PDA

Ver la versión completa : Una meditacion suave, para pasar la tarde.



antavian
31-may-2009, 18:02
Una meditacion suave. Igual sabes mas, solo compartia.



A mi me es dificil, porque soy obsesivo....pero el mantra (palabra repetida) sin obsesionarse tiene un gran poder.


Se coge una japa (rosario de cuentas hindu) y a la vez que se pasan las cuentas (es importante centrarse en el tacto) se repite la palabra paz.....utilizamos paz como mantra....y nos vamos deslizando suavemente hacia la interiorizacion.....muy suavemente, sin esfuerzo alguno, como el carlos bailando....el mantra debe repetirse a si mismo, como un molimo de oraciones al viento, simplemente el viento de nuestra mente, le sirve de soporte para deslizarse por nuestra cabecita...

Si tu no eres tus pensamientos, entonces que eres?

Creer que somos lo que sentimos o pensamos es locura, pues sentimos o pensamos cosas distintas a cada instante, cada mes, cada año......con lo cual, somos algo distinto siempre.....que es aquello que no cambia?

Si lo unico que es constante es el cambio, que es aquello que esta mas alla del cambio?

Que es aquello que no necesita apegarse a nada?

Que es lo que puede permanecer atento, mas alla del mantra, de la mente, de los pensamientos, de los sentimientos...que es?

Y sino somos el yo, quien coño esta pensando?

Un abrazo.

sujal
31-may-2009, 18:23
Hola antavian.

Estamos hechos de recuerdos y experiencias que se hacen presentes en cada instante. Nos agarramos a ellos para que nada nos pille de sorpresa. Normalmente estos recuerdos y experiencias confluyen hacia la construcción ideológica o religiosa que mejor se adapta a nuestros temores.

La esencia misma de lo que somos está en entender que somos parte del todo y el ego, hecho de recuerdos y experiencias, no es sino una construcción mental que sólo trae conflicto.


Y sino somos el yo, quien coño esta pensando?

Por supuesto es el yo el que piensa. Pero es que el pensamiento es la no quietud, y la quietud es lo que debe alejarnos del ego.