PDA

Ver la versión completa : Soja texturizada con guisantes, tomates secos y patata (V)



bruma
31-may-2009, 19:46
Platos principales: Soja

Apto para Vegetarianos, Veganos

Ingredientes: 4-5 personas


1/2 paquete de soja texturizada gruesa
2 patatas medianas
2 zanahorias medianas
2 cebollas
2 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
2 tomates secos
medio vaso de vino tinto
1 pastilla de caldo vegetal
1 cucharadita de Maizena disuelta en agua
1 lata de guisantes cocidos
sal marina
aceite de oliva
perejil seco
Popurrí de pimientas varias recién molidas
Comino en polvo al gusto


Elaboración:

La soja debe estar en remojo unos 20 minutos antes de ser utilizada.
Pelamos las patatas y las lavamos, las cortamos a cuadraditos. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajitas no muy gruesas.
En una cazuela ancha ponemos un fondo de aceite y freímos las patatas y las zanahorias con un pellizco de sal y pimienta. Cuando estén un poco rehogadas las retiramos de la cazuela y las reservamos.
Picamos la cebolla y el ajo finamente y los freímos en la misma cazuela un poco de sal y pimienta, y el comino al gusto. Cuando comience a dorarse la cebolla añadimos el pimiento verde en trocitos. Cortamos los tomates secos en trozos pequeños y lo incorporamos al guiso. Bajamos el fuego y lo dejamos que se haga despacio. Pasados unos 5-7 minutos echamos la soja escurrida con la pastilla de caldo vegetal, subimos el fuego y añadimos las patatas y las zanahorias e incorporamos el vino tinto y los guisantes. Añadimos 2-3 vasos de agua y un poco de perejil seco, tapamos la cazuela y lo dejamos hacer a fuego lento unos 15-20 minutos.
Pasado este tiempo subimos el fuego e incorporamos la Maizena disuelta en agua fría para que espese la salsa. Servir caliente.

http://fotos.subefotos.com/6017b84f18d378d588eb89a83f261b77o.jpg
http://fotos.subefotos.com/14064541edd07675a3cafc2fd4770e5bo.jpg
http://fotos.subefotos.com/95b9db016b78caa9ecbd16da30e61c4ao.jpg

ZeYt
31-may-2009, 19:51
Tiene buena pinta pero me recuerda terriblemente a la carne no se yo si comería algo asín jejeje

Mowgli
31-may-2009, 19:51
Hice hace poco un guiso parecido, era la primera vez que probaba la soja texturizada gruesa y me estuvo de-li-cio-so!!

bruma
31-may-2009, 20:41
La verdad es que hay tantas posibilidades de hacer este guiso como cositas tengas en la nevera jejeje, quiero probar uno que hizo magari y que leí y que tenía muy buena pinta (como todo lo que hay en El Delantal Verde :rico: jeje)

Por otro lado, parece carne, pero.... ¡Las apariencias engañan! :bien: Pruébalo, al menos así podrás decir que no te gusta :p jejeje

Senyor_X
31-may-2009, 20:55
Tiene una pinta que paqué bruma :babas:

Aunque ahora que viene el veranito... creo que me lo tendrás que recordar el otoño que viene, jejeje

bruma
31-may-2009, 21:26
Tiene una pinta que paqué bruma :babas:

Aunque ahora que viene el veranito... creo que me lo tendrás que recordar el otoño que viene, jejeje

:guiña: Eso está hecho Senyor_X!!!! :jaaa:

sarelmar
04-jun-2009, 14:23
cada día te superas a ti misma... he probado este guisito y os aseguro que no está rico, está DELICIOSO... Gracias mi niña!! (ah, he probado el guisito hecho por Bruma, el de la foto!! no es que lo haya hecho yo, lo haré pero seguro que no me queda tan rico)

Gharam
04-jun-2009, 14:36
Qué bueno, bruma!! Cuándo dices que me envías los tupper con el guiso?? :D

bruma
04-jun-2009, 16:25
Qué bueno, bruma!! Cuándo dices que me envías los tupper con el guiso?? :D

Jejeje pues para la próxima vez que haga porque ya no me queda :juas: pero vamos en el próximo guiso te aviso :fiesta:

bruma
04-jun-2009, 16:26
cada día te superas a ti misma... he probado este guisito y os aseguro que no está rico, está DELICIOSO... Gracias mi niña!! (ah, he probado el guisito hecho por Bruma, el de la foto!! no es que lo haya hecho yo, lo haré pero seguro que no me queda tan rico)

Gracias chiqui!!! :abrazo:

Riply
03-sep-2010, 00:31
Ya sé que el hilo es antiguo pero viendo la buena pinta que tiene me dan de hacerlo en el invierno pero tengo una duda: ¿Cómo conseguís que la soja texturizada consiga ese volumen?

