PDA

Ver la versión completa : El primer vegetariano de la Tierra...



Bob y Patricio
28-may-2009, 20:55
... Media:)

Estoy leyéndome el Sillmalirion, y hoy me he llevado una grata sorpresa cuando me he topado con este párrafo:
Desde entonces, durante cuatro años más erró Beren por Dorthonion, como
proscrito solitario; pero se hizo amigo de los pájaros y las bestias, y éstos lo
ayudaron y no lo traicionaron, y en adelante no comió carne ni mató a ninguna
criatura que no estuviera al servicio de Morgoth.
En fin, no puedo negar que me ha llamado la atención.

Un saludo.

Malomalisimo26
28-may-2009, 21:04
Ohhh el Sillmarilion!! que recuerdos...:salta: El capitulo de Turin Turambar era mi preferido:)

pazengriego
28-may-2009, 21:05
Hala!!! Yo lo leí hace muchos años y no recordaba ese detalle... Pues es un personaje clave, qué bien que por respeto a los animales deje de comerlos....
Gracias por recordarme ese libro, ahora tengo ganas de echarle un vistacillo :D

Bruxon
28-may-2009, 21:54
no sería el primero pero entre los personajes legendarios veganos creo que está el viejo Merlín

Malomalisimo26
28-may-2009, 22:02
Un pequeño video del primer vegetariano....quizas anda ya por el foro,pero lo dejo igualmente:)

http://www.educared.org.ar/comunidades/tamtam/archivos/2007/03/01/el_primer_vegetariano.htm

Talamasca
28-may-2009, 22:50
Viva Tolkien!!!!!!

silvimiau
28-may-2009, 23:22
Un pequeño video del primer vegetariano....quizas anda ya por el foro,pero lo dejo igualmente:)

http://www.educared.org.ar/comunidades/tamtam/archivos/2007/03/01/el_primer_vegetariano.htm

Muy bueno el video,aunque dudo que esto pasara en realidad.:(

GATO GRIS
28-may-2009, 23:26
Hala!!! Yo lo leí hace muchos años y no recordaba ese detalle... Pues es un personaje clave, qué bien que por respeto a los animales deje de comerlos....
Gracias por recordarme ese libro, ahora tengo ganas de echarle un vistacillo :D

¿respetaba tambien a los arboles y las plantas?, pues tambien son seres vivos, .....solo pregunto ¿eh?.

pazengriego
28-may-2009, 23:45
¿respetaba tambien a los arboles y las plantas?, pues tambien son seres vivos, .....solo pregunto ¿eh?.

Bueno yo puse animales, no seres vivos, por eso precisamente...

Harlock
29-may-2009, 01:29
Es ciertamente un detalle muy curioso y en el que tampoco me había fijado. Por cierto, posiblemente ese cuento fuera el más importante del Silmarillion para Tokien, ya que en su tumba y en la de su mujer está escrito "Beren" y "Luthien":
http://farm2.static.flickr.com/1381/646501241_2faeea7a58.jpg

Eso si, por lo menos que yo sepa, en vida no practicó el vegetarianismo, ni tampoco estaba vinculado a grupos higienistas o naturistas que tuvieran alguna afinidad con el tema.

En cambio, para contrastar, si que recuerdo el capítulo de ELSDA del estofado de conejo, y que los hobbits comen panceta y similares...

Hasta luego,

Kirin
05-feb-2010, 10:09
Hala! un tema sobre Tolkien! XD

(Gracias por el chivatazo Harlock jaja)

La verdad es que no recordaba ese detalle de Beren vegano :P pero hace 13 años que me leí el Silmarillion.
Si es verdad que ni Tolkien ni la mayoría de sus personajes eran vegetas (no recuerdo ningún pasaje en el que se describa a un elfo mover los carrillos, no se, pero les suelen llamar comeflores XD ). Pero si tengo oído que a Tolkien le encantaba la vida en el campo y el "rollo ecologista". Ya se ve en ESDLA como arremete contra la industrialización al final del libro :P