PDA

Ver la versión completa : ¿Veganos fumadores?



JohnKylven
25-may-2009, 11:59
Hola !

¿Cuantos vegetarianos/veganos fumadores ahí por aquí ? es extraño ser vegan y fumador?

Yo, que lo soy desde hace un par de años, lo que hago es comprar "American Spirit" que es tabaco no experimentado en animales, que es un pelín más caro, pero así me lo puedo fumar tranquilo!

Mad doctor
25-may-2009, 12:01
Jejeje, yo también fumo Natural American Spirit azul.

Toni
25-may-2009, 12:02
No, por qué no iba a poderse ser vegano y fumador? Además si lo que fumas no está experimentado en animales... Otra cosa es eso de que como ser vegetariano es sinónimo de salud (por el latín "vegetus" = sano), pueda chocar el ser fumador, cosa que no es muy sana. Pero bueno, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y más sin con ello no perjudica al resto (aunque bueno, desataríamos controversia con eso de que con lo de fumar no se perjudica al resto...).

A la gente le puede extrañar, porque muchos creen que los veganos son así por salud principalmente.

salamandra
25-may-2009, 12:09
la verdad esto es como cuando te preguntan si comes pan o pasta o cosas asi... no se si lo preguntan conscientemente... o simplemente creen q ser vegano poco mas q es alimentarte de lechugita y vivir sin ningún tipo de vicio jeje siendo gente supersana

yo fumo pero no tabaco :D y mezclo con "pueblo"

Mad doctor
25-may-2009, 12:10
la verdad esto es como cuando te preguntan si comes pan o pasta o cosas asi...

jajajajaja, es verdad eso xD

El otro día una dependienta, cuando le dije que no usaba ropa de origen animal, me dice "ya sí, pero ese jersey que llevas es de algodón" Yo me quedé mirando como....alucinado...y no le supe ni qué responder... xD

Senyor_X
25-may-2009, 12:30
Otro que juma! Tambien pueblo, no testado, sin aditivos y mas barato que el american spirit!

Mad doctor
25-may-2009, 12:50
Otro que juma! Tambien pueblo, no testado, sin aditivos y mas barato que el american spirit!

Pero sabe peor.....

JohnKylven
25-may-2009, 12:53
Pero sabe peor.....

mucho peorr !

Davichin
25-may-2009, 12:53
jajajajaja, es verdad eso xD

El otro día una dependienta, cuando le dije que no usaba ropa de origen animal, me dice "ya sí, pero ese jersey que llevas es de algodón" Yo me quedé mirando como....alucinado...y no le supe ni qué responder... xD

Situación surrealista Mad, mañana te dirán por qué comes lechuga si eres vegetariano. :)

Toni
25-may-2009, 12:54
A mí todos los tabacos de liar me saben mal...

Bess
25-may-2009, 12:55
jajajajaja, es verdad eso xD

El otro día una dependienta, cuando le dije que no usaba ropa de origen animal, me dice "ya sí, pero ese jersey que llevas es de algodón" Yo me quedé mirando como....alucinado...y no le supe ni qué responder... xD
bueno quizás por eso ahora puedo entender porque el otro día a una amiga le dijeron que no la contrataban como dependienta porque tenía demasiada titulación.

urpa
25-may-2009, 13:00
Yo fumo manitou. Hay gente que se estraña si eres vegana y fumas pero yo no le veo el problema si fumas no testado.

maheshwari
25-may-2009, 13:30
yo no soy vegana, soy vegetariana, no fumo, porque no me gusta, perjudica y me parece absurdo fastidiarte y fastidiar sólo por meter humo y sacarlo.... si te sirve...

Tito Chinchan
25-may-2009, 13:38
bueno quizás por eso ahora puedo entender porque el otro día a una amiga le dijeron que no la contrataban como dependienta porque tenía demasiada titulación.

Buenas,

eso es muy común. Un amigo mío tenía un curriculum especial para este tipo de trabajos, donde decía que no había hecho ni el bachiller. En cierto modo es razonable, ¿qué hace un ingeniero de caminos vendiendo bragas en Woman Secret? O tiene un problema fetichista o en cuanto le salga algo mejor, emigrará cuan grajo que vuela bajo.

Besitos.

Pitusa28
25-may-2009, 13:48
Fumar no tiene nada que ver con ser vegano, siempre que no se fumen marcas testadas no es incompatible, lo malo es la adicción que le provoca a algunos. Imagínate, te quedas sin tabaco y necesitas urgentemente comprar uno, no hay de marcas no testadas en ese momento ¿qué haces? Con el vicio que tienen la mayoría de los fumadores seguro que compran la 1ª marca que vean. O si les ofrecen un cigarro, ¿van a preguntar de qué marca es, si está testado o no?

veganita
25-may-2009, 13:54
Pues yo no fumo desde nunca, siempre me ha parecido algo muy tóxico y perjudicial.

Sama
25-may-2009, 14:23
yo fumo american spirit de liar...el manitou de liar sabe mejor?alguien lo sabe?

Senyor_X
25-may-2009, 14:26
Pero sabe peor.....


mucho peorr !

Eso ya entra dentro de la cuestión de gustos...

Una vez me compré un paquete de A S y una colega que fuma poco (solo de gorra) no se pudo acabar el cigarro que se mareaba.

Senyor_X
25-may-2009, 14:27
yo fumo american spirit de liar...el manitou de liar sabe mejor?alguien lo sabe?

Lo dicho, cuestión de gustos... A mi em manitou me sabe como a papel, mas o menos suave, pero no tiene aroma.

Sama
25-may-2009, 14:28
Eso ya entra dentro de la cuestión de gustos...

Una vez me compré un paquete de A S y una colega que fuma poco (solo de gorra) no se pudo acabar el cigarro que se mareaba.

yo me mareo tb con los de liar!pq?pero sale mucho mas barato y duran infinitamente mas...

natural
25-may-2009, 14:50
pues fumar es lo mas obsurdo que se puede hacer, y es un vicio de tontos, ademas de perjudicar la salud de los demas no solo la del que fuma.

Mad doctor
25-may-2009, 14:57
pues fumar es lo mas obsurdo que se puede hacer, y es un vicio de tontos, ademas de perjudicar la salud de los demas no solo la del que fuma.

No tener vicios, no añade nada a la virtud
Antonio Machado

Bueno más allá de crear polémicas, como bien he dicho otras veces, no hay venenos sino dosis, una persona adicta al tabaco, tiene serias probabilidades de desarrollar una serie de patologías, cualquier sustancia tomada en exceso es peligrosa.

Con esto no animo a fumar a quien no lo hace, sino a moderar a quien lo hace y que lo haga con inteligencia. Tampoco sé si la gran cantidad de los problemas asociados al tabaco están más relacionados con los aditivos que llevan más que con el propio tabaco en sí.

Toni
25-may-2009, 14:57
pues fumar es lo mas obsurdo que se puede hacer, y es un vicio de tontos, ademas de perjudicar la salud de los demas no solo la del que fuma.

Aquí se está debatiendo si es incompatible ser vegano y fumar, no que se hagan juicios sobre fumadores, que una cosa es lo que ya sabemos todos, y otra la que tú a lo mejor no ves, que se trata de una adicción, por tanto de un problema, y no me parecen unas palabras muy agradables al respecto.

RespuestasVeganas.Org
25-may-2009, 14:58
"Los fumadores necesitan un 40% más de vitamina C debido a que el tabaco destruye esta vitamina. Al igual que los bebedores asiduos de alcohol, ya que este impide la absorción de las vitaminas: C, B1, B6 y Ácido fólico."

Además, el fumar aumenta significativamente la probabilidad de cáncer de pulmón y el abusar del alcohol otras enfermedades.

Ya sabéis que quienes llevamos una alimentación vegetariana necesitamos mucha vitamina C para absorber mejor el hierro no hemo y que así no nos dé anemia.

A mí solo me dió por fumar tabaco hace años, sólo estuve fumando un par de meses durante los fines de semana, acompañando a los cubatas. Eran otros tiempos, no era vegetariano y no me cuidaba. Los porros hace ya un par de años que los he dejado de fumar, y sólo cuando muy de vez en cuando me ofrece algún amigo. Los cubatas los he apartado completamente y sólo tomo alguna cerveza o vino muy de vez en cuando.

RespuestasVeganas.Org
25-may-2009, 15:03
Expertos evalúan riesgo de cáncer de pulmón entre fumadores

El mayor estudio de su tipo ha producido cifras duras y frías que precisan el riesgo de cáncer del pulmón entre fumadores y ex fumadores.

El International Early Lung Cancer Action Project usó imágenes de tomografía computarizada (TC) para buscar señales precoces del cáncer del pulmón en más de 27,700 fumadores y ex fumadores. Los resultados se presentaron el 29 de noviembre en la reunión anual de la Radiological Society of North America en Chicago.

"Basándonos en nuestros datos, podemos predecir por edad, por cuánto tiempo se ha fumado o por cuándo dejó el hábito un fumador, cuáles son las probabilidades de desarrollar cáncer del pulmón", apuntó la líder del proyecto, la Dra. Claudia I. Henschke, jefa de imágenes del pecho del Hospital New York-Presbyterian den la ciudad de Nueva York.

