PDA

Ver la versión completa : Espaguettis con albóndigas de soja (V)



elena
31-may-2009, 17:36
apto para VEGANOS Y VEGETARIANOS
categoría: PASTA

http://img192.imageshack.us/img192/5663/espaguetisconalbndigas.jpg

Ingredientes

300 gr de espaguetis
Salsa de tomate casera (http://eldelantalverde.wordpress.com/2006/02/24/tomate-frito-casero/)
150 gr soja texturizada fina, hidratada y escurrida
2 rebanadas de pan de molde
2 dientes de ajo
Perejil fresco
Pimienta negra molida
Harina
Leche vegetal (soja, avena,…)
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Elaboración
Escurre la soja texturizada que debes haber puesto a hidratar en agua al menos media hora antes. Utiliza para ello un trapo de cocina o gasa grande. Tienes que asegurarte que está exprimida al máximo. En un cuenco, desmiga las dos rebanadas de pan de molde y riega con unas gotas de leche de soja, lo justo para que quede ligeramente humedecido y con textura pegajosa. Añade la soja escurrida, 1 ó 2 ajos muy picados, un puñado de perejil fresco también picado fino y sal. Mezcla con los dedos hasta que quede todo uniformemente repartido.
Con ayuda de una cuchara, toma porciones de la masa y moldea las albóndigas. Envuelve cada una en harina y fríelas en abundante aceite caliente. Cuando estén doradas por todos lados, escurre sobre papel de cocina, para que recoja el exceso de grasa.
Cuece los espaguetis “al dente” en agua hirviendo con una pizca de sal. Escurre y coloca en la fuente de servir.
Riega con la salsa de tomate, coloca encima las albóndigas y decora con unas hojas de perejil.

Variante
Si añades un par de chorros de vino blanco a la salsa de tomate cuando estés cociéndola, te quedará de sabor añejo muy, muy rico.

Mowgli
31-may-2009, 17:42
:babas: No sé pq no hago "almóndigas" más a menudo, con lo ricas que me salen gracias a tí!

elena
31-may-2009, 17:53
jajaaa.....
¿te salen buenas de verdad?
Yo es que les he cogido el truqui, y no se me deshace ni una. Están tan ricas.
Lo mejor es hacer un cargamento y congelarlas, para tener reservas en un momento de debilidad.

Mowgli
31-may-2009, 18:04
Sí que me salen ricas! La última vez que las hice fue a la jardinera y no se me deshicieron, me quedaron igualitas a las que me preparaba mi madre :)

Wild_Veggie
31-may-2009, 18:21
Joder:eek:
Es lo primero que hecho al ver el plato, madre mía, que pintorra que tiene.

La soja texturizada es fina o grande?

Por cierto, que es dejar la pasta al dente?Parece algo simplón pero nunca lo he sabido:o

elena
31-may-2009, 18:33
Libre y salvaje (siempre que veo tu nick, leo "liebre salvaje") :)
la soja es fina, lo pone en la receta.
Y sobre la pasa al dente, recuerdo que en la primera receta que subí de pasta al blog, hablaba un poco de eso.
Mira en los consejos:

http://eldelantalverde.wordpress.com/2005/11/17/espaguetis-con-tomate-casero/

Wild_Veggie
31-may-2009, 18:42
Ups!Mira que he leído un dos veces la receta porque me extrañaba que no estuviera el tipo de soja.:rolleyes:

Gracias por lo de la pasta al dente chica estrella de la sex-quedada:p

Crisha
31-may-2009, 18:51
magari, de todos modos, creo uina injusticia que pongas fotos así de bonitas... porque una se mete en la cocina convencida de que va a ser capaz de repetir la recetilla y claro, se queda con un palmo de narices!!!! jejejeejeje. Las intentaré esta semana porque el cargamento de albóndigas de arroz integral y lentejas (que según la forma valen para hamburguesas, jajajajajaja) se está acabando.

elena
31-may-2009, 19:26
Crisha, pero claro que te salen no igual sino mucho más bonitas. Pero, sobre todo, ricassss!!!!!

Crisha
31-may-2009, 19:37
me has convencido: las voy a intentar, jejejejeje.

bruma
31-may-2009, 21:49
magari! estaba peleada con las albóndigas de soja, es que se me desarman siempreeeeeeee :( voy a probar tu receta a ver qué tal!!! porque tiene una pintaaaaaaa :rico:

elena
31-may-2009, 22:06
bruma, pero si son facilísimas
a mí nunca se me deshacen
hazlas así, y ya me cuentas.

un truco: prepara la masa con antelación y la guardas un buen rato en el frigo, para que tomen más consistencia.
Y cuando hagas las bolitas, y las envuelvas en harina, déjalas reposar un par de minutos. Notarás que la harina de fuera ha secado y está más durita.
Ah, e importantísimo: la soja completamente exprimida, y el aceite de freir muy caliente.

suerte!!

erfoud
31-may-2009, 22:10
Será Magari con su irresistible liderazgo,pero es que ha sido ver la receta e inmediatamente levantarme y prepararla cual zombie!
Lo malo es que la salsa de tomate la he hecho con un solo tomate, y me ha quedado escasita, pero soy así...
Magari, tú ordena, que yo obedezco!!

elena
31-may-2009, 22:20
¿cómo te ha salido, erfoud?
¿estaba rico?
¿se te rompieron las albóndigas como bruma?

