PDA

Ver la versión completa : Tengo que soltarlo



Talamasca
24-may-2009, 23:20
Hoy ha sido un gran día,esperado desde hace más de un mes. Larga semana de incontables horas de trabajo,escasas horas de sueño y mucho cansancio acumulado. Aún así no me cuesta levantarme temprano, tengo el ánimo por las alturas,y comienzo el día con energía, que no sé de dónde saqué,para llegar a la plaza.
Conocí gente nueva,que comparte mis ideales,mis pensamientos. Que no dudaría ni un instante en arriesgar su vida por defender aquellas causas en las que creemos.
Fuerte calor, sol ardiente,me tendí sobre la blanca lona rodeada de PERSONAS de verdad. Lo escribo con mayúsculas,porque así lo diferencio de las otras que se hacen llamar personas,y no son más que desperdicios,deshechos del reino animal.
Las banderillas pegadas en la espalda,la espesa "sangre" empapando mi espalda. Comienza el silencio, mis ojos abiertos, como los del animal masacrado en la plaza que busca a su alrededor una explicación a su triste miseria,antes de apagarse la luz que inundaba sus ojos. La luz de la vida de la que sin ningún derecho se apropiaron aquellos que te torturan y mutilan,impasibles ante su sufrimiento,toro de lidia.
Muchos son los que nos apoyan,muchos son los que quieren que esta rueda de dolor y tortura acabe y deje de manchar de sangre esta cultura aún anclada a un pasado obsoleto y atrasado. Demasiados son los que aún apoyan la matanza, el asesinato de miles de animales por puro entretenimiento,por pura diversión.
Escucho un grupo de bárbaros que exclama sin respeto ninguno, tratando de boicotear el acto pacífico que protagonizábamos, palabras sin sentimientos,sin alma,empapadas de rabia y frustración,porque ponemos en peligro su "culto" entretenimiento.
Esas palabras obscenas me llenaron de rabia,ira,impotencia. No podía responderles,así habíamos acordado.No podía moverme,ese era el trato. De igual modo que el toro que agoniza en la plaza sin poder defenderse ante el ataque,permanecí inmóvil, pero todo mi ser se revolvió en sus entrañas. Todo lo que siento,por lo que lucho,todas imágenes de seres indefensos agonizantes, siendo torturados entre charcos de sangre por insensibles cavernícolas vestidos de payaso,vino a mi mente y me empapó de dolor. Apreté los puños;mi caja torácica se expandía ante un grito contenido,todos mis músculos se tensaron, el dolor que inundó mi ser asomó a mis ojos,las lágrimas surcaron mi cara. No pude reprimir toda aquella frustración e impotencia que siento,y que se acumuló en aquellos segundos que parecieron horas.
Ante los gritos de los taurinos,no me queda nada más que decir que se autoinculpan de su propia ignorancia,de su falta de sensibilidad y ética, deseando que nos clavaran las banderillas a nosotros. Solo espero que algún día sea tal el rechazo de la sociedad ante estas terribles tradiciones,que se consiga abolir de una vez la tortura hecha símbolo de la cultura española,o mejor dicho,de la incultura española. País de sanguinarios egoístas torturadores, galgueros sin escrúpulos, caballistas "amantes" de sus caballos que mueren en la plaza con las tripas colgando,y de todos aquellos capaces de causar el sufrimiento más atroz por pura diversión, pretendiendo camuflarlo de cultura y tradición. La incultura de una minoría que forma una lacra para el resto de la sociedad,que nos avergonzamos de pertenecer a ella.
Ha sido un gran día,pero queda mucho camino por recorrer.
Un gran abrazo a los que luchan día a día por conseguir que el mundo dé un paso adelante.

Marta Braña Delgado

veganita
24-may-2009, 23:26
:adora::adora::adora::adora::adora::abrazo:,

alfonsi
24-may-2009, 23:38
Talamasca, me has emocionao , ole y ole! :aplau::adora:, personas como tú y tantas como hay por aquí tan luchadoras y defensoras de los animales, son las que hacen que este foro merezca la pena. Un abrazo guapa ;)

LADY V
24-may-2009, 23:44
Amén a lo que has dicho compañera. Me ha encantado.:ola:

Talamasca
24-may-2009, 23:54
Muchas gracias a todos.Como escribí en el título,tenía que soltarlo

pazengriego
25-may-2009, 00:25
Y juntas, a unos pocos centímetros, hemos vivido ese momento, porque sin conocernos pero entendiéndonos, estábamos gritando en silencio su dolor, su derecho a vivir, su dignidad.
Para mi estas 24h han significado mucho. Todavía no puedo expresarlo con palabras ;)

Mad doctor
25-may-2009, 07:00
Somos la repera en este foro eh!!! :p

Mowgli
25-may-2009, 08:18
Uuuuf, se me han saltado las lágrimas..

salamandra
25-may-2009, 08:32
cuesta mucho callarse talamasca cuando empiezan los taurinos a decir tonterias pero yo me rio de su ignorancia y de lo triste q tiene q ser su vida para gustarles la tortura de un pobre animal.. son unos infelices sádicos...

Crisha
25-may-2009, 08:32
Gracias, Talamasca, por compartir esto y a todos los que asististéis al acto.

