PDA

Ver la versión completa : Asesinan a un conocido médico abortista de EEUU



titere83
01-jun-2009, 14:34
George Tiller, un conocido médico abortista de Estados Unidos, fue asesinado en una iglesia de Kansas, según confirmó su familia.

El asesino disparó a Tiller, de 67 años, en la entrada de la Iglesia Luterana de la Reforma en Wichita poco después de las 10 de la mañana hora local (15.00 GMT) y se dio a la fuga en un automóvil cuya matrícula fue identificada por testigos. La policía detuvo a un sospechoso, cuya identidad no reveló.

"Es una tragedia indescriptible para todos nosotros y para los amigos y pacientes de George. Es particularmente desgarrador porque George fue asesinado en su iglesia, un lugar de paz", afirmó la familia de Tiller en un comunicado.

George Tiller, en marzo de 2009. | AP
Tiller y su clínica, Women's Health Care Services, fueron objeto de agresiones y protestas durante décadas por parte de grupos antiabortistas. En 1993 fue herido en ambos brazos por Rachelle Shannon, quien cumple una pena de 20 años de cárcel por ese delito.

Este mes su clínica, una de las pocas de Estados Unidos que realiza abortos cuando el feto está en edad avanzada, sufrió destrozos cuando personas desconocidas dañaron su tejado y sus cámaras de seguridad.

La clínica se especializa en abortos "electivos" en el segundo trimestre y "terapéuticos" en el segundo y tercer trimestres, según informa en su página de internet.

'Operación Rescate', un grupo antiaborto que organizó numerosas protestas frente a la clínica, condenó el asesinato de Tiller, que calificó como "un acto cobarde".

"Operación Rescate ha trabajado durante años mediante medios pacíficos y legales, y por los canales apropiados, para que (Tiller) fuera llevado ante la justicia", dijo Troy Newman, su presidente, en un comunicado. "Oramos porque la familia del Señor Tiller encuentre el consuelo y alivio que sólo se pueden encontrar en Jesucristo", añadió.

En marzo, un jurado lo declaró inocente de realizar abortos ilegales, lo que puso fin a una demanda presentada por antiabortistas, que lo acusaban de violar las normas que rigen esas intervenciones.

"George dedicó su vida a proporcionar cuidados de salud de alta calidad a las mujeres pese a amenazas y actos de violencia frecuentes. Pedimos que sea recordado como un buen esposo, padre y abuelo y un servidor dedicado de los derechos de las mujeres", afirmó la familia en su comunicado.

Tiller, que tenía cuatro hijos y 10 nietos, se graduó en medicina por la Universidad de Kansas y realizaba abortos desde 1973. Pertenecía a numerosas organizaciones que promueven el derecho al aborto en Estados Unidos y daba clases en la Universidad de Kansas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/31/internacional/1243807194.html


os parece "justo" el asesinato?

Snickers
01-jun-2009, 14:50
no,no, no, no y no

Y aunq creo en el karma no creo q las personas se deban erigir en agentes karmikos

urpa
01-jun-2009, 14:51
Claro que no!

lilith_bcn
01-jun-2009, 15:30
No, de ninguna manera!

sana
01-jun-2009, 16:05
el que mata se mancha las manos tambien..

Velveteen
01-jun-2009, 16:07
Eso es ser provida y lo demás chorradas. :mad: :eing:

Mowgli
01-jun-2009, 16:12
Eso es ser provida y lo demás chorradas. :mad: :eing:

Ahí le has dao!!

Snickers
01-jun-2009, 16:23
sin duda no es ser pro-vida, ahora bien no empecemos no empecemos. Q si aceptamos el término pro-vida y nos preguntamos de q vida hablamos y tiramos del hilo acabamos en otra cuestión ajena a la del inicio del hilo, cuyo primer post no pretende tirar por ahí

Crisha
01-jun-2009, 19:48
efectivamente Snickers porque spbre qué es ser provida todos tenemos una opinión, que nada tiene que ver con el espíritu del hilo.
El tipo que ha asesinado es un asesino. Asesinato y justo son dos palabras que se dan de bofetadas.

