PDA

Ver la versión completa : Menestra de verduras (V)



eu93
30-mar-2007, 12:46
Veganos

¡¡ es primavera ¡¡ y ya no solo en el corte inglés, porque en los mercados hay un montón de verdura, así que me he preparado menestra natural y unos espárragos blancos que están riquísimos. Os pongo las recetas y unas fotos, que como estoy de vacaciones tengo tiempo

Menestra

Ingredientes:


Guisantes
Habas
Judias Verdes
Un par Alcachofas
Dos zanahorias
Las hojas más verdes de una lechuga
Un par de espárragos blancos
Una cebolla no muy grande
Aceite de Oliva Virgen
Una cucharada de Harina
Un chorrito de Vino Blanco
Un pellizco de sal gorda


http://fotos.mundorecetas.net/albums/userpics/10231/Menestra_001_72.jpg

Elaboración

Preparamos las verduras:
- desgranamos los guisantes
- cortamos las puntas de las judias y las partimos a trozos
- lo mismo que las judias con las habas
- las alcachofas las quitamos todas las hojas más duras y cortamos en cuartos, echamos un poco de limón y las ponemos en agua, el rabito lo pelamos con el pelapatatas y lo hacemos rodajitas
- los espárragos los pelamos, de la punta hacía atrás, con el pelapatatas y también en agua
- las hojas de lechugas las picamos (yo no eche mucha lechuga porque solo tenía un cogollo, de todas formas es opcional, aunque le da un sabor rico)
- la zanahora a cubitos
- y la cebolla picada

http://fotos.mundorecetas.net/albums/userpics/10231/Menestra_002_72.jpg

Y ahora en una cacerola ponemos un buen chorretón de aceite de oliva, rehogamos la cebolla hasta que esté transparente, añadimos la zanahoria y rehogamos, echamos la lechuga y las dos cucharadas de harina, entonces rehogamos y echamos el chorrito de vino blanco, añadimos todas las verduras y agua, pero no hay que echar mucha agua que la verdura luego suelta, vamos como tres o cuatro dedos pero que la verdura no esté cubierta, ni flote.

Y si usamos olla tradicional pues bajamos el fuego y dejamos que se vaya haciendo, una media hora 45 minutos.

Yo uso la olla rápida, asi que pongo la tapa de presión, espero a que salgan las dos anillas, fuego al mínimo y en tres minutos está

http://fotos.mundorecetas.net/albums/userpics/10231/Menestra_003_72.jpg

Si hacemos cantidad ahora que es temporada dejamos que se enfríe del todo, metemos en bolsas de congelación y ya tenemos para el día que no nos apetece cocinar. Por supuesto, no tiene nada que ver con la que venden congelada

:)

margaly
30-mar-2007, 13:07
jos, aki tampoco veo las fotos... con lo que me gustan las fotos de comida ;)

susanamaria
30-mar-2007, 13:19
Yo tampoco veo las fotos.
Tomo nota de la receta.

eu93
30-mar-2007, 14:14
Vaya, con lo bonitas que me han quedado, las he subido a mundo recetas y de allí las puse aquí, ¿sabeis otro sitio donde colgarlas para que se vean???

rescepto
30-mar-2007, 14:37
mmmmmmmmmmmm
yo como antes la comía con carne de ternera :( ahora le echo taquitos de tofu y esta que te mueres ;)

susanamaria
30-mar-2007, 15:03
Vaya, con lo bonitas que me han quedado, las he subido a mundo recetas y de allí las puse aquí, ¿sabeis otro sitio donde colgarlas para que se vean???
Desde mesaymantel se ven y si no puedes hacerte un album en algun sitio. Yo tengo uno en galeon.com bueno, es una página web donde subo mis fotos.