Por ejemplo, su equipo encontró que se detectarán 15 casos de cáncer del pulmón en cada 1,000 fumadores entre los 50 y 74 años de edad, en comparación con seis casos por cada 1,000 personas menores de 50 años.

El número total de cigarrillos que se fumaron también es importante. Habrá 28 casos de cáncer del pulmón entre 1,000 personas que fumaron tres paquetes al día por 20 años o más, en comparación con 16 por cada 1,000 que fumó tres paquetes al día por entre 10 y 20 años.

Henschke anotó que las personas que logran dejar el hábito se encuentran en riesgo por mucho tiempo luego de dejarlo, parcialmente porque los fumadores permanecen con más probabilidades de morir súbitamente de enfermedad cardiaca. El riesgo de cáncer de pulmón no baja mucho hasta 20 años después de que se inhalara el último cigarrillo.

El beneficio de la detección precoz del cáncer de seno es claro, señaló. Con una evaluación anual, hay más de un 75 por ciento de probabilidades de que la detección y la cirugía salven una vida. Sin evaluación, la probabilidad de cura no es más que de un 10 por ciento, afirmaron los investigadores.

Pero la prueba de evaluación cuesta unos $300, apuntó Henschke, así que el costo entra en la decisión. Por ejemplo, tiene sentido que una persona de menos de 75 años se haga la prueba, porque la esperanza de vida es de más de 10 años y la detección precoz significará algunos años más de vida. Sin embargo, es probable que alguien de más de 80 muera de otras causas, por lo cual el beneficio es menos seguro.

Es una decisión que debe ser tomada por cada individuo, preferiblemente luego de consultar a un médico, aconsejó Henschke, pero reconoce que un método puramente lógico puede no resultar fácil.

"Los cálculos están ahí, los datos están ahí y espero que esto pueda explicarse a la gente", dijo.

Otro conferencista de la reunión describió el trabajo en un programa de computadora que podría hacer que la decisión sobre cirugía sea más fácil cuando se detecta una masa en el pulmón.

Investigadores del Centro Completo de Cáncer de la Universidad de Michigan están desarrollando software que analiza una serie de imágenes por TC para determinar si una masa sospechosa es cancerígena o no.

Hoy en día, es necesario realizar una biopsia del pulmón para obtener una muestra de tejido para el análisis de laboratorio, explicó Lubomir Hadjiyski, profesor investigador asistente de radiología en la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan. "Esperamos poder dar recomendaciones correctas que disminuyan el número de biopsias necesarias", señaló.

Hadjiyski y sus colegas ya han desarrollado un programa similar para el diagnóstico del cáncer de mama. Los ensayos clínicos del programa de cáncer del pulmón podrían comenzar "en un año o dos", añadió.

FUENTE: Claudia I. Henschke, Ph.D., M.D., professor, radiology, New York-Presbyterian Hospital, New York City; Lubomir Hadjiyski, Ph.D., research assistant professor, radiology, University of Michigan Medical School, Ann Arbor; Nov. 28-29, 2004, presentations, Radiological Society of North America annual meeting, Chicago

HealthDay

Última actualización: Nov-29-2004

FUENTE: http://www.medicinageriatrica.com.ar/viewnews.php?id=EEpElVAVEFzrFkkCYg

JohnKylven
25-may-2009, 15:04
"Los fumadores necesitan un 40% más de vitamina C debido a que el tabaco destruye esta vitamina. Al igual que los bebedores asiduos de alcohol, ya que este impide la absorción de las vitaminas: C, B1, B6 y Ácido fólico."

Además, el fumar aumenta significativamente la probabilidad de cáncer de pulmón y el abusar del alcohol otras enfermedades.

Ya sabéis que quienes llevamos una alimentación vegetariana necesitamos mucha vitamina C para absorber mejor el hierro no hemo y que así no nos dé anemia.

A mí solo me dió por fumar tabaco hace años, sólo estuve fumando un par de meses durante los fines de semana, acompañando a los cubatas. Eran otros tiempos, no era vegetariano y no me cuidaba. Los porros hace ya un par de años que los he dejado de fumar, y sólo cuando muy de vez en cuando me ofrece algún amigo. Los cubatas los he apartado completamente y sólo tomo alguna cerveza o vino muy de vez en cuando.


Yo me vitamino con vitaminas B1-B6-B12, y de momento mis analíticas estan bien.
Ni q ahora ser vegano tenga que tener implicado un estilo de vida "straight edge".
Yo voy a seguir fumando, y bebiendo mis fines de semana, que para eso soy joven !

:P

Bess
25-may-2009, 15:11
pues tampoco le veo el sentido a los que estan escribiendo, cuando en realidad el debate es si es incompatible ser vegeta y fumador.

¿Por cierto los vegetas prácticamos sexo? porque visto los visto a lo mejor tampoco.

JohnKylven
25-may-2009, 15:13
pues tampoco le veo el sentido a los que estan escribiendo, cuando en realidad el debate es si es incompatible ser vegeta y fumador.

¿Por cierto los vegetas prácticamos sexo? porque visto los visto a lo mejor tampoco.

Eso mismo digo yo, ya sé perfectamente los riesgos del tabaco, pero bueno, no hago daño a nadie fumando, en todo caso a mi mismo.

Y yo práctico muuuuuuucho sexo, jajajaja. aunque no estoy muy bien informado si los preservativos estan testados en animales...

bruxa
25-may-2009, 15:16
Pos yo fumo, bebo y uso calzado ;)

RespuestasVeganas.Org
25-may-2009, 15:17
Yo me vitamino con vitaminas B1-B6-B12, y de momento mis analíticas estan bien.
Ni q ahora ser vegano tenga que tener implicado un estilo de vida "straight edge".
Yo voy a seguir fumando, y bebiendo mis fines de semana, que para eso soy joven !

:P

Simplemente dejé una información y conté mi experiencia, cada uno que haga lo que quiera con su salud. Se puede ser vegano y llevar una vida insana, no habría problema si la gente no relacionara a los vegetarianos enfermos con una mala alimentación para darnos mala imagen.

JohnKylven
25-may-2009, 15:21
Simplemente dejé una información y conté mi experiencia, cada uno que haga lo que quiera con su salud. Se puede ser vegano y llevar una vida insana, no habría problema si la gente no relacionara a los vegetarianos enfermos con una mala alimentación para darnos mala imagen.

Que beba ocasionalmente y que fume, no me parece una vida insana.
Más insano es llevarse a la boca cadáveres, y la mayoría de gente lo hace !

Bess
25-may-2009, 15:24
yo no fumo habitualmente, si acaso alguno cuando salgo que es una vez al año, que tampoco soy mucho de fiestas, pero no me hace ninguna gracia que se asocie ser vegeta con "ser un santo, sano y que se priva de todo" y no lo digo solo por lo del tabaco sino por muchas otras cosas. Hay que aclarar que hacemos vida igual que los demás, pero para ello no usamos animales.

Toni
25-may-2009, 15:33
Exacto, Bess, no hagamos de una filosofía un estilo de vida uniforme y homogéneo, que no lo es.

Futuro_Podrido
25-may-2009, 16:22
Yo personalmente no he fumado nunca y odio el olor a tabaco pero yo no veo ningún problema en que los veganos/vegetarianos consuman tabaco siempre y cuando no esté experimentado en animales porque conozco de vista una chica vegetariana que suele hacerse la interesante los fines de semana en el bar donde suelo habituar, donde habla de su magnífica vida como vegetariana desde hace un año y pico, con todo el respeto hacia los animales que conlleva, pero la tía no se decide a dejar de ponerse la chupa y botas de cuero y nunca ha intentado dejar de fumarse los paquetes de tabaco que se ventila a la semana, de una marca precisamente que experimenta..

aaaxxx
25-may-2009, 19:23
jajajajaja, es verdad eso xD

El otro día una dependienta, cuando le dije que no usaba ropa de origen animal, me dice "ya sí, pero ese jersey que llevas es de algodón" Yo me quedé mirando como....alucinado...y no le supe ni qué responder... xD

jasjasjas, ay omá!!! a mi me dicen eso y no sé si reirme o cagarme.

gehena
25-may-2009, 19:26
Pues yo no fumo y cada vez aguanto menos el olor a tabaco... puaj!
Antes fumaba ocasionalmente, pero fue ver un vídeo sobre experimentación de los aditivos del tabaco y dejé hasta mi cigarrito ocasional. Sólo de pensarlo me vienen a la cabeza las imágenes tan horribles... jup :(

arweny
25-may-2009, 22:25
Yo dejé de fumar antes de hacerme vegeta (el 21 pasado hice mi primer añito tabaco free :aplau:), la verdad es que cuando lo dejé no tenía intención de hacerlo y conste que fumaba más de un paquete diario, pensé que no podría dejarlo ni de coña, y la verdad es que estoy muy orgullosa y no me costó tanto como creía, de hecho, echo más de menos el café (que tb lo dejé) que el tabaco.

Toni
26-may-2009, 01:03
Pues yo no fumo y cada vez aguanto menos el olor a tabaco... puaj!
Antes fumaba ocasionalmente, pero fue ver un vídeo sobre experimentación de los aditivos del tabaco y dejé hasta mi cigarrito ocasional. Sólo de pensarlo me vienen a la cabeza las imágenes tan horribles... jup :(

Donde está ese vídeo? Tengo curiosidad!