Velveteen
01-jun-2009, 19:49
sin duda no es ser pro-vida, ahora bien no empecemos no empecemos. Q si aceptamos el término pro-vida y nos preguntamos de q vida hablamos y tiramos del hilo acabamos en otra cuestión ajena a la del inicio del hilo, cuyo primer post no pretende tirar por ahí

Los que se llaman provida son ellos, los que matan a los médicos abortistas, no yo. Me parecía que se entendía la ironía.

claclaudio
01-jun-2009, 20:42
Los que se llaman provida son ellos, los que matan a los médicos abortistas, no yo. Me parecía que se entendía la ironía.

Si se entiende, pero claro, todavía no ha salido una noticia de pro-abortistas quemando una maternidad, o apedreando a un portavoz provida, o disparando a....
Ya sabes que las mujeres sois, desde su punto de vista, un contenedor sin sentimientos, y el único que os cabe es el arrepentimiento por ligeritas de cascos...
Espero que también se me entienda la ironía.
Besos...

Snickers
01-jun-2009, 20:47
Si se entiende, pero claro, todavía no ha salido una noticia de pro-abortistas quemando una maternidad, o apedreando a un portavoz provida, o disparando a....
Ya sabes que las mujeres sois, desde su punto de vista, un contenedor sin sentimientos, y el único que os cabe es el arrepentimiento por ligeritas de cascos...
Espero que también se me entienda la ironía.
Besos...

eso es salirse por la tangente, los pro-abortistas ya tienen respaldado el hecho de matar con sus abortos. Los pro-abortistas, y eso lo decís los pro-abortistas en los debates, no quereis q se aborte a todo feto. Queréis q se mate al q quieran las embaradas matar

El resto de lo q has llamado ironía es un comentario sin fundamento q no viene a cuento en un debate serio


Pero claro, total solo estas dejando caer algo aprovechando la oportunidad

claclaudio
01-jun-2009, 20:51
eso es salirse por la tangente, los pro-abortistas ya tienen respaldado el hecho de matar con sus abortos. Los pro-abortistas, y eso lo decís los pro-abortistas en los debates, no quereis q se aborte a todo feto. Queréis q se mate al q quieran las embaradas matar

El resto de lo q has llamado ironía es un comentario sin fundamento q no viene a cuento en un debate serio


Pero claro, total solo estas dejando caer algo aprovechando la oportunidad

Bueno por la tangente o por la paralela, como quieras....

Velveteen
02-jun-2009, 06:21
Bueno por la tangente o por la paralela, como quieras....

También estaba la secante, ¿no? :rolleyes:

Velveteen
02-jun-2009, 06:22
eso es salirse por la tangente, los pro-abortistas ya tienen respaldado el hecho de matar con sus abortos.

Suerte que los que se denominan provida pero no lo son no lo tienen respaldado. :eing:

jamonnogracias
02-jun-2009, 06:58
Velveteen, se puede pertencer a cualquiera de estas opciones:

1) Estar a favor del aborto y, además, ser un asesino.
2) Estar a favor del aborto y no ser un asesino.
3) No estar de acuerdo con el aborto y no ser un asesino.
4) No estar de acuerdo con el aborto y, además, ser un asesino.

El señor que ha asesinado al pobre médico, pertenece a la opción (4).
El médico pertenecía a la opción (2), pues no creo que se dedicara en sus ratos libres a ir matando gente.

Yo me considero incluido entre la (2) y la (3), pues no me gusta nada el aborto libre y, sin embargo, me parece respetable el empleo de esas famosas píldoras del día después o el aborto por riesgos de salud de la madre o por violación. Quiero dejar bien claro que el Estado debería mojarse muchísimo más y ofrecer otras salidas a las mujeres que se quedan embarazadas sin desearlo, pues bastantes abortan porque temen problemas económicos o que afecten a sus estudios. Yo tengo varias amigas que, en su momento, abortaron y unas están tan normales y otras lo pasaron fatal después. Pero fatal de no levantar cabeza.

Lo que no me parece bien es abortar un crío ya formado, pues tiene un sistema nervioso muy o completamente desarrollado y es evidente que sufre cuando acaba su vida. Otra cosa es cuando aún está en fase de embrión.

Mis amigos me suelen dar mucha caña por estas ideas tan particulares, pero son mis ideas y creo que tienen algo de lógica.

Bueno, en fin, un saludo.

Velveteen
02-jun-2009, 07:35
¿Pero por qué seguís con las mismas? El que se llama provida es ese asesino, no yo. Ya no sé cómo decirlo.

Crisha
02-jun-2009, 09:10
Velveteen tiene razón. no se ha entendido su ironía. que es que vamos a degüello...!!!

jamonnogracias, lo has clavado... si miras otros posts que hay por ahí sobre aborto verás que somos almas gemelas, jejejejejeje. Y tb me meten mucha caña con eso.