¿irresistible liderazgo? jajaaa..... tengo de todo menos madera de líder


tú obedece, obedece... que ya te daré la galletita... eah, eah...
:)

(es bromilla, no te vayas a ofender.
Que te tengo un cariño enorme, erfoud.
supongo que ya lo sabes)

Mowgli
31-may-2009, 22:46
Cierto, lo de escurrir perfectamente la soja es imprescindible.

elena
31-may-2009, 22:58
sí, Mowgli
es que son detalles a los que yo no atendía antes, pero me he dado cuenta que son fundamentales para que salgan bien.
Me hice de una buena gasa, enorme, y la tengo como un tesoro. ¡Qué bien me viene!

khaede
01-jun-2009, 01:51
A mi se me desmoronaban siempre, pero porque no sabía el truquillo de escurrirlo. No soy muy amante de la soja texturizada, pero tengo ganas de hacer albóndigas y hamburguesas, ya te contaré qué tal me resulta tu receta. Gracias por subirla!

erfoud
01-jun-2009, 07:43
¿cómo te ha salido, erfoud?
¿estaba rico?
¿se te rompieron las albóndigas como bruma?

¿irresistible liderazgo? jajaaa..... tengo de todo menos madera de líder


tú obedece, obedece... que ya te daré la galletita... eah, eah...
:)

(es bromilla, no te vayas a ofender.
Que te tengo un cariño enorme, erfoud.
supongo que ya lo sabes)

Lo sé,lo sé, querida chef. Vaya miedo a que me ofenda. ¡Vaya fama voy a coger! Jo, que uno aún conserva cierto sentido del humor!
Lasalbóndigas fueron lo que mejor me salió. Las apreté como un poseso, yl les añadí algo de pimiento rojo y me salieron unas bolitas mu mu majas, tipo testiculines de gorila (ya puestos...)
A la próxima haré un carro de salsa,lo juro!

elena
01-jun-2009, 07:55
Lo sé,lo sé, querida chef. Vaya miedo a que me ofenda. ¡Vaya fama voy a coger! Jo, que uno aún conserva cierto sentido del humor!
Lasalbóndigas fueron lo que mejor me salió. Las apreté como un poseso, yl les añadí algo de pimiento rojo y me salieron unas bolitas mu mu majas, tipo testiculines de gorila (ya puestos...)
A la próxima haré un carro de salsa,lo juro!

erfoud, dime qué cara pongo yo ahora, leyendo sobre wevos de gorila
mientras estoy en clase vigilando un examen....
Las próximas albóndigas que coma, se me atragantarán de la risa...

khaede, ya te digo, metes la soja mojada en un paño o gasa grande, y exprímelo, apretando por todos los lados, hasta que no salga ni un chorrito de caldo.

erfoud
01-jun-2009, 11:50
erfoud, dime qué cara pongo yo ahora, leyendo sobre wevos de gorila
mientras estoy en clase vigilando un examen....
Las próximas albóndigas que coma, se me atragantarán de la risa...

khaede, ya te digo, metes la soja mojada en un paño o gasa grande, y exprímelo, apretando por todos los lados, hasta que no salga ni un chorrito de caldo.
¿Vigilas un examen y a la vez estás con el Internés?:mad:
¿Eres profa, del gremio? :confused:
¿Tienes un delantal verde? :hm:

bruma
01-jun-2009, 14:03
sí, Mowgli
es que son detalles a los que yo no atendía antes, pero me he dado cuenta que son fundamentales para que salgan bien.
Me hice de una buena gasa, enorme, y la tengo como un tesoro. ¡Qué bien me viene!

Tomo nota guapa! Muchas gracias por tantos consejitos buenos!!!! :beso:

elena
01-jun-2009, 14:08
¿Vigilas un examen y a la vez estás con el Internés?:mad:
¿Eres profa, del gremio? :confused:
¿Tienes un delantal verde? :hm:


pues sí, querido erfoud
varias horas viéndoles hacer el examen que yo misma les monté ayer
y me aburro de dar vueltas y echar un ojo
no me gusta la sensación de "vigilanta" con bigote
mis alumnos ya son mayorcitos todos.
Soy profa de FP superior, de artes gráficas
Y me gusta que ellos sientan ese voto de confianza.

Ahora bien, como vea algo raro... ¡se les cae el pelo!!!

¿tú también eres profe? ¿qué enseñas?


