PDA

Ver la versión completa : Otro momento de atención. Os cuento.



jamonnogracias
31-may-2009, 18:32
Hola a todos.

Sólo quería comentaros que he estado pensando bastante este fin de semana sobre el dilema vegetariano-vegano y creo que los veganos tienen motivos más que suficientes como para saber con seguridad que la razón está de su lado. Me estaba empezando a dar cuenta de lo que suponía la crueldad hacia los animales cuando, tal y como os dije, pensé en el increíble número de crías que se matan sin dejarlas disfrutar de su existencia tan sólo para poder comer una carne más blanda y jugosa.

Cómo comprenderéis, a partir de ese punto, es muy sencillo darse cuenta de que todo el resto de las cosas que se les hacen a los animales no son más que los mismos crímenes. Es muy posible que el proceso se haya acelerado por la discusión que suscitó mi mensaje sobre el haber comido carne después de seis meses de no hacerlo. También es cierto que ahora creo que ese proceso se hubiera dado dentro de mí de una manera u otra. Digamos que, en vez de un parto natural, he nacido por cesárea. ¡ja! :rolleyes:

Sabéis que yo había dado el paso a dejar de comer carne por otro motivos, pero añadiré a éstos los vuestros y evitaré, en lo sucesivo, el consumo de cualquier material relacionado con animales.


Por otro lado, sólo comentaros (pues supongo que os agradará el saberlo), que el malentendido entre Erfoud y yo se resolvió en privado y muy probablemente se debiera todo a una o varias frases incorrectamente redactadas por mi parte.

Aprovecho para mandarte un saludo y un abrazo, Erfoud. ;)


Nada más, nos seguiremos viendo cuando termine el cerro de trabajo que tengo encima. Si no aparezco en algún tiempo, no os extrañéis, es verdad que tengo mucho trabajo qué hacer. Ya os contaré cómo lo llevo...

Por cierto, el otro día invité a comer a tres amigos míos en un restaurante que me recomendásteis y que está en la calle de Santiago, en Madrid. Todo estaba buenísimo, el sitio era precioso y se quedaron encantados; tanto que vamos a quedar más veces porque pasamos bastante por allí y han comentado que es buena idea tener "un día vegetariano" a la semana. Bueno, no se le pueden pedir peras al olmo... poquito a poco.


Un saludo a todos. Sois una gran familia. :pobre: :fiesta:

veggiepride
31-may-2009, 18:42
Modestamente te doy muchísimas gracias en nombre de los animales.
Enhorabuena y un gran abrazo.

Crisha
31-may-2009, 18:46
jamonnogracias, es realmente bueno contar en este foro con gente que sabe pedir disculpas. Creo que has tomado una buena decisión y te comprendo bien porque mi visión también se ha visto "ampliada" por mi paso por aquí.

sujal
31-may-2009, 18:48
creo que los veganos tienen motivos más que suficientes como para saber con seguridad que la razón está de su lado.

Sí, cualquier paso hacia un mayor respeto hacia otros seres es abrir un círculo moral más amplio. O también, si la empatía (o sentimentalismo como llaman quienes no sienten) es capaz de conmover a alguien por ese otro que para otros no es sino una cosa, creo que de ese modo el mundo será un poco mejor.

Aceptar cualquiera de estas dos vías (o las dos a la vez), es un gesto de valentía porque pretende ir más allá de lo socialmente aceptado. Sin estos gestos no hubiéramos progresado hasta donde ahora estamos.

Enhorabuena jamonnogracias. (No sé que te habrá contado nuestro querido profe, pero seguro que sus palabras no se han mantenido al margen de tu decisión.;))

Phoenix
31-may-2009, 18:57
¡Bravo! :aplau: Genial por tu parte. Me alegra mucho tu decisión y que se haya solucionado la polémica. ¡Enhorabuena!

Pero qué bonito es llevarse bien, coñ!

ZeYt
31-may-2009, 19:10
Me agrada leer tus palabras. El respeto es lo primero ;)

pazengriego
31-may-2009, 19:30
Enhorabuena! Me alegro mucho, todos vamos aprendiendo cosas al intercambiar impresiones y conocimientos en un sitio como este. :)

Senyor_X
31-may-2009, 19:34
Me alegro de tus palabras y especialmente que se haya solucionado el conflicto con Erfoud.

Un abrazo.

Snickers
31-may-2009, 19:45
Cómo comprenderéis, a partir de ese punto, es muy sencillo darse cuenta de que todo el resto de las cosas que se les hacen a los animales no son más que los mismos crímenes. Es muy posible que el proceso se haya acelerado por la discusión que suscitó mi mensaje sobre el haber comido carne después de seis meses de no hacerlo. También es cierto que ahora creo que ese proceso se hubiera dado dentro de mí de una manera u otra. Digamos que, en vez de un parto natural, he nacido por cesárea. ¡ja! :rolleyes:




me alegro q sigas procesando bien este tema q ves nos ocupa e importa

Mowgli
31-may-2009, 19:48
Me alegra muchísimo que se haya resuelto el malentendido, pero especialmente me alegra que no te hayas cerrado en banda y hayas sopesado la postura ética del vegetarianismo ;)

Mad doctor
31-may-2009, 20:47
Sabía que eras una persona que valía la pena!


