PDA

Ver la versión completa : asociacion vegana



Yuina
22-may-2009, 22:31
Hola! desde hace poco tiempo estoy viviendo en fuerteventura y me he decidido a crear una asociacion; mas que nada por difundir un poco mi manera de ver la cosas y ver si la gente se anima un poquillo.
Con este tema me gustaria saber si alguien ha hecho alguna y si me puede aconsejar un poquillo. El lunes voy a ir yo al ayuntamiento a informarme y me gustaria ir con algo de idea.
Yo lo enfocaria (aunque no es lo que yo pienso) hacia una alimentacion mas saludable y economica... pienso que es lo que mas le importa a la gente y donde mas incapié puedo hacer. Después si la casa de la cultura me dejará un proyector podria pasar reportajes y documentales y las personas que vinieran se podrian dar cuenta de lo que sucede antes de que eso llegue a su mesa.
Otra idea es hacer degustaciones de comidas veganas o incluso clases (pero ahi ya lo veo mas complicado jeje)
Bueno ya me contais.

Senyor_X
22-may-2009, 22:47
Muchos ánimos para llevarlo adelante!!

Para crear una asociacion debeis ser mínimo cinco miembros, que se repartan los cargos de presidente, tesorer@, secretari@s...

Se deben redactar unos estatutos (hay mil modelos por internet) dejando claro cuales son los objetivos de la asociacion y todo eso y se deben registrar, supongo, en el gobierno de la comunidad autónoma, te dan un numero de registro y ya puedes hacer actividades.

Lo dicho, muchos animos y palante con ello!!!

veganita
22-may-2009, 22:51
Ojala te salga bien, mucha suerte y cuentanos como va.

RespuestasVeganas.Org
22-may-2009, 22:52
A nosotros en Madrid nos pedían un mínimo de 3 personas (asociación cultural a nivel nacional), y en una ciudad periférica lo mismo (asociación cultural en esa ciudad). Las tasas por cabesa salían a 11 euros. Coges unos estatutos modelo de asociación cltural y cambias lo que sea (objetivos, miembros fundadores, etc). En cuanto al nombre de la asociación tienes que comprobar que no existe y que cumple una serie de requisitos, porque si no te mandarán una carta para que cambies todo de nuevo.

Yo soy miembro fundador de 2 asociaciones "fantasma" XDDD

Pitusa28
22-may-2009, 23:05
¿Qué quieres decir con fantasma, Zen_ic?

RespuestasVeganas.Org
23-may-2009, 00:57
¿Qué quieres decir con fantasma, Zen_ic?

Que las creas y como que no existen XD

Senyor_X
23-may-2009, 01:53
Exacto, aquí tenemos una. Sirve un poco como comodín, para pedir permisos para hacer actos. Creamos una asociacion cultural con unos estatutos muy genericos, y cuando a alguien se le antoja de montar alguna cosa (desde una charla, una performance o un concierto) ese nif de asociacion sirve como cobertura para pedir permisos, espacios publicos...