un hilo sobre este mismo tema hace un tiempo y la verdad es que me sorprende lo lejano que parece ya :)
Me pasó casi como a Margaly, pasé por varias etapas. Primero me enfurecía, luego me deprimía y ahora, finalmente puedo decir que he logrado vivir con ello sin que me cause pesar. Obviamente no me agrada ver que comen animales delante de mí, pero trato de pensar por qué estoy compartiendo ese momento con esa persona (familia, amigos, pareja) y me enfoco en lo positivo del momento.
La mayoría de nosotros comimos carne antes de estar donde estamos y por lo mismo, debería ser más fácil comprender a los demás.

Wild_Veggie
01-jun-2009, 17:32
Puff me pasa igual Moonchild, me revienta la indiferencia y el pasotismo de la gente.
Sobre todo de la familia que son gente muy cercana y que tienes que compartir mesa con ellxs, que vas a la cocina y ves que estan partiendo jamon encima de la mesa...con la pata del cerdo ahí:eing: y comentas lo que era antes el jamon o sea un ser que queria vivir tanto como ellxs, y sisi muy bien pero es que esta bueno y es la costumbre:eek:
No puedo soportar que la gente sepa lo que hay detrás de lo que se estan sirviendo y sigan comiendo con sus conciencias tranquilas, y cuidado no les digas nada porque mientras comen peces no se van a parar a pensar que antes era un animal con vida. A parte de lo poco respetuoso que es comer cadaveres delante de alguien vegano. Joder que si fuera que alguien se esta comiendo un feto humano seguro que todxs se retiran de la mesa!

En principio tendría que ser más fácil comprender a los demás porque nosotrxs un día estuvimos a ese lado pero es que les explicas las cosas una y otra vez y prefieren mirar para otro lado!....A ver si me llega la etapa de resignación....

Yo lo que suelo hacer cuando como con alguien que en la misma mesa esta comiendo cadaveres y veo ademas nulo interes por cambiar esa actitud es desplegar todo mi arsenal de ironias, que quieren comer un cadaver ...vale, pero no se lo van a comer sin que sepan que estan haciendo.

veganita
01-jun-2009, 17:42
Pues yo sigo en la fase de cabreo con mucha pizca de tristeza.A veces es muy agobiante.

erfoud
01-jun-2009, 18:39
Hace un rato me han avisado para asistir a una cena de compis del trabajo y me ha faltado tiempo para declinar la oferta con un ambiguo: "No estoy en disposición de acudir" Ya la última vez que fui a una de esas me sentí verdaderamente incómodo rodeado de gente trinchando un infortunado pollo, en un ambiente festivo, y la cosa me chirría tanto que prefiero evitarlo. Ya, esto me aisla un montón, pero sopeso los pros y los contras, y opto por no ir. Cada cual que vea lo que le fastidia encontrarse en tal tesitura y lo que puede perderse en divertimento y vida social, haga los cálculos y decida.

mateo
01-jun-2009, 22:49
A mi me paso lo mismo, pero mi etapa de cabreo fue mucho mayor, hasta el punto que llegué a distanciarme mucho de la gente que me quería.. Al yo ser vegano, incluso tuve movidas con mi novia que era vegetariana, me jodia un monton verla comer huevos y leche...
Ahora he conseguido comprender que más del 95% de la población mundial es carnaca, por lo que hay que aprender a convivir con ellos, y aunque me joda decir lo que voy a decir; aprender a respetarles....
Cada mente es un mundo, cambiarlas todas llevará mucho tiempo, asique poco a poco y sobre todo ten en cuenta, que aunque coman carne, te quieren, respetales, comprendeles, o te acabarás arrepintiendo. Te lo digo por experiencia...

Moonchild
02-jun-2009, 00:39
Gracias a todos por vuestras opiniones :) Me ayuda mucho saber que sentís muchas de las cosas que siento, y que no estoy sacando las cosas de quicio sino que simplemente me molestan por que son como son, y que ahora que soy plenamente consciente de que eran seres sintientes aquello que la gente devora, lo veo como un acto bárbaro.

En todo caso no pienso dejar que eso dificulte mi relación con las personas, como bien estaba diciendo Mateo ahora mismo. Será difícil, pero por lo pronto voy a optar por mantenerme aparte en las celebraciones en las que se centra la festividad en devorar algún cadáver con poca suerte. Es lo que me pide el cuerpo.
También había pensado que problemas puede traerme esto en caso de pillarme de alguna chica que no sea vegetariana, incluso vegana, pero creo que al final todo pondrá las cosas en su sitio, que no hay que tener miedo a hacer lo que uno cree, aunque se dejen cosas en el camino.
Por lo demás vengo con una buena noticia, la novia de un amigo se ha vuelto vegetariana tras escuchar mis razonamientos y echarle un visionado a Earthlings. Su novio, mi colega, afirma que cuando se vaya de casa de su madre, intentará elegir una dieta sin cadáveres. Otra amiga mía, me ha dicho lo mismo.
Como he conseguido todo esto en este escaso mes que llevo sin consumir ningún producto que provenga de un animal? Pues ciertamente no intentando imponer nada, sino respondiendo con talante a todas las preguntas que se me han hecho sin salirme de mis cabales, no saliéndome de mis casillas cuando alguien me viene y me dice: Menudo chuletón que me metí entre pecho y espalda. ¿No lo echas de menos?
Al final ser un poco Gandhi parece que tiene sus resultados, y mientras cuando tenga un momento duro, pueda acudir aquí y ponerlo en común con gente que de veras parece que me entiende, creo que las frustraciones irán a menos y que las alegrías irán llegando.

Mil gracias a todos por compartir. :)

urpa
02-jun-2009, 10:01
A mi me pasa lo mismo, por dentro me pongo triste cuando mis amigos o familiares comen animales habiéndoles yo explicado y mostrado imágenes de como sufren. Sé que yo también he sido carnívora pero cuando tuve información cambié, no podía seguir igual. Qué tengo que pensar de la gente que ha visto vídeos bastante crudos y se quedan igual? Una vez, por ejemplo, a una "amiga" le pasé un trozo de earthlings y luego me dijo: ai mira, para comer me zampé libritos de lomo ñam ñam. Es que la gente no tiene sentimientos y/o sentido de la justicia? Ojo, no es que yo me sienta superior eh, pero es que hay cosas que me chocan.

Loba
02-jun-2009, 12:54
Buenas gentes,

Me encuentro en un dilema filosófico.

Cuando veo a todo el mundo practicando el carnivorismo... me jode (y no es que no me guste, es que me afecta, que me vuelve irascible por dentro).

Vamos, que el otro día, por poner un ejemplo sencillo, iba con uno de mis mejores amigos por ahi, y nos pedimos unos kebabs (yo me pedi un falafel sin salsa :D) y mi colega se pidió un kebab con cordero. Y a mi me jodió. O sea, estuve a punto de enfadarme. Claro que no lo hice, y él no se dio cuenta; pero últimamente me pasa cada vez mas o al menos me "sigue pasando" que me cuesta pasar por el mercado y ver a todo el mundo delante de la carnicería y que no me caigan mal, o ver a mis seres queridos practicando el carnivorismo y que no me pase lo mismo, y esto por supuesto me preocupa.

Es un problema vaya. Puedo sobrellevarlo y realmente lo hago, pero tengo muchos "fluses" que nadie nota. Y lo peor es que razonándolo, me digo (por ejemplo en el mercado, frente a la carnicería): ¿Como no me va a indignar si es un asesinato masivo y un museo del horror? Quiero seguir viviendo en comunidad de forma normal y sin apartarme de todo el mundo que ha sido criado con esas costumbres... ¿Podré hacerlo normalmente? ¿Que no entiendo que me genera esta intolerancia? ¿Como lidiáis vosotros con este tema?
Ya os digo, no es crítico, pero me provoca infelicidad.

Saludos y gracias por vuestro apoyo! De antemano!

Ostras, ¡me siento exactamente igual que tú! :(

Yo creo que ellos en verdad no lo hacen a mala leche, sino que lo hacen porque es "normal" y les gusta. Una persona que no está tan concienciada como nosotros ni se le pasa por la cabeza el cordero, créeme...

En cuanto a mis anigos más cercanos...bueno, después de tener varias discusiones (porque en cuanto ya empiezan a caer en la cuenta de que parte de culpa tienen y no lo quieren reconocer) y acabar con "bueno, tú come lo que te dé la gana, pero déjame a mi que haga lo mismo", o un "cuando me encuentres un sustituto igual o mejor que la carne, me cambio", yo ya paso...les he tenido que decir que soy alérgica a la lactosa para que no me den nada hecho con leche cuando me quedo en sus casas a comer...lo que hay que aguantar, señor...

También lo de las fases que dice margaly creo que lleva bastante razón.