PDA

Ver la versión completa : «Los toros cuestan a cada español 146 euros al año»



ZeYt
29-may-2009, 19:05
Yo soy antitaurina y a mí me gustaría que la fiesta de los toros no existiese, pero como esto tardará en suceder, al menos, que no la pague yo". Así de rotunda se mostró ayer la escritora vasca Lucía Extebarría ante la tauromaquia durante la celebración de la primera edición del Festival de Cine Solidario de Granada. Y es que según la también periodista, los colectivos del toreo reciben al año subvenciones del Estado que suponen un gasto por persona de 146 euros anuales, "lo que equivaldría a crear 200.000 plazas de guardería".
http://www.laopiniondegranada.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009051600_28_126263__Cultura-toros-cuestan-cada-euros
Extracción de columna del diario de granada

Bueno pues ya tenéis un nuevo argumento en contra de la fiesta nacional. Al que le guste verlo hará oídos sordos pero al que le dé igual que maten a un toro seguramente no le dé igual que pague 150 eurillos al año por algo que le da exactamente igual.
Lo mismo se podría aplicar al cine español jajaja pero eso ya son otras cosas ;)

carrot
29-may-2009, 19:22
Pues estamos apañados.

natural
30-may-2009, 09:34
Los politicos son uno sinvergunzas, que hacen lo que les da la gana con el dinero ajeno.

Desde luego que me dan asco todos ellos.

alcachofera
31-may-2009, 18:56
Me parece absolutamente intolerable.

Phoenix
31-may-2009, 23:50
146 euros por cada español, multiplicándolo por el número de habitantes de España... :what:

Pero no hay de qué preocuparse... La crisis no afecta a la tauromafia, así que seguiremos subvencionando la tortura.

Toni
02-jun-2009, 13:16
No con mi dinero por favor!!!

Yuina
02-jun-2009, 14:18
Me parece subrealista que estemos financiando estos asesinatos y que no haya dinero para residencias, guarderias... ayudas a desfavorecidos... Si se sacan calculos es alucinante...

19090800 de personas activas * 146 euros = 2.787.256.800 euros destinados a asesinar.

Ecomobisostrans
05-mar-2014, 23:58
25.000 euros por la deficitaria plaza de toros de Cáceres

Cáceres subvencionará con 25.000 euros a la empresa que quiera gestionar la deficitaria plaza de toros. El Partido Animalista - PACMA manifiesta su abierto rechazo a que se priorice el fomento de este espectáculo cruel frente a otras necesidades sociales urgentes.

El Ayuntamiento de Cáceres subvencionará con 25.000 euros a la empresa que gane el concurso para la explotación de la plaza de toros de la ciudad. El consistorio asegura que ese es el importe al que asciende el déficit anual de explotación de la plaza.

El Partido Animalista considera que se pone en evidencia, una vez más, la ruina del negocio taurino, que pierde aficionados cada año y que ha sufrido un descenso continuado en el número de festejos celebrados desde que se publican datos oficiales.

PACMA considera escandaloso que en la situación económica actual se continúe destinando dinero público a financiar un espectáculo violento y dañino, que rechaza mayoritariamente la sociedad.

El partido considera imprescindible que el dinero público destinado al fomento de la tauromaquia se utilice para fines sociales o para paliar la terrible situación de abandono de animales que se produce en la ciudad de Cáceres cada año.

Por su parte, los representantes de las protectoras locales Dejando Huella y Proyecto Animalista por la Vida, coinciden con la opinión del Partido Animalista, sintiéndose indignados por la subvención del maltrato animal con dinero público.

Sólo en la ciudad de Cáceres las instalaciones de la perrera municipal recogen al año medio millar de perros y gatos, fruto de la poca concienciación existente en el respeto a los animales en nuestro municipio.

http://www.pacma.es/n/15529/25_000_euros_por_la_deficitaria_plaza_de_toros_de_ caceres