PDA

Ver la versión completa : De un dia para otro, ya no quieren que sea vegetariana!



hytare
30-may-2009, 03:31
hola!
no lo puedo creer, solo 1 mes que soy vegetariana, y me a ido super bien, mis padres no tuvieron ningun problema y todo...
pero ahora, mi padre leyo que los vegetarianos son mas propensos a enfermarse o una tonteria asi y dijo que tenia que comer carne nuevamente...:confused:

hace un tiempo que pienso comprar otro huron, ya que el que tengo esta solo, y pues me dijo que si queria otro huron, pues que dejara de ser vegetariana, una cosa o la otra...
como es capaz de pedirme una cosa asi! no tienen relacion en absoluto! :mad:
de verdad, tener a mi huron solo me rompe el corazon porque se aburre y como seria capaz de tenerlo solo toda su vida??
pero con esa condicion, definitivamente no!
tendre que dejar que mi huron se me deprima!! :mad:

tenia unas ganas de desahogarme!
llego a pensar que nunca quisieron que sea vegetariana...todo era mentira, talvez no me pusieron atados porque no podian obligarme a comer carne...
y ahora que me pueden chantajear con algo...:eing:

sujal
30-may-2009, 08:23
Hola hytare,
`
Para los padres es natural que se preocupen cuando se habla de vegetarianismo. La carne ha pasado a ocupar un puesto reverencial en las sociedades opulentas y se hace difícil inmaginar un mundo sin ella. Sobre todo por el mito de las proteínas.

Deberías hablar con tus padres y pedirles que te ayuden. Para ello se tienen que informar sobre nutrición vegetariana y planificarte una dieta correcta (si no lo has hecho tú, claro).

Puedes partir de los siguientes estudios (si es lo que realmente le preocupa a tu padre) que dejan claro que una dieta vegetariana es posible y hasta es beneficiosa. Siguiente paso: que te ayuden a elaborar un programa de alimentación.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=14986

Suerte!:)

Mad doctor
30-may-2009, 08:38
hace un tiempo que pienso comprar otro huron, ya que el que tengo esta solo

Esto bajo ningún concepto, qué es eso de comprar un hurón.....de modo qu quieres ser vegetariana y luego estás fomentando el maltrato animal con el comercio de animales.

Los animales que se tienen casa, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE deben ser adoptados o rescatados, NO SE PUEDEN COMPRAR Y VENDER ANIMALES.

Esto tienes que interiorizarlo y darte cuenta de que está mal, no te puedes ni imaginar en las atrcoes situcaciones en las que son transportados y tratados los animales. Y por comprarlo no salvas una vida, destruyes otra (la de aquél que le sustituya) y no rompes la cadena.

Después de todo esto, que es lo más miportante. Imprime esto y enséñaselo a tu padre:

http://www.unionvegetariana.org/ada.html

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15027

salamandra
30-may-2009, 09:20
por favor no compres adopta

soshurones.org

Senyor_X
30-may-2009, 10:03
Lo que ya te han dicho... Por favor, no colabores con la explotacion comercial de más bichos, que además hay muchos que necesitan un hogar.

sisko
30-may-2009, 11:15
si tienen toda la razón. hay pobres animales q se están muriendo de hambre.. no te pongas a comprar y participar en ese horrible comercio

Yuina
30-may-2009, 15:04
si quieres ser vegetariana es porque valoras la vida de estos como la tuya, adopta y no compres.

erfoud
30-may-2009, 15:42
Y es que además, el lio que te lleva a buscar compñía a tu hurón es que lleva a una perpetuación del problema; como los animales no suelen morir a la vez, cuando tengas la pareja, pasan los años y uno palmará, con lo que de nuevo tendrás que buscarle compañero, y así ad infinitum, ¿no?

Tito Chinchan
30-may-2009, 15:54
Buenas,

así da gusto, escribe alguien para desahogarse y lo único que veo son críticas. Desde luego si soy yo me compro el hurón, por que vaya ánimos.

Hytare, ¿cuantos años tienes? Piensa que los padres siempre queremos lo mejor para sus hijos, y si ha leido cosas malas sobre los vegetarianos, pues tratará que no lo seas. Y el chantaje que te pondrá es lo que más te moleste, en este caso el hurón. Lo que tienes que hacer es buscar información y tratar de explicarle que ser vegetariano no es nada malo para la salud, más bien al contrario.

Hace poco mi madre me dijo que estaba preocupadilla por mi niños, por que había leido que la carne fue la impulsora del desarrollo cerebral hace miles de años. Es ley de vida.

En cuanto al hurón, ya has leido que hay sitios donde puedes adoptar uno. Si compras un hurón, perpetúas una práctica incorrecta. Mucho mejor siempre adoptar. Seguro que hay una parejita de juegos y de lo que haga falta para tu compi.

Besitos.

Snickers
30-may-2009, 16:27
Creo recordar q Hytare tiene 20 años, y q es de Chile

Hytare ¿no habias quedado con tus padres de ir a un nutricionista?

¿Q ha leído tu padre sobre la dieta vegetariana? ¿carencias? Pues la omnívora standar tiene excesos, por esa regla de tres

Los vegetarianos no somos más propenso a enfermar, más bien todo lo contrario, siempre y cuando la dieta este balanceada

Futuro_Podrido
30-may-2009, 17:31
Es normal que tus padres estén "procupados" a fin y a cuentas son eso, tus padres, y lo único que buscan es que estés bien. Aquí el problema es la ignorancia, esa tradicional creencia de que "los vegetarianos o veganos tienden a enfermar más y que no ingieren proteínas" ha envenenado a casi todo el globo. Deberías pedirles que leyesen los artículos que te han pasado y si aún tienen dudas, pídeles que te acompañen a un nutricionista.

Respecto a los hurones, yo también te animo a que adoptes :)

hytare
31-may-2009, 01:06
haber,
primero que nada, soy de Chile, los que vivien aqui saben que es practicamente imposible que un huron este en adopcion, creo que solo 1 vez en mi vida vi a un huron que se daba en adopcion, y eso seria todo, aqui no tenemos lugares como soshurones y nada parecido...
aqui los hurones son caros, claro, por lo que siempre los venden para ganar dinero...:(
yo encantada adoptaria, si pudiera tener un gato o un perro lo tendria encantada y lo adoptaria, pero mi hermano es alergico, asique el huron es la unica mascota que e podido tener hasta ahora.

en cuanto a mi padre, lo e motivado para que lea al respecto, y que no sea ignorante, porq no sabe de lo que habla, pero me dice que no, que sabe lo suficiente, y que no me cree nada de lo que le digo...
mi padre es asi, tengo 20 años, pero me ve como una niña que no sabe nada de nada...:mad: