PDA

Ver la versión completa : La noche de las dos lunas



Senyor_X
27-may-2009, 14:50
He recibido esto por mail:

Apunteu-ho a l'agenda , al calendari o allà on sigui.

DUES "LLUNES" AL CEL

El 27 d'agost, a mitjanit i 30 minuts, mirar al cel.
El planeta Mart serà l'estrella més brillant al cel.
Serà tan gran com la lluna plena.
Mart serà a 34,65 milions de milles (55,75 milions de quilòmetres) de la
Terra.
No us ho perdeu.
Sembla que als ulls nus, serà com si la Terra tingués 2 Llunes!
La propera vegada que aquest esdeveniment és produirà està prevista per a
l'any 2287.
Compartir aquesta informació amb tots els amics. Ningú que viu avui ho
podrà veure una segona vegada.

Traducción by Senyor_X:

Apuntadlo en la agenda, calendario o donde sea...

DOS LUNAS EN EL CIELO

El 27 de agosto, pasados 30 minutos de medianoche, mirar al cielo.
El planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo.
Será tan grande como la luna llena.
Marte estará a 34,65 millones de millas (55,75 millones de km) de la tierra.
No os lo perdais.
Parece que a ojo desnudo, será como si la Tierra tuviera 2 lunas!
La proxima vez que este hecho suceda esta previsto que sea en el año 2287.
Compartid esta información con todos los amigos. Nadie que vive hoy lo podrá ver por segunda vez.

Weno, corrigiendo la ultima frase, solamente l@s vegan@s (que somos poco menos que inmortales) lo podremos presenciar dos veces jejeje:bien:

Mowgli
27-may-2009, 14:52
Yo eso lo recibí por email el otro día y estuve buscando por internet y la única fuente que encontré es el foro enfemenino, jajajaja, y no conseguí ningún tipo de información fiable en ninguna web de astronomía ¿?¿?

aitor__
27-may-2009, 14:58
El año pasado estuvieron diciendo lo mismo y.........:rolleyes:

Préssec
27-may-2009, 15:08
me habia emocionado pero he encontrado esto :-(

http://www.vsantivirus.com/hoax-dos-lunas.htm

qué saca la gente haciendo con estos engaños?

carrot
27-may-2009, 15:12
Yo tambien he recibido el correo ese y cuando se lo pase a mis amigos uno me contestó que no era cierto que entre otras cosas, con la distancia y el tamaño de marte si se veía como la luna, chungo, que ni con prismáticos , que el acercamiento mayor que va a tener marte con nostros era para el dosmil doscientos y pico, y me daba una serie de enlaces donde apoyaba su idea, ahora no lo recuerdo exactamente porque estoy en el trabajo y aquí no puedo abrir hotmail, pero si tengo tiempo esta noche o mñana en la mañana os lo pongo.

Senyor_X
27-may-2009, 15:13
pos eso... otro hoax desenmascarado, pero por si acaso, quedamos tod@s en el 2287 para verlo junt@s?

Toni
27-may-2009, 15:16
Tomo nota, me encantan estas cosas :)

Crisha
28-may-2009, 10:42
pos eso... otro hoax desenmascarado, pero por si acaso, quedamos tod@s en el 2287 para verlo junt@s?

sííííííííí... pongo el vino!;)

Toni
28-may-2009, 14:42
Yo lo que tengo es ganas de ver un eclipse total solar en condiciones :) Hasta ahora sólo he conseguido verlo parcial (el 80% tapado) o anular.

Mowgli
28-may-2009, 14:52
Sólo diré una cosa: Senyor X, INOCEEEENTEEE, INOCEEEEENTEEE!!
http://espacioforos.miarroba.com/1224235/CARETOS-11/BURLAAA.gif

Phoenix
28-may-2009, 15:04
me habia emocionado pero he encontrado esto :-(

http://www.vsantivirus.com/hoax-dos-lunas.htm

qué saca la gente haciendo con estos engaños?

Pues menos mal que se ha descubierto, que nos veo ese día a todos con tortícolis de mirar p'arriba :veo:


A mi los que me repatean son los de "niño con enfermedad incurable necesita tratamiento, manda este mail a to dios y la empresa *tal pascual* donará un céntimo por mail enviado"

O el de "messenger está saturado, hotmail cerrará las cuentas de los que no reenvien este mensaje a sus contactos, si no lo mandas antes del día *tal* se dará de baja tu cuenta"

Toooodos los años mandan el mismo pero con la fecha cambiada. :hm:

Mowgli
28-may-2009, 15:05
A mi los que me repatean son los de "niño con enfermedad incurable necesita tratamiento, manda este mail a to dios y la empresa *tal pascual* donará un céntimo por mail enviado"

Y esos mensajes suelen ir acompañados de algo como "si no lo reenvías no tienes corazón, mal rayo te parta"

Phoenix
28-may-2009, 15:22
Sí sí, encima te hacen sentir mal por "no gastar un minuto de tu tiempo en salvar una vida"

Manda webs... La gente se aburre mucho.

Bueno, y ya no hablemos de la niña aquella que murió haciendo el ritual de decir de "Verónica" nosecuantas veces frente al espejo y que se te aparecerá debajo de la cama y te cortará el cuello si no reenvias el mail... :rolleyes:

Mad doctor
28-may-2009, 15:32
jajajajaja no te lo mandaría tu amigo Mac desde su Mac?

ospasbar
28-may-2009, 17:01
Contando con que Marte es menos de doble del tamaño de la luna y que se encontrará a 55.000.000 de Km y que la luna se encuentra a 348.000 Km, no es muy difícil comprender que es imposible que se vean igual de grandes.
Por otro lado, la magnitud o brillo del planeta que más brilla (Venus) no suele pasar de -4
La Luna tiene un brillo de -12 y el Sol de -23
Tened en cuenta que la magnitud es más pequeña cuanto más brillante es el objeto. Concretamente, la magnitud +1 es 2,5 veces más brillante que la magnitud +2; la 0 es 2,5 veces más brillante que la +1 y la -1 es 2,5 más que la 0. Y así sucesivamente hasta el objeto más brillante que es el Sol.
En definitiva, es impensable que Marte alcance nunca la magnitud de la Luna, ya que para ello debería estar, como mucho, a 1 millón de Km de la Tierra, cuando en realidad está 55 veces más lejos (en su punto más cercano a la Tierra, claro)

Total, que es una trola como un piano