PDA

Ver la versión completa : Hay otra manera de hacerse analisis



mateo
30-may-2009, 16:38
Hola. Soy nuevo en este foro y quería ver si algun@ sabe otra manera de hacerse analisis. Llevo más de 2 años siendo vegano y no me hago un analisis de sangre desde que era vegeteriano(hace 3años) y el problema esque tengo fobia a las agujas. Ya va siendo hora de mirarme a ver que tal estoy, porque aunque como bien quiero estar segruro ya que conozco gente que ha tenido problemas muy graves por ser vegano.
Gracias!!!

Lubina
30-may-2009, 16:44
yo te iba a decir que dones sangre, asi te mandan el análisis y no hace falta ir al de cabecera a contarle tu vida. Pero si te dan miedo las agujas...mmm, cierra los ojos y piensa que es un bicho chupasangre! jaja

ZeYt
30-may-2009, 17:48
Echarle un poco de coraje que en el fondo no es para tanto. Un pinchazo y presión. Todos tenemos sangre ;)

Gata
30-may-2009, 17:58
Yo te entiendo chiki.....A mi antes no me daban nada pero desde hace unos años, no se por que, me da una grima y un asco que me pinchen la vena para sacarme sangre....buffff, se me pone mal cuerpo cada vez que lo pienso. Es solo el hecho de que sea en la vena, que me la atraviese y tal. La última vez que me sacó mi mamá sangre terminé mareada. Me estoy volviendo una quejica y una ternica....no puede ser :rolleyes:

Que yo sepa no hay alternativa, por que con un análisis de orina te pueden sacar cosillas pero no creo que te las saque todas.

Solo te puedo decir que le eches dos pares de coj....y te dejes pinchar.

Mucha suerte ;)

Tito Chinchan
30-may-2009, 19:27
Buenas,

yo pensaba que estas cosas eran más de "miedicas", hasta que vi a mi cuñado caerse redondo al suelo al ver sangre. Ánimo, que no es nada.

Besitos.

Mad doctor
30-may-2009, 20:26
Voy a ser malo...TE PUEDEN MIRAR EL IRIS!

asi perdón...pero me venía al pelo....


Yo cuando era peque y me iba a hacer analíticas, me decía que me iban a a hacer super aaron, que me pinchaban superpoderes....

CUando a uno le sacan sangre se siente mucho mejor, de hecho antes las exanguinaciones y las sanguijuelas eran praxis habitual, cuando te pinchen mira a otro lado y está, si no iras, no notas nada, que las agujas ahora son de nua aleación que ni te enteras (antes dolía algo).

Enga saca vena!!!

Crisha
30-may-2009, 20:30
Buenas,

yo pensaba que estas cosas eran más de "miedicas", hasta que vi a mi cuñado caerse redondo al suelo al ver sangre. Ánimo, que no es nada.

Besitos.

jajajajaja... sí, mi cuñado (casi 2 metros de tío) fue a hacerse un análisis con cara de tío duro y "yo me hago esto todos los días y en casa" y nada más verle, la enfermera le dijo "es la primera vez, no?":juas::juas:

elena
30-may-2009, 20:34
mateo, te entiendo perfectamente
mi fobia a las agujas llega a tal punto, que a veces me han tenido que sujetar entre varios enfermos porque me volvía loca de terror, y llorando.
no es tanto la impresión de ver sangre, como pensar la aguja entrando en mi cuerpo o produciéndome daño...

¿cómo hago entonces? pues lo paso fatal ese día, y el anterior haciéndome a la idea. Pero al siguiente ya ha pasado todo.
Y me hago 2 análisis al año, más o menos.

ánimo, y cuenta con nosotros para desahogarte
no hay otra manera

Mowgli
30-may-2009, 20:38
No creo que sea tan fácil controlar ese pánico, ni que baste con mirar a otro lado, a mi no me dan miedo las agujas pero otras intervenciones médicas si que me dan terror aunque sepa que no me va a doler, pero bueno, a veces no hay más remedio que apechugar y aguantar el mal rato, que te acompañe alguien que te sujete mientras te desmayas, jajajaja! Suerte!

Crisha
30-may-2009, 20:46
el miedo irracional es dificilísimo de controlar... yo me hacía los análisis siempre tumbada porque ni sangre me podían sacar el estrés... se me quedaban las venas "apachurradas", jejejejeje. Un buen día me lo pude hacer y hasta ahora pero otras pruebas... en fin...