Y no, en realidad, nunca uso delantal :)

erfoud
01-jun-2009, 18:26
Pues ya casi ni me acuerdo de qué enseño, como ya llevo un año KO de baja por mi p... cadera derecha protesizada (¡Qué latazo me está dando!) ...Creo recordar que impartía English, Historia y Filo. ¡qué tiempos!
Jo, artes gráficas, malayo para mí... veganízalooooS!

bruma
01-jun-2009, 18:33
Buenooooooooo

Yo también soy profe de Historia!!!

erfoud
01-jun-2009, 18:46
¡Vaya, bruma! ¡Cuán piccolo es el mundo!

elena
01-jun-2009, 19:31
Pues ya casi ni me acuerdo de qué enseño, como ya llevo un año KO de baja por mi p... cadera derecha protesizada (¡Qué latazo me está dando!) ...Creo recordar que impartía English, Historia y Filo. ¡qué tiempos!
Jo, artes gráficas, malayo para mí... veganízalooooS!

vaya, erfoud, si estaré desconectada de todo, que no sabía lo de tu cadera.
qué putad*
Me ha dado mucha alegría saber que también eres de letras.
Amo las letras, y amo a las personas que estudiaron letras.

Y sí, no te creas que no les meto textos sobre veganismo cada vez que tengo oportunidad. Para que lo maqueten, etc.
Luego ellos me preguntan y empiezo a contarles.
También si nos vamos de cervezita, que empiezan a preocuparse por que no voy a comer nada y esas cosas, ya sabes.

Hoy estoy de morriña, que ha sido el último examen. Y estoy enamorada del grupo que me ha tocado este año. ¡Qué pedazo de alumnos! ¡Qué pedazo de personas tan humanas!

erfoud
01-jun-2009, 20:17
Elena, que te imagino como la versión femenina del prota de "El club de los poetas muertos" Un lujo ser tu alumn@, seguro

elena
01-jun-2009, 20:32
Elena, que te imagino como la versión femenina del prota de "El club de los poetas muertos" Un lujo ser tu alumn@, seguro

sí, pero en versión andaluza... ¡arriquitraum! ¡arza y olé!
no te digo...

:juas:


pero sí es verdad que ellos me han dicho uno de los piropos más bonitos de mi vida: "elena, nunca hemos conocido una profesora que se ría tanto"
¿no te parece hermosísimo?
y yo, más ancha que pancha, claro

Mowgli
03-jun-2009, 14:08
Pues este es mi zampe de hoy. Sé que no se parece ni remotamente a la suculenta foto de magari, pero doy fe de que estaba todo riquííísimo ;)

http://i39.tinypic.com/2sagw82.jpg

bruma
04-jun-2009, 17:44
Pues este es mi zampe de hoy. Sé que no se parece ni remotamente a la suculenta foto de magari, pero doy fe de que estaba todo riquííísimo ;)

http://i39.tinypic.com/2sagw82.jpg

¡Vaya pinta nena!! :co: vaya cocinillas!!! jejje

erfoud
04-jun-2009, 17:49
Pues este es mi zampe de hoy. Sé que no se parece ni remotamente a la suculenta foto de magari, pero doy fe de que estaba todo riquííísimo ;)

http://i39.tinypic.com/2sagw82.jpg

:eek: Mowgli, ¿quieres casarte conmigo?

elena
04-jun-2009, 17:52
Mowgli, ¡te han salido estupendas!!!!
¿te diste cuenta que usamos el mismo tipo de plato?
iguales, iguales, iguales...

enhorabuena, artista

khaede
14-jun-2009, 01:26
Pues este es mi zampe de hoy. Sé que no se parece ni remotamente a la suculenta foto de magari, pero doy fe de que estaba todo riquííísimo ;)

http://i39.tinypic.com/2sagw82.jpg

Tiene una pintaza, solo le veo una pega a tu plato... ¡¡es muy poca cantidad!! Yo me las hice el otro día y me zampé un plato que sería el doble del tuyo (acompañado de una ensalada, para hacer honor a la verdad).

Gracias Magary por esta receta, estaban increibles, ¡ya tengo ganas de volver a hacerlas! Ahora toca ir haciendo variantes y experimentos, jejejeje, que es lo que más me gusta.
Aquí van las mias, aunque la foto es bastante mala y no parecen gran cosa, estaban muuuy ricas y tenían buen aspecto.

elena
14-jun-2009, 09:15
khaede, qué buena pinta las tuyas!
ah, y un secreto: yo también me comí dos platos, que era un vicio!!

erfoud
14-jun-2009, 09:25
Y ahora que lo pienso, esas albóndigas taaaan ricas valdrán para hacer hamburguesas, no? Se toma más masa, se aplasta y listo. Digo yo...

Mowgli
14-jun-2009, 10:23
Y ahora que lo pienso, esas albóndigas taaaan ricas valdrán para hacer hamburguesas, no? Se toma más masa, se aplasta y listo. Digo yo...

Claro, la forma de los ingredientes no alteran en producto :p Yo lo que me sobró lo utilicé para una boloñesa rica,rica.

Khaede y Elena, cómo os cuidais, y vaya saque! A mi ya me sació la cantidad de la foto, la soja texturizada me llena bastante. Claro que a las dos horas ya tengo que picar algo.