Yo uso la soja texturizada con tomate y guisantes o con tomate y pasta pero la textura que adquiere es similar a la carne picada y nunca como la de tu plato?

Un saludo

BeatrizMM
03-sep-2010, 01:12
Ya sé que el hilo es antiguo pero viendo la buena pinta que tiene me dan de hacerlo en el invierno pero tengo una duda: ¿Cómo conseguís que la soja texturizada consiga ese volumen?

Yo uso la soja texturizada con tomate y guisantes o con tomate y pasta pero la textura que adquiere es similar a la carne picada y nunca como la de tu plato?

Un saludo

Es soja texturizada gruesa, la que tu usas para eso es la fina.

Riply
09-sep-2010, 20:55
He ido de nuevo a la tienda a por soja texturizada y lo que ocurría es que la que había comprado como "gruesa" en realidad no lo era. Pero ahora he encontrado éstas, que son claramente soja texturizada fina y soja texturizada gruesa.

De todas formas no me queda claro si tanto la una como la otra necesitan tiempos de cocción o simplemente con "remojarlas" en agua caliente es suficiente :D.

Con mi soja antiguamente "gruesa" he hecho salsa boloñesa vegana (remojo y unos minutos de sofrito con la cebolla y el tomate) y también guiso con calabaza (ahí sí la guisaba más tiempo).

Os dejo fotos.

Helia-Murcia
02-feb-2011, 22:40
¡QUé rico este guiso! Lo acabo de hacer y ha salido bueníiiiiiiiiiisimo.

Riply, podrías explicar ese guiso con calabaza... :D

Anarcopón
02-feb-2011, 23:11
Qué buena pintaaarrllll!! Es mi estilo de guisos!! Mañana subo alguna, ya verás, se parecen mucho algunos!jejeje Saludos!

Safanoria
02-feb-2011, 23:24
¿Puede alguien explicarme en qué se diferencian la soja texturizada gruesa y la fina?
¿La preparación es más sencilla? ¿Se deshace menos? Es que por saber no sé ni qué aspecto tiene

Anarcopón
03-feb-2011, 00:28
¿Puede alguien explicarme en qué se diferencian la soja texturizada gruesa y la fina?
¿La preparación es más sencilla? ¿Se deshace menos? Es que por saber no sé ni qué aspecto tiene

Básicamente, en el tamaño. Jeje... Se utiliza la pequeña para hacer hamburguesas, para simular carne picada... La grande es más acompañamiento, sería el equivalente a los pedazos de carne. No sé explicarlo sin referirme a la carne... La fina es muy fina, vamos, como una pipa.... Qué fárragas estoy!!!

Safanoria
03-feb-2011, 00:33
Básicamente, en el tamaño. Jeje... Se utiliza la pequeña para hacer hamburguesas, para simular carne picada... La grande es más acompañamiento, sería el equivalente a los pedazos de carne. No sé explicarlo sin referirme a la carne... La fina es muy fina, vamos, como una pipa.... Qué fárragas estoy!!!

¿Entonces los trozos gruesos que se ven en muchos platos es la soja puesta así, y ya está, sin tener que amasarla ni darle grosor?

Safanoria
03-feb-2011, 00:45
¿Entonces los trozos gruesos que se ven en muchos platos es la soja puesta así, y ya está, sin tener que amasarla ni darle grosor?

Ya está claro, gracias

Helia-Murcia
03-feb-2011, 13:43
La verdad es que a la soja se le queda una textura muy buena en esta receta...

bruma
02-sep-2011, 15:50
He ido de nuevo a la tienda a por soja texturizada y lo que ocurría es que la que había comprado como "gruesa" en realidad no lo era. Pero ahora he encontrado éstas, que son claramente soja texturizada fina y soja texturizada gruesa.

De todas formas no me queda claro si tanto la una como la otra necesitan tiempos de cocción o simplemente con "remojarlas" en agua caliente es suficiente :D.

Con mi soja antiguamente "gruesa" he hecho salsa boloñesa vegana (remojo y unos minutos de sofrito con la cebolla y el tomate) y también guiso con calabaza (ahí sí la guisaba más tiempo).

Os dejo fotos.

Efectivamente hay dos tipos de soja texturizada, la gruesa fue la que usé para este guiso. Yo la remojo unos 20 minutos antes de empezar a cocinar y luego, cociendo en el guisito se cocina.
Siento no haberte contestado antes pero no lo había visto.
Un besín Riply