Mowgli
30-may-2009, 20:53
el miedo irracional es dificilísimo de controlar... yo me hacía los análisis siempre tumbada porque ni sangre me podían sacar el estrés... se me quedaban las venas "apachurradas", jejejejeje. Un buen día me lo pude hacer y hasta ahora pero otras pruebas... en fin...

Cómo a mi perro, que la última vez el veterinario tuvo que sacarle sangre con una vía, pq no había manera de lo nervioso que estaba. Hasta entonces pensaba que la frase esa de "pinchar y no salir sangre" era una exageración, jajajaja, pobre mi niño.

Crisha
30-may-2009, 20:56
nada, nada... verdad como un templo!!! ay! qué mal lo pasé y supongo que tu perro, pues peor que encima no comprende para qué es el sufrimiento!!!!

khaede
30-may-2009, 22:25
Yo le tenía muchísimo miedo también, pero cuando cumplí los 18 decidí que ya que tenía edad para donar sangre, tenía que vencerlo. Años pasaron y aún cuando iba al centro de donación me seguían viendo mi cara descompuesta y pálida por el miedo y me seguían preguntando si era la primera vez que donaba...Ahora me sigo poniendo nerviosa, pero lo he ido superando poco a poco, después de 7 años donando. Hay que hacer un esfuerzo, lo primero es darse cuenta de que es un miedo irracional, una vez analizado eso, hay que ir poquito a poco. Ánimo, seguro que lo consigues.

mateo
31-may-2009, 13:06
gracias por vuestro apoyo, no he encontrado alterm¡nativa, pero por lo menos me habeis animado a ello..

Starbuck
12-jun-2009, 10:35
Ánimo, sé lo jodida que es una fobia y lo frustante que es que te digan que no es para tanto... La gente que no tiene fobias difícilmente lo entiende. ¿Has intentado alguna terapia? Porque es algo que probablemente te tocará sufrir más de una vez en tu vida...

aaaxxx
12-jun-2009, 15:00
a mi no me da nada de miedo, es más, soy de las que miro. pero he conocido a gente que tenía pánico real... y no parecía muy controlable. en el cole uno le agarró la teta a la enfermera (era lo primero que tenía a mano) y se desmayó, jaja. conozco otros que se han llegado a hacer pis, hombretones de 100 kilos. no sé, la verdad. suerte tengo de que no me pase eso.

silviamira
12-jun-2009, 15:13
Yo le tenía muchísimo miedo también, pero cuando cumplí los 18 decidí que ya que tenía edad para donar sangre, tenía que vencerlo. Años pasaron y aún cuando iba al centro de donación me seguían viendo mi cara descompuesta y pálida por el miedo y me seguían preguntando si era la primera vez que donaba...Ahora me sigo poniendo nerviosa, pero lo he ido superando poco a poco, después de 7 años donando. Hay que hacer un esfuerzo, lo primero es darse cuenta de que es un miedo irracional, una vez analizado eso, hay que ir poquito a poco. Ánimo, seguro que lo consigues.

jeje, yo hice lo mismo. De este modo, por lo menos, cuando me pinchan pienso que quizás mi sangre sirva para algo y me ayuda a "aguantar el tipo". Aunque me sigo poniendo nerviosa, eh, eso no me lo quita nadie.

RespuestasVeganas.Org
13-jun-2009, 17:38
http://farm1.static.flickr.com/95/250237836_f4570e6905_o.jpg

Más de cerca:

http://wordpress.eldedoenlallaga.com/wp-content/uploads/2009/01/jeringuilla.jpg

Tranquilos:

http://www.chicadelatele.com/wp-content/uploads/2008/02/house-con-jeringuilla.png

:)

A mí también me dan miedo las agujas y me pongo malo cuando me hablan de operaciones. Lo mejor es mirar para otro lado y pensar en margaritas!!!

elena
13-jun-2009, 18:28
madre mía
sólo mirar las fotos y noto que me baja la tensión...

margaly
15-jun-2009, 08:47
a mi no me da nada de miedo, es más, soy de las que miro...
vaya, pensaba que era la unica a quien no le importaba. A mi es que hasta me mola que me saquen sangre, eso de ir viendo como se llena una ampolla y luego otra, me mola un monton. De hecho me hice donante porque me molaba, pero como ultimamente ando haciendome tatus, no puedo donar.