Espero que nuestra conversación haya valido para afianzar posiciones!

;)

erfoud
31-may-2009, 21:47
Confieso que al leer esto he sentido un estremecimiento, y no he podido evitar emocionarme, y no tanto por ver solucionado lo que había degenerado en un grave y áspero desencuentro entre ambos, sino sobre todo por tu postura abierta , reflexiva y muy poco frecuente, de ver lo positivo de nuestro veganismo. Y lo tuyo es aún mucho más meritorio habida cuenta de la cantidad de críticas que te habían llovido. lo normal, y lo hemos visto tantas veces, es que te hubieras enrocado y aferrado numantinamente a tus posturas (algo tan propio por estos pagos) y nos hubieras mandado al cuerno con la consabida andanada de "fanáticos", "secta", "integristas" etc a que nos tienen acostumbrados .Pues no, no ha sido el caso, y me ha encantado leer que has estado pensando sobre el tema con serenidad y has llegado a una conclusión clarividente y conciliadora. Maravilloso por lo infrecuente.
Y volviendo a nuestra agria polémica, fundada en una confusión en la expresión de una frase, no sabes lo que te honra lo que has puesto. Dice mucho de ti, de verdad. yo también confieso que, influido por la reciente polémica sobre el nazismo en este mismo foro, me lancé a tu yugular con excesivo celo. Espero sepas aceptar mis disculpas por mi desmedida fiereza.
La verdad es que este tipo de casos me ayudan a valorar más las espléndidas cualidades (potenciales) del ser humano. Y te agradezco por ello, jamonogracias!

Talamasca
31-may-2009, 22:06
Me alegro un montón de la decisión que has tomado. Tiene mucho mérito que te encontraras con el vegetarianismo por motivos de salud,y acabes adentrándote en el veganismo,es un gran paso, y dice mucho de ti. Un abrazo

khaede
31-may-2009, 22:48
Me ha encantado leer este post. Comprobar que hay gente que piensa, que escucha, que medita, que recapacita. Podemos, o no, llegar a las mismas conclusiones, lo importante es pensar y valorar todas las opciones que se nos ofrecen.

Y el mensaje de Eurfod también ha sido muy bonito.


Y volviendo a nuestra agria polémica, fundada en una confusión en la expresión de una frase, no sabes lo que te honra lo que has puesto. Dice mucho de ti, de verdad.

Esto, lo comparto sobre todo porque en un foro es muy fácil mandarlo todo a la mierda y no volver a aparecer, total... pero tomarse la molestia de dar una explicación de lo ocurrido me parece estupendo.

Velveteen
01-jun-2009, 06:20
¡Bravo, bravo! :):):)

jamonnogracias
01-jun-2009, 07:14
Buenos días a todos.

Pasaba por el foro, he visto vuestros mensajes y os escribo éste para agradeceros a todos vuestros ánimos y vuestro "rerrecibimiento", especialmente a Erfoud y a Veganita, pero extensivo a todos los que os hayáis alegrado.

Bueno, ahora debo ir replanteándome muchas cosas en mi vida. Espero que me echéis una mano (o varias, porque siempre he sido un poco zote). Lo primero que tengo que hacer, es terminar una montaña de trabajos sin hacer que he logrado almacenar gracias a diversas crisis de ansiedad y a una más que evidente forma de postergarlo todo para mañana.

Empiezo hoy. Según me vaya deshaciendo de la montaña, iré interviniendo más aquí y pidiéndoos más ayuda para las dudas que veyan apareciendo; que no sé si serán muchas o pocas. ;)

Espero no desilusionaros y que lo que ha percibido Mad Doctor sobre mí sea verdad. Espero ir de menos a más y no de más a menos.


Nada más. Nos seguiremos viendo. :)

margaly
01-jun-2009, 07:48
joer, esto si que me alegra la mañana, gracias, no solo por tu decision de pensar en el veganismo sino por arreglar los "conflictos" entre usuarios, me alegra de verdad :D

veganita
01-jun-2009, 13:57
El Mad, va a tener razón. :bien::abrazo:

lilith_bcn
01-jun-2009, 15:25
Jo, pues que bien, de alguna manera extraña ver que podía haber conflictos o incluso bajas en el foro me hacía sentirme incómoda. Va a ser que ya siento esto un poco como un lugar familiar, jejeje. Así que gracias a ambos por haberos entendido así de bien al final!!!


Muacks!

veganauta
01-jun-2009, 16:48
Genial todo le que cuentas jamonnogracias.
Un abrazo de rebienvenida al foro...

Toni
02-jun-2009, 13:56
Que alegría :)