Rosa
25-may-2009, 11:37
:aplau:, me ha emocionado.

JohnKylven
25-may-2009, 11:40
¡Increible!

¡ Me has emocionado !

ilitia_
25-may-2009, 19:58
OLE OLE Y OLE

Tienes unos huevos enormes! Más que esos que se les presuponen a los asesinos que se ponen delante del toro con una espada.
Esto me ha recordado a una entrevista, la dejo aquí por si no la habíais visto.

http://www.youtube.com/watch?v=9m0rVVt0RSw
http://www.youtube.com/watch?v=_vtQ6XcIRu0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=sZn-MtWnKBI&feature=related

silviamira
25-may-2009, 21:42
:aplau: Impresionante

arweny
25-may-2009, 22:15
:adora:
Tremenda experiencia. Gracias por compartir

Talamasca
25-may-2009, 22:56
Y juntas, a unos pocos centímetros, hemos vivido ese momento, porque sin conocernos pero entendiéndonos, estábamos gritando en silencio su dolor, su derecho a vivir, su dignidad.
Para mi estas 24h han significado mucho. Todavía no puedo expresarlo con palabras ;)

Es realmente tranquilizador saber que existe gente como tú que desde el primer momento sé que puedo considerar mi amiga. Ese momento que pasamos mientras gritaban aquellos cavernícolas,estar rodeada de tanta gente y no poder compartir aquello que me estaba desgarrando por dentro...fue muy duro,pero a la vez me sentí comprendida,al estar a tu lado y al de los demás.
¡Que eres un sol!

Talamasca
25-may-2009, 22:58
cuesta mucho callarse talamasca cuando empiezan los taurinos a decir tonterias pero yo me rio de su ignorancia y de lo triste q tiene q ser su vida para gustarles la tortura de un pobre animal.. son unos infelices sádicos...
Son tan ignorantes y tan sádicos que deseaban que nos claváramos las banderillas de verdad,e incluso se ofrecían ellos mismos para hacerlo. Si clavarme banderillas en la espalda sirviera de algo,lo haría sin dudarlo. No temo al dolor,lo único que tengo es amoldarme a la sociedad y dejar de tener voz propia

Talamasca
25-may-2009, 23:00
OLE OLE Y OLE

Tienes unos huevos enormes! Más que esos que se les presuponen a los asesinos que se ponen delante del toro con una espada.
Esto me ha recordado a una entrevista, la dejo aquí por si no la habíais visto.

http://www.youtube.com/watch?v=9m0rVVt0RSw
http://www.youtube.com/watch?v=_vtQ6XcIRu0&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=sZn-MtWnKBI&feature=related

Gracias por poner los enlaces de la entrevista,no la había visto! Si los toreros se pusieran delante de un búfalo africano macho...a ver lo que tardaban en irse por la patini abajo

Talamasca
25-may-2009, 23:03
Muchas gracias a todos por leer el relato. Es un gran desahogo para mí sentirme tan cerca de gente sensible,aunque sea a través de una pantalla de ordenador. En aquellas horas que pasé rodeada de los que acudieron al acto,me sentí más comprendida y a salvo que en ningún momento anterior de mi vida. Gracias por vuestro apoyo

pazengriego
25-may-2009, 23:17
Es realmente tranquilizador saber que existe gente como tú que desde el primer momento sé que puedo considerar mi amiga. Ese momento que pasamos mientras gritaban aquellos cavernícolas,estar rodeada de tanta gente y no poder compartir aquello que me estaba desgarrando por dentro...fue muy duro,pero a la vez me sentí comprendida,al estar a tu lado y al de los demás.
¡Que eres un sol!

:vah: no soy ningun sol.... no ves lo blanquita q estoy? jejeje
Es increible como se puede conectar cuando la emoción y la causa se comparten! A mi esos no me dijeron nada... eran unos pocos, lo que me decía era estar a centímetros de ese edificio de tortura, rodeada de emblemas de la crueldad que creen arte.... eso me dolía mientras estaba allí, la necesidad de hacer todo lo posible porque se deje de matar... pero verme rodeada, tratada tan bien por todos y siendo desconocidos.... es que me dejó más claro que nunca que otro mundo es posible

Lo conseguiremos Talamasca, ahora a repetir en Pamplona, juntas de nuevo

Talamasca
25-may-2009, 23:49
:vah: no soy ningun sol.... no ves lo blanquita q estoy? jejeje
Es increible como se puede conectar cuando la emoción y la causa se comparten! A mi esos no me dijeron nada... eran unos pocos, lo que me decía era estar a centímetros de ese edificio de tortura, rodeada de emblemas de la crueldad que creen arte.... eso me dolía mientras estaba allí, la necesidad de hacer todo lo posible porque se deje de matar... pero verme rodeada, tratada tan bien por todos y siendo desconocidos.... es que me dejó más claro que nunca que otro mundo es posible

Lo conseguiremos Talamasca, ahora a repetir en Pamplona, juntas de nuevo
Bueno ya ves lo moreníiiiisima que yo soy jajajaja
A Pamplona hemos de iir!!! Con la manifesta con la manifestaaaa!!