Velveteen
02-jun-2009, 09:54
Velveteen tiene razón. no se ha entendido su ironía. que es que vamos a degüello...!!!

jamonnogracias, lo has clavado... si miras otros posts que hay por ahí sobre aborto verás que somos almas gemelas, jejejejejeje. Y tb me meten mucha caña con eso.

Gracias, ya pensaba que nadie lo había entendido. ;)

Snickers
02-jun-2009, 09:57
Gracias, ya pensaba que nadie lo había entendido. ;)

yo te había entendido

y, aunq evidentemente no lo digo por algo q hayas dicho, esto


sin duda no es ser pro-vida, ahora bien no empecemos no empecemos. Q si aceptamos el término pro-vida y nos preguntamos de q vida hablamos y tiramos del hilo acabamos en otra cuestión ajena a la del inicio del hilo, cuyo primer post no pretende tirar por ahí

no creo q sea ir a degüello

Pero bueno, ¿habrá q decir a todo sí??

Crisha
02-jun-2009, 10:32
Gracias, ya pensaba que nadie lo había entendido. ;)

jejejeje... funciona bastante bien el usar lo de modo ironía on y off. A veces leemos todos tan rápido y con la cabeza llena de nuestras propias respuestas que pasamos por alto los tonos. Muchas veces sólo es necesario releer.

Lubina
02-jun-2009, 10:39
Creo que nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona, ni el doctor matando a personas "recien hechas", ni el asesino que le mató a él.
El feto es una persona, su corazón late, siente!

Estamos en la era del FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS, y me da un poco de asquito.

Velveteen
02-jun-2009, 10:44
jejejeje... funciona bastante bien el usar lo de modo ironía on y off. A veces leemos todos tan rápido y con la cabeza llena de nuestras propias respuestas que pasamos por alto los tonos. Muchas veces sólo es necesario releer.

A partir de ahora eso haré, para que no haya malentendidos. :)

Aljandar
02-jun-2009, 12:39
Totamente de acuerdo con lo expuesto por Lubina: "Creo que nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otra persona, ni el doctor matando a personas "recien hechas", ni el asesino que le mató a él.
El feto es una persona, su corazón late, siente!"

Con respecto a lo de que estamos en la época en que "el fin justica los medios", Gandhi decía que los medios han de ser no violentos y acordes con lo que se persigue: "Los medios son el fin".

Bess
02-jun-2009, 13:07
Velveteen, se puede pertencer a cualquiera de estas opciones:

1) Estar a favor del aborto y, además, ser un asesino.
2) Estar a favor del aborto y no ser un asesino.
3) No estar de acuerdo con el aborto y no ser un asesino.
4) No estar de acuerdo con el aborto y, además, ser un asesino.

El señor que ha asesinado al pobre médico, pertenece a la opción (4).
El médico pertenecía a la opción (2), pues no creo que se dedicara en sus ratos libres a ir matando gente.

Yo me considero incluido entre la (2) y la (3), pues no me gusta nada el aborto libre y, sin embargo, me parece respetable el empleo de esas famosas píldoras del día después o el aborto por riesgos de salud de la madre o por violación. Quiero dejar bien claro que el Estado debería mojarse muchísimo más y ofrecer otras salidas a las mujeres que se quedan embarazadas sin desearlo, pues bastantes abortan porque temen problemas económicos o que afecten a sus estudios. Yo tengo varias amigas que, en su momento, abortaron y unas están tan normales y otras lo pasaron fatal después. Pero fatal de no levantar cabeza.

Lo que no me parece bien es abortar un crío ya formado, pues tiene un sistema nervioso muy o completamente desarrollado y es evidente que sufre cuando acaba su vida. Otra cosa es cuando aún está en fase de embrión.

Mis amigos me suelen dar mucha caña por estas ideas tan particulares, pero son mis ideas y creo que tienen algo de lógica.

Bueno, en fin, un saludo.
por una vez estoy de acuerdo contigo, y nadie suele entender mi postura.

Loba
02-jun-2009, 13:18
¡¡¡Qué fuerte!!! :eing:

¿A dónde vamos a llegar...?

Toni
02-jun-2009, 14:07
Muy mal me parece... así no se solucionan las cosas. Matar en nombre de la vida es un oxímoron.