PDA

Ver la versión completa : Ensalada de cítricos y aceitunas negras (CV)



elena
22-may-2009, 22:24
apto para VEGETARIANOS, VEGANOS Y CRUDIVEGANOS
categoría: ENSALADAS


http://img35.imageshack.us/img35/4186/ensaladacitricosyaceitu.jpg
Ingredientes

Cítricos: naranja, naranja de sangre, pomelo, mandarina, limón (sólo valientes)
Aceitunas negras sin hueso
Orégano
Tomillo
Semillas de hinojo
Aceite de oliva
Sal eldelantalverde.wordpress.com

Elaboración
Pica finísimo las aceitunas y muele en un mortero, a groso modo, junto a una cucharada de aceite, una pizca de orégano y tomillo. No lo dejes muy fino, como si fuera puré. Mejor que tenga más textura.
Pela y corta en rodajas finas todos los cítricos que quieras combinar. Disponlos en el plato y riega con la mezcla de las aceitunas. Decora con unas semillas de hinojo para dar un toque crujiente, y poco de sal, sólo en las naranjas. Por último, unas gotitas de aceite y sirve.

Consejos
Si no tienes aceitunas deshuesadas, golpea con el lateral de un cuchillo ancho cada una contra la tabla de cortar. De esta manera se abrirá y te será muy fácil retirarles el hueso.
Si dejas reposar la salsa de aceitunas negras unas horas, incluso un día, estará más jugosa.

receta original: http://eldelantalverde.wordpress.com/2009/05/22/ensalada-de-citricos-y-aceitunas-negras/


.

arrels
22-may-2009, 22:28
:ola::ola::ola::ola::ola::ola:

me encantan los colores , me encantan los ingredientes , me encanta tu cocina y como siempre me encantan tus fotos :aplau:

elena
22-may-2009, 22:39
uhhhh.... ¡nunca he tenido semejante ola!!!
gracias, corazón
es que tú me ves con muy buenos ojos siempre
:)

Senyor_X
22-may-2009, 22:47
Vaya exquisitez... la boca agua se me está haciendo...

arrels
22-may-2009, 23:02
uhhhh.... ¡nunca he tenido semejante ola!!!
gracias, corazón
es que tú me ves con muy buenos ojos siempre
:)

Tu que te lo curras mucho magari :p, yo no soy de "cuchara" y este tipo de recetas, la del bocata de pesto con manzana...y tantas mas que has subido de este estilo ... me encantan ... imposible resistirme :corte: