PDA

Ver la versión completa : Adopté una perrita!



Kuki
01-abr-2007, 15:33
Hola forer@s! hoy estoy SUPER contenta porque después de llevar meses buscando, ayer por fin encontré una perrita para adoptar.

Me ha costado porque, debido a que dispongo de poco espacio, la necesitaba pequeña y es una auténtica vergüenza ver lo que hacen con los perritos pequeños en especial. Es un negocio increíble! Me ponía de una mala leche cada vez que buscaba por la red... que si super mini toy de juguete por 2000 euros! chihuahua pura raza, yorkshire con pedigree de padres no se qué y abuelos no sé cuántos... qué asco colega!
Se hacen con una parejita de perritos y ala! a criar para que les solucionen la vida!:(

El otro día mi chico llamó a una señora que vendía un cruce de yorkshire y caniche por 200 euros, la llamó ya por desesperación porque no encontrábamos cachorros de perro pequeño por ningún lado, y las tiendas son algo que va totalmente contra nuestros principios, y la dijo que la ofrecía 100 euros y que ya le parecía más que suficiente, porque el perrito ni estaba vacunado, ni desparasitado ni nada de nada, y porque estábamos en contra del negocio con animales. Y va y le saca la excusa de que claro, que si no le pone precio a sus perritos puede llevárselos cualquiera y tal y cual, y éso que le ofrecía 100 euros! que no creo que cualquiera los pague por un mestizo así porque sí para después echarlo a la calle como decía ella! Mi chico le dijo que éso le parecía bien, para que no cualquiera se llevase al perrito y que por éso le ofrecíamos 100 euros, pero.... jajaja, vieja! se te ve el plumero! ni por ésas ni por ningunas, vamos que NO. Pero si hasta se los comparó con joyas! a lo cual le contestó que no puede compararse un animal con una joya puesto que las joyas son COSAS y los perros no! O ES KE NO SE HABÍA DADO CUENTA??? PEDORRA???!!!!

Pues nada, finalmente nos dijo que narices, que no. Pues mira, me alegro, porque después pusimos un anuncio y nos llamaron de una casa de acogida para hablarnos de dos perritos abandonados, cachorros y de raza pequeña que tenían en adopción!!!!

Ahora está sentada a mi lado, es pequeñita y se llama Leia, vagabundeó durante meses por Córdoba, y viene de la perrera de allí, de donde la sacaron porque iban a sacrificarla. Es super buena, lista y muy muy cariñosa, estamos muy felices de que esté con nosotros.

Anda y que les dén a los que hacen negocio con perritos, ojalá nadie se lo comprase, igual que en las tiendas, para poder acabar con esta barbaridad de tratar a los animalitos como a cosas joder!!!!:mad:

erfoud
01-abr-2007, 18:07
¡Qué suerte va a tener Leia! ¡Qué suerte tenéis vosotros por tenerla! ¡Que os disfrutéis mutuamente! Arf, arf!
Y me alegro de que no sea producto de una venta, sino de una adopción. Ojalá la oferta de perritos se vaya agotando por falta de demanda

sujal
01-abr-2007, 19:46
Bien hecho Kuki!!!

La cantidad de perros y gatos que hay en las protectoras y perreras debería escandalizar a cualquiera (y la sóla existencia de ellas). Comerciar con animales de "compañía" me resulta de lo más incoherente. Perros y gatos que, supuestamente, van a formar parte de un entorno familiar han sido "fabricados" como objetos para uso o disfrute.

De vez en cuando , a través de los medios de comunicación y cuando se acercan las fechas críticas de Navidades (por los regalos), o de comienzo de vacaciones, se intenta mentalizar a la ciudadanía de que los animales de compañía no son objetos de los que desprenderse cuando uno se cansa de ellos. Pero resulta que un primer paso para adoptar un perro, un gato, etc., es entrar en el mercado de animales que en sí mismo ya es profundamente cosificador.

Cuando las instituciones promueven campañas de concienciación que intentan paliar el problema de abandono de animales no humanos, entran en contradicción con la permisividad de este tipo de mercadeo. No se ataja el problema de raiz, sino que parece más bien un intento de parchear un problema de temporada.

El mismo término de "animales de compañía" me resulta obsceno. ¿Compañía para quién? ¿Para el humano que lo acoge/compra o para el animal adoptado? Ya me resulta un término utilitarista que me parece da pie a considerar el animal como algo de lo que beneficiarse. Mal rollo.

Musgo
01-abr-2007, 20:21
Muy requetebien Kuki! Me alegro mucho de tu decisión. ¡Ojalá que todo el mundo que se decida a cuidar y compartir su vida con estos amigos hiciera lo mismo! La triste realidad es que las protectoras y las perreras estan llenas (estas últimas tienen fecha de caducidad para sus huespedes... ya lo sabeis...). Las protectoras con largas listas de espera y casas de acogida de gente estupenda que intenta ayudar. Los que ya habeis adoptado y los que no, pero sabeis de estos lugares, intentad darlos a conocer a las personas que conozcais e intentad disuadirles de que compren un animal.:(

susanamaria
01-abr-2007, 20:24
Sujal y si se terminase con los abandonos (ya podía ser verdad) y con la venta ¿Cómo íbamos a conseguir un perro quienes los queremos? ¿Hasta que punto es deshonesta la existencia de criadores de perros?
Yo lamento discrepar pero no me parece deshonesto. Y hay otras opciones, la adopción o buscar quien quiere regalar cachorros que su perra tuvo por accidente. Pero quien quiere un perro de una determinada raza, y lo siento, pero me parece muy respetable, creo que debe tener la opción de comprarlo.
Bueno a mí el término animal de compañía no me resulta desagradable, ni el término mascota, ni "usar" un perro para acompañar una soledad humana, porque el perro en su misma naturaleza es feliz formando parte de una "manada" humana, siempre que se le trate bien y se le de cariño.
La otra opción es que desaparecieran las especies "creadas" por el ser humano y esa opción a mí (y lo he dicho muchas veces en este foro), me parece inaceptable. No concibo la vida sin perros, para mí son de los mejores seres que existen y tenemos mucha suerte de tenerlos. Lástima que no les correspondamos siempre como se merecen.
Ya sé que no está bien visto lo que digo, pero es mi opinión.
Y dicho esto, quiero dar la enhorabuena a Kuki por su nueva amiga.

Musgo
01-abr-2007, 20:42
Normalmente, ¿quien quiere un perro de una determinada raza y a poder ser con pedigrí? O un criador para comerciar con estos animales o presentarlos a concurso y salir con el ego muy alto si su animalito a ganado una medallita o super enfadado porque el juez no lo ha sabido apreciar. O una persona que no tiene ni idea de lo que quiere. Pienso que hay otros detalles más importantes a tener en cuenta a la hora de adoptar un animal, más que nada para que no nos llevemos sorpresas a la hora de cuidarlo lo mejor posible, como es el tamaño y la fuerza (pensar en una persona mayor llevando a pasear un mastín de 50 kilos), si es un cachorro o un animal adulto (con los cachorros debemos tener más dedicación y más paciencia, pues empezamos con su educación), el caracter del animal (no depende de las razas). A ellos no les importa ni nuestra raza,ni nuestro sexo, ni nuestra estatura, ni si estamos gordos o flacos... son más nobles.

Evangeline
01-abr-2007, 20:49
Pues yo creo que el que va a una tienda o a un criadero a buscar un perro de una raza especial o con un pedigrí de lo más pijo no entiende lo que es el verdadero amor a los animales, igual que el que los pasea de aquí para allá de exposición en exposición, adaptando al animal a la moda del momento. Lo siento. Yo no digo que no quieran a sus animales, pero no por ellos en sí mismos, si no les daría igual que en lugar de razas puras fueran mestizos. Yo no creo que haya que acabar con la especie, sino con el término de mascota o animal de compañía. Una mascota me suena a cosa, como un peluche, un tamagochi o o un televisor. Desde luego ,si tienes un perro en casa, tienes que enseñarle unas normas de comportamiento, establecerle unos límites, etc, pero con el mismo espíritu con el que enseñamos a los niños pequeños: para que sean capaces de vivir en sociedad respetando al otro. Yo tengo un perro. Y digo "mi perro" como digo "mi marido", "mi hijo", "mi madre", "mi amigo" no como seres que me pertenecen, sino como seres a los que quiero. Hace unos meses entré en el mundo de las protectoras y, desde entonces, digo a todas las personas que me dicen querer a los perros, que antes de ir a una tienda (es un negocio, no hay otro término) que vayan a una protectora, donde hay cientos de animales buscando un hogar.
Un beso. Angeline.

sujal
01-abr-2007, 21:07
Pues Susamaría, no veo que el hecho de terminar con los abandonos y ventas fuese un problema para adoptar perros o gatos. Estos se reproducen y desde bien pequeños se les podría encontrar unos "papis" a través de una agencia de adopción subvencionada por los ayuntamientos como hacen con las perreras.

Lo que pasa es que haría falta algún control de natalidad por parte de los adoptantes de la misma manera que nosotros hacemos con nosotros mismos. No digo que les enseñemos a ponerse el preservativo, pero otras vías habrán o deberían haber si el estamento científico se pusiera manos a la obra. Es cuestión de adaptarse a nuevas formas de organización puliendo los desajustes. Perpetuar la venta y consiguiente cosificación de animales no es solución a los abandonos. Seguramente si se les considerara como miembros de nuestras sociedades con una consideración mínima, unos derechos... entre ellos el de la vida... ejem... estoy dando un paso o varios más allá del conocido para los grandes simios.

Susamaría, tu opinión, yo creo, es la primera que se nos viene, o nos ha venido en un primer momento a todos a la cabeza y la que nos tiene que servir para valorar otras opciones. Yo, ya te digo, creo que las hay. Sólo habría que inmaginársela y ver si es factible.

De todas formas, ¿podríamos hacer un paralelismo a tu consideración con aquella idea de que si dejamos de comer carne desaparecen las especies?¿ Si dejamos de comprar animales, desaparece la posibilidad de adoptar?

Lo primero nos remite a si en su estado natural, los equilibrios que impone la naturaleza según el ecosistema, deben ser respetados o debemos dejar de interferir en ellos. Supone dejar de... o dejar que la naturaleza haga lo que tenga que hacer.

Lo segundo es si podemos nosotros en nuestras sociedades encontrar un equilibrio para que otras especies convivan con nosotros sin que esto suponga un perjuicio para muchos de ellos. Supone un hacer algo más, porque nuestros asentamientos están hechos para nosotros, no para un ecosistema de especies. ¿Podríamos adaptar nuestros ego-sistemas para que otras especies como perros y gatos tuvieran espacio entre nosotros?

Quizás cuando hagamos de las palabras de ghandi una referencia...

frantxi
01-abr-2007, 23:23
muy bien hecho kuki

al parecer, la gente no se entera, hay perros de sobra y a patadas y quieren un ''chou-chou'' específicamente para poder presumir mientras lo saca a pasear o por simple ''glamour''

Aun que no lo parezca, quien más paga por un perro suele tener mejor poder adquisitivo, y si esto es así, lo puede abandonar tranquilamente y comprarse otro, el precio no me parece un buen filtro.

Un ejemplo es el ''pastor de brie'' su precio ronda los 800 euros, y de la gente que conozco que tiene uno, podrían comprarse tres o cuatro al mes si quisiesen(otra cosa es que semejante perro les entre en casa)

A mi me gustan todos los perros la verdad, salvo unos muy pequeños que les suelen poner un chicho en la cabeza, marroncitos y ruidoso...dios como odio a ese perro(y no es por malicia) algo malo sale de mi cada vez que veo uno ladrando como mala cosa, por supuesto, no le voy a dar una patada a ninguno.

Kuki
02-abr-2007, 08:13
Gracias chic@s!!!
La verdad es que a mi poco me importaba que fuese o no de raza, únicamente quería un perrito, ¿por qué? porque teníamos la necesidad, no sé... es una compañía que no puede igualarse con ninguna otra, es especial. Son seres que te dan tanto cariño que cuando estás con ellos te preguntas cómo has podido llevar una vida hasta el momento sin que estuviesen:o
Espero hacerla tan feliz como ella nos hace sentir a nosotros, pienso que se lo merece, y más teniendo en cuenta lo mucho que ha pasado la pobrecita.
Y qué buena es!!! aunque también es muy pillina... Besitos!;)

susanamaria
02-abr-2007, 12:18
muy bien hecho kuki

al parecer, la gente no se entera, hay perros de sobra y a patadas y quieren un ''chou-chou'' específicamente para poder presumir mientras lo saca a pasear o por simple ''glamour''

Aun que no lo parezca, quien más paga por un perro suele tener mejor poder adquisitivo, y si esto es así, lo puede abandonar tranquilamente y comprarse otro, el precio no me parece un buen filtro.

Un ejemplo es el ''pastor de brie'' su precio ronda los 800 euros, y de la gente que conozco que tiene uno, podrían comprarse tres o cuatro al mes si quisiesen(otra cosa es que semejante perro les entre en casa)

A mi me gustan todos los perros la verdad, salvo unos muy pequeños que les suelen poner un chicho en la cabeza, marroncitos y ruidoso...dios como odio a ese perro(y no es por malicia) algo malo sale de mi cada vez que veo uno ladrando como mala cosa, por supuesto, no le voy a dar una patada a ninguno.
Me imagino que te refieres a los Yorkshire Terrier, que por cierto me encantan como todos los terrier, soy una enamorada de esos perros. Y es curioso, porque cuando saco a mi perra me encuentro con 4 o 5 perritos de esa raza, de diferentes dueños y nunca he oído ladrar a ninguno :confused:
Los terrier son perros inteligentes, valientes y con mucho carácter, incluso esos diminutos si no se les educa bien, son capaces de amedrentar a sus dueños. Yo tenía una amiga que regaló el suyo, porque, aparte de ser huérfano y criado a biberón (que hace que los perros tengan peor carácter por lo general), lo mimaban hasta extremos ridículos. Pues el perro las acorralaba tras el sofá y no las dejaba salir hasta que él quería y si osaban hacerlo las mordía. El veterinario les dijo que la gente se equivocaba al verlos tan pequeños y los trataba como a juguetitos, pero que hay que educarlos con cariño pero con firmeza, porque tienen un carácter fuerte.

susanamaria
02-abr-2007, 12:42
Bien, yo sí que creo que las razas de los perros determinan bastante su carácter. Un mestizo puede tener un carácter maravilloso o ser un perro agresivo, sucio o con tendencia al escape. Eso no lo sabremos hasta que lo tengamos en casa, no tendremos ni la más mínima idea, a no ser que sea adulto y nos indiquen como es.
Un perro de raza tiene unas características definidas por su raza, por eso para perros lazarillo se usa básicamente el golden retrevier y para perros de la policía se usa el pastor alemán. Aunque es cierto que tb hay excepciones y cada uno tiene su personalidad, pero más o menos sabes por donde irán los tiros.
Yo no digo que sean mejores ni peores los de raza, digo que tener un perro es una responsabilidad para toda la vida del animal y por lo tanto hay que tener en cuenta diferentes factores.
Yo tuve un foxterrier, sin pedigree, pero foxterrier, un perro adorable, pero que me marcaba todas las esquinas de la casa, se escapaba si le soltaba la correa, se comía las cacas y toda la basura que encontraba y era sumamente independiente. Lo quise muchísimo y tuve que adaptarme a sus cosas, porque me falta carácter para ser firme en la educación de perros, niños y lo que sea, por eso dudo que nunca más tenga un terrier a pesar de que los adoro.
Cuando murió, estuve muchos años sin tener perro, tuve gatos y aún los tengo, pero mi hija no paraba de dar la brasa con que quería un perrito (mientras vivía su padre en casa él se negaba rotundamente y ella sabía que no había forma, pero cuando su padre se fue, ella sabía que mamá tiene alma de pollo...) y yo, a pesar de lo mucho que me gustan, no quería porque no me sentía en aquellos momentos, por circunstancias personales, con ánimos de dar los cuidados que un perro necesita.
Pues una amiga mía me "engatusó" y le trajo a mi hija la perrita que ahora tenemos. Una caniche blanca, sin pedigree, que le costó 200 euros. Ella, que tb tiene un caniche, me dijo que eran unos perros encantadores, inteligentes, cariñosos y que no me iba a dar problemas. Y así es. Es una perra adorable, que no es perfecta, tiene el muelle flojo y se hace pis por menos de nada, ya sea que se asusté o que se ponga contenta, pero nada que una fregona no solucione.
Cuando la llevé al veterinario por primera vez, me dijo que habíamos hecho una buena elección, que son perros ideales para un piso, por tamaño, adaptación y porque además no sueltan pelo. Luego, le compré cosas en otra clínica y me dijeron justo lo mismo, que los caniches son perros ideales para un piso.
A los pocos meses yo compré un macho de la misma raza, aunque es mucho más pequeñito, para mis padres, sin pedigree, 150 euros y están encantados con él. Y se ve lo de la adaptación: mi perra, criada con un par de adolescentes es medio histérica, muy ladradora cuando llega alguien a casa, pero callada el resto del tiempo; va por la calle tirando de la correa y saltando de alegría como loquita, pero la sueltas y viene en cuanto la llamas.
El perro de mis padres (ellos tienen 75 años), es un perro más tranquilo, no ladra casi nunca, va por la calle al paso de sus dueños sin dar tirones, y le gusta dormir la siesta en las rodillas de mi madre.
Mi perra la compró mi amiga en una tienda de animales, el de mis padres lo compré a un particular. Un señor que se había gastado su dinero en vacunarlo, en cuidar de la madre gestante y por lo tanto no creo que se haga rico vendiendo 3 o 4 cachorros que tuvo su perra. Yo no veo mal que pidiera a cambio una compensación económica. Pero cada uno tiene sus ideas.
El día que me falte mi perrita, que no quiero ni pensarlo porque es mi sombra y no sé que haría sin ella... creo que entrará en casa otra caniche y si tengo que comprarla, la compro. Eso sí, sin pedigree, que ni la quiero para presumir ni para presentarla a concursos.
Con esto de dar dinero por los animales pasa como con otras muchas cosas, que quien debe pagar se niega porque considera que el que vende se quiere hacer rico a su costa. Conozco personas que no quieren adoptar en una protectora por no dar el dinero que piden como ayuda a cambio del animalito, que en algunos casos es una suma bastante elevadilla.
Pues eso, que yo opino diferente a vosotros :)

xip
02-abr-2007, 14:29
Felicidades a la perrita, a vosotros y al otro perro que ocupará el espacio que ella ha dejado libre...

Lo que no entiendo es la gente que ve normal pagar una transacción economica por un animal-cosa y no ve normal pagar a una prote por unos servicios que en el mundo real se pagan: esterilización, chip, vacunas, papeles, comida o lo que sea...

Que pasa que se creen que por ser una ONG les dan las cosas gratix??

Que cuando vamos al mercado decimos a la verdulera: mira oye, yo es que trabajo en una ONG o sea que las acelgas me las llevo gratis?

Igual funciona!!! Mañana me voy al banco para hablar de mi hipoteca... si va bien os cuento... o igual de la patada que me dan me voy directa y sin avión al congreso de la UVE...

Evangeline
02-abr-2007, 17:06
Yo estoy de acuerdo con Xip en que la aportación que hacemos a la protectora cuando adoptamos a un animal es totalmente razonable (bien, no ha dicho eso exactamente, pero creo que es lo que piensa). No se trata de ir allá a buscar un perro porque me va a salir gratis, eso es otra manera de cosificarlos. Cuando te llevas a un perro de una protectora, te llevas a un animal que normalmente lleva meses allí, atendido, cuidado y sin que le falte la comida (que es un buen gasto), te lo dan esterilizado, vacunado y con un chip. En la Prote donde yo voy todo eso te cuesta 100 euros, nada comparado con lo que se paga en una tienda por un perro de raza. A mi no me parece un abuso, me parece algo totalmente normal. Firmas un contrato, que aunque a la hora de la verdad todo el mundo pueda pisotear, como mínimo te hace sentir que estás haciendo algo serio, con garantías, que te estás comprometiendo. No te dan un perro como el que te regala un caramelo. El procedimiento de las protectoras me parece muy correcto.
Tus perritos han tenido mucha suerte. Yo también tengo un caniche, dulce y cariñoso...pero no lo arrastres ni lo acorrales que sus dientes dan miedo (no creo que sea culpa de alguna posible mezcla, pues fue recogido de la calle, sino de que yo no he sabido enseñarle con detalle el orden jerárquico). Mea culpa. La culpa es mía, no del animal, y ahora a sus 12 o 13 años...
Angeline.

susanamaria
02-abr-2007, 18:02
¡Ojo! Que yo no he querido decir en ningún momento que me parezca mal o excesivo lo que cobran las Protectoras para dar un animal en adopción, al contrario me parece muy bien y justificadísimo. Me refería a que hay personas que sí lo consideran abusivo, como consideran abusivo pagar por otros conceptos y creen que todo el mundo quiere hacerse rico a su costa.
Os pongo un ejemplo:
Yo sé echar las cartas y lo hacía cuando mis amigas o quien me lo pedía sin cobrar un duro. Nadie se burlaba, nadie me decía que era una estafadora, una mentirosa, una loca ni nada parecido. Era sacar las cartas en una cafetería y se acercaba todo quisqui, sin conocerme de nada a pedir una tiradita ("yo no creo en estas cosas, pero me da curiosidad").
Pues bien, me separé de mi marido y no tenía trabajo, y tenía 41 años, con lo cual me cerraban las puertas en la cara. Se me ocurrió anunciarme y empezar a cobrar por lo del Tarot. He tenido que oir groserías a montones: que si me hago rica a costa de la gente (¿rica y no llego a fin de mes casi nunca?), que si soy una estafadora, que si deberíamos estar todas en la cárcel...
Mientras era gratis todo perfecto, pero cuando cobras... ah cuando cobras, te conviertes en ser abominable je...

frantxi
02-abr-2007, 19:51
siii¡¡¡ es el Yorkshire Terrier¡¡

verás, mis abuelos tienen uno, y casda vez que me ve(me tendrá mania, mira que no le he hecho nada) se pone a ladrar y ladrar...no para

se cabrea por cualquier cosa que le haga(hasta mirarlo es motivo de enfado)

no deja dormir(mis abuelos dicen que no lo sienten nadita de nada)

y ¡¡me muerde!!

¿que le habré hecho yo a ese perro? xD

pues yo siempre los veo ladrando cuando salgo, a mi me da la sensacion...como si fueran crios rabiosos a los que estoy viendo.

te lo juro, amo a los animales, al los gatos, los perros, tiburones, orcas, cerdos, pollos y patos

pero ese perro me puede....

repito, no voy a rebentar a ninguno, a no ser que él empieze la liorta ;)

susanamaria
02-abr-2007, 20:57
Te tiene manía :D Vienes a invadir su territorio y tiene que compartir contigo a sus dueños. Te has creado un enemigo diminuto pero peligroso, juar juar.
:D

soleta
03-abr-2007, 02:13
Antes que nada, felicito a Kuki por su adopción, estoy segura que aunque a veces sea difícil, vivir con un perro es una aventura llena de satisafacciones. Confieso que mientras leía que igual pensaba comprar un perro me sentí un poco incómoda (no se vale regatear el precio, porque finalmente es comprarlo) pero me dio gusto saber que tuvo paciencia y al final adoptó de un refugio.

Me da mucho gusto que haya iniciado este tema pues surgió algo que creo que hay que discutir sin eufemismos:


Sujal y si se terminase con los abandonos (ya podía ser verdad) y con la venta ¿Cómo íbamos a conseguir un perro quienes los queremos? ¿Hasta que punto es deshonesta la existencia de criadores de perros?
Yo lamento discrepar pero no me parece deshonesto. Y hay otras opciones, la adopción o buscar quien quiere regalar cachorros que su perra tuvo por accidente. Pero quien quiere un perro de una determinada raza, y lo siento, pero me parece muy respetable, creo que debe tener la opción de comprarlo.

:eek: No sé como está la situación en otros países pero, por lo que sé, el comercio de animales sigue siendo un leit motiv en todo el mundo. Cuestionar si los criadores de perros son deshonestos vale igual para la tauromaquia o los que tienen gallos de pelea y esto lo habré de explicar con más detenimiento a continuación.

Los "expertos criadores" en mi país abundan, se ganan concursos internacionales, se gastan fortunas, es un negocio prolífico y hay muchos defensores de esta industria cuyos consumidores somos nosotros. Tener un perro de raza pura es algo muy "chic" igual que un abrigo de mink. Entiendo que uno deba elegir el tamaño de su futuro acompañante debido a los problemas de espacio, yo misma he sufrido por ello, pero de allí a justificar la cría y selección genética de perros hay una gruesa línea.

Al mimso tiempo, en mi país, los perros viviendo en la calle es el pan de cada día y las "brigadas" para extermianarlos es algo muy común. Cuando los ataques a humanos (provocados por supuesto) se vuelven muy frecuentes, la sarna, la rabia y otras enfermedades muy evidentes, no se duda en hacer campañas para matar a los perros. Ya en la Colonia se acostumbraba matarlos a palazos, hoy se les electrocuta... y bien, supongo que algunos querrán pensar que eso no está relacionado con el DERECHO que TENEMOS de elegir la raza de nuestro perro, ni con el DERECHO de CONSEGUIR el perro que queremos, pero esto tiene TODO QUE VER. Comprar un perrito encantador está en la misma categoría que matar unos cuantos a palazos porque todo está relacionado: el consumismo, la competencia con el vecino y la creencia de que podemos ser dueños de otras vidas. así cuando las mierdas y los pelos superan esa fantasía de glamour y todo se sale de ocntrol el perro temrina en la calle o peor aún, dejamos que se reproduzca indiscriminadamente quizá proyectando nuestras propias impotencias, regalamos o vendemos los cachorros y hacemos más mierda en este mundo.

De hecho, creo que ese seudoamor por los cachorros con pedigree no sólo se trata de especicismo sino de racismo. Creo que es tiempo que dejemos de hacernos tontos y aceptemos que la belleza de los perros de pedigree y las supuestas ventajas de los pura razas son ideas esterotipadas y resultado de poca refelxión e investigación.

Un amigo está haciendo su tesis sobre los perros mestizos y ha descubierto
que viven mejor, tienen mayor resistencia a enfermedades y en general son más inteligentes. Pero, por supuesto, así como las chicas rubias de ojos azules que pesan 40 kilos y miden 1.75 son más lindas, así los perros de pedigree son aún más encantadores. No importa que sean histéricos , sufran de ataques de ansiedad (los perros no las chicas), tengan problemas dermatológicos y tengan afecciones congénitas como problemas de corazón o de cadera. Por otro lado, el comportamiento depende 90% de la atención, educación y hábitos que el "jefe humano" de un perro le otorga,así que las famosas excusas de que "algunos son mejores con los niños" es igual que "si no comes carne te quedas enano".

Así, quiero poner el dedo en la llaga y los invito a reflexionar sobre cómo hasta en la elección de un perro estamos "domesticados", buscar un perro más pequeño para que quepa en nuestro departamento sólo es justificable cuando estamos dispuestos a darle una "buena vida" con la conciencia de que miles de años de domesticación y la invasión urbana nos hace responsables de su existencia. SIEMPRE será posible adoptar y no comprar. Si se les acaban en Europa les exporto unos mexicanos (¿acaso no es lo mismo con los niños?), de hecho, me encantaría que eso sucediera, significaría que han ganado conciencia.

Desear compartir nuestra vida con otro animal es natural y hermoso, es sólo que debemos estar alertas de nuestras intenciones y verdaderos sentimientos.
Una vez vi un afiche cerca de una veterinaria donde vedían perros que decía: ¿Te hace falta pedigree y por eso piensas comprarlo? y bueno, creo que la frase no es tan descabellada.

Podría seguir escribiendo un año entero pero creo que es tiempo de aterrizar en algo. Resumiendo: matar a palazos a los perros puede parecer salvaje y cruel, pero no es más que el resultado de ideas como la de Susanamaría ( las cuales espero sean producto de la ignorancia y no de la convicción) ya que todo es una cadenita, en algunas partes más sutil, en otras muy apretada. Reflexionemos. Es necesario.

Busquemos en nuestro corazón antes de adoptar y una vez que lo hayamos hecho no perdamos de vista el amor que hayamos encontrado.

susanamaria
03-abr-2007, 15:47
Solecita hija mía, creo que decir que lo yo pienso es lo mismo que matar perros a palazos, me parece un insulto hacia mí y una falta de respeto. Yo pienso diferente a tí y soy una amante de los perros extremada, y no creo que lo que yo digo tenga como consecuencia lo que tu dices.
Lo que tu relatas es consecuencia de muchas cosas: ignorancia, crueldad, dejar que los perros críen sin control, irresponsabilidad que hace que cuando se cansan de su juguetito nuevo (tenga o no pedigree) lo echen a la calle como si fuera basura, etc. Hacer directamente responsable a la venta de perros del exterminio de otros a palazos me parece una barbaridad.
Y no olvidemos, porque estoy harta de leer la palabra "pedigree", que se venden perros de raza definida sin pedigree, porque no son puros ni falta que les hace.
Y mira con las adopciones internacionales pasa algo parecido: que quien no quiere un niño negro (por las razones que sean, que no tienen por qué ser racistas propiamente), no va a adoptar a Etiopía y quien quiere una niña exclusivamente, irá con casi total seguridad a China. Y luego, como los niños rusos suelen ser rubios de ojos azules, catalogemos la adopción en Rusia como propia de snobs... Y no digamos nada de las parejas irresponsables que tienen hijos biológicos, porque seguramente son las causantes directas de que miles de niños estén abandonados en orfanatos sin que nadie los adopte...
Me has ofendido con tus palabras directamente insultantes hacia mí y quien no piensa como tu.
Respeto... palabra tan nombrada en este foro y que tu pareces ignorar.
Dicho esto, no voy a escribir más para responderte, ni en este ni en ningún otro post.

Awen
03-abr-2007, 15:55
Madre mia soletaa, que burradas dices...
Coincido en muchos puntos de tu mensaje, pero en ocasiones llegas demasiado lejos. No creo que el hecho de la "compraventa" de animales, sean de pedigri o no, justifique las acciones violentas, ni los abandonos, ni nada por el estilo. Son cosas que pueden estar relacionadas, porque ambas (comprar un perro de raza, o de "marca", como dicen algunos amigos con ironía :P, y la violencia contra los perros) tienen un factor común: en ambas el sujeto que recibe la acción es un perro. Pero ir más allá me parece exagerado. Sería como si yo dijese que prefiero las mujeres rubias, de ojos azules, altas y delgadas (no es el caso; me gustan de todos los tipos xD) y alguien me dijese que así lo que defiendo es el racismo y la violencia contra las mujeres. Este ejemplo está, obviamente, muy exagerado, pero la línea de pensamiento es análoga...

bueno, un abraciño a todos
Me voy a estudiar, que paso demasiadas horas delante del ordenador xD
Awen

soleta
03-abr-2007, 18:22
Antes que nada quiero pedir una disculpa a Susanamaría, quien está en todo su derecho de no contestarme jamás. Creo que sí me pasé y es que a veces me dejo llevar mucho por mis emociones. No pretendía insultarla y releyendo mi mensaje anterior me doy cuenta que sólo para eso sirvió. Apenas he llegado a este foro y creo que no he sabido medir mis palabras. De verdad, lo siento. De hecho, no pretendía ser un ataque hacia Susanamaría sino más bien a ciertas palabras que a veces me parece que se pasan de ligereza, la ironía es que yo también he incurrido en el mismo error.

Estoy de acuerdo que quien no va cuidar a un perro no es que le importe si es pura raza o no. Pero creo que ya es tiempo de que dejemos de considerar a otros animales, sean humanos o no como de nuestra propiedad.. Mucha miseria depende de nosotros y es nuestro deber hacer conciencia de cómo nuestros ideas tienen una consecuencia a mayor escala. Creo que de ese despertar se tratan los nuevos tiempos, en los que ya no sólo miro lo que sucede en mi hogar y trato de comprender mas allá. Sí, ha parecido muy exajerado poner en el mismo nivel la compra de perros a la matanza de perros, es como equiparar pagar ipuestos con apoyar una guerra pero creo que en este caso hay algo de verdad. Ya sé debo tratar de ser menos radical y en especial cuidar mis palabras para que no parezcan ataques personales y se puedan escuchar con claridad. No creo que se trate de cuidar y amar muchísimo a "nuestra mascota" sino de empezar a procurar un bien más común, un verdadero cambio en nuestra forma de pensar.

En México y en muchos otros países se cometen verdaderas atrocidades hacia los otros, sean perros, niños. ancianos o quienes sean. Para mí, este tipo de actos surgen de un mismo germen: el sentirnos amos y señores de otra persona. Por ello, comparo esa violencia con los caprichos, demasiado comunes, en los que se involucra la compra de un perro. Así como no justifico jamás, no importa que "bien" se trate a la involucrada, la prostitución infantil, tampoco creo que deba existir la compra-venta de perros, respetando sus debidas dimensiones, lo continúo asociando a una idea común: el sentido de propiedad.

Nuevamente, lamento mucho que Susanamaría se haya sentido ofendida pues veo que pareció un ataque en lugar de una exposición de opiniones. Sólo por hoy, perdona mis palabras habré de medirlas con mayor severidad , no era personal.

Lyzzard
04-abr-2007, 10:17
Hola gente!

Como casi todo en la vida, la venta de los animales responde a un negocio puro y duro, en el que somos "nosotros" los culpables de su existencia, pues no todo el mundo quiere tener en su casa un perro o gato mestizo cuando por una considerable suma de dinero puede tener un Yorkshire o un Bulldog.
Es un capricho, sí o no, eso es una custión a la que cada uno debería responderse interiormente.
En mi caso, desde hace algún tiempo, venía queriendo un Bulldog francés, ya fuese por un simple capricho o por lo que fuese. No conozco a nadie que tenga uno o una pareja para, en el caso de que criasen, pudiese adoptarlo sin necesidad de contribuir al negocio, así que busqué por internet gente que estuviese en esa situación y me dí cuenta de que en cada anuncio siempre resaltaba una cantidad que en el mejor de los casos nunca bajaba de los 500 euros. Desde ese momento se fue creando en mí una aversión hacia este triste y elitista negocio de la compra-venta animal.
Hoy comparto mi vida con una perrita adoptada, mestiza y extremadamente mimosa, así que no me arrepiento de haber tomado esta alternativa que además de otorgarla una oportunidad de vivir, también posibilita que otro ocupe su lugar en el albergue donde estaba.

Que cada uno haga con su vida lo que considere lo más oprtuno, pero en ocasiones merece la pena suprimir un capricho cuando con ello se contribuye a contrarrestar mínimamente el problema del negocio animal.

Un saludo.

momoco
04-abr-2007, 10:58
Lyzzard, es verdad. da pena ver la cantidad de anuncios que venden perros. Y me da igual que sean por quinientos euros o por 100, es rastrero.
A mi me parece mal la cria que no sea de criadero. Deberia por ley tener que castrarse a todos los perros, como ya se hace en otros paises. Asi se evitan los negocios por la espalda, muchos abandonos........

susanamaria
04-abr-2007, 13:24
Antes que nada quiero pedir una disculpa a Susanamaría, quien está en todo su derecho de no contestarme jamás. Creo que sí me pasé y es que a veces me dejo llevar mucho por mis emociones. No pretendía insultarla y releyendo mi mensaje anterior me doy cuenta que sólo para eso sirvió. Apenas he llegado a este foro y creo que no he sabido medir mis palabras. De verdad, lo siento. De hecho, no pretendía ser un ataque hacia Susanamaría sino más bien a ciertas palabras que a veces me parece que se pasan de ligereza, la ironía es que yo también he incurrido en el mismo error.

Estoy de acuerdo que quien no va cuidar a un perro no es que le importe si es pura raza o no. Pero creo que ya es tiempo de que dejemos de considerar a otros animales, sean humanos o no como de nuestra propiedad.. Mucha miseria depende de nosotros y es nuestro deber hacer conciencia de cómo nuestros ideas tienen una consecuencia a mayor escala. Creo que de ese despertar se tratan los nuevos tiempos, en los que ya no sólo miro lo que sucede en mi hogar y trato de comprender mas allá. Sí, ha parecido muy exajerado poner en el mismo nivel la compra de perros a la matanza de perros, es como equiparar pagar ipuestos con apoyar una guerra pero creo que en este caso hay algo de verdad. Ya sé debo tratar de ser menos radical y en especial cuidar mis palabras para que no parezcan ataques personales y se puedan escuchar con claridad. No creo que se trate de cuidar y amar muchísimo a "nuestra mascota" sino de empezar a procurar un bien más común, un verdadero cambio en nuestra forma de pensar.

En México y en muchos otros países se cometen verdaderas atrocidades hacia los otros, sean perros, niños. ancianos o quienes sean. Para mí, este tipo de actos surgen de un mismo germen: el sentirnos amos y señores de otra persona. Por ello, comparo esa violencia con los caprichos, demasiado comunes, en los que se involucra la compra de un perro. Así como no justifico jamás, no importa que "bien" se trate a la involucrada, la prostitución infantil, tampoco creo que deba existir la compra-venta de perros, respetando sus debidas dimensiones, lo continúo asociando a una idea común: el sentido de propiedad.

Nuevamente, lamento mucho que Susanamaría se haya sentido ofendida pues veo que pareció un ataque en lugar de una exposición de opiniones. Sólo por hoy, perdona mis palabras habré de medirlas con mayor severidad , no era personal.
Bueno, vale, lo olvidamos y empezamos de nuevo. Que piense diferente no siginifica que sea mala, no lo olvides.
Un beso.

susanamaria
04-abr-2007, 13:30
Lyzzard, es verdad. da pena ver la cantidad de anuncios que venden perros. Y me da igual que sean por quinientos euros o por 100, es rastrero.
A mi me parece mal la cria que no sea de criadero. Deberia por ley tener que castrarse a todos los perros, como ya se hace en otros paises. Asi se evitan los negocios por la espalda, muchos abandonos........
¡Ay Momoco! ¡Que miedo! Castrar por ley... me parece terrible, aberrante, no encuentro palabras...
La concienciación es el camino, porque como empezemos a legislar todo, podemos deslizarnos por peligrosos caminos, como aquellas leyes que esterilizaban a las personas con "defectos" físicos o psíquicos, para evitar que transmitieran esas "lacras" a sus hijos. Esto pasó en países maravillosos e idílicos como Suecia Y Dinamarca, entre otros, en los años 30, 40 e incluso 50
¿Deberían esterilizar por ley a las personas en los países con un crecimiento demográfico elevadísimo? ¿A aquellas personas que han demostrado no saber cuidar a sus hijos o que los maltratan o a quienes los tienen en la miseria?
No sé... resulta que los animales no humanos deben tener los mismos derechos que nosotros, según los antiespecistas, pero luego nos arrogamos el derecho de decidir sobre su vida, su muerte y su capacidad de procreación o sus instintos sexuales.
Venderlos es cosificarlos; castrarlos de forma indiscriminada no.
A veces tanta contradicción me confunde...

momoco
05-abr-2007, 10:22
castrarlos de forma indiscriminada?, no. Castrarlos de forma racional. Sé que muchos no me vais a entender, pero creo que es peor que las perras acaben embarazadas indiscriminadamente.
No hablo de castrar a los que tengan defectos, ahí estas llevando la conversación por otro lado, que te interesa más, creo.
Pero bueno, que nadie me entienda mal, yo tengo dos y les quiero con toda mi alma.

susanamaria
05-abr-2007, 11:48
castrarlos de forma indiscriminada?, no. Castrarlos de forma racional. Sé que muchos no me vais a entender, pero creo que es peor que las perras acaben embarazadas indiscriminadamente.
No hablo de castrar a los que tengan defectos, ahí estas llevando la conversación por otro lado, que te interesa más, creo.
Pero bueno, que nadie me entienda mal, yo tengo dos y les quiero con toda mi alma.
No me interesa más llevar la conversación a ningún lado... Hablas de castrar para evitar la reproducción, es decir que unos señores, sin valorar circunstancias personales, decidan si mi perra o la tuya pueden procrear. Y yo lo llevaba más allá, ¿por qué no, unos señores deciden qué humanos deben o no tener hijos y a los que no los esterilizan (mira que ya no digo castrar). ¿Y los niños abandonados o que viven en extrema pobreza hijos de padres que no hacen más que procrear?
Es que eso de castrar por ley, sea a animales o a humanos, me da mucho miedo, pero mucho.
Castigar el abandono sí, poner pena de cárcel al que maltrata sí, poner medios económicos y lo que haga falta a las protectoras sí, pero castrar por ley no. No me parece bien.
Y sigo diciendo que no entiendo nada... los animales no son nuestra propiedad, los animales no son cosas, los animales merecen respeto, pero al final, yo decido lo que les conviene. Efectivamente, no pueden decidir, no están capacitados para decidir según qué cosas, pero nosotros tb decidimos qué pueden elegir ellos y qué no pueden elegir.
Yo no entiendo nada, será que soy muy bruta.

momoco
05-abr-2007, 11:50
bueno, dejemos el tema, ok??, sin rencor :)
respeto tu opinión susanamaría
:)

susanamaria
05-abr-2007, 11:59
Aishhh, yo soy un poco burra opinando, osea que digo las cosas así ¡hala, allá te va! Pero no lo hago con mala idea, ni soy rencorosa :D
Pensamos diferente, pero en el fondo estamos de acuerdo en amar a los animales y no descarto cambiar de opinión, quien sabe... cada día aprendo cosas nuevas.
Hace más de un año, en una conversación sobre veganismo en un foro de cocina general, unas señoras atacaron a magari de una forma bastante virulenta por sus ideas. Yo preguntaba, leía y tomaba nota interior. Planteé mis desacuerdos y acuerdos y, más de un año, puede que 2 (no recuerdo bien en qué fecha pasó aquello), me hice vegetariana y me encontré con magari en este foro nuevamente :)
La vida da muchas vueltas :)
Un abrazo

momoco
05-abr-2007, 13:18
Tienes razón, nunca se sabe las vueltas de la vida..... Si alguien hace un par de años me dice que voy a ser vegetariana no me lo creo ni loca. No por nada, pero ni lo veía importante ni me crei capaz, y mírame! ahora vegana feliz de la vida......
No hay problema :)
Saludos!

amerino
07-abr-2007, 20:53
Kuki, enhorabuena por la adopción de tu nueva compañera¡ Seguro que te va a dar muchas alegrías. Y ella ha tenido mucha suerte de encontrarte¡ . Yo también había sido crítica con los que compran animales, pero actualmente tengo una perrita y dos gatos adoptados y también, desde hace poco, un cachorro de raza que me regalaron y los quiero a todos un montón. Si tuviera más espacio tendría más animales y serían adoptados. Pienso que quizás por lo que habría que luchar es por erradicar el abandono de mascotas que se compran compulsivamente y que luego se "tiran" porque comportan obligaciones. El índice de abandono de animales en nuestro país es extremadamente alto, especialmente en la época pre-vacacional.
En fin Kuki muchas felicidades y un abrazo.

Kuki
10-abr-2007, 15:06
Gracias amerino,la verdad es ke a mi me pasa igual, si tuviese espacio mi casa parecería el arca de Noé, mi madre y mi marido siempre lo dicen, jajaja, y es ke dan ganas de kedarse con todos esos pobres animalitos ke están en la calle pasando calamidades por nuestra puñetera culpa.
Un besazo ;)

clara
10-abr-2007, 19:49
supuestamente, cuando se ha pagado por un perro , no se abandona. Falso. Yo no he comprado nunca un perro y siempre he recibido a abandonados :una fox terrier, un bullmastif, un pastor alemán de pura raza, un collie, un cocker...y ahora me ha llegado un gato persa de 14 años...los perros ya se han ido muriendo y me queda el fox terrier y uno mezcla.Sólo quería dejar constancia de lo poco que se valora haber pagado por ellos, el bullmastif tengo entendido que es muy caro...los abandonan sin escrupulos.Siempre he tenido perro, y no me importa que sea cruzado, pero me llegan de raza , una curiosidad...

frantxi
10-abr-2007, 20:26
clara, si te cuento que en Camariñas(un pueblo de la costa) hay un Huskye(hasky) de importación y de raza abandonado...

lo flipas

EL LECHÓN
10-abr-2007, 22:49
Felicidades kuki! kizás mi aparición en el foro no dejara a los karnívoros en muy buen lugar, asín ke me diskulpo ante tí y en general y te felicito por tu nueva kompañera.

La verdad es ke se les koge kariño a los bichejos!, no entiendo kómo la gente puede dejarlos por ahí tiraos abandonados a su suerte kon lo majos ke son. Yo tengo un alaska-malaburren (es muy bestia el jodío) y un San Bernardo ke es komo una montaña el soliko (hasta le he puesto el barriliko en el kollar), y los kiero mucho (komo la trucha al trucho).

En fin, enhorabuena de nuevo y a seguir ke no es poko!!

Guau Guau!!